Lo mejor de MI 2009 (II)

Ayer publicaba lo que dio de si para mi este año que hoy finaliza, pero inexplicablemente me dejé en el tintero dos series que me hacen disfrutar como las que más, cada una en su terreno. Se que las dos son muy criticadas desde sus inicios pero a medida que han ido avanzando han sabido encontrar su camino y hoy por hoy son dos series imprescindibles cada semana.
La primera de ellas, no es otra que el éxito de esta temporada en The CW: The Vampire Diaries. En varias ocasiones ya he hablado de ella por aqui, pero sin duda se merece un puesto en lo mejor de este 2009 porque con la vuelta de los hermanos Salvatore a Mystic Falls se ha cernido la oscurisas sobre el pueblo, un pueblo que tras la apariencia de tranquilidad escondía muchos secretos que poco a poco están saliendo a la luz.
Me alegro mucho de haberle dado un voto de confianza tras su mal piloto, porque poco a poco ha sabido encontrar su lugar, y ahora que sabe a lo que juega nos está ofreciendo capítulos muy intersantes en los que se nos mantiene en tensión y se nos deja con ganas de más.
Espero con muchas ganas su regreso, porque cada vez hay más misterios en el pueblo y cada personaje que aparece trae más intrigas consigo.
La otra serie viene de la mano de la ficción nacional, una serie plagada de momentos surrealistas que no hacen otra cosa que proporcionarnos risas y más risas. Está claro que no puede ser otra que La que se avecina, entre los inquilinos de Mirador de Montepinar destacan para mi los inigualables Recio y sus excentricidades (aqui también entra el jardinero jajaj), los Cuquis y su búsqueda de la felicidad, Choches, Judith y por último y más importante la Gran Estela Reynolds, qué grande eres Antonia San Juan!!!
Hay que decir que la serie creció a la sombra de Aqui no hay quien viva, pero ha ido forjándose una identidad propia y con su tercera temporada ha demostrado que la serie no tiene límites, ha desfasado por completo a sus personajes y es capaz de reirse de todo y de todos, buen síntoma en una comedia.
Una pena que la gente se deje llevar por prejuicios y no le de la oportunidad que se merece, y una prueba de lo mucho que vale esta serie es que..........nos acompañará esta Nochevieja!!!

Feliz 2010 a Todos!!!
Que comiencen a lloverme piedras...
Read More

Lo mejor de MI 2009

Mañana termina este 2009 que tan fugaz se me ha pasado, y lo hace cargado de recuerdos seriéfilos que hoy quieor compartir con vosotros (aunque no hayan sucedio en este año, yo es cuando he tenido ocasión de disfrutarlos) :

Una de las cosas que ha marcado este año ha sido sin duda el cáncer que de la mano de Izzie nos ha tocado vivir en Grey´s anatomy y que tan "buenos" momentos nos ha hecho pasar (buenos en el sentido de reconciliarme con la serie, pero muy malos en cuanto a las lagrimillas que ha conseguido sacarme). Y pensar lo mucho que disfruté con la pasada temporada y lo mala que está siendo esta...

Los cuatro o cinco capítulos que dura la estancia en Nueva Cáprica de los habitantes de Battlestar Galáctica, sin duda los mejores que he visto de la serie (también tengo que decir que voy por el 4º de la cuarta temporada). Un mundo oscuro cargado de traiciones, atentados, torturas y destrucción que sno ofreció lo mejor de cada personaje.

El final prematuro de dos grandes series, por un lado de la preciosa y original Pushing Daisies, cuya segunda temporada fue de menos a más y que nos dejó unos personajes entrañables para el recuerdo; y por otro lado, la fántastica y única temporada de Kings, una serie épica que de emitirse en una cadena de cable podríamos seguir disfrutando, porque sus tramas y personajes daban para mucho más. Ambas series, aunque más breves de lo que me hubiese gustado, están sin duda entre lo más destacable de este año tan mediocre.

También me gustaría resaltar el intento por llevar a la televisión algo tan difícil como el género de terror o misterio de la mano de Harper´s Island, no salió le producto que esperabamos, pero aun así me lo he pasado muy bien con ella. Ojalá se intentaran hacer más cosas así...

