De la A a la Z: Lo mejor del 2011

Qué mejor para despedir el último día del año que con un repaso a lo mejor que ha dado de si este 2011 a través del abecedario. De la A a la Z, con un par de licencias que me he tomado que ya descubrireis al leer el post ;)

A: Annie (Treme).
B: Breaking Bad.
C: Community.
D: Don Vicente (Gran Reserva).
E: Emanda (Revenge).
F: Fringe.
G: Gustavo Fring (Breaking Bad)
H: How to make it in America.
I: Imperdonable no amar Cougar Town.
J: Jax Teller (Sons of Anarchy)
K: Kate (Pan Am).
L: Lady Mary (Downton Abbey).
M: Maggie Smith (Downton Abbey).
N: Nerd Stark (Juego de Tronos)
O: Olivia Dunham (Fringe)
P: Penny (Happy Endings).
Q: ¡Qué tiempo tan feliz!
R: Ron Fucking Swanson (Parks & Recreation)
S: Supervivientes 2011.
T: Tate (American Horror Story).
U: Once upon a time.
V: Victoria Grayson (Revenge).
W: Walter White (Breaking Bad).
Y: Yon González (Gran Reserva).
Z: Zapping Magazine.

Y con esto me despido por este año, deseándoos a todos que apseis una gran velada esta noche y seais muy felices en este 2012 que pronto estrenaremos. Un placer compatir con todos un añito más por aqui ;)
Read More

El top10 del 2011 (II)

Cerramos hoy el top10 de las mejores series de este 2011 con los primeros puestos del ranking. Hoy nada de enrollarse con preámbulos, vamos directos al lio.

5º. Sons of Anarchy.

No solo superó el bache de su tercera temporada, sino que nos dio una temporada magnífica gracias a centrarse en lo verdaderamente importante: los problemas internos del club, de la familia. Una lástima que el episodio extra que resolvió la temporada hiciese aguas, porque de lo contrario estaría en un puesto mucho más alto en este ranking.

4º. Shameless.

Los Gallagher llegaron como un soplo de aire fresco a mi parrilla, como una de las familias más disfuncionales que he conocido pero también como una de las más adorables. No tendrán dinero, pero sus peripecias para conseguirlo no tienen precio. Amor hacia ellos, amor que espero sepan mantener en su segunda temporada que en breves verá la luz.

3º. Game of Thrones.

Había dudas con respecto a esta adaptación literaria, pero se disiparon desde el primer minuto presentándonos un universo rico en personajes con mucho que aportar: pasiones, traición, luchas de poder, fantasía...todo un mix que se ha resuelto de forma redonda regalándonos una gran presentación de lo que se nos viene encima llegado el invierno.

2º. Treme.

Mucho me costó decidirme si colocarla en este segundo puesto o directamente en el primero, porque su segundo año todavía sigue en mi retina a poesar de haber finalizado hace tanto tiempo. su optimismo, su vitalidad a pesar de las adversas condiciones me han calado hondo, y por ello merece este puesto tan alto. Una lástima que sea una serie tan difícil al principio, y que pase tan desapercibida, porque dificilmente lo podría hacer mejor.

1º. Breaking Bad.

A estas alturas a nadie le debe extrañar que esté situada en este puesto, ya que su cuarta temporada ha sido de órdago, toda una demostración de su potencial un año más. Si hay justicia, arrasará en todos los premios, tanto a nivel de actores (los 3 protagonistas merecen estar en al lucha por el Emmy, Skyler incluida) como en el apartado técnico. Una temporada de 10. Obra maestra.

P.D: Si aun no habeis visto la parte baja del ranking, teneis el enlace aqui.
Read More

Exclusiva: Pitbull jurado de The Voice


Primera gran exclusiva para el blog, y es que con la guerra de programas que se avecina entre El Nº1 en Antena 3 y The Voice en Tele5 para escoger los mejores jurados, un servidor ha podido conocer al primer miembro ya cerrado del programa de cantantes que llegará a Tele5, siendo nada más y nada menos que el cantante y remixionador oficial Pitbull.

A priori puede sonar disparatado, pero viendo la cantidad de volumen de trabajo que tiene y el cada vez mayor éxito de sus remixes con diversos artistas, no es de extrañar que se hayan fijado en él en la cadena para el puesto. Se trata de un jurado "de renombre" y a buen seguro resultará polémico, hecho que encaja perfectamente con el espíritu de Tele 5.

