Personajes Orgullosos (II)

Continuamos con mis personajes gays favoritos con motivo del Día del Orgullo Gay y hoy le toca el turno al terreno patrio, que francamente no tiene nada que envidiar en este sentido a sus hermanas del otro lado del charco. Podeis leer el otro artículo pinchando aqui.

De entrada, decir que no voy a mencionar a Fer, de Fisica o Química, ya no porque no siga la serie, sino porque por lo visto ahora mantiene una relación con su mejor amiga, si, si, como leeis, amiga. No entiendo nada...

En mi muy opinión personal, uno de los gays que más me gusta es Tony, el hermano de Mauricio en Aída. Se que será muy discutido, porque es un personaje muy estridente al que si no le pillas el punto pronto puede resular pedante, pero a mi me resulta divertidísimo. Esas frases en las que mezcla español e inglés me matan, por no mencionar sus arrebatos locaza tan auténticos.
En la misma serie nos encontramos a Fidel, quien ha evolucionado mucho desde el comienzo hasta ahora, pasando de ser el rarito a estar más o menos integrado tras salir del armario (aunque para Maurico siempre seguirá siendo el raro). Lo cierto es que me gustaba mucho más antes, cuando se jugaba más con su ambigüedad, o quizás sea porque aun no había madurado y era más tierno. Aunque he de reconocer que su idilio con el torero me pareció que estuvo bien llevado.

Pero en cuanto a relaciones, la que se lleva la palma es la de Esther y Maca en Hospital Central, fraguada con el tiempo pero parece sin duda la mejor tratada de la ficción nacional. Atravesaron muchos baches, problemas con sus familias, infidelidades, pequeñas rupturas...pero siempre salieron adelante, sin duda uno de los mejores momentos de la serie fue su boda, así como el nacimiento de su hija. Una buena muestra de cómo debe tratarse la homosexualidad en una serie, para ayudar a normalizar la situación del colectivo.
En este sentido cabría hablar también de Pepa y Silvia en Los hombres de Paco, pero como no he seguido la serie tampoco es que pueda opinar mucho, pero tengo entendido que siguen una línea bastante realista.

Otra pareja que también merece ser destacada es sin duda la formada por Mauri y Fernando en Aqui no hay quien viva, aunque claramente me gusta más el primero por su espontaneidad, por su forma de ser, mucho más divertido que su pareja (aunque he de reconocer que tampoco fui muy fan de la serie en su momento).

Por último, pero no menos importante, hablar de la gran Diana en 7 vidas. Es imposible no recordarla de forma entrañable, un personaje muy divertido, fruto en buena medida de su simpleza y bondad. Pero qué momentos nos dejó Diana a lo largo de su paso por el Kasi ke no, desde sus interpretaciones en Aulas vacías corazones llenos o en Pumpy hasta sus multiples parejas. Se le echa mucho de menos, y más viendo lo que Anabel Alonso ha estado haciendo estos últimos años...
Read More

Personajes Orgullosos (I)

Llega el Día del Orgullo Gay a este blog, y qué mejor manera de celebrarlo que con un par de posts dedicado a todos esos personajes que pueblan nustras series y que, en mayor o menos medida, contribuyen a la visibilidad y normalización de dicho colectivo.

Me resulta practicamente imposible no comenzar este post hablando de Queer as folk, serie que durante 5 temporadas nos introdujo en el modo de vida de un grupo de 4 amigos gays (que pronto crecerían) de Pittsburgh: sus relaciones, sus trabajos, sus preocupaciones, sus fiestas...su vida. Aunque he pasado por muchas fases a lo largo de la serie, siempre he sido un enamorado de la amistad entre Michael y Brian, aunque es este último el personaje que más me atraía, ya que bajo su dura coraza se escondía un gran corazón dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitase. También quiero comentar la espectacular evolución de Emmett, quien fue conquistándome lentamente.
No hay que olvidarse de mencionar a Lindsay y Melanie, una pareja que atravesó por mucho a lo largo de toda la serie, representando a una pareja lésbica de forma maravillosa.

Otra de las grandes en este sentido es Will & Grace, y es que si juntas en una comedia a dos personajes gays tan diferentes el resultado tiene que ser a la fuerza cuanto menos divertido, y más si uno de ellos es tan estridente como Jack (hay que decir que Karen también ayuda, y de qué manera). Will me gusta, y mucho, pero es que Jack le hace sombra en cada una de sus intervenciones. Todavía hoy no puedo olvidar de mi memoria su encuentro con Cher, qué gran personaje!

HBO también supo sacar partido a la homosexualidad, y lo hizo a lo grande con David Fisher en la adorada Six Feet Under (que prometo terminarme este verano). Un personaje muy profundo y con muchos matices, al que su condición sexual lo hizo todavía más creible. Su sexualidad no le condicionó como personaje, pero le otorgó un sinfín de nuevas posibilidades.
En el otro extremo tenemos a Stanford Blatch, el íntimo amigo de Carrie en Sex and the city. Un personaje muy secundario, pero que siempre ha aportado puntos muy simpáticos. Por no entrar a valorar los diferentes modelitos que ha lucido a lo largo de la serie, siempre muy divino él.

Una de las grandes promesas en el terreno gay es sin duda Marshall Gregson, el adorable hijo de Tara y sus personalidades, quien si no tuviera suficiente con el trastorno de su madre tiene que lidiar con sus problemas de identidad sexual. Afortunadamente parece que lo tiene ya claro y que promete mucho ver como explora todo el terreno que tiene por delante. Particularmente me parece taaaan riquiño...

Para cerrar el post, no me olvido de una pareja que me encanta. Seguro que muchos los estabais echando en falta por aqui. Kevin y Scotty, amados y odiados a partes iguales entre los seguidores de Brothers & Sisters. Yo me encuentro entre los primeros desde el minuto uno de la serie. Me gusta la personalidad de Kevin, aunque a veces no entienda ciertos comportamientos o actitudes, pero es que Scotty me fascina. Me parece un personaje muy entrañable, con el que facilmente te puedes identificar, y encima como pareja funcionan a la perfección.

Hasta aqui mis personajes gays preferidos de la televisión americana (puede extrañaros que falte Lafayete o Kurt, pero los están desarrollando tan poco que se han caido de la lista), en un par de día llegarán los de las series nacionales, que no son pocos.
¿Coincidimos en nuestros favoritos? ¿A quién hubieras incluído?
Read More

El regreso de True Blood

Vaya por delante que me incluyo en ese grupo de seguidores de que disfrutan muchísimo con cada capítulo de True Blood, soy de los que no se la toma en serio y quizás por eso disfruto de su bizarrismo, sus momentos WTF y sus idas de olla constantes (ni que decir tiene que bienvenido sea el sexo, en todas sus multiples combinaciones posibles).
Partiendo de esta base, he de reconocer que la season premiere de esta tercera temporada no me dejó buenas sensaciones. Como es costumbre en True Blood, comenzabamos donde lo habíamos dejado la temporada pasada entrenlazando viejas tramas con las nuevas que ocuparán buena parte de esta, y entre la pesadez de las tramas pasadas y la aparente simpleza de las nuevas no ayudaron a reengancharme a la serie.
Afortunadamente esta sensación se ha desvanecido en este segundo capítulo y explorando más en las nuevas tramas me han vuelto a conquistar.

