23 abr 2009

Se cierra el caso Metrópolis (Final 1ª Temporada de Acusados)

Anoche la gran jueza Rosa Ballester ponía fin al caso Metrópolis, un caso en el que desafortunadamente todos han pagado un precio muy alto.
Lo primero, y antes de empezar con los spoilers, es recomendar enormemente la serie a todos los que no la hayais visto, porque a paesar de las criticas iniciales de plagio, la serie es muy buena, tiene personalidad propia y ha sabido mantener el listón muy alto durante toda la investigación, además de tener un final muy acertado.

A partir de aqui, mejor no sigas leyendo si aun no has visto el episodio de ayer (1x13: Justicia):

De entrada, se que pocos estareis leyendo esto, ya que Acusados no es una serie muy popular entre mis lectores, pero aun así, es de justicia comentar la primera temporada de la serie, porque lo merece, porque la serie vale mucho la pena, con interesantes tramas y sobretodo muy buenas interpretaciones (aunque alguna también mediocre). Asi que, si lees esto, ¿que te ha parecido el final del caso?

Se esperaba, por las declaraciones de Blanca Portillo en la rueda de prensa, y por las características de la serie, un final muy sorprendente, con una revelación que nos dejase pegados al sofá, pero finalmente el resultado no ha sido tal. Pero vayamos por partes:

- Resolución del caso Metrópolis: Con Joaquín de la Torre procesado y declarando, todos esperábamos una vuelta de tuerca, sobretodo tras las investigaciones de Jorge. Pocos podían ser los candidatos a verdaderos culpables: descartando a Joaquín, nos quedaban o bien Álex con el pretexto de ayudar a su padre, o bien Beatriz cuyo móvil sería terminar con la aventura de su marido y ayudar a recontruir su familia. Finalmente el asesino ha resultado ser Álex, cosa que puede no contentar a muchos de los fans que se esperaban un resultado más sorprendente, pero a mi particularmente me ha parecido una elección muy acertada. Ha sido una resolución muy creíble, sin un gran giro que nos dejara atónitos, pero muy eficiente. Ha colocado a todos los protagonistas al límite y ha sido muy verosimil. Para mi, una decisión muy acertada, sin buscar grandes movimientos que lo único que harían sería descolocar al espectador (como el final de la segunda temporada de Damages, demasiado rebuscado). ¿Estaba claro que Álex terminaría suicidándose? Si, pero ha sido creíble en todo momento, y eso en los tiempos que corren, es decir mucho.

- Resolución Jorge-Laura-Diego Luque: Este aspecto es al que yo creo que se refería Blanca cuando decía que nos sorprenderían. La verdad es que no me esperaba lo sucedido. Vale, la muerte de Luque era muy previsible, pero no así la de Laura Nieto, y mucho menos cuando ya estaba todo el pescado vendido. Laura no era uno de mis personajes preferidos (aunque me encanta tanto su actuación como la actriz) pero la muerte me ha impactado, sobretodo por que estaba embarazada (ahora campo libre para al relación Jorge-Sonia). La verdad es que siempre he deseado que muriera, sobretodo cuando estaba secuestrada por las innumerables tonterías que hacía aun sabiendo que Luque nunca le haría daño.

Precisamente por esto me ha gustado el final de temporada, porque nos ha dado dos resoluciones interesantes, la primera dentro de lo esperado, pero muy bien llevada, y la segunda más sorprendente, dejando a los tres protagonistas al límite para la segunda temporada. El caso Metróplis se ha cerrado, epro se han abierto garndes heridas... ¿se unirán De la Torre y Jorge contra Ballester para que pague por las pérdidas personales que ambos sufrieron con el caso?

Concluyendo ya que no quiero alargarme, una gran serie, con una Blanca Portillo expléndida (espero verla recogiendo TP y demás premios). A ver que nos depara la segunda temporada...lamentablemente no creo que supere la criba de la audiencia, ya que esta temporada no ha sido el pelotazo que merecía ser.

6 comentarios:

Jonnest dijo...

me encantó el final de temporada!!! aunque yo hubiera escogido el final de que la culpable era beatriz x salvar su matrimonio, pero me ha gustado...

Blanca Portillo increible!!pero increible!!!se merece la tira de premios por su pedazo actuación...nunca olvidaré cuando llora la muerte de Marina entre sus brazos, con ese grito de madre desconsolada.... genial!!

Me ha gustado que mataran a Laura de una vez, aunque me choco por lo mismo, porque estaba embarazada, pero era un personaje q sobraba, tanta laura tanto duque ya cansaba bastante...

¿Y sabes cuándo será la segunda temporada?

Un abrazo!

23 de abril de 2009, 21:33
Anónimo dijo...

yo vi el principio, y como este plagiaba muxo a damages la deje, despues vi algo suelto k me gustaba pero no me llego a engaxar asta el final del capitulo 12 y tambien vi el ultimo capitlo y hubo cosas k no entendi y me gustarian que me explicaseis
k pinta diego luque en la historia?
xk se suicido la otra hija de rosa?
me gustaria k me las contestaseis y tmbn decir que posiblemente vea la segunda temporada ya k este ultimo capitulo me convencio y creo k puede ser muy interesante ver como continuan los personajes despues de lo perdido en el caso metropolis Gracias

24 de abril de 2009, 1:15
Jaina dijo...

Últimammente ando perdidisima en cuanto a series españolas, pero es que no hay una que me enganche jeje!

Te agrego al Twitter, una vez que le pillas el truco engancha :P

Saludos!

24 de abril de 2009, 11:33
Álex dijo...

Me llamaba la atención esta serie, pero tras las primeras críticas sobre plagio de Damages, se me quitaron las ganas y directamente me puse con la primera temporada de Daños y Perjuicios.

24 de abril de 2009, 14:39
Un telespectador más dijo...

Anonimo, pues Diego Luque es el secuestrador de Laura (estubo secuestrada por Álex para conseguir las fotos de la fiesta de la discoteca en las que salia con la fallecida). Laura le había visto al cara, entonces siempre han mantenido un tira y afloja para que ella no le denunciara.

En cuanto al suicidio de Marina, pues fue debido a que seguía enamorada de Joaquin de la Torre y no puedo aceotar que él no la quisiese y que estubiera involucrado en todas las muertes de la discoteca.

Saludos!

24 de abril de 2009, 15:30
Fon dijo...

yo tengo una duda. sabía Beatriz que el malo era su hijo y no su marido? es que eso me quedó colgando y le estoy dando vueltas. me gustó mucho el final, y también me pareció muy fuerte la muerte de Laura. de hecho, comenzó el capítulo y dije: Luque no termina vivo. pero lo de Laura, ha sido inesperado. tú crees que el personaje de De la Torre seguirá en la nueva temporada?

y por cierto, visto que la serie he ido subiendo su audiencia progresivamente y ha terminado en récord...yo creo que la segunda empezará muy bien, y que podría ser más exitosa que la primera.

27 de abril de 2009, 22:23