Orgulloso de ser Brian Kinney


Esta noche el Gran Wyoming da desde su programa, El Intermedio (21:30), el pregón más mediático del Orgullo Gay de Madrid, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Chueca (tan polémicas este año con sus conciertos silenciosos cortesía de mi querida Ana Botella). No es de extrañar que estos suceda en este programa, ya que dieron una lección de tolerancia hace unos cuantos meses con la organización de la caravana de palomos cojos para protestar por el comportamiento homófobo de miembros del consistorio de un pueblo de Badajoz.

¿A qué viene todo esto? Pues a que desde aquí también quiero hacer una pequeña reseña sobre este dia, o esta semana tan especial para el colectivo LGTB. Si el año pasado hacia un pequeño repaso de mis personajes televisivos gays favoritos (podeis leerlos aquí y aquí), hoy no puedo hacer otra cosa que centrarme exclusivamente en el PERSONAJE (si con mayúsculas) que más me ha llegado en este sentido, que no es otro que el gran Brian Kinney.
Dejando a un lado el innegable atractivo de Gale Harold, el personaje es sin duda la estrella de Queer as folk, serie que me marcó de principio a fin y que me hizo imaginarme otro mundo que posteriormente conocería. En cierto modo fue Brian una especie de modelo, o más bien alguién con quien me identifiqué mucho en el recorrido de la serie. Un personaje de aspecto duro y distante, pero en el fondo un pedazo de pan que se desvive por sus amigos, capaz de hacer todo por ellos.
A simple vista no es más que un pichabrava, un picaflor, pero bajo la superficie se esconde un chico que ha sufrido mucho (si, aquí vuelve a relucir el tópico de infancia complicada por sus padres) y que por tanto tiene esa coraza exterior. Pero una vez que logras ver más allá, o más bien entrar más allá de ella, hay un gran corazón, una bellísima persona en la que siempre te puedes apoyar, con la que siempre podrás contar.


Todo esto se refleja en su relación con Justin, protagonista de gran parte de la serie, pasando por diferentes momentos juntos: desde la aparente indiferencia en los comienzos, hasta el apasionado amor que después se profesan, pasando por momentos muy duros tanto en el tema familiar como en el de la salud. A las duras y a las maduras permanecieron juntos y de este modo pudimos conocer las diferentes facetas de Brian como de otra forma nos hubiera sido imposible.

Para mi Gale Harold siempre será Brian Kinney, alguién especial al que siempre le guardaré mucho cariño por todo lo que me ha calado. Aqui os dejo un momento muy significativo de la season finale de la primera temporada, por todo lo que implicó para los dos personajes y las consecuencias que trajo, que nos viene al pelo un día como hoy. Y si, lo reitrero, en Glee intentaron emularlos y como era de esperar...ni a la suela del zapato.

Read More

True Blood 4x01: "She´s not there"

La larga espera ha llegado a su fin, los vampiros de la HBO están de vuelta y lo hacen con una sangre menos roja de lo que nos tienen acostumbrados. Está claro que este episodio ha sido un poco de presentación, e incluso ni eso, simplemente nos han colocado un poco las piezas mostrándonos cómo se encuentra cada personaje tras este tiempo trancurrido.

Si aún no te has pasado por Bom Temps en este estreno de temporada, mejor no continúes leyendo porque veremos como se encuentra cada personaje.


Retomamos justo donde lo dejamos, con Sookie llegando al mundo de las hadas. Alli de la mano de su hada madrina se encuentra con un nutrido grupo de hadas todas comiendo de un manjar luminoso que no tarda en resultar sospechoso a los ojos de nuestra protagonista. Pronto descubre entre los asistentes a su abuelo, quien le confiesa creer llevar alli solo 20 minutos. Cuando intenta comunicarsde telepaticamente con él para decirle que desconfía de la situación es increpada por la que parece manejar el cotarro, intentándola a comer el fruto de luz ante lo cual no le queda más remedio que usar sus poderes, desmantelando con ello tanto la fantasia en la que se encontraban como el aspecto de las hadas, llegando a un mundo más oscuro y tenebroso.
Cuando se encuentran escapando, el hermano de la hada lider les muestra el camino para volver a su mundo, pero esto le cuesta la vida a su abuelo tras haber comido del fruto, no sin antes dejarle su reloj para que se le sea entregado a Jason.

Sookie vuelve a su casa pero descubre que esta ha sido vendida, ante lo cual llega la policia para resolver el entuerto. El policía no es otro que su hermano Jason quien le cuenta que han transcurrido 14 meses de su desaparición y que ya todos la daban por muerta.
Personalmente me parece todo un acierto este salto en el tiempo, porque se le ha dado un respiro a los personajes y de paso la situación ha podido evolucionar lo suficiente como para presentarnos unas historias diferentes e interesantes.


En este lapso de tiempo los vampiros han tenido que intentar lavar su imagen tras el espectáculo de Russel en los informativos, Bill se ha convertido en Rey (WTF! ¿significa que ha matado a la reina en aquella pelea a lo Matrix? porque nada hemos sabido a este respecto), Tara ha huido en la búsqueda de una nueva vida y ahora se dedica a las peleas femeninas (y también a lo que no son peleas, que resulta que se ha vuelto lesbiana, toma WTF), Jessica y Hoyt atraviesan por ciertos problemas de la convivencia, al igual que Arlene con el comportamiento extraño de su hijo (si al final va a resultar que de verdad e shijo del mal), y Lafayete lidiando con la brujería de la mano de su novio. Pero el mayor WTF nos llega de la mano de Sam, no por sus reuniones con cambiaformas, sino porque el disparo de la season fianle parece haber dañado la pierna de su hermano, quien ahora vive con la madre de Hoyt! (o más bien, lo substituye a él).
Jason por su lado, además de convertirse en policía, sigue ayudando a la familia de su novia la mujer pantera, pero al parecer ésta se encuentra desaparecida...y él ahora secuestrado por ellos :s

Como comienzo, me parece un poco flojo, después de llevar tanto tiempo esperando la sangre fresca, me parece que ha llegado más bien rancia. Pero no hay porqué alarmarse ni mucho menos, que como decía al comienzo meramente han colocado las piezas sobre el tablero, ahora veremos cómo se desarrolla la partida. ¿Lo más interesante por ahora? Pues conocer la nueva faceta de Bill como Rey (veremos si así es capaz de resultar más interesante), ver a dónde nos lleva el secuestro de Jason (que supongo estará relacionado con la desaparición de su novia), y porqué no decirlo, la evolución de ese niño de Arlene, que espero se convierta en algo así como una versión de Chucky.
¿Con quién se quedará Sookie? Pues mucho nos queda por ver, aunque ese cliffhanger final sepa a muy poco...
Poco le pido a True Blood, porque con sus tramas disparatadas, su sucesión de WTF y sus escenas bizarras me doy casi por satisfecho, pero quiero un poco de chicha también, cosa que en esta season premiere no nos han dado.
Read More

Recomendando The Big C

Mañana vuelven a Showtime dos de las alegrias del verano, por un lado Weeds con su séptima temporada, una de las joyas de la corona de la cadena, y por otro la segunda temporada de The Big C, uno de los grandes estrenos de la temporada pasada. Es precisamente la serie protagonizada por Laura Linney la que hoy nos ocupa, desde EN ALGÚN LUGAR DE LA TELE quiero animar a todos aquellos que todavía no la han disfrutado para que hagan lo propio, que al menos le den una oportunidad a una serie que se puede deborar de una sola sentada para estar listos de cara al estreno de su segundo año. Para daros el empujoncito necesario, aqui os traigo las sensaciones de reconocidos bloggers y twitter@s sobre su primera temporada, libre de spoilers.