A partir de aqui, si no has visto el 3x02 "Beautifully Broken" mantente alejado si no quieres dejar tu yugular expuesta a estos vampiros.

El tema central de esta temporada podemos decir que es el que relaciona a Bill con el nuevo misterioso personaje al que trata de "Majestad" (de lo que entiendo que es el Rey de los vampiros), quien dio la orden de secuestrarlo al grupo de hombres-lobo que parece controlar. Pronto sabemos que su misión será conseguir que éste se case con la Reina a cambio de convertirse en el sheriff del Area 2. Como no podía ser de otra forma Bill se niega y automaticamente es amenazado con dañar a Sookie. Es lo malo de enamorarse de una humana....
Pero sexySookie no está desprotegida, ya que cuenta con la ayuda del mismísimo Eric para protegerle (ainss, lo tiene a sus pies, y la boba sigue fiel al soso de Bill). Menudo momento de tensión sexual el vivido al final del episodio entre ambos en el porche...
Veremos como lidian ambos con lo que se les viene encima, que por un lado están los hombres-lobo y por otro el misterioso vampiro que también le sigue los pasos a la rubia (grande la frase en respuesta a "¿sabrás usar este arma? - No soy tan rubia").

La otra trama interesante viene de la mano de Jessica, quien cada vez va madurando y aprendiendo más acerca de su condición de vampira, aunque le esté costando distanciarse de Hoyt. Me dan penita porque me gusta mucho como estaban llevando su relación, pero si a cambio me dan más momentos junto a Pam no seré yo quien se queje (no dudo que la desaparición del cuerpo haya sido obra de mi vampiresa favorita).

Por parte de los otros secundarios, quiero ver por donde tiran las tramas de Sam y de Tara, el primero porque puede ser interesante en el caso de que su hermano tenga algo jugoso que aportar (ojalá resulte ser malo), en el de la segunda porque parece que se verá arrastrada por el vampiro recien llegado a Bom Temps (¿quién es? ¿cuales son sus intenciones?), si es que Lafayette no logra impedirlo...¡¿para cuando una trama decente para nuestro cocinero favorito?!
Respecto a Jason, mejor ni mencionarlo, porque que se meta a policia no me parece una trama atractiva, además de que no podía ser más predecible.

Salvando estas últimas tramas que aun no se han explotado, y que por tanto es mejor no valorar mucho para no pillarme los dedos, se nos presenta una temporada que gracias a los hombres-lobo (desde su historia [ay, Godric, Godric] hasta su situación actual) y a su "majestad" puede resultar muy interesante. Solo espero que sepan aprovechar más a todo el elenco, y que la Reina tenga algo que decir más allá del tráfico de V. Y una cosa más, quiero a Zeljko Ivanek como personaje fijo.
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Vuestras "mejores" respuestas

No, no me había olvidado de este post que os había prometido con el final de El Gran Seriefilo 2.0, así que como lo prometido es deuda, os dejo con vuestras "mejores" respuestas a lo largo de las 10 rondas que comforman el juego:

¿Qué papel interpreto actualmente?Scott: "Pues por tu cara el de subnormal perdida".

¿Por dónde toman la cocaína los protagonistas de It´s always sunny in Philadelphia?
Fon_lost: "Digo yo que por la nariz, pero si lo prguntas será porque no es por la nariz...¿no me digas que se la meten por el culo?"

¿A dónde se va Grissom cuando abandona el CSI?
Pilar: "Al País Vasco a aprender euskera" Y encima adjunta video como prueba xD No entiendo como no pude darle un punto ante tal originalidad!

¿Quién soy?Fon_lost: "Eres un hombre, pero no se quién".

¿A dónde fue enviado Matt en el tercer volumen de Heroes?
LiPooh: "A donde Jesucristo perdió la sandalia...es decir...a un lugar muy lejano en medio del desierto de África".

¿Cómo se comunicaban en la resistencia de Nueva Cáprica con el infiltrado entre los cylon?
Scott: "Por twitter".

Esta creo que no necesita que adjunte la foto...
Fon_lost: "Eso es Eurodisney como que me llamo Alfonso. En qué serie sale Eurodisney? Una de niños? Hannah Montana? Viste ayer a Miley? Te veo afectado....No sé qué es eso. Es Eurodisney y punto. Cojones!!! Ya sé qué eres!! He ampliado la foto y me he iluminado!! Eres el bar donde trabajaba Seth en OC!! Que actuarón The Killers!!! The Bait Shop!!! Esta me la sé! La he adivinado! Lo tengo claro! Que me dio mucho con OC!! No me digas que he fallado!"

¿Quién soy?Yorch: "El 54º hijo secreto de William Walker"

¿Qué hace Jim con los folios que le roba a Dwight y que llevan su nombre?
LiPooh: "Mi mente aun está procesando quien es Jim y Dwight, así que pasolacabra"

¿Qué excusa empleo Lily para irse unos cuantos capítulos de HIMYM?
Fon_lost: "No me digas que se fue a comprar tabaco y no volvió!"

Pues nada, hasta aqui ha dado de si la segunda edición de El Gran Seriéfilo, muchas gracias por vuestro derroche de originalidad al contestar, ya que me ha hecho el juego muchisimo más divertido si cabe.

P.D: Fon_lost, en breves me da para editar un libro exclusivamente sobre tus respuestas xD
Read More

Segundo cuatrimestre: Entrega de notas (II)

Seguimos repartiendo notas desde En algún lugar de la tele, y hoy le toca el turno a las alumnas más dramáticas asi que os dejo con sus notas finales:

Damages: 3ª Temporada.
Nota: 8 (notable)
Observaciones: Llegó al curso en el segundo cuatrimestre con mucha fuerza, y aunque estuvo un poco perdida en algunos momentos, se supo reponer rapidamente y protagonizó una impecable recta final. Parece ser que termina ya sus estudios y hay que decir que ha sido un auténtico placer tenerla como alumna, mucho y muy buenos momentos son los que nos ha dejado a toda la clase.

The Vampire Diaries: 1ª Temporada.

