Te deseo una muerte lenta y dolorosa (II): Especial B&S

Hace ya un tiempo que escribí la primera entrada de esta sección en la que volcar todos mis odios seriéfilos, por lo que va siendo hora de sacarle el polvo y de paso quedarme un poco a gusto. Aunque hace ya unos meses que terminé la fantástica cuarta temporada de Brothers & Sisters me apetece hablar un poco de la serie por aqui y que mejor forma que despotricando un poco acerca de esos personajes más cansinos que pueblan la serie, que aunque yo la ame profundamente, los hay, y bastantes.

El primero, por llegar de último y tenerlo más fresco, es Ryan, el enésimo hermano secreto Walker y que como preveía no ha aportado nada a la serie. Al menos hasta la cuarta temporada, que es hasta donde he visto. Bueno, si aporta, tramas cansinas, malas caras y sobretodo transmite mal rollo. Lo peor de todo es que casi no tiene escenas ni tramas y aun así se hace odiosísimo. Supongo que también algo tendrá que ver Luke Grimes quien con esa mirada triste no puede hacer mucho tampoco...por no mencionar su pelo grasiento!!!

Otra que tal baila es Julia con quien no he podido desde el minuto uno. Es cierto que Tommy nunca le ha tratado muy bien pero es que tampoco es que se lo mereciese. Una mujer con muy mal carácter que siempre tenía malas palabras. Si, la chica es mona, pero nunca ha encajado en la familia y eso se notaba.
El colmo ya fue cuando le sucedió lo que le sucedió con su hijo, ahi ya se volvió todavía más insoportable, irascible ante cualquiera que pretendiese relacionarse con ella.
Por esto no es de extrañar que su marcha de la serie fuera recibida con alegría por este servidor, pero para mi sorpresa tenía que regresar fugazmente para estropear los planes de los Walker y llevarse a su hija. Odiosa hasta en las dosis más pequeñas.

Y ya que hablamos de Tommy, éste es otro que me ha dado una alegría con su marcha a México, porque aunque no despierte en mi tanto odio como para muchos, siempre ha sido el Walker más soso y aburrido, e incluso como se ha demostrado, innecesario. Y no se porqué digo el más, porque en realidad es el único.
Desde aquí, le pido a los guionistas que no nos torturen con sus regresos, y les doy una idea: excursión familiar para surfear y que un tiburón termine con él. Así por lo menos se despide a lo grande dejando mucho drama.

Algo así hizo mi querido McCallister gracias a Dios, porque aunque intentaron sacar su mejor lado de la mano de Kevin, ni con esas consiguieron hacer de él un personaje amable y cercano. Incluso ni con los intentos de Nora por acercarse y acercarlo a la familia consiguieron obtener chicha del senador.
Por lo menos en este caso los guionistas aun le han hecho sufrir como se merecía, tanto con los problemas de salud de su mujer como con los suyos propios. Y para mayor satisfacción mia, se cumplió en él el título de esta entrada, aunque no tan dolorasamente como me hubiera gustado xD

Ay...¡cuánto tienen que aprender de Scotty los ajenos al núcelo familiar! ¡Ese si que nos ha ido enamorando poco a poco!
Read More

Gala 19: De cuando "los que te pees van a ganar GH XII"

Un poco más tardede lo habitual, pero aqui llega la crónica de esta última gala de GH, esta vez de la mano del gran Adicto_tv. Os dejo con sus palabras.



Empieza la gala con una Mila entetada hasta el extremo anunciando que hoy las nominaciones serán cara a cara. Mi reflexión sobre los concursantes que quedan en la casa es que no me gusta ninguno. Me encantaría que lo acaben a lo OT, y que empiecen YA con el All Stars, porque queridos lectores, telecinco tiene grandes ideas pero como esta ninguna: en cuanto acabe este GH van a hacer uno tipo El reencuentro pero...de concursantes de todos los realities de la historia de Telecinco, desde "la cocina del infierno" hasta "gran hermano VIP", pasando por "OT" "GH", "Supervivientes", "Pekin express", "La casa de tu vida"...vamos que servidor esta deseando ver el nuevo realitie y a Lidia Reyes en esa casa. Escribo esto mientras que en la gala ponen un no parar de vídeos de la pareja de los "que te pees" que, personalmente, me aburren más que el apareamiento del buitre blanco en las cumbres nevadas de winconsin.

Es la primera vez en las doce ediciones del concurso (porque servidor tendrá 20 años pero se ha visto todos las ediciones) no me gustan, mejor dicho, detesto, a los cinco finalistas del programa. Porque con la décima edición no me gustaban ninguno de los 3, pero es que aun quedan 3 semanas y no me apetece NADA ver gh. Vamos lo veo por Mercedes Mila, y por las futuras broncas entre esta y la tia psicóloga e insoportable del quetepees, que por cierto es de un romántico...al preguntarle que pasaría si laura sale esta noche (ojala, pero siendo realistas, saldrá el coplas) y el quetepees ha dicho que "si sale es porque se lo merece". Se retractan todos.

Lo mejor de la gala hasta ahora? La intervención de la gran Terry Willis, que no ha adelgazado ni un gramo pero desde este blog la seguimos amando! (Realmente pongo "seguimos" y verbos en plural porque queda mas interesante, pero he de deciros que el único que escribe los artículos es servidor).

Nunca pensé que llegaría a decir esto pero Joaquín tiene mucha razón en todo lo que dice de Marcelo. El vestido de la Mila es horroroso nivel experto pero me encanta que lleve zapatos de B.E (una de las musas del blog, Belen Esteban Menendez).

30 minutos después siguen con los vídeos de los quetepees. Evidentemente entra Laura y Marcelo el que me gusta un poco mas, poco, es Laura. Me da pena de ella. Hablan del rechazo de Ruben a Chari, a estos dos si que me apetece verlos en la edicion All Stars. El super con esa voz tan apersonal que no me termina de gustar les dice a Damaso y a Laura que es hora de ir a la sala de expulsión. Por la hora que es, diría que la expulsada es Laura...demasiado tiempo para la entrevista tan aburrida que daría Damaso.

