Se acerca la hora L...

Estamos a tan solo dos días del estreno de año: la sexta y última temporada de Lost. Por lo tanto, a 3 días en la cuenta atrás para que todos podamos disfrutarla (cruzando los dedos para que los subtitulos salgan prontito), o a 10 si la seguirás doblada en Cuatro. En los últimos días hemos podido disfrutar de una serie de entradas en el Carrusel (que nos han ido metiendo en materia, tanto recordando tramas concretas como rememorando las preguntas que se nos quedaban en la mente al terminar cada capítulo. Sin duda, el blog de cabecera tras cada uno de los capítulos que nos van a llegar, porque sus reviews son de lo mejorcito.

Para los más ansiosos, deciros que se ha filtrado la season premier, o eso es lo que he leído en varias páginas, pero la calidad en caso de ser cierta debe de ser muy defectuosa (al parecer está grabado desde una ventana). Yo por si acaso me he mantenido alejado, al igual que de los primeros 6 minutos que ya están disponibles. Si he logrado llegar hasta aqui libre de spoilers no es plan de cagarla a 3 días de poder disfrutarlo como se merece.

Muchas son las incógnitas que quedan por disipar, muchas las tramas abiertas por cerrar, muchas sorpresas nos deparará la temporada, pero de lo que estoy completamente seguro es de que no nos van a decepcionar, tengo fe ciega en Lindelof y Cuse porque han demostrado que tienen todo pensado desde el pincipio por lo que la season finale puede ser espectacular.



Arriba, la espectacular promo que Cuatro ha preparado para picar la curiosidad a sus espectadores (¿conseguirá una buena audiencia Lost por fin?), y que está considerada como la mejor del mundo por los creadores de la serie.
Ahora si, comienza la cuenta atrás más que nunca...

P.D: Si te preguntaran de qué va Lost...¿cuál sería tu respuesta?
Read More

3 bloggers y un destino: La final de GH11

Fon_lost, Adicto_tv y yo hemos tirado la casa por la ventana con motivo de la final de este fantástico GH 11 que ayer finalizaba. Nos hemos dividido la gala en partes y a cada uno le ha tocado comentar dos. Lo diferenciareis porque cada uno vamos a usar un color al escribir, el de Adicto es el rojo, el de Fon_lost el azul y el mio el verde. Aviso de entrada que puede que als opiniones difieran muy mucho según quien esté analizando la gala...

Tramo 21:45-22:45 Ahora sí que sí. Hoy ponemos punto y final a la edición más larga de Gran Hermano, y con ella, a nuestro proyecto blogueril. Y la mejor forma de hacerlo, es escribiendo la última crónica de manera conjunta. Y es que, gracias a la gran idea de Adicto, cada uno de nosotros nos encargamos de una parte de la gala. Yo me encargo de lo ocurrido entre las 21.45 y las 22.45 y entre las 00.45 y la 01.15.

144 días. 4 meses y 21 días. Estos son los datos (de récord) que nos ha dejado la 11ª edición de Gran Hermano. Y los finalistas (Pilarita, Saray y Ángel) no lo sabían. Nuestra maestra de ceremonias, Mercedes Milá, iba vestida de ensalada de frutas y verduras. Y nosotros nos emocionábamos con un vídeo de los 10 ganadores de Gran Hermano. Eran las 22.15 y los teléfonos se cerraban; el destino de nuestros finalistas, estaba escrito
. Tuvimos tiempo de escuchar perlas de la boca de Ángel tipo "Me veo con bastantes posibilidades" o "Ellas también se lo merecen". Nada, que este chico me empezó cayendo bien, pero ahora se me hace muy muy odioso.

Y más vídeos emotivos: todos los concursantes de esta edición y sus mejores imágenes.

Fue entonces cuando metieron a los 3 finalistas en cabinas de telefóno para comunicarles quién sería el tercero. Y para ello, un vídeo con todas las expulsiones de este año. Ninguna encuesta se equivocaba: Pilarita, la mami ferrolana, no iba a optar a los 350.000. Y de esta forma aprovechábamos para ver a su marido en plató, y para saber que Pilarita no ganaría los 30.000 €, sino una parte proporcional a su estancia en la casa.

Llegan las 22:45 y aqui comienza mi primera hora de crónica, y con ella prosiguen los videos recordatorios de lo que ha dado de si este GH11, en este caso, le toca el turno a la encerrona a la Milá, con un video en el que recopilaban sus intervenciones antes de comenzar cada gala en los que ella charlaba con el público, se daba los últimos retoques o "discutía" con regidores, concursantes o equipo técnico, eos si, todo entre mucho taco. Muy grande la Milá, pero más grande su reacción primero fingiendo enfado, "ahora me planto y a ver cómo sigue la final", y después proclamando "que para una egocéntrica como yo, estos videos en los que me dan protagonismo me encantan". Qué sería de GH sin ella!

Posteriormente llegamos al momento clave de la noche, la proclamación del ganador. En este caso de una forma muy especial: entrando en la antesala de Gran Hermano 12, un nuevo gran hermano futurista en el que el blanco lo inundaba todo y la decoración era mínima (por no decir inexistente). Las intrucciones eran las siguientes, habían dos maletines, cada uno con la foto de los dos finalistas, y llegado el momento ambos deberían intentar levantarlo siendo el ganador el que lo consiguiese. Antes de llegar a ese momento, volvíamos a otro video-resumen con el orden de todos los expulsados (como me gustan estos videos, otra vez la carne de gallina), y nad
a más finalizar escuchabamos a Mercedes las palabras mágicas "la audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano 11 sea...podeis levantar los maletines!", y así es como Ángel se proclamaba ganador entre la ovación de sus compañeros y del público asistente al plató. El ganador no paraba de agradecer a España este reconocimiento mientras sostenía en brazos a Saray, segunda clasificada.

Tras la despedida entre ambos, llegaba el momento mágico de encontrarse solo en la casa, y esta vez más mágico si cabe ya que tenía una misión: llenar una cápsula del tiempo para los futuros concursantes, primero con un videomensaje y después con los objetos más representativos de esta edición. Solo hemos visto como escogía la "sábana" con la que se vestía en cada nominación, el resto, una incógnita que se desvelará en la próxima edición.
Después de la publicidad Pilarita entraba en plató y tras un más que frio encuentro con su marido (la única persona del mundo que tiene entradas tambien en mitad de la cabeza) se volvía a enfrentar a la entrevista con Mercedes, una entrevista con muy poca chicha que evidenció que en su vuelta a la casa no ha sido más que un mueble, y lo que es peor, no se arrodilló en toda la entrevista!!!! xD

23:45-Empieza mi crónica para la final, estoy disfrutando como un niño con tele nueva, prefería a Saray o a Pilarita, pero esta edición ha sido demasiado grande como para estar de mal rollo. Por cierto estamos en publicidad.
23:50-seguimos en publicidad, recordando, en mi cama, las grandes frases de esta edición como "soy un puto titiritero", "no es mi novia, es mi mujer", "nomino a Toscano por jugador malo, falso y mal estratega" "zorra, zorra y zorra", "digo lo que me sale de mi rajeta abierta de mi coño"

23:51-el padre de Saray ve cuando dicen que el ganador es ángel, el tio es mas soso que el arroz blanco. Otro ratito de publi.
23:55- como me gusta "La Pecera de Eva", y que ganas tengo de "I love Escassi".

