The Vampire Diares 2x20: "The Last Day"

Como ya sucedió en la primera temporada de The Vampire Diaries, las cosas vuelven a ponerse muy interesantes a medida que nos acercamos a la season finale (aunque yo en Mystic Falls siempre estoy entretenido) por lo que también vuelven al blog las reviews para estos últimos tres capítulos.

Comenzamos con este "The Last Day", capitulazo de principio a fin y que nos deja las cosas más que interesantes para los dos capítulos que restan. Así que si eres de los que aun no ha visto el regreso de Tyler yo que tu no seguía leyendo.

Comenzamos donde lo habíamso dejado la semana pasada, con la noche de luna llena acercándose y por tanto con el plan de Klaus en marcha para romper su particular maldición. Con lo que no cuenta es que Elena tiene en Elijah a su mejor aliado y gracias a la ayuda de un elixir de este ella podrá resucitar tras ser drenada por Klaus en el sacrificio. ¿Pero qué necesita Klaus para deshacer la maldición que pesa sobre él? Pues beber la sangre de la doppelganger hasta la muerte, así como matar a un hombre lobo y a un vampiro en posesión de la piedra lunar. ¿Tienes Klaus todo eso preparado tras más de mil años esperándolo? Pues no, pero no importa porque sabe como ingeniárselas para que Tyler regrese al pueblo...

Tanto da que seas humano, vampiro, hombre lobo o bruja, una madre es una madre y Klaus lo sabe por lo que dejar a la de Tyler en el hospital es suficiente reclamo para la vuelta de éste. Lo mejor es que no ha vuelto solo, por lo que con la aparición de Jules en pantalla teníamos ya claro que el sacrificado no resultaría ser él (y todo parece indicar que estaba en lo cierto, pero no nos adelantemos).
Con Tyler de regreso vuelve el triángulo amoroso junto a Caroline y Matt, con más interés si cabe ahora que el camarero ha decidido dejar de colaborar con la sheriff porque ve que su chica sigue siendo la misma a pesar de ser un vampiro...¿será definitivo este posicionamiento? Espero que si, porque tal y como están las cosas los hermanos Salvatore necesitarán la mayor ayuda posible, por lo que miedo me da lo que pueda hacer la sheriff quien muy a quien muy a mi pesar veo muriendo esta temporada.


Y como de triángulo amoroso va la cosa continuamos con el formado por los protagonistas ya que Damon no puede ver como Elena se juega la vida apostando por el elixir de Elijah y en una acción desesperada obloiga a Elena a beber su sangre para que de este modo cuando sea asesinada se convertirá en vampiro (lo que no solo la mantiene "con vida" sino que le da la eternidad para poder luchar por ella). Obviamente esta acción no es plato de buen gusto ni para ella ni para Stefan y ambos deciden irse de excursión en su último día como humana.
Llega entonces la parte ñoña del capítulo con la tarde en al montaña pero a mi personalmente me ha encantado la despedida de Elena como humana, sus miedos, sus dudas, sus temores acerca de lo que se les viene encima, tanto a ella como a la pareja en si. Para mi una escena perfecta que culmina con Elena entregándose a Klaus de uan forma muy bonita.
Que si, que no me creo que vaya a convertirse tan pronto, pero aun así han llevado el tema muy bien...veremos por dónde nos salen.

Como ya había dejado claro desde el principio, Damon no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y la amenaza de Klaus le motiva todavía más. Con la ayuda de Katherina descubre que Caroline y Tyler se encuentran encerrados en la tumba para llevar a cabo el sacrificio, por lo que se presenta allí sin ningún plan. Afortunadamente Matt también se encontraba allí (algo que no he entendido, porque no se cómo se ha enterado de eso, pero bueno, con el show que nos están ofreciendo esto se le perdonda) y gracias a él consiguen matar al brujo que custodiaba la tumba. Una vez liberados intentan llevar a Tyler a salvo antes de que comience su transformación, pero es demasiado tarde y tras ser parado por Damon, Caroline y Matt se ven obligados a esconderse de Tyler en las mazmorras Lockwood.


Es entonces cuando llegan los instantes finales del capítulo en los que Stefan llama a Damon para decirle que se han llevado ya a Elena ante lo cual Damon acude a Klaus para regodearse de haber desvaratado sus planes (echandole un par claro, porque con un pestañeo de Klaus Damon estaría muerto), pero con lo que éste no contaba es que tras 1000 años Klaus lleva la lección aprendida y cuenta con ases bajo la manga: por un lado la bruja hermana de Luka (quien tarde o temprano debería pasarse a nuestro bando), por otro a Jules y tachán tachán, con Jenna como nueva vampiro para el sacrificio 0_0. Sin duda todo un WTF que no me esperaba, y que a priori, en caso de sobrevivir no me despierta mucho interés. Vale que Caroline ganara enteros desde que se convirtió, pero ya era un persoanje decente antes de eso, cosa que Jenna no es.
Por si esta revelación no fuera lo suficientemente sorprendete para cerrar el capítulo, Katherine despierta a Damon y éste le pregunta porque no fue él el sustituto de Caroline en el ritual de esta noche (como todos nos esperábamos tras los acontecimientos), ante lo que ella le responde con las palabras de Klaus: " Él dijo que ya eras bueno para la muerte" señalandole la mordedura que Tyler le había producido en el brazo...

Todos sabemos que damon no puede morir, y más teniendo cerca a Elijah quien es tan poderoso, pero recordemos que no se llevan del todo bien. Dos capítulos nos quedan para finalizar esta segunda temporada y las cosas no podían estar más emocionantes...¿qué más sorpresas nos depararán? Afortunadamente no que da mucho para averiguralo.
Read More

Gala 6: "Parejas finalistas y una Coyota llorona"

Llega la crónica de la semifinal y esta semana de la mano de Fon_lost, por lo que estad atentos que nos espera un intenso post, como lo fue la gala de anoche.


Esta semana "El Reencuentro" elegía a sus tres parejas finalistas. Algo apresuradamente, Telencinco emitirá el lunes su "gran" final, ya que el jueves comienza una nueva edición de "Supervivientes". Les va a quedar chapucero: primero por emitir en una misma semana (y con 2 días de diferencia) el final de un reality y el comienzo de otro. Y segundo, porque sabiendo que el primer jueves de Mayo comenzaría la nueva edición de "Supervivientes", ya podían haber evitado la entrada de la última pareja al concurso: TamOliver. Así por lo menos, la final hubiese tenido lugar en su día habitual, y no un lunes (habiendo sido anunciada previamente para el domingo).

Cuestiones de fechas a parte, la gala comenzó con su tema estrella: la relación entre Marta y Coyote. Ambos, con pareja fuera de la casa (marido y mujer respectivamente) y con hijos, llevan ya un par de semanas más arrejuntados que nunca. Marta tiene un "crush" de toda la vida. A él le veo muy seguro de lo que siente por su Coyota. Así que no creo que sean montajes ni inversiones de cara al futuro para poder ir haciendo el "Camino de Telecinco". A ella le gusta Coyote y punto. Que se la ha ido el tema de las manos: completamente. ¿Pero qué le vamos a hacer? De todos modos, este tema no va a ser óbice para hacerse con el triunfo, más que nada porque llevan dos semanas seguidas estando entre las tres parejas menos votadas, auténtico obstáculo para ganar. Es muy divertido ver cómo todos los ex concursantes de "El Reencuentro" juran y perjuran que Marta no está enamorada. Qué queréis que os diga. Para mí, la López está pillada y no hay más que hablar. Ella es consciente de que fuera tiene a su familia, y por eso intenta frenar sus instintos más básicos. En tres días vuelven a su vida, a sus trabajos (él a lo que quiera que se dedique, que lo de sacar discos como que ya no lo hace) y con sus parejas. Y ya. Que ese beso que se dan es casto y nada más. En realidad, no es ni casto, que fue pura casualidad, y fue en la mejilla cerca de los labios. Y ya. Eso sí: la Coyota empezó siendo coherente, pero luego se puso en plan #dramaqueen y no hubo quien la aguantara.

Otro tema muy comentado fueron los modeles de Lara. Lo repito por activa y por pasiva: con esta chica NO se puede convivir. Eso sí, como espectáculo y entretenimiento no tiene parangón. Sus gritos, sus coletillas ("Hardcoreeeeeeeeeeeeeeee!!!!"), sus momentos bipolaridad y su falta de aire al hablar la convierten en un circo de mujer. Pero no, que nadie crea que por esto quiero que gane. NO quiero que gane. Lo sentiré por Jorge porque me parece un tío la mar de majo y simpático. Un chico normal, y buena persona. Pero su pareja es su lastre.


Las dos parejas expulsadas fueron Loli e Iván y Sofía y Javián. A los concursantes de GHX me alegro de verlos fuera, porque a él nunca lo soporté ni soportaré, y ella era un mueble de jardín de los que encima hacen feo. Lo siento por Sofía, aunque la expulsión de Chiqui dejó claro que no llegaría a la final. Y Javián como concursante del Reencuentro no valía nada. Los que sí valen son Yola y Juan Miguel. Vale, están más ausentes de lo que parece (o lo están, pero hay temas más importantes de los que ver vídeos). Pero para eso tenemos sus momentos fijos todas las semanas, porque si hace 14 días lo fue JuanMi con su huevo/globo de agua, este vez fue Yola y su vídeo de incultura con Lara. Vergonzoso y divertidísimo a partes iguales.


