The Vampire Diaries: ¿A quién matarías?


Noche de Halloween y qué mejor que para celebrarlo que lanzar una nueva encuesta a la blogsfera con una temática acorde con esta noche tan especial. En un primer momento pensé en preguntaros a qué personaje os cargaríais de The Walking Dead sin pensároslo, pero como la respuesta sería muy sencilla, a todos, mejor os lo pongo un poco más difícil y la serie elegida es The Vampire Diaries. Soy consciente de que aun no he comentado nada de la intensa tercera temporada que nos están dando, pero prometo ponerle remedio pronto.

Vampiros, hombres lobo, híbridos, brujas, fantasmas...pensaros muy mucho vuestra respuesta, no vaya a ser que algún guionista de la CW nos lea y la lie parda, que ya sabemos que no les tiembla el pulso a la hora de cargarse personajes...







Y aprovechando que ya estais votando de paso os hago la pregunta a la inversa, que creo que tendrá un resultado más ajustado, y por tanto interesante:







En 15 días tendremos los resultados...mientras tanto, bienvenidos son los comentarios justificando vuestras elecciones ;)
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¡Ya es Halloween en Greendale!


Los chicos de Greendale lo han vuelto a hacer, no conformes con habernos maravillado a todos con sus juegos temporales en el 3x04 "Remedial Chaos Theory", van y nos vuelven a regalar uno de esos capítulos que pasan a la historia particular de la serie. Si bien es cierto que no ha sido tan awesome como el capítulo que le ha precedido, o como el dedicado a Halloween del año pasado ("Epidemiology", de los mejores, sino el mejor de la serie hasta la fecha), este "Horror Fiction in Seven Spooky Steps" ha estado a la altura combinando diferentes elementos pero donde las risas han estado siempre presentes.

A partir de aquí spoilers del capítulo especial de Halloween, asi que si no lo has visto mejor que no sigas leyendo para no romper la magia de este particular día.

El capítulo comenzaba con Britta confesándole a Jeff que uno de los test que en el pasado había realizado a nuestro grupo de estudio preferido mostraba sin ápice de duda que uno de ellos tenía tendencias psicópatas. Para adivinar cuál de ellos es el autor del test a Britta se le ocurre contar historias de miedo en su "pre-fiesta" y aquí es donde cada uno da rienda suelta a su personalidad y nos descubre su particular historia de terror:

- Britta, la mítica escena de dos jóvenes montándoselo en el coche, donde la chica escucha un ruido y el caliente joven decide salir a comprobar el exterior tras escuchar la noticia en la radio de que un loco se ha escapado del sanatorio mental. Como marcan los cánones terminan muertos.

- Abed cuenta la historia de la manera más sensata, en donde los protagonistas en una casa en el bosque actúan con lógica ante la misma noticia del loco suelto.

- Shirley pone el toque moral y convierte su historia en una lucha entre el bien y el mal en donde deja claro que llegado el fin del mundo los hombres buenos estarán en el cielo mientras que el resto terminarán siendo castigados en el infierno. Como bien dicen, más que una historia de miedo, es un sermón.

- Pierce también deja a un lado el terror para dejar bien claro que es el más ligón y el que tiene el...miembro...más grande, siendo capaz hasta de dejar KO con él.


- Annie describe la historia más macabra, en la que una adorable chica ayuda a aprender a leer a un vampiro a sabiendas de su condición. Sorprendentemente existe un giro al final, ya que cuando el vampiro, haciendo caso a su naturaleza va a atacar a la joven, ésta le revela que es un hombre-lobo y se lo come despiadadamente.

- Troy narra la experiencia de dos pilotos que tras sufrir un accidente llegan pidiendo auxilio a casa de un misterioso señor que resulta ser un científico loco que los une. Para su sorpresa, los dos pilotos adquieren poderes telequinéticos y terminan operándolo a él intercambiando diversas partes de su cuerpo.

Tras estas historias Britta se da cuenta de que cualquiera puede ser el psicópata por lo que les impide marcharse a la auténtica fiesta que se está celebrando en la universidad. Ante esto Jeff cuenta su particular versión en la que la historia termina bien porque consiguen dar cariño al asesino, que era lo único que buscaba.
A pesar de esto, se apaga la luz y al encenderse de nuevo todo están armados y paranoicos por la situación, pero pronto descubren que Britta se ha equivocado corrigiendo los tests por lo que debe revisarlos. Cuando lo hace la sorpresa es mayúscula ya que 6 de los 7 resultan ser psicópatas en potencia (cosa que a mi ya me parece más normal).
No nos sorprende, a la vista de las historias que cada uno se ha inventado, que el cuerdo resulte Abed.