Que ganas de ver Secuestrados, película que han promocionado en Gran hermano. Yago me parece el menos tonto de esta edición. Creo que no llega a ser inteligente...pero sobresale de la media.

Chari hoy esta guapisima, todo hay que decirlo. Los vídeos de los quetepees siguen y siguen...

Flipo con que Damaso y la madre se parezcan mas por horas que pasan. Y miedo a que Terry se coma a la novia de Yago que pesa unos 19 kilos.

Damaso se maquilla, se peina, se arregla, se depila...a este nos lo han cambiado. Prefiero que gane el de los cinco que quedan. Pero creo que se irá en breves momentos (homenaje a Aquí hay tomate).

La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...Damaso. Esta claro que esto lo gana la de Parla, que debe ser requisito para ganar realitie, primero en Las joyas de la Corona (de la que por cierto ansío su segunda edición) y ahora en GH. Marta y Yago se pelean y discuten pero no al nivel de los que te pees.

No se si lo he dicho antes pero NO puedo soportar (que diría la cantante a la que lleva la madre de Lola Dueñas) a Ivan madrazo, a su voz a los Duque, a sus cejas depiladas...en fin. No quiero que aparezca en tv MAS. Joaquin hoy se esta mereciendo un puesto de colaborador, esta pletórico.

Por cierto vaya agobio el ataque de ansiedad de Marta dentro de la caja esa, y que agobiante la puñetera prueba. No se porque la gallega quiere tanto a Yago...quiero deciros que de los cuatro que quedan necesito que gane Marta.

Damaso entra a plato, he temido que lo maten antes de empezar la entrevista. Miedo real de los cuatro o cinco red bulls que se ha bebido en el taxi. En serio temo que se cargue el plato.

No llego a comprender porque hace todo eso...es como el fari...me esta dando vergüenza ajena esta entrevista. Esta siendo bochornoso. Entro de chaqueta y gordo y sale delgado y como embajador de Spriengdfield o pull and bear. No se porque todo el mundo le aplaude...me sigue dando mucha vergüenza.

Tiene cara de mamut, pero ha dicho una cara interesante, afirma que GH. Le das mucho al coco, y se te pasa tu vida pasada, presente y futura. Eso me ha gustado. El colgantes es mas feo que un pie sin uñas. He de deciros que no me pasaba desde hace muchas galas me quedo frito en mi camita...(señal de que la gala fue aburrida). Los nominados son Marta y los que te pees. Me da a mi que se va la gallega, aunque ojala la pareja no llegue entera a la final. Hasta aquí la crónica de la gala de ayer!. Gracias por leerme.
Read More

Dee continúa creciendo (IASIF: 4ªtemporada)

A los que seais asiduos a esta santa casa no os debería extrañar que a estas alturas afirme que It´s always sunny in Philadelphia es una de mis comedias favoritas. Soy consciente de que pasa desapercibida para muchos de los que os soleis pasar por aquí y que por lo tanto pocos leerán este post, pero es una serie que me da tantas carcajadas por capítulo que merece este y mil post a pesar de su poca popularidad.

A partir de aquí habrá algún que otro spoiler sobre la cuarta temporada de la serie, si perteneces al grupo de los que todavía no la están disfrutando ya deberías de saber que no debes continuar leyendo. De todos modos, te enlazo a este artículo en el que te doy 10 razones para ponerse remedio a esta situación.

A rasgos generales la temporada ha mantenido el alto nivel de las anteriores. Afortunadamente IASIF es tan grande que mantiene el nivel intacto temporada tras temporada, no se notan los bajones que muchas acusan, sino que todos las temporadas mantienen un listón que para si le gustaría a cualquier comedia, sobretodo las de las networks en las que la regularidad suele brillar por su ausencia.

Colgados en Fidalefia, como se denomina en España, siempre ha sido uan serie muy coral en la que toda la gang tenía el mismo protagonismo (incluso con la incorporación de Danny DeVito), si acaso con la excepción de Charlie quien siempre ha sobresalido un poco por su excentricidad, por su personalidad tan extrema. Pero en esta cuarta temporada, a pesar de que todos han tenido sus grandes momentos, para mi ha sido Dee la que ha protagonizado los momentos más descojonantes: a carcajada limpiea en sus escenas en el autobús, pero sobretodo cuando trata de emular el estilo de vida de Carrie en Sexo en NY. Esa idea de montar su grupito de amigas con la camarera y Artemisa fue mortal, antológica la frase para ligar de esta última: "Hola chicos, tengo el ojete del culo decolorado".

Pero si algo me fascina es la capacidad que tienen para hacer un capítulo sobre cualquier mierda, literalmente, porque el 4x07 "¿Quién se ha hecho caca en la cama?" versa sobre identificar al "creador" del turullo que aparece en la cama que comparten Charlie y Frank. Como si de una obra de misterio se tratase, en los 20 minutos de duración del capítulo se lleva a cabo la investigación mientras que poco a poco van apareciendo más y más "cadáveres" y los posibles "asesinos" se multiplican. Hasta hay el clásico apagón en el que se produce la última "muerte". La resolución del misterio, como siempre la más obvia, sobretodo teniendo en cuenta que Frank se encontraba allí desde el principio. Aún así, divertidísima la forma de llevar tan original trama. Ninguna otra comedia se habría atrevido con algo así...
Esta no ha sido la única parodia que se han marcado esta temporada, sino que también hemos podido difrutar de su particular versión de "Extreme Makeover: Home edition", por supuesto muchísimo más desfasada y gamberra (irrumpen en la casa y se llevan a la familia literalmente secuestrándola, bolsas en la cabeza incluídas) y que como no podía ser de otra forma terminaba con la casa incendiada y reducida a escombros (no sin antes ser saqueada por los vecinos, quienes tardicionalmente colaboran en el cambio en el programa original).

(Gran momento, dedicado a Imtokky :D )

Para el último párrafo qué mejor que comentar el estrafalario musical ideado por Charlie en el que todos interpretan un personaje a cada cual más absurdo y por lo tanto todos ofrecen su versión más surrealista. Antológico de principio a fin, incluída la petición de matrimonio que Charlie realiza inesperadamente a la camarera, y es que como bien apostilla Deandra, "nadie hace un musical sin ningún propósito". Obviamente, la respuesta ante tal despropósito fue no, pero el momento que nos brindaron no tuvo desperdicio. Muy grande Charlie!

Todo les sale mal, y por mi que todo les vaya así por mucho tiempo, porque qué jodidos cracks están hechos!
Read More

OT ha muerto. Viva OT!!!

Anoche los amantes de los realities, y de la música, nos quedábamos un poquito huérfanos. Tele5 echaba el cierre a la 8ª edición de Operación Triunfo, se nos iba uno de los mejores formatos que ha dado la televesión española y lo hacía por la puerta de atrás, a pesar de los intentos de ofrecernos una gran gala de despedida.
No voy a entrar aquí a valorar las posibles causas del fracaso de la edición o del desgaste del concurso, simplemente me gustaría despedir a OT como se merece, porque ha sido un programa que me ha dado muchísimo en su largo recorrido, por lo que lo mínimo que puedo hacer es resaltar todo lo bueno que me ha ofreciendo en estas 8 ediciones a sus espaldas.

A nadie debería extrañar que este post estuviese plagado de videos de la primera edición, la del boom, la de Rosa, Bisbal y Bustamante, y Chenoa porqué no decirlo. Bueno, de casi todos sus primeros concursantes podríamos hablar largo y tendido, pero yo aquí quiero quedarme solo con varios de sus momentos más míticos, los que mejores recuerdos me traen y los que demuestran que Operación Triunfo era algo más que un karaoke, que aqui se descubrieron grandes voces. Asíq ue para empezar, vamos con el momento que a todos se nos viene a la cabeza al pensar en OT:



Estaba claro que el mítico "Escondidos" de Bisbal y Chenoa tenía que aparecer por aqui, ya no solo por la gran actuación, sino por las implicaciones del tema para ambos. Aun así, yo me quedo con estas otras dos baladas...






Pero para mi el auténtico momentazo de la edición sería sin duda cuando Bustamante es proclamado tercer finalista, una pena no poder insertar aqui el video, porque es ÉPICO! (sorry, fans de Chenoa). ¿Se nota que soy ex albañil?

De la segunda edición tengo los recuerdos más difusos pero yo era pro Ainhoa y por lo tanto me encantó que ganase. También me gustaban mucho Vega, Nika o Manuel Carrasco, pero si algo hay que destacar de esta segunda tanda es el magnífico tema que enviamos a Eurovisión de la mano de Beth:



Como de la tercera edición el único vago recuerdo que tengo es la existencia de dos concursantes gallegas y de la gran voz, pero muy mediterránea de Vicente, mejor pasamos a la cuarta edición, ya en Tele5.
¿Sería capaz Tele5 de igualar al menos el listón dejado por TVE? Porque si algo hay que reconocerle a La1 es que supo hacer buenos casting, con auténticas grandes voces en su dos últimas ediciones (pero sin el factor boom). La respuesta es si, incluso fue capaz de situar en un mismo OT tres de las mejores voces de la historia del programa: Soraya, Sergio y Víctor.
Sin desmerecer en absoluto al resto de concursants, aqui podriamos poner muchos videos, entre los cuales destacan el "In your eyes" de Edurne, o el "Something stupid" de Sandra y Sergio, pero los más imperecederos son otros:








Una lástima no haber encontrado el video de los ensayos de Sergio este tema, llorando frente al cristal, desgarrado.
Sergio fue un buen ganador para esta edición, porque cada balada que interpretaba nos ponía los vellos de punta, pero yo hubiese preferido ver ganar a Soraya, con una facilidad para tocar todos los palos asombrosa. Ya solo por haber descubierto a alguién de su talla OT ya ha merecido la pena. De todos modos, también estría más que contento si fuse Victor el que se hubiese alzado con el triunfo, una gran voz con mucha personalidad y capaz de hacer muy grandes cosas.
Si, al fenómeno Idaira mejor no nombrarlo aquí.

La quinta edición tenía el listón muy alto, desde luego, pero consiguió mantenerlo en cierto modo gracias a la impecable Lorena, al vozarrón no valorado de Saray, al movimiento gay de José Galisteo, al histrionismo en todos los sentidos de Moritz y a la inclusión de Risto como miembro del jurado. Un Risto que ya daba pinceladas de lo llegaría a ser, pero en donde todavía no había cruzado la línea del insulto.
Para no saturaros mucho más, solo dos videos, dos auténticos momentazos para mi:






Merecidísimo el triunfo de Lorena, una gran gran artista que no entiendo como no se encuentra triunfando actualmente.

LLegamos a la sexta edición y con ella viene un ya artista Chiper, una buena voz como la de Noelia, el duende de Anabel, el portento de Sandra, la dulzura de Manu o la profesionalidad de Pablo y por supuesto, los chismes de Iván. Es la edición de la polémica Virginia, amada y odiada a partes iguales, y es que si algún defecto tiene Ot es que no soo se valora al artista por cómo es sobre escenario, de lo contrario, veríamos donde quedaba "Labuat".
De entre las grandes intepretaciones de esta edición, en mi retina siempre estarán:







Viendo lo que ha dado de si esta edición me queda todavía más pena por ver a Virginia ganadora, sobretodo teniendo a Sandra ahi, que puede ser todo lo zorra que querais pero sin duda es la voz de la edición. Tampoco disentiría si Chipper o Pablo se hubiesen alzado con el triunfo porque siempre han estado perfectos y profesionales en todo momento.

En la séptima edición la cosa ya comenzó a flaquear, y Risto ya perdió los papeles (y junto con él la Academia y el presentador). En ete casting se primó el físico, la cara bonita sobre la voz, el reality sobre el concurso y por tanto las cosas no fueron del todo bien. A pesar de eso nos introdujeron la grandeza de Brenda, la reencarnación de Bisbal en el guapísimo Angel Capel, la perfeccción de Sylvia y mi gran descubrimiento personal de Cristina, alguién con una voz que nunca imaginé pasaría por Operación Triunfo.





Y con las promesas de un OT a la vieja usanza, con el retorno de Nina como directora y la incorporación del magnífico Marco da Silva, llegamos a la octaba y última edición, de la que solo hemso podido disfrutar de 5 galas pero que aun así me ha dado una pena enorme su final (ya no solo por el final del programa en si, sino por que la generación tenía potencial).
No me cansaré nunca de alabar la presencia escénica de Moneiba, las posibilidades de Nirah, la grandiosidad de Alex, la peculiar voz de Jefferson, el estilazo de Josh o el inconmensurable Ramil. Y si, todo un puntazo la entrada de Geno de nuevo, quien finalmente cerró un ciclo: fue la primera expulsada de OT y la última.



No he mencionado a Nahuel y no ha sido un error por mi parte, ya que aunque a mi me gustaba, no le veo para nada merecedor del título de ganador, aunque sea de esta cutre edición. Moneiba tenía uqe haberselo llevado de calle, peor aun así ni siquiera entró entre los 3 finalistas...

Hasta aqui los momentazos imborrables que ha dejado Operación Triunfo en estos díaz años, con Soraya, Lorena, Rosa, Sandra y Moneiba en mi Top5 de voces femeninas (las que más han en el curso finalmente), con un apartado especial para Chenoa por ser tan todoterreno y para Vega por su personal estilo; Y con Bustamante, Victor, Sergio, Chipper y Pablo en mi Top 5 masculino. No importa el orden de preferencia, son todos muy grandes.

Una lástima tener que despedirnos así, pero muchas gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia, desde los profesores, equipo técnico, concursantes, hasta presentadores y jurado (ay mi Coco Comín, supiste salir a tiempo). Gracias por todo el entretenimiento, la emoción y el cariño que me habeis regalado.



Hasta siempre...viva OT!!!
Read More

The Vampire Diaries 2x14: "The Dinner party"

Ya solo el título del episodio prometía (no se si porque me viene a la memoria el hómonimo de The Office) pero si nada más comenzar aparecen los primeros flashbacks entonces no hay duda de que estamos ante un gran capítulo, y finalmente así ha sido. Las tramas han avanzado, se han abierto otras nuevas y los personajes continúan evolucionando.
Hay muchas y diversas opiniones acerca de esta segunda temporada, yo me encuentro entre lo que la están disfrutando mucho, manteniendo el alto nivel marcado en la primera temporada (cosa que no parecía nada fácil). Pero bueno, este no es el tema de hoy, sino analizar lo que ha dado de si este entretenido capítulo, el cual parece suponer un punto de inflexión en la temporada. Por lo tanto, si aun no lo has visto, por tu bien no sigas leyendo.

Como comentaba, los flashbacks dieron inicio al capítulo a través de la lectura por parte de Elena de uno de los diarios de Gilbert, y en ellos ibamos a conocer poco a poco cómo fueron los inicios de Stefan como vampiro y qué le llevó a ser cómo es hoy en día. Conocemos así al Stefan despiadado sdiento de sangre, sin sentimientos y capaz de cualquier cosa por saciar su apetito. Por el contrario vemos como Damon se mostraba sensato, apenado y superado por la situación en la qeu su hermano se encontraba. Vaya cambio de roles que han experimentado en este tiempo! Dmon quien te ha visto y quien te ve!
Gracias a estos pedazos del pasado podemos volver a disfrutar de Lexi, la mejor amiga de Stefan, gracias a la cual Stefan llega a convertirse en la persona que es hoy en dia. La parte negativa de traer todos estos recuerdos al presente es el daño que puede hacerle ahora a la buena relación que mantienen los hermanos, ya que no olvidemos que fue Damon quien terminó con la vida de la salvadora de Stefan.

Volviendo al presente, una vez resuelta la trama de los hombres-lobo (bueno, más bien aplazada, que el tema no quedará así, fijo) por fin nos hemos metido de lleno en la trama de Elijah. Gracias a Boonie, en el anterior capítulo, conocíamos los verdaderos planes del vampiro original, que no eran otros que matar a Elena para así debilitar momentaneamente a Klaus para poder matarlo. Es en este plan donde entran los dos nuevos brujos, quienes a cambio de ayudar a Elijah en todos sus planes podrán recuperar a su hija, exclava de Klaus para ayudarle a encontrar la manera de romper la maldición de la piedra lunar.
Elena conocía el plan que staba firmando con Elijah, pero Stefan le abre los ojos para que luche, para encontrar una forma de acabar con él sin perder la vida. Stefan no hablaba gratuitamente ya que sabía de la existencia de la daga que según John Gilbert sería imprescindible para acabar con un original.

La daga se encontraba en poder de Damon, quien para cercionarse de que todo era real decide hacer una pequeña visita a Katherine que no hace más que confirmarle la teoría. Con todo esto involucra a Elijah en una cena en su casa, poniendo así en marcha el plan de su muerte.
Pero no todo iba a salir como se esperaba, ya que John no le había dado toda la información a Damon, por lo que si un vampiro empuñaba la daga al matar a un original, ambos morirían (parece ser que los vampiros tienen un estricto código moral). Afortunadamente gracias a los diarios Stefan consigue alertar a Alaric de esta nueva información y es este el que apuñala mortalmente a Elijah.
¿Así de fácil? Pues no, que esto es The Vampire Diaries y siempre se pueden sacar más cosas de la manga. Releyendo un poco más los diarios Elena descubre que de ser extraída la daga el original volverá a la vida, que es precisamente lo que ha sucedio. Ahora tenemos a un original clamando venganza, las cosas no podía ponerse más interesantes para el tramo final del episodio.


De este modo, el padre de Luka irrumpe en la casa de Elena donde se encuentran los nuevos tortolitos Boonie y Jeremy practicando los poderes de ésta. Y tras amenazarla por el conjuro que le había hecho a su hijo, le quita los poderes y la deja temblando. OMG, Boonie sin poderes!!!
Paralelamente Elijah llega a la la casa del lago para romper su trato y no demorar más la muerte de Elena. Con lo que no cuenta es con que ella se clave un cuchillo para desangrarse y alimentarse de la sangre de Stefan antes de suicidarse, convirtiéndose así en vampiresa como ya hiciera Katherine en su tiempo.
Viendo la situación se ve obligado a mantener el trato, pero Elena se guadaba un as bajo el brazo, o mejor dicho la daga, asestándole asi una puñalada sorpresa que termina con la segunda muerte d eElijah en un mismo día. Esta vez, la definitiva.
No me pregunteis cómo Elijah que es tan inteligente no se había guardado la daga al revivir, pero bueno, mejor obviar estos pequeños detalles y seguir disfrutando de la función.

Si, seguir disfrutando, porque aunque la sosilla de Elena toma ahora las riendas de la situación, ya que nunca más se le ocultarán los planes y se harán las cosas a su manera, tenemos a Khaterine de vuelta (una vez muerto Elijah, su hechizo sobre ella deja de tener efecto), y para quedarse. Dice querer ayudar a su doppelganger pero tratándose de ella, seguro que hay mucho más.

Del resto de personajes destacar la separación de Jenna y Alaric quienes no superaron las desconfianzas que John Gilbert creo en la cabeza de ella. Entiendo que no es fácil contar todo lo que Alaric sabe, pero no puede tardar en abrirse a ella si quieren que las cosas funcionen. Lo peor de todo es que Alaric permite que la relación se rompa y aun así le devuelve el anillo a John. ¿What? ¿Consigue romper tu relación y encima le das el anillo en señal de triunfo? Espero que tengas un plan Alaric, porque decirle que lo necesitará ante al ira de Damon no es que le vaya a atormentar de por vida.
Caroline no ha aparecido, pero la muchacha merecía un respiro que ultimamente está teniendo mucho trajín.
Particularmente tengo ganas de ver cómo evoluciona la trama de Boonie ya que espero colabore con Luka y su padre para liberar a su hermana de Klaus. Veo aqui una buena trama de cara al resto de temporada que no dudo sabrán sacar mucho partido. Y por favor, que cueste más terminar con Klaus ahora que ya se han gastado el recurso daga.
Read More

Gala 18: "Expulsión sorpresiva y primer finalista"

El final de esta gran edición de Gh se acerca y con él van llegando los primeros finalistas, y las salidas cada vez van siendo más dolorosas.
Anoche teníamos un gran tema pendiente, que era la resolución de la misión secreta de Yago escondiendo la cápsula del tiempo, pero también teniamos por delante una expulsión que se las prometía muy deseada, por esperada desde hace ya mucho tiempo. Afortunadamente esto es Gran Hermano y nunca deja de sorprendernos, para bien para unos, y para mal para otros, según se mire.


Por partes, la expulsión se encontraba entre Laura, Lydia, Dámaso y Marcelo, siendo este último el que tenía todas las papeletas para salir expulsado. O esa era nuestra percepción al ver los abultados porcentajes del domingo en el Debate. Pero nada más lejos de la realidad, ya que para nuestra sopresa la expulsda fue Lydia, con má del 70%. Tampoco es de extrañar, ya que ha pasado desapercibida en estos casi 4 meses en los que solo nos dejó un par de perlas, y además forma parte del grupo de los "alegres" quienes han ido slaiendo uno por uno estas semanas. Por no mencionar también que las carpeteras tienen mucho poder y Marcelo las cuenta por legiones. Desde aqui corregir a Merceditas, el Gato Encerrado no ha inventado ese término, más bien diría que la Vale lo ha hecho con su nacimiento. He dicho.
De todos modos, aunque siempre he querido que saliera Lydia porque no aportaba nada, más que divinismo (que se ve que os gusta) en esta ocasión prefería ver a Dámaso fuera porque aporta todavía menos, o incluso a Marcelo porque ya me cansa, aunque aporte mucho al programa.

Volviendo al tema de la cápsula, este se ha resuelto tras la salida de Lydia. La Milá les comunicaba a los seis restantes que tenían ocho minutos para encontrar la cápsula del tiempo que uno de ellos había escondido. El que la encontrara se convertiría automaticamente en finalista, de no hacerlo nadie Yago lo sería por haberla escondido muy bien. Tras 8 minutos de máxima tensión, sobretodo en los momentos en que Marcelo se econtraba cerca del escondite, en los que Yago se dedicó a quitarse fotos, finalmente se proclamó primer finalista de esta decimosegunda edición. Y la verdad, yo que me alegro, que he apoyado a ete estratega desde el principio y con su repesca incluso ha mejorado tanto su posición dentro de la casa llevandose bien con todos, como sus estartegias las cuales ya no se basan en engaños como antes.


Con Yago en la final comenzaron las nominaciones, en las que obviamente no podía ser nominado, en este caso en positivo salvando a dos concursantes por lo que Dámaso y Laura quedaron finalmnete en la palestra. Siguiendo la rutina de este año está claro que el expulsado será el coplas y con él se pondrá fin a los "alegres", inicialmente conocidos como "feos" o "frikis".

De la entrevista, poco o nada que resaltar ya que salvo el tonteo con Yago tras la repesca poco más vimos. Hasta llegaron a emitir videos de Julio y Flor para rellenar espacio. Una Lydia tan sosa como nos tenía acostumbrados a la que Mercedes tuvo que sacarle las palabras con sacacorchos, llegando incluso a decirle que "si dedicara el mismo tiempo a cambiarse de ropa al día (3 veces) que a leer, sería mucho más sabía". Grande Milá siempre!
Ojo, que yo no niego que sea una buena chica, e incluso maja, pero no es el prototipo de concursante que me gusta para Gh. Entiendo que tenga una barrera por las cosas que le han sucedido, pero si no te vas a implicar y a dar juego, no te presentes a Gh (para mi, error de casting).

