10 abr 2009

Lost 5x12: "Died is Died"

Capitulazo! Es lo primero que hay que exclamar tras ver este "Muerto significa muerto". La semana pasada no me cansé de repetir que el capítulo había sido flojo para que tomaramos aire de cara a la traca final que nos espera, y los hechos no han hecho más que demostrarlo, y es que un capítulo centrado en Ben siempre es sinónimo de emoción, intriga y sobretodo respuestas.
Obviamente, si no has visto el episodio, mejor que no sigas leyendo.

Y es que si por algo se ha caracterizado este episodio ha sido por las numerosas respuestas que nos ha ofrecido, desde el comienzo hasta el mismísimo final.
Por un lado, por fin hemos avanzado más en la historia de Rousseau, ya que de una vez por todas hemos presenciado el momento en el que Ben le arrebata a Alex de sus brazos. La verdad es que no ha sido como me esperaba, sobretodo teniendo en cuenta que su objetivo no era ese, sino matar a la mujer francesa. En cambio, de este modo se nos ha mostrado ese lado más humano que Ben parecía no tener (más adelante volverá a salirle esa vena). A la par que conocemos esto, también se nos van mostrando las crecientes diferencias que fueron surgiendo entre éste y Widmore, aunque todavía nos queda por conocer el cómo y el porqué del ascenso en el poder de uno y el detrimento del otro.

Siguiendo esta línea de ofrecernos respuestas ha llegado el momento de conocer por fin si Ben había consumado su venganza contra Widmore mediante el asesinato de Penny y, no sin antes hacernos creer lo contrario con ese mensaje de disculpa hacia Desmond, por fin sabemos que no ha sido así, y que tras intentarlo llegando incluso a disparar al propio Desmond, que ambos tuvieran un hijo le ha echado para atrás. Parece que después de todo nuestro Ben tiene su pequeño corazoncito.

Y tras el reencuentro con Sun y Lapidus, y la "revelión" de los recién llegados a la isla, con Ilana a la cabeza (no entiendo muy bien a que viene todo esto, y por otro lado que poco ha durado el "amigo" que aprecía tener cierto protagonismo), llegamos al (para mi) momento cumbre del episodio: la reaparición de Lostzilla (también conocido como Humo Negro, o monstruo), y con él el "juicio" a Ben por lo acontecido con Alex.
Un momento grande entre los grandes, con Lostzilla saliendo de debajo de los jeroglíficos egipcios (dejo las interpretaciones sobre estos temas para ElDemo ;) ) y encarándose con el mismísimo Benjamin Linus, acompañado de esos sonidos tanto de pajaros como de maderas y cadeas que tanto me gusta escuchar, le mostró las imagenes de tan dolorosos recuerdos para finalizar (activo mi modo teorías) personalizándose en Alex dándole instrucciones y advertencias: que no intente volver a matar a Locke, que lo siga y le haga caso porque sino sufrirá las consecuencias. Veremos si es capaz de aceptar otro liderazgo que no sea el suyo (y con este y Jack ya van dos, que me temo correrán la misma suerte).

En definitiva, un capítulo de los que nos gustan a los fans, centrado en un personaje más que interesante y plagados de respuestas. Será difícil mantener el listón en lo que resta de temporada, pero seguro que Lost lo conseguirá.

4 comentarios:

vertigo dijo...

Me alegro que te haya gustado. Está la blogEsfera encantadísima con el capítulo de Lost de esta semana y no es para menos, es que vaya capítulo se han marcado. Yo ya estaba incluso perdiendo la fe en la serie con esa dinámica de "la vida en Dharmaville" con capítulos como los anteriores.

saludos!

10 de abril de 2009, 11:03
Sunne dijo...

cierto, hay mucha gente que estaba desencantada con los 2 o 3 últimos aunque a mi no me parecieron malos, necesitamos capítulos lentos para luego ver estos. uff

capitulon"

10 de abril de 2009, 21:08
Fon dijo...

yo creo que el listón alto ya no va a ir para abajo. de hecho, quedan tantas cosas por explicar que seguro, estos último episodios nos dejan a todos flipando.

ha sido un capitulón, capitulón, y el momento reencuentro con "El Monstruo" ha sido de esos momentos que pasan a formar parte de los momentos Lost.

11 de abril de 2009, 12:46
PRG dijo...

diosss, que capitulazo fue!! que ganas de que llegue ya el jueves jejejeje

Gracias por pasarte y comentar mi blog, un saludo

14 de abril de 2009, 21:12