Seguiremso a la espera de confirmar el resto de miembros del jurado de ambos programas.
Read More

El top10 del 2011 (I)

Qué mejor momento que a unos dias de cerrar el 2011 para lanzarme a crear la primera lista que hago en esta esta santa casa, la cual como no podía ser de otro modo será un top10 con mis series favoritas de este año que estamos a punto de finalizar. Sobra decir que será una lista totalmente personal, en la que como es obvio no estarán incluidas aquellas series que no he visto o no llevo al día (como The Good Wife o Homeland, por poner dos ejemplos), así que procurar no llevaros las manos a la cabeza más de lo necesario.
¿En qué estan basados los puestos? Pues en nada más y nada menos que en el entretenimiento que me producen, término tan subjetivo como primordial a la hora de visionar una serie.
Sin más dilación, vamos al tema:

10. Parks & Recreation.

Nadie puede negar que el departamento de Parques de Pawnee no ha parado de crecer desde su regular primera temporada. Ya en su cuarta temporada hace alarde de su madurez regalándonos capítulos redondos en los que los personajes no hacen más que superarse.

9. The Big C.

La primera temporada de la serie de Laura Linney me sorprendió gratamente, mezclando a las mil maravillas el drama y la comedia, y en este segundo año las sensaciones no han hecho más que confirmarse. Encariñados ya con los personajes, la serie no hace más que jugar con nuestros sentimientos, y se agradece porque lo hacen estupendamente.

8. Cougar Town.

Puede que haya pasado una eternidad desde la última vez que nos tomamos un vino junto a Jules y compañía, pero su recuerdo está imperecedero en mi mente. Las risas que nos hemos echado en su fantástica segunda temporada le hacen valedora de este merecido octavo puesto. Esperemso que la ABC no nos siga torturando y estrene pronto, con éxito, su tercera temporada.

7. The Vampire Diaries.

No creo que sea ningún secreto lo que disfruto con este culebrón vampírico adolescente de la CW, por lo que si alguién se extraña de verlo en este puesto será por no verlo en posiciones más altas. El final de su segundo año fue muy intenso, pero en este primer tramo de la tercera temporada mantienen intacto su ritmo frenético y su avance constante. Larga vida a la tormentosa vida de Elena.

6. Downton Abbey.

El culebrón por excelencia (con permiso de Revenge) no solo ha conseguido mantener el listón que había marcado en su primera temporada, sino que supo introducir la I Guerra Mundial en sus tramas de forma perfecta, dotando de más profundidad a sus personajes. La historia de amor se ha visto reformada por la nueva situación, ganando todavía más intensidad, lo que sitúa a la serie entre las más grandes de este 2011.

Hasta aqui la primera parte de este ranking...¿coincidimos por el momento? ¿cuáles esperais ver en los puestos más altos?
Read More

Primer cuatrimestre: Entrega de notas (II)

Si hace un par de días llegaban las notas para las más serias de la clase, hoy le toca el turno a las más divertidas, y aunque sea Navidad no habrá piedad para algunas de ellas.
Con esta entrega finalizamos ya el reparto, esperando no haberme dejado alguna en el tintero. Como no he tenido tiempo antes, aprovecho y ya desde aqui os deseo a todos un gran día de Navidad a todos.

Happy Endings: 2ª Temporada.
Nota: 8 (Notable)
Observaciones: Una de las alumnas más destacadas de la clase. Llegó sin hacer mucho ruído el año pasado, pero poco a poco se ha ido ganando el corazón de este profesor gracias a tratarlo como a uno más.

Modern Family: 3ª Temporada.
Nota: 4 (Suspenso)
Observaciones: Sigue siendo una alumna redonda, pero lejos quedan ya los tiempos donde desprendía magia. El cariño es lo que hace que aun continúe entre mis alumnas, pero mucho me temo que de seguir así, sin hacerme reir como antaño, será expulsada este mismo enero.

Community: 3ª Temporada.
Nota: 6 (Bien)
Observaciones: Sigue tan irregular como siempre. Es cierto que es la alumna más original de la clase, y que cuando se empeña llega a ser brillante, pero cada vez más se olvida de hacernos reir, el verdadero cometido de toda comedia.

The Middle: 3ª Temporada.
Nota: 5 (Suficiente)
Observaciones: Al igual que sucede con Modern Family, la magia se está rompiendo con la Familia Heck, y es algo que me da más pena incluso. En este caso al menos aun consiguen darme muy buenos momentos, como con sus salidas de tono en Acción de Gracias, así que no está todo perdido para ella.






How to make it in America: 2ª Temporada.
Nota: 8,5 (Notable alto)
Observaciones: Su primera temporada

Glee: 3ª Temporada.
Nota: 5,5 (Suficiente)
Observaciones: Tras un decepcionante curso pasado en este al menos siguen el ritmo de la clase, y, aunque no alcanze el nivel de su primer año, consiguen entretener con sus momentos musicales y sus disparatadas historias.

Misfits: 3ª Temporada.
Nota: 6,5 (Bien alto)
Observaciones: Puede que en este curso estén perdiendo un poco la esencia que la encumbró dentro de la clase, pero sus historias y sobre todo sus personajes hacen que siga mereciendo la pena pasar el rato junto a ella.