Del resto de la velada, poco que destacar ya que ha sido más de lo mismo de esta edición: Laura-Marcelo discutiendo y arreglándose. Si acaso hablar de las cenitas de San valentín, y el regalo de él hacia ella, muy muy bonito, aunque no nos lo creamos ni dentro ni fuera de la casa. Pobre Laura que se va a llevar un buen chasco al salir...menos mal que lo hará con 50kilos debajo del brazo.
Read More

Gala 17: "Benditos aplausos"


La Gala de anoche comenzaba con un plano a pony Tato y con una "exclusiva": esta noche, uno de los concursantes podría tener en bandeja estar en la final. Pero para ello, habrá que esperar hasta el final. Nuesta MariMerche, vestida de átomo (luego resulto ser el ADN), después de lo grande que estuvo la semana pasada, no pudo repetir hazaña; pero todos sabemos que, haga lo que haga, siempre es grande.

Los temas que se trataron anoche giraron entorno a todos los concursantes: YagaMala se hacía el herido por la nominación de Rubus hace dos semanas (cuando de todos es sabido que el que más traiciones ha cometido ha sido él); desde el plató, la guerra entre ShariShoni y su ex-suegra; los robos sin ladrón a LydiAriel, que cada día vale más, por soltar perlas del tipo "Yo me siento espléndida" o "Tengo ganas de ir al cine, y eso que no soy muy cineasta". Ella quiere estar tumbada al sol, y sabiendo que estaba nominada dijo a su gente "No os canséis de llamar". Esta chica vale mil. De los que quedan, me parece la mejor persona, y la más "bonita". Habrá podido aportar más o menos al concurso, pero como persona, un diez. Damasobondiguilla ha estado de bajón, "Necesito un aire fresco" dice. Ha tenido problemas para dormir: "Para dormir soy muy exquisito". En esa Casa, basta que alguien diga que le cuesta dormir, para que todos a su alrededor hagan lo posible por que no duerma.


La prueba de esta semana era bastante sencilla, pero como todos sabemos, en esa Casa son todos unos vagos. Así que, una vez más, prueba perdida. Que por cierto, YagaMala dirá de LydiAriel que le gusta mucho tomar el sol, pero él, el sol, también lo toma mucho. El sol y el nicho. ¡Son todos unos huevones! Marta esta semana ha estado muy molesta porque LauriBelios le dijo a YagaMala que probablemente a nominaría, lo que hizo que a la gallega le entrara una enajenación, y dijese que también la nominaría. "Yo me rebano el clítoris por Yago y Rubén", dijo la gallega. Ahí queda eso. Que por cierto: YagaMala esta semana se lo ha montado muy bien para no ser nominado. Tiene más morro que espalda. Malmetiendo entre unos y otros, sabía que él pasaría a un cuarto plano, es decir, fuera de las nominaciones. Y otros que siguen en las mismas, semana tras semana, son la parejita. Es oficial: no puedo con ellos. A él llevo odiándole desde hace mucho; pero ella, aunque no me fascinase, sí que era soportable. Pero esta semana ya no. No puedo con ninguno, y menos con ese MuebleCelo asqueroso que se saca mocos con todo el descaro del mundo, y que no sólo está lleno de veneno, sino que además, está podridísimo por dentro. Que salgan a la vez, en plan romántico.


El expulsado fue Rubus, con un 38.7% de los votos. Me gustó que Mercedes nos recordase que, la primera vez que fue expulsado, fue con un 60.6%. Tres semanas después, fue repescado con el 42.3% de los votos. Y ahora es expulsado con el 38.7%. Antes de su primera expulsión, a Rubus se le veía buena persona, pero tras la repesca, y con todo lo sucedido en torno a él y ShariShoni, perdió muchos puntos. En plató, por supuesto, siguieron con lo de siempre. Eos sí, diréis de Geno, pero yo, #sufrocomosharishoni.

En cuanto a las nominaciones, las repartieron así:

Lauribelios: LydyAriel, Damasobondiguilla y YagaMala (no nominando a Marta).
Marta: MuebleCelo, Damasobondiguilla y LydiAriel (no nominando a LauriBelios).
MuebleCelo: Marta, LydiAriel y Damasobondiguilla.
LydiAriel: LauriBelios, MuebleCelo y Marta.
YagaMala: LauriBelios, Damasobondiguilla y LydiAriel (WHAT?? Vamos, que te acercas a la que ves con posibilidades de triunfo, y luego vas y le metes un punto? Mala persona!!).
Damasobondiguilla: LauriBelios, MuebleCelo y Marta.


Conclusión: que salieron nominadas las 2 parejas: MuebleCelo y LauriBelios y LydiAriel y Damasobondiguilla. Espero que salga MuebleCelo. Y ojito, que han visto salir a todos los alegres uno tras otro, y LydiAriel y Damasobondiguilla han echado a Rubus. Ya veréis cómo cambia su actitud con ellos. Por cierto, no hemos vuelto a sabes nada de la supuesta novia de YagaMala. ¿Confirma esto que era una mentira como un templo?

En cuanto a la cápsula. YagaMala fue el menos votado, por lo que es él quién, si consigue esconder la cápsula sin que ninguno de sus compañeros la encuentren, será ya finalista; de modo que, el que la encuentre, será finalista. Espero que les digan al resto de concursantes que la busquen, que sino, el gallego tiene ventaja. Y ayer la Milá le dijo a Patri que, si ella la hubiese encontrado, estaría en la final. Me cuesta pensar que hubiesen convertido a Patri en finalista con 2 meses de antelación.

Y ya termino. ¡Qué vivan los aplausos que se oyeron cuando MuebleCelo y LauriBelios se enteraron de que estaban nominados! No son vinculantes con el resultado final, pero me encantó que ellos los oyeran. Y que no se hagan los tontos, que todos sabemos lo que significan. Lo dicho: MuebleCelo....¡¡A LA CALLE!!
Read More

Un paréntesis (que no patrocina Kit-kat)

Pues nada, que servidor se va una semanita de vacaciones contando desde ya a Bolognia, a ver a un amigo que está alli de Erasmus, asi que sintiéndolo mucho tengo qeu dejar esto en stand by que dirían en OT. Tenía pensado dejar algunas entradas programadas para qeu el blog no se muriese de pena en soledad, pero soy de los que deja siempre las cosas para el final y como era de preveer me ha pillado el toro (con deciros que aun no he terminado la maleta y me voy en 7 horas...).
Asíq ue sintiéndolo mucho os tendreis que conformar con estas líneas y la gran crónica sobre la gala de Gh como cada viernes, en esta ocasión de la mano de mi querido Fon_lost.

