Feliz Año 2011 a tod@s!


Al final he podido sacar un huequecillo para al menos desearos a todos una gran noche y una genial entrada de año, que tengais un Feliz 2011 cargado de grandes estrenos como los que nos ha dejado este 2010 entre otras, Treme, The Big C, The walking Dead, Boardwalk Empire, Nikita, Rubicon o Terriers; de interesantes personajes como Cathy, BOlivia, Nancy, Stahl, Nucky, Lumen o Russel Edgington; de intensas tramas como las ofrecidas por Fringe, Breaking Bad, Mad Men o Friday Night Lights; y de muchas carcajadas al más puro estilo Troy y Abed, Ellie y Laurie, Barney y Lili, o Sue y Brick; y que las de siempre mantengan el buen nivel al que nos tienen acostumbrados como hacen Mujeres Deseperadas, Gossip Girl, House, Chuck o Brothers & Sisters. En definitiva, un año cargado de grandes momentos seriéfilos, pero también personales.

Muchas gracias a todos por lo vivido en este año, tanto en este blog como en twitter y por chat. Un pacer haber desvirtualizado a más de uno de vosotros y con muchas ganas de volver a veros, y de por supuesto hacer lo propio con tantos y tantos otros a los que tengo muchas ganas de conocer.

Como le decía a @enmipantalla en la postal que le envié por el Amigo Invisible Bloggero: que lo mejor que os ha sucedido en este 2010 sea lo peor que vivais en el 2011 que en breves estrenamos.
Read More

Gala 11: "La del Sáhara"

Como cada semana llega a este pequeño rincón la crónica semanal de la gala de GH, en sta ocasión de la mano de Fon_lost, así que no seais muy duros con él en los comentarios (qué es mi amigo y os meto xD).


Antes de empezar os voy a pedir perdón si me dejo algo en el tintero, pero estoy muerto, literalmente. He pasado una noche horrible, por lo que la entrada puede quedar bastante pobre/rancia.

Al comienzo de la Gala, MariMerche nos informa de que el intercambio de este año será con Israel. De hecho, el concursante de allí ya está en la casa, aunque no le pondrán cara hasta el final de la noche. Va quedando claro que los grupos ya no son tal cosa: de los tristes sólo quedan Marta y ShariShoni, y aunque el resto son todos alegres, empieza a reinar el caos entre ellos. De hecho, tras la expulsión, de los tristes sólo queda Marta, ya que la audiencia ha tirado de la casa a ShariShoni (57,5%). Ésto puede beneficiar muy mucho a Marta; no creo que sea una concursante muy querida por la audiencia, pero salir nominada junto a alguien más odiado aún es el camino hacia la final.

Comienza entonces el monólogo de los MuebliBelios. Que si ahora te quiero, que si ahora discutimos por tonterías, que si nos ponemos a gritar a las 6 de la mañana, que si hora sin cámaras, que sn 5 al día...¡me aburren! Mira que ella ganó algún punto la semana pasada, pero ayer los perdió. "Vaya manubrio" le dice ella y él le contesta "Estoy muy cansado". Vaya dos. Mención a parte para Chelo, la madre de LauriBelios, que está beneficiando muy mucho a su hija desde plató. Esta semana además, la parejita a discutido con todo el mundo, pero en especial, con Jhota. Suya es la frase que da título a esta crónica. "Te crees la del Sáhara", "Fea", "Come pedos", todo esto le dijo el retroreggaetonero a la parleña. Y de esta forma los MueblBelios se convierten en la pareja de feos de esta edición. Lo mejor será que se "escampen".


Las nominaciones van así:

Catha: Laura. Marcelo. Marta.
Jhota: Anup. Marta. Marcelo.
Laura: Catha. Dámaso. Lydia.
Marcelo: Catha. Dámaso. Patri.
Marta: Terry. Jhota. Marcelo.
Anup: Patri. Jhota. Marcelo. (el indio loco está muerto y enterrado para mí).
Dámaso: Anup. Marcelo. Patri.
Lydia: Marta. Anup. Marcelo.
Terry: Marta. Anup. Marcelo.
Patri: Anup. Marta. Marcelo. (las nominaciones de Patri son siempre un show).

Los nominados definitivos son: Anup. Marta. Marcelo. Por mí que se vaya cualquiera de los tres, aunque el que más me sobra es MuebleCelo.

El tema fuerte de la gala fue la entrevista a ShariShoni. Creo que empezó bien "Yo quería llevarme bien con la gente", aunque conforme iba avanazando, la imagen de ShariShoni quedaba por los suelos. "Me da igual lo que piense el público" o "A mí me entretenía mucho el tema de Julio" fueron dos de sus frases. Pero lo peor fue cuando Rubustamante entró en plató: se dieron dos besos, pero mientras veían los vídeos en los que Rubus estaba destrozado, ella ni se inmutaba, cual malvada de Disney. De hecho, Rubus lloró también anoche, y ella como si nada. "Ahora mismo estoy un poco trastona'". Hija, no me extraña. La Milá se lo dejó claro "Necesitas dañar como fuera". Óscar dejó claro que mataría por tener un programa para él solo, porque no hace mas que opinar, opinar y opinar. Y dar mucho mal. La madre de ShariShoni debió escupirle cuando tuvo oportunidad. Aunque al final, a Rubus y ShariShoni les pusieron su vídeo de amor.


Este año va a haber 5 repescados, aunque no es seguro que los 5 vayan a entrar de nuevo en la casa. Yo voto porque vuelvan Rubus y Julianne seguro. ShariShoni también. Y ya, que no entre nadie más. YagaMala fuera. Y por cierto, es Lydia la elegida para ir a Israel.

P.D: Feliz año a todos!!!
Read More

Lo mejor de mi 2010 (II)

Tras el paréntesis fruto del amigo invisible bloggero, seguimos con la lista de lo mejor que ha dado de si para mi este 2010, así que como en la primera parte aquí encontrareis tanto series y temporadas en emisión como algunas ya finalizadas y visionadas a mi ritmo.

Si en algo hay unanimidad es en la grandeza de la tercera temporada de Breaking Bad, una temporada muy madura y perfctamente llevada, con una evolución coherente de los personajes y uans tramas impecables que nos han dejado con un nudo en al gargante en más de una ocasiones y que nos ha brindado un final de infarto que deja las cosas muy crudas de cara al año que viene.
Otra de las grandes en las quinielas sigue siendo Dexter, quien con su quinto año sigue manteniendo un nivel muy alto a pesar de todo lo conseguido en su recorrido. Es cierto que la temporada no ha sido perfecta, pero el desarrollo de las relaciones y los personajes sigue siendo impecable. Sin olvidarnos de Lumen, otro de los grandes personajes que nos ha dado esta gran serie.

En el terreno de las comedias de 20 minutos este ha sido el año sin duda de Community, tanto en su tramo final de la primera temporada como en lo que llevamos de segunda, con capítulos más efectivos que otros pero siempre tratando de evolucionar, de innovar, sin dormirse en lo fácil como tantas otras. Y por supuesto, de Cougar Town, ya que al igual que Community tambien ha explotado en su segunda mitad de la primera temporada y desde ahí no ha hecho más que crecerse y ofrecernos una infinidad de momentos hilarantes sobretodo de la mano de Ellie y Laurie.
No me olvido de It´s always sunny in Philadelphia de la que voy por su cuarta temporada y que sigue en plena forma, sin síntomas de desgaste y con una Dee sobresaliente.

Este verano dio mucho de si para mi y una de las grandes cosas que tuve la ocasión de hacer fue finiquitar Roma, la cual con una espléndida segunda temporada se despidió por la puerta grande. Muchos son los rumores acerca de una posible película, pero yo como siempre hasta que no se confirme el asunto mejor no me hago ilusiones.
Otro que ha disfrutar mucho a más de uno este verano fue Russel Edgington, el gran villano de la tercera temporada de True Blood. Puede que pudiera haber dado más de si, pero al menos fue el gran aliciente de la serie vampírica y nos dejó uno de los grandes momentos del año:



Más reciente es la inmensa segunda temporada de Misfits, con un Nathan en estado de gracia pero más destacado si cabe un Simon interesantísimo y una Alisha que por fin tiene algo que aportarnos. Originalidad en las tramas episódicas y en los villanos a vencer, y como broche un episodio navideño muy gamberro y politicamente incorrecto, como la serie misma.
Anoche sin ir más lejos terminaba la segunda temporada de Fringe, mucho más seria que la primera y con una recta final adictiva que deja las cosas muy emocionantes de cara a la tercera que ya se está emitiendo.

