11 dic 2010

Mis problemas con Atlantic City

(Texto libre de spoilers)

A nadie se le escapa que Boardwalk Empire era uno de los estrenos más esperados para este 2010, y no es de extrañar teniendo en cuenta que tras el piloto estaba Scorsese, y tras la serie Terence Winter director y productor de Los Soprano. Pero no solo detrás de las cámaras habia gente importante, ya que como protagonistas de la función estaban Steve Busceme o Michael Pitt, por no hablar de que la trama se situaba en los años 20, con la ley seca como impulsora del contrabando de alcohol, es decir, estabamos ante una nueva serie de gangster que prometía hacer grandes cosas. Respecto a la ambientacion, decorados, fotogarfái y demás eso ya lo dejamos a un aldo, que todos sabemos que en este sentido la HBO es símbolo de garantía. Pero finalizada ya esta primera temporada...¿se han cumplido las espectativas creadas?

Estoy convencido de que todos los que leais esto respondereis afirmativamente a esta pregunta, e incluso yo mismo no encuentro un solo aspecto negativo que señalar respecto a Boardwalk Empire, pero aun con todo tengo que reconocer que no he sido capaz de conectar totalmente con la serie tras estos primeros 12 capítulos.

Entiendo que el problema es mio, ya que no es la primera vez que me cuesta conectar con una de sus grandes obras, porque otra cosa no, pero la grandilocuencia a la hora de contar historias es uno de los sellos de la HBO. Entiendo que es su forma de hacer las cosas, de contar las historias y presentar las tramas y personajes, con un ritmo pausado, para ir saboreando lentamente, pero en mi caso no siempre resulta satisfactoria la experiencia. Lo suyo me costó entrar en Treme, y eso que contaba con mucha más "diversión" por así decirlo dentro del drama, pero hasta sus últimos 3 capítulos no la disfruté plenamente.
Esperaba que con Boardwalk Empire me sucediese algo parecido, pero desafortunadamente no ha sido así. De verdad que no entiendo qué me sucede con esta serie porque todos los personajes me gustan, e incluso algunos como Nucky, Jimmy o el agente Van Alden me fascinan. Pero no solo eso, si que no las tramas también hacen lo propio, desde las más grandes y horizontales hasta las más pequeñas.

Por esto me jode todavía más, porque entiendo el ritmo lento de la historia, al fin y al cabo es algo que hay que cocinar a fuego lento, y porque como decía me gustan tanto las tramas y los personajes, pero sentarme a ver cada episodio cada vez se me hace más cuesta arriba. Estareis pensando en porqué no la he abandonado entonces, es la decisión más fácil y series hay muchas, pero es que cuando veo Boardwalk Empire se que estoy ante algo grande y más tras ver una season finale tan intensa como la que nos ofreció. Llamadme masoca pero con la trama que se avecina no puedo dejarla ahora, tengo que ver como ese nuevo trio que conspira en la sombra se las arregla para tomar el control.
No miento cuando os digo que me da muchisiam pereza ponerme a ver un episodio, pero que quereis que os diga, tampoco puedo abandonarla. Estamos condenados a entendernos, espero que al final termine recompensándome el esfuerzo...

5 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Se de lo que hablas. A mí me ha pasado con otras series, aunque te puedo decir que con esta no. Aunque me costó entrar del todo unos tres o cuatro episodios, una vez dentro la estoy disfrutando al máximo. A falta de ver los últimos episodios me tiene totalmente fascinado y la sigo considerando uno de los mejores estrenos de los últimos años.

12 de diciembre de 2010, 1:59
satrian dijo...

Yo entré pronto en el ritmo de la serie, y conecté rápido con los personajes, me ha parecido una buena temporada.

12 de diciembre de 2010, 12:14
Jaime Grau dijo...

A mí el piloto me fascinó, me quedé impresionado y la hora y pico de duración se me pasó volando. Todo lo contrario me ocurrió con su segundo episodio, sus 50 minutos se me hicieron más largos que el piloto doble, y el tercer episodio ni lo terminé de ver... ahí se acabó mi aventura con la serie, que no digo que sea mala, solo digo que yo también me hypee demasiado y me llevé un chasco bastante grande al ver que quizá la serie no era para mí.

12 de diciembre de 2010, 19:29
LiPooh dijo...

Yo sólo ví el piloto y aunque me gustó lo bastante para seguir, me invadió una pereza enorme, pero en Navidades quiero verla. De todas formas, no sé porque pero creo que me va a pasar algo parecido a ti (al menos al principio).

Saludicos.

12 de diciembre de 2010, 21:43
Fon dijo...

A mí me ha encantado la temporada. Excepto el tercer capítulo, que me pareció el peor de los 12 (no sé que me pasó, supongo que después de lo que me entusiasmaron los 2 primeros, como que sentí bajón). De todos modos, es un serión de los pies a la cabeza. Aunque sí, como le ocurre a HBO con algunas de sus series, es difícil entrar en ella desde el principio, y saborearla a tope. Pero es una grande!

Y sí, se avecina una gran 2ª temporada..

15 de diciembre de 2010, 21:50