Desde aqui enviaros muchos abrazos y besos para que podais sobrellevar mi ausencia, y desearos que lo paseis lo mejor posible!

Read More

Y el mejor tema de Glee es...

Anoche regresaba Glee a nuestras parrilas tras el evento del año (la Super Bowl) y por tanto llegaba la fecha tope para cerrar la encuesta que abríamos hace un par de semanas para elegir cual ha sido el mejor tema de la serie hasta la fecha.

Primero vamos con los datos, un total de 66 votantes habeis contribuído a seleccionar el tema, de los cuales el 15% (o lo que es lo mismo, 10 votos) os habeis decantado por la opción de "Otros", lo que se podía interpretar como un tirón de orejas para un servidor por no haber seleccionado los temas correctos, pero en mi defensa diré que la lista está confeccionada a través de vuestros comentarios vía twitter. Del mismo modo comentar que Proud Mary y Rehab son las únicas que se han quedado con 0 votos.

Sin más dilación vamos al lío: el tercer puesto (o cuarto, si contamos la ya mencionada opción de Otros), con el 9´09% de los votos ha sido para...



El segundo puesto, con un 16,6 % del total de los votos ha ido para una de las canciones más míticas de la serie...



Y en primera posición, el que ha sido elegido como mejor tema con un 24´4% de los votos ha sido...



Don´t rain on my parade partía con muchas papeletas para hacerse con el triunfo, pero no lo tenía nada fácil porque por la serie han pasado auténticos temazos. A pesar de esto ha logrado superar en 5 votos a la segunda canción clasificado.
De todos modos reconozco que me ha sorprendido el resultado, y más teniendo en cuenta los comentarios, tweets y demás al respecto durante estos días.

Hasta aqui lo que ha dado de si esta primera encuesta (sin contar la de ayuda para elegir una serie a empezar), que ya aventuro que no será la última que pase por este blog porque me ha gustado mucho realizarla. Prometo currármelo más en futuras ocasiones para que ese "Otros" no reciba tantos votos jeje

P.D: Del regreso de Gee, mejor comentamos en otro momento, aunque a mi me ha dejado un sabor agridulce (más por ciertas tramas que por los temas seleccionados ya que el Thriller ha molado)
Read More

La grandeza de Downton Abbey

(Texto libre de spoilers)

Hasta hace poco era virgen en el terreno de las series de época, nunca le había prestado atención a ninguna, porque tampoco había escuchado hablar maravillas sobre alguna en concreto, por eso cuando twitter y media blogsfera se revolucionó con Downton Abbey sabía que era el momento de probar suerte. ¿El resultado? Una experiencia magnífica, altamente recomendable, y que ha dejado el listón por las nuves de cara a futuras series de temática parecida (la que lo está sufriendo ahora mismo es Bleak House, pero bueno, en su favor decir que solo he visto el piloto, y por ahora es muy raruna).

Ponerse con Downton Abbey es apostar sobre seguro ya que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde el vestuario o la ambientación (algo clave en una serie de estas características y que no todas cubren con nota, pero vamos, que no quiero hablar aqui de Hispania), hasta los personajes y las tramas. Siempre comentamos que una buena serie tiene que sustentarse en unos personajes sólidos y aquí no han escatimado en dibujar a unos personajes interesantísimos, con grandes personalidades y claroscuros que los enriquecen todavía más.
Pero no solo se han esmerado en crear personajes atrayentes, sino que las tramas están perfectamente pensadas para engancharnos desde el piloto, porque si algo caracteriza a Downton Abbey es que es una serie muy adictiva.
Ni que decir tiene que todos los actores están expléndidos en sus interpretaciones, destacando a Maggie Smith como gran robaescenas (qué grandes sus enfrentamientos!) pero también a Michelle Dockery por dotar de tantos matices a Lady Mary tan brillantemente. Podría seguir enumerando pero no s cuestión de alargar el texto sobremanera, todos estás muy bien en sus papeles (ay esa ayudante de cocinera que me tiene ganado el corazón...).

Una de las mayores virtudes de esta primera temporada es haber sabido conjugar a la perfección las tramas de los sirvientes, cocineros, chófers y demás servicio con las de los nobles para los que trabajan. No es fácil equilibrar el peso de las tramas y aqui se hace maravillosamente, sin descuidar a ninguno de los personajes, donde cada uno tiene algo que aportar a la historia.

Pero si con algo he disfrutado ha sido con las rivalidades que se han ido forjando en ambas escalas sociales. Ha estas alturas ya debeis saber que las estrategias, las rivalidades, las traiciones y demás perrerias me encantan, y más si se llevan con clase como es el caso. A priori la rivalidad entre las hermanas era la que más me llamaba la atención, y aunque lo han llevado de forma fantástica durante esta primera temporada finalmente la que me ha conquistado es la que se ha desarrollado en la parte baja del caserón dividiendo a la servidumbre.

Como no quiero entrar en detalles para evitar spoilers a los que todavía no la hayais visto (muy mal por cierto), solo decir que estamos ante una de las grandes ficciones de esta temporada televisiva, una serie muy cuidada que hará las delicias de cualquier amante de la buena televisión.
Read More

Gala 16: "Cuando a la audiencia se trabó"

Llega una nueva crónica de Gh y sta vez de la mano de Adicto-tv, la cual sin haberla leído todavía ya aventuró discrepará mucho con mi opinión, pero eso mejor lo dejamos para los comentarios.


La gala de ayer estuvo marcada por el (INJUSTA) expulsión de Terry, para mi, la mejor concursante de esta edición y la ganadora moral. Advierto que este post va dedicado a Terry, absténganse seguidores de Marcelo y, o Laura, también conocidos como los "totitos". Antes de empezar con Terry decir que la gala estuvo genial y Mercedes tan grande como siempre. Los nominados son Lydia, Dámaso y Ruben.