En el apartado nacional hay que destacar la divertidísima temporada que este año nos ha brindado La que se avecina (desvancando a Aida como mi comedia española favorita) y ofreciéndonos una season finale de órdago que bien podría haber colado como series finale. Veremos como regresan pero las incorporaciones anunciadas pintan muy bien (aunque Antonia San Juan aun no ha renovado con la serie).
Otra que nos dio muchas alegrias fue Acusados con su segunda temporada, mucho más enrevesada que la primera (esto parce una pauta en las series nacionales) pero mucho más sólida y adictiva aun si cabe. Unas interpretaciones soberbias y unos giros de guión que añadían mucho misterio fueron sus grandes bazas para estar en este repaso anual.
Por supuesto no me podía olvidar de Dame una pista, concurso con el que os machaco por twitter pero es que me parece tan entretenido y Luján está tam bien que me da pena que se vaya a despedir por la puerta de atrás (y más desde que Rockfest volvieron al programa decididos a llevarse el bote) con la llegada de Allá tu.
Read More

Amigo Invisible Bloggero II: El regalo (Actualizado con fotos)

Como a estas alturas ya muchos sabreis, llevamos tramando la segunda edición del amigo invisible bloggero un par de meses por cortesía de Adicto_tv. El miercoles pasado los regalos partían hacia sus destinos por lo que era de esperar que a comienzos de esta semana los tuvieramos entre manos. Mi madre ya tenía como misión no salir de casa en toda la mañana, por si era un paquete grande y el repartidor lo tenía que entregar en mano. Yo he llegado a casa todo ilusionado a la hora de comer, pero ni rastro de nuestros amigos de Correos, por lo que el regalo seguiría haciendose de rogar.

Mis ganas iban en aumento, y más tras leer por twitter que a LiPooh ya le había llegado. No perdí la esperanza y cuando por la tarde llamaron al telefonillo sabía que no podía ser otra cosa. Emocionado recibí a la mensajera (muy maja ella preguntándome por el origen de mi nombre, del que desconocía si era de hombre o mujer ¬¬) y más cuando vi que lo que traía era una caja de considerables dimensiones. Rapidamente le firmé el paquete y lo llevé al salón, no sin antes ver quien era el remitente: mi querido Capricano28. Botes de alegría me llevaron a presumir de cajita ante mi hermano antes de abrirlo.
Una vez en el salón imaginé lo que podría ser por su escaso peso, pero no di con ninguna solución decente por lo que me dispuse a averiguarlo. Lo primero que vi fue un sobre blanco, "@capricano28: @UnTelespectador" ponía por fuera. Lo dejaremos para después, veamos que hay en al caja, pensé y ahi llegó mi sorpresa. Algo blandito y azul se entreveía por la transparencia de la bolsa y lo primero que se me vino a la mente fue GH, si, tenía que ser algo de Gh, me deshago de la bolsa y...un cojín de Gh sale a la luz!!!

(Parte delantera y la carta, y parte trasera y la postal :p)

Como espero que podais ver mañana aqui (los astros se alinearon para que no encuentre ni el cable del móvil ni el de la cámara para descargar las fotos), el cojín está hecho por el propio Javi (y una ayudita de su madre la modista) y hace honor a nuestro divertido Gran Hermano Twittero. Muy chulo y original, que se completaba con un 4 (mi número favorito) en purpurina por el reverso. Como si de un acto reflejo se tratase lo achuché mientras corria gritando por la casa lo mucho que me gustaba el regalo.
Un poco más calmado ya, abrí el sobre y descubrí en el interior una postal navideña en la que me deseaba lo mejor para estas fechas y el próximo año, junto a una carta en la que me contaba un poco cómo se le había ocurrido la idea y alguna que otra cosilla ya entre ambos.

En definitiva, que por segundo año consecutivo tengo que agradecer muy mucho a mi amigo invisible por el regalazo, en este caso a @Capricano28 por su derroche de imaginación, por el trabajo invertido en período de exámenes y por el cariño que se que le puso. Muchísimas gracias.

El regalo de Adicto_tv aqui.
El regalo de LiPooh aqui.
El regalo de Thisiswed aqui.
El regalo de Manganxet aqui.
El regalo de Enmipantalla aqui.
El regalo de Missmole aqui.
El regalo de Fon_lost aqui.
Read More

Lo mejor de mi 2010 (I)

Como viene siendo habitual por estas fechas llega el momento de hacer balance de lo que este 2010 nos ha dejado seriéfilamente hablando, así que hoy comienzan una serie de post destacando con lo que más he disfrutado durante este año, tanto en series en emisión como las que he visto por mi cuenta.

Entre los estrenos que vieron la luz a lo largo de este año destacan por encima de todos The Big C por mezclar a la perfección el drama y la comedia durante su maravillosa primera temporada, The Walking Dead por su prometedor arranque y por manejar a la perfección la tensión tan necesaria en una serie de estas características, y Nikita, serie que a priori no me llamaba en absoluto pero que me enamoró desde su piloto. Está claro que no es LA SERIE, pero en lo suyo es muy buena, y Maggie Q está enorme.

Hay que destacar la gran recuperación experimentada esta temporada por tres grandes que en sus últimos tiempos no nos estaban ofreciendo su mejor cara: por un lado Weeds con su genial sexta temporada, reinventando una vez más las bases de la serie y ofreciéndonos la mejor cara de los personajes; por otro lado How i met your mother, comedia ojito derecho de este servidor gracias a cada uno de los integrantes de ese alocado grupo que se reune en el McLarens y que parece estar volviendo a sus orígenes; y por último Damages, la cual con su tercera etapa consiguió hacernos olvidar su mediocre segundo año. Muy interesante la evolución de Ellen frente a una siempre grande Patty Hewes, con una trama a la altura y unos secundarios muy bien aprovechados. Y por si fuera poco nos brindaron un final digno de la grandeza a la que nos tenían acostumbrados. Estoy muy escéptico ante la renovación por parte de Direct Tv, veremos qué sale de ahi porque lo que en su momento fue la series finale dejó el listón muy alto.

Por mi cuenta he podido disfrutar de una joyita tan especial como Wonderfalls la cual en una única temporada nos ofreció unos personajes muy interesantes y una historia peculiar como pocas muy propia de Fuller.
También mencionar aunque solo sea de pasada la drámatica cuarta temporada de Brothers & Sister que me está haciendo pasar momentos lacrimógenos increíbles, o la tercera temporada de Chuck que subió un poco más el nivel cuando parecía muy difícil conseguirlo.

No me olvido en esta primera entrada de mi última gran adicción: Big Brother US, del cual solo he disfrutado de su sexta edición y a la que pronto le dedicaré una entrada en la que destacaré todas sus grandezas como se merece.
Y ya que estamos hablando de realitys termino este primer post con el evento del año (muy por encima del final de Lost): la vigésima edición de Survivor, en este caso Heroes vs Villains, con un cast impecable que nos ofreció una edición brillante que Nicaragua no pudo eclipsar. Desde aqui, confesar una vez más mi amor por Parvati.
Read More

Gala 10: "De como Laura va ganando puntos"

Anoche se presentaba una gala emocionante, sobretodo por la incertidumbre de quien sería el expulsado entre Chari y Yago, pero fuese quien fuese lo que teníamos claro es que la entrevista con la Milá (no fue favorecida ayer con ese traje "inspirado en los años 50") prometía muy buenos momentos.
Además de esto llegaba la mítica gala "ñoña" en la que los familiares de los participantes les hacían una visitilla para darles ánimos de aqui a la recta final del concurso. Particularmente es una gala que me gusta, y más ultimamente, ya que se dedican a putear un poco a los concursantes y resultan momentos muy divertidos, por humillantes. Pero vamos por partes.


Se cerraban pronto los teléfonos, cuando Mercedes le ofrecía la posibilidad a Rubén de ser la sorpresa de Chari en caso de que ésta no saliera, lo que hacía presagiar que miYago sería el expulsado. Momentos despues conocíamos por boca de la presentadora que ningún miembro de la familia de Laura estaba dispuesto a ir a verla, pero que finalmente alguién había ido. Indignación era poco para describirlo...¡¡¡¿cómo puede ser que una madre no entienda que su hija se haya "enamorado" dentro de la casa a pesar de tener novio fuera?!!! Se que no es una estrategia por parte de la familia para dejar quedar a Laura de víctima, pero si lo hiciesen aposta no les habría salido mejor. Ahora Laura llora por las esquinas porque su familia no apoya lo que ha hecho, por si no cayera ya bien ahora la tenemos como mártir, con lo que eso suma a la hora de ganar!