"Ella tiene un papelón, el personaje se hace divertido y dramático al mismo tiempo. Sabes lo que le va a pasar pero tienes curiosidad por saber qué hará y como van cambiando sus relaciones con los de su alrededor".
@IñakiO

"Me encantó porque es una perspectiva muy diferente del cáncer, por lo genial que es la protagonista y por los secundarios, que molan mucho".
@Enmipantalla

"La mayor virtud es la dualidad y el saber jugar con las emociones (pasas de la risa al lloro en nada), y que avanza mucho con los episodios".
@Serieina_Felipe

"Lo que más destacaría son sus grandes persoanjes. Laura Linney es maravillosa y su personaje es genial, con una gran evolución. Destacar por supuesto a la grandísima Margene y la relación que mantiene con ella.
A quien le pueda dar pereza por el tema que trata, decirle que lo hace de una forma diferente, con mucho humor (negro en muchas ocasiones)".
@Rah_Demon

"Una locura agridulce que oculta tras el intento de vivir a fondo la vida como jamás lo ha hecho la protagonista, una terrible enfermedad"
.
@Satrian

"Que una serie sobre la muerte inminente no deprima no lo entiendo, pero que además de tantas ganas de vivir es impresionante".
@Dani_geller

"Es una comedia triste pero antetodo una comedia. Nos muestra con una sonrisa extraña la aventura de vivir cuando se está tan cerca de perderlo todo. Un pedazito de esperanza rota hecha con trozos de risas, secretos, y sobretodo mucho optimismo".
@Watanabeseries

Pero como quiero ser justo, también debo reflejar las opiniones negativas de algunos (los menos), quienes curiosamente destacan como negativo ciertos aspectos que como habeis podido leer son para otros aspectos claves del acierto de la serie.

"Me pareció acartonada, presuntuosa, y la relación entre personajes irreal y postiza. Aun así, Linney excelente".
@Criticoenserio

"No terminé de conectar con su humor, esa mezcla de comedia y drama no terminó de convencerme. Además buscaba la lágrima fácil, lo cual no va conmigo, y salvo la vecina todos me cayeron muy mal, especialmente la protagonista".
@Lipoohzgz

"No me convenció el tono, y el personaje de Laura Linney me caía bastante mal".
@Alx_zero

No, Showtime no me paga por la publicidad, pero me parece una serie tan genial que me queda pena que haya gente que se la pueda estar perdiendo.
Read More

Bryce, Tara y todos los demás

Que una serie sea cancelada siempre es doloroso para sus seguidores, en mayor o menor medida, pero siempre hay que tener en cuenta el estado en que se encuentra la serie. En el caso de United States of Tara hay que reconocer que cuando se produjo su cancelación no estaba atravesando por buen momento, ni a nivel creativo ni sobretodo en el tema de audiencias, por lo que la decisión no nos debía coger por sorpresa.
Pero como en las dos anteriores temporadas, la trama solo estaba tomando forma y una vez que cogió forma nos regaló una segunda mitad de temporada fantástica, un poco más oscura de lo habitual pero mucho más interesante. Es entonces cuando la cancelación se volvía más dolorosa.

¿Aún no te has despedido de Tara y los suyos? Pues por tu sano juicio mental no continúes leyendo.

El nuevo reto que debería tener ocupada a Tara en esta tercera temporada era el sacarse su título universitario, pero nada más lejos de la realidad porque allí conoce a un peculiar profesor de psicología que no tardará en sentir curiosidad por su trastorno, lo que le llevará a implicarse más de la cuenta en el tratamiento. Gracias a él nos metemos de lleno en la trama que centrará la temporada que no es otra que la aparición del nuevo alter: Bryce, el hermanastro que violó a la propia Tara y a su hermana Charmaine y que parece el causante de la difícil situación que atraviesa nuestra protagonista.
Fue la aparición de Bryce en escena la que hizo ganar enteros a la temporada, con él llegaba una trama un poco más oscura, porque el personaje en si lo era a pesar de contar con solo 15 años de edad, ya que su propósito era acabar con la vida del resto de alters para una vez quedar solo Tara y él, acabar con la vida del cuerpo que habitaba, no sin antes hacer su vida lo más miserable posible.
Bryce tomó el control del cuerpo y poco a poco se fue deshaciendo de todos y cada uno de los otros alters, dominando por completo la situación y haciendo desaparecer la presencia de Tara casi por completo. Revolucionó la vida de nuestra protagonista, pero también la de su familia y amigos y por consiguiente también la serie, dejando a Tara en una encrucijada consigo misma en la que no le quedaba más remedio que aceptar someterse a tratamiento.

Aunque Bryce ha sido el epicentro de esta tercera temporada, los secundarios han intentado aportar un punto más cómico con sus diferentes tramas, porque el drama que vivía Tara era demasiado: por un lado Kate con su nuevo trabajo y con él, su relación estable y madura, así como con sus intentos de huida de su hogar, pero terminando siempre apoyando a su familia; con Marshall abriéndose camino poco a poco en el mundo del cine y sufriendo un gran mazazo con la muerte de Lionel, su primer amor; con Charmaine lidiando con Neil y con su hija, intentando mantener vivo el feminismo; y con Max rozando el límite ante lo desbordada que se encontraba la situación en todos los frentes.


Cuando se anunció la cancelación, más o menos sobre el sexto capítulo, la temporada entera se encontraba ya grabada. Desconozco si al final se ha hecho algún cambio o se ha vuelto a grabar la ya por entonces series finale, pero sea como fuere a mi me ha dejado un buen sabor de boca. La temporada tuvo sus momentos reguleros, pero cuando se puso las pilas nos ofreció una trama original que le dió un giro al drama de la protagonista y viendo como ha trancurrido todo me parece que el final es el más coherente con la historia: Tara necesita ayuda urgente porque la situación se le ha ido completamente de las manos, llegando a hacer mucho daño a su familia, y la única salida para su problema es recibir un tratamiento serie en manos de profesionales. Pero no solo ella ha tenido el cierre que merecía, sino que Charmaine ha conseguido la felicidad formando una familia con Neil, Kate ha logrado estabilizarse un poco por fin y aunque Marshall ha sufrido un duro golpe, centrándose en su carrera lo superará todo. Especialmente me alegro por Max, porque por fin podrá tener un poco de tiempo para él, que ya lo merecía, un descanso que a buen seguro le vendrá bien para soltar toda esa rabia contenida que tanto daño le estaba causando.

Tres temporadas pueden parecer muy pocas, pero creo que han sido suficientes para contarnos la peculiar historia de Tara y su familia. Sus comienzos fueron dubitativos, pero a nivel general yo estoy muy contento de haber hecho este breve recorrido junto a los Gregson.
Read More

¿Pero quién c**o mató a Rosie Larsen?

Mucho se ha hablado en los últimos dias sobre el controvertido final que ha tenido la primera temporada de The Killing, y yo no puedo ser menos y aportar aquí mi granito de arena al tema. Me circunscribiré a lo que nos ha dado la season finale, porque hace tres capítulos ya comentaba mis impresiones generales de la serie y más o menos se mantienen a tras ella.

De entrada decir que no me encuentro en ninguno de los extremos polarizados que se presentan, ya que no la considero la peor season finale ever, como algunos han dicho, ni tampoco ha terminado de maravillarme. Si es cierto que con el piloto nos encandiló y poco a poco nos fuimos desencantando un poco al ver cómo han ido desarrollando la investigación. Sin embargo gracias a los últimos tres capítulos han conseguido que el interés aumentase, porque creíamos que nos acercábamos poco a poco a la resolución del misterio del asesinato de Rosie Larsen. E ahí el principal problema para muchos, entre los que me incluyo. La serie se nos vendía bajo el lema "¿Quién mató a Rosie Larsen?" y la temporada ha terminado sin conocer este crucial dato. A priori no tiene porque ser algo negativo, pero teniendo en cuenta que toda la temporada se ha centrado exclusivamente en eso, sin abrir otras tramas que divergeran un poco del tema central, el resultado ha quedado un tanto deslucido.

Sin embargo, a mi no es el asunto que más me ha molestado, que lo ha hecho, sino que la traición de Holder me ha dolido profundamente. Soy de los que le costó conectar un poco con los dos polícias (aunque desde el primer momento ambos me llamaban la atención para bien) pero con el paso de los episodios, y sobretodo tras ese diferente y muy interesante capítulo 11 centrado exclusivamente en ellos, conociéndose y conectando, estaba más contento con ambos. Entiendo que han querido buscar de este modo el impacto de la traición, pero no me parece acertado porque se suponía que ambos debían ser la pareja protagonista de las sucesivas temporadas (cosa que ahora dudo).
Es esto lo que para mi ha deslucido en gran parte este cliffhanger final en el que veíamos que al que todas las pruebas apuntaban como asesino no se trataba más que del cabeza de turco de una oscura trama para apartarle de su carrera política. Si, una gran jugada contra Richmond, pero me importa cero verlo caer.

Por esto, entiendo que mucha gente critique este final, sobretodo teniendo en cuenta que AMC nos tiene acostumbrados a no dejar cabos sueltos y claramente esta primera temporada se ha quedado coja sin un asesino en firme.
Ya podían haber emulado a Motivos Personales y su final en la primera temporada: desvelarnos a la audiencia la identidad del asesino y ocultárselo a los protagonistas, si querian estirar el caso todavía más (casi no daba de si para una temporada con bastante paja, veremos cómo hacen para que nos cautive en una segunda).
Eso si, a mi no me han perdido ni mucho menos todavía, pero si me han decepcionado bastante.
Read More

Jugando a ser Rey

No, no me he leído ninguno de los libros que componen la saga Canción de hielo y fuego, por lo que la opinión que viene a continuación sobre esta primera temporada que anoche terminaba se basa exclusivamente en lo visto en la serie, que no es poco afortunadamente. Ni que decir tiene que los spoilers poblarán el texto desde el principio.

Pretender hacerme con los nombres en el piloto parecía tarea imposible, pero a decir verdad me ha resultado más fácil de lo que me esperaba a pesar de ser una serie tan coral, aunque reconozco que a veces comentando determinadas cosas tenía que echar mano del google a modo de apoyo.
Muchas y muy altas eran las espectativas para la mayoría, y poco a poco me fueron contagiando el hype hasta el estreno y a pesar de ello no me decepcionó en absoluto, sino todo lo contrario. Desde el piloto me cautivó la historia y rapidamente conecté con muchos de los personajes por lo que puedo decir que he disfrutado muchísimo de esta primera temporada.

La historia de Ned Stark nos sirve como hilo conductor de los acontecimientos que a su alrededor se desarrollan, siendo el centro de esta primera temporada al convertirse en mano del rey Robert. Con este hecho, abandona Invernalia y se muda a Desembarco del rey junto a sus hijas Sansa y Arya dejando a su hijo Bran postrado en una cama tras una misteriosa caída.
Es este el punto de partida pero no tarda en deshacerse el misterio y pronto descubren que los Lannister mantienen una incestuosa relación (fruto de la cual nace el actual Rey Joffrey) y que el pequeño lo había descubierto, por lo que se vieron obligados a intentar matarlo.
Por si todo esto fuera poco, el rey Robert muere atacado por un jabalí cuando se encontraba cazando y es entonces cuando se desata la locura en Desembarco del rey, terminando con la coronación de Joffrey y con Ned en los calabozos esperando su sentencia.
Las noticias llegan pronto a su familia y se desemboca una guerra con Robb liderando la cruzada a por los Lannister...y por ahora, paramos aqui y dejamos para el final cómo termina esta situación.

Paralelamente se ha ido desarrollando dos historias que a mi me han encantado y enganchado desde el principio, protagonizadas por los que actualmente son mis dos personajes favoritos de la serie. Por un lado el ascenso de Daenerys Targaryen, a quien conocimos como una niña que se dejaba llevar por los delirios de grandeza de su hermano, y a quien ahora despedimos como toda una mujer capaz de liderar a las masas para hacerse con el trono que por sangre (de dragón ni más ni menos) le pertenece. Ha tenido una evolución maravillosa, quizás un poco más precipitada por el formato (seguro que esta trama en particular ganaba mucho en los libros) pero aun así me ha encantado. Una pena lo de Khal porque me encantaban como pareja, pero si sirve para ver una Daenerys más fuerte y luchadora bienvenida sea su muerte.


Por otro lado está Jon Nieve, el bastardo de la casa Stark, quien se ve empujado a vivir a los pies del muro para formar parte de Los guardianes de la noche. Toda la trama de lo que hay detrás del muro me tiene intrigadísimo desde esos inquietantes primeros minutos del piloto, y parece que tras el primer ataque sufrido, por fin le meterán mano a este asunto. En parte me hubiera gustado que se fuese al encuentro de sus hermanos para ir a por la cabeza de los Lannister, pero que se haya quedado junto a sus amigos (me encanta la relación que mantiene con el patoso) para proteger su tierra promete mucho.

No solo ellos me gustan mucho, tambien Arya, Tyrion con su particular humor y personalidad, o incluso Jofrey, a quien odio con todas mis fuerzas pero como personaje apunta maneras, así como Meñique o el otro consejero, que espero que aporten mucho en un futuro (grandes siempre sus conversaciones, siempre muy medidas).

Esta primera temporada ha estado a la altura de lo esperado, nos ha presentado a los personajes de forma más que correcta, sentando las bases de una historia que no ha hecho más que comenzar y a buen seguro nos dará mucho juego: la muerte de Ned (todo un OMFG al considerarlo protagonista), Jaime Lannister apresado por Robb (juro que deseé con todas mis fuerzas que su madre le matase con esa piedra), Tyrion rumbo a ser mano de Joffrey, Sansa madurando a pasos agigantados (y en una posición muy interesante en la corte), los Guardianes de la noche adentrándose en lo desconocido, y sobretodo el renacer de Daenerys con sus dragones en esa enorme escena (a pesar de que se veía venir desde que le regalaron los dichosos huevos mil y una veces enfocados).
Y ahora, nada más que esperar hasta que llegue el invierno, porque si algo debemos de tener presente en esta larga espera es que...the winter is coming.
Read More

Supervivientes 2011 hace historia

A juzgar por los datos de audiencia de Supervivientes 2011, reuniendo a 3 millones de espectadores cada jueves y entorno al 25% de share, no hay duda de que esta edición está siendo todo un éxito, a dia (que diría Sergio Alis) de hoy la segunda más vista de la historia del programa (y con
Lo cierto es que antes de empezar, cuando se filtraron los nombres de los participantes, nadie daba un duro porque las cosas salieran bien, ya que a priori el casting estaba plagado de frikis y de desconocidos por los que apostabamos poco o nada. Y por si fuera poco, que la presentación de las galas corriera a cargo de Jorge Javier Vázquez no ayudaba a que albergáramos mucha esperanza por el formato, aunque estuviera ahí Raquel Sánchez Silva para contrarrestar un poco el aire casposo que destilaba la edición.

Afortunadamente desde la primera gala nos disiparon las dudas con un gran zas! en toda la boca, en una velada con gran ritmo gracias sobretodo a los esperados saltos en helicóptero que misteriosamente tanto nos gustan. Decayó un poco en la última hora, pasada ya la 1 de la madrugada, pero no importó mucho porque se derrochó simpatía, proximidad y entretenimiento por los cuatro costados.
Soy de los que siempre ha disfrutado mucho con el formato, aunque poco tenía que ver con el grandioso Survivor, pero siempre he pedido un recorte en la duración de las galas, que casi 4 horas me aprece excesivo. Pero aun con esto, las galas de esta edición están a años luz de las de ediciones anteriores, con mucha más velocidad e interés, bien por las disputas que se originan en la palapa (sobretodo porque ahora los concursantes escuchan los videos, cosa muy controvertida pero que da mucho juego) pero también porque se realizan bastantes pruebas en directo.
Y aqui es donde veo uno de los mayores aciertos de esta edición, más que el casting que al final resultó ser muy completo, es el salto de calidad que se ha dado en las pruebas, mucho más vistosas (por los escenarios elegidos), arriesgadas y peligrosas, pero también interesantes, haciendome recordar al mismísimo Survivor en este sentido. Y sin olvidarnos del buen hacer que derrocha Raquel Sánchez Silva.
Resumiendo este párrafo, que Supervivientes ha sabido reinventarse cogiendo lo mejor de antaño (un acierto que vuelvan los anónimos, aunque no tengan el mismo peso televisivo que los famosos o pseudofamosos) y en parte salvamizándose hasta cierto punto, dando un gran espectáculo televisivo muy entretenido.


Pero este no era el tema que quería tratar hoy aqui, sino el momento histórico que propició anoche con la llegada a plató de Kiko Rivera tras su abandono: la visita de Isabel Pantoja a Tele5 tras todos estos años de duras críticas a la tonadillera, sobretodo desde Aqui hay tomate, presentado por el mismísimo Jorge Javier.
Cuando Jorge comenzó la gala anunciando que esta noche Isabel estaria en plató, limusina en su puerta mediante, no me lo terminaba de creer, tenía que ser algún tipo de broma, pero pocos minutos después se hizo realidad al verla montando en ella destino Tele5.
Estabamos ante una de las noches más esperadas para cualquier seguidor de este tipo de formatos y lo cierto es que no defraudó en absoluto, porque la Pantoja no solo estuvo en plató para recibir a su hijo, sino que también hizo previamente una entrevista íntima con Jorge Javier donde estuvo espléndida y donde incluso volaron pullitas del pasado (“Fíjate que hasta te iba a preparar gazpacho y no iba a echar tomate...”, le espetó Jorge Javier. “Bastante tomate me diste ya”, contestó ella, complice), donde confesó haber recibido un ramo de rosas de Vasile (tarjeta, Bienvenida, por fin.", incluida), y además posterior al reencuentro hasta se lanzó a cantar, primero a duo con Jorge el "Así fue" ofreciéndonos el momentazo de la noche (Si tu quieres, seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado"), pero también posteriormente ella ejerciendo de diva cantando la canción favorita del presentador.

En definitiva, una gala impresionante con una gran entrevista a la que el único pero que le pondría es el excesivo protagonismo que se le dio a Isabel Pantoja, que si, entiendo que lo merecía, pero el masaje a su persona resultó excesivo, que luego el resto de la noche fue express, sino que se lo digan a Xexu (cuya entrevista fue "Hola. Bien. Adiós, Adiós").
Para otro día comentaré ya en profundidad el concurso en si, los participantes y mis impresiones y favoritos, pero hoy Isabel Pantoja y su entrada en tele5 (y digo bien, entrada, porque a buen seguro el acercamiento de posturas no se quedará aquí) lo merecían.

P.D: ¡Qué la Pantoja dice que quiere ir a Supervivientes! Que pesca genial y no le importa pasar hambre, Vasile ya sabes, afloja el talonario para el año que viene porque puede ser orgásmico.
Read More

Psychoville 2ª temporada: Liándola a lo grande

Si el lunes comentaba Bleak House, mi segunda serie de época británica, hoy toca no salir de las islas y hacer lo propio con la maravillosa segunda temporada de Psychoville.
Soy consciente de que por los tipos de humor que combina desde el más absurdo hasta el más negro, y por sus tramas y personajes rarunos, Psychoville no es una serie para todos los públicos, algo que demostró en su primera temporada. Pero aun a pesar de ello, con su segunda temporada ha demostrado que no le duelen prendas en enfocarse solo a un determinado sector y por ellos explota aun más esa vena desenfrenada e histriónica donde mejor se mueve.

Con el final de su primera temporada me desconcertaron lo suficiente como para tener ganas de ver más a esa peculiar pandilla de freaks, aunque no tenía muy claro como saldrían de ese cliffhanger. Afortunadamente había pasado mucho tiempo desde esto y con su vuelta se produjo la inclusión de personajes inmersos en una trama que abarcaba mucho más que la anterior y que haría las delicias de los fans de Pemberton y los suyos.