Nota: 9 (sobresaliente)
Observaciones: Aumenta su nota en un punto y medio respecto al primer cuatrimestre. Salvado el ostáculo inicial que supuso su llegada a la escuela, no tardó en engancharse al ritmo de las clases de forma satisfactoria, y con la llegada del segundo cuatrimestre se puso más las pilas si cabe, yendo cada vez a más en cada uno de sus examenes. Ha destacado en todas sus asignaturas y por ello se merece el sobresaliente.

Gossip Girl: 3ª Temporada.
Nota: 4,5 (suspenso)
Observaciones: Baja medio punto y pierde el aprobado en relación la primer cuatrimestre. Ha estado en la cuerda floja durante todo el curso, pero finalmente no ha conseguido mantener el tirón de la clase y ha caido en la mediocridad que a estas alturas no se puede permitir. En principio está expulsada de mi clase, aunque con posibilidad de readmisión en caso de que en Septiembre cambie de actitud.

Breaking Bad: 3ª Temporada.
Nota: 10 (Matrícula de honor)
Observaciones: Comenzó también en el segundo cuatrimestre, pero desde que puso un pie en la clase ha sido la alumna más brillante, siempre atenta a todo, entregando trabajos voluntarios y siendo impecable en los examenes. Un recorrido espectacular que la convierte en la número uno. Se ha ganado a pulso una gran carta de presentación por mi parte.

Lost: 6ª Temporada.
Nota: 7 (notable)
Observaciones: Irrumbió fuerte también en el segundo cuatrimestre, pero le costó mucho más engancharse al ritmo de las clases. Me tenía acostumbrado a estar muy centrada en clase pero debía de tener la mente en otro sitio y esto le impidió estar centrado. De todos modos se despidió del colegio con un muy buen examen final.

Parenthood: 1ª Temporada.

Nota: 7,5 (notable alto)
Observaciones: Nueva en el colegio este segundo cuatrimestre, pero a pesar de esto se integró muy bien desde el principio a pesar de traer consigo numerosos problemas. Consiguió emocionarnos con sus historias y además pasó los exmenes con nota. Espero con ganas su regreso el curso que viene.

Life Unexpected:1ª Temporada.

Nota: 3 (suspenso)
Observaciones: Empezó fuerte el segundo cuatrimestre, pero no tardó en venirse a bajo. Entró en bucle sin sentido y no supo recuperarse. Una lástima porque podía haber sido una buena alumna, y lamentablemnete terminó sin posibilidades de redimirse.

United States of Tara: 2ª Temporada.

Nota: 7 (notable)
Observaciones: Reapareció en el colegio en el segundo cuatrimestre, pero a pesar de perderse el primero vino con las pilas cargadas y estimuló mucho a la clase con sus nuevas personalidades. Ahora que he visto de lo que es capaz le exigiré más el año que viene, porque potencial tiene, y mucho.

How to make it in América: 1ª Temporada.
Nota: 6,5 (bien alto)
Observaciones: Empezó titubeante en el segundo cuatrimestre, sin saber muy bien cual iba a ser su posición en la clase pero afortunadamente demostro rápido cuál era su cometido y lo bien que sabía desempeñarlo. Se ha despedido del curso en un buen nivel.

Hasta aqui lo que ha dado de si este curso seriéfilo, un año que en principio parecía no ser muy bueno pero en el que finalmente ha habido buenos nuevos alumnos, y sobretodo los veteranos han seguido en plena forma.
Read More

Segundo cuatrimestre: Entrega de notas (I)

Como ya hice aquí y aquí en el primer cuatrimestre, con los examenes finales hechos ya por todos los alumnos, llega el fin del curso seriéfilo y con él es momento de la entrega de notas. En líneas generales este profesor llamado Un telespectador más está satisfecho con el rendimiento de su clase, aunque como siempre, hay de todo entre mis alumnos. Los primeros en pasar a recoger sus notas serán los más graciosillos de la clase...¿habrán sabido compaginar sus chistes con el estudio?

Accidentally on Purpose: Temporada Única.
Nota: 6 (bien)
Observaciones: Mantiene la nota del primer cuatrimestre. Ha sido una alumna muy constante lo que le ha permitido despedirse del curso de una forma más que digna, con un bien que puede parecer poco, pero es que nunca pretendió estudiar para más nota, esas eran sus aspiraciones.

How i met your mother: 5ª Temporada.
Nota: 3´5 (suspenso)
Observaciones: Pierde el aprobado raspado que logró en el primer cuatrimestre. Este profesor fue benévolo con ella para ver si así se esforzaba, pero en lugar de aprovechar la oportunidad la desperdició alegando historias absurdas sin mucho sentido, alejándose cada vez más de aquella que llegó a ser la niña de los ojos del profesor.

Cougar Town: 1ª Temporada.
Nota: 7 (notable)
Observaciones: Sube un punto respecto al primer cuatrimestre. Comenzó el curso sin encontrar su hueco, pero poco a poco fue buscando su sitio en la clase y hoy en día es una de las alumnas aventajadas. Si, es de las graciosas de la clase, y lo hace con estilo propio, lo cual siempre es de agradecer.

Modern Family: 1ª Temporada.
Nota: 7 (notable).
Observaciones: Baja un punto repecto al anterior cuatrimestre. Empezó el curso destacando, pero debido a problemas familiares fue de más a menos. Intentó ponerle remedio en el tramo final pero aun así no logró levantar su media. De todos modos, no me cabe duda que comenzará el siguiente curso con las pilas cargadas.

Glee: 1ª Temporada.

Nota: 6 (bien)
Observaciones: Baja 5 décimas en relación al pasado cuatrimestre. Soy plenamente consciente que Música es su asignatura preferida, pero en todo lo demás hace aguas, sobretodo tras las vacaciones que se pegó entre cuatrimestres, donde no ha dado pie con bola. Bastante bueno soy dándole un 6 con la decepción que ha supuesto para su tutor.

Hasta aquí la primera parte de esta entrega de notas...¿qué tal les habrá ido al resto de alumnos?

P.D: V y FlasForward han sido expulsadas definitivamente de la escuela por mal comportamiento, mientras que Grey´s Anatomy sufrió una expulsión temporal y deberá venir a clases de recuperación durante el verano.
Read More

Breaking Bad 3x13: "Full Measure"

Mucho y muy bueno hemos hablado ya sobre Breaking Bad, y sobretodo acerca de su tercera temporada, pero nunca me parecerá suficiente porque tras estos 13 capítulos no ha hecho más que confirmar lo que venía demostrando en sus dos etapas anteriores: estamos ante una de las grandes, ya no de la actualidad sino de la historia, y el season finale no ha hecho más que confirmarlo.

Como siempre, si no has visto el 3x13 Full Measure no contunes leyendo porque los spoilers poblarán el texto.