No tardaríamos en conocer el nombre del expulsado, que no sería otro que Yago como todo presagiaba. Era pronto, por lo que todo apuntaba a que la entrevista sería extensa y es que como diría Carolina alias CariCuqui de GH11, había mucha plancha con Yago. Pero desafortunadamente no fue así ya que el expulsado no entraría en plató hasta la 1 de la madrugada.
Mientras tanto comenzaron las nominaciones, y con ellas los videos de los familiares y las visitas sorpresa. Como la casa estaba impregnada con el espíritu navideño tocaba nominar en positivo y el paso de todos los concusantes por el confesionario daba como resultado una nominación multitudinaria en la que se encontraban en la palestra Chari, Anup, Dámaso, Marta, Catha y Patricia. Desde aqui me decanto por ver fuera a Catha, más mueble imposible a la que no creo ni que le de 2 minutos de entrevista porque no tiene ni un misero video de su paso por la casa.


Respecto a las visitas y a los videos, los ha habido de todas las formas y colores pero sin duda los mejores fueron los protagonizados por Dámaso cantándole a su madre para poder verla (muy mala leche la del hombre que cerraba la puerta al instante de dejar de cantar), con asalto a la caseta donde esta estaba incluído (la pobre mujer le gritaba como si la estuviese violando); y por supuesto Patricia volando agitando sus alas para alcanzar a ver a su madre y a su conejo. Vale que Patricia es muy cansina, pero MUCHO, pero esta semana prefiero que aun no se vaya, quiero ver desfilar ants a los muebles como Catha y Lydia (si, Lydia, muy graciosa en su frase a la semana, pero insuficiente para un concursante de GH). Desde aqui protestar enérgicamente porque unos concursantes puedan tocar a su familiar y otros no, o incluso que a Catha le llevaran a 3 personas.
Muy de vergüenza ajena el encuentro de Jhota con su primo, y muy triste que Anup no pudiese penetrar a su mujer en directo, como estoy seguro que él deseaba.
Los videos en si, cada cual más triste y más pésimo, con muy pocos familiares o con pocos amigos, sin ninguna gracia y muchos rídiculos. Salvo el de Marta pocos me han gustado...pero el colmo fue el de Lydia protagonizado por ella misma como calendario navideño. Patético.


Con los nominados definitivos y los encuentros con los familiares terminados llegaba Yago para su entrevista, una entrevista que se presumía tensa por las tretas del gallego para seguir en el concurso. Y así fue, aunque menos de lo esperado porque Yago no defendió mucho su postura sino que se dedicó a negar la mayor ante los videos que le mostraban. Yo soy incondicional de su paso por el concurso, demostrando que la estrategia también tiene cabida en GH (una pena que el público no la haya apreciado, o que el público tenga opinión, pero ese es otro debate) pero me ha dado pena verlo "recular" en cierta manera de sus acciones. Si haces cualquier cosa para permanecer en al casa, incluso mentir y manipular, defiende tu postura y serás más respetado por ello. A mi me decepcionó un poquillo, no así Oscar quien anoche ganó puntos en mi ranking personal, siendo uno de los pocos concursantes capaces de mantenerse firmes ante la Milá y ganándole (porque cuando leyó el email se evidenció a si misma).

Y hasta aqui fue lo que dio de si la décima gala de esta edición, no sin antes destacar el enfado de la presentadora contra Pajín por el perdón público por anunciar el Ministerio de Sanidad en Gh; y por otra parte la decisión, para mi acertada, de Rubén de no visitar a Chari porque las explicaciones no se pueden pedir en 5 minutos.
Y reitero, muy mal por la familia de Laura, exceptuando a su cuñado que parece muy buen tio y fue el único que le dio ánimos a la pobre muchacha. Paranoia y drama es lo que le espera esta semana...
Read More

Survivor: Nicaragua, una edición descafeinada

La vigesimoprimera edición de Survivor, en esta ocasión localizada en Nicaragua, llegaba bajo el lema "jóvenes vs mayores" premisa que a priori no resultaba demasiado atrayente y que finalmente demostró que no daba para mucho (en parte por la supremacía física de los jóvenes) ante lo cual optaron por una pronta mezcla de ambas tribus que dejó contra als cuerdas a más de un concrusante.
En líneas generales podemos decir que no ha sido de las mejores ediciones, y que salvando un par de concursantes tampoco ha destacado por grandes estrategas o blindsides para el recuerdo.

Sin más dilación, de aqui en adelante hablamos un poco de lo que ha sido la edición, asi que si no conoces al sole survivor de Nicaragua mejor no sigas leyendo.

Arrancaba la edición con los ojos puestos en Alina y Brenda en el bando de los jóvenes, sobretodo tras encontrar esta última el medallón que les daba ventaja en el primer juego. Mientras que en la tribu de los mayores era Yve la que destacaba inicialmente.
Sin embrago los días comenzaban a sucederse y otros eran los que comenzaban a destacar: Fabio por sus tonterías y Jimmy J por su capacidad de animar a su equipo, pero sobretodo Naonka con sus personalidad borderline azotando a Kelly B y a Alina.
Fue la negra chunga la protagonista de la primera mitad del concurso, amada y odiada a partes iguales, dando palos a diestro y siniestro sabiéndose respaldada por una sólida alianza. Precisamente esta alianza comenzaba a despuntar y a dominar el concurso con Brenda y Sash a la cabeza.

En la otra tribu era Marty el que comenzaba a despuntar, junto con Holly y Jane, el primero porque llamaba la atención co su fuerte carácter y las chicas porque empezaban ya a ver más a largo plazo iniciando estrategias.

Poco a poco fueron pasando las semanas y los más débiles fueron cayendo, por lo que al llegar a la merge nos encontramos con Marty, Holly, Dan y Jane por parte de los mayores, mientras que de los jóvenes llegaban Alina, Sash, Naonka, Fabio, Brenda, Chase, purple Kelly y Benry.
Poco tardaron en deshacerse de Alina, quien llevaba en el punto de mira mucho tiempo (una lástima que no supiera hcer buenas alianzas porque esta chica podría haber aportado mucho), y posteriormente le tocó a Marty quien luchó como un jabato pero no tenía nada que hacer.
Con esta salida el programa se revolucionó y todos debían vigilar sus espaldas, ya tuvieran idols o no, y con esta revolución llegó el mejor, y casi único, blindside de la temporada: la expulsión de Brenda instigada por su hata la fecha amiguísima Naonka, y propiciada por la negativa de Sash de salvarle el cuello a su mayor aliada utilizando su idol.
Esta expulsión dejaba claro que cualquier cosa podía suceder y que nadie estaba a salvo. Es cierto que la jugada fue maestra porque Brenda tenía muchas papeletas para hacerse con el millón de dólares, pero aun así cualquiera podría ser el siguiente.
El siguiente programa fue un gran fail con el doble abandono de Naonka y purple Kelly. De la segunda me lo podía esperar, pero no de la persona que más juego habia dado en toda la edición. Vale que estaba claro que alguién como ella nunca podría hacerse con el premio final, pero tenía un idol y podía haber avanzado y dado un poco de gerra. Pero bueno, las fuerzas son las fuerzas y cuando flaquean en un ambiente tan hostil no hay nada que hacer.

Nos quedaban así ya solo 7 concursantes y Benry fue el próximo en salir, en un tribal council en el que todo apuntaba que sería el turno de Fabio (a dia de hoy no llego a entender bien el porqué de esta decisión). La siguiente en salir fue Jane quien se encontraba aliada para llegar al final four con Chase, Holly y Sash, pero era una fuerte amenaza como para cumplir con ese pacto.
Inciso para reconocerle a Sash su habilidad para establecer alianzas, ya que tras el doble abandono se quedó muy en bragas.
Tras el consiguiente mosqueo de Jane al sentirte traicionada (e impotente, porque podia haber hecho una alianza junto a Dan y Fabio, pero a estos también les interesaba tenerla fuera de la competición) era el turno de Dan o de fabio, como abiertamente declaraban Holly, Chase y Sash, ahora si con los números y sin los idols.

