El loco pueblo de Bon Temps

(Spoilers de los dos primeros episodios de la 5ª temporada de True Blood)

True Blood ha regresado con su esperada quinta temporada, y no ha decepcionado en absoluto. Aestas alturas de la serie, tanto los responsables como sus seguidores sabemos que no podemos tomárnosla en serio, que es una locura de proporciones épicas y que es ahí donde reside su atractivo, por lo que que hayan decidido explotarlo al máximo es motivo de alegría.

Tras el pequeño bajón de la pasada temporada, donde parecía que se tomaban a sí mismos demasiado en serio, el 5x01 "Turn! Turn! Turn!" ha devuelto la serie a su esencia con un ritmo frenético (debido en gran medida a la cantidad de personajes y la necesidad que parece tener Alan Ball de darle minutos a todos en cada episodio), un tono predominantemente cómico y muy sexual (y más homoerótico de lo normal en la serie, que ya es decir).
Entrando un poco más en detalle, ni que decir tiene que este primer episodio ha sido el del lucimiento de Pan (y por lo visto en el segundo, parece que irán por ahí los tiros, cosa que me alegro porque es un personaje que tiene mucho juego que dar), quien ha estado sembrada en todo el tema de la transición de Tara. Precisamente este ha sido el aspecto más negativo que nos ha dejado el regreso de la serie, ya que Tara siempre ha sido uno de los personajes más odiados por mi, por cansina, por insoportable y por tocapelotas. Por ello cuando en el final de la pasada temporada le volaban la cabeza me alegré enormemente, aunque siempre tuve la corazonada de que se sacarían algo de la manga para no terminar con ella (y el hecho de que saliera en los posters promocionales de la temporada no hacía más que confirmármelo). Lo peor ya no es que haya vuelto, sino que lo ha hecho todavía más ostiable y gilipoyas de lo normal!

Así como el primer episodio se me ha pasado volando, porque lo he disfrutado enormemente (verlo en el cine es todo un plus), el segundo me ha parecido un poco más coñazo, porque salvo la trama de Bill y Eric el resto poco han avanzado y las que lo han hecho ha sido para mal. Lo siento mucho porque Terry es un buen tipo, pero su trauma de la guerra y el pirómano que parece ir tras ellos no puede importarme menos; Sam sigue igual de prescindible que siempre y sus problemas con la manada de lobos y con su chica son relleno puro hasta la fecha.
Encima continúan desperdiciando a Jessica, en un bucle de fiestas que no la llevan a ninguna parte y pasando de Jason sin justificación aparente (aunque bueno, sigue siendo una niña, por ahíse le puede perdonar), al igual que sucede con Alcides, quien tarde o temprano sabemos que acabará por liderar la manada (de lo contrario nos estarían mareando sin sentido alguno).

Como veis, sensaciones contradictorias en estos dos primeros episodios, pero aun con todo yo me mantengo optimista, porque se que cuando True Blood se pone loca no hay quien la supere, por ello espero no tarden en encauzar la temporada, que con Russell de nuevo en escena y con el renovado reverendo Newlin acechando, seguro que no tardan en soltarse la melena.
Read More

Hannah y la libertad

(Spoilers del final de Secret Diary of a Call Girl)

Desde el primer episodio Hannah nos deja claro que ella es prostituta porque adora su trabajo. Ha sido una elección suya meterse en ese mundo, es algo que se le da bien y disfruta haciéndolo, por lo que no está dispuesta a renunciar a ello por nada, y sobre todo, por nadie.
Esta es la premisa desde la que parte Secret Diary of a Call Girl, o Servicio Completo aquí en España, y que por supuesto debemos de comprar si queremos disfrutar del recorrido de Hannah/Belle durante las cuatro temporadas que se mantuvo en antena.

Ahora bien, una cosa es abrazar su premisa y otra bien diferente es no evolucionar ni un ápice durante estos 4 años. Que si, que Hannah es una mujer con carácter, pero si algo es capaz de hacer que una persona cambie, aunque solo sea un mínimo, eso es el amor.
Desde que conocemos a Ben en la primera temporada sabemos que Hannah debe acabar con él, y más cuando le vemos reaccionar tan bien ante la verdadera vida que ella lleva. Él siempre ha estado ahí para ella, ha sido su confidente, su amigo, apoyándola cuando lo ha necesitado, a diferencia del resto de hombres que han pasado por su vida. Por ello, cuando llega el final de la serie, y su relación se encuentra tan deteriorada ante la falta de comunicación que existe entre la pareja, ella debería de mostrar un poquillo más de madurez, de aprendizaje, de poso tras sus malas relaciones y haberse dado cuenta de lo fundamental que es Ben en su vida.
A fin de cuentas, Ben tampoco le estaba pidiendo que renunciase a ser quien es, sino que le pedía un poco de su parte para recuperar la confianza perdida, para volver a establecer ese vínculo tan especial que los unía desde un principio.
Él ama a Hannah por lo que es, incluyendo a Belle en el paquete, por lo que me parece excesivamente egoísta que ella sea incapaz de apreciar lo que siempre ha tenido con él cegada por un exceso de egoísmo.