23:59-entra Saray en plató ¿cabrá por la puerta? ¿se desmallará Pilarita?. Ni una
cosa ni la otra.
00:02-Saray como loca saludando a los que creen que son sus amigos... pobrecilla. Ya verá vídeos
00:04-la negra esta guapisima, parece Jennifer Huston en los Oscars;)
00:04-ni Nagore ni Rebeca la saludan, y Juan, para variar hace lo mismo que ellas dos.
00:05-porcentajes-Pilarita un 1,9%, Saray un 19,6% Ángel 78,5%.

00:07- me encanta ver videos del principio. En serio, esta edición ha sido muy grande. "Buenas noches princesa" otra frase para el recuerdo. El cambio de mami Pilarita de las segunda vez que entró a la primera es abismal.

00:09- se dice que Bisbal compuso la canción "Mi princesa" inspirandose en Pilarita y lo de "porque creo en los milagros" es por el cardado de la de Ferrol.

00:11-Saray tiene más raices que Leticia Sabater en "La isla de los famosos". Es
otra persona en los videos del principio. Deberían poner vídeos de ella comiendo nocilla, con un texto abajo de "Niños no hagais esto en casa", y la foto del antes y el después.
00:14- lo de Saray y Gerado es montaje, eso lo saben hasta los monos...

00:18-Nagore esta picadísima con Saray... presume de saber de besos.. vaya tela. Y se ha metido con las gordas y eso no se hace. Indhira se va a la Inidia de ayuda humanitaria, para que luego se metan con ella. Mercedes anuncia que mañana se besará de verdad con un hombre. Y se acaba de morrear con Gonzalo.

00:19-Mercedes esta loca y por eso es sencillamente insustituible.

00:20-empieza otra publi.

00:23-¿hay un anuncio mas malo que el de "tu eres una mujer sapiens? No lo soporto. Ni a las info nieve, info ocio...
00:26-A fuego lento, una de mis canciones favoritas
00:30-lo que habrá tenido que pagar Leche Celta para patrocinar la final... que fea sale Pilar Rubio en la promo de Mira quien baila. Empieza GH.
00:31-gran momento el del pavo y la cesta...y cuando el ficus benjamina, que diga Ángel se grabó hablando en italiano y las otras creyeron que en la otra casa había italianos.
00:32-Saray ha optado por el minimalismo en su estilismo. Los pendientes a modo de detalle y un moño muy, muy elegante (leáse con ironia, por favor).

00:35- saray tiene que escribir un libro, se explica super bien "me desquicia pero no me desquicia, lo odio pero no lo odio". Chupito de amor a Eurovisión!

00:36-grandes las canciones de Tamara en este GH. Aún no puedo ente
nder esos pantalones a parches con los que Gerardo fue a Italia.. vaya imagen que damos los españoles...
00:39 "mi corazón se llama Saray" ¿hay algo mas cursi que eso?

00:40- me encanta el momento " Hola soy Saray y tengo un problema: como nocilla a todas horas"

00:41-Saray no entiende porque no creemos nada de su relación con Gerardo. Nosotros no entendemos su relación.

00:41-Me encanta Carol, Indhira pide perdón a Saray. Me acabo de enterar que han cancelado Uggly Betty, lo que me faltaba oir hoy. Entre el cero en mi examen de economia e imaginarme a America Ferrera en la cola del paro...

00:42-que chulo todo el rollo este de el GH del futuro a lo Matrix. Este año no ha hab
ido helicopero para el ganador...
00:44-Ángel, el primer ganador vizco de GH, esta llegando a plató.
00:45-La puerta de Gran hermano se abre por última vez este año para recibir al ganador ángel Muñoz. En este momento dejo la crónica en manos de mis compañero Fon_lost y yo volver en una hora;)

Tramo 00.45-01.15. Ángel llega a plató y todos sus compañeros se levantan a saludarle excepto Hans. Lo que separa a estos dos, que en su momento fueron grandes amigos, no hay quien lo arregle. Y como ninguno me gusta, me importa bien poco. De hecho, a Ángel no le gusta verse en vídeos discutiendo, ya que pone caras de circunstancia.

Y aquí termina mi labor como cronista de esta edición de Gran Hermano. Ha sido un auténtico placer. Y compis de crónicas, el año que viene, ¡¡repetimos!! Siempre que nos nos cojan como concursantes.


Retomando mi parte de la crónica a la 01:15 nos encontramos con Ángel enfrentándose a sus mayores enemigos dentro de la casa, primero con Hans, después con Arturo y posteriormente con Gerardo. Con el primero no hubo mucho donde rascar, ya que lleva todo el programa siendo incapaz de entrar en razón, asi que en al final no iba a ser menos. Arturo tubo una actitud conciliadora y prfirió no entrar en polémicas con el ganador ya que "le tiene mucho cariño a su familia", por lo que esperaba conocerse mejor fuera. Y respecto a Gerardo, poco añadió a lo visto en los videos y se limitó a felicitar a Ángel por su victoria, emplazando el enfrentamiento al debate de hoy.

Tras esto llegaba el momento que ponía broche a la gala, con la entrada de Ivan Madrazo a plató con el maletín del ganador...pero esto prefiero que lo comente Adicto_tv y ponga el broche de hora a la última crónica de este GH11 que tanto ha dado de si.


01:45-En el plató ya estan en gresca viva, como lo estaba echando de menos;) Tatiana y cari cuqui apoyan a Ángel y Hans, el pobre, le está recriminando cosas todo el rato para salir un poco en cámara. Pobrecillo.
01:50-Como raja el puritano hippie zen de ángel en el confesionario es cosa fina. Va de bueno pero raja más que nadie dentro de la casa.

01:55-Juan defiende a Indhira (creo que le sigue molando un poco), y dicen que tienen la obligación de ir al confesionario una vez al día.

01:59-Publicidad

02:06-Volvemos de la publicidad. La entrevista de Ángel está siendo un verdadero aburrimiento... Como he dicho antes no era santo de mi devoción, pero esta edición ha sido muy grande. Me he flipado un poco con lo de la casa del futuro, está super chula. Qué ganas de Gran hermano 12, ojalá empiece el mes que viene.
02:09-Mercedes acaba de resumir mi filosofía de vida "no corras tanto, que luego no sienta bien la digestión"

02:10-Ivan Madrazo entra con la llave para abrir el maletin. La chaqueta que lleva se la ha robado a Oscar Lozano, él se la puso en la boda de la Esteban. Lo que le ha dicho Ivan ha sido muy bonito. Esto se acaba señores. La edición más larga de GH llega a su fin.