Las virtudes del capítulo es haber sabido reflejar a la perfección la personalidad de cada uno en sus historias, así como mantener un ritmo ágil, equilibrando muy bien las historias, todas con momentos cómicos destacados. Mención especial para el decano como demonio, todo un puntazo realmente divertido (si es que en pequeñas dosis este personaje funciona taaan bien...). Muchos habrán podido echar en falta los disfraces, sobretodo el misterioso de Shirley que siempre da mucho juego, pero a mi esta variación más original me ha gustado mucho.
Como digo siempre, me gusta prueben cosas nuevas les funcionen o no, y la verdad es que parece que ultimamente están en racha :D
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¿Es HIMYM prescindible?

No es un secreto decir que las primeras dos temporada de How i met your mother son de lo mejor que se nos ha ofrecido en comedia en bastante tiempo, pero que a partir de ahí perdió toda la magia inicial y se fue poco a poco desinflando hasta llegar a una funesta quinta temporada que hizo perder la fe a muchos de sus espectadores.
Afortunadamente parece que en la anterior temporada, y en esta séptima que recientemente ha comenzado, las cosas se están haciendo mejor, y aunque no lleguen al nivel que nos enamoró si consiguen entretenernos semana tras semana con sus historias.

Para muchos se ha estirado tanto el chicle que los personajes no son ya más que una caricatura de si mismos, pero para otros ha servido para darle más cancha, para conocerlos y profundizar más en ellos y su dinámica, haciendo que el público se encariñe más con ellos y por tanto se interese por sus problemas y preocupaciones, disfrutando más también de sus momentos dulces.
En este segundo término me encuentro yo, pero a pesar de ello tampoco dejo de ser objetivo con los chicos del McLarens, a los que por mucho cariño que les tenga, o precisamente por ello, les sigo exigiendo tanto o más que el primer día, porqué se de lo que son capaces.

Son los niños de mis ojos, por el tiempo que llevo acompañándoles en su viaje, pero aun así no compro cualquier cosa que hagan. Esta séptima temporada me está gustando, pero echo en falta esa dosis de carcajadas que antaño me regalaban semana tras semana. Si, en ocasiones nos regalan alguna idea diferente que se les agradece mucho, como en el 6x07 en el que vemos que cada pareja representa (literalmente) a la madre/padre del otro, o como esa primera sesión de Robin con el psiquiatra donde vuelven esos juegos temporales que cada vez usan menos y que tanto les han engrandecido, pero cada vez estos momentos son menos.
Aun con esto, yo me quedo con la evolución que van sufriendo los personajes, más notorios en algunos casos y más sutiles en otros, aunque tengan un tanto descuidada a Robin (que espero que con su nueva relación se la aproveche más).

En definitiva, que aunque Como conocí a vuestra madre no se haya recuperado tanto hasta el punto de sus primeras temporadas, si nos está ofreciendo una buena cara, explorando otros terrenos impensables en sus inicios.
¿Es prescindible? Para mi no, aunque muchos exijan avances que no se están produciendo en cuanto a la identidad de la madre, porque me entretienen semana tras semana de una forma que no lo hace cualquier otra. Eso si, me gustaría que aunque fuese a cuenta gotas fuésemos poco a poco volviendo a esa boda inicial que tanto promete.
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Un fin de semana de festival

Tercera edición del Festival de Series de Canal + y primera a la que tuve el placer de poder asistir. Más que por la programación en si, el mayor atractivo reside en el encuentro entre bloggers y twitter@s, la esperada desvirtualización, que en este caso se produjo en masa. Cenas, copas, cafés, y marcha, rodeados de mucha mucha interesante charla sobre nuestro vicio: las series.

En cuanto a las proyecciones y demás, lo más llamativo de la programación fue la videoconferencia con Robert Kirkman, escritor de The Walking Dead, sobre el estreno de la segunda temporada y el debate posterior con Alex de la Iglesia. Particularmente me gustó la conferencia aunque no nos dejase ningún titular ni desvelase nada interesante, pero era la primera experiencia internacional que tenía en este sentido.
La única serie de estreno que estaba programada era Once Upon a Time, la cual precisamente se filtraba el mismo viernes que se proyectaba en Madrid. No es que sea un gran fan de este tipo de historias, cuentos de hadas y demás, pero tengo que reconocer que ofrece lo que el trailer promete y está bastante bien presentada (con una Lana Parrilla muy grande como villana), aunque todavía no se si es para mi.
Interesante también el taller de doblaje en el que pudimos conocer a los tres dobladores de los jefes de las diferentes franquicias de CSI, jugando a adivinar a quienes más ponían voz. Muy imponente la de Horatio.
El plato fuerte del sábado era el cócktel con bloggers sobre el inicio de la cuarta temporada de Breaking Bad, aderezado con una cena típica mexicana con burritos, nachos y demás. La proyección muy bien, pero la charla no me terminó de convencer, bien porque tocaron muy pocos temas (y los que tocaron fueron un poco bucle y o absurdos, como el humor de la serie. Que si, es una serie de Paramount Comedy, pero no es una comedia!) o bien porque estaba en profundo desacuerdo con la opinión generalizada de los que intervenian (y porque me tocó la moral que una espectadora se creyese parte de los ponentes y participase a su antojo).
Ya para el domingo lo más atrayente para mi fue la presentación de la serie Chic-cas, nueva serie española de Paramount, con presencia de actrices. Los skechs que conforman el programa me resultaron bastante divertidos, aunque irregulares y simples, pero aun con todo me parece una buena apuesta para el canal, en mi caso no para seguirla semanalmente, pero si para quedarme si me la encuentro zappeando.