Tras el tremendo final que se marcaron en el anterior capítulo, con Walter atropellando y disparando a los asesinos de su anterior compañero para evitar el tiroteo entre ellos y Jesse, nos encontrabamos con muchs dudas respecto a cuales serían las consecuencias, y la respuesta no se ha hecho esperar, aunque fuese engañosa.
Pero antes de esto, volviamos a los WTF que caracterizan los minutos inicales de esta temporada (aunque este haya sido quizás el de menos intensidad) y se nos muestra en esta ocasión la compra de la casa familiar por parte de Skyler y Walter, y de paso, cómo han evolucionado ambos personajes, sus vidas y sus espectativas vitales.

Posteriormente nos llega la respuesta a través de la intensa reunión cargada de silencios y caras duras entre Walter y Gus, llegando a un acuerdo claramente favorable al primero según el cual continuaban la producción junto a su anterior ayudante y olvidaban lo sucedido...¿de verás Walter confiaba en que esto podría funcionar? Ciertamente no, pero al menos ganaba tiempo para idear un plan que garantizase su seguridad a largo plazo, afortunadamente tampoco tardríamos en conocerlo.

Mal vamos si sus caminos se separan...

El plan de Gus era bien diferente, meter a su cocinero en el laboratorio para que aprendiera lo antes posible lo necesario para estar al cargo cuanto antes, pero si algo caracteriza a Gale no es la astucia y su sospechoso comportamiento no tarda en activar el cerebro de Walter para acabar con él. Walter se reune con Jesse y tras localizar la casa de Gale es cuestión de horas que finalice el plan.
Pero el plan no sale como él esperaba ya que el esbirro de Gus le intercepta a la salida de su casa porque " hay una fuga en el laboratorio". Al llegar allí se encuentra con el matón de Gus y comprende que debe quemar su último cartucho si quiere seguir con vida: trata de vener a Jesse a cambio de no morir en ese preciso instante. Mike pica el anzuelo y cuando Walter llama a Jesse para supuestamente localizarle, éste le dice que tiene que hacerlo él, que tendrá 20 minutos de ventaja y que de lo contrario van a matarle.

Ponemos así rumbo al último minuto del season finale, en el que Gale no escucha la llamada telefónica que le pondría en preaviso de lo que iba a suceder, por tanto Pinkman llama a la puerta, Gale le abre y al instante es encañonado por un desencajado Jesse. Se me para el corazón y, segundos después, el gatillo es apretado.

Bien es cierto que el final no ha sido tan emocionante o intenso como otros de esta temporada (el anterior sin ir más lejos), pero lo que implica para la historia y para los personajes es demoledor y promete mucho de cara a la cuarta temporada. Es difícil saber cómo se van a sobreponer ante tal situación, pero tengo confianza plena en los guionistas, ya que hasta ahora han demostrado saber qué están haciendo en todo momento.El único pero que se le podria poner a esta finale sería que la acción no ha salido de los cuatro o cinco personajes mencionados, pero tampoco se les ha echado mucho en falta a decir verdad. De Hank quedémosnos con su imagen saliendo del hospital tras haber "perdido" su apuesta con Marie.

¿Veremos esta imagen en el futuro en una posible huída? Espero que no...

Walter y Jesse cada vez lo tienen más crudo, pero hasta la fecha han ido sacándose las castañas del fuego...¿lo lograrán una vez más?
Read More

El regreso de Carrie y sus chicas

(Texto libre de spoilers)

Tras el éxito que supuso la película de Sexo en NY no era de extrañar que pronto sacarían una secuela, y es que por mucho que avancen las vidas de nuestras cuatro protagonistas, siempre habrá material para seguir contándonos sus aventuras, como bien demuestra esta segunda película.
Cuando terminó la primera pensaba que no habría mucho más que contar de cara a una posible segunda película, pero mientras las cosas se hagan como en esta, sus historias pueden dar para muchos films, porque realmente en esta hemos vivido 2 horas y media de cócteles, modelitos, sexo y mucho humor pero lo que son las historias personales no se han movido ni un ápice.
Personalmente, a mi que soy un gran fan de la serie (una de mis favoritas) me hubiera gustado que esta Sexo en NY 2 hubiera salido un poco más adelante, ya que todavía no tenía auténtico mono de ellas tras la primera, que se encuentra relativamente reciente, y a pesar de ir sin muchas espectativas (ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y más tras el tostón que por momentos fue la anterior) puedo decir que me ha encantado.

Una de las principales críticas que se le achacaban a la primera incursión en el cine de una de las series más emblemáticas de la HBO era que había perdido parte del espíritu de la serie, mucho también achacándoselo a su duración o al alargamiento de las escenas, pero esta segunda película ha sabido corregirlo y nos ha devuelto a nuestras cuatro chicas en su esencia: Charlotte con sus inseguridades, Samantha con sus aventuras sexuales, Miranda a vueltas con su trabajo y sus visitas programadas y Carrie con sus lios sentimentales. Nuestras 4 amigas favoritas estaban de vuelta, y lo hacían más fantásticas que nunca.

Cada uno puede tener a su favorita, pero lo indicutible es que Samantha ha sido la gran protagonista de esta segunda película, ya no porque es gracias a ella por lo que emprenden el fantástico viaje a Abu Dhabi, sino porque es sobre la que recae el peso del metraje y la gran mayoría de momento cómicos. Y siendo sinceros, sabiendo esto, el resultado es, forzosamente, entretenido (MEMORABLE la escena "porque yo follo!")
De los cameos el mejor es el de Liza Minnelli, muy divertido y sorprendente, aunque tampoco es que la competencia fuese dura ya que ni Pe ni Miley Cyrus tiene mucho interés (aunque el de esta última resulta cuanto menos simpático).

Se que las críticas especializadas no están siendo nada favorables, pero yo no podría estar más en desacuerdo. La película a pesar de su duración se pasa volando, las cuatro están fantásticas en sus roles, las tramas no son gran cosa pero son todas eficientes y efectivas, y no pasa un solo minuto sin que te saquen una carcajada. Realmente las chicas más fabulosas de NY vuelven a ahecr de las suyas, y además reaparece mi querido Aidan! ¡¿Qué más se le puede pedir?!
Read More

Glee: Last song

Esta semana finalizaba también Glee, la otra serie revolución de la temporada, y lo hacía con la esperada competición en los Regionales, con Vocal Adrenaline, con Jesse a la cabeza, como principales rivales, o al menos eso creían inicialmente ya que no contaban con el inesperado miembro sorpresa del jurado.

A partir de aqui, asistimos al campeonato Regional, por lo que si no conoces al Glee club ganador mejor no continues leyendo.