En el terreo de la comedia, he descubierto por fin The Office, que pese a haber visto solo sus tres primeras temporadas ya se ha convertido en una de mis favoritas. Me cuesta quedarme con un solo perosnaje porque toda la sucursal de Scranton es absolutamente genial. Ene l terreno de las nuevas comedias, sin duda la que más me está haciedo disfrutar es Modern Family, pero también hay que destacar Accidetally on Purpose, o las risas que en su momento me proporcionó el patetismo de Sam en Worst Week.

Entre mis recientes descubrimientos está la fascinante primera temporada de Roma, con el dúo Pullo-Vorena y la maldad de Atia como principales alicientes (antes de que termine la semana la comentaré más ampliamente), así como también la primera temporada de Big Love y su lío de mujeres, que con su realismo y cercania en un tema tan desconocido me ha conquistado.
Dejando lo mejor para el final nos encontramos con Glee en donde destacan sobretodo sus números musicales (en mi memoria por ejemplo perdurará Imagine), la segunda temporada de este pedazo de series que es Sons of Anarchy que poco a poco la vemos crecer y madurar (por ahora no le veo techo, que grande puede llegar a ser!) y que nos ha dado una season finale grandiosa, y por último, la tremenda cuarta temporada de Dexter, una serie capaz de reinventarse temporada a temporada y que con la presencia de Lithgow ha rozado la perfección.

En cuanto a la ficción nacional, ha sido un año bastante mediocre en el que solo merece ser destacada Acusados, la cual empezó plagiando a Damages pero que poco a poco se forjó una identidad propia más que interesante, lástima que muchos la abandonaran en el piloto. Obviamente no me olvido de Gh, que con su edición número 11 sigue sorprendiendome y manteniendome pegado a televisor cada jueves.
Read More

Gran Hermano: Una gala Inocente

Ante la ausencia de Fon_lost por vacaciones, y la baja por gripe de Adicto_tv (a quien desde aqui le deseo que se mejore pronto), me vuelve a tocar a mi hacer la crónica de la gala 16 de GH11, una gala atípica por emitirse en domingo pero que resultó bastante emotiva y divertida con la broma por el día de los Inocentes.
La gala comenzaba con un Mercedes más guapa que nunca vestida de granada anunciando que como mandaba la tradición del Día de los Inocentes los habitantes de la casa serían víctimas de un nuevo plan de GH, esta vez, convencidos de que habría intercambio les colaron a un chico y una chica españoles como si de concursantes del Grande Fratello italiano se trataran. Se lo tragaron completamente pero también es verdad que ellos lo bordaron, sobretodo la chica. A ver si hay suerte y el/los que vengan son tan majos y atractivos como ellos, porque de ser estos los auténticos la casa a buen seguro habría subido de temperatura.

En cuanto a la semana, parece que el espíritu navideño ha invadido la casa y por fin reina la paz, una semana sin discusiones que ha estado marcada por las celebraciones navideñas y, con ellas, los mensajes de sus familias junto con regalos, todos cargados de emotividad que convirtieron la casa en un paño de lágrimas (tanto los que estaba contentos con sus regalos como los que no). Pero no iba a ser su único regalo, ya que en plena gala vimos como todos y cada uno de ellos podían disfrutar de un pedazito de su cena familiar en forma de videos. A este respecto solo añadiré...¿a que viene ese video de los padres de Gerardo? ¿Son acaso los Preysler? Que tios mas soso y fingidos!

Respecto a la expulsión, estaba bastante claro que la expulsada sería Laura, no tengo muchas razones para explicarlo pero me cae muy mal, y desde su risita en la archiconocida bronca Indhira-Carol tenía los días contados en la casa. Posteriormente le llegó el turno a las nominaciones, esta vez con un punto en positivo, teninedo como resultado que todos se encuentren nominados, a excepción de Saray y Arturo. De seguir esta tónica mucho me temo que al final ambos llegarán a la final. Que lo haga ella aun puedo soportarlo, pero que lo haga él...me crispa!

Por lo demás no hay mucho que añadir, Hans intentndo tener un mínimo de protagonismo, Mercedes grande defendiendo los matrimonios homosexuales y ironizando sobre las críticas que recibe y Lis ausente sin ninguna explicación.
La semana que viene disfrutaremos, esta vez si, del intercambio con Italia y de nueva jornada de nominación y expulsión. En el Gato dan a Angel como expulsado (al decir su nombre entre los nominados el público aplaudió) pero espero que la cosa cambie y salga Siscu o Pilarita.
Read More

Primer cuatrimestre: entrega de notas (II)

Segundo día de entrega de notas, hoy con algún suspenso entre los alumnos. Sin más dilación al oir su nombre pasen a recoger sus resultados.