(Charla con el equipo del programa de Chic-cas)

Entre lo peor y que se debería mejorar de cara a futuras ediciones está la prisa con la que se despachaban las charlas, dejando poco margen para el turno de preguntas de los asistentes, sobretodo teniendo en cuenta que el evento se realiza en unos cines en los que se disponen de múltiples salas, por lo que no se debería de cortar la charla en su punto álgido para despejar la sala para la siguiente proyección. También estaría bien mejorar los coloquios, ampliando los temas a tratar para abarcar más series y temáticas en una misma charla (ya que es temporalmente imposible asistir a todas las que se producen).
En el apartado positivo hay que destacar, y agradecer por encima de todo, a Cosmopolitan por ofrecernos cosmopolitan y manhattans durante tres días, y más con esos dos camareros taaan majos (:p).

En general me llevo una muy buena impresión del Festival (y una camiseta y una chapa, así como detalllitos de algunas series) y me quedo con ganas de más, y aunque las proyecciones no son novedades para unos frikis como nosotros que lo llevamos todo la día (minipunto para las azafatas de Pan Am por contestarme sorprendidas "¡¿cómo la vamos a haber visto si se estrenó hace 4 semanas en América?!") es una experiencia recomendable porque es mucho más que visionados (coloquios, conferencias, talleres,...).

Para cerrar simplemente agradecer a todos los asistentes por este gran fin de semana, vosotros sabeis a quienes me refiero (y no solo estoy pensando en los camareros, ojo).

P.D: Amor absoluto hacia David Broncano :D
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Pan Am vuela alto

Exceptuando Homeland, a la que aun no he tenido la oportunidad de hincarle el diente, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Pan Am está siendo uno de los mejores estrenos, sino el mejor, de lo que llevamos de temporada 2011/12. Ojo, que decir esto tampoco es hacer un gran elogio a la nueva serie que acompaña a Mujeres Desesperadas, porque la temporada no ha brillado especialmente en cuanto a estrenos (esperemos que en midseason la cosa cambie), pero aun así no hay que restarle mérito a esta apuesta de la ABC, la cual sin ser nada del otro mundo ha conseguido engancharme semana tras semana.

Tengo que decir que yo no sucumbí a la fiebre que suscitó su piloto, el que incluso me resultó aburrido en ciertas partes, pero aun con todo le vi potencial y decidí continuar con ella, decisión por la cual ahora no puedo estar más contento ya que no ha hecho más que mejorar desde entonces.

Para aquellos que todavía no la conozcan, Pan Am se sitúa en los años 60 y nos narra la historia de las azafatas de la mítica aerolínea estadounidense (Pan American World Airways), un modelo de mujer al que admirar tanto por su glamour como por su capacidad para ver mundo y por tanto ganar en independencia.
A través de los diferentes miembros que componen la tripulación vamos conociendo el reflejo de una sociedad que, inmersa en plena guerra fría, va cambiando, evolucionando.
Kate, además de ser una destacada azafata ha sido recientemente reclutada por la CIA para pasar diversos paquetes entre países, siendo la substituta de la desaparecida Bridget (ex novia de Dean, ausente desde que su coartada fue comprometida). Además de lidiar con este doble trabajo también tiene que encargarse de su hermana menor, Laura, quien ha decidido abandonar a su novio en el altar para ser libre y conocer mundo.
Junto a ellas encontramos a Maggie, una chica inconformista que está dispuesta a cualquier cosa por conseguir sus sueños; a Collette quien perdió a sus padres durante la invasión alemana en Francia, por lo que todavía tiene pesadillas internas a las que enfrentarse; y por último a Ted, el subcomandante que arrastra una impotencia por sucesos que frustraron sus aspiraciones en el pasado.


