12 abr 2009

La decepcionante 2ª temporada de Damages

A pesar de que muchos habiais comentado ya que la segunda temporada de Damages no os había convencido, yo albergaba ciertas esperanzas de que a medida que el final se acercase las piezas encajasen a la perfección y todo tuviera sentido, pero lamentablemente no ha sido así.

Damages se ha caracterizado por su maldad, por sus engaños, por su juego de espejos, por las dobles caras de sus personajes, y sobretodo por su juego con los tiempos (lo que hacía mucho más atractiva la serie que si se narrase de modo lineal), pero todo esto esta temporada no se ha sabido aprovechar, pero vayamos por partes:

Por un lado están los personajes de la primera temporada, los auténticos protagonistas de la serie: Tom, Frobisher, Pete, Phil...pero sobretodo Patty y Ellen. La mayoría de ellos han permanecido a la sombra del personaje que fueron en al primera temporada, a excepción del caso de Ellen que si ha evolucionado (aunque no muy bien que digamos), y por encima de todos Pete, el que sin duda nos ha dejado los mejores momentos de esta segunda temporada siendo capaz de sorprendernos cuando ya creíamos saberlo todo.
La grand ecepción ha sido Patty, no ha conseguido mantener el nivel de la anterior temporada, incluso se ha dejado ridiculizar por Daniel Purcell en pleno juzgado sin las menores consecuencias.

En cuanto a los nuevos personajes, se han quedado a medio gas, sobretodo tanto Claire como Wes. Ella porque podría haber sido la gran rival de Patty y resultó ser un peón más, y él porque se presentaba como una gran amenaza y resultó ser todo un buenazo. Del resto, ni merece la pena una pequeña mención.

Respecto a las nuevas tramas, el nuevo caso se presentaba más interesante que el anterior, por sus caracteristicas y por el mayor número de implicados (lo que podía dar más juego en cuanto a traiciones y demás), pero ha terminado resolviendose de prisa y corriendo, dejando una sensación un tanto ambigua. Después de todo, han tenido 13 episodios para tener que finiquitarlo todo en 5 minutos.
Por otro lado teníamos la venganza de Ellen contra Patty, con seguimiento del FBI incluído, este era el punto de partida de la temporada, y la verdad, ha resultado ser de lo más tramposo. Los flashfordwars nos presentaban una situación realmente interesante, pero a medida que avanzaban los sucesos esa sensación se trasnformaba en desconfianza. Cuanto más nos acercabamos a la resolución, más lejos estabamos de la situación que se nos había presentado.
La vuelta de tuerca final no ha sido tan eficiente como en la primera temporada, y el resultado ha desmerecido totalmente a la serie. Ellen ha conseguido lo loq ue se proponía, pero al igual que la audiencia, no ha quedado satisfecha.

No se por donde irán los tiros en la tercera temporada, pero lo cierto es que la espero con nulo interés...¿le daré una oportunidad? Si, porque con Patty nunca se sabe, pero con las espectativas realmente bajas.

5 comentarios:

Adicto tv dijo...

no leo nada porque voy por el quinto de la primera y me esta gustando mucho la verdad, cuando acabe de destripar la segunda me paso por aqui! saludetes

12 de abril de 2009, 16:18
LoFelip dijo...

Por qué se le llama tramposa a esta 2ª temporada? Damages es así desde el 1º capítulo de la 1ª temporada.

12 de abril de 2009, 21:52
Un telespectador más dijo...

La primera temporada centraba sus flashfordwars en el intento de asesinato de Ellen y en al muerte de su prometido, cierto que cada vez se nos mostraban mas cosas y conociamos otras, pero no se nos engañaba en esto, es decir esos eran los hechos reales, un intento de asesinato y un asesinato, sin embargo en esta se nos ha trampeado mucho los acontecimientos del flashfordward, ha resultado ser solo un cebo, nada que ver con lo que prometia.

Saludos!

13 de abril de 2009, 17:45
Anónimo dijo...

No estoy totalmente deacuerdo con tu artículo.
Aviso de desripe en las siguientes lineas (No leer aquellos que no hayáis acabado la segunda temporada):
En la segunda temporada se nos engaña del mismo modo que en la primera. De hecho, en los tres últimos capítulos se hace uso de este recurso; Patty nos engaña con la sangre de su zapato, intentando hacernos creer que ella ha matado a Ellen, se nos muestra al abogado amigo de Ellen (el del otro buffet, no recuerdo su nombre) como un secuaz más, ya que en el final del penúltimo capítulo hace una llamada a dos personas que se encargan de seguir a Ellen (FBI). Este último giro se utilizó para despistarnos, al descubrir que los sicarios de Frobisher no lograron entrar en su piso y haciéndonos creer que ese hombre estaba detrás de todo. Por no ablar del engaño con los del FBI, cuando Ellen presuntamente sale del coche al oponerse en la investigación de Hewes y que al final resulta participar en ella.

13 de abril de 2009, 20:30
satrian dijo...

A mi no me ha decepcionado tanto, las actuaciones han estado a gran nivel como la anterior, el uso de los flashforwards no me guío por ellos porque su uso es desconcertarte, lo que pasa es que muchos os habéis sentido engañados, yo no me parece una parte del juego, lo único que no me gustó fue la escena del ascensor porque no tengo claras las motivaciones del broker para hacerlo.

13 de abril de 2009, 20:39