"Journey" comenzaba con la revelación de que nuestra querida Sue Silvester formaría parte del ilustre jurado de la competición, y con ella, terminaban las aspiraciones de New Directions, lo que traía consigo la desaparición del club tal y como asi habían establecido Will y el director Figgins.
Tras el bajón inicial tanto de los chicos como del profesor, pronto abren los ojos (gracias a la desaparecida Emma) y deciden ir al concurso a disfrutar ya que el camino hasta los Regionales ha sido duro y no merece la pena tirar por tierra todo el trabajo realizado.

Pronto empiezan las actuaciones, y en un popurri muy bueno, New Directions nos regala el mítico "Don´t stop believing" aunque en una versión diferente (ya que también ahora son muchos más miembros), que personalmente no me ha gustado tanto. Posteriormente comenzaba la actuación de Vocal Adrenaline, o mejor dicho de Jesse, porque exclusivamente cantaba él. Paralelamente a esta actuación llega un momento muy intenso, el parto de Quinn acompañado de Puck y Mercedes, en una escena preciosa ya no solo por la situación, sino también por la música.
Tampoco hay que olvidarse de mencionar el acercamiento de Rachel con Finn, quienes han jugado al perro y al gato durante toda la temporada para finalmente verbalizar sus sentimientos: I love you (que para lo insípido que es él, ya me parece mucho).
Llega el momento de las votaciones, y todos vuelven al escenario, proclamándose vencedor Jesse, siendo humillados nuestros chicos con un tercer puesto, bueno, sin puesto realmente ya que solo mencionan a los dos primeros clasificados. Estaba claro que no ganarían (pero también suponía que la actuación ganadora sería más espectacular, no hay más que recordar el Rehab del piloto), aun así el momento fue de lo más triste (esa cara de la pobre Rachel...).
Pero las penas no acababan ahí, ya que acto seguido tocaba otro momento sensiblón en el que los chicos a modo de despedida le agradecían a Will todo lo que éste les había enseñado. Afortunadamente para todos Sue se encontraba presente y decidió chantajear al director para que el coro siguiese en marcha, y así poder seguir puteando a Will y su pelo. Si es que en el fondo tiene un gran corazón (ya lo demostrara también votando al coro como ganador, contra todo pronóstico). De este modo, la alegría volvía a reinar en el Glee Club...

Y para sorpresa de más de uno, Emma volvía a escena para sacar la cara por los chicos, lo que aprovechó Will para declararle su amor y besarla. Y digo yo...¿no os ha parecido MUY forzado? Vale que era la season finale y habría que ponerle emoción y engancharnos para la siguiente temporada, pero no se puede tener abandonada esta trama desde 5 o 6 capítulos (sino más) y recuperarla de este modo...y v quaya por delante me gusta mucho Emma, aunque esté tan desaprovechada...

Una season finale entretenida, mucho más que los capítulos que le precedian, en los que solo se salvaba la selección musical (y a veces ni eso). No se de qué me sorprendo, Glee nunca ha sido mucho más que los números musicales, porque lo que son las tramas generalmente dejan bastante que desear.
La temporada se ha cerrado volviendo al inicio, con Rachel y Finn intentando tener algo, Will y Emma jugando al perro y al gato, y el resto en un segundo plano. Espero que de cara a la tercera temporada sepan pulir las carencias de la serie, y aprovechar más a ciertos secundarios...la única duda que me queda es qué papel jugará la madre de Rachel en toda la historia, y más ahora que ha adoptado a Beth (hija de Quinn y Puck). Hay que ver lo fácil que adoptan en Estados Unidos, van al hospital como quien va de compras a El Corte Inglés...
Read More

De princesas, terapeutas, embarazos y cruissing.

Este lunes concluía la interesante segunda temporada de United States of Tara, una temporada que ha mejorado respecto a la anterior, con tramas más sólidas para todos los personajes e involucrando en ellas a las diferentes personalidades de la matriarca. Sin duda, todo un acierto para hacer crecer a todos y cada uno de los caracteres que componen la serie.

A partir de aqui, spoilers de lo que ha dado de si esta recta final de temporada.
La aparición de la nueva personalidad de Tara, la terapeuta Shoshana, llegó a la serie revolucionando su matrimonio y su vida, ya que con ella llegaron las revelaciones sobre el pasado de Tara, ayudando poco a poco a entender sus problemas y a comprenderse a si misma. Gracias a ella Tara cogió fuerzas para seguir buscando el porqué de su enfermedad, y Max abrió un poco más los ojos acerca de su situación. Todo esto les llevó a una fuerte crisis, pero afortunadamente fueron capaces de sobreponerse, al fin y al cabo todas las parejas tiene altibajos, pero esta con más razón.
Las personalidades de Tara siempre han servido como hilo conductor de las historias, pero en esta temporada han quedado relegadas a un segundo plano, cobrando más importancia el resto de personajes, aun sin alejarse de la premisa de la serie. También es cierto que los alters han influido en el resto de tramas, como ha sido el caso de Buck y su relación con Pammy, que desgastó mucho su matrimonio.

Yo, como siempre, me sigo quedando con las tramas de los adolescentes, que en esta temporada han brillado más que nunca: Kate ha tenido dos tramas importantes, en la primera mitad ha estado "poseída" por la princesa Valhalla Hawkwind "haciendo negocio" online y colaborando con su creadora. A raíz de esto conoció a su nuevo novio quien tras idas y venidas estuvo a punto de comprarle un piso. Para nuestro bien, recuperó el sentido aunque fuese a última hora, porque esa relación no era sana, y apartarla prematuramente de su familia, tampoco.
En cuanto a Marshall hemos ido acompañandole en la búsqueda de su identidad sexual, poco a poco ha ido madurando, conociéndose más a si mismo y ubicándose como persona. Su intento de relación heterosexual no funcionó y no tardó en descubrir sus verdaderos sentimientos (quien le iba a decir que sería practicando crissing) hacia su amigo. Por fin es abiertamente gay, un paso más hacia la felicidad.
No me olvido de Charmaine, centrada en su futuro matrimonio y en su embarazo de Neil, quien cada vez me ha ido ganando más esta temporada. Me ha gustado mucho todo el lío que ha traído consigo la revelación del veradero padre de su hija, aunque la resolución de su trama estuviera cantada desde el principio. A mi Neil me gusta, y en realidad es quien la hace verdaderamente feliz, asi que quiero ver cómo evoluciona su relación a partir de ahora.