La tripulación, como veis, es bastante diferente por lo que a la hora de llevar a cabo las tramas da mucho juego por sus personalidades y los diferentes puntos de vista entre ambas. A priori puede parecer que se necesitará alguna figura masculina más entre tanta azafata, pero los tiros no van por ahi, no es un Anatomia de Grey en el aire, sino que lo importante es la evolución de los personajes (de la mano de la sociedad). Al menos es lo que yo le pido a la serie, y por el momento me lo está sabiendo dar, aunque en pequeñas dosis.

Antes de ver la luz, al igual que a The Play Boy Club, se la comparaba con Mad Men por ambientarse en la misma década, y por tanto tener el mismo contexto, pero una vez emitida creo que ha demostrado no tener nada que ver con los publicistas de Don Draper, si acaso el buen hacer en el apartado técnico y el glamour que destila. Es una serie mucho más ágil y dinámica, tanto por las tramas que se desarrollan en cada episodio como por las de fondo.
La audiencia no está respondiendo del todo bien, y aunque los datos no son tampoco un fracaso, aun no ha obtenido la temporada completa. Por su calidad merece recibirla ya, pero como no es eso lo que manda todavía tiene su futuro pendiendo de un hilo.
De haber nacido en el cable, posiblemente otro gallo le estaría cantando, pero no ha sido, las networks cada vez más se lanzan a la piscina con otros productos más cuidados y diferentes, y aunque no les esté saliendo bien la jugada, se le agradece el riesgo.
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The Walking Dead 2x01: "What lies ahead"

(Spoilers sobre el capítulo que da título a este post)

Ya tenemos a nuestros caminantes favoritos (más que nada porque no hay mucho más donde escoger en la materia) de nuevo entre nosotros y lo primero que hay que reconocerles es que han vuelto mejor de lo que se fueron.
Si por algo se caracterizó la primera temporada fue por ir claramente de más a menos, pero que a un servidor le dejó una buena sensación después de todo. El piloto nos dejó grandes sensaciones, pero a medida que avanzó fue descuidando a los personajes, hasta llegar al punto de terminar sus primera tanda de capítulos sin importarnos realmente ninguno, ya que poco o nada sabíamos de ellos.
Precisamente es en este sentido en lo que más me ha gustado este primer capítulo de esta segunda temporada, porque han dado un "respiro" a la trama (estancándola en esa carretera atascada, que menuda forma más horrorosa de morir, en un atasco) para centrarse más en los personajes, en sus miedos, sus problemas y dificultades, sus cargas e inseguridades, logrando que empaticemos más con ellos en un sólo capítulo que en los 6 anteriores.

Además de cuidar su talón de aquiles, si algo ha caracterizado este regreso ha sido la tensión que se ha respirado en todo momento. Más que por la desaparición de la pequeña Sophia, de la que no tengo ninguna duda que estará sana y salva (aunque si no lo estuviese se lo habría merecido por torpe, que estaba a salvo en ese hueco entre la maleza), por lo abundantes que han sido las situaciones límite: desde ese rebaño de zombies que les ha sorprendido (aunque no me terminó de convencer del todo la escena, ya que antaño debían de estar cubiertos de vísceras para no ser identificados, y aquí fue suficiente con esconderse a pesar de estar a escasos pasos de ellos), hasta el momento caravana o el momento tienda de campaña. Además nos han dado algún guiño más divertido como la entrada en la iglesia (aunque luego derivase en ese momento religioso marca USA).


Para el final me dejo el asunto familiar que parece tendrá algo más de peso por fin. Como decía al principio, mientras sirva para enriquecer a los personajes por mi será bien recibido, por lo que espero que finalmente Shane no se vaya por su cuenta, y mucho menos si Andrea se va a ir con él, porque ambos personajes me parece que tienen mucho que aportar a medida que vayamos conociéndolos.
El triángulo amoroso puede dar mucho de si, y más tras el cliffhanger que se han marcado, porque de morir el hijo de Rick y Lori esto les reportaría muchos problemas que acrecentarían el distanciamiento que de por si ya mantienen, siendo previsiblemente Shane el hombro en el que llorar. Por supuesto vamos a suponer que realmente es solo un final efectista y el niño no morirá, sobretodo porque en este capítulo hemos visto que está madurando y que sirve de lazo entre los adultos que le rodean.

Aun con todo, ha sido un gran final de capítulo (dentro del surrealismo que puede ser que un niño se acerque a un ciervo que a pesar de estar viéndolo se queda tan tranquilo) que confirma el buen regreso de The Walking Dead. Esperemos que esto no se trate de un espejismo y el nivel se mantenga a lo largo de la temporada.
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Happy Endings vuelve en estado de gracia

Happy Endings fue uno de los milagros de la temporada pasada. Con unas audiencias más bien flojitas no solo consiguió una renovación in extremis por parte de la ABC sino que logró desplazar a Cougar Town a midseason para ocupar su importante hueco en la noche de comedias de los miércoles, con el envidiado lead in de Modern Family.
La serie vio la luz lastrada por lo que parecía poca confianza de la cadena en ella, y aunque no logró conectar del todo con el gran público si supo crear una importante colección de fans, entre los que me encuentro desde el primer capítulo, ya que sin ser una serie del otro mundo logra su cometido durante sus 20 minutos: entretener a base de risas.