02:12-La milá recuerda que el casting para el próximo GH esta abierto, y ya hay 6.000 personas apuntadas. Ahora veremos el apagón de la casa...es uno de los momentos que más me gusta de todas las ediciones, la casa se va apagando habitación por habitación, esa casa que nos ha dado alegrias, penas, risas, emociones, esa casa mágica, llena de vida durante 143 días que hoy cierra sus puertas.
02:14-Todo lo que ha pasado lo hemos visto, no puedo evitar recordar los momentos que más me han gustado en cada estancia cuando esta se apaga.
0
2:15-"Aquí y ahora empieza Gran hermano 12, bienvenidos a la cuarta dimensión". Así se despedía Mercedes. Grande como siempre, guapa como nunca. Mercedes (así acabo y empiezo la primera y última crónica de cada edición) si no existieras habría que inventarte.

Hasta aqui lo que ha dado de si esta undéciam edición de Gran Hermano, muchas gracias a mis dos queridos bloggers que han hecho posible esta divertida experiencia, y a todos vosotros por ver, leer y comentar cada gala con nosotros. Nos vemos en GH12, en la cuarta dimensión.
Read More

21 días en la industria del porno

Ya me gustaría habérmelos pasado yo, pero no, le ha tocado el turno una vez más a Samanta, Villar que no Jones (con quien hubiese estado mucho mejor...) y a su programa, y la verdad es que en términos de audiencia no le ha ido nada mal: un 18,4 % de share y casi 2´5 millones de personas, y es que si algo consigue atraer a la audiencia es sin duda el porno (su anterior reportaje "21 días a ciegas" marcó un 8,6 y poco más de 1´2 millones de personas, un reportaje mucho más interesante, pero el morbo es el morbo). Pero en cuanto a calidad, o mejor dicho, novedad el programa se quedó a medias.

Entiendo que desde que la propia Samanta anunciara que iba a estar 21 días en el mundo del porno, la expectación por ver hasta dónde sería capaz de llegar era muy alta. No olvidemos que sus reportajes se basan en meterse en la piel de lo que quiere contar, en transmitirnos en primera persona realidades que no estamos acostumbrados a vivir para así darnos un punto de vista más "real y veraz" de las situaciones. En 21 días fumando porros se pasó las tres semanas colocada, en 21 días en la calle vivió al raso, en 21 días sin comer apenas probó bocado...y así en todos sus reportajes (que hasta ayudó a robar metales cuando se pasó 21 dias en las chabolas!!!), pero llegamos a 21 días en el mundo del porno y nos encontramos con una mera copia de Callejeros...¿acaso no se han visto ya mil veces como funciona el negocio del sexo por cam? ¿no hemos presenciado ya unos cuantos rodajes de peliculas porno? ¿cuantás entrevistas más a Torbe debemos de presenciar? (qué tio más asqueroso! Bueno, mejor dicho, qué papel más asqueroso representa!).

Es cierto que una parte importante del programa es ella, casi a la par que el tema que trata, y que en función de como te caiga Samanta pues el programa te gustará en mayor o menor medida, pero independientemente de eso (vaya por delante que a mi me cae maja, aunque a veces su moralina chirría demasiado) el programa de ayer no mereció el dato que obtuvo, ya no solo por lo trillados que estaban los temas que se trataron y la perspectiva que nos dio (en cualquier programa de este estilo lo hemos visto ya, léase, Mientras duermes, GPS testido directo, Callejeros, Diario de, Zona cero...etc) sino porque no se ciñó a la esencia del programa, a la fórmula que lo caracteriza, y lo que es peor, Samanta se pasó todos los días anunciando que en el 21 haría "su escena porno". Siguiendo un poco el transcurso del programa estaba bastante claro que no se convertiría en actriz por un día (no era capaz ni de posar sexy para las fotos promocionales de la película a la que asistió) por lo que me parecía innecesaria esa forma de mantener al espectador (sobretodo al más morboso) hasta el final. Además...¿de verdad quiere hacernos creer que necesitó ese aprendizaje para rodar la escena porno que rodó como directora? Por favor!!!!

En definitiva, una lástima que lo que podía haber sido un programa diferente, con una visión en primera persona de un mundo que se ve con tantos prejuicios y tabúes, se quedó en un mero espacio de reportajes más, en el que solo se vieron tetas y culos y poco se pudo sacar limpio de polvo y paja (meeeeeck, lo sé, es malo, pero es que estaba a huevo, meeeeeck de nuevo!). Un calco de Rec, programa de reportajes de hace un par de años con Jordi González.
Read More

La niebla vuelve a ocuparlo todo

Mi placer culpable de la temporada ha vuelto, y lo ha hecho además por todo lo alto. The Vampire Diaries ha ido creciendo a medida que avanzaba, y cuando se despidió a causa del parón navideño lo hizo dejando sobre la mesa algunos aspectos muy interesantes, bastantes intrigas sobre la mesa y un cliffhanger de los que quitan el hipo, pero lo mejor de ello es que han sabido aprovecharlo todo y en su (esperado, por lo menos para mi) regreso se han hecho las cosas bien.

A partir de aqui, spoilers del 1x11 asi que si no lo has visto, mantente alejado del texto...

El capítulo comenzaba donde lo habiamos dejado, con Elena sufriendo un accidente tras atropellar a un misterioso hombre. Su coche quedaba volcado y ella a través del espejo retrovisor podía ver como poco a poco se levantaba y se acercaba lentamente hacia ella. La tensión aumentaba por momentos, y justo cuando llegaba a su posición se inclinó para verla. En ese preciso instante se esfumó, apareciendo junto a ella el cada vez menos malvado Damon. ¿Por qué se fue de ese modo el hombre misterioso? ¿Reconoció a Elena? ¿Solo se aseguraba de que estuviera viva o sintió que Damon se acercaba?

Tras este incidente, Damon hacía una de las suyas y se llevaba a una Elena todavía en shock y malherida a nada más y nada menos que a Georgia. Si, a Gerogia...¿y para qué? o preguntareis, pues solo para correrse una juerga con una buena amiga.
Con lo que él no contaba es con que todos los actos tienen consecuencias, y una de ellas le iba a explotar en la cara: el novio de la amiga de Stefan que él había asesinado le tenía preparada una trampa y, tras secuestrar a Elena para atraerle, le golpeó en las piernas para evitar que escapara y poder así rociarle de gasolina y prenderle fuego. Es curioso como Damon es capaz de salir de cualquier problema que se le presenta (y ya van unos cuantos) pero más lo es que haya sido salvado por la propia Elena...ay, ay...si empezamos así...a ver como terminan estos dos...(no quiero ni oler los libros en los que la serie se basa).

Mientras tanto en Mistyc Falls Damon trataba de encontrar a Elena y por el camino se encontró con la familia bruja. La abuela bruja tiene un misterio encima que no puede con él, y es que con esa cara de mala nadie sabe lo que ese personaje puede ofrecer. En cuanto a la nieta, tiene mucha tontería, y más con todo el lio de poderes que se ha montado. Por no hablar del cementerio-cárcel-iglesia con el que tiene paranoias...es cierto que Bonnie no me cae muy bien pero tiene suficiente potencial como para ser un buen personaje.

