26 dic 2010

Lo mejor de mi 2010 (I)

Como viene siendo habitual por estas fechas llega el momento de hacer balance de lo que este 2010 nos ha dejado seriéfilamente hablando, así que hoy comienzan una serie de post destacando con lo que más he disfrutado durante este año, tanto en series en emisión como las que he visto por mi cuenta.

Entre los estrenos que vieron la luz a lo largo de este año destacan por encima de todos The Big C por mezclar a la perfección el drama y la comedia durante su maravillosa primera temporada, The Walking Dead por su prometedor arranque y por manejar a la perfección la tensión tan necesaria en una serie de estas características, y Nikita, serie que a priori no me llamaba en absoluto pero que me enamoró desde su piloto. Está claro que no es LA SERIE, pero en lo suyo es muy buena, y Maggie Q está enorme.

Hay que destacar la gran recuperación experimentada esta temporada por tres grandes que en sus últimos tiempos no nos estaban ofreciendo su mejor cara: por un lado Weeds con su genial sexta temporada, reinventando una vez más las bases de la serie y ofreciéndonos la mejor cara de los personajes; por otro lado How i met your mother, comedia ojito derecho de este servidor gracias a cada uno de los integrantes de ese alocado grupo que se reune en el McLarens y que parece estar volviendo a sus orígenes; y por último Damages, la cual con su tercera etapa consiguió hacernos olvidar su mediocre segundo año. Muy interesante la evolución de Ellen frente a una siempre grande Patty Hewes, con una trama a la altura y unos secundarios muy bien aprovechados. Y por si fuera poco nos brindaron un final digno de la grandeza a la que nos tenían acostumbrados. Estoy muy escéptico ante la renovación por parte de Direct Tv, veremos qué sale de ahi porque lo que en su momento fue la series finale dejó el listón muy alto.

Por mi cuenta he podido disfrutar de una joyita tan especial como Wonderfalls la cual en una única temporada nos ofreció unos personajes muy interesantes y una historia peculiar como pocas muy propia de Fuller.
También mencionar aunque solo sea de pasada la drámatica cuarta temporada de Brothers & Sister que me está haciendo pasar momentos lacrimógenos increíbles, o la tercera temporada de Chuck que subió un poco más el nivel cuando parecía muy difícil conseguirlo.

No me olvido en esta primera entrada de mi última gran adicción: Big Brother US, del cual solo he disfrutado de su sexta edición y a la que pronto le dedicaré una entrada en la que destacaré todas sus grandezas como se merece.
Y ya que estamos hablando de realitys termino este primer post con el evento del año (muy por encima del final de Lost): la vigésima edición de Survivor, en este caso Heroes vs Villains, con un cast impecable que nos ofreció una edición brillante que Nicaragua no pudo eclipsar. Desde aqui, confesar una vez más mi amor por Parvati.

9 comentarios:

davebing dijo...

Todos decis que Damages tiene una segunda temporada flojita. y yo acabo de empezar esa temporada. La primera la ví en 2 dias, veremos a ver esta.

26 de diciembre de 2010, 17:07
satrian dijo...

Yo voy a empezar a ver Off The Map siendo que no aguanto mucho a Shonda Rhimes, solo por ver a Caroline Dhavernas, que el papelito que tuvo en The Pacific no fue suficiente, hasta ahí me gustó Wonderfalls.

26 de diciembre de 2010, 19:15
Atticus dijo...

Aún tengo pendiente ver Wonderfalls y tiene muy biena pinta.

26 de diciembre de 2010, 19:38
SR. WATANABE dijo...

Estoy con la tercera de Damages y me está gustando mucho. Me alegra que prácticamente todo el mundo opine que Weeds y Cómo conocí a vuestra madre hayan vuelto a la vida de cara a que tengo pendientes sus últimas temporadas. Wonderfalls es una pequeña joya olvidada.

27 de diciembre de 2010, 0:29
Fon dijo...

Si no has terminado la cuarta de B&S te quedan una de cositas...qué grande!