Su primera temporada fue un poco de más a menos, pero con la renovación en sus manos se pusieron las pilas y habiendo visto ya sus primeros tres capítulos de su segunda temporada hay que reconocer que han vuelto en plena forma, como si quisieran demostrar que la cadena tomó la decisión acertada al apostar por ellos.

No pocas voces apuntan a que este grupo de amigos viene a ser el que más se aproxima a ser el heredero natural de Friends (aunque ese puesto siempre pareció estar ocupado por los chicos de How i met your mother, puesto que yo otorgaría a los de Cougar Town), y aunque como he dicho antes me encuentro entre los que más disfrutan con Happy Endings, creo que mucho rodaje les queda todavía si quieren llegar a poder aspirar a este puesto.
Sus historias resultan tremendamente divertidas, en parte gracias a lo disparatos que son sus personajes, a cada cual más peculiar, pero su principal debilidad reside precisamente en ellos, ya que se encuentran torpemente dibujados. Penny es la positiva e inocente; Max el egoísta, irónico y ácido; Jane la controladora y maniática; Brad el alegre con un lado femenino muy desarrollado; Dave el que persigue sus sueños tras ser abandonado y Alex la facilmente influenciable, pero ahí se quedan, es todo lo que sabemos de ellos y con eso dificilmente se puede empatizar (y por tanto preocuparnos por lo que les pueda suceder). Cuando no sabemos qué esperar de los personajes ante una determinada situación es que las cosas no se están haciendo bien, y este es el problema que actualmente tiene Happy Endings.

Afortunadamente no está funcionando mal en audiencias, por lo que podemos estar tranquilos respecto a su continuidad, lo que les permite a los guionistas tener tiempo de desarrollar los personajes como ya deberían estar haciendo a estas alturas.
A pesar de este gran escollo, yo sigo disfrutando muchísimo con la serie gracias a sus originales ideas (aun me sigo partiendo recordando las camisetas para bebés que causaron furor entre las adolescentes, o ese cold opening en la habitación de hotel), y mientras me sigan sorprendiendo tanto como lo han hecho en el tercer capítulo con el ENORME cameo de Megan Mullally (la cual espero que vuelva si o si) aquí seguiré yo defendiéndola cada semana.
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Enlightened, la nueva Amy

Enlightened es la nueva serie protagonizada por Laura Dern en la que además ocupa el puesto de productora ejecutiva, por lo que podemos esperar una serie al más puro estilo dramedia de Showtime en la que la protagonista ocupe todo el protagonismo dejándole solo cierto espacio a los secundarios para no saturar al espectador.
Pero hay que tener en cuenta que no nos encontramos ante una serie de Showtime, sino que a pesar de contar con una protagonista carismática, de mediana edad y que se encuentra atravesando una crisis existencial estamos ante la nueva pareja de baile de Bored to Death y por lo tanto, en HBO.

Comenzamos el piloto con Amy sufriendo en el baño, a raíz de mantener una aventura con su jefe y ser la comidilla de toda la oficina por ello, ante lo que no puede evitar montar en cólera y enfrentarse al susodicho en busca de alguna explicación, ya que se encuentra a punto de perder su empleo mientras que él continúa con su trabajo como si tal cosa.
Al verse llegando al límite decide irse a un tratamiento de retiro espiritual en Hawaii, donde redescubrirse a si misma encontrando una nueva filosofía de vida en la que reine la positividad, la calma y se valore más cada momento de la vida.
De este modo, meses después Amy regresa a casa de su madre con el fin de recuperar su antigua vida, pero desde su nueva perspectiva. Para ello deberá recuperar su empleo, aclarar las cosas con su anterior jefe con el que tendrá que verse las caras a diario e intentar dejar atrás la imagen de desquiciada que dejó en la empresa.

Esto es lo que hemos podido ver en este primer capítulo, donde Amy es el centro de atención en todo momento (no hay una sola escena en la que no intervenga) pero que también nos permitió conocer un poco a su "dura" madre (reconozco que no me ganó hasta su última escena, hasta entonces demasiado antipática se había mostrado) y a su ex marido, un personaje con el que tendrá que lidiar porque la nueva Amy no creo que sea capaz de hacer la vista gorda con sus adicciones.