Aida: 9ª Temporada.
Nota: 8,5 (Notable alto)
Observaciones: El regreso de la hija pródiga le ha sentado de maravilla a esta alumna, consiguiendo grandes carcajadas en cada una de sus intervenciones. Lástima que Carmen Machi no se quede más tiempo, porque se agradece mucho su presencia.
Read More

Primer cuatrimestre: Entrega de notas (I)

Como cada curso (temporada) por estas fechas llega el momento de hacer una primera evaluación de los alumnos (series) de mi clase, y aunque cada año digo lo mismo, en este bolentín creo que voy a ser un poco más exigente que de costumbre, sobre todo con las alumnas más graciosas (comedias) del curso.
Sin embargo hoy empiezo repartiendo notas a los más serios (dramas) ya que suelen mantener muy bien el listón año tras año, aunque ya anunció que hay algún que otro suspenso.

Pan Am: 1ª Temporada.
Nota: 6,5 (Bien alto)
Observaciones: Su entrada en la clase se produjo con gran expectación, pero no fue hasta más adelante cuando conquistó a este profesor por su simpleza, su mezcla de géneros y su ligereza. Una lástima que no vaya a terminar el curso...

Nikita: 2ª Temporada.
Nota: 8,5 (Notable alto)
Observaciones: Ha demostrado en su segundo curso que a pesar de ser una de las alumnas más subestimadas de la clase puede dar mucho de si, consiguiendo un nivel envidiable en su corto recorrido.

Dexter: 6ª Temporada.
Nota: 3 (Suspenso)
Observaciones: Tras tantos cursos en el top es de extrañar el bajón que ha pegado este año. Acostumbrada a rozar el sobresaliente debe ponerse mucho las pilas si quiere volver a estar entre los primeros de la clase.

The Vampire Diaries: 3ª Temporada.
Nota: 9 (Sobresaliente)
Observaciones: Parecía que después de dos cursos en los que ha destacado por encima de sus compañeros podria bajar el ritmo pero ha demostrado que podemos confiar en ella más allá de sus inicios porque sigue estando en la cima de sus contemporáneas.

The Walking Dead: 2ª Temporada
Nota: 4 (Suspenso)
Observaciones: Tras un primer curso en el que ha ido de menos a más ha demostrado que no ha sido casualidad su no saber hacer ya que ha vuelto a pecar de lenta y aburrisa justo cuando menos se lo podia permitir. Esperemos que ese final que le ha permitido acercarse más al aprobado la haga remontar el la situación.


American Horror Story: 1ª Temporada
Nota: 9 (Sobresaliente)
Observaciones: Una refrescante incorporación en este curso que ha causado muy buenas sensaciones, aportando originalidad y misterio a una clase que la venía necesitando desde hace mucho tiempo.

Fringe: 4ª Temporada
Nota: 5 (Aprobado)
Observaciones: Tras estar casi pletórica en sus anteriores cursos en este se encuentra atravesando por un pequeño bache, que no quiere decir que le reste interés, pero si que se encuentra en un nivel inferior a lo que me tiene acostumbrado.

Downton Abbey: 2ª Temporada
Nota: 9 (Sobresaliente)
Observaciones: Había dejado el listón alto en su incursión en la clase, pero no lo ha bajado en su segundo año, demostrando que se encuentra entre las grandes por méritos propios mezclando a la perfección las intrigas amorosas con los problemas sociales del momento.

Once upon a time: 1ª Temporada.
Nota: 7 (Notable)
Onservaciones: Llegó aportando frescura al aula, con una personalidad muy original, pero a pesar de ello no demostró todo su potencial hasta el final, lo que ha hecho que su nota se vea un poco mermada. Esperemos que en el segundo cuatrimestre siga mejorando, porque tiene mucho potencial.

Sons of Anarchy: 4ª Temporada.
Nota: 8,5 (Notable alto)
Observaciones: A esta alumna le ha sucedido lo contrario que a la anterior, ha tenido un inicio de curso espectacular, pero se ha visto un poco deslucido con su último examen. Una lástima, porque iba camino del sobresaliente maravillando a este profesor. Esperemos que siga trabajando por esa línea marcada este año.

Revenge: 1ª Temporada.
Nota: 8 (Notable)
Observaciones: Durante sus primeros dias en el curso se centraba mucho en el día a día, cosa que hacia bien, pero no fue hasta que pensó en el largo plazo cuando sacó todo su potencial, haciendo las delicias del profesorado. Solo esperemos que en lo que resta de curso siga creciendo como hasta ahora, porque promete ser una de mis alumnas favoritas.
Read More

Kelly salva Misfits del desastre

(Texto con algún que otro spoiler de la 3ª temporada de Misfits)

Cuando se anunció que el carismático Nathan abandonaba Misfits saltaron todas las alarmas acerca de si la serie podria mantenerse viva sin él. En su lugar llegó Rudy, un personaje de dudosa moralidad que compartía ciertas características con él, pero que a pesar de su peculiar forma de ser y actuar, finalizada ya la temporada podemos decir que no ha llegado a rellenar ese vacío dejado por Nathan. Ahora bien, que tampoco creo que ese haya sido el papel que los guionistas tenían para él, ya que lo han dejado en un segundo plano donde poco a poco lo iríamos apreciando más gracias a su escatológico sentido del humor. Ojo, que no digo que no sea un buen personaje, que me gusta (y más cuando tiene conflictos con su otro yo), pero en comparación pierde por goleada.