Y aqui fue donde Fabio se creció, y es que ya se sabe que el hombre se crece ante las adversidades, sobretodo cuando se encuentra en peligro, y empezó a ganar inmunidades. Ya con el collar sobre el cuello se dedicó a ver rodar cabezas en los siguientes tribal council: primero fue la de Dan (cosa que no entiendo, porque estoy convencido de que en la final no se llevaría ni un misero voto) y despues fue una sorprendida Holly quien confiaba en que fuera Sash el que se iría. Y por si alguien tenía dudas respecto a esat expulsión, como la final ha demostrado, llegar con Sash era una muy buena opción para ganar el millón de dólares.


Con la final de tres hombres (gracias a las tres inmunidades seguidas que ganó Fabio, sino la cosa sería bien distinta) la cosa se presentaba muy apretada pero tanto Chase como sobretodo Fabio dejaron en evidencia el juego "sucio" de traiciones, dobles alianzas y mentiras de Sash con tal de llegar a donde estaba lo que le valió quedarse sin votos, y es que el jurado no tuvo piedad con él.
Por tanto, sabiamos que el ganador era cosa de dos, y mientras que Chase había basado su estrategia en formar alianzas sólidas (principalmente con las chicas) que solo rompió al final cuando fue necesario para llegar con opciones de ganar (él se vendió como un buen estratega, pero al verdad que siempre lo vi un poco de tapadillo...); por su lado Fabio jugó más a estar en un segundo plano, intentando llevar un juego más noble o inocente, con una nula visión social ya que en general se basaba en sus emociones a la hora de votar (de ahi que acertadamente le achaquen el salir de los tribal council con cara de tonto por no saber lo que habia pasado alli dentro), pero siempre fuerte en las pruebas físicas.
Ambas estrategias a la vista de la situación habían sido acertadas asi que solo faltaba conocer cual premiarían los miembros del jurado y la verdad es que estuvo muy igualada la cosa pero finalmente con 5 votos frente a 4 Fabio se proclamó ganador, el ganador más joven de la historia del programa. Y yo que me alegro, porque aunque al principio me pareciera demasiado tonto poco a poco se le fue cogiendo cariño (muy grandes sus disputas con Naonka) y aunque suelen gustarme los concursantes estrategas al final ha conseguido ganarme también, llegando a desear con todas mis fuerzas que ganase esas últimas inmunidades.
Fabio ha sido un concursante divertido, pero sobretodo ha demostrado ser muy buena persona y creo que es lo que se ha premiado finalmente.

La edición terminaba con Jane proclamada como la ganadora de la audiencia de una temporada un poco descafeinada, con menos emoción de la que le pido a un concurso de estas caracteristicas (el problema un poco también es que veniamos de LA EDICIÓN). Es cierto que tuvo sus momentos y sus personajes (gente como Brenda y Alina merecen estar en una repesca, o incluso Holly que desarrolló un buen juego social pero se convirtió en una amenza) pero le faltó quizás un poco más de mala leche para ser una buena edición.
Read More

Primer cuatrimestre: entrega de notas (II)

Hace un par de días comenzaba mi reparto de notas y lo hacía con las comedias y con las series teen, y la verdad es que se puede decir que han salido muy bien paradas. Hoy le toca el turno a los dramas donde puede que no hayan estado a la altura de lo requerido.

Dexter: 5ª temporada
Nota del 2009: 9´5 (sobresaliente)
Nota de este curso: 8 (notable)
Observaciones: Ha estado fuerte esta temporada, como nos tiene acostumbrados, pero han dejado cabos sueltos o mal cerrados que le han impedido llegar al sobresaliente que se esperaba de ella.

Boardwalk Empire: 1ª temporada
Nueva en el curso: 5,5 (suficiente)
Observaciones: Como ya comentaba aqui, aunque ha sido uno de los grandes estrenos en cuanto a tramas y personajes, he sido incapaz de conectar del todo con la serie. No se qué me sucede con este alumno pero por ahora no pasa del aprobado conmigo.

The Walking Dead: 1ª temporada
Nueva en el curso: 7 (notable bajo)
Observaciones: Ha sido una buena introducción en el curso, pero tiene que seguir mejorando si quiere estar entre los mejores del curso. Tiene buena materia prima asi que esperemos que no decepcione.

Parenthood: 2ª temporada
Nota del 2009: 7´5 (notable)
Nota de este cuatrimestre: 6 (bien)
Observaciones: Sigue siendo muy buena en lo suyo, y aunque cada vez manejan mejor las escenas corales, les sigue faltando algo, una chispa para dar el salto de calidad y sinceramente, que desaprovechen a los adolescentes le resta puntos, porque eran precisamente los que hacian que más disfrutasemos de la serie.

Sons of Anarchy: 3ª temporada
Nota del 2009: 9´5 (sobresaliente)
Nota de este curso: 5´5 (suficiente)
Observaciones: Con la season finale han salvado medianamente los muebles, pero esta temporada ha sido la peor con diferencia para lo moteros y es que tanto en Charming como en Irlanda han estado un poco perdidos. Aun asi, samos optimistas con ellos, ya que aprece que volverán a ofrecernos lo que tanto nos enamoró al principio.

Nikita: 1ª temporada
Nueva en el curso: 8 (notable alto)
Observaciones: Llegó sin hacer mucho ruído en clase, pero rapidamente se convirtió en una de las favoritas del profesor gracias a su saber hacer, al combinar a la perfección las patadas, peleas y explosiones en el exterior de la División con las tramas desde dentro protagonizadas por Alex. Ahora solo le falta que le den peso a la trama horizontal si quiere llegar al sobresaliente.

Misfits: 2ª temporada
Nueva en el curso: 9`5 (sobresaliente)
Observaciones: Poco le falta para ser perfecta, dando un gran salto de calidad en este segundo año ya que combinan a la perfección el drama y el humor, y por si fuera poco se estçan atreviendo a hacer cosas muy diferentes en cada capítulo, y todas con magníficos resultados.
*Misfits se encuentra en este apartado porque finalizó este mismo jueves, cuando las actas de la primera entrega ya estaban cerradas ;)
Read More

Gala 9: "La audiencia es cruel"

Como cada viernes aqui llega la crónica de la gala de GH (esta vez de la mano de Adicto_tv) una gala muy esperada y que sin duda no ha dcepcionado, con una entrevista a Rubén muy grande.


Buenas tardes, la gala de ayer de GH XII nos dejó muchos momentos para el recuerdo, Sergio Dalma cantando, el encendido de Navidad (de las únicas tradiciones que han mantenido, porque servidor se quedó esperando la gala de Halloween, así como que los expulsados dediquen palabras a sus compañeros). Pero quiero recalcar que Ruben quedó como un auténtico señor, y Chari quedó como lo que es...me guardo la palabra por miedo a que me cierren el blog oigan! (pero vamos, nada bueno).

Como os acabo de decir la gala empezaba con Mercedes disfrazada de pavo real, muy guapa, si señor, anunciando que serían 4 los posibles expulsados en la gala con la correspondiente cara de pánico de mi persona, porque no entendía nada. Ella lo explicó muy bien: el primero el chino mandarín que se tiraba cada pedo, que tiño las raíces de Patricia, con eso os lo digo todo. El segundo sería uno de los dos ganadores de la prueba semanal (Laura o Marcelo) que viajaría por una semana a Camboya con Global humanitaria, el tercer sería el expulsado por la audiencia (palabra que no he conseguido escribir bien a la primera después de tres años y pico escribiendo sobre tele, manda madre que diría la Milá) y el cuarto sería Chari, porque llevaba anunciando toda la semana que si Ruben se iba ella también. Tan fiel a su palabra como a su novio.

Resolviendo: Biamba y sus pedos marcharon, Marcelo salió ayer rumbo a Camboya y el expulsado de la semana fue Ruben. Aquí me paro, y os digo que somos crueles, porque Ruben salió por el morbo que daba verle viendo los vídeos de Chari guarreando con todo bicho viviente durante su estancia en la casa SIN el propio Rubén. El quedó como un semiDios, y a la Milá le encantó, eso se le nota a ella a leguas. Me alegré por la madre de Ruben, que creo, amará Gran hermano solo por hacer que Ruben deje a Chari, porque señores y señoras todo parece indicar que esta relación tiene menos futuro que servidor de ustedes apuntado a un gimnasio.