Modern Family: 1ª Temporada.
Nota: 8 (Notable alto)
Observaciones: El mayor éxito de la temporada dentro de las comedias. Partiendo de un concepto tan básico pero tan amplio como la familia logran sacarle punta a aspectos quizás trillados gracias a unos personajes de lo más variopintos. Es difícil quedarse con uno de ellos y esto es un buen síntoma para una comedia.

V (2009): 1ª Temporada.
Nota: 4 (Suspenso)
Observaciones: Una de las grandes apuestas de esta temporada y una gran decepción. La historia es de sobra conocida, pero a pesar de eso se le puede sacar mucho partido siempre y cuando se construya con buenos personajes. Hasta le momento no ha sido así, asi que le toca ponerse las pilas si no quiere terminar repitiendo curso.

Glee: 1ª Temporada.
Nota: 6,5 (Bien)
Observaciones: El otro éxito de la temporada (como bien atestiguan nominaciones a los Globos de Oro) en un terreno poco explorado en las cadenas generalistas como es el musical y quizás por ello un producto bastante imperfecto. Si la nota fuese por las canciones, sin duda sería de 10, pero si valorasemos los personajes rondaría el 3,pero como lo que cuenta es el resultado final Glee se salvapor este cuatrimestre. Una lástima porque podía ser un alumno de matrícula.

FlashForward: 1ª Temporada.
Nota: 3 (Suspenso)
Observaciones: Mucha publicidad, mucho bombo, mucho misterio promocional pero al final poca chicha, y encima con unos personajes insulsos que no ayudan a meterte en la historia. Si no conectas con los perosnajes la serie está muerta, y aqui no hay blackout que valga.

The Vampire Diaries: 1ª Temporada.
Nota: 7,5 (Notable)
Observaciones: Empezó flojo el éxito de audiencias de The CW, pero a día de hoy puedo decir que es una de las series que más disfruto de la parrilla. Es cierto que no le exigo mucho, más que un entretenimiento con toques de misterio y "terror" adolescente, y la verdad es que lo cumple con creces. Los actores no pasarán a la historia pero la serie por fin sabe a lo que juega y nos está ofreciendo tramas cada vez más interesantes.

Grey´s Anatomy: 6ª Temporada.
Nota: 4 (Suspenso)
Observaciones: Con lo contento que estaba con la quinta temporada y menudo fiasco está resultando esta sexta. Muchas han sido las alegrías que a lo largo del tiempo me han dado los trabajadores del Seattle Grace pero este curso sus personajes se encuentran perdidos en tramas superfluas y sus casos médicos perdieron la fuerza y emotividad de antaño, por no mencionar lo insoportables que se han vuelto varios personajes.

A tenor de los resultados generales parece que tenemos una clase muy dispar con alumnos aventajados que pueden llegar a alcanzar la matrícula, pero también muchos son los que deben ponerse las pilas si quieren alcanzar el aprobado a final de curso, porque de lo contrario no me temblará el pulso a la hora de dejarlos para septiembre.
Read More

Primer cuatrimestre: entrega de notas (I)

Nuevo meme extendiéndose por la blogsfera a modo de valoración de nuestras series ahora que se encuentran de parón navideño partiendo del genial post de Moltisanti en su Carrusel.
Queridos alumnos, pasen a recoger sus notas al oir su nombre:

Dexter: 4ª Temporada.

Nota: 9,5 (sobresaliente)
Observaciones: Era difícil igualar el nivel alcanzado en sus dos primeras temporadas, pero esta cuarta, tras la evolución de la tercera temporada, ha logrado incluso superarlo. Un asesino profundo y complejo frente a nuestro Dexter han sido la clave para una temporada que ha rozado la perfección.

How i met your mother: 5ª Temporada.
Nota: 5 (suficiente)
Observaciones: Aunque sus últimas temporadas no han estado al nivel deseado, y mucho menos la que nos ocupa, HIMYM siempre ha estado peleando entre mis comedias favoritas y es precisamente por ello por lo que se le exige mucho más de lo que nos está dando, porque sabemos de lo qué es capaz. Estube a punto de suspenderla, pero últimamente parece que está dando síntomas de mejoría.