En líneas generales, se ha notado un bajón en esta tercera temporada fruto de la peor construcción de los casos episódicos, o más bien de la poca espectacularidad u originalidad respecto a años anteriores. Incluso teniendo más episodios de lo normal, en esta temporada solo han destacado dos capítulos: primero en el que fruto de un viaje en el tiempo que altera el resultado de la II Guerra Mundial nuestros protagonistas terminan siendo gobernados por el régimen nazi, y por otro lado el episodio de la invasión zombi causada por la resurrección de la novia del traficante de poderes.

¿Cuál es el denominador común del triunfo de estas historias, más allá del humor, de la parodia al género que destilan?
Pues ni más ni menos que la grandiosa Kelly, sobre la que se ha puesto el foco en esta tanda de episodios, siendo el gran acierto de esta temporada.
Si el primer año fue el de Nathan, y el segundo el del crecimiento de Simon con toda la trama de su yo futuro y Alisha, en este tercer año han hecho lo propio con Kelly, imlicándola en una relación sentimental con el traficante de poderes muy bien llevada, de forma coherente y para nada forzada, incluyendo muy bien al chico dentro de la locura del grupo. Kelly siempre ha sido un personaje a tener muy en cuenta, muy WTF, cuando estaba en un segundo plano, pero ahora que ha pasado a centrar el relato brilla todavía más.

Pero no solo hay que comentar el descuido de las tramas episódicas que tan redonda hacían a la serie, sino también la mala elección de los nuevos poderes. Cuando en la season finale pasada conocíamos que todos decidían cambiar de poderes un nuevo universo de posibilidades se abría ante nuestros ojos, pero lamentablemente con la elección realizada no podían haber desaprovechado más este interesante recurso. Si, que Kelly sea una fucking científica mola, porque al menos es cañero y coñero, pero el resto...vale, el de Curtis aun nos ha dejado algún momento interesante, pero ahi se han quedado, y cuando se trata de una serie sobre adolescentes problemáticos con poderes, algo gordo falla.

Tras los acontecimientos del final de temporada, mayores son las dudas que surgen respecto a la cuarta. Con la marcha confirmada de Alisha, y la probable de Simon por encontrarse en ese bucle de superhéroe con su amada, no me imagino cómo pueden seguir adelante con un cast tan mermado. Si ya está temporada ha dado síntomas de agotamiento, una cuarta alejándose todavía más de la esencia del grupo puede ser la estocada definitiva a una serie que nos ha dado muy grandes momentos a lo largo de estos años, y sino que se lo pregunten al sinfín de trabajadores sociales que han pasado por el centro comunitario.
Pero bueno, mientras no vea la luz, al menos confiemos en que sepan sorprendernos con algún giro molón de los suyos.
Read More

La fe de Dexter

(Spoilers hasta el 6x12: "This is the way the world ends", o lo poco que ha aportado esta temporada)

Cuando esta sexta temporada de Dexter comenzaba allá por octubre yo ya me mostraba receloso con las tramas que se atisbaban, colocando a la religión en un primer plano por primera vez. No obstante el malo de la temporada prometía, gracias a la escenificación de la profecía que llevaba a cabo, y aunque poner a nuestro asesino en serie en un dilema moral, de fe, poodía sentarle muy bien a la serie lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
Por mucho que me cueste porque Dexter siempre ha sido una de mis series favoritas, hay que decir alto y claro que nos encontramos ante la temporada más floja de la serie, y con diferencia ya que siempre defenderé la tercera temporada como la del mayor crecimiento y desarrollo de los personajes.

La premisa no es del todo mala, pero si lo es todo su desarrollo. Travis, como gran villano ha tenido sus momentos, pero ha quedado totalmente deslucido con el engaño que los guionistas nos pretendieron colar desde el principio. De haber sabido manejar bien la situación el resultado global habría sido diferente, pero han sido tan torpes que el juego se les ha venido abajo desde el inicio, con lo que la sensación de tomadura de pelo no hacía más que crecer a medida que se sucedían los capitulos sin revelar la muerte de Gellar. Tener que esperar 9 capítulos para encontrar el cadaver de Gellar sabiendo que estaba muerto desde el principio ha sido exasperante (esas apariciones "del fantasma" tras las ventanas...).
Este asunto ha ralentizado muchísimo el ritmo de la temporada, haciendo que cada capítulo fuese casi una tortura fruto del avance cero en los casos.
Por si fuera poco, los secundarios, para variar, no podemos decir que hayan estado brillantes, con Batista, Quinn y LaGuerta estorbando más que enriqueciendo, y con la inclusión del nuevo detective y de la nueva niñera sin ningún fin interesante más que hacer bulto.