La entrevista me encantó, nos encantó a todos, porque en los sondeos que he podido hacer antes de escribir esto no había nadie a quien no le hubiese encantado Ruben. Por ejemplo a Bea (hermana de una seguidora de este gran blog) le encantó el momento en el que Ruben dice que Marcelo se comportó como un gran amigo, al advertirle de las actitudes de Chari. Por cierto mi enhorabuena a los que montaron los vídeos porque vaya gozada ver a Chari diciendo que el masaje fue así, y acto seguido ver que fue de otra forma completamente distinta. Vaya cante. Por cierto que la entrevista empezó una hora antes de lo que viene siendo habitual, se ve que el programa sabía que es lo que teníamos ganas de ver. Me viene a la cabeza el disfraz de Pepa que daba miedito. Tiene excusa si era un homenaje a Alaska en sus tiempos de la movida, sino, no. Por cierto la gala de ayer fue la segunda más vista de toda la edición, rozando el 20% que, para quien no esté muy enterado, está muy, pero que muy bien.

Chari siguó en la casa porque "su familia necesita mucho el dinero" así es que si sale expulsada la semana que viene tenemos un interviu el lunes siguiente, pero obvio que lo hara solo para darle el dinero a su familia (leáse con ironía). Como Gran hermano es un programa que marca tendencias rezo porque ese bicolorismo entre lo negro de las cejas y lo platino del pelo no se implante por España.

Los nominados son Chari, Yago (por fin, coñ*, que parecía que no lo iban a nominar nunca) y Anup. Sinceramente por mi que se fueran los tres con Damaso (al que cada hora, o incluso minuto que pasa, soporto menos). Antes de seguir, ¿lo de que Catha hable durante la semana solo en el momento de nominar es una prueba mas del olivo? Me da miedo como una persona puede hablar y hacer tan poco.
Read More

Primer cuatrimestre: entrega de notas (I)

Como ya hicimos el año pasado por estas fechas gracias a una idea de Moltisanti desde su carrusel, toca aprovechar las vacaciones navideñas (también conocidas como parón) para hacer balance de cómo han estado nuestros alumnos hasta la fecha. De entrada puedo afirmar que estoy bastante contento con el rendimiento en este arranque de curso.Sin más dilación, comenzamos entregando notas a los graciosos de la clase, así como a los más teen.

Modern Family: 2ª temporada
Nota del 2009: 8 (notable alto)
Nota de este curso: 7 (notable)
Observaciones: El año pasado a estas alturas nos estaba maravillando, y lamentablemente no puedo decir lo mismo de este. Están a un buen nivel, pero soy consciente de que pueden dar mucho más de si, por eso le exijo más. Por el momento Gloria está comiéndose al resto y aunque el personaje me gusta mucho, en una serie tan coral no debería de destacar tanto un personaje.

How i met your mother: 6ª temporada
Nota del 2009: 5 (suficiente)
Nota de este cuatrimestre: 6 (bien)
Observaciones: El curso pasado fui benévolo con mis chicos y por cariño no les suspendí pero afortunadamente poco a poco y gracias a su esfuerzo están logrando mejorar sus resultados. Tampoco hay que echar campanas al vuelo con lo que están haciendo pero hay que ser positivos de cara a este curso.

Cougar Town: 2ª temporada
Nota del 2009: 6 (bien)
Nota de este cuatrimestre: 8 (notable alto)
Observaciones: Les costó adaptarse a la clase pero una vez que lo han hecho estos chicos están luciéndose. Puede que lleven unas semanas un poquillo renqueantes, pero siempre dejan un chispazo genial que hace que merezca la pena seguirlos. Si las notas se entrgaran por Halloween, seguramente estaríamos habalndo de un sobresaliente.

The Middle: 2ª temporada

Nueva en clase, nota de este cuatrimestre: 7 (notable)
Observaciones: No es una de las más aventajadas de la clase pero demuestra cada semana que con poco se puede hacer mucho gracias a su capacidad de sacrificio y a su mucho trabajo. Y si, hablaba de Frankie. Echamso de menos a Bob, pero Sue nos está dando momentos geniales este año.

Community: 2ª temporada

Nueva en clase, nota de este cuatrimestre: 9 (sobresaliente)
Observaciones: Atraviesa por un momento de forma excepcional en el que es capaz de arriesgarse a hacer cosas con las que el resto de alumnos ni siquiera pueden soñar. Puede que a veces las cosas no les salgan del todo bien siempre, pero hay que reconocer el mérito de lo que hacen.

Gossip Girl: 4ª temporada

Nota del 2009: 5 (suficiente)
Nota de este cuatrimestre: 9 (sobresaliente)
Observaciones: El año pasado por estas fechas debían estar suspensos pero les permití irse felices a comer el turrón. Este año me lo han recompensado poniéndose las pilas desde el minuto uno ofreciendonos su mejor cara. Así da gsusto asomarse cada lunes al Upper East Side.

Glee: 2ª temporada
Nota del 2009: 6´5 (bien)
Nota de este cuatrimestre: 5´5 (suficiente)
Observaciones: Este es un alumno un poco bipolar, lo mismo te da grandes actuaciones que te sorprende con las más sosas, del mismo modo que sus tramas pueden pasar del entretenimiento y absurdo más divertido, al aburrimiento más espantoso. Se siguen salvando por el apartado musical, pero más les vale mejorar en cuanto a tramas y aprovechamiento de personajes si no quieren suspender a final de curso.
Y si, les exijo mucho, pero porque se que pueden.

The Vampire Diaries: 2ª temporada
Nota del 2009: 7´5 (notable)
Nota de este cuatrimestre: 8 (notable alto)
Observaciones: Siguen con su ritmo frenético que tanto me enamoró el año pasado, y además incorporan personajes interesantes y tramas más importantes, uniendo el pasado con el presente, loq ue sin duda es todo un acierto. Y por si esto fuera poco, incluso son capaces de echar el freno de vez en cuando cosa que es de agredecer siempre que se haga bein como hasta ahora.

Hasta aqui por hoy, con los más aventajados, que en la siguiente entrega me temo que no habrá tanta nota alta...¿o si?
Read More

Dexter 5x12: "The big one"

Los responsables de Dexter lo han vuelto a hacer. Parecía muy díficil darnos una temporada tan buena como la pasada, con un villano enorme y con una final con tantas consecuencias. Pero afortunadamente Dexter se ha reinventado una temporada más y con la gran incorporación de Lumen han sabido hilar muy fino en estos doce nuevos capítulos para darnos una season finale muy interesante.
Bien es cierto que podrían haberle sacado mucho más jugo, pero con la renovación ya en el bolsillo no es de extrañar que finalmente resultara como lo ha hecho.

Si no has visto la fiesta de cumpleaños de Harrison, mejor no sigas leyendo.

El capítulo comienza con Dexter preparándose para dar caza a Jordan Chase antes de que mate a Lumen, pero recibe la visita inesperada de toda la familia para celebrar alli el primer cumpleaños de Harrison. Por si fuera poco por lo que estaba pasando Dexter encima tenia que lidiar con este asunto también. Para nuestro bien y para el de él esto ha sido solo un espejismo y realmente no ha tenido más incidencia, salvo para decirnos que los niños pasarán las vacaciones con Dexter, cosa que nos importa bien poco.

A partir de aqui las cosas no hicieron más que mejorar en una carrera contrarreloj para encontrar el pardero de Lumen antes de que Chase acabara con ella. No resultó excesivamente complicado para una mente como la de Dexter dar con el lugar donde habian estado cometiendo los crimenes durante tanto tiempo: en el viejo campamento propiedad de Jordan. Yo sinceramente no entiendo cómo es que Dexter no se ha metido a policía, porque siempre va un paso por delante de ellos en todo.
Pero no sólo Dexter se encontraba a la caza de Jordan Chase ya que Deb con la ayuda del testimonio de un vendedor en un semáforo tenía una pista de su paradero que la llevaría a una situación que la marcará para siempre.

Pero antes de llegar ahi, tenemos que mencionar el hallazgo por parte de la polícia del cadaver del agente contratado por Quinn para investigarle. Eramos pocos y parió la abuela debió de pensar Dexter, pero una vez en la escena del crimen pudo comprobar que no habia nada que lo relacionase con el asesinato, nada salvo Quinn que era el único que sabía de las investigaciones que se estaban llevando a cabo. Para suerte de Dexter, a Quinn le detectaban una mancha de sangre que podrái involucrarle en los hechos, además de las últimas cinco llamadas que el muerto le habia realizado y de que el equipo de grabación estaba a su nombre. No es de extrañar que con todo esto Quinn terminara siendo arrestado. Ahora Dexter estaba en sus manos, aunque en caso de delatarle, tampoco tenía ni una sola prueba en su contra, y lo que es peor, su relación con Debra acabaría para siempre.