En este segundo año, todo gira alrededor de un misterioso collar...¿que aun no sabes porqué? Pues mejor no continues leyendo.

El gran acierto de esta temporada fue saber ir dejando atrás poco a poco los personajes de la primera temporada que ya no tenían mucha chicha que aportar, como el enano, el ciego o la enfermera, y meternos de lleno en la búsqueda del medallón por parte de una gran organización de la cual desconocíamos sus fines hasta el último capítulo. A su vez fueron metiendo acertadamente nuevos personajes que aportaban un aire fresco y unas tramas surrealistas que me ganaron desde el minuto uno, pero mucho más cuando aportaron su granito de arena en la trama principal.


Personalmente el curioso bibliotecario y la solterona me han parecido de lo mejor de la temporada, con dos tramas tan absurdas como divertidas: por un lado la incesante búsqueda de "Los 50 mejores paseos por la costa de Gran Bretaña vol.II" que nos regaló esa fantástica escena de interrogatorio; y por otro lado el secuestro de su novio de conveniencia por parte de Hattie, gran personaje que no podía haberme sacado más carcajadas en cada escena que protagonizaba.

A pesar de destacar a estos dos nuevos personajes, la trama de la organización en búsqueda del medallón me ha parecido todo un acierto. Evidente me parece el guiño a Fringe con la mujer estilo Nina Sharp y su obsesión por la tecnología, y por ello me parece grande. Pero es que el avance de la búsqueda me ha parecido divertidísimo, con el policia cargándose a casi todos los personajes de antaño pero siendo frenado por David, y es que con un serial killer profesional pocos pueden.
La trama finalmnete se ha resuelto por todo lo alto, como no podía ser de otra forma: el propietario de la casa de juguetes resultó ser un nostálgico nazi que conocía bien el significado del collar, y tras encontrar la cabeza de un ex lider nazi de la mano de Jelly (o Jolly más bien), se dirigió a la FakeNina para entregárselo y que ella usase la fórmula que contenía para revivir el cerebro congelado del nazi, lo mejor, cual sesion de cine ante los nuevos inversores y el payaso y cara mariguita.
Muy grande la season finale, sobretodo con la aparición de la enamorada del enano para hacer uso de sus poderes y acabar así con el nazi.

(Excelente resumen de lo que ha dado de si la temporada)

Muy pocas son las posibilidades de que renueve, por que poco a poco ha ido sufriendo un importante desgaste de audiencias, pero a juzgar por los méritos realizados deberían regalarnos una tercera temporada en la que seguir dando rienda suelta a sus idas de olla tan fantásticas, porque han demostrado poder reinventarse ofreciéndonos una segunda temporada tan diferente a la primera como redonda.
Read More

¿Sexo en NY o Friends? ¡Resultados!

Hace 15 días se abría en EN ALGÚN LUGAR DE LA TELE la encuesta sobre dos grandes y míticas series, Sexo en NY y Friends, en la que había que escoger entre una de ellas al igual que la TDT nos está obligando a hacer los fines de semana emitiéndolas en el mismo horario en Divinity y en FDF, y aqui os traigo los resultados.


Por una aplastante mayoria Friends ha salido victoriosa ya que el 83´33% de los votantes la ha elegido, o lo que es lo mismo, exactamente 50 personas han pulsado Friends, mientras que el 16´67 se ha decantado por las chicas de NY, es decir, 10 personas entre las cuales me incluyo.

En un principio podríamos pensar que las constantes repeticiones de los chicos del Central Perk podrían haberles desgastado, pero nada más lejos de la realidad a juzgar por los datos obtenidos. En el caso de Sexo en NY creo que sus escasos votos se deben a que es una serie un poco mas desconocida, pero aun así tenía en frente a una de las grandes, o quizás la más grande.
Yo desde aqui no puedo hacer más que reiterar lo buenas que son ambas series, y animar a todos aquellos que aun no las conozcan todavía a que se pongan con ellas cuanto antes (sobretodo con Sexo en NY, que me consta ha pasado un tanto desapercibida en España), porque se están perdiendo dos auténticas joyas.
Read More

El curioso caso Jamdyce

Cuando estaba terminando de disfrutar de mi primera serie de época, con la maravillosa primera temporada de Downton Abbey, leía este artículo de Felipe en Serieina que me motivaba a darle una oportunidad a otra de las adaptaciones de la BBC de una obra de Charles Dickens, en este caso Bleak House.
El punto de partida es sencillo: John acoge en su hogar a Richard y Ada, acompañados de su ayudante Esther, mientras dure el largo caso Jamdyce en los tribunales, cuya resolución dirimirá si ellos son los herederos de la fortuna Jamdyce. Así comienza Bleak House, pero esto no es más que una excusa para presentarnos a los personajes, porque no tardarán en sucederse los misterios, las relaciones, los enfrentamientos, las muertes y los cliffhangers. Como veis, tiene de todo y precisamente ahi reside su éxito, en la combinación de diferentes géneros para enganchar al espectador.

Yo reconozco que me costó conectar con la serie, quizás porque venía buscando en ella a la sustituta de Dowton Abbey y ciertamente no tienen nada que ver. Bleak House es mucho más oscura, y el halo de misterio que la envuelve a lo largo de sus 15 capítulos la convierte en una serie totalmente diferente. Quizás ese aspecto tan oscuro, mezclado con algún que otro personaje que rozaba el asco (no solo Smallweed, sino también el propietario del hostal) lo que hizo que me costase tanto al principio, pero una vez superada la primera mitad de la temorada los misterios ya se encontraban en un punto más interesante y por tanto comencé a disfrutar mucho más de ella.

Desde aqui, antes de entrar en spoilers, os recomiendo echarle un vistazo a esta adaptación, porque Bleak House no es la típica serie de época, sino que esconde todo un mundo misterioso en el que las muertes se suceden, así como las luchas de poder, pero sin descuidar en ningún momento las tramas amorosas dignas de cualquier producción de estas características.

Sin más dilación, entramos en terreno de spoilers, por lo que no continues leyendo si no conoceis la resolución del caso Jamdyce.

Los primeros dos misterios (que en realidad forman parte del mismo) comenzaron desde el piloto, el primero la identidad de la madre de Esther, y el segundo, la muerte del que habia sido su padre (sin ella saberlo, claro está) dejando las cartas de amor que comprometían la identidad de la madre. Es cierto que desde el minuto uno ya queda bastante claro que Lady Dedlock es al madre de Esther y quizás por ello la primera mitad de la temporada se ve un poco lastrada. Desde que confiesa su secreto a la propia Esther y se libra de esa carga las cosas remontan sobremanera.


Creo que a nadie se le escapa que la parte más interesante ha sido todo el tema de la lucha de poder por conseguir las dichosas cartas, por un lado Lady Dedlock y por otro Mr Tulkinghorn, pero en la que se vieron involucrados también Smallweed, Guppy o el sargento George. Un asunto trascendental para la imagen pública y privada de Lady Dedlock y que se llevó maravillosamente, sobretodo en el tramo final donde ganó mayor importancia tras el asesinato de Mr Tulinghorn y la aparición de la nota que señalaba a Lady Dedlock como la asesina.
Este aspecto ha sido muy entretenido, pero yo no se si es que soy muy listo o qué, pero me ha parecido que estaba bastante claro que la asesina no era más que la antigua sirvienta de Lady Dedlock presa del rencor.