Así que el lunes terminará este Reencuentro de realities. Tres son las parejas finalistas: Lara y Jorge, Yola y JuanMiguel y Marta y Coyote. Quiero que ganen YoliGuel, pero me parece a mí que LarOrge tienen escrita la palabra ganadores en la frente. Es curioso: la pareja del reality menos visto de los que participan en "El Reencuentro" ha llegado a la final, habiendo estado sólo una vez en peligro, y porque Lara estuvo esa semana más insoportable de lo habitual. En tres días conoceremos a los ganadores.
Read More

La demonización de Big Brother US 8

Durante el parón de series que se vive cada Navidad es siempre un buen momento para ponerse con series que tenemos pendientes, o en mi caso, con ediciones de Survivor para poder maratonear a gusto. Sin embargo estas Navidades pasadas ademas de poder disfrutar de alguna que otra edición de mi reality americano favorito también me puse con la octava edición de Big Brother US animados por algún que otro comentario via blog y twitter.
Es esta la segunda edición que veo tras la sexta, la cual había dejado el listón muy alto con la diosa Janelle a la cabeza pero lo cierto es que la octava edición no ha tenido nada que envidiarle, una edición marcada por la tensión y los enfrentamientos, pero también por las estrategias, y con un twist de lo más interesante.

¿Conoces la identidad del American player? Entonces puedes continuar leyendo, de lo contrario te lo desaconsejo no vaya a ser que termines dándole una oportundiad a la edición y ya sepas quien se proclama ganador.

La edición comenzaba con un interesante twist, bueno, con dos a decir verdad. el primero que conocimos era la existencia de 3 concursantes con pasado común con otros 3 integrantes de la casa, y como debía ser, con los que no tenían muy buen rollo precisamente, y fue todo un acierto porque esas tres parejas fueron los protagonistas del concurso en todo momento (junto con Jen y Eric):

- La primera pareja era la formada por las ex amigas y compañeras de piso Carol y Jessica. en un priemr momento me posicioné con la priemra, más que nada porque la voz y la apariencia de la segunda erán un poco extrañas. Con la eliminación de Carol la primera semana me quedé sin conocerla, pero no importaba porque gracias a eso pude conocer a fondo a jessica, todo un personajazo. Buena perosna, cariñosa y divertida. No se mojó mucho en el concurso y por eso terminó como terminó pero aun así trato de hacer estrategias que lamentablemente el american player deshizo. Su relación con Eric me encantó y espero que fuera hayan tenido algo más, porque ambos me gustaban mucho.

- La segunda pareja estaba compuesta por Joe y Dustin y aunque no duraron mucho juntos por la prematura salida de Joe, nos dejaron buenos momentos como buena expareja de gays que se precie, con acusaciones de pegar gonorrea incluída. Joe era todo un personajazo, pero su exageración le llevó a salir muy pronto, y la verdad es que no me pesó mucho porque era bastante cargante. Dustin por el contrario comenzó sin llamarme mucho la atención pero terminé amándolo bastante. Un chico majo, con cierto atractivo, divertido y sensato. genial el momento en el que se enfrenta a Dick por fin, con ayuda de Jameka quien ya tardaba en liarla (parecía mansa pero llevaba una Naonka dentro).
Otra víctima más del american player.


- Y la tercera pareja era la que integraba a los auténticos protagonistas de Big Brother US 8, Dick y Danielle, el padre y la hija que llevaban años sin hablarse (no debía de ser por un motivo muy grave porque a los pocos dias ya estaba como si nada). De entrada hay que reconocer que supieron jugar muy bein sus cartas y por eso ambos llegaron a la final juntos, impensable en cualquier edición que se concurse por parejas (lo digo desde el desconocimiento de otras ediciones, pero me parece imposible que esto vuelva a suceder). De no ser por el american player otro gallo hubiese cantado, aun así, supieron utilizar muy bien sus rencillas de cara a sus compañeros, pero con una unión férrea indisoluble.

A pesar de reconocer que han llevado una muy buena estrategia, la mejor que estaba en sus manos, es de ley decir que para mi Dick ha cruzado el límite, llegando al bullying en algunas ocasiones.
Al principio era de mis favoritos, proque siempre iba a la cara y no tenía pelos en la lengua a la hora de enfrentarse con cualquiera que no estuviese diciendo la verdad (como sucedió con Kail) pero despues se fue creciendo y la situación se le acabó yendo de las manos. Insultos, gritos, arrojar vasos de te, vejaciones y un largo etc de un comportamiento que actualmente en España no se hubiese permitido.
Si, muchos direis (pienso en ti Fran, te tengo presente) que formaban una pareja entrañable, sobretodo tras ese momento a las puertas de la final en el que Dick se resiste a abandonar para poder llevar a su hija a la final aun por encima de su propio sufrimiento. Precioso si no tuviese presente todo lo que habia hecho para llegar hasta ahí.

Contra Danielle no tengo tanto como contra Evil Dick, e incluso me gustó mucho intermitentemente, pero no puedo perdornale no haber frenado a su padre en ciertos momentos, sino que en lugar de ello se aprovechara para quedar de víctima (bueno estrategia dentro de la casa, si, pero para mi no). Eso si, hubiese preferido verla ganar a ella mil veces antes que a su padre, por lo menos había dominado el juego en el terreno físico, y eso si que es meritorio viendo los musculitos que tenía en frente (y encima se medio enamoró o eos nos hizo ver!). No entiendo en qué se basó el jurado...

(Eric AmericanPlayer y Jen con su mítica malla rosa xD)

El segundo twist es el más interesante de la edición y el que claramente tuvo más incidencia (los problemas de las tres parejas o bien se soluiconaron y fueron expulsados pronto), ya que el american player marcó el concurso con las directrices de la audiencia. En el poder de los americanos estaba a quién debía votar Eric, quién tenia que intentar que fueran nominados y diversas pruebas a lo largo del concurso.
La prueba no era fácil para Eric pero logró justificar a la perfección todos sus movimientos sin que nadie sospechase nada, incluso cuando la lió parda cambiando el voto que se esperaba de él. Para mi merecía un premio, porque aun "enamorándose" supo mantener el tipo toda la edición.
eso si, lamentablemente para mi, america estaba del lado de Danielle y Dick y gracias a Eric le vigilaron las espaldas, sino el grupo Amber, Jessica, Eric, Dustin y Jameka se los hubiesen zampado. Pero así es el twist, así es el juego.

Y la otra a destacar, como no, es la semidiosa de esta santa casa Jen, quien al principio me caía un poco mal con sus historias de yoismo con su foto y con sus paranoias, pero con la que no puede más que solidarizarme ante los ataques diversos ataques sufridos por sus compañeros y sobretodo por Dick. una pena que no hubiese llegado más lejos, porque la chica lo merecía solo por el trato recibido aunque no fue más que una marioneta en manos de todos (nunca tuvo un aliado fiel realmente).

En definitiva, Big Brother US 8 será recordada por ser una edición muy violenta, donde se traspasaron los límites, pero que nos dejó grandes personajes y unos twists muy interesantes que aportaron más emoción a un formato ya de por si tremendo.
Read More

El precio del poder

Cuando los primeros rumores de que Canal+ preparaba una serie de producción propia vieron la luz fueron muchos los que salibábamos por lo que podía salir de ese proyecto, sobretodo porque venía acompañado de nombres en los que podíamos confiar como Pepe Sancho o Alicia Borrachero.
Cuando vimos los primeros capítulos las sensaciones fueron muy buenas, pero ahora con la emisión del octavo le hemos puesto punto y final lo único que se puede decir es que ha sido todo un ejemplo para la ficción patria, un soplo de aire fresco y un derroche de saber hacer del que muchos deberían aprender. Un producto serio, coherente y sobretodo realista, lo que para mi le hace ganar enteros a medida que avanza.

A partir de aquí, si no conoces el desenlace de Crematorio, mejor no continues leyendo.


La historia nos presenta a Bertomeu en la cumbre de su poder y mediante flashbacks vamos conociéndose como se produjo su ascenso como constructor, como empresario, los chantajes, los blanqueos de dinero, las recalificaciones...en definitiva, los entresijos de la conocida burbuja inmobiliaria que tanto daño ha hecho a nuestro país en los últimos años.
Como lo conocimos en la cumbre sabíamos que tarde o temprano lo veríamos caer y tratándose de una serie de 8 capítulos este hecho no ha tardado en producirse, y junto a él la serie nos ha ofrecido sus mejores momentos.

Crematorio se ha centrado indiscutiblemente en Bertomeu pero las historias de su familia también ha ido adquiriendo interés en la recta final, y aunque a la sombra del patriarca, las he disfrutado mucho: la independencia en mayor o menos medida de Mónica y los problemas de Silvia tanto con su marido como con su hija (y a su vez los problemas de ésta).
Por esto, con el final de la serie me hubiese gustado que continuase de algún modo, porque tras la muerte de Rubén las vidas de ambas mujeres se presentaban muy interesantes, con Mónica destrozada pero con una nueva vida por delante (y otra en camino) y con Silvia dispuesta a seguir los pasos de su padre (aunque no sabemos hasta dónde sería capaz de llegar) a pesar de haberla llevado al gran caos en que su vida se había convertido.


El punto fuerte y el rasgo definitorio de la serie bajo mi punto de vista ha sido el realismo del que se ha impregnado la serie en todos los aspectos. El fiel reflejo de la corrupción urbanística, de las traicones, de las mafias...no podía conducir a otro desenlace que no fuese el que fue: el desastre cuando la verdad sale a la luz y todos los implicados acaban entre rejas. Bueno, todos no, casi todos, que los hay muy listos en este mundo y escapan a tiempo, o eso intentan.
El que no pudo escapar a su destino fue Rubén Bertomeu, quien tras un tiro en las tierras que lindan con su finca muere entre el polvo a manos del señor al que intentó por todos los medios quitar del medio.

El precio de la ambición es muy alto y no todos están dispuestos a pagarlo, pero una vez que lo has hecho es difícil ponerle freno, por lo que el final puede ser de lo más impredecible (y sino que se lo pregunten a Rubén).

Crematorio ha demostrado con su breve recorrido que otra ficción nacional es posible, que podemos hacer grandes cosas, que hay medios, actores y guiones que con un poco de confianza por parte de cadenas y productoras se pueden sacar muy buenos productos adelante.
Hace falta otro modelo, ya que no olvidemos dónde ha visto la luz esta serie y al reducido público al que se dirije, pero lo importante es que poco a poco vamos dando pasos al frente. Esperemos que otros los sigan.
Read More

¡Resultados tras la 6ª ronda de El Gran seriéfilo 3.0!

Ronda con muchas ausencias la de esta semana, por lo que a buen seguro los rankings sufrirán variaciones importantes. Si eres de los que has participado seguro que te llevas alguna alegría ;)

1ª. ¿Cómo se llama la organización en la que se encuentra/lucha Riley en Buffy, the vampire slayer? La iniciativa.

2ª. ¿Cual es el peculiar aspecto del pasado de la ayudante de Ben en Mr. Sunshine? Quemó o intentó quemar a su exnovio, vamos que la chica es un poco pirómana.

3ª. ¿Porqué viaja Sloan a Private Practice? Por el complicado embarazo de su hija.

4ª. ¿En qué estación de Lost Juliet le realiza una ecografía a Sun? En el bastón.

5ª. ¿Quién soy? Steve Urkel.

6ª. ¿Quién se encarga de poner orden en Lexington, Kentucky? Raylan Givens, osea Timothy Olyphant en Justified.

7ª. ¿Cuál es la pasión de Ángela en The Office? Se han dado por válidas tres respuestas: los gatos, los posters de niños vestidos de adultos y como no, Dwight porque me ha parecido una respuesta genialosa.

8ª. En Wonderfalls los animales le hablan a la protagonista...¿quién es el primero en hacerlo? Un león.

9ª. ¿En dónde vivía el apuesto "vecino" de Cam y Mitchell que aparece en un episodio de Modern Family? En el castillo de princesa de Lily.

10ª. ¿Cuál es el nombre de la chica con la que Álex tiene problemas en La División en Nikita? Jaden (tuvisteis suerte de que publicara la ronda antes de ver el capítulo anterior, que se centraba en ella y lo teniais fresco xD).

Basándonos en estas respuestas, así ha quedado el ranking de esta ronda:

1º. IñakiO con 8 aciertos.
2º. Patriciomr con 8 aciertos.
3º. Scotty con 8 aciertos.
4º. Ainhop con 8 aciertos.
5º. Rah_Demon con 7 aciertos.
6º. Gaceru con 7 aciertos.
7º. Moltisanti con 7 aciertos.
8º. Danijt7 con 6 aciertos.
9º. Minuto47 con 6 aciertos.
10º. Lipooh con 5 aciertos.
11º. Magaly con 5 aciertos.
12º. Irenia con 5 aciertos.
13º. Alejandro A. con 5 aciertos.
14º. Yorch con 4 aciertos.
15º. Fon_lost con 4 aciertos.

El Ranking General se encuentra de la siguiente forma:

1º. Scotty con 52 puntos.
2º. Minuto47 con 48 puntos.
3º. IñakiO con 47 puntos.
4º. Rah_Demon con 46 puntos.
5º. Lipooh con 44 puntos.
6º. Patriciomr con 40 puntos y medio.
7º. Capricano con 39 puntos.
8º. Gaceru con 38 puntos.
9º. Danijt7 con 36 puntos.
10º. Smallmau con 36 puntos.
11º. Moltisanti con 33 puntos.
12º. Fon_lost con 32 puntos.
13º. Magaly con 32 puntos.
14º. SuiWeir con 32 puntos.
15º. Irenia con 29 puntos.
16º. Ainhop con 27 puntos.
17º. Yorch con 23 puntos.
18º. Alejandro A. con 21 puntos.
19º. Manganxet con 19 puntos.
20º. Akane con 19 puntos.
21º. Martinyfelix con 15 puntos.
22º. Julio C. con 12 puntos.
23º. Francisco Fontao con 10 puntos.
24º. BertOff con 10 puntos.
25º. MartaSala815 con 10 puntos.

Revolución en esta ronda en la parte media y alta de la tabla. Scotty sigue sin dar tregua y se distancia un poco de Minuto47 que mantiene el segundo puesto, seguido muy de cerca por el recuperado podium de IñakiO. Rah_Demon mantiene posición y es Lipooh la que pierde dos puestos cerrando el top5.
Patriciomr sube esta semana, al igual que Gaceru y Danijot7 quienes entran en el top10 con importante subida. Capricano logra mantenerse más o menso bien a pesar de esta ausente y Smallmau se encuentra al borde de caer de los diez primeros puestos.
Aun así mantiene una pequeña ventaja sobre el grupo aspirante, con un Moltisanti en escalada y el trople empate entre Fon_lost, Magaly y SuiWeir muy interesante.
Irenia se mantiene y Ainhop mejora notablemente y cada vez ponen más tierra de por medio con los de abajo, al igual que Yorch y Alejandro A.
el resto todos se han mantenido ausentes por lo que la zona roja no cambia, con Martinyfelix con más posibilidades de escapar que el resto, ojo Manganxet y Akane, que van a por vosotros ;)

Sin más me despido por hoy animándo a los ausentes esta semana, que aun les queda tiempo para remontar. Muchas gracias a todos por participar :D
Read More

6ª Ronda del Gran seriéfilo 3.0


Lunes y por tanto nueva ronda de esta tercera edición de El Gran seriéfilo, aqui os traigo las 10 preguntas que la componen:

1ª. ¿Cómo se llama la organización en la que se encuentra/lucha Riley en Buffy, the vampire slayer?

2ª. ¿Cual es el peculiar aspecto del pasado de la ayudante de Ben en Mr. Sunshine?

3ª. ¿Porqué viasja Sloan a Private Practice?

4ª. ¿En qué estación de Lost Juliet le realiza una ecografía a Sun?

5ª. ¿Quién soy?

6ª. ¿Quién se encarga de poner orden en Lexington, Kentucky?

7ª. ¿Cuál es la pasión de Ángela en The Office?

8ª. En Wonderfalls los animales le hablan a la protagonista...¿quién es el primero en hacerlo?

9ª. ¿En dónde vivía el apuesto "vecino" de Cam y Mitchell que aparece en un episodio de Modern Family?

10ª. ¿Cuál es el nombre de la chica con la que Álex tiene problemas en La División en Nikita?

Como siempre, los emails con las respuestas se envían a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 17:00 de mañana martes. Mucha suerte a tod@s y gracias por participar ;)
Read More

Gala 5: "La mala del cuento"

Con un poco más de restraso de lo habitual, que un servidor también tiene vacaciones de vez en cuando, llega la crónica de lo que dio de si la penúltima gala de esta edición de El reencuentro: 10 años después, porque si señoras y señores, el jueves que viene si nada lo remedia se producirá la final ya que hay que hacerle hueco a Supervivientes.

Comenzaba la gala centrándose en el tema de la semana, la expulsión de Chiqui por agresión a Natalia, y por tanto, videos y más videos de las reacciones de sus compañeros, obviamnete como no podía ser de otra forma todos en contra de Natalia por exagerar la reacción y pedir su expulsión de esa forma tan infantil. Que si, estamos de acuerdo en que es una agresión y no se debe permitir, pero soy taaan fa de ese momento "pero que no tengo qué Natali, que no tengo qué!" que no me lo puedo quitar de la cabeza (y ya si estoy de botellón entonces ni te cuento xDD).
Poco tardamos en conocer a la nueva pareja de Sofia (una Sofía naranja por el exceso de pote y con el pelo liso, pareciéndose aun más a su madre. Por cierto desde aquí mandarle ánimo a mi idolatrada Bárbara en estos momentos difíciles) que no era otro que Javién, concursante de OT 1 y al que mi mente ya no recordaba compartiendo edición de Supervivientes con Sofía. Mira que listo el chico, ya ha pasado por los tres grandes realitys de la televisión patria, porque esto lo queramos o no es GH. Apúntate al Pekin Express Vip chico y ya haces pleno!

A estas alturas de la edición estaba claro que de estar entre las parejas menos votadas natalia y David serían los expulsados, y así ha sido, aunque el programa jugara más de lo normal con nosotros a la hora de decir a los nominados. Por cierto...¿quién vota? Porque no entiendo que mi Marta y mi Sofía estén nominadas estando dentro Lara, Yola y juan Miguel (que si, serán muy buenas personas y muy graciosos, pero juego lo que se dice juego en esta edición están dando 0) o Iván y Loli, que él puede tener sus fans de antaño (si es que los conserva) pero es que ella es invisible!

¿Es un sapo? ¿Una empana de xoubas? Nooo, es Natalia!

Con los expulsados ya en plató la cosa se desmadró como debía ya que quien más quien menos le recriminó a Natalia su actitud en estas últimas semanas. Incluso Vero estalló en lágrimas al no poder defender la actitud de su amiga (qué grande es mi Vero).
El domingo en el Debate Chiqui estaba muy subida pero he de reconcoer que me gustó en su cara a cara con Natalia, hablando y explicándose muy bien sin recurrir a aspavientos o tonterías cual Oliver se tratara.

El WTF de la noche para la mujer de Coyote, única persona en el mundo capaz de ver más allá en la estrecha relación que él mantiene con Marta. Que si, que montan las imagenes de una forma, con esa musiquilla y demás que dan a entender eso, pero tia, que estamos ya resabiados de cómo se hacen las cosas en estos formatos! No me vengas con tonterías, que son la pareja que mejor ha llevado su reencuentro y con tus comentarios no haces más que tirar piedras sobre tu tejado. ¿Que quieres hacerte paltós? Pues esperérate a que Marta esté fuera y tu marido ya no tenga posibilidades de ganar el premio.
Marta tan grande como siempre, preocupándose por lo que pueda pensar su marido porque sabe loq ue fuera se estará hablando, lo que no se espera es la reacción de la mujer...seguro que hasta Coyote la pondrá en su sitio al salir.

Y hasta aqui lo que dio de si la velada. Una pena el giro de 180º de Natalia en las últimas semanas, porque al principio fue de mis parejas favoritas al ver lo bien que llevaban su relación tras todo lo sucedido, pero mira cómo han acabado. Ella como la gran mala del cuento, eso si, imprescindible en cualquier buena historia...

P.D: Yola ya parece haber superado su enconamiento por Gerardo y ahora es Iván su siguiente víctima...¿esta chica no tiene gusto? ¿será Juan Miguel el siguiente? xDD
Read More

How i met your mother 6x21: "Hopeless"

A nadie se le escapa que How i met your mother no atraviesa por su mejor momento, lejos quedan ya las maravillosas primeras temporadas, pero también es justo reconocer que en esta sexta temporada están haciendo las cosas mejor, y lo que para mi es mucho más importante: de forma diferente, explorando nuevos terrenos y haciendo crecer y madurar a los personajes, y por tanto con ellos a la serie.
A pesar de este cambio, o más bien, aprovechando lo mejor de antaño con lo bueno de ahora, nos han ofrecido un capítulo redondo, a mi parecer brillante, que me reconcilia más si cabe con Ted y compañía tras el mejor capítulos de sus tres últimas temporadas.

Si todavía no sabes porqué Ted se compró en su momento las botas de cowboy rojas, mejor no continues leyendo.


El capítul comienza con Barney dispuesto a quedar con su padre de nuevo, pero esta vez a su manera, o lo que es lo mismo, para una buena fiesta en la que traer de vuelta a su "tio Jerry" quien con 6 años se despidió de Barney recordándole que "nunca dejara de salir de fiesta" no sin antes esconderle tras la oreja una chapa para que nunca se olvidara de él (parece que de aquí le viene la afición a la magia...).
Pues bien, con su padre ya en el bar llega la primera escena whatthefuckera con esa trepidante conversación en la que intentan decidir a qué pub irán de marcha. Si, una larga lista de nombres como "where" "was", "focus" o "wrong" que nos dejó un gag ágil y muy divertido para abrir boca de lo que nos esperaba.

Finalmente deciden ir al Hopeless que da título al capítulo y dónde cada uno con su trama consiguen brillar como en sus inicios: Barney como anfitrión de la velada decide emborrachar a su padre, y éste ni corto ni perezoso finge hacerlo para demostrar a su hijo que ha llegado el momento de dejar atrás esa vida. En un primer momento todo parece indicar que el padre ha vuelto a desfasarse, pero en realidad después vemos cómo solo se trata de un truco para borrachos (la mejor audiencia para un mago). Muy buena la trama a pesar de su predecibilidad, ya que parece que a partir de aquí veremos a un nuevo Barney dispuesto a encontrar el amor, o mejor dicho, a recuperar el amor que ya dice haber encontrado.
Lily y Marshall por su parte se pican mutuamente y terminan en un concurso por ver quien de los dos consigue antes 5 numeros de teléfono del sexo opuesto. Ni que decir tiene que por supuesto gana Lily, pero el resultado iba a ser el mismo: sexo en el baño, con lo que los dos salían ganando (al parecer siempre apuestan lo mismo, qué grandes son!).


Para el final me dejo el que para mi ha sido el puntazo del capítulo, la trama de Ted y Robin.
Como Barney queria hacer resultar a sus amigos más interesantes a los ojos de su padre, les adjudico unos nuevos roles (graaaande) y a ellos les tocó ser pareja, por lo que en el pub cuando a Robin se le acerca un chico, Ted se interpone y lo espanta.
Lo que él no sabia es que se trataba de un amor secreto de Robin que había conocido durante la relación entre ambos. De este modo llegamos al flashback y vemos como Robin y Ted se encuentran comprando en una tienda y mientras él se encuentra probando ropa ella se cruza con el susodicho y mantienen un pequeño coqueteo gracias a la horrenda camisa de él.
Posteriormente vemos que el día del encuentro es cuando Ted se compró las míticas botas rojas que tanto juego nos dieron en el 3x19 y en el 4x21 y conocemos que tras reirse de ellas, se las termina comprando porque la dependienta le dice que estaría muy sexy con ellas.
Ese fue el día del mejor polvo entre la pareja, muy grande que Ted pensase que era por llevar las botas puestas, cuando en realidad fue porque Robin le tapó la cara para imaginarse al chico de la tienda. Enorme Robin, enorme.

Si antes comentaba que a Barney le esperan cambios, parece que a Robin también ya que la participación de Michael Trucco parece que será recurrente ya que Ted narra que la historia entre ambos no acabará ahí, y yo que me alegro.
Todos estos cambios no le están sentando mal a los personajes y a la serie, asi que espero que sigan por este buen camino de aqui en adelante. Eso si, sin descuidar los recursos temporales que tanto le han dado a la serie y que como se ha demostrado con este capítulo, tanto se agradecen.
Read More

¡Resultados 5ª ronda, especial Simpsons!


Aqui os traigo los resultados a esta nueva ronda, prontito para que disfruteis de las vacaciones de Semana Santa con una sonrisa, ya que en líneas generales como se preveía ha sido una gran ronda para todos ;)

1ª. ¿Cómo se llaman los dos extraterrestres que nos visitan en los especiales de Halloween? Kang y Kodos.

2ª. ¿Con qué se hace Homer la diana que lleva a la muerte a la mujer de Ned? Con ketchup.

3ª. Tras operarse la cara...¿dónde está trabajando Moe cuando vuelve a desfigurarse? En una telenovela que protagoniza, se le cae el decorado encima y se despierta con la misma cara chunga de siempre xD.

4ª. ¿Quienes eran los miembros originales de "Los Solfamidas" (antes de la expulsión de uno de ellos)? Apu, Homer, Wiggum y Skinner.

5ª. ¿Quién soy? Lurleen, cantante de country de la que Homer se hace manager.


6ª. ¿En dónde son pillados Homer y Marge haciendo guarrerias y se ven obligados a ir desnudos por la ciudad? En un molino del campo de mini-golf.

7ª. ¿Qué hecho lleva a la prohibición del alcohol en Springfield? Una borrachera de bart el día de San Patricio.

8ª. Durante una alucinación Homer sigue a un zorro que le habla, se sube a una pirámide y ésta se hace mucho más grande...¿por qué? Porque Homer le da una patada a una tortuga.

9ª. ¿Cuál es la resolución al misterio que investigan Scully y Mulder? El "alienígena" resulta ser el señor Burns tras sus tratamientos para prolongar su vida.

10ª. ¿Cómo se llama el hermano macabro de Bart? Hugo.

Pregunta BONUS: ¿Cómo se llama el personaje que se cree Michael Jackson en el hospital psiquiátrico? Leon Kompowsky.

¿Fácil no? Pues así ha quedado el ranking de esta ronda:

1º. Lipooh con 12 aciertos.
2º. Moltisanti con 12 aciertos.
3º. Julio C. con 12 aciertos.
4º. Gaceru con 11 aciertos.
5º. SuiWeir con 11 aciertos.
6º. Ainhop con 11 aciertos.
7º. Danijt7 con 10 aciertos.
8º. Francisco Fontao con 10 aciertos.
9º. BertOff con 10 aciertos.
10º. Minuto47 con 10 aciertos.
11º. Manganxet con 9 aciertos.
12º. Smallmau con 9 aciertos.
13º. Rah_Demon con 9 aciertos.
14º. Irenia_ con 9 aciertos.
15º. Capricano con 9 aciertos.
16º. Akane con 8 aciertos.
17º. Scotty con 8 aciertos.
18º. Patriciomr con 6 aciertos y medio.
19º. Fon_lost con 6 aciertos.
20º. Alejandro A. con 6 aciertos.
21º. IñakiO con 6 aciertos.
22º. Yorch con 4 aciertos.
23º. Magaly con 3 aciertos.

Revolución en esta ronda con los tres primeros en el ranking general de la semana psada alejados del top 10 de esta ronda. Sorpresa en muchos sentidos, con la entrada fuerte de Julio C, o de Francisco Fontao y BertOff. Gran ronda para todos los que han decidido arriesgar en la pregunta bonus, salvo para IñakiO quien arriesgó pero no tuvo premio :(


Y tras esta ronda, este es el revolucionado Ranking General resultante:

1º. Scotty con 44 puntos.
2º. Minuto47 con 42 puntos.
3º. Lipooh con 39 puntos.
4º. Rah_Demon con 39 puntos.
5º. Capricano con 39 puntos.
6º. IñakiO con 39 puntos.
7º. Smallmau con 36 puntos.
8º. Patriciomr con 32 puntos y medio.
9º. Suiweir con 32 puntos.
10º. Gaceru con 31 puntos.
11º. Danijt7 con 30 puntos.
12º. Fon_lost con 28 puntos.
13º. Magaly con 27 puntos.
14º. Moltisanti con 26 puntos.
15º. Irenia_ con 24 puntos.
16º. Manganxet con 19 puntos.
17º. Akane con 19 puntos.
18º. Yorch con 19 puntos.
19º. Ainhop con 19 puntos.
20º. Alejandro A. con 15 puntos.
21º. Martinyfelix con 15 puntos.
22º. Julio C. con 12 puntos.
23º. Francisco Fontao con 10 puntos.
24º. BertOff con 10 puntos.
25º. Marta_Sala815 con 10 puntos.

Scotty se mantiene en primera posición, pero se acortan las diferencias con el segundo ya que minuto47 le arrebata a IñakiO la según plaza, mientras que Lipooh cierra el podium tras el liderato de esta ronda.
Pero atención a como están las cosas ya que peleando por el tercer puesto se encuentran empatados a puntos 4 grandes concursantes: Lipooh, Rah_Demon, Capricano e IñakiO. ¡Máxima tensión!
Smallmau continúa en la pelea a poca distancia, mientras que comienza a abrir una brecha con sus más directos perseguidores, Patriciomr, SuiWeir y Garceru, quienes cierran el top10 en un pañuelo con Danijt7 quien asciende posiciones.
Magaly y Fon_lost bajan esta semana y se encuentran muy cerca de Moltisanti (quien poco a poco va remontando su mala racha) e Irenia. Al igual que Manganxet, cada ronda más alejado de la zona roja. También hay cuáddruple empate aqui abajo, ya que igual que Manganxet se encuentran Akane, Yorch y Ainhop (saliendo todos de la parte baja, salvo Yorch que ya estaba fuera).
Escapando de la zona roja esta semana, aunque al borde, se encuentra Alejandro A. y cerrando la clasificación martinyfelix tras su ausencia esta semana, y los nuevos Julio C, Francisco Fontao y BertOff, dejando en última posición a Marta_Sala815 quien tampoco ha participado esta ronda.

Todo al límite como veis, con múltiples empates en las diferentes zonas del Ranking General, con nuevas incorporaciones que han entrado fuerte, y sobretodo, con los participantes dispuestos a no aflojar pasado el ecuador de esta tercera edición. Como siempre, muchas gracias a todos por participar y mcuha suerte en el segundo tramo de competición, que las cosas igual se complican un poquillo ;)
Read More

5ª Ronda del Gran Seriéfilo 3.0: Especial Simpsons


Llegamos al ecuador del juego y lo hacemos de la mano de un especial de una de las grandes series de todos los tiempos y que a buen seguro os traerá mucha suerte. Auguro gran ronda para todos! ;)

1ª. ¿Cómo se llaman los dos extraterrestres que nos visitan en los especiales de Halloween?

2ª. ¿Con qué se hace Homer la diana que lleva a la muerte a la mujer de Ned?

3ª. Tras operarse la cara...¿dónde está trabajando Moe cuando vuelve a desfigurarse?

4ª. ¿Quienes eran los miembros originales de "Los Solfamidas" (antes de la expulsión de uno de ellos)?

5ª. ¿Quién soy?

6ª. ¿En dónde son pillados Homer y Marge haciendo guarrerias y se ven obligados a ir desnudos por la ciudad?

7ª. ¿Qué hecho lleva a la prohibición del alcohol en Springfield?

8ª. Durante una alucinación Homer sigue a un zorro que le habla, se sube a una pirámide y ésta se hace mucho más grande...¿por qué?

9ª. ¿Cuál es la resolución al misterio que investigan Scully y Mulder?

10ª. ¿Cómo se llama el hermano macabro de Bart?

PREGUNTA BONUS: No es obligatorio contestarla, y mejor solo hacerlo si estais completamente seguros, ya que de acertarla puntuará doble, pero de fallar se restarán dos puntos en la ronda:

Bonus: ¿Cuál es el verdadero nombre del personaje que se creía Michael Jackson en el hospital psiquiátrico?

Pues hasta aquí esta quinta ronda, como siempre, teneis hasta mañana martes a las 17:00 para enviar vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES). Mucha suerte a todos!!!
Read More

Detrás de un gran protagonista, siempre hay un gran secundario (VI): Sue Heck

Hoy he decido desempolvar un poco esta sección de grandes personajes secundarios, y qué mejor manera para hacerlo que rindiéndo un pequeño homenaje a la inconmensurable Sue Heck, un personaje que poco a poco ha ido tomando forma, ganando protagonismo y por consiguiente nos ha regalado momentos divertidísimos en The Middle.

Cuando la conocimos no era más que una cría y ahora ya tenemos ante nuestros ojos a una adolescente cada vez más madura, de ideas firmes que va ganando en confianza y autoestima, aunque en el fondo siga siendo esas adorable niña que nos conquistó en el primer capítulo.

"Sue Heck does not give up", ese es su lema de vida y la mayor de sus virtudes, y gracias a ello podemos disfrutar de numerosas tramas sumamente divertidas. Podría nombrar muchas, pero la que mejor representa este espíritu de superación y la que mejores momentos nos ha dado ha sido sin lugar a dudas el cross-country: la emoción por ser por fin aceptada en una actividad, el no quitarse la sudadera del equipo ni en las oleadas de calor, la mítica carrera que consigue finalizar (y cómo lo hace xD) y por último su trofeo a la corredora más puntual. A priori parecía un tema que no daba para mucho, pero ha resultado todo un acierto para el personaje, porque Sue se ha lucido mucho gracias a este deporte.


Dejando a un lado este tema, varios han sido los momentos memorables, entre los cuales para mi destacan el "momento rulos cariñoso" a los que quería como si tuviesen vida (¿quién no ha tenido algo así con algún juguete?), la relación con su novio gay o el acto de valentía la presentarse a su baile del colegio disfrazada solo para que su besador de Halloween la reconociese. ENORME!

Por si sola es genial, pero si encima tiene trama junto a Brick entonces ya roza el descojone, como sucedió cuando se les coló un objeto por un agujero de la pared y terminaron rompiéndola entera (y tapándola con un poster xDD), o más recientemente en la misión "rescate del premio" de Sue del garaje de los vecinos.
Una pena que no le den más cancha a los dos juntos, porque nunca, nunca fallan.
Read More

Gala 4: "De cuando Tamara lo jodió todo"

Llega la crónica semanal de la mano de Adicto_tv, y con solo leer el título ya os puedo aventurar que probablemente no esatré de acuerdo con sus palabras, pero bueno, eso mejor lo deamos para los comentarios xD.

Ayer fue la cuarta gala de esta reencuentro (como pasa el tiempo) y entramos en la fase final ya que solo salen las parejas y no van a entrar más. He echado de menos gente de Operación Triunfo, sino las van a meter que no lo avisen ni incluyan el realitie musical en la cortinilla del programa. La gala de ayer, sin ser aburrida, fue la más mediocre y eso se reflejó en la audiencia, de hecho fue la menos vista desde su estreno. Antes decir que no pude ver la gala y ODIO que en Telecinco no la cuelguen entera, ya que es descarado que faltan trozos sueltos. Si me dejo algo importante avisar.

El primer error de la gala fueron los invitados porque si Rebeca Loos pintaba poco ¿habló algo durante la noche? menos pintaba el PESADO de Pipi Estrada, que lo único divertido que ha hecho en su vida es el pim, pam, pum con Terelu Campos (ese ser que pronuncia la "j" de Jordi Gonzalez como si le fuese la vida en ello). El segundo error (este nuestro) fueron las parejas menos votadas: me parece muy mal la nominación de Misofi y de Chiqui que me caen genial y quiero que monten un pub juntas una pinchando (música, claro está) y la otra barra para arriba, barra para abajo. Sería la bomba. La otra pareja nominada fue la formada por Oliver y Tamara, que no se puede ser mas sobreactuado que ella, y "sobreactuada" todo lo negativo que tiene ese adjetivo. Y por último Lara y Jorge también fueron nominados. Al final de la noche y gracias al desempate de la pareja favorita (Yola y Juan miguel) los expulsados fueron Tamara y Oliver.

No llego a entender como te metes en un realitie para pedir que te echen a la semana siguiente. No lo comprendo. Llamemme raro. Tamara antes molaba, pero ya está pasada de rosca, sobreactua, finge, no me gusta. Es artificial. Por cierto, para artificial Loli, que se levanta ya con un vestido, tacones, maquillada y peinada. En serio flipo con eso. Y con su delgadez. Quiero su dieta, la de Saray y la de Caritina Goyanes que aún sigo flipando como ha perdido 20 kilamenes.

Sigamos con la gala, no hubo un tema central, hablaron de la bronca de Chiqui y Sofia por la dichosa ouija. Los gritos insoportables de Lara. Desde aquí pido al programa que la echen, que le bajen su micro o lo que sea. Pero tomar medidas. Otra cosa mariposa, a parte de verle el huevo a Juan miguel, esa persona que es una reencarnación de Alf, quiero que lo subtitulen, porque cuando habla se le entiende menos que a Conchi y a Pamela.

Natalia raja como la que más, pero me parece divertido. Me encanta la pareja que forma con David, y todavía me gusta más Vanessa. De Vero decir que ha cambiado mucho, pero todo para bien. Jorge me parece insulso y aburrido, se le ve buen chico pero me aburre. Y Yola me encanta, aunque como oí decir a no se quien en el 24 horas, porque lo veo cuando puedo para mantenerles informados, la tienen explotada, y todo el día está trabajando.

Hasta aquí la crónica de la gala de ayer. Creo que no le termino de coger el punto a esto de las crónicas, porque no me gusta como me quedan. Un abrazo y feliz semana Santa. Adicto Tv se toma vacaciones.
Read More

Aquí nació la diosa Sandra (Survivor: Pearl Islands)

Cuando me recomendaron la séptima de edición de Survivor no las tenía todas conmigo, porque ya sabia de antemano quien se alzaría con el triunfo, pero sobretodo porque sabía que era la primera edición de mi odiado Rupert. Finalmente decidí ponerme con ella empujado por los comentarios positivos sobre la participación de este supuesto héroe, pero sobretodo porque contaba con un twist muy interesante. Además, para qué negarlo, sentía mucha curiosidad por descubrir al mítico Jonny Fairplay y por ver la primera participación de la diosa Sandra.

Lo primero que tengo que decir es la desesperación que viví en el primer tramo de la temporada, llegando incluso a plantearme el abandonarla por la frustración de ver perder siempre a la tribu con la que me posicionaba (yo como siempre, al contrario que el resto del mundo, iba con la tribu Morgan, más que nada porque me gustaba Osten y Tijuana). Afortunadamente la racha no tardó en cambiar, aunque en un primer momento fuese porque la otra tribu boicoteo la prueba para deshacerse de un miembro molesto (curiosamente, cuando se hace esto después la tribu es castigada por el destino perdiendo en sucesivas ocasiones).
Pero no todo en la tribu Drake era malo para mi, ya que la alianza Sandra-Rupert-Christa me gustaba (ojo, la alianza en si, no necesariamente todos sus integrantes, si su fidelidad y estrategias). Y por supuesto Fairplay, quien pasó un poco desapercibido al principio, aunque como toda su tribu, y terminó resultando un gran concursante y gran villano.

Antes de llegar a la merge se produjo el famoso twist, para mi de los más interesantes de todas las ediciones que he visto: las dos tribus debían competir con una tercera tribu formada por los concursantes ya expulsados; entrarían en el concurso el número de concursantes como a tribus hubiese vencido en la prueba. Como los Outcast resultaron ganadores dos concursantes fueron los repescados: por un lado Lill y por otro Burton, siendo cada uno reintegrado a la tribu que les había expulsado previamente (cosas de la suerte). A partir de aqui los dos se unieron para llegar juntos a la final2 y desde ese instante se convirtieron también en dos de mis favoritos de la edición (ya no solo por ser repescados, sino porque Lill era todo un personajazo con su rol boy scout).

Poco tardó en llegar la merge y con ella las cosas se volvieron totalmente locas...¿gracias a quién? A Fairplay quién sino. Comenzaron los blindsides (aunque se estilaron durante toda la temporada) y el campamento entró en un estado de histeria muy interesante.Para mi, en esos momentos, destacar la expulsión de Rupert y es que se lo había ganado a pulso. Vaya por delante que no es santo de mi devoción, pero no se supo cubrir las espaldas, destaca tanto en el juego social (y más tras pasar un par de días con la otra tribu) como en la parte física, y mucho más ejerciendo como lider de la tribu. Él solito se puso la soga al cuello y sus compañeros no tuvieron más que darle una patadita a la silla que lo sostenía...
Con su salida se deshacía la triple alianza y fue ahi donde salió a relucir Sandra. Ella sabía que de no ponerse manos a la obra no tardaría en seguir los pasos de su amigo Rupert por lo que comenzó a buscar alianzas y a hacer estrategias para ir avanzando día a día, y aunque tuvo que deshacerse de su amiga Christa (gran personaje también), supo encontrar su posición y hacer creer a Fairplay que él se encontraba al cargo para no ponerse una diana en la espalda.
Para mi, chapeau a su juego social desde ese momento, y en general en toda la edición, aunque al principio estuviese escondida tras Rupert.

Y así llegamos el final3, donde Lill se hacía con la inmunidad y debía decidir a quien se llevaba a la final: Sandra o Fairplay (ops, aun no he comentado nada de la mentira sobre su abuela. Pues bien, a mi me parece que cualquier cosa es respetable para avanzar en el juego, y su engaño está claro que le permitió llegar más lejos, así que para mi bien jugado). Yo no lo habría duda de estar en la posición de Lill, ya que Fairplay había traicionado a todo el jurado, mientras que Sandra tenía justificadas todas sus acciones...a la final me iría con Jonny de cabeza. Pero no, Lill creyó que ella lo merecía más y precisamente por eso se alzó con el triunfo, porque lo merecía. Yo muy contento con el resultado, pero de haber ganado Lill frente a Fairplay tampoco me hubiese parecido mal, al fin y al cabo ella también se lo había currado mucho. Si, había pasado 8 días fuera del juego, pero precisamnete por eos tenía que reconstruir alianzas, cosa que hizo muy bien, y encima supo sobreponerse a las traiciones que fue sufriendo hasta llegar a la final.
Su peor decisión, no llevarse a la final a Fairplay, y así lo acabó pagando.

Survivor Pearl Island, una edición muy recomendable, entretenidísima y con grandes concursantes y buenos movimientos. De mis favoritas.

P.D: Tras ver su primera participación, me mantengo en mi opinión sobre Rupert. Puede ser muy fuerte, ser muy buen superviviente, pero no me gusta su personalidad ymucho menos me gustan sus aires de superioridad, ese enfrentamiento con Fairplay por haberle votado en el que casi llega a las manos fue muy triste por su parte, sobretodo cuando te tienen por un héroe (si te votan, te jodes, forma parte del juego, no llegas a ese nivel).
Read More

¡Resultados 4ª Ronda de El Gran Seriéfilo 3.0!

Pasadas las 24 horas de rigor llegan ya los resultados a la cuarta ronda. Como siempre, primero veamos cuáles eran las respustas correctas:

1º. ¿Cómo se llama la amiga, también aspirante a actriz, de Dee en It´s always sunny in Philadelphia? Artemis.

2º. ¿De qué vivía la familia de Sam antes de conocerle en True Blood? De las peleas de perros en las que participaba su hijo.

3º. ¿Qué papel interpreta Leblanc dentro de la serie que protagoniza en Episodes (dentro de la versión británica que protagoniza)? Profesor/entrenador de Lacrosse.

4º. ¿Cuál es el poder de Daphne en No Ordinary Family? Telepatía, leer la mente, meterse en las mentes, etc, etc...

5º. ¿Quién soy? El hijo menor de Malcolm in the Middle.


6º. ¿Cómo perdió el ojo tia Lily en Pushing Daisies? Limpiando la caa de arena de su gato.

7º. ¿En qué ciudad tiene lugar la última escena de la segunda temporada de Dexter? En Paris.

8º. Un mítico episodio de la segunda temporada de United States of Tara se titula "Torando"...¿por qué? ¿a qué se debe? A un tornado que se apróxima, pero en las noticias se equivocan en los rótulos y escriben mal la palabra.

9º. ¿Cuál es el título del gran éxito literario de Hank Moody en Californication? God hates us all.

10º. ¿En qué serie Ben Stiller interpretó a un curioso mago? En Arrested Development.

Según esto, el ranking de la ronda queda de la siguiente manera:

1º. Scotty con 10 aciertos.
2º. Minuto47 con 9 aciertos.
3º. Rah_Demon con 9 aciertos.
4º. Gaceru con 8 aciertos.
5º. Patriciomr con 8 aciertos.
6º. IñakiO con 8 aciertos.
7º. Ainhop con 7 aciertos.
8º. Capricano con 7 aciertos.
9º. Smallmau con 7 aciertos.
10º. SuiWeir con 7 aciertos.
11º. Martinyfelix con 7 aciertos.
12º. Danijt7 con 6 aciertos.
13º. Irenia_ con 6 aciertos.
14º. Fon_lost con 6 aciertos.
15º. Moltisanti con 6 aciertos.
16º. Lipooh con 6 aciertos.
17º. Yorch con 6 aciertos.
18º. Magaly con 5 aciertos.
19º. Manganxet con 1 acierto.

En general una buena ronda para casi todos los participantes, con todos salvo Manganxet por encima de los 5 aciertos. Suben especialmente Ainhop, Martinyfelix, Moltisanti y Yorch, estos dos últimos marcando su mejor ronda de lo que llevamos de edición.
Magaly, Manganxet e Irenia_ son los que más tropiezan en la cuarta ronda.


Tras esta ronda, así queda el Ranking General:

1º. Scotty con 36 puntos.
2º. IñakiO con 33 puntos.
3º. Minuto47 con 32 puntos.
4º. Capricano con 30 puntos.
5º. Rah_Demon con 30 puntos.
6º. Smallmau con 27 puntos.
7º. Lipooh con 27 puntos.
8º. Patriciomr con 26 puntos.
9º. Magaly con 24 puntos.
10º. Fon_lost con 22 puntos.
11º. SuiWeir con 21 puntos.
12º. Gaceru con 20 puntos.
13º. Danijt7 con 20 puntos.
14º. Irenia_ con 15 puntos.
15º. Yorch con 15 puntos.
16º. Martinyfelix con 15 puntos.
17º. Moltisanti con 14 puntos.
18º. Akane con 11 puntos.
19º. Manganxet con 10 puntos.
20º. Marta_Sala815 con 10 puntos.
21º. Alejandro A. con 9 puntos.
22º. Ainhop con 8 puntos.

Scotty mantiene la primera posición e IñakiO le sigue al acecho una ronda más, pero Minuto47 le arrebata a Capricano la tercera posición, quedando este cuarto seguido de cerca por Rah_Demon quien mantiene la quinta plaza. Cerrando el top5 el único movimiento es el ascenso de Smallmau al sexto puesto en detrimento de Lipooh, pero aun así con muy poca diferencia entre ellos.
En donde si hay movimiento es en la zona baja de la tabla: Danijt7 pierde un puesto en favor de Gaceru, aunque ambos se encuentran empatados a puntos; escapan de la zona roja Yorch, Martinyfelix y Moltisanti, beneficiados por la ausencia en esta ronda de Akane, Marta_SAla815 y Aleandro A. Manganxet vuelve a entrar en la zona peligrosa tras el resbalón de esta ronda, mientras que Ainhop comienza a recuperarse a pesar de mantenerse en última posición. De seguir así, no tardara en entrar en la pelea de la zona media.

Como veis, las cosas se encuentran apretadas tanto en todos los tramos de la tabla. Particularmente me gusta la pelea por salir de la zona roja, así que espero que comience a estabilizarse la participación para enriquecer el juego. Eso si, siempre con un ojo en ese top5 tan trepidante, que están todos en un pañuelo, y más con Smallmau y Lipooh al acecho (muy perseguidos ellos también).
Bueno, que no me enrollo más, como siempre agradeceros a todos la participación, que sin vosotros no habría Gran Seriéfilo.
Read More

4ª Ronda de El Gran Seriéfilo 3.0


Fiel a nuestra cita de cada lunes aquí os traigo las 10 preguntas que componen esta cuarta ronda:

1º. ¿Cómo se llama la amiga, también aspirante a actriz, de Dee en It´s always sunny in Philadelphia?

2º. ¿De qué vivía la familia de Sam antes de conocerle en True Blood?

3º. ¿Qué papel interpreta Leblanc dentro de la serie que protagoniza en Episodes (dentro de la versión británica que protagoniza)?

4º. ¿Cuál es el poder de Daphne en No Ordinary Family?

5º. ¿Quién soy?
6º. ¿Cómo perdió el ojo tia Lily en Pushing Daisies?

7º. ¿En qué ciudad tiene lugar la última escena de la segunda temporada de Dexter?

8º. Un mítico episodio de la segunda temporada de United States of Tara se titula "Torando"...¿por qué? ¿a qué se debe?

9º. ¿Cuál es el título del gran éxito literario de Hank Moody en Californication?

10º. ¿En qué serie Ben Stiller interpretó a un curioso mago?

Como siempre, debeis enviar vustras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 17:00 de mañana martes.
Mucho ánimo a todos y mucha suerte.
¡Gracias por participar!
Read More

Arrested Development: de 0 a 100 en 2 temporadas

Hace ya tiempo que comencé Arrested Development, para muchos una de las grandes comedias de todos los últimos tiempos y de mis grandes pendientes, pero por unas cosas o por otras nunca le he dedicado el post que se merece. Ahora me encuentro comenzando la tercera y última temporada y con tal motivo ya va siendo hora de ponerle remedio.

Una de las principales razones por las que he tardado tanto tiempo en comentar la que es mi serie de antes de dormir es porque las cosas que tenía que decir no eran muy favorables, y sabiendo las pasiones que levanta por la blogsfera temía ser condenado al ostracismo. Pero fue precisamente por esa pasión con la que la gente hablaba de ella la que me empujó a continuar con la serie, y a día de hoy no puedo estar más satisfecho de haberlo hecho, porque tras el 2x10 "Ready, Aim, Marrie me" (el de San valentín con el lio de pareas que se montan) la serie se vuelve tremendamente divertida.
No se si es que por el surrealismo de la familia Bluth o porque tardaron en encontrar su tono, pero a mi la primera temporada me dejó tremendamente decepcionado (seguro que el hype también tuvo bastante que ver), algo que como comento, cambio a mediados de la segunda temporada.

Pero bueno, que no quiero quedarme con esa imagen que tenía al principio de la serie, porque ahora la estoy disfrutando mucho, así que mejor centrarnos en los puntos fuertes de la serie, que on precisamente sus personajes (aunque su trama también tiene tela xD).
Es difícil quedarse solo con un personaje, porque cada miembro de la familia tiene un peculiar carácter que lo hace único, a excepción de Michael, pero porque es el protagonista y debe de ejercer un poco de contrapeso, de figura de la cordura frente al resto. Si acaso también su hijo y su sobrina pueden sacarse del saco de disparatados que conforman la serie, aunque tienen lo suyo también.

Cuando todavía no le tenía cogido el punto, consideraba a Lucille (madre, que no vecina/novia de Buster/mejor amiga/enemiga) la mejor personaje de todos, su ácidez, sus constantes críticas a todo y a todos hacían de ella una "zorrupia" genial, y ya cuando decidió castigar a Buster adoptando a un niño no hizo más que rozar el olimpo de las diosas televisivas.
Pero ahora, con el truquillo ya cogido a todos, tengo que señalar a Buster (grandioso desde que perdió la mano) y a Gob (¿hay alguién que se pueda negar a ir a uno de sus espectáculos de magia? jaaa) como mis favoritos, y mira que al principio no es que me gustase mucho el menor de los Bluth...
Un poco más abajo, pero muy poco, está Tobias con sus constantes frases gays sin querer, sus hombres azules y su disfraz de chacha...es todo un crack!


Por el contrario, quien me tiene más decepcionado es Linsay, y eso que soy muy fan de Portia de Rossi, pero no le están sacando el más mínimo partido, sobretodo desde que me he reconciliado con la serie (al principio aun tenía citas u organizaba protestas absurdas) ya que apenas tiene tramas. Hasta Maeby está luciéndose más con su trabajo en la productora de cine, y con su particular situación con George Michael.
Caso aparte son los hermanos George Bluth Sr. y Oscar, dos piezas de mucho cuidado capaces de cualquier cosa; el primero por mantenerse alejado de prisión, y el segundo por estar cerca de su cuñada y de su hijo. Dos cracks que siempre consiguen sacarme una carcajada con sus idas de olla...

La pena es que haya comenzado a disfrutarla cuando ya llevaba la mitad de capítulos vistos, y eso en una serie que solo cuenta con 3 temporadas es muy malo. Pero bueno, como lamentarse no sirve de nada ya, tendré que conformarme con disfrutar lo que me queda por delante (voy por el 3x03) y en un futuro no muy lejano revisionarla en condiciones esperando borrar las malas sensaciones del principio.
Hasta el momento, como reza el título de la entrada, puedo decir que Arrested Development ha ido de 0 a 100 en estas dos primeras temporadas, por lo que espero que esto siga así en la tercera para ponerle un buen broche de oro a esta original comedia.
Read More

Gala 3: "Conejos que padecen de sustos"

Continuamos con nuestras crónicas de El Reencuentro, en esta ocasión de la mano de Fon_lost. Pasen y lean:


La gala de esta semana tenía como aliciente saber quién sustituiría a Bobardo tras abandonar el concurso el martes y conocer a la nueva pareja. Y pusimos nombre a ambas dudas nada más comenzar. Por un lado, Saray se ve obligada a abandonar (cosa que veo normal, porque aquí se concursa por parejas; además, me cuesta creer que concursantes de su edición se negasen a entrar) y por otro, la nueva pareja venía del zorriprograma "Hombres y Mujeres y Viceversa". Tamara Gorro, la petarda/mamarracha por excelencia de Telecinco entraba dejando claro qué tenía que decir y cómo tenía que comportarse para caer simpática. He visto muy pocas veces el programa de chonicitas, pero siempre salía la señorita Gorro gritando y con sms que no podía enseñar pero en los que tenía detalles de la vida de todo el mundo.