Gossip Girl: 3ª Temporada.
Nota: 5 (suficiente)
Observaciones: A estas alturas ya todos sabeis mis sentimientos contradictorios con esta serie, siempre que estoy a punto de abandonarla vuelve a ofrecerme la mala leche que tanto me gusta en ella o me sorprende con algún secreto que nos estalla en la cara. Por eso que le doy el aprobado raspado, porque precisamente nos encontramos en uno de esos momentos en los que las intrigas están a flor de piel.

Accidentally on Purpose: 1ª Temporada.
Nota: 6 (bien)
Observaciones: Llegó sin levantar mucho revuelo pero ha sido uno de los aciertos de esta temporada, una comedia ligera que siempre nos regala una buena dosis de risas. Algo así como la Worst Week de este curso.

Sons of Anarchy: 2ª Temporada.
Nota: 9,5
Observaciones: Si la primera temporada había ido en aumento, esta segunda ha sentado las bases para construir una gran serie y con su season finale ha dado un golpe en la mesa reafirmándose como la serie del momento (aunque está difícil elegir entre ella y Dexter).

Cougar Town: 1ª Temporada.
Nota: 6 (bien)
Observaciones: El regreso de Courtney Cox a la pequeña pantalla ha defraudado a muchos pero una vez cogido el tono a su histriónico personaje y a sus divertidos secundarios la serie nos regala momentos tan divertidos como patéticos que hacen de Cougar Town una comedia muy diferente a las que podemos disfrutar actualmente.

Mañana Un telespectador más continuará repartiendo notas, y mucho me temo que no seré tan benevolente...habrá suspensos, aunque también muy buenas notas.
Read More

Un "accidente" bastante cómico

Con la llegada de la nueva temporada en septiembre siempre hay algún que otro estreno que despierta gran interés, que se espera con más ganas (léase Flashforward este año, por ejemplo), y hay otros que a pesar de no contar con gran promoción o altas esperanzas (y quizás también por ello) logran hacerse un hueco en nuestra semana seriéfila. Pero no, no voy a hablar hoy de Modern Family, sino de otra comedia que tras su piloto a muchos nos sorprendió gratamente: Accidentally on Purpose.

Después del buen sabor de boca dejado por su piloto, más que nada por el buen hacer de Jenna Elfman, los capítulos que le siguieron resultaron seguir la tónica marcada en su inicio, manteniendo muy bien las tramas de los chicos separadas de las de las chicas que era como más partido se le sacaban a los personajes, pero a su vez dejando alguna pequeña trama en la que los dos protagonistas se veían envueltos. La serie parecía estabilizarse en audiencias rondando los 9 millones de espectadores y las risas estaban aseguradas.

Pero pasado el tercer capítulo Accidentally on Purpose empezaba a pasr más inadvertida, quizás sin la novedad, perdiendo frescura quizás por lo limita de la fórmula y entonces dejó de estar en el grupo de esas series que deseas poner a bajar nada más levantarte. Los capítulos comenzaron a acumularse, y eso en una comedia que sigues semanalmente es mal síntoma, si no eres capaz de hacerle un hueco a 20 minutillos en 7 días mal vamos.

A partir de aqui, algún que otro spoiler, sobretodo en el último párrafo.
Pero cuando estaba perdiedo la fe en la serie, me daba en la cara con tres capítulos realmente divertidos. En el primero de ellos tanto Billie como Zack luchan por su futuro, él por conseguir un pusto como ayudante de cheff en el restaurante en el que trabaja, y ella por conservar su empleo ante la amenaza de un el crítico que la substituirá durante su baja de maternidad. Además de los momentos divertidos que nos proporcionan en sus luchas particulares (el pique de ella con el crítico es muy divertido) tanto Davis como Abby están geniales intentando hacer que Olive pague de una vez por todas alguna cuenta del restaurante. Qué grande es Olive! Y lo mejor es lo bien dosificada que está, con pequeñas tramas para no resultar cargante.

El segundo de ellos, el 1x10 "The class" fue uno de los mejores de la temporada, con todo el elenco llendo a clases preparatorias al parto: los chicos por su lado en busca de una figura masculina a la que poder recurrir en caso de dudas; y las chicas para aprender, bueno, mejor dicho Billie para aprender, Abby para demostrar que por fin era mejor que ella en algo, y Olive para escribir un artículo sobre los prejuicios y las discriminaciones a las que las embarazadas se veían sometidas. Repito, que grande Olive!
Pero Davis no se ha quedado corto, porque en la clase ha conocido a una pareja de lesbianas con las que él y Zack encajaron a la perfección y eso les llevó a encontrar lo que buscaban: Zack la ayuda que quizás podría necesitar y Davis su primer trio con dos chicas. Un capitulo divertidísimo!