27 de diciembre de 2010, 0:46
LiPooh dijo...

en general, has tenido buen año, eh? Como bien dices la 3 de Damages hace olvidar la segunda (aunque tampoco me pareció tan mala) y lo que te queda con la 4 de B&S...

Saludicos.

27 de diciembre de 2010, 8:05
Bertoff dijo...

Para mí sin duda este año lo mejor (a parte de la 6ª y última temporada de Lost) ha sido la 6ª de Weeds y también aunque en menor medida (pero grandiosa igualmente)la 2ª temporada de United States of Tara!!

The Big C me animé a empezarla después de todas las alabanzas que leí por ahí.. pero chica, no he sido capaz de pasar del 1x02.. no me interesa lo más mínimo!! The Walking Dead por el contrario me interesó desde el principio siendo el único estreno de esta temporada que he visto completo pero aún así no sé si sobreviviré a su 2ªtemp..

Este año también fue el año Pretty Little Liars!! qué horrible me pareció el capítulo piloto y qué enganche cogí después!!! deseando que llegue enero estoy!!! xD

Por mi cuenta terminé de ver Six Feet Under, absolutamente maravillosa!! Vi entera Buffy Cazavampiros, tanto de lo mismo y empecé a ver Melrose Place llegando hasta la mitad de su 4ªtemporada flipando con lo tremendo que es todo en ese bloque de edificios que ya es historia de la televisión noventera!!! También disfrute de lo lindo con la 1ªtemp. de "Beautiful People" (Uk) y recientemente la 1ªtemp. de Queer as Folk (US).

De las series de siempre solo sobreviven conmigo Desperate Housewives y Brothers&Sisters en actual emisión y que sigo teligiosamente semana a semana, ambas dos con su 7ª y 5ª temporadas respectivamente están siendo fantabulosas!!! (ya verás B&S!! juju)

Tengo que retomar la 4ª de The Tudors y la 5ª de Dexter pero bueno.. eso ya será en 2011.. ahora estoy devorando Misfits y The Comeback!! y puede que cuando se me acaben estas (que no creo que me duren más de esta semana..) seguramente me vea la 1ªtemp. de In Treatment que ya la tengo esperando desde hace varios meses...

En fin, cariñi como echo de menos tu calor por las noches (#GHT) xD

27 de diciembre de 2010, 14:58
Jaime Grau dijo...

A mí este 2010 me ha parecido bastante flojillo... menos mal que HIMYM y Gossip girl se han recuperado, y que se han estrenado series como Nikita

27 de diciembre de 2010, 15:35
Un telespectador más dijo...

Davebing, no es que sea floja, sino que resulta demasiado tramposa, pero aun asi no es mala (pero baja muchisimo de calidad respecto a al primera, que la tercera si sabe recuperar).

Satrian, yo tambien le daré la oportunidad porque la chica me conquistó en Wonderfalls, pero es que el personaje molaba, veremos lo que hace Shonda con ella...

Martinyfelix, yo la recomiendo porque es cortita y muy original. Se ve que Fuller no tiene suerte...

Watanabe, Weeds se ah redimido completamente, pero con HIMYM no se pueden echar las campanas al vuelo, pero por ahora mejora respecto a la temporada pasada.

Fon_lost, me quedan solo 3 capitulos de B&S y lo cierto es que me está encantando (a mi dame un buen drama como el cáncer y soy felicisimo llorando xD).

LiPooh, sin duda ha sido un buen año, aunque me haya quedado con pocos estrenos. Pero tambien porque destacamos lo bueno, porque si resaltamos lo negtivo tambien habría mucha tela que cortar xD

BertOff, cierto que Tara mejoró sustancialmente pero auun le queda un poquillo para ser lo mejor del año...o no, igual está en la segunda parte jejej Yo no pasé del piloto de PLL porque me horrorizó, pero si que veo que estais muchos enganchados. Qué grandes son SFU y Queer aso folk, joyas!!!

Manganxet, pues para mi no ha sido malo, me han gsutado unos cuantos estrenos y han mejorado otras tantas, más las que he visto a mi ritmo...claro que tambien ha habido cosas negativas (como SoA), pero mejor quedarnos con lo bueno.

27 de diciembre de 2010, 19:17