En cuanto a Jeremy, el hermano ya no tan descarriado, parece que por fin ha encontrado la estabilidad y ahora junto a su nueva amiga Anna seguro que comienza a dar guerra, porque toda su investigación respecto a qué hay de veraz en las historias de vampiros en su pueblo la cosa promete. Aunque claro está, no deberá fiarse completamente de Anna, porque en esta serie nunca se sabe...

Espero que Damon haya aprendido la lección acerca de que las acciones siempre tienen consecuencias, porque le espera un rival a la altura con el nuevo profesor. El problema con él es el mismo que ha sufrido en este capítulo (Damon mató a su novia, aunque en este caso no sabemos si está muerta o si la convirtió) pero Alaric es mucho más inteligente por lo que no puedo hacer otra cosa que desear el momento de su venganza.

Y como broche final al capítulo, el reencuentro entre Stefan y Elena para aclarar las cosas respecto a la fotografía de Katherine pero el resultado ha sido demoledor: el parecido entre ambas radia en que posiblemente Elena es descendiente de Katherine, y por consiguiente es adoptada. Pero las revelaciones no acababan ahí, sino que Stefan decició abrirse plenamente y contarle cómo fue el primer contacto entre ambos, nada más y nada menos que en el accidente de coche que sufrió junto a sus padres y en el que ellos resultaron muertos. Es más, de no ser porque él se encontraba cerca ella habría corrido la misma suerte.
Finalmente, para concluir, se besaban entre mutuos "te amos"...

Los vampiros están de vuelta, y a demás en plena forma.
Read More

Gala 20: "Ante el victimismo, alegría".

Siguiendo con nuestro proyecto de Gran Hermano hoy le toca el turno a Fon_lost, asi que aqui os dejo con su crónica:
Con esta frase de Gerardo quiero poner título a la que puede ser mi última crónica sobre Gran Hermano. Y es que el rey de los realities se despide la semana que viene tras más de cuatro meses en la parrilla de Telecinco. Pero vamos a lo que vamos.

Mercedes Milá, fiel a su moda frutera, apareció vestida de naranja (Mario, ex concursante de GH dijo que habría que exprimirla, a ver que salía). Ya en los vídeos de avance hubo que escuchar chorradas tales como "Yo en esta vida no compito con nadie" de boca de Ángel o "Yo estoy 100 % convencido que vuelvo" de boca de Gerardo. Sinceramente, yo a estos dos me los hubiera ventilado ayer a la vez. Que saliesen juntos y de la mano. El primero por habernos vendido esta semana esa imagen de víctima, de chico aislado a una semana de la final. Y el segundo por ser tan tan aburrido, y tan tan petardo.
La expulsión se resolvió pronto. Gerardo resultaba expulsado por un 85.3%, mientras Ángel recibía el 14.7% restante. Lo dicho, que podrían haberse ido juntos. Porque esa reacción del falso hippy tras conocer el resultado de la audiencia fue completamente inmadura e infantil (luego que no critique las reacciones de Gerardo) por mucho que dijera que lo iba a celebrar por todo lo alto. Fue totalmente exagerado. Y hay gente a la que le hace gracia... Y la cara de Gerardo viendo el espectácuo no tuvo precio. Por cierto, ¿por qué han dejado que se despidiera de Saray y Pilarita?

Entre otras lindezas, los concursante de Gran Hermano han dicho de Gerardo que es un "payaso, bocachancla, chuloplaya de mierda, rastrero, comepingas" y un largo etcétera. Aunque el madrileño no se queda corto, ya que de Saray (de la que supuestamente está enamorado) ha dicho que es una "urraca, cacatúa, cerda, gorda".

Saray: 905855203 Pilarita: 905855202

Otra cosa que me pregunto, ¿dónde coño mira Ángel cuando habla en el confesionario? ¿por qué Tatiana es tan basta y ordinaria? Vale que ayer estaba guapísima, y que nos regaló grandes momentos imitando a la Milá, pero es muy ordinaria la pobre. Tener que escucharle decir "Si yo me he querido acostar con Arturo, pues olé mi chocho". Es una cachonda, peeeeroo...

Y por fin Nagore hará su Interviú: el lunes, en todos los quioscos.

PD. Que mala es la envidia y el querer protagonismo. Y qué poco me gusta que Ángel vaya a ganar esta edición.
Read More

Scrubs: Mi punto de no retorno

"Mi punto de no retorno". Esa es la frase que de título al último capítulo de la sexta temporada de Scrubs (serie que por cierto está maratoneando Cuatro en fin de semana, con buenos resultados de audiencia por cierto) y que define muy bien lo que ha sido la temporada en si, una temporada en la que ha habido tramas muy jugosas que traían muchos cambios, fruto los cuales los personajes se han visto obligados a evolucionar, e incluso madurar (si, es difícil asumir que estos personajes maduren, pero es así...), pero en la que no han perdido un ápice de de ese humor disparatado que les caracteriza.

A partir de aqui, spoilers importantes de la vida de los integrantes del Sagrado Corazón.

La temporada comenzaba con J.D envuelto en una nueva relación, y si, también con una nueva doctora, pero a diferencia de sus ligues anteriores, Kim pronto se queda embarazada y tras una buena oferta de trabajo en otra ciudad decide dejarlo todo atrás, sacrificando tanto su relación como el buen padre que JD podría representar para su hijo. Cierto que antes de despedirse decide mentirle a JD diciéndole que ha perdido a su hijo para que así la separación resulte más fácil. Ciertamente ha sido una relación muy divertida garcias a la mezcla de dos caracteres tan peculiares, y sino para muestra las videollamadas que se realizaban cuando se encontraban a distancia!

Pero si algo ha caracterizado esta temporada han sido los embarazos: el de Carla y Turk se venía cocinando desde la temporada anterior, pero no ha sido hasta el segundo de esta sexta cuando por fin ha visto la luz un bebé que ha puesto las cosas complicadas para la pareja. Desde la grave depresión postparto que sufrió Carla hasta los problemas sexuales que conllevó para ambos. Afortunadamente no tardaron en resolver sus complicaciones y volvieron a regalarnos muchas risas con los disfraces de Turk al bebé o con "voy a hacer lo que todos los hombres quieren que hagamos y decimos que nunca haremos, a cambio de una pulsera de diamantes".

Continuando con esta oleada de embarazados, le volvió a tocar hacer lo propio a Jordan para desesperación de Cox, tenía que volver a sufrir los caprichos de su mujer embarazada, sus excentricidades y sus insaciables antojos. Cox siempre ha sido un gran personaje, que gracias a su mala baba se hace querer (qué grande el episodio parodia a House con Cox con bastón y cogera resolviendo casos), pero es que Jordan es capaz de darle réplica e incluso de llegar a humillarlo, algo que hasta el momento ningún otro personaje ha conseguido (si es que sólo las esposas son capaces de algo así! xD). De esta pareja destacaría esta temporada el juego que ha dado el tema del padrino de su nueva hija, por el cachondeo que ha tenido JD con Cox, así como el aumento de cinismo de Jordan quien cada vez es más grande (sin duda, uno de mis personajes favoritos de la serie).

Afortunadamente Elliot ha usado buenos métodos anticonceptivos por lo que ha conseguido escapar al embarazamiento (léase con vo de Quequé en los videos de Noche Hache), y no es que le haya faltado sexo con Keith que lo ha tenido, y de mil varipintas formas y posturas (qué grande el momento barra!). Pero sus cambios han venido por otro lado, después de bastante tiempo de relación Keith decidió dar el paso y pedirle matrimonio, y es precisamente este tema el que hay que destacar de ellos esta temporada ya que tanto la nueva pedida (siguiendo los pasos estrictamnete amrcados por Elliot) como los preparativos de la boda han dado mucho juego (incluída la despedida de soltera y todas sus variantes organizadas por Carla).

Pero la temporada no ha sido todo risas, sino que también nos dejó un momento amargo con la muerte de Laverne, carismática jefa de enfermeras que tan buenos momentos nos había brindado, sobretodo junto a Carla y Kelso.

En cuanto a mi capítulo favorito de la temporada, sin duda me quedaría con "Su historia IV" en el que vamos siguiendo las tramas desde el punto de vista de cada personaje y su modo de pensar. La verdad es que cualquiera de estos capítulos merece una mención especial, porque todos sacan lo mejor de cada uno de los personajes y nos ayudan a comprender sus motivaciones.
También destacaría el episodio musical, por su originalidad y por su buen ritmo (aunque ponga en evidencia las carencias del doblaje).
Mención aparte merece el "Consejo de sabios" organizado por El Conserje e integrado por él, Ted y Todd, e intermitentemente por "el camillero" y "el transportista"...para resolver diferentes problemas, que garndes son estos secundarios!!!

Respecto al final de temporada, la vuelta de Kim y su embarazo, ha trastocado los planes de vida de J.D tambaleando sus cimientos y enfrentándolo a la realidad; lo que también ha coincidido con las dudas y el miedo de Elliot respecto a la cercanía de su boda y que inevitablemente ha desembocado en un acercamiento entre ambos que parece terminar en beso. La incertidumbre acerca de ese final se queda en el aire hasta la séptima temporada, sobretodo viendo como se han desarrollado los acontecimientos de los dos últimos capítulos. Pero si algo puedo decir de Scrubs, es que sigue manteniéndose en plena forma en su sexta temporada, y eso no es poco decir si se trata de una buena comedia.
Read More

Enhorabuena Michael!!!

Por fin unos Globos de Oro merecidos, unos premios justos y alguna que otra agradable sorpresa. Me alegro de que de una vez por todas pueda escribir un post sobre unos premios más que acertados. Por si queda algún rezagado, aqui os dejo los premiados:


Mejor comedia o musical:
30 Rock (NBC)
Glee (Fox)
Entourage (HBO)
Modern Family (ABC)
The Office (NBC)

Mejor drama:
Big Love (HBO)
Dexter (Showtime)
House (Fox)
Mad Men (AMC)
True Blood (HBO)

Mejor actriz de drama:
Julia Margulies, 'The Good Wife'
Anna Paquin, 'True Blood'
Glenn Close, 'Damages'
Kyra Sedgwick, 'The Closer'
January Jones, 'Mad Men'

Mejor actor de drama:
Michael C. Hall, 'Dexter'
Hugh Laurie, 'House'
Bill Paxton, 'Big Love'
Jon Hamm, 'Mad Men'
Simon Baker, 'The Mentalist'

Mejor actriz de comedia:
Toni Collette, 'United States of Tara'
Courteney Cox, 'Cougar Town'
Edie Falco, 'Nurse Jackie'
Tina Fey, '30 Rock'
Lea Michelle, 'Glee'

Mejor actor de comedia:
Alec Baldwin, '30 Rock'
Steve Carell, 'The Office'
Matthew Morrison, 'Glee'
David Duchovny, 'Californication'
Thomas Jane, 'Hung'

Mejor actriz secundaria:
Rose Byrne, 'Damages'
Jane Adams, 'Hung'
Jane Lynch, 'Glee'
Janet McTeer, 'Into the Storm'
Chloe Sevigny, 'Big Love'

Mejor actor secundario:
William Hurt, 'Damages'
Michael Emerson, 'Lost'
Neil Patrick Harris, 'How I Met Your Mother'
John Lithgow, 'Dexter'
Jeremy Piven, 'Entourage'

Por primera vez puedo decir que estoy de acuerdo con todos y cada uno de los premiados, y en el caso de poner algún pero, lo haría por no haberse reconocido la fantástica 4ª temporada de Dexter con el Globo de Oro a mejor drama, pero con el reconocimiento a Michael C. Hall y a John Lithgow me doy por más que satisfecho. Pero no han sido estas las únicas alegrías, sino que Glee ha conseguido arrebatarle el premio a la sobrevalorada 30 Rock. Y como no, continuaron con el premio a la mejor actriz secundaria para Chloe Sevigny por esa particular esposa que interpreta en Big Love.

Además, desde aqui enviarle todo mi apoyo a Michael en su lucha particular contra el cáncer, del que esperemos salga lo más rápida y favorablemente posible. Que seria de nuestra vida seriéfila sin Dexter!

Read More

El día en que comprendí a los Indhiristas

La gala de GH de anoche se presentaba crucial para el concurso, en la palestra de nominados estaban Angel, Pilarita y Tatiana, pero la expulsión era cosa de dos mujeres, quienes a priori se encontraban próximas en porcentajes (aunque el dato dado en el Debate el domingo no lo reflejaba) pero muy alejadas dentro de la casa. A un paso de la final una de las dos tenía que abandonar la casa, y que quereis que os diga, entre Pilarita y Tatiana no había color. La gallega era una repescada que ha pasado por la casa sin pena ni gloria, mientras que Tatiana había sido parte fundamental en la salsa de este GH (como bien se demostró en su entrevista), pero los polvos de año nuevo con el delfín de Arturo pesaron mucho en una audiencia conservadora como la que vota en este concurso (seamos realistas, si votasen más los jóvenes sería otro el resultado).

Tras la expulsión de la rusa llegaron las nominaciones, cantadas de antemano, tras las que quedaron Angel y Gerardo espuestos a la decisión del público. Antes amigos y ahora enfrentados por la relación de Bobardo con Saray. Siempre he estado del lado de Angel, y ahora más que nunca, ya que tras la salida de Tati es el único que merece la pena. Tampoco me creo la relación, por parte de él, porque es lo que lleva buscando todo el programa y con todas las mujeres, sin ningún éxito. Me da pena ella porque es sincera, y al salir se va a dar con un canto en los dientes.

Respecto a la entrevista, Tatiana se mostró divertida, sincera y arrepentida cuando tuvo que serlo y terminó de ganarnos el corazón. Su paso por el programa no estubo exento de polémica, pero supo lidiar muy bien tanto con los videos como con sus compañeros en plató, y para vergüenza de alguno siguió en sus trece sobre su amistad con Toscano (y eso que vió TODOS los videos de como él la ponía a parir).
Respecto al título del post, no es que me haya empezadoa gustar Indhira, sino todo lo contrario, pero ahora entiendo lo que es ver salir a tu favorito del concurso, al que veias ganador de lejos. Una lástima...