Sin duda me había reconciliado con la serie de nuevo, volvía a contar con aquella chispa que la hizo destacar en su estreno y por si fuera poco va y me regala el mejor capítulo de Navidad de esta temporada, no solo por las humillaciones a las que Nick se ve sometido durante toda la noche, o por las 3 cosas que "hacen los hombees sabios" (grande el momento pistolas) sino por el reencuentro con Nancy Lenehan (la madre de Melanie en Worst Week) en un papel casi idéntico y sobretodo por el final del capítulo, en el que por fin tanto Billie como Zack parecen darse cuenta de que se quieren y él le pide matrimonio.
¿Precipitado? Si, pero todo en esta serie parece ir demasiado deprisa, quizás se imaginan que solo contarán con una temporada y quieren contarnos todo lo que tenían planeado para varias. Y la verdad, yo que me alegro, porque una temporada puede ser perfecta para una comedia como esta.
Read More

Sobre la brillante 4ª temporada de Dexter

Se que mucho se ha escrito ya, y sin duda mejor de lo que lo haré yo, sobre esta fantástica 4ª temporada de Dexter pero una temporada como esta se merece todos los elogios posibles, por lo que aqui mi particular análisis de lo que nuestro asesino preferido nos ha dado en estos intensos 12 capítulos.

A partir de aqui, spoilers plagando el texto, si no has visto la última temporada de Dexter corre a hacerlo y después vuelve a pasarte por aqui.

La season premier comenzaba con un trepidante capítulo en el que veíamos como Dexter acusaba compaginar su rol de padre de familia, con su trabajo y sobretodo con el oscuro pasajero que lleva dentro, y fruto del cansancio que esto le estaba ocasionando vemos como tras cometer el primer asesinato de la temporada sufre un accidente de coche. La incógnita residia en si todavía conservaba el cadáver en el maletero o si ya se había deshecho de él. Para alivio de todos, pudimos respirar tranquilos al descubrir que lo habia dejado todo bien atado y que Dexter estaba sano y salvo. Pero esto solo era un aperitivo de lo que a Dexter le esperaría esta temporada, esta carga de trabajo iba a estar cada vez más presente y tarde o temprano le acabaría pasando factura.

Por si tuviera poco con todo lo que estaba lidiando, un nuevo y aterrador asesino se encontraba en la ciudad, Trinity, y con él regresaba tambien Lundy para darle caza. Por un lado teníamos a un sanguinario asesino que mataba en ciclos de tres: joven desangrada en una bañera, salto "suicida" y apaleamiento a martillazos, que más tarde descubriríamos que se completaba con el entierro de un niño; y por otro lado, teniamos de vuelta al agente Lundy, alguien que por su inteligencia siempre inquietaba a nuestro protagonista y que además, revolucionaba a Deb tanto sentimental como profesionalmente.

Laguerta y Baptista por su lado se veían inmersos en una relación sentimental que ponían en peligro sus puestos de trabajo, pero habilmente decidieron casarse para evitar cualquier posible despido. A decir verdad esta trama ha sido lo más insulso de la temporada, no se si le sacarán jugo más tarde, pero en esta temporada no ha aportado nada.
Sin embargo, la relación que si ha resultado intersante ha sido la de Quinn con la reportera Christine, quien al principio parecía estar con él solo para sacar tajada para su trabajo pero quien finalmente se ha revelado como un personaje muy interesante porque sus intrigas iban más allá: era la hija del mismísimo Trinity! Y no solo eso, sino que estaba dispusta a todo por ayudar a su padre, incluso a matar a Lundy ante los ojos de una herida a Deb.

Pero el meollo de la cuestión era otro, era Dexter dando caza a un asesino a su nivel, a un asesino despiadado y metódico con el que compartía muchas cosas y del que por supuesto no podía dejar escapar la oportunidad de aprender. Trinity llevaba matando más de 30 años, mantenía lo que parecía ser una familia feliz y nunca había levantando las más mínimas sospechas (hasta que llegó Lundy, claro). Dexter debía matarlo, pero no sin antes pegarse a él lo más cerca posible para poder conocer como actúaba, como pensaba, como llevaba a cabo su ritual y qué había tras ese monstruo. Pero esta cercanía traía consigo una mayor implicación, lo que finalmente le llevaría a encontrarse acorralado por el monstruo: Trinity conocía su identidad y no estaba dispuesto a perder todo lo que llevaba años construyendo.