(Los cuatro protagonistas de la season finale)

Volviendo al tema, nos encontramos en el campamento y es alli donde nada más llegar Dexter sufre un accidente cuando Chase le golpea con uan excavadora. Así es llevado ante Lumen atado, pero como nuestro asesino siempre tiene un as en la manga, se suelta con un cuchillo que llevaba escondido y se lo clava en el pie a Chase, por lo que en un santiamén nos encontramos con la ya mítica escena en la que el futuro cadaver se despierta atado sobre la mesa para expiar sus culpas. Aunque esta vez el que abre los ojos lo hace ante dos cómplices, dos almas unidas ante una misma causa: aplacar el oscuro pasajero.
Tras el discurso de rigor, Lumen no lo soporta más y le clava el cuchido, cerrando así su ciclo.

Pero lo mejor aun estaba por llegar ya que Deb hacía acto de presencia en la escena y se encontraba con el cadaver y sus dos asesinos, eso si, ambos tras una cortina que impedía ver más allá de sus siluetas. Por un momento pensé que la noticia de la renovación era una cortina de humo para distraernos y poder así sorprendernos con la revelación de la oscura identidad de Dexter, pero no ha sido así finalmente ya que Debra entendía por lo que la víctima 13 estaba pasando y porqué encesitaba hacer lo que hacía, asi que les dio una hora ante de que la policía llegase a la escena del/los crimenes.

Para el final del capítulo nos quedaba la visita de Deb a Quinn para decirle que le apoyaria en lo que sucediese, ya que ahora se enfrenta a las cosas desde otra perspectiva más amplia. ¿Están preparando al personaje para cuando conozca verdaderamente a su hermano?
No era la única pareja que se encontraba ante un punto clave en su relación ya que Lumen decidía abandonar Miami tras conseguir terminar con su oscuro pasajero, dejando a un Dexter tocado pero sacando lo mejor de esta peculiar relación que mantenían.
Ya en al fista de cumpleaños, nos damos cuenta de que Dexter le echó una mano a Quinn con la sangre de sus zapatos, siendo este el que ahora le debe un favor...¿really? Espero que esto sea solo un espejismo, porque ahora ya no es una corazonada, ahora sabe que Dexter no es trigo limpio y no puede dejarlo pasar, por mucho que ame a Debra.
Esa es otra, ahora ella se lleva los laureles por cerrar el caso de "las chicas de los barriles" cuando solo ha descubierto el lugar donde sucedian los asesinatos y las torturas...¿y ya está? ¿con eso se cierra el caso? Pensaba que abrían que encontrar a los desaparecidos...y de no hacerlo el caso quedaría sin resolver, pero nunca cerrado...


En definitiva, ha sido una season finale intensa aunque obviamente sin llegar al nivel de la de la temporada pasada, pero porque las historias eran completamente diferentes como para llegar a tener tal implicación.
Me ha dado pena la despedida de Lumen, por todo lo que ha aportado, tanto a la serie como al personaje de Dexter, por lo que espero que la despedida no sea definitiva. Otro pero sería tener tan desaprovechada a una actriz como Doyle Kennedy pero espero que esto se solucione en la sexta temporada, temporada que espero sea la última ya que aunque Dexter haya demostrado que puede reinventarse temporada tras temporada sin perder ni un ápice de calidad, creo que para una fórmula como la suya seis temporadas es un buen número ya.
Dexter merece despedirse por al puerta grande, y creo que en esta temporada ha estado tan contra las cuerdas que prefiero no sigan estirando el chicle del éxito porque puede terminar por romperse y de verdad que no me gustaría.

No quiero despedirme dejando un sabor agridulce al post, ya que la temporada ha conseguido mantener el interés y la emoción y viniendo del temporadón que veníamos no era nada fácil mantener el listón.
Read More

Mis problemas con Atlantic City

(Texto libre de spoilers)

A nadie se le escapa que Boardwalk Empire era uno de los estrenos más esperados para este 2010, y no es de extrañar teniendo en cuenta que tras el piloto estaba Scorsese, y tras la serie Terence Winter director y productor de Los Soprano. Pero no solo detrás de las cámaras habia gente importante, ya que como protagonistas de la función estaban Steve Busceme o Michael Pitt, por no hablar de que la trama se situaba en los años 20, con la ley seca como impulsora del contrabando de alcohol, es decir, estabamos ante una nueva serie de gangster que prometía hacer grandes cosas. Respecto a la ambientacion, decorados, fotogarfái y demás eso ya lo dejamos a un aldo, que todos sabemos que en este sentido la HBO es símbolo de garantía. Pero finalizada ya esta primera temporada...¿se han cumplido las espectativas creadas?

Estoy convencido de que todos los que leais esto respondereis afirmativamente a esta pregunta, e incluso yo mismo no encuentro un solo aspecto negativo que señalar respecto a Boardwalk Empire, pero aun con todo tengo que reconocer que no he sido capaz de conectar totalmente con la serie tras estos primeros 12 capítulos.

Entiendo que el problema es mio, ya que no es la primera vez que me cuesta conectar con una de sus grandes obras, porque otra cosa no, pero la grandilocuencia a la hora de contar historias es uno de los sellos de la HBO. Entiendo que es su forma de hacer las cosas, de contar las historias y presentar las tramas y personajes, con un ritmo pausado, para ir saboreando lentamente, pero en mi caso no siempre resulta satisfactoria la experiencia. Lo suyo me costó entrar en Treme, y eso que contaba con mucha más "diversión" por así decirlo dentro del drama, pero hasta sus últimos 3 capítulos no la disfruté plenamente.
Esperaba que con Boardwalk Empire me sucediese algo parecido, pero desafortunadamente no ha sido así. De verdad que no entiendo qué me sucede con esta serie porque todos los personajes me gustan, e incluso algunos como Nucky, Jimmy o el agente Van Alden me fascinan. Pero no solo eso, si que no las tramas también hacen lo propio, desde las más grandes y horizontales hasta las más pequeñas.

Por esto me jode todavía más, porque entiendo el ritmo lento de la historia, al fin y al cabo es algo que hay que cocinar a fuego lento, y porque como decía me gustan tanto las tramas y los personajes, pero sentarme a ver cada episodio cada vez se me hace más cuesta arriba. Estareis pensando en porqué no la he abandonado entonces, es la decisión más fácil y series hay muchas, pero es que cuando veo Boardwalk Empire se que estoy ante algo grande y más tras ver una season finale tan intensa como la que nos ofreció. Llamadme masoca pero con la trama que se avecina no puedo dejarla ahora, tengo que ver como ese nuevo trio que conspira en la sombra se las arregla para tomar el control.
No miento cuando os digo que me da muchisiam pereza ponerme a ver un episodio, pero que quereis que os diga, tampoco puedo abandonarla. Estamos condenados a entendernos, espero que al final termine recompensándome el esfuerzo...
Read More

Gala 8: "El Biombo en pañalón"

Crónica hoy a cargo de nuestro particular Super, así que ya podeís imaginaros, crónica rellenita de motes a nuestros queridos y no tan queridos concursantes.


La gala de anoche fue muy especial. No ya por lo ocurrido en la casa de Guadalix, sino por lo que surgió en el chat en el que comentamos la gala. Pero hoy escribo para comentar todo lo ocurrido a lo largo de la semana en Gran Hermano 12.

Todo comenzó con la llegada del Japo Pañales a la casa de Gran Hermano. Ya nos habían avisado de la visita de una "celebridad" a la casa de Guadalix, pero es innegable que esta semana puede ser muy muy divertida (como lo fue la edición pasada con la fantástica visita de los Dnanis). Entró al confesionario con su particular pañalón, y aunque luego se puso una bata al más puro estilo Popeye (así lo veían los concursantes), hubo tiempo más que suficiente para que su culo se restregara por el sofá del confe. ASCAZO. Y nos regaló alguno de los mejores momentos de la noche, cada vez que un concursante entraba en el confe y se encontraba con semejante regalo.


Otro de los temas de la noche fue el enfrentamiento entre los Tristes y los Alegres, aunque luego desvarió en Guapos VS Frikis. Yo estoy claramente de parte de los Alegres, luego convertidos en los Frikis. Aunque me parece a mí que esto de los grupos va a durar poquito, porque cuando empiecen a darse cuenta de que las bajas son siempre del mismo grupo, harán por mezclarse, sobre todo la Yaga Mala, que es listo un rato, a parte de un joputa y malísima persona. "Si tenemos que fusilar, fusilamos, pero fusilamos en silencio". Esta frase la dijo el indio loco, que esta semana ha perdido un par de puntos. Pero con lo que sí estoy de acuerdo es con las críticas de la Yaga Mala y ShariShoni a MuebleCelo: ¡MuebleCelo es un pringado! Pero la Yaga Mala ha firmado su sentencia de muerte al ir a saco a por Patri. Me parece a mí que este chico la ve como rival, y aunque puede ser cierto que no la soporte, fue todo un cabronazo. Y ese momento en el que la pide perdón, como que no me lo creo. Menos mal que luego apareció LydiAriel para decirnos que estaba "súper feliz, estoy happy happy".