Este final me duele por si mismo, pero lo hace todavía más si tenemos en cuenta que desde un principio se nos hace creer que habrá final feliz, que ambos terminarán juntos pase lo que pase porque teniéndose el uno al otro siempre podrán superar los obstáculos que se encuentren en el camino. esta sensación se acentúa todavía más en la (desastrosa) cuarta temporada, donde se tienen que ir enfrentando a diferentes problemas que parece que solo pueden conducir a un final feliz cuando todo se solucione, llegando incluso a proporcionársele a Hannah una salida fácil a muchos de sus problemas (ejercer de madame, que no se le ha dado nada mal).
Por si fuera poco nos citan a las 12 en su rincón secreto, el muelle, para que nos confiemos en que la despedida será épica. Pero resulta que no, que ese mágico final solo ha estado en nuestras mentes y llega el gran mazazo. Hannah se escoge a si misma sobre todas las cosa, prefiere vivir a su manera y dejar a Ben libre para encontrar a alguien que lo merezca, que pueda hacerlo verdaderamente feliz.
Un final entre lágrimas que puedo haber sido facilmente mucho más dulce (y perfecto), acorde con la filosofía de la serie, que Secret diary of a call girl siempre jugó a ser ligera (no hay más que ver ese duelo westerm que se marcan en el antepenúltimo episodio).
Read More

La nueva (y odiosa) Cathy Jamison


Cathy Jamison siempre ha sido un personaje que polarizaba bastante a los fans de The Big C, debido a que por su construcción misma se encontraba bordeando la fina linea que separa el amor del odio por su forma en la que se enfrentaba al cáncer.
Yo siempre me he encontrado entre sus defensores, pero tras el cambio experimentado en esta tercera temporada tengo que decir que cada día la soporto menos. No es que su egoísmo sea algo nuevo, pero es que se encuentra rozando límites que creía no existían. Claro que puedo entender el bar como vía de escape, con todo lo que él implica, e incluso lo apruebo (aunque sea ocultándole a su familia lo que allí sucede, es su parcela y compro que la quiera mantener intacta) pero pretender adoptar un niño me parece tan preocupante como ridículo, ¿qué clase de padres son una mujer con cáncer y un hombre con problemas de corazón cada dos por tres? Señores, ¡que no hay más que ver lo mal que le va con Adam!

Pero el odio que está despertando en mi, y por lo que leo en la gran mayoría de seguidores de la gente, no termina ahí, ¿a que viene esa falta de apoyo a Paul? Recordemos que en las dos primeras temporadas él ha sido quien más se ha sacrificado para poder costear los diferentes tratamientos de Cathy (y sus caprichos también, por qué no decirlo), llegando a sufrir un infarto a causa de la presión a la que estaba sometido. Pues bien, ahora que le comienzan a ir bien las cosas ella no es capaz de estar ahí para él. Y ya no me refiero solo a su ascendente carrera de la mano de Joy, sino a algo tan insignificante como el blog en el que tanta ilusión ha vertido Paul. Es triste que solo se haya preocupado de Paul ahora que se sentía amenazada por Joy, sobre todo porque lo único que a él le atraía de ella era que le prestaba un poco de atención, haciéndole sentir importante.

¿Ta insoportable es Laura Linney durante el rodaje? Por que es la única explicación que le encuentro a este cambio en el personaje, y mucho debió de liarla para que le den una escena en la que induce a su propio hijo a que fume marihuana, ¡¡¿se han vuelto locos?!!

Veremos si ahora sin Joy Cathy es capaz de reconducir su camino, o si su enfermedad se vuelve a agravar de nuevo, porque de seguir la tónica de esta tercera temporada, deseo que la muerte le llegue más pronto que tarde. Al fin y al cabo ese debe ser el final de Cathy Jamison y no otro. Al principio se las prometía muy emotivo, pero de producirse ahora hasta lo celebraríamos.
Cathy, quién te ha visto y quién te ve.
Read More