14 mar 2008

Primera temporada de Dexter.

Ayer terminó para nosotros la primera temporada de Dexter, y menuda etmporada! Que digo temporada, menuda serie!!! Sin lugar a dudas, una de las mejores actualmente.

Para los que todavía no la conozcais la serie narra la historia de Dexter, un forense especializado en la sangre, que trabaja en un Departamento de Policía de Miami junto con su hermanastra Debhora Morgan (ya que él es adoptado) y un varipinto grupo de policias, entre los que podemos encontrar Laguerta, la exigente jefa; Ángel, el amigo comprometido; el duro sargento James, o Masuka, un alocado forense asiático.

Pero Dexter no es un forense más, sino que esconde un oscuro secreto: sus ansias de matar, ansias que en su juventud logra aplacar con la ayuda de su padrastro (esta subtrama es contada mediante interesantes flashbacks) pero con la muerte de éste su institnto asesino sale a la luz, Dexter asesina a todo aquel culpable que a la justicia se le escapa: asesinos en libertad.

Paralelamente, Dexter vive una relacion con Rita, una mujer maltratada con dos hijos, un niño y una niña. Su exmarido está en la cárcel pero pronto sale y vuelve a casa. Dexter soluciona el problema...

Dexter (Michael C. Hall) concentra todo el peso interpretativo, su personaje a pesar de carecer de sentimientos está lleno de matices, y es interpretado de forma explendida. El especctador no se queda impasible ante las actuaciones de Dexter, porque por un lado es un asesino, pero por otro es un justiciero.
El contrapunto a la seriedad de Dexter es su hermana, personaje cargado de expontaniedad, alegría, vitalidad, asi como por Mazuka, siempre con sus bromas de carácter sexual, y por Ángel, el amigo con el que todos queremos contar.

Esta primera temporada se centra en la búsqueda del "Asesino del hielo", un asesino en serio qeu conoce el secreto de Dexter qye poco a poco va involucrandole más y más en su macabro juego.

En definitiva, una serie llena de emoción, tensión y sangre, en la que podemos disfrutar de la evolución de un asesino, pero también de un ser humano.


Proximamente la Segunda Temporada...

2 comentarios:

Mónica dijo...

Una serie estupenda, la hae descubierto hace poco, pero ya estoy viendo la 2ª temporada...

Un besito

17 de marzo de 2008, 18:22
Sunne dijo...

grande Dexter...muy grande!!! en Junio, en Cuatro!!! lloverán las quejas!

10 de mayo de 2008, 10:11