Un piloto que sin ser nada del otro mundo pone las cartas sobre la mesa, y presenta la nueva situación de Amy de forma ágil. Para mi la principal curiosidad que me motiva a continuar es ver cuánto le dura a Amy su nueva filosofía de vida, porque en el mundo que le rodea no parece poder encajar (de hehco, me pasé el episodio esperando a que estallase). Por ahora tiene un par de capítulo más para convencerme, sobretodo porque esa escena final con ella volviendo al trabajo, con esa música y ese montaje con la tortuga marina me ha ganado un poco.
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Breaking Bad 4x13: "Face off"

La cuarta temporada de Breaking Bad ha llegado a su fin, y lo ha hecho con una season finale fiel a si misma, pero sobretodo fiel a lo que ha sido esta temporada: pausada pero intensa.
Tras el pedazo cliffhanger que se marcaron en la season finale anterior, muy difícil lo tenían para igualar la emoción y las consecuencias que ese final trajo consigo. Aunque este no ha sido tan espectacular (en parte también porque se veía venir), creo que también traerá cola cuando Jesse descubra el engaño...si no sabes en qué consiste ese engaño, mejor no sigas leyendo porque el texto estará plagado de spoilers.

Esta cuarta temporada se ha caracterizado por la calma, esa calma propia de encontrarse en el ojo del huracán, que sabes que tarde o temprano pasará y tendrás que enfrentarte a la tormenta que hay fuera. Los primeros episodios fueron los más pausados, pero no por ello peores, sino todo lo contrario porque fueron posicionando a todos los personajes cada vez más al límite, por lo que desde la segunda mitad de la temporada los hemos visto a todos obligados a luchar ya no solo por su propia supervivencia, sino también por la de sus seres queridos.


Walter y Jesse comenzaron ya contra las cuerdas, pero con la seguridad de sentirse imprescindibles dentro de los planes de Gus. Esta situación estaba claro que no se prolongaría mucho, y que de una manera u otra Gus encontraría la forma de tomar las riendas de la situación. No tardó en separar a los dos compañeros, acercando a Jesse a su equipo, para de este modo ir creando conflicto, desconfianzas y recelos entre ambos. Se lo propuso y lo consiguió, porque la relación entre ambos no tardó en romperse, llegando incluso a las manos. Con lo que Gus no contaba es con la lealtad que ambos se profesan incluso en las peores situaciones, y es que juntos han pasado por mucho en los últimos meses, y juntos siempre han conseguido superarlo todo.
Es por esto que a pesar de sentirse traicionados, decepcionados el uno con el otro, unen sus fuerzas en su peor momento para poner fin de una vez por todas a su enemigo común. Tras un primer intento fallido (que estuvo tan bien hilado como ese final de One minute, con la misma intensidad) debían ponerse las pilas para no volver a fracasar. Aquí es donde entraba en escena el Sr Salamanca, único punto donde Gus podría ser vulnerable. Habilmente llamaron su atención con esa visita a la DEA (humor negro marca de la casa) para cuando por fin lo tenían a tiro, volarle la cabeza sin contemplaciones.

(Grande Giancarlo Espósito hasta en su despedida de la serie)

En palabras del propio Walter, "ha ganado", o eso es lo que él se cree por haber logrado acabar con el jefe del mercado de metanfetamina. Ha terminado con Habrá consecuencias, y seguro que no tardan en producir su mayor problema, pero seguro que las consecuencias de ello no tardarán en producirse (en mente tengo principalmente a Mike, pero solo Vince Gilligan sabe quíen puede aparecer ahora en escena). Ha descabezado la organización, pero queda todavía mucho a lo que enfrentarse.
Aspecto importante es cómo Walter consiguió poner definitivamente a Jesse a bordo en su plan, ya que en buena parte de la temporada había estado presionándolo para que envenenase a Gus
con ricinio sin éxito. Sabía que tenía que conseguir que desease hacerlo por si mismo, y sabía como hacerlo: envenenando al hijo de su novia haciendo parecer que era obra de Gus. Walter puso la semilla en la mente de Jesse y ésta no tardó en florecer.
En los instantes finales vemos como Jesse descubre que no había sido Gus el causante del envenenamiento, sino una planta muy común, lo que le lleva a replantearse si han hecho lo correcto con su jefe. Si ya tiene dudas con este dato, no quiero ni pensar cuando se descubra que todo ha sido obra de Walter, ahí se replanteará sus lealtades y probablemente sea ese el punto de inflexión que desencadene el final, y más si descubre también que fue Walter quien dejó morir a su anterior novia.