Dejando a un lado todos estos misterios que poco a poco se han ido solucionando, me ha gustado mucho también la parte amorosa en todas sus vertientes. Desde ese punto cómico que aporta el enamoramiento de Guppy hacia Esther, hasta el sacrificio que ésta es capaz de hacer en gratitud al señor John. Sin olvidarme de esa bonita historia de Ada y Richard, con ese agrio final tras "ganar" el caso Jamdyce, o las de los amigos que poco a poco va haciendo la bonachona de Esther.
Y es que Esther es mucha Esther, y lo ha demostrado desde el principio. Puede que no tenga una gran belleza pero su gran corazón ha logrado ganarnos desde el minuto uno, capaz de poner en riesgo su vida por ayudar a un niño, o dejar a un lado su amor por devolver con compañia la gratitud de John. Aun así, me alegro de que al final haya terminado casándose con su doctor, porque ella lo merecía.
Un gesto muy bonito el de John Jamdyce que propicia un final a la altura, con la boda en la nueva Bleak House, esta vez propiedad de Esther.
Read More

Segundo cuatrimestre: Entrega de notas (II)

Si anteayer le tocaba recibir las notas de fin de curso a las comedias de mi curso, hoy son los dramas a los que le pasamos revista, con algún que otro tirón de orejas por mi parte, pero en general estoy más que satisfecho con el rendimiento de este curso.

Nikita: 1ª Temporada
Nota: 7´5 (notable)
Observaciones: Llegó sin despertar gran interés en este profesor pero rápidamente se hizo un hueco entre las favoritas a base de trabajo, pelea y sobretodo superación personal.

Downton Abbey: 1ª Temporada
Nota: 10 (perfección)
Observaciones: Nueva también en el curso y aunque su estancia fue más breve de lo que me hubiese gustado me enganchó desde su inicio y me aportó muchísimo como profesor. Una auténtica gozada que espero no afloje lo más mínimo en su segundo año, porque en lo suyo es maravillosa.

Parenthood: 2ª Temporada

Nota: 4 (suspenso)
Observaciones: El año pasado despertó mi curiosidad y apuntaba maneras, pero este segundo curso ha flojeado muchísimo, ha llegado a aburrirme en el aula y lo peor de todo, he llegado a odiar mucho a este alumno.

The Vampire Diaries: 2ª Temporada

Nota: 8´5 (notable alto)
Observaciones: Esta alumna nunca defrauda, lejos quedan sus comienzos titubeantes y desde que metió quinta siempre ha estado entre las mejores de la clase, y este año ha conseguido mantenerse así. Le auguro un buen futuro a esta alumna.

Shameless: 1ª Temporada

Nota: 9´5 (sobresaliente)
Observaciones: Llegó revolucionando la clase con su gamberrismo y su espíritu luchador y rapidamente me conquistó. Ha demostrado su saber hacer sin aflojar en ni un solo momento, y eso tiene mucho mérito.

Gossip Girl: 4ª Temporada

Nota: 4 (suspenso)
Observaciones: En el primer cuatrimestre sacó un sobresaliente, pero desde esa se durmió en los laureles y no dio pie con bola. Una lástima porque tenía potencial pero se perdió completamente.

Fringe: 3ª Temporada

Nota: 10 (perfección)
Observaciones: ha ido mejorando con el paso de los cursos, puliendo los aspectos en los que era menos buena y a dia de hoy poco más se le puede pedir como alumna, más que me siga sorprendiendo como hasta ahora. Grande en todos los sentidos.

Crematorio: Temporada única.
Nota: 8´5 (notable alto)
Observaciones: De lo buena que ha sido supo a poquísimo su breve estancia en clase. Ha demostrado mucho para los de su país, además de representar un soplo de aire fresco. Una pena que no vaya a volver por clase.

Como veis, y aunque mucho se ha hablado de que no ha sido un buen curso (sobretodo porque pocos de los nuevos alumnos han destacado), a juzgar por las notas yo no puedo hacer otra cosa que estar más que satisfecho por el nivel ofrecido por mis alumnos. Tirón de orejas solo para Glee, Gossip Girl y Parenthood, y en menor medida para Modern Family.
Y lo mejor de todo es que para las que todavía les faltan los examenes finales, que están a la vuelta de la esquina, parece que las cosas también irán bien, pero lo comprobaremos proximamente ;)
Read More

Segundo cuatrimestre: Entrega de notas (I)

Final del curso y con la gran mayoría de series habiendo llegado a su cierre de temporada llega el momento de la entrega de notas como ya viene siendo habitual cada cuatrimestre. Hoy comenzaremos con las más juguetonas de la clase, por lo que le tocará el turno a las comedias, las cuales en general se puede decir que han tenido un buen año (no así sus compañeras más dramáticas).

Modern Family: 2ª Temporada.
Nota del curso: 6´5 (bien).
Observaciones: La otrora ojito derecho del profesor no ha estado al nivel exigido este año. Aun así, sigue siendo una buena alumna, pero debe esforzarse para dar su máximo potencial.

Cougar Town: 2ª Temporada.
Nota del curso: 9 (sobresaliente)
Observaciones: Le ha cogido el pulso al curso y lo ha demostrado con creces. Una temporada fantástica que lamentablemente no ha contado con el respaldo de la dirección del colegio y se verá perjudicada el curso que viene.

How i met your mother: 6ª Temporada.
Nota del curso: 7´5 (notable)
Observaciones: Una de las veteranas de la clase, tras unos cursos un tanto flojos, ha vuelto este año con fuerzas renovadas, mucho más madura lo que le ha servido para remontar sus notas, consiguiendo hacer creer en ella a este profesor.

Mr. Sunshine: 1ª Temporada.
Nota del curso: 3,5 (suspenso)
Observaciones: Tenía material para convertirse en una de las mejores del curso, pero no supo aprovecharlo y se ha visto obligada a salir por al puerta de atrás del colegio. Una pena no haberse puesto las pilas como debiera.

Community: 2ª Temporada.

Nota del curso: 9 (sobresaliente)
Observaciones: Puede que a esta peculiar alumna le guste mucho los juegos, probar cosas nuevas en sus trabajos y organizar painball en las aulas, pero siempre consigue dar lo mejor de si misma, aunque a veces haya experimentos que no le salgan del todo bien.

Happy Endings: 1ª Temporada.

Notal del curso: 6 (bien)
Observaciones: Llego nueva este curso sin hacer mucho ruído pero poco a poco se fue ganando a sus compañeros y a este profesor a base de sus ocurrencias, sus alocadas historias y a sus entrañables momentos compartidos.

The Middle: 2ª Temporada.