Pero no todo ha sido malo en esta temporada. Debra por fin ha conseguido salir de la sombra de su hermano, erigiéndose como el personaje a tener en cuenta de aqui al final de la serie. Ya no solo porque por fin se ha producido la revelación que todos esperábamos, con ella descubriendo la verdadera naturaleza de su hermano "encargándose" de Travis, sino que gracias a la terapia a la que estaba acudiendo ha conseguido conocerse a si misma y darse cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Dexter (anda que menudos son los guionistas, enamorar ahora a Jennifer Carpenter del que ya es su ex). Sin duda ha protagonizado los mejores momentos de la temporada, y por fin la tenemos en el punto en el que la queriamos ver.

(El momento más esperado: Debra conociendo al oscuro pasajero de Dexter)

Por otro lado esta el tema de brother Sam, que sin haber despertado en mi mucho interés si ha hecho que Dexter se planteara algunas cosas, lo que le llevó a ver que el amor hacia su hijo Harrison es su particular fe.
Por esto la season finale ha destacado por encima de la mediocre temporada, porque ha colocado a Harrison en el punto de mira de Travis, lo que ha añadido mucha emoción a los instantes finales. Obviamente Dexter no podía permitirse otro palo como el de Rita, por lo que finalmente todo ha salido bien en este sentido.

Nos quedan por delante dos temporadas sobre las que no me atrevo a elucubrar. En esta temporada he perdido un poco mi fe en Dexter, pero espero que ahora que Debra conoce el gran secreto de su hermano la serie recupere la forma y nos brinde una gran despedida en los 24 episodios restantes, porque Dexter está entre las grandes series de nuestro tiempo y merece despedirse como tal.
Read More

La huída hacia delante de Nikita

(Post con spoilers de hasta Nikita 2x10: "Guardians")

En esta primera parte de su segunda temporada Nikita ha demostrado que cada vez está más en la línea que la CW esperaba de ella. Durante la primera temporada se pidió a los guionistas que explotaran un poco más las tramas sentimentales para no alejar al público de la cadena, mayoritariamente joven y femenino, y esto se ha visto potenciado en lo que llevamos de su segundo año. Y ojo, que esto no es sinónimo de que la serie haya rebajado el tono de acción o las tramas de espionaje, sino todo lo contrario, las ha enriquecido enormemente.

Nikita se ha convertido poco a poco en la The Vampire Diaries del espionaje, abriendo muchas tramas e impregnándoles un ritmo acelerado, descubriendo y creando cada vez más secretos y dobles juegos, haciendo de Nikita una serie mucho más disfrutable si cabe.

La lucha de Nikita contra la Divisón continúa como groso de la historia, sobre todo a través de la lucha que se establece por las cajas negras, donde ya no solo tenemos a los dos actores "clásicos" sino que ahora se ha sumado también Gogol, teniendo a Ari como cabeza visible, pero detrás al mismísimo Sergei Semak.
Pero el tema todavía tiene más enjundia ahora que Amanda se encuentra al frente de la División, con el todopoderoso Percy encerrado pero hurdiendo su propio plan respecto a las cajas negras con la inocente ayuda de Alex y sobre todo del casi inmortal cara quemada.
En la actualidad tenemos a Nikita tras Semak, quien está a punto de recibir una de las cajas negras incautadas, donde también se encuentra Alex para matarlo; y a Michael y Owen tras los pasos de la reunión de guardanes de cajas negras que se va a producir en la misteriosa fase dos que ha puesto Percy en marcha.

El tema sentimental que comentaba al principio está siendo llevado fantasticamente: Nikita se encontraba atravesando una buena racha junto a Michael, pero la revelación de que él tenía un hijo ha hecho mella en la pareja, por lo que todavía no sabemos si el regreso de él es definitivo o solo una ayuda momentanea en estos duros momentos. El triángulo lo cierra Owen, quien tras estar un poco desaparecido ha vuelto a escena a lo grande, dejando claro que él siempre estará ahi cuando nuestra heroina lo necesite. Y no me olvido de Ryan, con el que Nikita tiene un vínculo emocional muy fuerte y que cree fuera de escena tras la escenificación de su muerte. Ganas de ver lo que puede salir de ahí...
Alex tampoco se libra ya que sin saberlo está siendo manipulada por el hijo de la senadora que controla la División para acercarse así a Nikita y poder evitar el asesinato de su madre, ya que es la próxima en la lista negra de nuestra protagonista. En principio él está fingiendo todo para llevar a cabo su misión, pero no se hasta qué punto son fingidos estos sentimientos, que Alexandra Udinov es mucha Alexandra.


