Mis series de la temporada (III): las comedias

 Tercera parte de este repaso que me estoy marcando a mi parrilla particular. Hoy me toca pasar revista a las comedias que sigo, las cuales porqué no decirlo, salen todas bastante bien paradas.

- How i met your mother: Una de las comedias más flojas de las que sigo, pero 8 años son muchos y el cariño hacia los personajes me puede para no abandonarla. Robin sigue ganándose todo nuestro amor en cada una de sus intervenciones, lástima que el resto no le acompañen tanto. O más bien las tramas, ya que parece que los guionistas están bastante perdidos y no saben qué hacer con las historias. ¿Para que traer de nuevo a Victoria si su incidencia iba a ser ridícula?

- Ben and Kate: Una de las pequeñas joyas de esta temporada, por lo bien que ha sabido construir el ambiente y las relaciones entre personajes, una dinámica tan entrañable como divertida. Una pena que no vaya a renovar, porque series así las encuentro muy necesarias.

- The Mindy Project: Otro de mis estrenos favoritos, aunque no haya cogido su tono todavía. Me lo paso en grande con las locuras de Mindy, sus paranoias sentimentales y sus locuras emocionales. Otra que me dará pena despedir cuando no renueve por una segunda temporada.

- Go On: Debo de ser de los pocos que todavía no le ha pillado el truco a este disfuncional grupo liderado por matthew Perry. Me sigue pareciendo un intento de Community pero con mucha menos personalidad. Sigo ahí porque consigue sacarme alguna que otra risa, pero de seguir en esta línea no creo que aguante mucho más con ella.

- The Middle: Al igual que sucedió con Glee el año pasado, iba a abandonarla, pero decidí darle una última oportunidad por el cariño hacia sus personajes y hasta el momento me ha conseguido volver a cautivar gracias, sobre todo, a las tramas de Axl, quien cada día está más sembrado. Lo peor de todo es que Sue comienza a saturarme de forma alarmante.

- Happy Endings: De mis comedias favoritas de las pasadas temporadas. Sigue en plena forma, aunque el público le de la espalda sin el lead-in de Modern family. Una auténtica lástima porque su humor es único ys us personajes cada vez se encuentran más cómodos en sus surrealistas roles.

- Don´t trust the B--- in the Apartment 23: Llamó la atención en su primer año y afortunadamente ha sabido cumplir con las expectativas creadas, siendo una de las mejores comedias de las que podemso disfrutar en la actualidad. La bitch está cada vez más desatada, y James Van der Beek por fin ha encontrado su tono, algo que se está notado para bien en este segundo año.

- Parks and Recreation: Otro de mis happy places seriéfilos, donde temporada tras temporada seguímos pasando grandes momentos. Primero vimos la relación de Leslie y Ben en la distancia, pero ya están juntos en Pawnee de nuevo y siguen haciendo las delicias de todos sus fans. Momentos divertidos, románticos y desternillantes siguen produciéndose en la quinta temporada de la serie.
Read More

Mis series de la temporada (II): Dramas de network

 Continuando con el repaso a mis series de la presente temporada que ya comencé la semana pasada, hoy toca el turno de repasar los dramas que sigo de las networks americanas, que no son pocos, aunque eso si, mucho menos satisfactorios como los que ya he repasado del cable.

- Nashville: Uno de los mejores pilotos de esta temporada se ha ido diluyendo un poco con el paso de los capítulo, sobre todo por las tramas cansinas de la rubia, su novio y su presunto enamorado. Parece que su novio comienza a tener chicha, pero de no ser así que eliminen esas tramas, porque lastran el conjunto.

- Once Upon a Time: La segunda temporada de la serie de ABC no termina de convencerme, más que nada porque la veo como una forma de estirar la historia manteniendo separados a sus protagonistas. Que lo están llevando bien, si, pero a mi no termina de gustarme como lo están haciendo.

- Glee: Una de las que tenía claro que iba a abandonar el pasado año y con la que me encuentro disfrutando como en sus mejores tiempos. Los nuevos alumnos no llegan todavía a interesarme, pero al menos las tramas de los ya conocidos me atraen lo suficiente como para continuar. Y si encima me homenajean "Grease" qué más les puedo pedir.