Ya tenemos en la final a la madre y a la hija, la tercera plaza la disputan los varones, puede que sea una votación reñida porque ambos representan polos muy opuestos dentro del programa, pero la trayectoria de Angel, bajo mi punto de vista, ha sido la más limpia y clara. Bobardo fuera ya!

P.D: La Milá iba ayer guapísima de pera, pero...para peras las suyas! jajaj
Read More

Mi primer curso en Fama

Inexplicablemente me mantuve ajeno a la primera edición de Fama ¡a bailar! pese a mi enorme adicción a los realitys y el gran interés que suscitó. Incomprensiblemente tamién lo conseguí con la segunda, e incluso con la edición de grupos, pese a que tampoco seguía nada en el resto de cadenas y a que mis amigos si las siguieran, por esto me ha extrañado más si cabe haberlo hecho con esta tercera edición, curiosamente en la que menos nivel parece haber (según los que han visto todas las ediciones, claro está), pero que yo estoy didfrutando bastante.

Sin lugar a dudas el hecho que me impulso a ver el programa fue la entrada de Victor en la escuela, un concursante que ya me habia hecho seguir más o menos los castings porque él se publicitaba en Tuenti, pero no fue hasta su entrada (pasadas unas cuantas semanas de concurso) cuando me enganché al programa. Que entrase un concursante de mi ciudad (Vigo) y al cual conocía de vista para mi era suficiente, y si encima tenía el nivel mejor que mejor. Aunque he de reconocer que tras ver el espectáculo que montó su madre en los castings y su mala actuación, una noche me acerqué a él en una discoteca y le dije lo mal que lo había hecho (ay, el alcohol, el alcohol...).

Ahora nos encontramos a poco más de dos semanas de la gran final, y son 9 las parejas que han logrado sobrevivir (algunas un poco injustamente, o al menos alguno de sus componentes): Lourdes y Jonathan, Fatima y Keko, Yaima y Javi, Sandra y Victor, Yohara y Albert, Mimi y Diego, Saray y Juan, Lety y Wiki y Natalia y Teser.
Como valoración general del programa, me está gustando mucho, la dinámica de cada dia de la semana una jornada diferente es muy interesante, aunque sea una putada tener que estar todos los días pendiente del televisor casi un par de horas.



La pareja fuego

Y ahora llega el momento de las filias y las fobias hacia cada concursante, aunque se que es un programa de baile, no puedo evitar que en las valoraciones también entre lo personal, y de no querer que esto sea así, que no nos muestren la convivencia.
Mis favorito son 4: Por encima de todos Keko, ya no solo por su energía cuando sale a la pista o por su técnica, sino por su forma de ser, por lo buena persona que demuestra ser día a día; después estaría Juan, un bailarín que pese a no destacar en lírico, los ritmos callejeros los domina a la perfección y tiene un rollazo increíble (no me caía muy bien, pero bueno, cada vez lo soporto más); Lourdes, porque su presencia, su físico y su técnica en cualquier estilo; y finalmente Víctor, como ya dije el impulsor de que me enganchara la programa. Tiene mucha personalidad y la traslada muy bien al baile, pero la antipatía que siento hacia él me puede.
Dejo fuera de mis favoritos, por poco, a Sandra quien también tiene mucho estilo y encaja perfectamente con Victor.

Muchos echareis en falta a Javi, un bailarín muy completo que sin duda debe encontrarse entre los finalistas, sin descartar incluso ganar, o Jonathan, uno de los que más ha evolucionado de la escuela, así como Albert, pero a los dos primeros no los puedo ver delante y al último no me despierta más que ternura y tampoco veo que destaque lo suficiente. En este grupo también habrái que incluir a Yaima, de la que no dudo su valía y sus grandes dotes, pero es que le tengo tanta tirria que me impide valorarla como se merece.

Si no se encuentran en nignuno de los dos grupos anteriores, es que a mi juicio no debería llegar a la final, aunque haya casos y casos. Leti es una gran bailarina, pero lamentablemente no ha tenido muchas ocasiones de demostrarlo, bien por su pronta lesión o bien por la pareja que le ha tocado en suerte en la repesca; Yohara podría haber dado mucho más de si, pero mientras no se valore ella misma no podrá crecer, y en un caso similar se encuentra Fátima, quien cuando se lo propone es capaz de sacar actuaciones muy positivas; en cuanto a Saray, no hay duda que bailar con Juan le ha venido muy bien, porque cada vez se encuentra mejor pero lamentablemente creo que no se encuentra al nivel que la final requiere; Wiki es un caso especial, porque creo que tiene aptitudes pero le puede la pereza y no está aprovechando la oportunidad que Fama le está ofreciendo (parece que ha vuelto para montar el show al estilo Jonathan); a Mimi y Diego les sacas del lírico (donde son muy buenos) y les queda lo justo para defenderse, y la verdad que es una lástima que no haya también un reconocimiento a los estilos porque es donde ellos podría brillar. Y por último, Natalia y Teser quienes solo llevan una semana dentro de la escuela y obviamente aun no han podido demostrar de lo que son capaces (y aparte de que él sea un Bboy creo que tampoco pueden dar mucho más).

Basandome en términos de baile (que es lo que en realidad debería valorarse) creo que los ganadores en la final de parejas se encuentran entre Javi y Yaima, Lourdes y Jonathan y Sandra y Victor (estos últimos serían mis favoritos indiscutiblemente, pese al escaqueo de Sandra de lírico "fingiendo" una lesión). Y en cuanto al ganador/a individual, la cosa está más difícil, veo a Keko con pocas posibilidades la verdad y es donde Juan gana más enteros, Javi y Yaima también debería estar ahi, junto con Lourdes, y a buen seguro Jonathan también terminará llegando. La duda es si Victor y Sandra llegarán, porque al dejarlo todo en amnos del público nunca se sabe por donde éste tirará.
Si por mi fuera, mi paisano y su pareja se alzarían como ganadores de parejas (o en su defecto Javi y Yaima, que aunque no los soporte se lo merecen) y como ganador individual elegiría a Juan por su gran estilo bailando (obviamente, si me dejar influenciar por todo escogería a Keko).

¿Cuales son vuestros favoritos? ¿Coincidimos?
Read More

Mi fantástico regalo del amigo invisible bloggero

Hace ya casi una semana que me estoy mordiendo la lengua para no desvelar el genial regalo que he recibido de mi amigo invisible bloggero (una fantástica iniciativa por parte de Adicto_tv que no tubo toda la participación que me hubiese gustado) y por fin ha llegado hoy el día en el que puedo desvelarlo.