Nota del curso: 8 (notable alto)
Observaciones: El año pasado entro discreta pero poco a poco se fue ganado mi corazón con esfuerzo y trabajo y esta temporada ha demostrado lo grande que es. Un placer conocer más y más a la familia Heck, aunque ya os digo que por supuesto yo trato mejor a Frankie que el resto de profesores xD

Episodes: 1ª Temporada.
Nota del curso: 6 (bien)
Observaciones: Le costó entrar en la dinámica de la clase pero al final logró hacerse un hueco gracias a su ironía, su mala leche y sus últimos enredos. Tengo ganas de ver como se desenvuelve en su segundo año.

Glee: 2ª Temporada
Nota del curso: 5 (suficiente)
Observaciones: Este año se ha dedicado a vaguear más de lo normal, ha trabajado poco y aunque a veces ha tenido destellos que nos recordaron a sus mejores momentos debe ponerse las pilas si quiere estar a la cabeza de la clase.

Aída: 9ª temporada.
Nota del curso: 7 (notable)
Observaciones: Con tantos cursos a su espaldas y aun así sigue en plena forma, haciéndonos pasar muy grandes momentos. No es la que fue en sus inicios, pero tampoco tiene nada que envidiarle a su pasado, y mucho menos ahora que su protagonista volverá temporalmente.

Hasta aqui las comedias de mi curso que han finalizado temporada, proximamente le llegará el turno a los dramas, y con ellos las notas se resentirán...
Read More

Atrapado entre dos mundos

(Post sobre la tercera temporada de Fringe, con sus correspondientes spoilers)

Se que ha pasado mucho ya desde la season finale épica que nos regaló Fringe en su tercer año, y que posiblemente ya no se pueda añadir más a todo lo dicho en la blogsfera, pero a pesar de todo no puedo dejar pasar la oportunidad de alabar una de las mejores series con las que podemos disfrutar actualmente, auqneu no entraré mucho en detalles.
Uno de los escollos que me cuesta sobrellevar en muchas series es su vertiente procedimental, pero que si está bien llevada sobre unos personajes bien construidos y entrelazada con una trama más horizontal soy capaz de enamorarme. Y esto es lo que me ha sucedido con Fringe a lo largo de sus dos primeras temporadas, pero ahora con esta tercera mi amor se ha desatado definitivamente y ya no hay quien lo pare. ¿Los culpables? Principalmente el trio protagonista (convertido en sexteto gracias al otro lado, si contamos a Lincoln) pero también gracias a meterse de lleno en la lucha entre los dos universos.

A decir verdad nunca habia terminado de conectar del todo con la Olivia que conociamos en las dos primeras temporadas, pero gracias al intercambio que sufrió en los primeros capítulos de este tercer año hemos podido conocer más a esa fria agente a la que le costaba abrirse y ahora puedo decir que he caido rendido a su pies, empatizando muchísimo con ella en su sufrimiento tras lo que le había sucedido con Peter.
Con Peter he tenido un enamoramiento más paulatino. Desde el principio de la serie muchos son los que le han tenido como factor palote pero a mi siempre me ha costado verle de ese modo. Sin embargo al ir conociendolo más, viendo más facetas suyas me ha ido ganando, y ya tras verlo junto a Olivia me ha conquistado irremediablemente. Por eso me perturba un poco el cliffhanger de esta tercera temporada, porque ahora que estoy tan contento con ambos no quiero que se vuelva a perder esa química que tienen como pareja.

De Walter no hay mucho que decir, porque sigue maravillándome como el primer día. No entiendo como John Noble no tiene un Emmy por su fantástica interpretación, a la que ahora hay que sumarle la del totalmente opuesto Walternative. Si con todos los momentazos que nos ha regalado con las dos interpretaciones este año no le nominan sería una gran injusticia. Y lo mismo se puede decir de Anna Torv tras sus dos Olivias y su grandiosa Bellivia.


En cuanto a la trama en si, hemos ido dejando a un lado casi todo el componente autoconclusivo y al centrarnos en la guerra entre los dos universos con la máquina de por medio la serie ha ganado muchos enteros, y eos que parecía difícil.
Todo el misterio se ha resulto más o menos bien en la season finale, con ese viaje al futuro que nos dejo unos cuantos guiños interesantes y con la marcha atrás en el tiempo para finalmente ver converger a los dos universos en uno en el que convivan y trabajen juntos para encontrar una solución al deterioro que el planeta está experimentando.
Pero ojo, que por si fuera poco, el precio que Peter ha tenido que pagar es el haber desaparecido de la faz de la Tierra, y con él todo su rastro, nadie le recordará. WTF?!!!
Los creadores aseguran que no dejará la serie, asi que tengo ganas de ver cómo llevan el asunto, porque no solo tenemos en el aire su relación con Olivia, sino su hijo con Bolivia...¿como se llevarán estas dos? Yo creo que por esas miradas igual mejor de lo que pensaban, al fin y al cabo están muy unidas, aunque también enfrentadas por un mismo hombre.

En difinitiva, esta tercera temporada ha consolidado a Fringe como una de las mejores series actuales, tanto por la intensidad de las tramas y el planteamiento de las mismas, como por los interesantes personajes que protagonizan la serie, perfectamente definidos y con una evolucion creíble e impecable. Un must see en toda regla.
Read More

Glee: Desafinando en su 2ª temporada

(Post con spoilers de la segunda temporada de Glee)

Nunca he sido especialmente fan de Glee, pero generalmente la disfrutaba bastante gracias a su parte musical, porque como todos sabemos sus tramas nunca han sido su fuerte. Es por esto que en su segundo año me he llegado a aburrir un poco de los chicos de New Directions al darle más protagonismo a las tramas por encima de la música, y más si tenemos en cuenta que no han tocado temas tan populares como nos tenían acostumbrados.

Sigo siendo tan fan de Rachel como el primer día, y su comportamiento y sus tramas este año me han encantado. Lamentablemente creo que ella ha sido lo único que destacar de esta segunda temporada porque el resto de personajes han estado que si que no entre ellos y sinceramente todos sus lios sentimentales me sobran muchísimo (¿es tan dificil ser adolescente y tener un poco de estabilidad sentimental? Que aprendan un poco de Tyna y Mike). Eso si, hay que destacar también la grandeza de Santana, un personaje al que siempre han tenido marginado pero sobre el que por fin se ha puesto un poco el foco y nos ha regalado una trama maravillosa que he disfrutado mucho (y es que ver un poco más también a Brittany ayuda).

