27 abr 2009

Decidido: no quiero que cancelen Dollhouse

A falta de ver el capítulo 1x10 "Haunted", creo que por fin la serie ha despegado y se encuentra en un punto en el que me resultaría molesto que finalmente fuese cancelada (lamentablemente parece que así será, a tenor de los pésimos registros del viernes pasado). Este 1x09 "Spy in the house of love" ha terminado de convencerme, hasta ahora las misiones semanales no conseguían convencerme del todo (me gustan, pero no es eso lo que le pido a Dollhouse), pero poco a poco han ido desarrollando mucho más los personajes, profundizando más en sus sentimientos y motivaciones (muy bien tratado esto último en el 1x08 con cada personaje luchando por alcanzarlas) y es ahora cuando Dollhouse se encuentra en su mejor momento.

Como ya sabeis me divierten mucho (y resultan muy eficientes) los episodios en los que se nos presenta la acción centrándose por momentos en cada personaje para terminar encajando todas sus historias, y éste ha sido uno de ellos, en el que cada uno de los Activos tenía una diferente misión como espía: Sierra infiltrándose en la NSA, November como agente durmiente con Ballard y Ecko como superagente caza espías. Mientras que por otro aldo, seguían mostrándonos cada vez más el lado humano de Adelle, mediante su affer con Víctor (me ha encantado esta subtrama de ella, sin duda ha ganado puntos la jefa ;) ).

Las piezas comienzan a encajar, por fin los diferentes grabados se relacionan cada vez más con la organización Dollhouse, por fin November comienza a dar auténtico juego, por fin se nos muestra que Dollhouse no es infranqueable, por fin Ballard tiene un aliado desde dentro y está en la pista correcta, y lo que es más importante, por fin Ecko deja de ser un mero muñeco y cada vez da más muestras de porqué es tan especial. Genial esa última conversación con Dominic en la furgoneta, con el sonriendo porque sabe que a pesar de que vayan a enviarlo al Ático, algún día ella terminará destruyendo Dollhouse.

Veremos como se desarrollan ahora las interesantes tramas abiertas, y cómo Echo y Boyd sobrellevan el distanciamiento en su relación gracias al ascenso de éste, porqué ella siempre será su protegida y él siempre será en quién confie.

Dollhouse está ronzanco la madurez, y todavía se guarda un as en la manga: Alpha. Un universo todavía por explotar, pero al que lamentablemente la audiencia le está dando la espalda. Mucho me temo que solo nos quedan un par de capítulos por disfrutar...

8 comentarios:

Drémedes dijo...

A mí el 1x09 también me encantó, junto con el 1x08 es el mejor de la temporada, ahora eso sí el 10º me ha decepcionado un poco, estaré atento a cuándo tu lo veas y ver que opinas.

un saludo!

27 de abril de 2009, 12:51
LoFelip dijo...

Me falta el 1x10 también. A mi Dollhouse me entretiene y por eso no tendrían que cancelarla. A ver que dice Fox ahora en Mayo, donde nos mostrará que sigue y que no.

27 de abril de 2009, 13:03
Kratos dijo...

Ojala que no la cancelen, el 10 baja el nivel pero aun asi ha estado bien.

27 de abril de 2009, 13:09
satrian dijo...

El décimo es más una exploración de diversos temas éticos y emocionales que otra cosa, pero no te pierdas todos los diálogos de Topher, llevo semanas pidiendo que no la cancelen.

27 de abril de 2009, 13:14
Hewl dijo...

A mi tambien me esta gustando, de hecho es una de las series que tengo mas ganas de ver cuando sale.
Yo aun confio en que la renueven, soy muy optimista...

27 de abril de 2009, 14:06
Álex dijo...

A mi, desde el sexto episodio me han convencido. Como dices, tiene todavía mucho que crecer, pero apunta cosas interesantes y sus episodios no se me hacen para nada pesados.

El problema, el de siempre. Sus audiencias. Cruzaremos los dedos.

27 de abril de 2009, 17:00
Un telespectador más dijo...

Por debajo de los 3 millones, por culpa de Prision Break eso si, asi que mucho tendremos que rezar (quizás a la religión Samantha Jones xD) para que se obre el milagro.

A ver si me pongo hoy mismo con el 1x10, epor bueno, ya voy avisado de que no es gran cosa jeje

27 de abril de 2009, 18:30
Eldemo dijo...

Yo también tengo el 10 por ver, espero que no la cancelen finalmente, que la serie cada vez está más interesante.

28 de abril de 2009, 8:45