26 abr 2013

"The Originals" no muerde en su presentación

Anoche CW emitió el episodio de presentación de su posible nueva serie, el spin-off de la exitosa "The Vampire Diaries", centrada en la vida de los Originales en New Orleans, ciudad a la que regresan alertados por Katherine de un plan de brujas contra Klaus.
Así da comienzo esta potencial serie, con el descubrimiento de que Klaus ha conseguido engendrar un hijo con Hayley (gracias a su vertiente de hombre lobo), el cual solo nacerá si Klaus y los suyos siguen las indicaciones de las brujas de la ciudad para librarse del reinado de Marcel.

¿Pero quién es Marcel? Pues ni más ni menos que un vampiro discípulo de Klaus que ha conseguido todo a lo que él aspira: crearse su propia familia (y por tanto no estar solo), ejercer el control absoluto de una ciudad y mantener a raya a sus enemigos. O al menos hasta ahora, porque con al llegada de Klaus y los suyos, y el plan de las brujas, su reinado parece que tiene los días contados.

Estas son las tramas que abren en esta presentación de "The Originals", y aunque quizás puedan resultar entretenidas una vez comiencen a ejecutarse, la pincelada que hemos visto ha carecido totalmente de fuerza. En primer lugar porque si Hayley vive o muere nos importa más bien poco, y en segundo lugar porque ese interés de Elijah por "salvar" a su hermano y unir a su familia resulta muy forzado a estas alturas. La única coherente Rebeka, como de costumbre.
Como digo, esto todo puede cambiar su los acontecimientos se suceden al frenético ritmo de su serie madre,  pero creo que el principal escollo que tendrán que solventar será el cierto hastío del espectador hacia Klaus, un personaje que han estirado como un chicle en "The Vampire Diaries" y que ahora es complicado ver en otro registro más humano.

Además está el tema Caroline. Justo cuando comenzábamos a asimilar el acercamiento entre ella y Klaus, ahora sufrimos este volantazo. Tanto Klaus como los espectadores tenemos que olvidarnos de este asunto, por lo que es un sinsentido la llamada que él le realiza. Y mucho más si tenemos en cuenta que quieren que nos fijemos en ese primer acercamiento con la camarera psicóloga.

Resumiendo, una presentación bastante floja, aunque al menos hay que reconocerle el mérito de conseguir en un solo episodio que odie a Marcel, antítesis de nuestros nuevos protagonistas. Por esta presentación "the originals no es prometedora ni mucho menos, per como fan de "The Vampire Diaries" no puedo perder la fe en este spin-off. Elena y los suyos arrancaron incluso peor, y llevan 4 temporadas entretenidísimas a sus espaldas.

0 comentarios: