Repasando los premios Emmy 2010

Tan esperada como intensa se presentaba ayer la nueva entrega de los premios Emmy, pero lamentablemente por problemas técnicos de última hora (menuda noche para fallarme internet) no pude compartirla con vosotros via twitter como en años anteriores.
Quizás me moleste todavía más porque fue una gran noche, con muchas sorpresas pero sobretodo una noche marcada por la justicia. Ojalá hubiese podido celebrar con vosotros el merecidísimo premio a Aaron Paul, quizás el que más esperaba de los últimos años.

Como mejor drama volvió a triunfar Mad Men, por lo que todos comentais la serie sigue mereciéndose premios año tars año, no lo discuto, pero las temporadas de Dexter y Breaking Bad tuvieron un nivelazo este año...¿qué le pasa al jurado con Dexter? No es normal que una serie de tanta calidad no coseche nunca premios...

Los premios de mejor actor y secundario en drama recayeron ambos en Breaking Bad de la mano de Bryan Cranston (tercer año consecutivo, para quitarse el sombrero) y de Aaron Paul. Poco elogio puedo añadir que no haya dicho ya en este blog. Muy merecidos ambos.

En la competición femenina Kyra Sedgwich se llevó a mejor protagonista, y Archie Panjabi hizo lo propio a mejor secundaria. No hay mucho que añadir en este apartado, porque no sigo sus series, pero me parece dificil que hayan superado a Glenn Close.


En el apartado de comedia la vencedora fue Modern Family, y yo que me alegro, sobretodo porque no volviera a repetir 30 Rock jeje El mejor actor protagonista fue para Jim Parsons (para mi un poco bla bla) y le mejor secundario para Eric Stonestreet. Yo no se a qué esperan para premiar a Steve Carell y a Neil Patrick Harris, sobretodo porque a los premiados les queda todvía mucho recorrido, y estos llevan reclamando el premio a gritos año tras año.

Las premiadas fueron Edie Falco y Jane Lynch, merecidísimos premios los dos, porque ambas bordan sus papeles. Todos somos conscientes de que Nurse Jackie no es una comedia al uso, pero si compite en esta categoría ella ha destacado por encima de sus contrincantes. De Jane, nada más que decir, sencillamente uno de los papeles del año.

El mejor elenco de drama fue para Mad Men y el de comedia para Modern Family (se ve que el que se lleva a mejor serie repite en este apartado también). The Pacific acertó con las quinielas que la daban como ganadora a mejor miniserie, y es que la competencia brillaba por su ausencia.

Concluyendo, que la noche estuvo marcada por los primerizos, y que casi todos los premiados, por no decir todos, son justos vencedores. Parece que por fin un año podemos escribir satisfechos la pertinente entrada sobre los premiados.
Hoy todos debemos de tomarnos algo a la salud de Aaron Paul! :D
Read More

El encanto escondido en las cataratas del Niágara

Si me contaran que Bryan Fuller tiene una máquina del tiempo no me sorprendería en absoluto. Y es que tras ver la luz la maravillosa y especial Pushing Daisies no pocas fueron las críticas que le llovieron, sobretodo centrándose en lo dulce, pastelosa, colorista, y porqué no decirlo, procedimental que era, achacándole ser un producto no apto para diabéticos.
Todos estos errores habían sido subsanados 3 años antes en Wonderfalls, pero sin perder ni un atisbo de la magia y personalidad que hace tan particular cada una de las producciones de Fuller.

Tengo que reconocer que, como comentaba aqui, al principio me costó conectar un poco con la historia, no por el planteamiento sino más bien por el aire procedimental, "de caso del capítulo" que tenía en sus inicios, por el poco avance de la historia de amor y por el desaprovechamiento de los secundarios, que tenían muy pocos minutos en pantalla.
Afortunadamente poco a poco fueron limando estos aspectos, y en el ecuador de la temporada la serie explotó a la perfección todos sus puntos fuertes (que no son pocos) y de ahí en adelante nos regaló una recta final fantástica que hace de Wonderfalls una serie más que recomendable.

Se que es una serie bastante desconocida por la blogsfera, asi que por tu bien, vuelve aqui para leer tras estas líneas cuando le hayas dado la oportunidad que merece, con paciencia eso si. Spoilers a partir de aquí, salta directamente al último párrafo.

Como decía, no fue hasta el 1x06 "Barren Beal" cuando me enamoré completamente de la serie, porque el caso semanal nos traía a escena a Rue McClanahan, la mítica chica de oro Blanche, pero sobretodo porque cada vez esos casos semanales afectaban más a Jaye y al resto de los protagonistas.
En ese punto echaba mucho en falta un avance, aunque fuese mínimo en la relación entre Jaye y Eric, y fue precisamente ahi donde la situación dio un giro gracias a la historia de la chica rusa y el niño, obligándolos a afrontar de una vez por todas sus sentimientos. Ese capítulo en concreto me fascinó, por las vueltas que dieron las historias, las implicaciones para los personajes y lo ágil de la narración. Y a partir de aqui la serie ya empezó a gustarse a si misma, justo cuando comenzaban a sonar las campanas de cancelación...


El siguiente capítulo, el 1x09 "Safety Canary", es una joya de pricipio a fin, con la primera cita de los dos tortolitos en el zoo. Un capítulo tan cargado de amor como divertido en el que los pájaros no hacen más que atormentar a Jaye pero sirven para que las relaciones den un paso más en el caso de Mahandra y Aaron, y de Sharon y su chica, y para que Jaye y Eric se aclaren de una vez por todas.

Heidi, la todavia mujer de Eric, llegaba en la recta final para convulsionar a los habitantes del Niágara. Ni que decir tiene que a pesar de ser la antagonista, he disfrutado mucho de su participación por el distanciamiento al que ha llevado a los protagonistas, y por consiguiente, por haber ayudado a que ambos se diesen cuenta de cuánto se necesitaban. Muy grande la irrupción de Jaye en la reboda, con un final de capítulo de infarto. Aunque no fuese final feliz, fue precioso. Los pelos como escarpia...

Para la series finale nos tenían reservados un secuestro que puso a Jaye y a Sharon al límite (al más puro estilo Anatomia de Grey ), 44 minutos de tensión tras los que Eric abandonaba Niágara junto a su esposa no sin antes conseguir que Jaye fuera liberada. Parece ser que este hubiese sido el final de la primera temporada, pero como no habría segunda temporada Eric volvia pasadas las semanas, tras haber dejado a Heidi, para estar con la persona a la que realmente amaba.

A pesar de contar con una única temporada, Wonderfalls es una serie más que recomendable, teniendo su punto fuerte en una protagonista carismática, vaga y dura pero con un gran corazón que sale a flote cada vez que se ve obligada a seguir las órdenes de los muñecos que le hablan. Eric puede parecer un poco soso (aunque a mi me encanta) pero su historia con Jaye es muy disfrutable, así como la del resto de secundarios que amenizan la función.
A priori puede echar para atrás que fuese cancelada pero la historia tiene un final cerrado muy satisfactorio, y a decir verdad, creo que en su única temporada ha exlotado muy bien los elementos que tenía y no se echa en falta una continuación.

Hay que ver que mala suerte tiene Fuller con lo orignales que son sus ideas...
Read More

Meme: Estoy harto


Siguiendo el meme lanzado a la blogsfera por Yorch aqui llega el momento desahogo del día:

Estoy harto de la fuerza física de James, que le lleva a sentirse superior al resto de concursantes en ada edición que pisa de Srurvivor.

Estoy harto
de que mis amigos no le den la oportunidad que merece Sons of anarchy, porque es una serie de moteros.

Estoy harto de que cuando una serie funciona la estiren hasta la saciedad (y no solo en España, que en America sucede lo mismo).

Estoy harto
de que cada año las procedimentales sigan multiplicándose en la parrilla estadounidense.

Estoy harto
de que siempre triunfe el amor en todas las series. Si, es muy bonito, pero no nos creeis falsas espectativas vitales!

Estoy harto de ver las tetas de la Paquin!

Estoy harto
de que mis amigos no le den una oporturnidad a Survivor, porque no es una serie, y porque para eso ya está Supervivientes (como si se pareciesen en algo!).

Estoy harto de que la gente siga sin entender el final de Lost, y de explicarlo btw.

Estoy harto
de la saturación de noticas de Glee, sobre sus cameos, sobre sus canciones, sobre sus tramas, sus chorrocientos premios...para que encima después solo se salven los números musicales.

Estoy harto
de la capacidad de Gossip Girl para impedir que la abandone...¿seré capaz por fin de hacerlo esta cuarta temporada?

Estoy harto
de buscar la segunda temporada de Motivos Personales...¡¿porqué se me tortura de esta manera?!

Estoy harto
de que Katey Sagal siga siendo ninguneada en los Emmy.

Ay...¡¡¡qué agusto me he quedao!!!
Read More

Survivor: Cook Island, una edición regulera

(Spoilers de toda la 13ª edición de Survivor)

Con una premisa inicial interesante (separar por etnias a los concursantes, en cuatro grupos) Survivor: Cook Island comenzó titubeante, sobretodo fruto de un cast un tanto soso. El twist inicial no estaba dando los resultados esperados por lo que poco tardaron en hacer la primer fusión de tribus.

Llegados a este punto ya ibamos conociendo un poco más a los concursantes, y los de siempre comenzaron a destacar: por un lado Ozzy gracias a sus dotes de supervivencia, pero sobretodo por su destreza en las pruebas; por otro lado, teníamos a la alianza caucásica formada por Parvati, Adam y Candice; otro que comenzaba a sacar cabeza era Jonathan por sus constantes traiciones y su peculiar personalidad, al igual que Yul quien gracias a encontrar tempranamente el idol se colocó en una posición de poder antes de lo que me hubiese gustado.

Pero cuando las cosas se pusieron realmente interesantes fue tras el amotinamiento que sufrióAitutaki a manos de Candice y Jonathan quienes aprovechaban un interesante twist del programa para volver a su tribu inicial, ganándose así la enemistad de sus compañeros.
Hasta ese momento mis favoritos eran los caucásicos anteriormente citados, con la diosa Parvati a la cabeza (aqui todavia no tan diosa, cuánto ha mejorado esta mujer!) pero tras este motín deseaba profundamente que Yul, Ozzy, Becky y Sundra les patearan prueba tras prueba.

Y así sucedió, ha pesar de ser un grupo tan reducido que no tenía opción de descanso en las pruebas, consiguieron mantenerse juntos y llegar intactos a la merge, una merge en la que partían en inferioridad numérica, pero la astucia de Yul a la hora de manejar el idol y la falta de integridad de Jonathan le permitieron ir avanzando y eliminando uno a uno a sus adversarios hasta conseguir lo que al principio parecía un sueño: llegar juntos hasta la final.


Tras ese motín la edición ganó en interés para mi, al menos unos cuantos capítulos, pero tras la merge la cosa volvió a decaer un poquillo, sin llegar al aburrimiento. El claro dominio de Ozzy en las pruebas y el idol de Yul hacían que las sorpresas desapareciesen de las expulsiones, siendo totalmente predecibles y comprensibles. Cualquier intento de Parvati y los suyos por volver a tener los números a su favor era en vano, y a pesar de intentarlo todo, fueron uno a uno apagando sus anorchas.

Lo más positivo de esta edición fue el descubrimiento de Candice, quien consiguió que me olvidase de su imagen en Heroes vs Villanos gracias a su fortaleza mental, a su lucha cada vez que era enviada al destierro en soledad, pero también por su historia de amor con Adam.
En el lado opuesto se encuentra Jonathan, para mi uno de los concursantes más odiosos, ya no solo por sus traiciones (soy de los que justifica casi todo por seguir avanzando en el concurso) sino por su asquerosa personalidad y su falta de educación y de respeto. Ole por Candice cuando se planta ante él y le dice cuatro cosas bien dichas en su cara.

También me ha gustado mucho Ozzy, un superviviente nato, quien para mi mereció ganar desde el minuto uno por su buen hacer tanto en las pruebas como en el aspecto social, donde se mantuvo fiel a si mismo y a sus aliados en todo momento. Lástima que un solo voto le haya dejado sin el millón de dólares, aunque tampoco me parece inmerecida la victoria de Yul, pero está claro que lo ha tenido todo de cara al encontrar el idol tan pronto (aunque supo utilizarlo muy bien, sin dua la mecánica antigua respecto a los idols le ha beneficiado mucho, y restado interés tambien).
Por cierto, patéticas Becky y Sundra, que tras 39 dias necesitaroncerillas y hora y media para encender un fuego (y en el caso de Sundra, ni así fue capaz de conseguirlo).

Resumiendo, una edición normalita, con momentos puntuales muy interesantes y con un par de concursantes muy disfrutables. Aun con todo, la he deborado como es habitual con Survivor y aunque me hubiese gustado que el ganador fuese otro, me ha parecido entretenida.
Read More

Weeds 6x01: "Thwack"

Hace ya un par de semanas se filtraba el regreso de Weeds con su sexta temporada, pero un servidor ha esperado hasta hoy para echarle el ojo, ya que de lo contrario tendría que haber esperado mucho para continuar con la temporada, así que aqui os dejo las impresiones sobre el regreso de los Botwin.

Tras ver el extenso trailer que se habia emitido, ya se sabía por donde iban a ir los tiros: una nueva escapada de la familia en busca de un lugar donde vivir lejos de los errores del pasado.
Por ahora no sabemos cuál será el destino elegido, ya que este primer capítulo ha sido más de transición que de presentación de la nueva situación. Se han limitado a cerrar las tramas que coleaban de la season finale y a emprender el viaje dejando todo atrás, Lupita incluida.

El capítulo comienza donde lo habíamos dejado, con Pilar flotando en el agua de la piscina y Nancy atónita ante la transformación vivida por Shane. Vemos como destroza la cámara de seguridad y cierra la piscina con el cuerpo dentro, y así, ambos huyen a recoger a su hermano y sus cosas para dejar lo antes posible la ciudad.
Cuando emprenden el viaje deciden visitar Ren Mar para coger la furgoneta de Andy para poder transportar las cosas de la familia (y por cosas entended zapatos de tacón xD) y es allí donde nos despedimos de Alanis Morissette.
Estaba claro que Andy y ella tenían que romper para que él pudiera abandonar la ciudad, y me ha gustado cómo lo han hecho, porque tras la espantá de él ante el acosador de la ballesta ella no podía seguir con él, y menos bajo la alargada sombra de Nancy...¿volverá la tensión sexual a estos cuñados? Yo apuesto a que si...

Del resto de personajes no sabemos nada, ya que este primer capítulo se ha centrado en el núcleo familiar, que en buena están metidos. Lo que si sabemos es que al menos Celia abandonaba la serie...toda una lástima porque siempre he adorado a esa gran loca.

Ya sabemos algo de lo que les deparará en su nuevo destino (tener un trabajo normal en un hotel) pero tengo ganas de ver cómo se desarrollan los aconteciemientos, porque la serie necesitaba otro giro despues de la horrorosa 5ª temporada y parece que se lo van a dar. Si hacen las cosas como en este regreso, contarán conmigo porque han vuelto con el humor negro de las primeras temporadas y parece que los reproches a la actitud de Nancy como madre estarán a la orden del día y eso se gradece, y mucho.
Esperemos que Weeds vuelva a ser lo que fue en sus 3 primeras temporadas, por ahora parece que van por buen camino.
Read More

Mis últimos contactos seriéfilos

Como ya sabeis este pasado mes terminaba dos de las grande joyas que nos ha dado la HBO, como son Roma y Six Feet Under, y una de las comedias revelación de la temporada como ha sido Community, por lo que tenía un importante hueco que cubrir.La primera serie a la que le hinqué el diente fue a Wonderfalls, serie que llevaba mucho tiempo cogiendo polvo en mi disco duro pero a la que siempre le he tenido muchas ganas. A decir verdad, no tenía mucho conocimiento de qué trataba la serie, pero que fuese de Bryan Fuller ya era un punto muy grande a su favor. Y si ya hay muñecos que hablan de por medio la cosa ya pinta muy bien.El punto de partida de la historia, para los que no la conozcan es la vida de una dependiente de una tienda de souvenirs a la que un muñeco le empieza a hablar. Poco a poco va descubriendo que las palabras de los muñecos le sirven para ayudar a la gente.La protagonista no puede ser más pasota y más vaga (no hace falta decir que eso son dos puntos a su favor), su familia tiene puntos muy buenos y su flirteo con el camarero promete (él me encanta), pero los casos no me terminan de convencer, no me consiguen interesar, y si tenemos en cuenta que llevan casi todo el peso del capítulo....la cosa no termina de engancharme.

He visto los primeros tres capítulos, y me han dejado esa sensación agridulce, ya que tiene aspectos que me llaman mucho, pero en el aspecto más procedimental es donde no consigue conectar conmigo.Al ser solo una temporada de 13 capítulos probablemente continue con ella poco a poco, porque escribiendo sobre ella me doy cuenta de que me apetece ver por donde siguen las cosas para Jaye.


El segundo intento fue con otra de mis grandes pendientes, Studio 60. Que trate sobre el cómo se hace un programa de televisión al más puro estilo Saturday Night Lights ya era un puntazo a su favor, y reencontrarme con Matthew Perry ya no digamos.
Peeero tampoco he conectado, aunque solo he visto el piloto la historia no me terminó de convencer. Vale que debería de ver alguno más antes de juzgar, pero nose, no me ha terminado de transmitir mucho. Aun asi prometo intenarlo de nuevo, aunque sea más adelante, que Community me costó tres intentos y al final la disfruté mucho.


Y a la tercera fue la vencida, más o menos, porque le tocó el turno a Verónica Mars, esa gran protagonista a la que todos adoraban no podía decepcionarme. Y vaya por delante que no lo ha hecho, pero no me esperaba así la serie.
Me explico, Veronica es muy grande, una joya de personaje al que es imposible no adorar, pero me ha sucedido algo parecido a lo de Wonderfalls, que no contaba con que fuese a resultar tan procedimental. Pero bueno, al menos con Veronica Mars tenemos un par de tramas transversales que mantiene el interés. Por lo tanto, me la quedo, ya no solo por Veronica, sino por un par de personajes más que prometen darme mucho juego (y esa relación el padre, claro está).


¿Y cuál fue la comedia elegida tras Community? No es otra que The Middle, la cual ha pesar de no haber destacado especialmente en la noche de comedias de la ABC ha conseguido hacerse un merecido hueco.A decir verdad he conectado muy bien con todos los personajes desde el minuto uno, pero lo paso fatal con cada capítulo, ya que todo le sale más a esa familia que se encuentra con el agua al cuello. Es una sensación parecida a la que me daba Sam en Worst Week, ya que sabías que iba a meter la pata, o con Michael en The Office. Solo que en esta la sensación de angustia se acrecienta. Me costará lidiar con este aspecto, pero espero superarlo poco a poco ya que esa familia promete mucho.

Estos son mis contactos más recientes, de los que por ahora solo seguiré con Veronica Mars y con The Middle, pero como decía antes, terminaré retomando Wonderfalls y Studio 60 tarde o temprano, sobretodo la de las cataratas del Niágara, que esos muñecos parlanchines me tienen un poco mosca.
Read More

Hasta siempre Fisher


Lo mio me ha costado despedirme de Six Feet Under, pero finalmente lo he logrado. Muchos han sido los buenos momentos vividos con los Fisher, los Chenoweeth y los Rico, pero también muchos han sido los malos momentos por los que hemos pasado juntos, y quizás por ello ha sido más difícil todavía separarme de ellos.

Sus primeras cuatro temporadas me parecieron fantásticas, incluso no noté el bajón de la tercera del que muchos me advertían (con una recta final para mi extraordinaria, con una tensión asfixiante), pero esta quinta y última no ha bajada el listón ofreciendonos 12 capítulos memorables, con un broche perfecto para una serie taaan grande.

Toda la quinta temporada me ha maravillado, sacando lo mejor de cada trama y llevando a los personajes al límite, enfrentándose de una vez por todas a sus miedos e inseguridad, lo que les llevaba a madurar a pasos agigantados, a crecer, a enfrentarse a lo que son y a lo que quieren y por consiguiente, a buscar la felicidad decididamente, de una vez por todas. Dejando atrás el dolor del pasado...
En estas estabamos cuando la muerte volvía a tocarles de cerca a todos, pero esta vez de una forma bien difrente, porque se producía dentro de esa lucha de todos los personajes en busca de la felicidad. Como es normal, primero les sacudió duramente, pero después supieron sacar lo mejor de ella, haciendo caso de los consejos que se le daban desde el más allá (qué sabio se volvió dicho personaje...).

Y qué decir del último capítulo que no se haya dicho ya, toda una muestra de cómo hacer una season finale, cerrando todas las tramas de manera magistral y dando un final digno a todos y cada uno de los personajes.
La cena de despedida y recuerdo al personaje fallecido ya me parecía una buena forma de terminar Six Feet Under, pero es que los minutos que le suceden son simplemente una genialidad. Imposible no llorar durante esas escenas finales en las que nos depedimos a través de Claire de todos y cada uno de los personajes.
Una guinda de season finale para una serie de 10. Imprescindible.

Y que mejor despedida que las sabias palabras que le decía el padre Fisher a David al final de la cuarta temporada y que encierran el verdadero sentido de la serie:

"Te agarras al sufrimiento como si significara algo, y no merece la pena. Las posibilidades son infinitas y tu solo te lamentas. Puedes hacer lo que quieras, idota, estás vivo! ¡¿Qué es un poco de sufirmiento comparado con eso?!"
Read More

¡Tengo la solución al enigma de Persons Unknown!

No entiendo como hemos tardado tanto en darnos cuenta, teníamos las pistas delante de nuestra cara, pero aun así no quisimos o no supimos verlo, pero afortunadamente para todos, os traigo la solución a "el gran misterio" de Persons Unknown: ya se quién está detras de ese secuestro, nada más y nada menos que la mismísima Iniciativa Dharma!!!!
¿Que cómo he llegado a tal sorpresiva conclusión? Pues vayamos por partes...

Un grupo de personas se despiertan y no saben donde se encuentran ni porqué están alli....¿os suena? Intentan escapar de alli, pero algo se lo impide: primero es una barrera que les da descargas....¿os suena?...y después cuando creen que están logrando salir se topan con una brillante luz blanca (¿os suena?) que les transporta de nuevo al pueblo.....¿sigue sin sonaros? (no se si se moverá como la isla...pero lo parece....)

Pero la solución la hemos tenido desde el principio delante nuestra....los protagonistas se encuentran en un misterioso pueblo en el medio de la nada, pero alguién es el encargado de mantenerlos con vida....el Dr. Chang, perdón, el amable Tom!

¿Y en qué se desplazan estos misteriosos hombres? En furgoneta...¿o debería decir Dharmaneta?

Tras todos estos detalles, a nadie sorprende que nos revelen que detrás de todo se encuentran una misteriosa organización que se dedica a experimentar para nosequé pretextos, y mucho menos que la gente del exterior que se encuentra involucrada sea muy poderosa (y ya que metan a las hijas en todo esto....).
Vale que hasta ahora muchas series se habían inspiado en mayor o menor medida en Lost, pero es que esto es una especie de sping off, está claro!!!

Os he evitado tener que tragaros tal bodrio para conocer el final. De nada.
Read More

The It crowd, en su línea en la 4ª temporada

Muchas eran las ganas que tenía del regreso de The It crowd, y es que casi dos años nos han hecho esperar para disfrutar de 6 nuevos capítulos. Pero como siempre sucede con esta serie, no ha defraudado en absoluto, y sus temporadas tan cortas vuelven a sabernos a muy poco.
Quizás el primer capítulo me dejó un poco flojo (aunque posiblemente fuese porque no estaba acostumbrado a la versión original) pero después nos regaló tres capítulos muy buenos, y cerró temporada con dos más normalitos pero que nos dejaron un par de momentos divertidos.

Tras estas líneas, un breve comentario de cada capítulo, así que lee bajo tu propia responsabilidad hasta el capítulo que hayas visto.

- 4x01: "Jen the Fredo"

Abrimos temporada con Jen intentando convertirse en Jefa de Entretenimiento, o lo que es lo mismo, luchando por un puesto en la empresa tradicionalmente ocupado por hombres. Ya sabeis, llevando a los hombres de negocios a "entretenerse" a clubs y demás, pero parece que ella no conocía este pequeño detalle, por lo que termina recurriendo a los chicos para entretener a los empresarios. ¿Cuál es su ocurrencia? Pues un juego de rol inventado por Moss, a través del cual quería ayudar a Roy a superar la ruptura con su novia.
De este capítulo, lo más destacado es sin duda esa partida de rol, en la que todos los personajes involucrados terminan disfrutando al máximo. Muy grande Moss!

- 4x02: "The Final Countdown"

Este segundo subió mucho el listón, con un Moss brillante entrando en el 8+ Club gracias a su participación en la versión Británica de "Cifras y letras", aunque parecía ser solo de letras. En dicho club, se concentraban las mentes más brillants que habían pasado por el programa. Muy muy grande Moss en todo el capítulo, con un duelo descacharrante.
Pero no solo Moss estuvo divertido, sino que Roy mantuvo sus tira y aflojas con un antiguo compañero que creía ya que por uan serie de malentendidos creía que trabajaba de limpiacristales. Esa escena subido al elevador es mortal.
Jen por su parte se veía excluída de las reuniones en la empresa, a las que no tarda en descubrir que los miembros asisten en albornoz...¿qué pasará alli dentro? Nos enteramos al final, cuando ella consigue entrar, nada más y nada menos que claes de aerobic impartidas por el mismísimo Douglas. Qué bueno!

- 4x03: "Something Happened"

Si Moss llevaba un par de capítulos luciéndose, en este le toco el turno a Roy dar lo mejor de si, ya que el pobre se sintió violado tras ser besado en el culo después de un masaje. Todo esto acabó siendo llevado a los tribunales, y fue ahí donde Roy brilló con luz propia. Lo que me pude reir con esa escena!
Jen por su parte comenzó un lio con un miembro de una banda, bastante feo el chico, pero la erótica de los grupos es así. Finalmente terminó dejándolo tras ser expulsado este de la banda. Esta mujer da siempre con cada especimen...
Mencionar también la minitrama de Dougas con su nueva religión: la Spaciología, muuuuy friki todo.

- 4x04: "Italian for Beginners"

En este cuarto capítulo los tres protagonistas tuvieron momentos hilarantes: Moss teniendo problemas con los móviles, primero con el suyo cayéndosele en el retrete y posteriomente quedándose encerrado dentro de una máquina de pinza en la que había un Iphone; Jen enorme haciendo creer a Douglas que hablaba italiano, ganándose una negociación con un importante inversor, memorable la escena! ; y Roy por su parte obsesionándose con la recreación de la muerte de los padres de su última novia en un incendio en un espectáculo acuático.
Un capítulo redondo.

- 4x05: "Bad Boys"

Este quizás fue el episodio más flojo de esta temporada, pero no por ello malo. En él Moss y Roy hacían novillos para no asistir a la enésima fiesta de la empresa. Comienzan con un viaje en autobus y terminan en un centro comercial ojeando videojuegos en donde Moss invadido por el espíritu rebelde decide robar unos juegos. La parte más cómica del capítulo fue ver ese intento de huída subiendo las escaleras mecánicas, o ese Moss callejero.
La trama de Jen no fue muy vistosa, siendo la única representante del departamento de informática en la fiesta, o mejor dicho fiesta de las sorpresas. Terminó ganandole la apuesta a Roy acerca de la ya mítica frase "'Have you tried turning it off and on again?".

- 4x06: "Reynholm Vs Reynholm"

Y llegamos al cierre de la temporada con un capítulo centrado en Douglas, y posiblemente por ello no me terminó de convencer (que quereis que os diga, prefería a su padre como jefe). Nos centrabamos en el juicio de separación de su esposa Vitoria, en el que se representó a si mismo y no hizo más que humillarse una y otra vez.
Su patetismo se contagió también a Roy y a Moss y para mi solo Jen se salvó en este capítulo. Menos mal que estaba ella alli, sino no se cómo habrían acabado las cosas en ese juicio...muy cómica la escena en la que ella intentaba romper con Vitoria.
Destacar también la aparición estelar de mi querido Richmond para liar un poco más el juicio.

Esto es lo que han dado de si estos seis capítulos, como veis, un poco desiguales en mi valoración, pero en la que todos los personajes tuvieron grandes momentos, en mayor o en menor medida. Aunque me cuesta mucho, yo sigo quedándome con Jen, quien con una sola mueca es capaz de provocarme una carcajada Siento predilección por ella, qué le voy a hacer...
Tocará esperar de nuevo por otra tanda de capitulos, si es que vuelven claro, solo deseo que no pase otro año y medio...
Read More