Volviendo al hilo central de la temporada, gracias a los chispazos que ha ido recordando se reencuentra con Mimi, quien descubre que fue su madre de acogida durante su niñez (y gracias a esto conocemos a Pollo, Tara con 5 años). De este modo empiezan a encajar piezas a las que hasta ahora no le habiamos prestado mucha atención, y posteriormente gracias a su padre demente se entera de que tiene un hermanastro.
Todo esto explota en la boda de Charmaine, terminando con ella abandonada en el altar y con Tara enfrentándose a su madre y descubriendo el porqué de las cosas: su hermanastro abusaba de ella y es por esto que su madre se vio obligada a separarse de sus hijas. Por fin descubrimos el origen del problema de Tara, lo que promete mucho de cara a la tercera temporada ya que no tardaremos en conocer al hermano perdido que a buen seguro revolucionará la familia.

United States of Tara nos ha regalado una muy buena temporada, combinando perfectamente momentos intensos con otros más distendidos, pero siempre dejando un muy buen sabor de boca, La verdad es que todo el equipo se ha lucido.
¿Podrá curarse ahora Tara conociendo ya el origen de su problema? ¿Mantendrá Marshall su relación? ¿Encauzarán la suya Charmaine y Neil? ¿Cómo lidiará Max con la revelación final? ¿En qué lio se meterá Kate? Tocará esperar...pero la tercera temporada pinta muy bien.
Read More

Y el Gran Seriéfilo 2.0 es...

Últimas respuestas a este Gran Seriéfilo 2.0 que hoy llega a su fin. Por fin conoceremos la identidad del ganador, y la posición final de cada uno de lso concursantes. Pero como siempre, lo primero, las respuestas correctas a esta ronda:

1. ¿Quién soy? Nuestro querido Godric de True Blood.
2. En el piloto de Twin Peaks el padre de Laura Palmer estaba a punto de firmar un contrato...¿de qué nacionaldad eran los inversores? Noruegos.

3. ¿Cuál es el estilo musical que los rivales del Glee Club no dominan? Funk.

4. ¿Qué lugar soy? El pub The Bait Shop de The O.C.
5. ¿En dónde encuentran Phil y Luke un esqueleto perteneciente a Halloween? Debajo de su casa, en los cimientos.

6. ¿Cómo se llama la ayudante de Topher en Dollhouse? Ivy.

7. ¿Quién soy? Kalinda, de The Good Wife.8. El día en que Homer se cortó el pulgar y Lisa presentaba un robot como proyecto a clase...¿qué tenía Bart que era propiedad de la mafia? Petardos, fuegos artificales...

9. Según Ross de Friends...¿qué hay "habilidad" hay que tener para mantener la calma en situaciones de peligro? (Qué grande!!!). Unagi xDDDD

10. ¿De qué serie es sintonía esta canción? Scrubs.

Y en base a estas respuestas, del siguiente modo queda la clasificación de esta ronda:

1º. Scotty: 10 aciertos.
2º. Rebeca Sánchez: 7 aciertos.
3º.Fon_lost: 6 aciertos.
4. IñakiO: 6 aciertos.
5. Lipooh: 5 aciertos.
6. Satrian: 5 aciertos.
7. Alejandro A.: 3 aciertos.
8. Yorch: 3 aciertos.
9. Pilar: 3 aciertos.
10. Bertoff: 1 acierto.

De este modo queda el Ranking Final..........el Gran Seriéfilo es.......

1º. Scotty: 93 puntos.
2º. Rebeca Sánchez: 73 puntos.
3º. Iñakio: 65 puntos.
4. Satrian: 56 puntos.
5. Akane: 53 puntos.
6. Fon_lost: 50 puntos y medio.
7. Lipooh: 50 puntos.
8. Alejandro A.: 48 puntos.
9. Moltisanti: 48 puntos.
10. Pilar: 32 puntos y medio.
11. Yorch: 32 puntos.
12. Cristina: 30 puntos.
13. Bertoff: 27 puntos.
14. JB: 8 puntos.
15. Scott: 1 punto.

Si, finalmente no ha habido sorpresa y Scotty se ha proclamado como El Gran Seriéfilo 2.0, ha demostrado sus amplios conocimientos seriéfilos, imponiéndose en casi todas las rondas, mostrándose infalible sea cual sea el tema, y como muestra su porcentaje de errores: solo el 7% 0_0 Un puesto muy merecido. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.
Rebeca Sánchez e IñakiO completan el podium, dos grandes jugadores que han demostrado a lo largo del juego cuánto saben sobre series. Un podium dificil de lograr que debe saberles muy bien.
El top 5 lo completan Satrian y Akane dos jugadores muy regulares que siempre se han mantenido en al parte alta de la tabla.Con el aumento de la competencia respecto al año pasado, yo estaría muy satisfecho si fuera Satrian. En el caso de Akane tiene más mérito ya que lleva ausente del juego unas cuantas rondas, y a pesar de todo consigue aguantar el tipo.
En la zona media a un paso del puesto 5 se encuentra Fon_lost quien asciende 3 puestos tras apretar en la ronda final, se puso las pilas y le ha dado resultado. Enhorabuena!
Le sigue Lipooh ha tan solo medio punto, otra de la sparticipantes más regulares, siempre estable y dispuesta a no ceder ni un puesto ante sus rivales, a pesar de ser aficionada a pasarlacabra xD.
A continuación empatan Alejandro A. y Moltisanti, dos de los emblemáticos que no han parado de dar guerra en todas sus participaciones, quizás les ha faltado un poco más de fortuna en cuanto a las series elegidas, pero su posición no es para nada desdeñable (y más si tenemos en cuenta sus ausencias, como la de esta última ronda por parte de Moltisanti).
Y en la pelea por escapar de la zona roja, finalmente son Pilar, Yoch y Cristina los que escapan, ésta última aun sin participar en al gran mayoría de las rondas. Pilar y Yorch se jugaban mucho en esta última ronda y no les ha temblado el pulso, manteniéndose en su línea. Quién no ha logrado mantener el ritmo fue Bertoff, lo que le vale el primer puesto rojo, el del número gafe (esperemos que le traiga suerte en futuras ediciones...).
Cierran el Ranking General JB y Scott quienes solo han participado en una ocasión.

Y hasta aquí lo que ha dado de si esta segunda edición de El Gran Seriéfilo, me despido, como siempre, dando la enhorabuena a todos los participantes, en especial a nuestro ganador Scotty, y agradeciéndoos enormemente haber estado ahi estas diez semanas para hacer que este juego sea posible. He disfrutado enormemente ejerciendo de anfitrión del Gran Seriéfilo 2.0 un año y con que vosotros lo hayais pasado la mitad de bien me daría por satisfecho.
Reitero, muchas gracias a todos. Nos leemos!