Esta cuarta temporada ha estado centrada como es normal en el trio Walter-Gus-Jesse, pero también ha sido la temporada de crecimiento de Skyler, donde la hemos visto superarse, hacerse fuerte y coger el toro por los cuernos, tanto de su familia como de su trabajo en el lavado de coches, así como haciendo frente a los problemas que su trabajo anterior le podia ocasionar. Muy grande Anna Gunn, quien cuanto menos se merece una nominación a los Emmy este año.
Bueno, si me pongo a pedir nominaciones igual no termino, porque creo que todos y cada uno de los integrantes del equipo se lo han ganado en esta temporada sublime que se han marcado.

("Someone has to protect this family from the man who protects this family")

Llevamos ya cuatro años disfrutando de Breaking Bad, una serie que se va superando año tras año y que afronta en su quinto año su ultima temporada. 16 capítulos restan para ponerle punto y final a esta historia. Sólo sabemos que se emitirán en dos tandas, pero lo que si podemos tener claro es que nos ofrecerán un gran espectáculo que cierre una de las grandes series de todos los tiempos.
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American Horror Story: ¡WTF!

(Spoilers del 1x01 de American Horror Story)

No es descubrir el nuevo mundo si decimos que de la mente de Ryan Murphy pueden salir cosas muy bizzarras (véase Nip/Tuck), por lo que las expectativas estaban altas cuando conocíamos que preparaba una serie de terror para la cadena FX.
¿Las ha cumplido? Pues la verdad es que si, porque tanto la historia como los personajes se presentan interesantes, la fotografía ayuda a meternos en la historia y los WTF constantes prometen ofrecernos un buen espectáculo.

La trama parte de la mudanza de la familia Harmon, para dejar atrás una infidelidad del marido, a una antigua casa donde los inquilinos previos (y los previos y los previos, y tiene pinta de remontarse así hasta sabe dios cuando) habían muerto (original, ¿verdad?). Las escenas inquietantes no tardan en sucederse, desde la llegada del ama de llaves de la casa, con su doble vertiente (siempre un placer tener de vuelta a Frances Conrot), hasta la aparición de la misteriosa vecina y su inquietante hija (la cual no para de repetir que todos morirán allí), pasando por el anterior inquilino quemado.
Personalmente me inquieta mucho más Ben, el protagonista, que su paciente por ejemplo, ya que sus ojos tan claros y su tez blanca me perturban mucho (no puedo evitar verlo como un David Schwimmer alienígena o algo así).

Connie Britton se come la pantalla con su Vivian, y resulta el personaje más cercano de la serie, con una trama más dura con la inseguridad y los miedos que arrastra tras su aborto y la posterior infidelidad. En los instantes finales hemos conocido que ha vuelto a quedarse embarazada, y a buen seguro no será de su marido, sino del misterioso hombre del traje de cuero (sea quien sea o lo que sea, ¿el quemado? ¡sabe dios!). A saber cómo afecta esto a la familia, y sobretodo a la serie, con la de juego que puede darle esto a la mente de Ryan Murphy.
La trama de la hija también promete ofrecernos cosas interesantes, ya que tiene todas las trazas de estar todavía más outsider tras lo sucedido con la matona. Y encima no tiene una relación muy sana con su padre, no así con la madre, ya que esa escena que han compartido me ha gustado mucho, acercándome satisfactoriamente a los dos personajes.

Tengo que reconocer que a pesar de resultarme muy rara, me ha picado la curiosidad, pero tengo miedo a que pueda caer en la repetición. Espero que el paso de los capítulos demuestre que estoy equivocado, pero creo que el formato miniserie podría beneficiarle más, al fin y al cabo el misterio (sea cual sea la explicaciónd e lo que en esa casa sucede) no puede estirarse como un chicle aunque vaya relacionándose con los miedos de los protagonistas.
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Mucho que perder, poco aburrimiento

Mucho que perder, poco que ganar es la nueva apuesta de Globomedia para la sobremesa de La Sexta, por lo tanto este concurso con famosos viene siendo la primera apuesta seria por parte de la cadena para levantar la franja tras el cierre de Se lo que hicisteis...
Probablemente sea pronto para evaluar sus datos de audiencia (entorno al 4%, flojo pero superando a las ofertas de la competencia: Otra Movida en Neox y No le digas a mamá... en Cuatro) porque habrá que dejarle dos semanas de margen para ver si va ganando popularidad, se estanca o pierde interés, pero por el momento podemos hacer una primera valoración de lo que el formato nos está ofreciendo.

Lo primero sería explicar un poco el concurso para aquellos que no lo conozcais todavía. Presentado por Anabel Alonso el concurso consiste en una serie de pruebas ágiles y divertidas a los que se enfrentan los 3 famosos que acompañan en la presentadora en cada programa. Lo primero que hay que decir es que no es un concurso serio, ni mucho menos, ya que desde el minuto uno los concursantes se copian respuestas, consultan y hacen cualquier tipo de triquiñuela para conseguir puntos, así como la mismísima presentadora, aunque ella en menor medida.