En este punto nos encontrabamos en la gran season finale, un emocionante capítulo en el que Dexter tenía que actuar contrarreloj, tenía que acabar con Trinity antes de que sus compañeros dieran con él (tras las pistas enocntradas en casa de Christine), y antes de que se acercara a su familia ahora que conocia su verdadera identidad. En su intento de encontrarlo está a punto de ser pillado, pero finalmente logra salirse con la suya y termina con Trinity en su mesa. Tras una charla épica entre estos dos pedazo de personajes Dexter completa su ritual y se dirije a casa convencido de que no acabará como él, de que poco a poco está consiguiendo dejar atrás ese oscuro pasajero que antes le dominaba y que cada vez consigue aplacar más facilmente, él quiere por fin a su familia y está cada vez más convencido de que puede llegar a ser una persona casi normal.
Pero todo esto cambió a 5 minutos del final, del sorprendente final, del finalazo de temporada: Dexter llegaba a casa y para desgarcia de él (y también nuestra) se encontraba con su mujer muerta, desangrada en la bañera, con su hijo llorando en un charco de sangre, como si de un flashback a su infancia se tratara. En ese preciso instante Dexter se daba cuenta de que nunca podría ser normal y de lo que es más siniestro, quizás su hijo terminaría como él.

Por si esto fuera poco, las pesquisas de Deb respecto a las informantes de su padre le había llevado a descubrir cómo fue adoptado Dexter y quién era su hermano, que no era otro que el asesino del hielo. ¿Cuánto tardará Deb en descubrir el secreto de Dexter? Con su astucia y su instinto, creo que no mucho...

Un capítulo final de infarto, una gran sorpresa, un broche de oro para una temporada redonda. Soy el primero que albergaba muchas dudas acerca de la continuidad de Dexter, de si su fórmula se acabaría desgastando de seguir por estos derroteros, pero a la vista de esta 4ª temporada no me queda otra que comerme mis palabras y alabar a todos y cada uno de sus guionistas y de sus actores (en especial a Michale C. Hall y a John Lithgow) por brindarnos una temporada tan perfecta.
Read More

Sin Cata...¿habrá paraíso? (Balance de la 3ª temporada)

La tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso ha finalizado esta misma noche, con la muerte de su protagonista como todos debeis saber ya a costa de las filtraciones de hace semanas, cerrando las tramas abiertas a lo largo de estos 15 capítulos y con una cuarta temporada confirmada ya. Así que es hora de hacer balance sobre lo que esta temporada nos ha dejado, sobre lo bueno y sobre lo malo de esta polémica temporada.
Creo que no necesito decir que los spoilers plagarán el texto.

Lo peor de la 3ª temporada de Sin tetas no hay paraíso

El flojo inicio de la misma, en gran medida por la incorporación de bastantes personajes nuevos, ligados a tramas más complejas que podían ser un poco confusas al espectador. En cierto modo entiendo que hayan querido presentarnos pronto las novedades para que los seguidores no abandonaran la serie tras la marcha de El Duque, pero quizás descuidaron la presentación de esos temas y se metieron de lleno en ellos sin demasiadas explicaciones.

La aparición de tramas que finalmente han aportado poco o nada al conjunto de la temporada, como la separación matrimonial del segundo policía, la crisis profesional de Cri y su marido (que los lleva a perderlo todo) o el rollete de la Vane con su compañero de terapia. Encima estas cosas se olían desde un principio y las han dejado sin resolver.

Toda la trama policial que La Roca arrastraba del pasado, es cierto que s
ervía como motivación para su personaje y para su lucha contra el narcotráfico, pero tampoco es que no pudiese ser creíble que un policia se "infiltrara" entre los narcos y los terminara desmantelando (que es lo que ha resultado). Es decir, sus motivaciones le aportaban como personaje, pero de cara al público al principio ha resultado lioso seguir esta trama que finalmente no ha resultado tan importante como para justificar tanto tiempo invertido.