En la otra cara de la moneda se encuentra Finn. Nunca ha sido muy santo de mi devocion pero es que lo de ahora ya es de traca, que si Rachel, que si Quinn, que si otra vez Rachel...chico, aclárate que todo lo que tienes de alto lo tienes de pesado!
Y a su hermanastro es a otro que he odiado mucho este año, porque toda la trama con Karofsky y su marcha a la secta que parece el instituto de hombres me ha sobrepasado. Afortunadamente se ha reconducido en la recta final y al menos parece que las cosas con Blaine van bien (aunque este chico es una veleta, asi que nunca se sabe...).
Pero no son los únicos que no han estado finos esta temporada, porque Quinn también ha tenido lo suyo. Ahora resulta que tiene todo un mundo interior por haber sido gorda...que si, que puedo entender su rollo por ser reina del baile, pero hasta ahi. Ah, ya que hablo de esto, decir que considero totalmente innecesaria la humillación de Kurt, tranquilamente se podría haber solucionado con que el director hubiese leído otro nombre y todos tan contentos. Y no, por muy bonito que quede ese baile Kurt-Blaine tras ganar, ni a la suela de los zapatos al protagonizado por Brian y Justin en la graduación de este último en Queer as folk.

¿Termino aquí con mis críticas? Para nada, porque para el final dejo la destrucción de dos personajes que aportaban mucho con su mala leche. La primera y más importante claro está que es Sue Silvester, caricatura de lo que fue y muy muy desaparecida, por lo que el show se resiente y mucho. Y el segundo Puck. ¿Es que alguién se cree su relación con Lauren? Yo es que no le veo ningún sentido a lo que están haciendo con él...y ya menos la inclusión de Lauren en la serie, totalmente innecesaria porque no aporta absolutamente nada, además bastantes personajes desaprovechados tenemos ya como para meter a más.

En resumidas cuentas, ha sido una temporada que no he disfrutado mucho, salvo momentos o capítulos concretos. He echado mucho de menos la mala leche y el humor de la primera temporada, y una selección de temas más conocidos y más espectaculares. Por cierto...¿antes no se supone que las letras de los temas iban acorde con la situación de los personajes?
A pesar de todo seguiré con ella, porque espero que la cosa mejore, y quiero ver ganar de una vez por todas a New Directions.
¡Qué agusto me he quedado!
Read More

Madurando en busca de la madre

Que una comedia lleve a sus espaldas más de cuatro temporadas (de las largas de 22-24 capítulos no estilo cable que ese es otro tema) no son fáciles de llevar, porque cuando se acercan los 100 capítulos es dificil que la fórmula que la llevó al éxito siga fresca, proporcionando las misma carcajadas del principio. Es entonces cuando en mi opinión se debe hacer un cambio, una evolución en los personajes que permita que den más de si sin perder la esencia de la serie.

Es este el caso que hoy nos ocupa, la sexta temporada de How i met your mother, claro ejemplo de desgaste con el paso de la temporadas pero que afortunadamente ha sabido reinventarse con esta última y ofrecernos una cara diferente gracias a la progresión de sus personajes, sin perder el humor y los juegos temporales que siempre los ha caracterizado.

Si no estás al día con la pandilla que se reune en el McLarens cada lunes, por tu bien no continúes leyendo ya que conoceremos cómo les va la vida a cada uno de ellos.


Creo que todos estamos de acuerdo en que HIMYM llevaba dos temporadas muy flojas a sus espaldas, y que por eso cuando empezó esta sexta muchas eran las dudas que teníamos sobre cuales serían los derroteros de Ted y compañía, y hoy finalizada ya, podemos decir con la boca grande que nos ha ofrecido una muy buena cara, ni mejor ni peor que sus dos primeros años, sino diferente.
Este sexto año comenzó titubeante, pero dándonos unos capítulos mucho más divertidos. No volvieron por la puerta grande, pero si mucho mejor que en las temporadas anteriores. Al menos hasta que llegó el punto de inflexión que supuso el 6x14: "Last words", el temido capítulo en el cual la comedia se dejó un poco de lado con la muerte del padre de Marshall.
A partir de aqui todo fueron cambios para los personajes, Marshall se replanteó su futuro y con él el resto de sus amigos.

Él dio el primer paso y renunció a su trabajo en el GNB en la búsqueda de convertirse en el abogado medioambientalista que siempre había soñado ser. A su lado Lily solo podía ser su apoyo en todo momento mientras juntos buscaban también aumentar la familia, sin demasiada suerte por aquel entonces.
Pero no fue Marshall el único que tuvo que lidiar con asuntos parentales, porque por fin Barney estaba dispuesto a conocer a su verdadero padre, o por lo menos intentarlo. De este modo llegaba John Lithgow a la serie para hacer madurar a Barney de una vez por todas, mostrándole el cambio que su padre había experimentado desde que lo abandonó y que parece que más tarde él seguirá, en el que es para mi el mejor capítulo de los últimos tres años de la serie 6x21: "Hopeless").
Barney se da cuenta de que no puede ser un picaflor toda su vida, que debe sentar cabeza tarde o temprano y es entonces cuando descubrimos que Robin sigue sintiendo algo hacia él. Lo peor para ella, que se da cuenta en el instante en que él se reencuentra con la única chica con la que se planteó tener algo serio. Y asi, nos plantamos en los minutos finales en los que conocemos que la boda que habría la temporada esta protagonizada por el mismísimo Barney...¿quién será la afortunada? Tocará esperar para descubrirlo, pero espero que no sea Robin porque como pareja han demostrado que no funcionan.


Aunque Robin haya estado más desaparecida que nunca (no le han dado tramas, pero sus pequeñas aportaciones siguen siendo brillantes) también ha seguido creciendo. Ahora por fin tiene un trabajo normal en un medio serio (auqnue sea la máxima puteada xD) y aunque comienza desde abajo parece que en el horizonte se presentará la oportunidad que siempre ha buscado para convertirse en alguien respetado en el mundo de la comunicación.

A Ted le ha sucedido tres cuartos de lo mismo, por fin le ha salido un trabajo importante como arquitecto de un nuevo edificio del GNB pero lamentablemente en ese camino se le cruza un nuevo amor cuyo propósito es ni más ni menos que impedir la construcción de ese edificio.
Cuando se anunció la llegada de Jennifer Morrison se dijo que interpretaría el papel de la mujer más importante en al vida de Ted hasta el momento, pero lo cierto es que en realidad se ha ido diluyendo con el transcurso de la temporada en una trama que no ha dado mucho de si. Se sabía ya que no sería la madre por lo que me parece un poco innecesario mantener el romance una temporada entera, y más, si no va a dejar más huella de la causada por Estella.
Gracias a ella y al Arcadian hemos visto a un nuevo Ted, más maduro y decidido, y aunque no lo veamos todavía triunfar en el amor como tanto ansia, al menos ha alcanzando una de sus metas profesionales.

Por todo esto, tras esta sexta temporada nos encontramos ante una How i met your mother mucho más madura, manteniendo las bases que la erigieron entre las grandes pero con unos personajes evolucionados muy satisfactoriamente.
Todavía les queda mucho camino por recorrer, al menso dos temporadas en las que ver a Marshall y Lily como padres (y a él como abogado medioambientalista), a Robin ascendido en su nuevo trabajo y encontrando o no al amor de su vida, a Barney en la búsqueda de la estabilidad hasta esa boda, y a Ted...Ted ya tiene bastante con encontrar a la madre de sus hijos, a la que encima le gusten sus botas camperas rojas :p
Read More