19 ago 2011

El experimento del verano

Esta semana terminaba esta suerte de crossover entre Pekin Express y Mujeres y Hombres y Viceversa con estrategia que resultó ser Love in the Wild. Precisamente fue esta mezcla de formatos la que me llamó la atención para acercarme al programa y tengo que reconocer que desde el principio, sin tener nada del otro mundo, consiguió mantenerme ahi semana a semana gracias a su forma de expulsión y a un cast decente.

Para aquellos que no conozcais el formato, pues se trata de la búsqueda del amor por parte de 10 chicos y 10 chicas que desde el principio se emparejan para realizar pruebas en las diferentes etapas. La pareja que llega primero tras la ruta del día se asegura quedarse en el programa y en la ceremonia de parejas que se produce casi cada noche tienen el poder de seleccionar a su respectiva pareja sin que puedan ser rechazados. En esta ceremonia el poder va varando programa a programa, alternandose entre chicos y chicas. En ella si la pareja no se encuentra agusto pueden cambiar pero se arriesgan a que la persona a la que se lo pidan decline la oferta y por tanto se queden descolgados hasta el final de la ceremonia, pudiendo ser entonces los expulsados de la noche. En cada ceremonia el chico y la chica que permanezcan en la "zona de desparejados" (porque han sido rechazados) o en su defecto los últimos en llegar serán los eliminados que no optarán al premio del programa: un viaje de lujo alrededor del mundo.

Si con esto no te llama minimamente la atención, solo me queda jugar la baza de su casting: para mi la gran atención siempre fue la pareja formada por Mike y Samantha, quienes conectan desde el principio, pero también la extraña relación entre Ben y Brandee que nos deja buenos momentos, o la zorrupia de Jessica a la caza de cualquiera que le permitiera mantenerse un día más.Por si fuera poco, está llenos de buenorros y buenorras También hay gente inepta que nos alegra las pruebas, y por ende también las ceremonias de pareja de cada programa.
Además de todo ello, esta primera edición (y a juzgar por sus audiencias me da que última) solo consta de 8 programas por lo que se deja ver en un suspiro.

Y hasta aqui puedes leer si no conoces o no quieres saber quienes son los ganadores de ese fantástico viaje, porque se hablará brevemente del desarrollo del programa.


Como mencionaba arriba, para mi el gran atractivo del programa ha sido ver cómo evolucionaba la relación entre Mike y Samantha, la pareja que desde un principio congenió a las mil maravillas y que se mantuvo estable todo el programa, gracias principalmente a su gran compenetración en las pruebas, hecho que le permitió enfrentarse a las ceremonias con total comodidad. Finalmente se alzaron con el triunfo en una final más reñida de lo que esperaba, porque con la torpeza de Miles en el agua (y en general) y la destreza de Mike imaginaba que él y Samantha se los comerían con patatas, pero ella demostró estar agotada tras las anteriores etapas lo que propició mayor emoción a la final (eso y el montaje, claro, un poco tramposo en ciertos momentos).

Para muchos tras la marcha de Ben y Brandee el programa perdió gran parte del interés, pero yo nunca les vi como una pareja con química, sino más bien como dos personas muy necesitadas que se apoyaron mutuamente a pesar de no congeniar sentimentalmente. Lo que es innegable es que nos alegraron el concurso con sus discusiones, sus torpezas y sus meteduras de pata.
Con su salida se revolucionó el programa porque les acompañaron Erica y Steele en una ceremonia de parejas de locos.

A pesar de mi apoyo incondicional a Mike y Samantha también reconozco que seguí con cariño a Miles y Heather, quienes no gozaron de tanto protagonismo pero también tuvieron su historia de amor, y mucho más complicada que la de los ganadores, ya no solo por su mal hacer en las pruebas, sino porque sobrevivieron a diversos cambios de pareja obligatorios.

Después de todo, como podeis imaginaros, me ha gustado bastante el programa, con mis dos parejas favoritas en la final y con la victoria de mis favoritos, la pareja más auténtica de la edición.
Un experimento entretenido, ideal para el verano y al que quizás por no perdile más que un poco de emoción al final de cada programa he llegado a disfrutar bastante.

Y para cerrar el post que mejor que recordar el momento más risible de la edición: Le preguntan a Theresa quién es más caliente, si ella o Skip, en la prueba que decidirá si pasan a la final y cuya respuesta debia coincidir con la de Skip. Para nuestra sorpresa y la de todo el personal alli presente (vaya rebote el de Skip) ella va y responde "ambos", en una respuesta de "él o yo" va Theresa y responde "ambos" !!!

2 comentarios:

Sara Galisteo dijo...

Pues no la he visto, pero por lo que he leído (la parte libre de spoilers, claro xD) no pinta mal y son sólo 8 capis... Hay subs? Que si los hay me animo antes xD

Eso sí, gracias por la entrada porque hasta que te he leído no tenía ni idea de qué iba eso de Love in the Wild xD

25 de agosto de 2011, 20:05
Un telespectador más dijo...

Cuando yo la he visto no habia subtítulos, no se si ahora los han ido subiendo (pero lo dudo). Aun asi, te enteras de todo sin problemas.

25 de agosto de 2011, 23:35