Con la duda de conocer quién será su pareja, nos centramos en Natalia y David. Vanesa desde plató parece no mostrar ningún tipo de celos, pero cuando la Bollo, Malena y ShariShoni dejan ver que Natalia está planeando una vendetta, la rubia asiente como la que más. Natalia ya se pasa dándole tantas vueltas al tema, aunque ella lo tiene claro "Y si a alguien le jode, que se joda, que ya me jodía yo".


Poco tardamos en descubrir que la pareja de Tamara es Oliver. Muy poco puedo decir de estos personajes porque no los conozco de nada. Así que os dejo que me pongáis al día en los comentarios. Por eso, los TamaLiver deben ser expulsados la semana que viene. No me gustan nada. "HYMYV" no es un reality. Y que ella vaya tan aprendidita... Que me sobran mucho.

Iván se ha ganado un par de enemigos; entre que fue el ganador de su edición y contó con muchísimo apoyo fuera (aunque media España le odia en estos momentos) y que en esa casa están todos como locos por salir ganadores, los cuchillos se han lanzado contra la pareja de GHX. A Iván no lo aguanto, pero el susto que le da a Lara no tiene precio. Esa cara de ella, esa reacción... "Yo padezco de sustos". Y en esta guerra se metió Bobardo, ávido de protagonismo. Él estaba convencido de que siendo amigo de la aparentemente favorita, el juego lo tenía ganado. El tema del susto dio mucho que hablar: Jorge se cabreó con Iván, igual que David. Razón no les falta, pero el momento susto ha sido muy grande. "Tiene cara de Anacleto". Los insultos 2.0 han llegado a Guadalix (los feos y las Cleopatras de GHXII pusieron el listón muy alto). Natalia se enajenó y llamó gilipollas a todo el mundo. Enajenada totalmente. La guerra entre LolIván y NatAvid ha comenzado. Pero si hay algo claro, es que la parleña es insoportable; y lo ha dejado claro con su enfrentamiento con David. No la he escuchado hablar sin gritar. "Que eres una mal nacida, ¡cerda!", le espeta Lara a Natalia. Escuchar a esta gente insultarse es muy divertido. Todos se reirán mucho con Lara, pero aguantarla, no la aguanta nadie.


Y así la gala entró en un bucle en el que Bobardo no hacía más que demostrar que es un imbécil y Saray sólo le interrumpía. Al menos, en las pocas conexiones con la Casa, pudimos ver un ratito la última parte de la prueba de "Supervivientes", de la que una de las parejas saldría inmunizada. Las tres parejas menos votadas han sido: SaraYardo, MartoYote y SofiQui. Pero no hay expulsión, ya que los SaraYardo han "abandonado". Pero sí hay pareja inmune a la expulsión de la semana que viene: MartoYote. Y si algo quedaba por saber, era lo ocurrido en la ducha entre Saray y Jorge. Ni vídeo de la noche ni leches. Follaron, vale. Pero...meh. Y encima cerraron la noche recordando el supuesto beso entre Saray y Rubus.

Ha sido una gala eterna, con demasiado plató y poco directo. Y han entrado en bucle con el tema estrella. La semana que viene más, y esperemos que mejor.
Read More

Test: ¿Qué esposa de Big Love eres?

Con motivo del post 500 alcanzado ayer, En algún lugar de la tele se transforma por un día en la revista Cuore para traeros una chorri-entrada con la que podreis conocer de una vez por todas cúal de las 3 mujeres de la familia Henrickson os representa mejor.
Puede que hasta hoy nunca te hayas parado a pensar cuál de los tres roles jugarías tú dentro de la peculiar familia pero desde esta santa casa te lo ponemos fácil: solo tienes que responder a 10 sencillas preguntas, y sumar los puntos que aparecen entre paréntesis al final de cada una de tus respuestas y voilà, obtendrás así de sencillo a cuál de los personajes te asemejas. (Como es obvio, en caso de no coincidir plenamente con ninguna respuesta, selecciona la que más se aproxime).

Sin mayor rollo os dejo con las 10 preguntas que nos llevarán a identificarte como Barb, Nicki o Margene. Ni que decir tiene que el test está libre de spoilers por si no conoceis todavía la serie, y ya os voy avisando que el ser hombre no me sirve de excusa para no realizarlo, que se que a la mínima oporunidad haceis los test a escondidas (o no) de vuestras amigas/novias y os encantan! Aquí no tienes porqué ocultarte, será nuestro pequeño secreto ;)

1ª. Tu vecino debe de estar medio sordo porque pone el volumen de la música para medio vecindario...¿qué haces?

a) Vas a dialogar con él/ella para que la baje. (20)
b) Pones la música más alta que él/ella. (5)
c) Aporreas la pared y si no cesa terminas llamando a la policía. (40)

2ª. Tienes una cena-baile esta noche...¿qué te pones para estar guapa?

a) Falda de tubo y camiseta ajustada con escote. (20)
b) Pantalones o falda larga y blusa abotonada. (40)
c) Vestido por las rodillas con escote. (5)

3ª. ¿Cómo es la decoración de tu casa?

a) Con colores claros o vivos, una decoración moderna. (5).
b) Clásica pero con toques modernos. (20)
c) Sobria pero con numerosas fotografías. (40).

4ª. ¿Cómo eres en la cama?

a) Tradicional, no me salgo mucho del misionero: satisfactorio y efectivo. (40)
b) Me dejo llevar por la pasión, cualquier cosa puede suceder. (20)
c) Me gusta probar cosas nuevas. (5)

5ª. Ante una decisión de pareja...

a) ...dejas que tome la decisión que considera acertada, sin mayor discusión. (5)
b) ...le das tu opinión al respecto y procuras que sea tenida en cuenta. (20)
c) ...procuras contentarlo. (40)

6ª. ¿Qué prefieres hacer en un tiempo de ocio?

a) Algún deporte, aunque no requiera mucho esfuerzo. (20)
b) Juegos de cartas. (5)
c) Juegos de azar. (40)

7ª. Una de tus hijas mantiene una relación con un chico...¿cuál es tu reacción?


a) Estás constantemente encima, y ni hablar de que estén solos en su habitación. (40)
b) Te preocupas de conocerlo y lo invitas a cenar regularmente. (20)
c) Les dejas bastante libertad, lo tratas como a uno más de sus amistades. (5)

8ª. ¿Cuál es tu postura respecto a la fe?


a) Tengo una postura bastante clara pero estoy abierta a nuevas formas de entender la fe. (20)
b) Soy muy creyente, mi fe tiene un peso importante en mi vida. (40).
c) No soy muy creyente, mi corazón es mi guía aunque recurro a la fe en momentos puntuales. (5)

9ª. ¿Cuál sería tu plan para una velada romántica?

a) Preparas la comida favorita de tu pareja y terminas siendo tu el postre sobre la mesa. (5)
b) Cena a la luz de las velas en casa con posterior baño relajante de ambos que concluye con sexo entre la espuma. (40)
c) Cena en un buen restaurante y posterior noche en un hotelito apañao. (20)

10ª. ¿Eres celosa?

a) Lo justo, si quieres a la otra persona siempre hay algo de celos. (20)
b) No, confío en mi pareja. (5)
c) Bastante, confio en mi pareja, pero hay mucha lurpia suelta. (40)

Hasta aquí las preguntas que componen el test, ahora suma tus puntos y descubre cual de las tres mujeres de Bill eres más afín:

Margene: entre 50 y 175 puntos

Versión Esperanza Gracia: Eres una chica amable, ingenua y sincera en la medida de lo posible. Tu carácter es alegre y espontáneo, y siempre sueles ser muy transparente. Aunque en ocasiones puede que te excedas con tu toque infantil ello suele ser un punto a tu favor para los hombres. Bastante comprensiva aunque un tanto fácil de manipular.

Versión Cuore: Tía, eres de lo mas cool, de eso no hay duda, pero si quieres que te tomen en serio debes al menos aprentar que has madurado (nose tia, comprate una americana o algo). De todos modos, felicidades, ¡eres la reina de los botellones!

Barb: entre 180 y 250 puntos

Versión Esperanza Gracia: Muy inteligente, trabajadora y responsable, así como decidida y conciliadora a la hora de enfrentarte a los problemas. En cuanto a tu familia eres capaz de hacerlo todo por ella ya que es un pilar fundamental para ti. Tienes una apariencia formal, pero debajo de ella se esconde una mujer picarona y atrevida.

Versión Cuore: ¡¿Qué haces con tu vida?! Se te pasa el arroz y poco has disfrutado mujer, así que preocupate más por ti, menos work y más party! Ya se preocuparán otros...

Nicki: entre 255 y 400 puntos

Versión Esperanza Gracia: Eres muy comprometida en las relaciones, te entregas completamente a tu pareja a pesar de pecar de controladora, pero no puedes evitar intentar que lo que sueda de puertas para dentro esté bajo tu dominio. Muy devota en todos los aspectos y por ello también un poco rencorosa y vengativa cuando te sientes traicionada.

Versión Cuore: Chica, mucho marido, mucho dios y mucho recogimiento...asi que va siendo hora que te pases por el Bershka, te tunees un poco y te liberes, hay todo un mundo de luz y color esperándote, have some fun!


¿Qué te ha parecido el resultado obtenido? ¿Sorpresa o te lo esperabas? ¿Te hubiera gustado ser otra de las chicas? ¿Cuál y por qué? ¡Cuore power! ¡Lore-Lore, Macu-Macu!
Read More