El eje central de la temporada está abriendo tantos frentes, sin perder la coherencia, que no puedo más que frotarme las manos ante lo que puede pasar de aquí a final de temporada (y probablemente de serie, que sus datos son más que discretos incluso para CW): por un lado tenemos la lucha interna a tres bandas dentro de la División con Amanda, Percy y el grupo de la senadora (ya que Amanda no parece estar hecha para seguir ordenes durante mucho tiempo); y por otro la lucha establecida fuera por las cajas negras, sin olvidarnos de la subtrama de Alex por vengar la muerte de su padre (aunque ahora todo pueda dar un giro al aparecer su madre, aunque lo dudo). Y Ryan...e incluso Birkhoff, que cada dia tiene más peso.

P.D: ¿Hay una ley no escrita que obliga a todas las series de espías a utilizar el recurso de "la reaparición de la madre que creían muerta"?
Read More

¿Qué es Zapping Magazine?

3 números hay ya disponibles de Zapping Magazine por lo que qué mejor momento para hacer por aqui un poco de publicidad y contaros así por encima el proyecto para los que todavía no la conozcais (que espero seais muy pocos).

Zapping es la primera revista online dedicada exclusivamente al mundo de la televisión y las series, de carácter mensual y con salida el 28 de cada mes, en la cual me siento orguloso de desarrollar el papel de subdirector.
La revista consta de 4 grandes bloques, por así decirlo:

- El monográfico: Sección de más peso por su extensión en la que se desgrana una serie ya finalizada analizando sus personajes, sus fortalezas, sus debilidades, sus curiosidades e incluso el futuro de los actores tras la finalización de la misma.
Hasta la fecha: Buffy, Big Love y Coupling.

- Las entrevistas: En primer lugar la realizada a un personaje famoso, ya sea actor o presentador de actualidad, hasta el momento Raquel Sánchez Silva, Carmen Alcayde y Eva Hache; y en segundo lugar la realizada a un blogger televisivo en la sección "El blogger del mes", protagonizada en estos números por Satrian, Miss MacGuffin y Moltisanti.

- La importancia de un buen piloto, El retrovisor y La Bolsa: En la primera se analiza los más destacados pilotos (tanto para bien como para mal) con el fin de desgranar cuales son sus aciertos, sus puntos fuertes, pero también sus fallos; por su parte en la segunda echamos una mirada al pasado para recordar programas y series míticos; mientras que en la tercera se seleccionan 3 series, programas o personajes televisivos que por cualquier echo están al alza, al igual que otro 3 que bajen durante el mes.

Alabados ya los pilotos de Alias, Mujeres Desesperadas y A dos metros bajo tierra, y recordados Sorpresa, sorpresa, Lluvia de Estrellas y Furor.


- Glossy Gossip y Series de moda: Dos secciones más lights en donde vamos un poco más allá de la tele. En la primera nos ponemos al día con los cotilleos sentimientales de nuestros actores y actrices preferidos, mientras que en la segunda nos dan pistas de cómo vestir igual que nuestros iconos televisivos, a un precio mucho más asequible.

- Mi pequeña gran pantalla, El mes en imágenes y Lanzamientos en DVD/Blue Ray, secciones más pequeñas pero no por ello menos importantes. En la primera se analiza la delgada línea que cada vez separa menos al cine de la televisión, en el segundo podemos disfrutar de las mejores imágenes de las series emitidas y en el tercero hacemos un repaso a los próximos estrenos en DVD y Blue Ray.

Y por si todas estas secciones fueran pocas, en cada número dedicamos muchas páginas a diferentes especiales, desde un vistazo a todos los pilotos estrenados en Septiembre, al apogeo de las series de cable, pasando por el de los concursos en nuestra televisión, o las pocas series españolas estrenadas.

Actualmente nos encontramos trabajando duramente en el cuarto número, por lo que por ahora solo os puedo adelantar que tendrá carácter navideño y que Christian Galvez será el entrevistado.

Ahora os dejo los comentarios para conocer vuestra opinión sobre la revista, tanto positivos como negativos, que las críticas constructivas siempre serán bien recibidas.
Espero que os esté gustando leerlo la mitad que a mi escribirlo ;)

P.D: ¿Estaríais dispuestos a pagar un módico precio por recibir vuestra ración mensual de Zapping en vuestras casas?
Read More

El hombre del traje de látex

(Texto con algún que otro spoiler sobre American Horror Story)

10 capítulos llevamos de American Horror Story, o la casa de los fantasmas como se la debería de conocer, y creo que es de justicia afirmar ya que es uno de los grandes estrenos de esta temporada, por su frescura, por su originalidad y por ese todo vale tan entretenido que nos presenta Ryan Murphy.