Lo primero, y más importante casi, es la identidad de mi amigo invisible que no ha sido otro que un gran amigo como Fon_lost que lo ha demostrado en cada uno de sus regalos. En cuanto a los regalos, en teoría el más importante es el cd. Un cd con lo que me resta para terminar la primera temporada de Mujeres Desesperadas, es decir, desde el capítulo 14 en adelante (13, mal número si no crece, debió de pensar xD). La verdad es que la serie está ahi abandonada desde hace mucho, pero es su serie favorita, y el detalle de que se haya preocupado por completar lo que me faltaba es un lujazo (y muestra de que nos leemos desde hace mucho tiempo). Solo por esto, prometo acabarla pronto (al acabar los examenes).

El regalo venía acompañado de dos bonitos detalles marca de la época: una postal de Navidad en la que me felicitaba el año y hacía un guiño a nuestro placer culpable particular, The Vampire Diaries (también basado en comentarios antiguos en nuestros blogs); y por otro lado, un par de bastoncillos de caramelo tipicos de la Navidad.

Y por último, y más especial, una carta (que no ha podido ser escrita a mano, el único pero del regalo xD) genialísima plagada de referencias a pequeños comentarios y tonterías desde los inicios de nuestra relación: desde nuestras fantasías de entrar en GH (y conocernos alli) a referencias a comentarios tanto actuales como de hace tiempo.

Lamento mucho haberme dejado los regalos en Vigo (ahora estoy en Santiago, donde estudio) para poderle sacar fotos y compartirlas con vosotros, pero es lo que hay.
Desde aqui, agradecerte Fon_lost otra vez el regalazo, que me encantó (sin duda uno de los regalos que más ilusión me ha hecho en muucho tiempo). Solo espero poder devolvértelo algún día.
Read More

Gala GH, Arturo ¿un Don Juan quinceañero?

Continuamos con las crónicas de GH, le toca al turno a Adicto_tv, asi que aqui está su particular visión:
La Milá lo ha vuelto a hacer, todas las ediciones ella muestra sin tapujos sus debilidades por tal o cual concursante, este año le ha tocado a Indhira, se le nota a leguas, y si le gusta Indhira, tiene que odiar a muerte a Arturo, también se le notó. Mercedes para la próxima contente porque es algo molesto y descarado. Cuando se habla en mi casa que tiene favoritismos siempre la defiendo diciendo que ella es la primera espectadora del realitie, pero lo de ayer fue un pasote.
El porcentaje lo dice todo, un 61% de los votos fueron para Arturo, quería que se fuese pero le tengo más manía a Angel. Ella le dijo el porcentaje con retintin, para que le quedara claro que habia sido expulsado por un tanto por ciento bastante alto. Otro detalle que comentamos ayer, durante la gala, en twitter fue que a las 23;24 ya habían expulsado y nominado, vamos que hasta las 1 y pico que dura la gala al pobre le iban a llegar por todos los lados. Y así fue. El momento de la entrada de Arturo fue muy fuerte, su hermana le dijo "Mercedes Milá no te puede ni ver e Indhira es lo peor", lo dijo alto y claro y sin ningún miramiento. Tenía razón. Aunque Indhira para mi no es lo peor...

Sí ridículo me parece Ángel, más ridicula, rozando lo penoso, me pareció la reacción de Gerardo, al que no entiendo como no echan ya de allí. Ese acento italiano de una semana, ayer pudimos ver como primero fue a por carol, y en cosa de dos semanas se acuesta con Saray. Por cierto los nominados son ángel (quiero que se vaya), Pilarita (que se quede) y Tatiana (que se quede entre los tres últimos).

Al igual que una seguidora que me ha mandado un correo hoy este año declararía el premio nulo, y lo acumularía para el siguiente año, seguro que hay alguien que lo merece más. Pero como eso no puede ser que se lo lleve Saray y se lo gaste con Pilarita en laca, peines, cardadores de pelo y lo más importante una liposucción. Antes de acabar decir que Mercedes estaba ayer guapa como pocas veces.

Hasta aquí mi crónica, es corta si, pero no tengo tiempo para más, tengo la semana que viene tres exámenes y me tengo que ir ya a la biblioteca. Un abrazo a todos;)
Read More

Six Feet Under prosigue su excelente andadura

Estas navidades están siendo las de las joyas de la HBO, si anteriormente comentaba la impecable primera temporada de Roma, hoy le toca a la tercera de Six Feet Under, la cual acabo de finalizar hace unos minutos.
Después de dos muy buenas temporadas le tenía cierto miedo a esta tercera, no porque no confiara en la familia Fisher, sino porque muchos eran los comentarios que decían que se hacía demasiado oscura, que baja un poco el nivel y que en ocasones podría hacerse pesada o excesivamente lenta, afortunadamente no he notado ese bajón y he disfrutado de lo lindo con el agudizamiento del desequilibrio de esta peculiar familia con un final de temporada perfecto.

A partir de aqui, spoilers de esta tercera temporada.

Esta temporada se ha caracterizado más que nunca por las relaciones de pareja: Nate con Lisa, David con Keith y Claire primero con el músico y después con su compañero de clase, todas y cada una de ellas relaciones tormentosas, atravesando algún momento dulce también, pero en líneas generales marcadas por el sufrimiento. Ruth ha seguido en su línea, intentando recuperar el tiempo perdido durante su matrimonio, y aferrándose a cualquier oportunidad para ser feliz, bien sea con el becario o con este último novio (que digo novio, marido ya! xD).

La incorporación de Lisa esta temporada ha sido todo una cierto, aunque nunca me haya caído especialmente bien, porque ha dado mucho juego, ha revolucionado a Nate y lo ha llevado a los infiernos con su desaparición y posterior muerte. Afortunadamente para él, esto le ha llevado a conocerse más a si mismo y le ha hecho más fuerte. Espero que a partir de ahora por fin encuentre su camino y sea verdaderamente feliz junto a Brenda.

David y Keith tambien han tenido sus bajones esta temporada pero han intentado solucionarlos mediante la terapia de pareja y, aunque hayan tenido sus deslices y pasado por más de una dificultad, parece que han conseguido liberarse y abrir una nueva etapa mejor. La verdad que espero que asi sea, pero con el fuerte carácter de Keith y la sensibilidad de David lo veo complicado (y mira que le tengo cariño a esta pareja...).

Pero más debilidad siento por Claire, quien sigue dando tumbos de hombre en hombre hasta econtrar a alguno que realmente merezca la pena y al trate como ella se merece. Sin duda es la que más está madurando desde el inicio de la serie y su trayectoria es impecable. Se encuentra todavia un poco perdida, pero poco a poco estoy convencido de que sabrá encontrar su lugar (y alguién que merezca la pena también).

Cerrando la familia Fisher nos encontramos con Ruth, una mujer completamente nueva tras la muerte de su marido, más activa, más guapa, más libre...en definitiva más feliz. La primera mitad de la temporada la pasó junto a su nueva amiga, quien le descubrió un nuevo mundo, y la segunda mitad coqueteando con el inocente del becario para terminar en los brazos su nuevo jovial marido.