El expulsado, sin ningún tipo de sorpresa, fue PesimArturo, con un 82.1%. Un porcentaje muy alto, aunque algo inferior a lo que todos esperábamos. Por cierto, que la expulsión fue en el salón, al más puro estilo Gran Hermano 1.

"¿Quién eres tú?" Eso le dijo Terry al Japo Pañalón nada más verle en el confe. Las nominaciones anoche fueron distintas a lo habitual. Entraron en juego los dos confes. En uno, se nominaba de la forma tradicional ("Your cultura, traditional" dijo Terry al Japo Pañalón), y en el otro se nominaba en positivo. De la forma tradicional nominaron: Terry (Rubén, Marta y Jhota), Lauribelios (Marta, Rubén y Jhota), Marta (Jhota, Terry y Marcelo), Catha (Marta, Rubén y Jhota), LydiAriel "estoy bien de pie" (Marta, Rubén y Jhota), Yaga Mala (Jhota, Terry y Marcelo), Jhota (Rubén, Marta y Anup), ShariShoni (Terry, Jhota y Marcelo), Rubustamante (Jhota, Terry y Catha), Patricia (Rubén, Marta y Jhota) y Dámasobondiguilla (Marta, Rubén y Jhota). Y en positivo sólo nominaron MuebleCelo (Laura, Terry y Lydia) y Anup (Yago, Rubén y Chari).

Momentazos los de Terry y Lauribelios hablando en bajo con el Japo Pañalón al lado para que así no les oyese. Nos pusieron a Pitingo, modo drama ON. Lauribelios además estaba empeñada en que todos los que entrasen al confe hablasen con el Japo Pañalón. Estuvo genial Neutrex diciéndole a Patri "¿Qué haces?" en su camino al confe. y la Milá enorme diciendo que el Japo Pañalón se iba a ahogar con el pañalón cuando se le pusieron a cantar Rocío Jurado.


La entrevista a PesimArturo dejó claro que el vasco es tonto, aunque fue el primero de esta edición en despedirse de sus compañeros. Después de conocer a los tres nominados definitivos (Rubén, Marta y Jhota), todos los concursantes tuvieron su primera clase de sumo, dejándonos a Jhota y Dámasobondiguilla en bragabuela. ASCAZO.

¿Quién creéis que será el próximo expulsado? Supongo que estará entre Rubustamante y Marta.
Read More

The Walking Dead: Una serie con zombies

(Texto libre de spoilers, lee sin miedo)

The Walking Dead despedía el pasado domingo su primera y corta temporada (al más puro estilo británico, con 6 capítulos) y lo hacia situándose entre los mejores estrenos de esta temporada. Mucho se ha hablado sobre la serie a lo largo de este mes y medio que lleva en emisión, casi todo bueno, pero también han existido críticas por la falta de presencia zombie o por la excesiva duración de escenas, por poner solo dos ejemplos. Desde aquí no voy a hacer otra cosa que defender esta primera temporada de la serie, en la que se han centrado en construir a los personajes y en prsentarnos fantásticamente la situación, quizás descuidando un poco la parte zombie que la inmensa mayoria de los espectadores iban buscando.

Si bien es cierto que se ha querido centrar en los personajes también hay que decir que aun hay mucho por trabajar ya que algunos están tan solo perfilados, pero en 6 capítulos tampoco podemos pedirle peras al olmo y en este sentido creo que podemos estar satisfechos. Cuando muchas veces se abre el debate entre trama vs personajes son estos últimos los que suelen resultar triunfantes, ya que al fin y al cabo son ellos los que terminan por sostener la función. Es por esto que considero todo un acierto que en The Walking Dead se haya optado por darles todo el protagonismo.
Esto nos lleva al segundo aspecto, al de los zombies, o más bien la ausencia de los mismo en estos seis capítulos. Cuando se anunció la serie, soy el primero que no conocía ni la existencia de los libros, pero la temática zombie me resulta intresante y porqué no decirlo, divertida, por lo que una serie de zombies ya solo por ser tan diferente al resto se mrecía una oportunidad. Aunque su piloto fue de manual, pasando por todo los clichés del género, presentó la situación de forma efectiva, poniendo toda la carne en el asador en lo que a zombies se refiere. Bien es cierto que a partir de ahi los walkers fueron perdiendo protagonismo en favor de la historia, apareciendo solo en momentos puntuales que siempre traían consecuencias, es decir, saliendo a cuentagotas pero muy acertadamente.


Por todo esto considero que con The Walking Dead no estamos ante una serie de zombies, sino como ha demuestrado esta primera temporada estamos ante una serie con zombies, y la verdad es que mientras me sigan ofreciendo lo que hasta ahora, no me quejaré (aunque alguna escenilla más tampoco estaría de más).
Respecto a lo que ha dado de si hasta la fecha, al centrarse en los personajes nos están ofreciendo los miedos, las angustias, las esperanzas, la nueva forma de vida, las reglas, la convivencia en tan difícil situación...nos encontramos ante la supervivencia de la humanidad en una situación muy límite (en este sentido me recuerda un poco a Battlestar Galáctica) en la que no luchan solo contra los zombies, sino contra ellos mismos. Es precisamente esto uno de los puntos fuertes de la serie, el dónde se sitúan los límites, no perder la humanidad y mucho menos la esperanza, que será lo que finalmente los mantenga vivos.

Como decía al principio del post, ha sido uno de los mejores estrenos de esta temporada (aunque tampoco es mucho decir, porque pocos estrenos se han salvado) manteniendo un gran nivel a lo largo de los 6 episodios, y aunque el futuro de los personajes se presenta cada vez más negro a la serie parece que todo lo contrario, con esos 6 millones con los que se ha despedido tenemos zombies para rato.
Read More

Gala 7: "Esto es lo que hay"

Tras un mes y medio de concurso llega la unificación de las dos casas, y con ella llega una de las galas más entretenidas de lo que llevamos de concurso. Y la verdad es que no es para menos, ya que esta semana ha estado cargada de disputas, enfrentamientos, y mucho rollo entre parejas, aderezada además con una prueba realmente divertida que no han sabido aprovechar (como muy bien les recriminó anoche la guapa [tanto peinada como vestida] de Mercedes).


La primera parte de la gala estuvo protagonizada por la incipiente relación de Laura y Marcelo, parte en la que eché de menos los videos de la casi salida de ella, ya que aunque los habia visto en el debate y en otros programas, entiendo que no todo el mundo los haya visto (y que quereis que os diga, si quieren subir la audiencia, estos videos enganchan). Además de por esto, para mostrar tambien la reacción de Marcelo, acobardado ante lo que él había provocado, mientras solo Laura daba la cara (normal por otra parte tratándose de su familia). Dejando esto a un lado, la relación etre ambos avanza y yo sigo posicionándome a favor de la sindicalista, porque es la única que tiene sentimientos reales. A él le servia tanto ella como Catha, por lo que deja claro que solo quiere mojar el churro. Pena por ella porque está dejando atrás toda una vida con su novio y ahi solo la están ninguneando....ojo, que todo esto puede darle muchos puntos para llegar a la final, y porqué no, ganar, que las victimas siempre gustan. Una vez la audiencia se olvide de su (ex)novio Samu veremos a donde la aupa. Y digo ex, porque tras la frase que da título a la entrada puede darse la relación por rota.
Eso si, esa madre diciendo que no está de acuerdo con el comportamiento de su hija no ayuda mucho...

Luego le tocaba el turno a Chari y Rubén que han tenido una semana más movidita de lo normal, y es que lo celos de la rubia ante la amistad de su pareja con Marta la están comiendo. Peleas y reconciliaciones se han sucedido día si día tambien esta semana, y a mi no me entra en la cabeza porque él no está haciendo absolutamente nada. Es que si es por Chari él no podría relacionarse con ninguna mujer...y lo peor es que ella ha rozado el límite en su primera semana con los chicos por lo que todavái se me hace más incomprensible. Si consiguen superar la estancia en la casa, cuando él vea los videos romperá con ella, estoy convencido. Del mismo modo que ella cuando esté nominada saldrá expulsada (y nos dará una entrevista por fin interesante, con enfrentamiento con su suegra incluído) a él lo veo con muchas papeleteas para llevarse la pasta: es guapo, buena gente y simpático, y encima es la víctima de esa relación. Laura, ya tienes un rival.