Cuando la serie comenzó nos presentaron a la familia Harmon como protagonistas, llegando a su nueva vivienda huyendo de los problemas en el matrimonio, problemas que no hicieron más que acrecentarse en su recién estrenado hogar, ya no solo fruto de sus mentiras sino sobre todo a casusa de los fantasmas que habitan la mansión.
Ben, Vivien y Violet partían como protagonistas de la serie, pero no tardaron en quedar en un segundo plano eclipsados por las innumerables presencias que poco a poco fuimos conociendo.
Es por esto que cuando se anunció la renovación de la serie por una segunda temporada no me alarmé con el posible estiramiento de la fórmula, porque ya por aquel entonces los fantasmas habían pasado a un primer plano dejando claro que la familia que habitase el lugar sería un mero hilo conductor para contar la historia de los verdaderos dueños de la casa.

A falta de un par de capítulos para terminar esta primera temporada, pocos, por no decir ninguno, son los misterios que nos quedan por resolver. Esa es la contrapartida de la velocidad de crucero que el creador le ha impregnado, lo que no debiera de preocuparnos si la serie se estuviera construyendo sobre una base sólida de personajes. Lamentablemente no creo que esto esté suciendo, y en caso de que en la segunda temporada se introduzcan nuevos inquilinos, el mayor aliciente será ver cómo van cayendo uno tras otro a manos de Tate o la loca de Hayden.
A día de hoy realmente solo han conseguido calarme Tate, que es sin duda el mejor personaje de la serie, y por supuesto la gran Constance, que ilumina la pantalla con su sola presencia (se que ultimamente estoy un poco depichón desde aquí, pero también quiero al menos nominación al Emmy para ella), por lo que dependerá muy mucho de lo sólidas que construyan las relaciones en el "inframundo" para conseguir mantener el interés en el futuro.

Realmente estoy pasándomelo como un enano con American Horror Story, y me alegra que cada día vaya un poco más allá, pero espero que tengan bien pensado el recorrido a medio/largo plazo porque más allá del embarazo satánico de Vivien y de la revelación de la realidad fantasmal de la casa, que cada vez está más cerca ya, no veo mucho camino por donde tirar y me preocupa un poco.
Pero mientras no llega la segunda temporada, lo mejor es relajarse y disfrutar del espectáculo que por ahora nos están ofreciendo, que afortundamente está siendo muy bueno.
Read More

El trono del príncipe

(Post cargado de spoilers sobre Sons of Anarchy 4x14: "To Be (Part 2)" )

Sons of anarchy tenía esta temporada la oportunidad de convertirse en una de las grandes de la televisión de nuestro tiempo. Se encontraba en la cuarta temporada en su mejor momento, superando el pequeño bache que atravesó en su tercer año, gracias a que por fin cogían el toro por los cuernos y nos colocaban a Jax entre la espada y la pared, entre el club y su esposa e hijos, pero no solo eso, sino que entraban también ya en materia con el tema de las cartas de John Teller que tanto daño podían hacer al club.
Por si todo esto fuera poco, SAMCRO no está pasando por su mejor momento fruto de la incursión en el tráfico de drogas que Clay decide llevar a cabo, lo que coloca al club a una tensa situación que lo divide completamente, que lo rompe. Y con todo esto en el ambiente, encima llega un enemigo todopoderoso que pone al club contra las cuerdas...

Con una temporada tan completa como esta, difícil lo tenían para no entrar en el olimpo de las series, pero a pesar de que se han marcado un temporadón de principio a (casi) fin, lamentablemente han patinado un poco en la segunda parte de la season finale, lo que me impide catalogarla como redonda, perfecta.
Me explico. Cuando se nos presenta a un enemigo tan grande, que tiene tan cogido por las pelotas al club, al IRA, al cártel y a todo lo que se mueve en el lado oscuro de la ley, no se puede resolver de una manera tan sencilla y gratuita en el episodio final. No digo que no resulte coherente que la CIA se encuentre detrás del cártel para mantener solo una gran fuerza en la venta de drogas o armas y de paso financiarse, pero no me gusta la forma en la que lo han llevado a cabo, porque han dedicado tanto tiempo a acorralar al club que no pueden borrarlo todo de un plumazo.

Pero bueno, que quiero mucho a Sons of anarchy, asi que no es cuestión de centrarnos en este pequeño gran detalle cuanod el resto que nos ha ofrecido ha sido maravilloso.
Tener a Jax en tal difícil posición nos ha permitido ver lo mejor de él, su capacidad de liderazgo, su fortaleza física y mental y su incondicional amor hacia su familia (tanto la propiamente dicha como el club). Por fin lo veíamos dispuesto a alejarse de Charming por el bien de su familia, porque el club cada día se encontraba más metido en aguas pantanosas, y aunque Tara estaba haciendo bien su labor para alejarlo de todo sabíamos que esto no podría producirse. A pesar de que no comulgue con cómo lo han hecho (pienso que con las cartas de John podían haber conseguido que se quedase, si Gemma no hubiese sido tan obvia) me alegro de tener a Jax ya con el mazo en su poder. El problema es que siempre hemos querido ver cómo Jax cambiaba el club a imagen y semejanza de lo que hubiera hecho su padre, y ahora lo veo tan complicado por lo atados en corto que están por la CIA que hasta me angustia un poco.