- Revenge: Otra que su segunda temporada planteaba muchas dudas, y aunque "La Iniciativa" no termine de encajar del todo con la premisa de la serie (siempre en mi opinión, claro), siguen ofreciéndonos esas altas dosis de hijoputismo que tanto nos gustaron en su primer año.

- Nikita: Aqui viene uno de mis próximos abandonos, ya que a pesar de que siento mucho cariño hacia todos sus personajes no tienen nada más que ofrecernos en esta nueva etapa. La temida cancelación pesó sobre ellos el año pasado y ante ello decidieron acelerar tanto la trama que ahora ya no les queda hacia donde tirar. Una lástima.

- Fringe: No puedo decir que estemos ante una de las mejores temporadas de la serie, sobre todo porque está funcionando a modo de epílogo bastante desconectado con todo lo anterior, pero aun así siguen profundizando en los personajes como en sus tiempos más destacados, por lo que merece la pena seguir aquí semana tras semana, y más ahora con todo el asunto de Peter.

- Arrow: No tenía ni intenciones de darle una oportunidad pero las buenas críticas me animaron a ello y lo cierto es que da lo que se le pide: entretenimiento. El problema para mi es su carácter tan marcadamente procedimental, por lo que puede que le siga la pista de lejos más pronto que tarde, ya que la trama que más me intriga, la de la isla, parece que tardará lo suyo en avanzar.

- The Vampire Diaries: Siempre ha sido una de mis niñas mimadas de la parrilla, y con esta cuarta temprada están demostrando porqué: buenos hilos argumentales, nuevos temores a los que enfrentarse, conflictos internos en multitud de personajes y un ritmo que, aunque más pausado de lo normal, me tiene atrapado una vez más.
Read More

Mis series de la temporada (I): El cable

Como podeis ver, últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para pasarme por aquí y escribir sobre las docenas de series que sigo, por lo que en los próximos días publicaré una serie de entradas resumiendo todo lo que estoy viendo esta temporada. Hoy toca comenzar con mis series del cable, las cuales ya puedo adelantar que gozan de muy buena salud:

- The Walking Dead: Es la serie número uno en USA y con razón, porque por fin se han dejado de tonterías y nos dan lo que llevamos pidiéndole desde el principio: tensión, acción y profundización en los personajes, todo ello rodeado de zombies, muchos zombies, algo en lo que parece no están escatimando.
El gran problema de la serie siempre fueron sus persoanjes, pero por fin parecen comprender que son ellos el alma de la serie y con esta profundización en ellos The Walking Dead está ganando muchos enteros.

- Homeland: La niña mimada de la crítica ha vuelto a lo grande consiguiendo disipar todas las dudas de si podría igualar la calidad de su primera temporada. Esta primera mitad de la temporada está siendo brutal,. con un ritmo frenético y unas interpertaciones que rozan lo sublime.

- Treme: Uno de mis lugares felices sigue tan envolvente como el primer día, siendo una de las series que más y mejor logra integrarme en su universo. Cada visita a New Orleans sigue siendo una delicia, por su música, su perosnalidad, sus personajes, sus historias...por la vida que se respira en la serie. Autenticidad en estado puro. Y por ese Mardi Grass con el que sueño cada año.

- Dexter: Tras la horrorosa temporada anterior Dexter ha vuelto a resurgir demostrando que sigue siendo una de las grandes del panorama televisivo actual. No está siendo perfecta, pero al menos nos ofrecen 50 minutos de emoción y adrenalina con nuestro protagonista cada vez más contra las cuerdas.
Mención aparte merece Hannah, alguien que le está aportando una nueva dimensión al personaje. Todo un acierto.

- American Horror Story: Asylum: Mi serie revelación de la pasada temporada ha conseguido mantener el pulso en esta nueva etapa, logrando subir el nivel gracias a miedos mucho más reales y posibles que el año anterior.Puede que con los aliens se le vaya a ir el asunto de las manos, pero como hasta ahora no reciben el foco en la trama no me quejaré.

- Sons of Anarchy: Mi ojito derecho me está regalando una temporada de sufrimiento, pero no por ello la serie deja de ser disfrutable, sino todo lo contrario. SAMCRO se encuentra contra las cuerdas, y cuanto más lo hace, más me gusta. Eso si, muerte para Clay ya, pero entre terrible sufrimiento.

Como veis, muy contento con mis series del cable, ¿coincidiis conmigo?

Read More