La expulsión y las nominaciones han ido pronto esta semana, lo que sin duda ha beneficiado al ritmo de la gala. La expulsión ha estado entre Terry y Pepa y como cabía esperar la expulsada ha sido al reserva, ni más ni menos que con más del 70% de los votos. Parece que la estrategia de Pepa no ha gustado al público y así la ha castigado en su primera nominación. De su entrevista, nada destacable ya que los videos parecían más bien para Yago o Patricia.
En la casa de colores salieron nominados Marta (con sorprendentes votos de Yago incluidos), Patricia y Arturo mientras que en la casa blanca los elegidos fueron Anup y Dámaso (con un Jhota excesivamente preocupado de no salir nominado, parece que no confía en sus posibilidades). Finalmente, ya unidos, Patricia fue la salvada de las nominaciones de esta semana, por lo que los cuatro de la fotografía se enfrentarán a la expulsión el próximo jueves, con Arturo con todas las papeletas para seguir los pasos de Pepa.

Del resto de la gala poco que añadir, Terry ha estado más desquiciada que nunca por culpa del tabaco (ojo, ha robado el tabaco de la compra semanal de ayer, veremos si lo devuelve...), llegando a pagar Patricia los platos rotos. Arturo ha mostrado sus cartas esta semana y el resultado no ha sido bueno, todo un imitador malo de Yago, quien sigue demostrando ssu buenas dotes de estrategia salvándose de las nominaciones una semana más. Veremos qué se le ocurre esta semana porque lo tiene muy complicado al estar unificados, después de todo ahora Terry tiene muchos más aliados.
Marcelo se ha enfrentado esta semana con Dámaso y aunque pueda tener más o menos razón, la ha perdido toda la tratar a Dámaso en femenino, muchos estudios y educación para luego tener esta actitud hacia los homosexuales. Pero ni con esas "el coplas" consigue ganar puntos, porque con frases como "si hubiesen metido a otro gay, igual teniamos una relación sentimental" se descalifica a si mismo. Como si por ser gays ya tuvieran que gustarse a la fuerza.
Otro que esta semana no me ha gustado fue Jhota, exhasperado en la prueba contra Marta, volviendo a las andadas con la comida y encima haciendo el paripé de que quiere ponerse cacha para conquistar a Lydia. Que no Jhota, que no nos la cuelas chaval!

Una semana más hemos tenido a Catha desaparecida, a Lydia sin más que hacer que posar y enseñar palmito, y a Anup obsesionado con que Marcelo y Laura se acuesten, rozando ya cuotas desorbitadas de cansinismo en todos los aspectos (salvo en la prueba, donde aun estuvo simpático). Patricia por su parte, más pesada que divertida esta semana. Doifícate chica, porque la audiencia no tardará en cansarse de ti (si no lo está ya). Que lo poco agrada y lo mucho cansa.

En definitiva, una buena semana del programa trasnformada en una entretenida gala, que de haber estado mejor montada habría sacado mejores datos de audiencia (que aprendan del año pasado, el edredoning, nichoning y jacuzzi al principio). Esperemos que esta unificación (vivida en directo, incluída la transformación de la casa, estilo Esta casa era una ruina) nos traiga muy buenos momentos, carnaza hay.
Read More

Sons of Anarchy 3x13: "NS"

No es ningún secreto que esta tercera temporada de Sons of Anarchy que ayer finalizaba no ha mantenido el nivel de las dos anteriores, pero tampoco creo que haya que alarmarse por que hayan dado un pequeño bajón esta temporada, ya que como bien nos han demostrado en esta season finale han tenido todo bien pensado y atado desde el principio. Aunque hayan dado vueltas con ciertos temas que al final han aportado poco o nada, estoy convencido tras estos intensos 60 minutos, que finalmente encajarán en el gran puzzle general que será la serie cuando finalice.

Pisaré el calereador a partir de aqui como ellos no lo han hecho, asi que si todavía no conoces como ha ido el pacto Jax-Stahl por tu bien no sigas leyendo.

Este 3x13 "NS" comenzaba mostrándonos la felicidad del club por el regreso de todos, por la noticia del embarazo de Tara y por el compromiso de Opie, pero sabíamos que esto no duraría mucho ya que tarde o temprano tendrían que enfrentarse a la realidad que vivían: al club le quedan pocas horas para ser juzgado y todavían tenían que cerrar el trato para que les entreguen a Jimmy. Esto es conseguido gracias a la intervención de Otto desde la cárcel quien obtiene la localización del encuentro y la cantidad que los rusos piden por él, ni más ni menos que 2 millones.

Stahl y Jax siguen adelante con su trato según el cual Jimmy será entregado a la agente de la ATF a cambio de una considerable reducción de la pena al club, así como la retirada de los cargos de Gemma. Todo va sobre ruedas, incluso ella le sconsigue dinero para poder dar el palo a los russo junto al dinero falso. Pero no es oro todo lo que reluce, y como bien le aconseja Gemma a la agente: "el trato no puede salir bien, porque se basa en mentiras, no hay confianza". Y finalmente así es, Jax no cumple su parte de entregar a Jimmy cuando la ATF los intercepta tras el intercambio por lo que ella no cumple con la suya y proclama ante el club que Jax es un soplón: "el principe se ha convertido en rata". Con estas palabras, todos se abalanzan sobre el vicepresidente mientras son llevados al furgon policial.
Aqui la rabia inundaba mi cuerpo, así como la angustia que se podía ver tanto en los ojos de Gemma como en los de Tara. Stahl se estaba saliendo con la suya: tenía al club, los miembros del IRA y a Jimmy en sus manos.
Pero todavía quedaban 15 minutos y las cosas no podían terminar así. Había un plan en marcha y no tardaríamos en conocerlo.

Unser dejaba su placa y su pistola, lo que hacía presagiar que estaba involucrado en el final de infarto que nos esperaba, y vaya si lo ha estado. Tras parar el coche de Stahl en el que iba Jimmy y deshacerse de los guardias que lo custodiaban no tardan en llegar Opie, Piney y Chibs en un autobus para simular que atacan a Unser y así poder cobrarse dos venganzas que llevaban mucho tiempo cocinándose: por un lado la de Chibs contra Jimmy por todo el daño que le había causado a él y a su familia, un enfrentamiento muy esperado que se salda de la forma que yo más deseaba, con O´Phelan con los mismos cortes que Chibs, en un charco de sangre; y por otro lado, Opie se encarga de terminar con la perra de Stahl del mismo modo que terminó Donna, muerta sobre su volante.

Con el plan finiquitado, ruptura de la declaración de Jax incluída, los prospects se lo hacen saber a los detenidos y su parte termina entre risas, mientras que a las mujeres de Jax le entregan sendas cartas en las que se explica lo sucedido. Este será el punto y seguido con el que termina la tercera temporada, con Gemma leyendo la explicación de Jax mientras Tara hace lo propio con las cartas que John Teller le envió durante tantos años a Maureen. Veremos si con ellas por fin vuelve el Jax de las dos primeras temporadas...

Como podis ver por la review, la season finale ha sido redonda, encajando todas las piezzas a la perfección. Resultó ser que Jax no ha estado actuando a las espaldas del club todo este tiempo, sino a las nuestras para sorprendernos con una resolución brillante a toda la trama.
Con Gemma sin cargos, Tara y Abel a salvo en casa, y los chicos rumbo a cumplir condena, es difícil saber por dónde irán los tiros la temporada que viene, porque no han dejado muchos cabos sueltos.
Yo sigo con mi fe intacta en Sons of Anarchy, porque como decía al principio, aunque temas como la enfermedad del padre de Gemma y todo lo que sucedió en esa casa, o el posterior secuestro de Tara, no nos hayan llevado a ninguna parte, creo que Kurt Sutter tiene todo muy bien pensado y sabe hacia donde quiere llevarnos, lo que es sin duda garantía de que las cosas terminarán haciendose bien, como esta season finale ha demostrado.
Más confianza es lo que necesita una serie que nos ha dado personajes tan grandes como la mismísima agente Stahl de la que hoy nos hemos despedido a lo grande. Ally Walker se te echará de menos #Emmyparatiya!
Read More