En cada edición servidor, al igual que todo el que sigue Gran hermano, siente predilección por un concursante determinado, lo defiende, lo protege, se ríe con el...a todos nos pasa esto, incluida Mercedes Milá. Pues bien, Terry era ese concursante con el que siempre me lo pasaba bien, me hacía reír y disfrutar, daba juego, rebosaba autenticidad y alegría. Pero esto ya no gusta en España.

Particularmente, y esto lo digo como espectador de GH desde su primera edición, me suelo fijar en un concursante tipo. Autenticidad, verdad, gracia, sobreactuación, cercanía, frescura, originalidad...con solo alguno de los valores que me atraen de un concursante. Terry los reunía todos. Pero esto ya no gusta en España.

(Terry es una grande)

El titulo de este post se debe a que personalmente no entiendo a la audiencia, ¿quién vota? ¿que se aprecia en un concursante? que sea un cobarde, un mentiroso, que finja estar enamorado y sea tan necio de fingirlo solo a ratos...todo es tan inexplicable. Ya no solo es que se fuese Terry, es qué concursantes quedan dentro. No lo llego a comprender. Al leer todo esto podréis pensar que estoy trabado, o que se me ha cambado la peluca, como a Terry. Tenéis razón. Pero no se acabará este Gran hermano sin encontrar la explicación de esta injusta expulsión.

¿A alguien le sigue gustando Marcelo? Decidme con argumentos el por qué. Un tipo que se nos vendía como el salvador del universo, un pensador, un intelectual...que dentro ha dejado en ridículo a todo el que ha podido, que no ha sido capaz de defender a su totita durante las distintas discusiones, que ha insultado a la gran mayoría de sus compañeros...Que aún siendo un intelectual va en calzoncillos todo el día y para insultar utiliza nombres de peces (muy maduro, por cierto). No entiendo como eso gusta en España.

GRACIAS, gracias Terry, "la terremoto", la trabada, la cambada, la de la peluca, la integrante de "Sexy Blond", la que tanto me ha hecho reír y disfrutar de sus frases, movimientos o gestos, de sus gritos y peleas, de sus puñetazos en la ropa porque no le entraba, la que ha querido GH como yo, la que ha pasado a los anales de la historia televisiva con su camino por el Templo Maldito...Gracias Terry Willis.
Read More

Angel o Demonio: Comienza a librarse la batalla

Tras semanas de intensa promoción por fin Tele5 se ha decidido a estrenar Angel o Demonio en la noche del martes y lo ha hecho con un piloto que ha presentado correctamente a los personajes (con excepción de Graziel) y ha sentado las bases de las tramas, al menos a corto plazo.

La trama central no tiene mucha complicación: tras un primer encuentro entre Iris y Valeria ésta última termina, bajo su influjo, asesinando a sus padres, lo que desencadena que salga a la luz un secreto que ella misma desconocía: es un ángel, y como tal debe ayudar a que el mal no triunfe sobre la tierra. Para ello contará con la ayuda de su mentor, Natael, y de un misterioso libro que le servirá de guía (si, algo así como el del Poder de 3).

Para ponerle las cosas difíciles a esta ángel novata de alma tan pura, intentando en todo momento atraerla hacia el lado oscuro, se encuentran: Duna, diablesa de 600 años bajo la apariencia de una niña; Alexia, hijaputísima malérrima, y solo llevamos un capítulo; Graziel, de apariencia pirado pero al que menos hemos conocido; e Iris, la más sexual del grupo que promete darnos muy grandes momentos (el lésbico-diabólico lamiendole la cara a Valeria ha molado mucho ya).

Por lo que sabemos, la serie se basará en episodios autoconclusivos en los que Valeria tendrá que hacer prevalecer el bien antes las acciones de los demonios, y en mayor o menos medida irá avanzando la trama horizontal, que no es otra que los intentos por convertir a la protagonista en Angel caído llevándola al lado oscuro. Para ello, y aqui ya entramos en spoilers del piloto, cuentan con la ayuda de otro demonio, Damián, joven del que Valeria se ha enamorado. Fin de los spoilers.
Particularmente no soy muy fan de las series autoconclusivas o procedimentales, por lo que espero que la trama horizontal tenga bastante peso a lo largo de los capítulos y que, cuanto menos, las tramas episódicas estén bien aprovechadas, sacando partido a los personajes. Precisamente aqui fue donde ha patinado un poco el piloto, porque la historia de Julito ha sido lenta y muy poco atractiva o resultona.

(Los malotes en plan chulo. Escenaca del primer capítulo)

De momento puedo afirmar que Angel o Demonio no me ha defraudado, tenía muchas ganas de verla después de la intensa promoción (que llegamos incluso a pensar que era una serie que solo se emitía en anuncios! xD) y me ha dejado con ganas de más. Es cierto que el cliffhanger final (si, hata en España hacemos cliffhanger oiga!) se veía a leguas, pero aun así no le resta efectismo.
Los efectos especiales tampoco han estado mal, que era una cosa que me daba un poco de miedo, pero afortunadamente han sabido no abusar de ellos y utilizarlos muy adecuadamente en momentos puntuales.
Los personajes parecen bien dibujados y se presentan interesantes, y lo que es más importante, en general el nivel de las interpretaciones es notable. Mención especial merecen tanto la niña doblada (gran WTF) como Mar Saura en su papel de malota, dos grandes sorpresas para bien y que con solo un capítulo ya nos han dejado grandes momentos (-"¿Cuándo aprendiste a tocar el piano?" -"Hace siglos" o "No está muy católica" son solo dos perlas).
Y un minipunto para la serie ya solo por haber puesto como protagonista a una chica corriente, con sus luces y sus sombras nunca mejor dicho, en lugar de la típica niña bien a la que estamos acostumbrados en la ficción patria.

Comienza a librarse la batalla entre el bien y el mal...por ahora soy un demonio, ¿y tú? ¿de qué lado estás?

P:D: Que repesquen a la niña malvada como jurado de #OT2011, o en su defecto que mate a la niña moñas de #ElBarco.
Read More