4 abr 2009

Lost 5x10: "Whatever happened, hapenned"

Si estuvieramos hablando de otra serie, o de otra temporada, diríamos que "Whatever happened, hapenned" ha sido un gran capítulo, pero tratándose de Lost y de su (grandiosa) 5ª temporada quizás el episodio ha sido ligeramente flojo, principalmente porque la lentitud del flashback centrado en Kate tampoco ayudaba mucho, además de aportar realmente poco.
Pero bueno, dejando esto aun lado, mejor centrémonos en la parte positiva que el capítulo nos ha dejado (y de paso resucitamos la antigua forma utilizada para comentar los episodios en este blog).

Lo primero a destacar, bastante intrascendente pero muy cómico, es la conversación entre Miles y Hugo, en el que éste último, cual fiel espectador de Lost, intentaba disipar sus dudas acerca de los viajes temporales y los actos que en ellos se llevaran a cabo. La conversación muy divertida, rozando lo metatelevisivo, pero que no ha conseguido disipar totalmente mis dudas.

Por otro lado tenemos el tema central del episodio (más allá de qué llevó a Kate a regresar a la isla), la posible muerte del joven Ben (por cierto, más que boquiabierto me quedé con el final del episodio anterior, que no tube oportunidad de comentar). Finalmente todos los Losties parecen haber contribuído a que Ben se convierta en la persona que en el presente es, voluntaria o involuntariamente (como es el caso de Jack y Sayid).
Poco a poco la Historia avanza, las piezas van encajando, vamos conociéndo el cómo y el porqué de aspectos tan decisivos, como es el caso del paso de Ben al grupo de Los Otros.

No puedo terminar el comentario sin mencionar dos momentos clave del episodio: por un lado el momento Alperd adviertiendo a Sawyer y a Kate de lo que iba a suceder si curaba a Ben (que dificil decisión, dejar morir a un niño o curarlo a sabiendas de en lo que se va a convertir) y desafiando a Charles y Ellie que parece ser que llevan el mando (que grande eres Richard!!!); y por otro lado el retorno de Locke, aunque protagonizando un momento muy confuso con su "Bienvenido de vuelta a la tierra de los vivos" hacia su Ben, su asesino (recordemos que lo dejamos noqueado por el golpe de Sun). Esperemos que pronto se nos de más información respecto a este nuevo duo isleño, porque promete, y mucho.

Y como lo prometido es deuda, a la antigua usanza...

En este capítulo descubrimos:
- Cómo llega Ben a formar parte de Los Otros.
- El porqué del retorno de Kate a la isla (aunque...¿alguién se cree que sea para encontrar a Claire?)
- Las crecientes desconfianzas de los Dharma sobre los losties (anteriormente sobre Kate y Sawyer, y hoy sobre Jack).
- Quién se queda a cargo de Aaron.
- Que Jack no sabe secarse tras salir de la ducha (xDD)

¿Qué le hacen a Ben en el templo del Humo Negro? ¿Cuando vamos a saber que pinta Miles en la isla? ¿Qué está haciendo Faraday y dónde? ¿Cuando se resolverá la tensión sexual Sawyer/Kate-Jack/Juliet? ¿Dónde carajo se despierta Ben? ¿Alguién puede explicarme como funciona el proceso de Resurreción xD?

P.D: Faltan 3 días...

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

No dudo que la semana que viene el duo Locke-Ben serán los artistas principales de la función :D

Creo que en el capítulo hemos descubierto alguna que otra cosilla más eh :P

4 de abril de 2009, 11:17
Fon dijo...

resurrección....que llega la Semana Santa!! jajajajaja!!

y definitivamente, Jack no sabe secarse! de hecho, ni se seca, se pone directamente la camiseta y se queda tan pancho!

4 de abril de 2009, 21:05
Kike dijo...

Hurley y Miles han sido lo mejor del capítulo con diferencia, que por otra parte ha sido bastante flojete. Pero es que tampoco se podía pedir mucho tras ese cliffhanger tan tonto con el que se cerraba el anterior.

5 de abril de 2009, 11:37