Pero si los Fisher estaban inmeras en serias crisis (aunque también, cuando no lo están!), los Díaz se podría decir que peor. Nunca habíamos visto a Vanessa así, pero lo cierto es que tampoco ha extrañado lo más mínimo: un trabajo a tiempo completo, dos hijos pequeños y un padre muy ausente son un cóctel explosivo para cualquiera. Lamentablemente parece que en lugar de unirse para salir de la crisis, se están separando cada vez más, y la infidelidad de Rico no es lo más grave que les está por venir a esta pareja de seguir con esta tónica (encima tienen al enemigo en casa con forma de hermana).

En conclusión, que para mi ha sido una gran temporada ya que cada uno de los personajes ha tenido que enfrentarse a sus miedos más profundos: a la soledad, a las infidelidades, a sus inseguridades y a la muerte.
Que grande es Six Feet Under
Read More

Gala 17: "Traca, traca la cigala. Feliz Año"

Continuando con nuestro proyecto GH hoy le toca el turno a Fon_lost hacer la cronica de la gala, le toca a él y no a mi, sino el texto sería bien distinto jeje
Con las palabras que ponen título a esta crónica se refería Mercedes Milá, la cerecita, a lo ocurrido la madrugada de Año Nuevo, mientras muchos festejábamos la entrada del 2010. Y es que, ante la sorpresa de todos, tanto habitantes como espectadores, Arturo y Tatiana, que se veían como hermanos, decidieron prescindir de los "lazos de sangre" y tuvieron sexo vicioso. Y digo vicioso porque es lo que reflejaba la cara de la rusa. A Arturo "pito duro" ya lo hemos visto por estas tierras, por eso la rusa era la novedad. Yo, qué queréis que os diga; lo llamaría oportunismo por parte de la rusa, y placer por parte del de Irún. A Tatiana le gusta estar en boca de todos (no olvidemos que es ella la que empieza), que le aplaudan y que le rían sus gracias. Y lo ha conseguido. Sinceramente no creo que haya afectado a su popularidad. Pero vamos, tela telita. Por no mencionar el momento "enseño mi trofeo en el confe" con mención a Indhira (que lo pasó mal en el plató, como para no). Mal gusto.

Y dejando a un lado el tema estrella de anoche, vimos las imágenes de los preparativos de la cena de Nochevieja y de la cena. Vimos a una rusa caprichosa e irritante porque no le gustaba el vestido que le dieron. Si es que...tan basta y primitiva para unas cosas y tan finolis para otras. También la broma que les gastaron los chicos (dirigidos por un Ángel dispuesto a todo por salvar su culo) a Saray y Tatiana, convencidas de que en la Casa 11 estaban los italianos. Nuestros grandes hermanos llevan mucho tiempo hablando del intercambio, y de por qué quieren ser ellos los protagonistas. Pues bien, Siscu tuvo un momento enorme cuando le dijo a Gerardo "Tú tampoco vas a hacer nada, pringado" en alusion a si mojaría o no en Italia. Si es que, a Bobardo es difícil aguantarle. Además está desesperado por ser el protagonista de una historia de amor. Por cierto, ¿por qué es ahora canoso?La expulsión era cosa de dos: Ángel y Siscu. Pero al final salvaron al hippy/rancio madrileño y expulsaron al catalán (aún espero que me digan el %). Ángel estaba cagado porque desde los aplausos de la semana pasada se veía con un pie en la calla. De hecho, tras conocer quién era el expulsado dijo "Yo me voy de aquí rápido". Pánico le tiene a la sala de expulsiones.

Y al final, nominaron. Gerardo, Ángel, Arturo y Pilarita (que es como una actriz de las malas, un show de mujer) fueron los elegidos, dejando a Saray y a Tatiana fuera de la zona de peligro. Y es una pena, porque Arturo será el expulsado, salvo que esta semana ocurra algo en su favor. Porque Arturo será mejor o peor persona, pero es un cachondo, y junto a Saray, el más natural. Y en cuanto al intercambio, serán Saray y Gerardo los que vayan a Grande Fratello. Ella lo merece, pero ¿él?. En fin...
PD. Si antes era Hans el caduco, esta semana le ha tocado el turno a Nagore. ¡Qué malo es querer hacer platós! Y por cierto, Melani es igual que un perro dálmata. Y Laura parecía una cerda.
Read More

La (in)creíble 1ª temporada de Roma

La primera entrada del año no podía ser para otra serie, la primera temporada de Roma se lo merece, por haberme hecho disfrutar tanto estas navidades con sus buenos guiones, sus interesantes tramas, sus conspiaciones, su perfecta ambientación y sus creíbles personajes.
Pocos hay que no la incluyan en el Top 5 de las mejores series de la historia, y la verdad es que razones no les faltan para hacerlo porque la serie lo tiene todo. Cuando pensaba sobre qué escribir en este post intentaba sacarle algún defecto pero es que la serie roza la perfección, el hecho de que fuera cancelada prematuramente es su unico aspecto negativo pero no depende de la serie en si, asi que solo podemos lamentarnos por no disfrutar más de una obra de arte como esta.

En general, me gustan todos los personajes, cada uno dentro de sus registros y en sus tramas de mayor o menor envergadura pero mis preferidos por ahora (solo he visto esta primera temporada) son 3: el tandem formado por Voreno y Pullo, quienes sin duda son la alegría de Roma, uno por su bondad y honestidad, y el otro por sus locuras y por esa amistad que poco a poco se ha forjado entre ellos. Y para cerrar el trio que mejor que las intrigas y manipulaicones de Atia, ya que sin ella no habría ese punto de maldad que tanto enriquece a Roma, y es que la aristocracia es lo que tiene.

Pero no solo de estos tres personajes vive Roma, sino que el enfrentamiento entre Julio Cesar y Pompeyo ha marcado la temporada y con él hemos podido disfrutar de las estrategias de ataque y defensa del consulado de Roma. Desafortunadamente no se han llegado a producir un cara a cara entre ambos (bueno, un cara a cabeza si xD) en el que la tensión estallara, pero por separado nos han dado un buen master en el arte de la guerra.
De entre ambos personajes, me quedo sin duda con Cesar, que es el que más protagonismo ha tenido, por su dureza, por sus ganas, por su espíritu de sacrifico, por sus ansias de poder y por lo fantistacamente interpretado que está.

Del resto del reparto, también me gustaria destacar a Octavio Augusto quien poco a poco va dando muestras de su madurez (y lo que nos queda por ver!) y a Servilia, como contrapunto a Atia y gracias a la cual la season finale ha ganado muchos enteros con esa amenaza que a buen seguro sabrá cobrarse contra ella.

Respecto a esta season finale, ha estado a la altura de la gran serie que es Roma, ya no solo por el momento anteriormente citado, sino por ese motín que termina con el consulado de Julio Cesar y deja a Marco Antonio en una difícil posición. En cuanto a Pullo a ver por donde nos sale tras ese retiro en el que lo vemos descansar...no creo que le dure mucho (y yo que me alegro).
Esta primera temporada ha toda una maravilla desde todos los puntos de vista, es toda una delicia que se cuiden tanto todos los aspectos (cuanto pueden aprender de Roma muchas otras superproducciones) y es que ser la serie más cara se nota, y mucho.
Read More