P.D: No, no os vais a librar de mi tan facilmente...esta semana llegarán "las mejores respuestas" que habeis enviado al correo...temblad muchachos, temblad! xD
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Ronda Final

Llega el momento que todos estabamos esperando, la Ronda 10 de El Gran Seriéfilo 2.0, la última ronda, la season finale!!! Y ésta llega con algunas novedades que podreis comprobar al conocer las 10 preguntas que componen esta emocionante ronda:

1. ¿Quién soy?
2. En el piloto de Twin Peaks el padre de Laura Palmer estaba a punto de firmar un contrato...¿de qué nacionaldad eran los inversores?

3. ¿Cuál es el estilo musical que los rivales del Glee Club no dominan?

4. ¿Qué lugar soy?
5. ¿En dónde encuentran Phil y Luke un esqueleto perteneciente a Halloween?

6. ¿Cómo se llama la ayudante de Topher en Dollhouse?

7. ¿Quién soy?8. El día en que Homer se cortó el pulgar y Lisa presentaba un robot como proyecto a clase...¿qué tenía Bart que era propiedad de la mafia?

9. Según Ross de Friends...¿qué hay "habilidad" hay que tener para mantener la calma en situaciones de peligro? (Qué grande!!!).

10. ¿De qué serie es sintonía esta canción?

Hasta aqui, esta ronda que pone broche al Gran Seriéfilo, como siempre enviad vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es (ojo que es .ES) antes de las 16:30 de mañana martes. Mucho ánimo y suerte a todos, que toca apretar más que nunca.
Read More

Y los nominados a los TCA Awards son..

Como cada año por estas fechas llegan los TCA Awards, premios de la Asociación de Críticos de la Televisión Americana, unos premios considerados como los hermanos pequeños de los Emmy y de los Globos de oro. Pero al fin y al cabo un premio es un premio, y si viene de la mano de los críticos siempre es bien recibido.

Aqui os dejo con los nominados y con mis impresiones y favoritos:

Mejor actor/actriz de drama:

  • Bryan Cranston (Breaking Bad)
  • John Lithgow (Dexter)
  • Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Aaron Paul (Breaking Bad)
  • Katey Sagal (Sons of Anarchy)
Para mi gusto, están son todos los que están, aunque obviamente no es están todos los que son, y es que juntar a actores y actrices en una misma categoría deja fuera a gente que merecería pelear por el galardón. Estaría muuuy feliz con cualquiera de los premiados, pero me gustaría que se lo llevara Katey Sagal, solo por el olvido que sufrió la temporada pasada.

Mejor actor/actriz de comedia:

  • Ty Burrell (Modern Family)
  • Jane Lynch (Glee)
  • Nick Offerman (Parks and Recreation)
  • Jim Parsons (The Big Bang Theory)
  • Eric Stonestreet (Modern Family)
Grandes sorpresas en esta categoría, ya que los clásicos de The Office o 30 Rock no aparecen en la lista, y qué quereis que os diga, me alegro y mucho. Como no sigo TBBT, me quedo con la grandeza de Jane Lynch o en su defecto con Ty.

Mejor nueva serie:

  • Glee (Fox)
  • Justified (FX)
  • Modern Family (ABC)
  • Parenthood (NBC)
  • The Good Wife (CBS)
En esta estaría categoría voy con Parenthood, porque ha sido la más regular de los estrenos nominados que he visto.

Mejor serie de drama:

  • Breaking Bad (AMC)
  • Lost (ABC)
  • Mad Men (AMC)
  • Sons of Anarchy (FX)
  • The Good Wife (CBS)
Elegiría Breaking Bad como todos sabeis, pero le reservo otra de las categorías. En esta mi favorita es Sons of Anarchy, otra de las niñas de mis ojos. Su inmensa segunda temporada bien merece este premio.

Mejor serie de comedia:

  • Glee (Fox)
  • Modern Family (ABC)
  • Parks and Recreation (NBC)
  • Party Down (Starz)
  • The Big Bang Theory (CBS)
De las nominadas solo sigo las dos primeras, y obviamente no hay color, sin duda mi premio para Modern Family. Los críticos no se lo que harán, pero no me extrañaría que se premiara el boom de Glee.

Premio a la trayectoria:

  • 24
  • M*A*S*H
  • Law & Order
  • Lost
  • Twin Peaks
No sería de extrañar que se premiara a Lost por todo lo que ha supuesto para el mundo de la televisión en estos últimos años, pero es que todas las de la categoría son MUY grandes.

Programa del año:

  • Breaking Bad (AMC)
  • Friday Night Lights (DirecTV/NBC)
  • Glee (Fox)
  • Lost (ABC)
  • Modern Family (ABC)
Sin dudarlo se lo entrego a Breaking Bad, porque este año tiene que ser su año, una temporada impecable (no como las del resto de nominados). Se haría justicia.

Hasta aqui mis favoritos, que rara vez coinciden con los ganadores. De todos modos, todos los nominados son merecedores de llevarse el galardón. A buen seguro estarán las cosas muy reñidas...
¿Cuales son los favoritos? ¿Coincidimos?
Read More

Meme: Farewell 09/10

Hacía ya tiempo que no seguía un meme, pero afortunadamente nos llega este intersante meme de la mano de Adri (como no podía ser de otra forma). A través de él se repasa lo que ha dado de si esta temporada televisiva, tanto para bien como para mal, que está a punto de finalizar. Podeis leer sin miedo que el texto está libre de spoilers.

La nueva serie que recomiendas:
Para mi los mejores estrenos de esta temporada sin duda serían Parenthood, Modern Family y The Vampire Diaries. Ya sabeis que aqui se encuentra uno de los mayores fans de esta última, asi que ala, la primera en la frente (no os preocupeis, que me temo que saldrá más en este meme).

La nueva que nunca debió ver la luz: Este año hay tantas que por nombrar una diré Eastwich, cosa más mala e innecesaria hacia tiempo que no veía.

La que no pensaste que te gustaría:
Realmente no me he puesto con ninguna que no me haya dado antes un buen presentimiento, pero elegiría The Pacific, que no soy yo muy de temática bélica pero que con su tercer capítulo me conquistó.

La que más esperabas cada semana:
Son varias, por encima de todas Sons of Anarchy (gran olvidada en los memes que he leído), Dexter y The Vampire Diaries, sobretodo en su recta final.
La que ha perdido fuelle: De los estrenos Glee, a pasos agigantados, y Modern Family en menos medida. De las veteranas, Grey´s Anatomy y How i met your mother.

La que te ha sorprendido gratamente: Cougar Town y The Vampire Diaries, porque ambas empezaron muy mal y terminaron siendo muy buenas, cada una en lo suyo.

La miniserie:
No soy muy de miniseries, y en esta temporada solo he visto The Pacific y Alice así que como comprendereis, pues la primera sin duda.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: Nurse Jackie y Community, ambas abandonadas a los dos capítulos más o menos, pero parece que las dos están muy fuertes asi que tendré que darles otra oportunidad, sobretodo a Community.