Si con algo he disfrutado esta temporada ha sido con las rivalidades que se han ido abriendo dentro del club, principalmente contra Clay, quien ha acabado sin apenas apoyos, enfrentando a la mayoría del club y destrozando su relación con Gemma. Esta temporada han puesto los focos en él y ha sido todo un acierto, porque ver hasta donde es capaz de llegar por mantener el mazo ha sido todo un gustazo (con interpretación de Emmy incluso).
El otro enfrentamiento, mucho más solapado y en la sombra ha sido el que ha aflorado en la season finale entre una enorme Tara y una gran Gemma, ofreciéndonos LA ESCENA de la temporada con esas frases que se han grabado a fuego en mi memoria: "Porque soy más inteligente que tu (...) Estoy haciendo lo que tu me enseñaste. Él es mio". Muy grande Tara, y más tras esa escena final maravillosamente montada, con el cruce de miradas y la transformación en la foto de John y Gemma.

En líneas generales hemos tenido una gran temporada, que ha quedado un poco deslucida por ciertas cosas del final (que ahora Juice y Bobby vayan a salir impunes gracias a la CIA hasta me da la risa, con el minutaje que han tenido estas tramas, todo borrado de un plumazo) pero que no impide a Sons of Anarchy estar entre las grandes. Si, un peldaño por debajo de joyas como Breaking Bad, pero muy por encima del nivel general.
Difícil papeleta tiene Jax para liderar el club en la situación comprometida en la que se encuentra, pero estoy convencido de que se las arreglará para reconducir a su club a la senda marcada por su padre, entrando así en la recta final de la serie. Será muy interesante ver cómo esto se produce, y cuanto tiempo es capaz de mantener a Clay con vida, pero también ver si Gemma es capaz de ceder el testigo de old lady a Tara, aunque siga dando guerra en la sombra.
Read More

El regreso de Aída

Hace tiempo que no hablo por aqui de una serie nacional, y que mejor forma de poner remedio a esto que con algo tan importante como lo que sucedió anoche.
Pocos regresos en ficción habían sido tan esperados como el que se produjo ayer en Aída, donde tras pasar tres años en prisión la protagonista que da nombre a la serie volvía a Esperanza Sur para seguir dando mucha guerra. Carmen Machi se metía de nuevo en el papel que la encumbró hace ya una década en 7 vidas, y lo hacía por todo lo alto, otorgando a la serie su mayor registro desde 2009, con más de 4,2 millones de espectadores liderando holgadamente la noche por encima del 21% de share.
Los datos demuestran las ganas que teníamos de tener a Aida García entre nosotros de nuevo, pero también avalan el buen hacer de los guionistas, brindándonos un gran episodio que para nada estuvo monopolizado por el regreso, sino que fue precisamente en el resto de tramas donde más brilló. Es decir, que Aida no volvió eclipsando, sino que lo hizo integrándose en el barrio que tan bien ha estado llevando el peso de la serie en su ausencia.


Su salida de prisión no podía haber sido más redonda, con esa espera previa contando las horas, y el posterior reencuentro, no sin antes putearla un poco estilo García. Ese abrazo colectivo, esas risas, saltos, gritos...acompañados de el típico bailecito de Aida (lere lerele, lere lereee) dificilmente se me borrarán de mi memoria televisiva.
Pero no solo fue grande ahí, sino en cada momento que pasó turnándose con sus familiares y amigos para ponerse al día, en especial vacilando a Soraya y Chema fingiendo seguir adelante.
Tuvo también su momento un poco más dramático, sintiéndose desubicada ante la nueva situación de su familia y de su barrio en general, algo normal tras 3 años fuera, pero lo supieron enfocar muy bien con buenas dosis de humor al respecto.

Aun con toda la grandeza del momento en si, me quedo con diferencia con la trama de Lorena, Mauricio, Jonathan y Eugenia, engañando a pobres ancianos haciéndoles creer que los llevaban a diferentes ciudades del mundo sin salir del Bar Reynolds. Lorena siempre ha sido un gran personaje, pero cada vez le dan un poco más de cancha y es de agradecer, verla cantando por sevillanas o en supuesto francés recitando alimentos ha sido muy grande.

Nos quedan 3 episodios más, si no recuerdo mal, para seguir disfrutando de la Machi en Aida y estoy seguro que será todo un placer, pero la serie ha demostrado que puede vivir perfectamente sin ella.
Lo que si me da un poco de miedo es el recurso que puedan utilizar los guionistas para volver a sacarla de la serie, que ayer ya utilizaron su vena carcelaria para echar a unos mafiosos (grande que en la cárcel le llamen "la planchas").

P.D: Por si fuera poco, anoche gracias a un tweet con una frase del Luisma superé con creces los 100 RT, ganando 14 nuevos seguidores y colocándome como primer tweet del TT #Aida. Ahi es nada ;)
Read More