Las pruebas en si son de lo más variopinto, desde la sección de Chiquito en la que nos describe con su peculiar vocabulario y humor una palabra ha adivinar, hasta la canción de Leonardo Dantes describiendo a un personaje, pasando por las pruebas de Renata en la que hay que adivinar lo que se encuentra dentro de una caja, el peso o el coste de algún producto.
Además de estas divertidas pruebas yo me quedo con tres secciones originales: la prueba musical, en la que tienen que hacer girar un disco corriendo sobre él para poder escuchar la melodía y adivinar el titulo o intérprete; el cue, donde el famoso tiene que leer noticias en el cue y adivinar una serie de palabras que aparecen borradas; y la prueba de matemáticas, en la cual un grupo o cantante versiona una de sus canciones incluyendo una serie de operaciones matemáticas para hallar el resultado.
Además de estas pruebas existen otras muchas más, siempre breves y entretenidas que añaden velocidad y dinamismo al programa de una hora de duración.


La prueba final consiste en una ronda rápida de preguntas para todos los participantes, siendo el más veloz en pulsar el que responde, donde siempre se alma un buen lio entre ellos resultando tremendamente divertido.
¿Cuál es el fin de este concurso? Pues nada más que el entretenimiento puro y duro. ¿Hay algún premio? Pues no, simplemente no ser un loser, no quedar mal ante el público. El paso de los famosos por el concurso se prolonga en dos partes, como los partidos de futbol, emitiéndose cada parte en un día. El que va perdiendo al final de la primera parte canta la canción del programa donde se proclama perdedor, y el que termina en última posición tras los dos programas se mete en la "pecera del pánico" donde recibe una ducha mientras canta (si, al más puro estilo ¿Qué apostamos?).

Concluyendo, que Mucho que perder, poco que ganar es una buena apuesta para las sobremesas, ágil y divertida, una hora de entretenimiento que conseguirá que retrasemos nuestras siestas cada día.
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Dexter 6x01: Con la Iglesia ha topado

(Spoilers sobre el 6x01 "Those kinds of things" de Dexter)

Nuestro analista de sangre, a la par que asesino en serie, favorito ha vuelto, y lo hace con una trama religiosa que promete tener mucho peso a lo largo de estos nuevos 12 capítulos, ya que tanto "el caso" de la temporada como la evolución del propio protagonista versan sobre la religión.
A la vista de esta season premiere se entienden ahora las promos que nos han ido llegando en los últimos meses, y yo tengo que decir que la cosa no me termina de convencer: vale que por el momento Dexter se muestra escéptico respecto a la religión (e incluso hasta se rie cuando Baptista le explica un poco por encima como va el asunto) y por tanto compartimos postura, pero veremos cuánto tarda en ir cambiando de idea (que siendo una serie americana, miedo me da).
Sin embargo, que el villano de la temporada escenifique una profecía tengo que reconocer que tiene su punto, y más si la mente pensante tras el ejecutor es ni más ni menos que el siempre William Adama.

Del resto de personajes, poco se ha ido avanzando, o más bien poco interesante: por un lado tanto LaGuerta como Ángel han experimentado un ascenso en sus cargos, por lo que cada vez tendremos a nuestro teniente salsero más alejado de la calle; por otro están Quinn y Deb, con una relación cada vez más consolidada que más pronto que tarde desembocará en boda (o esa es la intención de Quinn, veremos cómo afecta a la pareja que ella se vaya a convertir en toda una heroína cuando ese video del frustrado atraco salga a la luz); y ya por último tenemos a Masuka poniendo el punto más cómico al departamento, en este caso buscando un asistente de entre las clases que recientemente imparte en la universidad. Veremos qué sale de aquí con la nueva macizorra entre la policía...que hasta Dexter está un poco más revolucionado que de costumbre.

Tema aparte es el de la hermana de Angel, la cual ha tenido demasiado protagonismo en este inicio aunque no se le ha dado tampoco un determinado sentido a su personaje más allá que ejercer de niñera. Espero que la sepan aprovechar más que a Maria Doyle Kennedy la temporada pasada, porque bien grande que es la mujer para el papel que le dieron.
Eso si, el cambio de residencia de Angel, mudándose al lado de Dexter, promete añadir un poco más de emoción, complicándole todavía más su ritual de cazería nocturna.

Como season premiere, la he visto un tanto floja para lo que nos tiene acostumbrados esta serie, y encima todo el tema religioso me da un poco de pereza. Pero aun con todo es pronto para hablar porque se han tocado los diferentes temas muy por encima, a modo muy introductorio (aunque el malo promete ser grande), tratándose de Dexter hay que tener paciencia, que siempre nos ofrece algo muy interesante.
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