En otro orden de cosas, también habría que destacar al personaje de Daniela, esa mujer maquiavélica que tanto juego nos ha dado, pero que en mi opinión se cargaron (literalmente) muy pronto.

En definitiva, que lo más negativo de esta temporada ha sido la pérdi
da de tiempo que han supuesto distintas tramas, porque no aportaban lo suficiente al puzzle general.

Lo mejor de la 3ª temporada de Sin tetas no hay paraíso

Sin lugar a dudas lo mejor de esta temporada ha sido La Jessy indiscutiblemente. Para muchos de nosotros ya llevaba tiempo siendo nuestro personaje preferido de la serie, pero esta tercera temporada no ha hecho más que confirmarlo. El peso de la serie ha recaído sobre ella y ha demostrado que tiene la fuerza suficiente como para sosteneral, porque si en algún momento ha flaqueado la serie ella siempre ha estado ahi para salvar el tipo.
Ahora con la marcha de Catalina, no hay duda de que será por fin la protagonista absoluta y a buen seguro estará a la altura (si las tramas también lo están claro, que la chica no puede hacerlo todo sola).

El cliffhanger de la season premiere que desencadenaba toda la temporada, en donde se nos mostraba a una Catalina dispuesta a todo por salir de la cárcel, incluso a costa de vender a su mejor amiga. Esta dureza de Cata ha sido un gran acierto para el personaje y con ella nos ha traido una "traición" que nos tubo en vilo los primeros capítulos pero que también sirvió como motor de la temporada.

La evolución de La Vane, ya no solo en el salto temporal experimentado entre una temporada y otra, sino a lo largo de esta tercera, aportando madurez al cuarteto de amigas en unos momentos tan duros como los experimentados "junto" a Mejía. Es cierto que al final se ha dejado llevar más por los sentimientos que por la razón, pero también eso lo ha hecho bien dejándonos grabados grandes momentos junto al Moreno (especialmente esa escena del disparo, sencillamente maravillosa).

La incorporación, como ya citaba antes, de Daniela por la maldad que aportaba (y lo fantasticamente interpretada que estaba) y el juego que nos ha dado, así como la de Sandra, otra que ha sabido jugar muy bien sus cartas acosta de todo y de todos. Una lástima no poder seguir disfrutando de sus tejemanejes una temporada más.

Para cerrar, la valoración general de esta tercera temporada es positiva, pese al gran cambio en el elenco de actores y el enrevesamiento de las tramas. Aunque ha empezado floja ha merecido la pena tener paciencia, porque a medida que ha ido avanzando la emoción ha ido creciendo para finalizar con unos cuatro últimos capítulos trepidantes, con los protagonistas en el filo de la navaja en todo momento. Por supuesto el final ha estado a la altura (aunque hayan dejado algunos cabos sueltos) y la despedida de Catalina no ha estado exenta de emoción, con una María Castro soberbia.

Respecto a la pregunta que da título al post, pues es difícil saberlo, todo dependerá de las tramas que se abran en esta nueva etapa (no nos han dado ninguna pista, por lo que pueden plantear cualquier cosa), porque pocos son los personajes que sobrevivirán de cara a la nueva etapa (entre los muertos y los que están inmersos en otros proyectos), de lo que si estoy seguro es de que mientras La Jessy siga dando guerra pueden contar conmigo.
Habrá que ver como responde la audiencia sin sus dos grandes protagonistas...
Read More

Carol e Indhira frente a frente

Un poco más tarde de lo habitual, aqui llega el resumen de la gala del jueves de este Gh11 que tanto está dando de si.La noche comenzaba con una Mercedes Milá guapísima de castaña, anunciando una nominación disciplinaria para un concursante, no daban más datos y con un cebo avanzando bronca protagonizada por Tatiana y Saray nos dejaban con muchas dudas sobre el asunto. No tardarían mucho en ser disipadas, pronto veríamos una conversación entre Pilarita y Saray en la que la madre le dejaba caer las simpatías del público en cuanto al posible ganador de la edición. La verdad que tratándose de Pilarita, ha tardado mucho en pasar información, yo no daba un duro por que aguantase ni la primera semana. Lo que no veo normal es que el castigo se quede en una nominación disciplinaria cuando tenemos el precedente de la expulsión de Ana Toro en la edición anterior por el mismo suceso.

