26 dic 2009

Primer cuatrimestre: entrega de notas (I)

Nuevo meme extendiéndose por la blogsfera a modo de valoración de nuestras series ahora que se encuentran de parón navideño partiendo del genial post de Moltisanti en su Carrusel.
Queridos alumnos, pasen a recoger sus notas al oir su nombre:

Dexter: 4ª Temporada.

Nota: 9,5 (sobresaliente)
Observaciones: Era difícil igualar el nivel alcanzado en sus dos primeras temporadas, pero esta cuarta, tras la evolución de la tercera temporada, ha logrado incluso superarlo. Un asesino profundo y complejo frente a nuestro Dexter han sido la clave para una temporada que ha rozado la perfección.

How i met your mother: 5ª Temporada.
Nota: 5 (suficiente)
Observaciones: Aunque sus últimas temporadas no han estado al nivel deseado, y mucho menos la que nos ocupa, HIMYM siempre ha estado peleando entre mis comedias favoritas y es precisamente por ello por lo que se le exige mucho más de lo que nos está dando, porque sabemos de lo qué es capaz. Estube a punto de suspenderla, pero últimamente parece que está dando síntomas de mejoría.

Gossip Girl: 3ª Temporada.
Nota: 5 (suficiente)
Observaciones: A estas alturas ya todos sabeis mis sentimientos contradictorios con esta serie, siempre que estoy a punto de abandonarla vuelve a ofrecerme la mala leche que tanto me gusta en ella o me sorprende con algún secreto que nos estalla en la cara. Por eso que le doy el aprobado raspado, porque precisamente nos encontramos en uno de esos momentos en los que las intrigas están a flor de piel.

Accidentally on Purpose: 1ª Temporada.
Nota: 6 (bien)
Observaciones: Llegó sin levantar mucho revuelo pero ha sido uno de los aciertos de esta temporada, una comedia ligera que siempre nos regala una buena dosis de risas. Algo así como la Worst Week de este curso.

Sons of Anarchy: 2ª Temporada.
Nota: 9,5
Observaciones: Si la primera temporada había ido en aumento, esta segunda ha sentado las bases para construir una gran serie y con su season finale ha dado un golpe en la mesa reafirmándose como la serie del momento (aunque está difícil elegir entre ella y Dexter).

Cougar Town: 1ª Temporada.
Nota: 6 (bien)
Observaciones: El regreso de Courtney Cox a la pequeña pantalla ha defraudado a muchos pero una vez cogido el tono a su histriónico personaje y a sus divertidos secundarios la serie nos regala momentos tan divertidos como patéticos que hacen de Cougar Town una comedia muy diferente a las que podemos disfrutar actualmente.

Mañana Un telespectador más continuará repartiendo notas, y mucho me temo que no seré tan benevolente...habrá suspensos, aunque también muy buenas notas.

7 comentarios:

ramelot dijo...

Ei, me ha gustado mucho tu idea de la 1ª evaluación jejeje. Respecto a lo que he visto por ahora, de acuerdo con las notas a Soa y Accidentaly on purpose. El resto de esta primera tanda no he tenido el placer de verlas, pero me quedo con tus notas, por si acaso ;)

Saludos.

26 de diciembre de 2009, 19:08
LiPooh dijo...

De las que hay, a HIMYM y Gossip Girl las he suspendido, porque ya he reconocido que he sido algo estricta en esta primera evaluación y para mí se lo merecen.

Accidentally y Cougar las abandoné al 4 capítulo por falta de tiempo y de ganas de bajarlas, aunque supongo que ahora en vacaciones las retomaré. Pero buena puntuación!!

Saludos

26 de diciembre de 2009, 19:23
satrian dijo...

Yo suspendería a HIMYM y Cougar Town, a la primera con mucho dolor de mi corazón, la segunda sin remordimientos.
Y que maja es Accidentally.

26 de diciembre de 2009, 20:04
Diego del Pozo dijo...

Deseando ver como repartes palos con la regla xD

Veo que más o menos hemos coincido con SOA, Dexter y CCAVM.

Me alegra ver que finalmente te has animado a ejercer de profesor seriéfilo ;)

26 de diciembre de 2009, 20:32
Anónimo dijo...

Dexter ha crecido mucho. En la cuarta temporada, en cada capítulo pasa algo importante para la trama, sin capítulos de relleno, por eso es la mejor temporada.

Sons of Anarchy también apunta buenas maneras, de menos a más, y con esas dos mujeres fuertes marcando el ritmo, la de la DEA y la madre de Jax.

Cougar, serie floja, entretenida, sin más.

Buena idea para un post. Espero impaciente la segunda parte.

VOL

27 de diciembre de 2009, 17:27
Kratos dijo...

De las que he visto estoy deacuerdo con la nota, salvo por HIMYM que yo la pongo un 4.

29 de diciembre de 2009, 13:06
Fon dijo...

jo profe....que mi compi Dexter se merecía el 10, que esta temporada ha trabajado mucho, y su compi Trinity le ha ayudado mucho...
mis amigos del Upper East Side lo están pasando mal en la Uni. los disfrutaba más cuando iban al cole, aun así me tienen cogido.
y mi amiga Courtney me gusta sin más. hace buenos trabajos, pero tiene compis que me caen muy mal, como su vecino o su ex. yo le pondría un 5. además le he cogido manía por estar nominad como mejor cómica antes de Mary-Lu

30 de diciembre de 2009, 20:35