La que tú amas y la gente ignora: Breaking Bad por encima de todas las cosas, bueno, mejor dicho BREAKING BAD, que son palabras mayores.
Mencionar también a The Vampire Diaries, que su remontada espectacular merece mención.
Tengo que incluir aqui un apartado español, ya que La que se avecina se lo ha ganado a pulso, y los que al ven, lo saben.

La que dejaste y ahora te arrepientes: Ninguna, pero todos me habeis picado la curiosidad con Community y con la season finale de Grey´s Anatomy, asi que me tocará retomarlas.

La que debería haber terminado: Gossip Girl, hace muuuucho.
Ese cliffhanger malo para tu manicura: Dos y ambos a cada cual más brutal y desgarrador: el de Sons of Anarchy y el de Dexter, impresionantes ambos. Que vuelvan ya!

La del maratón: No me he pegado grandes maratones esta temporada pero diré United States of Tara, la cual abandoné a mitad de su primera temporada pero afortunadamente retomé, y vaya si ha merecido la pena. Menuda segunda temporada nos está regalando.

La que has echado de menos: Eché mucho de menos Glee durante su parón, pero lo pienso ahora y me da rabia, mira que volvió cuesta abajo la jodía!

La cancelación que has maldecido: Este año no he sufrido en este aspecto, pero diría que Accidentally on Purpose, ya que a pesar de no ser gran cosa nunca me defraudó, y la llegada del bebé podía revoliconar mucho las cosas. Una lástima.

La renovación cansina: Smallville, mira que la dejé hace años pero ella renueva y renueva y renueva...¿llegaremos a concoer a los nietos de Superman? A este paso no me extrañaría en absoluto.

Esa pareja que te ha hecho llorar: Diré que una de Lost pero para no soltar spoilers no pondré nombres, aunque todos sabeis a quienes me refiero. Y sin ser una pareja hay que mencionar a Parenthood, que me sacó la lagrimilla en más de una ocasión con el tema de Max, y por lo fantásticamente interpretada que está Amber.

Esa otra que te ha hecho reír: Cualquier combinación de personajes de Modern Family, pero sobretodo Gloria y Manny, o Gloria y Phil.

La season premiere que te dejó los ojos como platos:
Modern Family por tasntas y tantas risas que no esperaba, Dexter por lo impactante y True Blood por el bizarrismo que ya dejaba entrever que sería la temporada.
La season finale que viste al borde del sofá: Lost por encima de todas por ser el final de una serie que marcó tanto, pero tanto el de Sons of Anarchy como el de Dexter fueron de órdago.

Menciones especiales:
BREAKING BAD, breaking bad, BrEaKiNg BaD...y todavía nos quedan dos capítulos para cerrar temporada señores!
Read More

Gran Seriéfilo 2.0: Resultados Ronda 9

Puntuales como la vida misma llegan las respuestas a esta penúltima ronda del Gran Seriéfilo 2.0, una ronda que se os ha hecho cuesta arriba a más de uno:

1. ¿Cómo muere el prometido de Hillary en El Príncipe de Bel Air? Mientras le pedía matrimonio haciendo puenting.

2. ¿Cuál es la temática de la fiesta de cumpleaños de Nate Archibald? El juego del "Asesino" inspirado en la última peli de Tarantino.

3. ¿Quién le da a Tara el libro escrito por Shoshana? Su vecino Ted.

4. ¿Qué deporte practicaba Jonesy antes de llegar al circo de Carnivale? Baseball.

5. ¿Quién soy? Waldo Gerlado Faldo, de Cosas de casa.6. ¿Cuál es el nombre del bar de los padres de Liz en Roswell? Crashdown Café.

7. ¿Por dónde toman la cocaína los protagonistas de It´s always sunny in Philadelphia? Poniéndola en las encías.

8. Una mosca fue la protagonista de un capítulo recientemente...¿quién logró acabar con ella? Jesse Pinkman.

9. ¿De qué provincia española es Richard Alpert? Tenerife.

10. ¿Cómo se llama el informante de Andrea en Day break? Slim.

Tras estas respuestas, así ha quedado la clasificción de esta ronda:

1. Scotty: 8 aciertos.
2. IñakiO: 5 aciertos.
3. Moltisanti: 5 aciertos.
4. Lipooh: 5 aciertos.
5. Fon_lost: 4 aciertos.
6. Pilar: 3 aciertos.
7. Yorch: 3 aciertos.
8. Satrian: 3 aciertos.
9. Bertoff: 2 aciertos.
10. Alejandro A.: 2 aciertos.

A una ronda del final así están las cosas en el Ranking General:

1º. Scotty: 83 puntos.
2ª. Rebeca Sánchez: 66 puntos.
3º. IñakiO: 59 puntos.
4. Akane: 53 puntos.
5. Satrian: 51 puntos.
6. Moltisanti: 48 puntos.
7. Alejandro A.: 45 puntos.
8. Lipooh: 45 puntos.
9. Fon_lost: 44 puntos y medio.
10. Cristina: 30 puntos.
11. Pilar: 29 puntos y medio.
12. Yorch: 29 puntos.
13. Bertoff: 26 puntos.
14. JB: 8 puntos.
15. Scott: 1 punto.

Scotty marca su "peor" ronda a las puertas de la final, pero aun así mantiene intacto su liderazgo, en parte también por la ausencia de Rebeca Sánchez, su más directa competidora. IñakiO mantiene el tercer puesto del podium, y además amplia su ventaja con Akane también fruto de la ausencia de esta, porque a pesar de ser segundo en esta ronda, no ha destacado como nos tiene acostumbrados.
Satrian mantiene el cuarto puesto pero Moltisanti le recorta puntos y ya se encuentra a solo tres. Inmediatamente después se encuentran empatados Alejandro A. y Lipooh también a 3 puntos de él, y sólo medio punto por encima de Fon_lost. Dificilmente podían estar más igualdas las cosas en este sector de la tabla.
En al parte inferior del ranking se encuentra Cristina amenazada ya por Pilar a sólo medio punto, quien sigue en la pelea con Yorch manteniendo la misma distancia de medio punto. A pesar de todo, ambos amplian ventaja con Bertoff, situado ahora a tres puntos de escapar de la zona roja. Nada decidido tampoco en esta parte baja.

Como veis, todo está por decidir en las diferentes posiciones de la tabla, muy apretada la situación tanto en la parte alta, como en la media, como en la baja. Solo nos resta la última ronda y más interesante no se podía presentar. Cargar las pilas y venir el lunes con fuerza, porque la ronda final traerá alguna que otra sorpresa.
Gracias por participar una vez más.
Read More