20 abr 2009

Harper´s island: Primeras impresiones

Para los que todavía no la conozcais, Harper´s island es una nueva serie de la CBS (agarraos, no es procedimental!!!!) compuesta por 13 capítulos (independientemente del éxito que tenga) que narra la vuelta de una joven, para asistir a la boda de su mejor amigo, a la isla en la que su madre murió a manos de un asesino en serie hace 7 años.
Todo parecía enterrado ya, pero con la llegada de todos los invitados, las muertes comienzan a sucederse.

Muchas ganas le tenía yo a esta serie, por lo novedoso (seriéfilamente hablando) de la propuesta, y por mi confeso placer culpable sobre este tipo de films (Se lo que hicisteis el último verano, Scream...), pero después de la tibias, o incluso malas, críticas me temía lo peor. Afortunadamente la serie no me ha decepcionado, bien es cierto que todavía no se ha explotado todo el potencial y que se están centrando en que conozcamos minimamente a los personajes, pero la serie cuenta con unas interesantes bases que prometen bastante (no hay más que ver el avance del próximo capítulo).

Y es que la serie tiene de todo: una pequeña isla, protagonista con triste pasado, niña misteriosa que se comunica con los muertos, muelle, rubias tontas, relaciones del pasado, amigo negro, faro, chico rarito y mucho monte por el que ser perseguido por el asesino (con caídas incluídas claro). Un cúmulo de clichés que a buen seguro terminarán funcionando.

Abby, por ser la protagonista debería de querer que sobreviviese pero por el momento, sin caerme mal, no me termina de convencer, sobretodo por querer agradar a todos en todo momento. No me va su rollo chica maja. En cambio, Henry si que me gusta, en parte porque Chritopher Gorham me cae en gracia a pesar de ser tan soso (¿será este su enésimo fracaso?).
Del resto de personajes, que se salve Jimmy, el pescador exnovio de Abby (con el que a buen seguro recaerá), o que por lo menos resulte ser el asesino.

El segundo capítulo ha seguido más o menos las líneas del primero, hemos ido conociendo más a los personajes (a priori no podemos encariñarnos porque van a morir, pero también debemos ir buscando al asesino/os que se encuentra entre ellos), pero poco acerca de los asesinatos del pasado y las motivaciones del asesino. Y lo que es peor, el ritmo no ha mejorado sustancialmente, aunque si se ha atisbado mejoría: 3 muertes más, y con estas ya van 5. Serviros palomitas que la lista será larga. Quedaros con estas palabras: "One by one".

Por otro lado, interesante y novedosa la inciativa de la CBS, en la que cada viernes desde su web podrás hablar con los que hayan muerto en el capítulo del jueves y así poder conocer más datos sobre el asesino y demás aspectos sobre la serie.

Tengo fe en esta serie y creo que no decepcionará. Ya tenemos las bases, ahora toca disfrutar.
¿Quién será el asesino? Dentro de unas cuantas semanas, haremos nuestras predicciones.

P.D: ¿Twitter o Chat box? Tengo ganas de interactuar más con vosotros, ¿cuál me recomendais?

11 comentarios:

seriéfilo dijo...

para mi es una serie regular, perfecta para el verano.

20 de abril de 2009, 15:08
Álex dijo...

Por ahora la serie es bastante sosilla, pero también es necesaria esta presentación de personajes. No se los pueden cargara todos en el capítulo 2.

Yo seguiré viéndola.

20 de abril de 2009, 15:17
satrian dijo...

Yo te recomendaría twitter que al menos te leeré pero es ser pelín egoista.
A mi la serie me ha enfadado muchísimo sobre todo el primer episodio, pero sigo viéndola como con Heroes mal rollo cuando empiezo a hacer esto con una serie, verla a mala leche, je je.

20 de abril de 2009, 16:36
Harmony dijo...

De momento solo he visto el piloto, pero la verdad, me gustó muy poco, me pareció más rollo "Se lo que hicisteis el último verano" que "Scream".
Veré el segundo, pero de momento, mi nota para el piloto, muy muy flojo :)

Por cierto, yo te recomiendo Twitter sin duda.

20 de abril de 2009, 18:03
Álex dijo...

Por cierto, también te recomiendo twitter, que estamos por allí media blogsfera teléfila.

20 de abril de 2009, 18:54
Conrado Albert dijo...

¿He podido oir ya que cancelan esta serie?. Vere el piloto,pero no me atrae mucho.
No tengo ni idea de redes sociales,pero estoy impaciente por la ronda de mañana.

:-)

20 de abril de 2009, 21:31
Diego del Pozo dijo...

Yo te recomiendo los 2 ;)

Sobre HI esperaré a la confirmaciónde que la serie merece la pena...

20 de abril de 2009, 23:12
Alejandro A dijo...

a mi nunca me interesó, la vdd no me gustan ese tipo de películas por lo que no creo seguirla en un futuro...

21 de abril de 2009, 1:22
Eldemo dijo...

De momento eres el único que leo que habla bien de esta serie, yo la tenía preparada para verla más adelante pero he borrado los capítulos, a lo mejor luego le doy una oportunidad.

28 de abril de 2009, 8:43
Unknown dijo...

A mi si que me ha gustado, la encuentro fresca. No es nada pretenciosa y no hay que ser exigente. Es entretenida.

19 de mayo de 2009, 13:53
Anónimo dijo...

Hola, ya van seis episodios y me gusta la serie, aunque hay que tomarla como algo para entretenerse sin buscarle tres pies al gato (no como Lost, por ejemplo).En el google encontré videos de humor sobre la serie, y casi quedaba mejor;) La recomiendo, total, son solo 13 episodios.Saludos.

28 de mayo de 2009, 22:51