En cuanto a la bronca mencionada anteriormente, no tenía mucho sentido, el asunto de levantarse para la prueba no tenía mayor importancia, pero por lo menos ha servido por un lado para ver a Saray sacar un poco las uñas que ya iba siendo hora, y por otro para que Tataiana siga dejándonos frases que pasarán a la historia del programa como su "de gilipoyas no tengo ni los pelos del coño". Que siga ganando puntos...

No sería la única bronca de Saray esta semana, sino que también ha tenido sus más y sus menos con su hasta entonces amigo Ángel, por temas de nominaciones pero sobretodo por salir en defensa de Pilarita y es que si algo está claro es que, se lleve o no la razón, una madre es una madre y siempre hay que sacar la cara por ella. Curiosidades de este GH, nunca antes habíamos escuchado la frase: "mamá...mamá...déjalo...vamos!"

Pero el plato fuerte de la noche no eran estas disputas, sino la esperada expulsión de Carol, y con ella el careo con Indhira tras la agresión. En este asunto no hemos visto nada nuevo, las explicaciones ya dadas por ambas, con una Mercedes más imparcial de lo que cabía esperar en este tema. Otro gallo cantará cuando el que se siente frente a ella sea Arturo.
Más interesante se presentaba ver sus jueguecitos con Arturo y con Gerardo, y sus explicaciones ante una Indhira más protagonista de lo que debería, es cierto que vende, y mucho, pero no se le debería de dar tanta voz, porque al fin y al cabo es Carol la entrevistada y no ella.
A estas alturas ya sabeis que no soy fan de Indhira, pero no quita que no pueda más o menos entender su reacción, aunque no la comparta. Si creo que Carol solo estaba jugando un poco, al fin y al cabo de algún modo tendrán que pasar el tiempo, y que no tenía ninguna intención con ninguno de sus dos pretendientes. Para mi no ha habido tanto coqueteo como para levantar tantas críticas en los programas de la cadena.
Me ha gustado mucho Carol en su entrevista, clara y contundente, diciéndole por fin un par de verdades a Indhira en la cara.

En cuanto a las nominaciones, no ha habido sorpresas y el grupo mayoritario ha impuesto su ley: Ángel, Gerardo y Tatiana, junto a Pilarita impuesta por el programa, eso si, han conseguido colar a Laura en lista. Por mi, que sea esta última la expulsada, porque cada vez la veo más falsa, aunque si sale Pilarita también me quedaré contento. No pintan absolutamenete nada en la casa ninguna de las dos.

Hasta aqui lo que ha dado de si la gala 15 de este fantástico Gran Hermano.
Read More

Empacho de pavo!

No es el primer Día de Acción de Gracias que vivo televisivamente hablando, pero sin duda ha sido el más pesado de todos. Se que ha sido la semana pasada, pero con tanta cena de navidad, tanto cumpleaños, tanta compra y demás no había podido ponerme al día con algunas cuantas series hasta estos días y para mi sorpresa, la mayoría de ellas han dedicado su capítulo a tal conocida fiesta americana, pero no todos han corrido la misma suerte.

La primera en dar el pistoletazo de salida fue Dexter, por aquello de emitirse en domingo, con una cena un tanto tensa, no por tener un asesino en serie entre ellos, sino por el beso del vecino a Rita presenciado en secreto por Masuka. Nuestro asesino favorito estaba más ocupado de lo normal con un enemigo a la altura, Trinity, y entre este y las tareas domésticas el día se presentaba muy ajetreado. Finalmente la tensa cena se saldó sin grandes altercados y como no, con Dexter trinchando el pavo.

Después le tocó el turno a How i met your mother y no lo hizo nada mal, de hecho como ya comenté aqui, da síntomas de mejoría gracias a reencontrarse con elementos del pasado que tanto juego han dado, como las ya míticas bofetadas de Marshall a Barney. La cena estubo en un discreto segundo plano, y solo entró en acción cuando el padre de Lily la estropeaba con uno de sus jueguecitos.

El otro plato de pavo del lunes lo sirvieron en casa de Lily, con todo el elenco de actores a su alrededor, y como no podía ser de otro modo, con una mesa repleta de secretos, envidias y amores escondidos. La cena no pudo resultar peor, pero el espectáculo fue de lo mejorcito de esta mediocre temporada con reproches, maldades y cartas misteriosas. Todo un espectáculo a la altura de tan emblemática fiesta.

Según avanzaba la semana, prosiguieron las cenas, la más simpática de todas la protagonizaron como no los integrantes de Modern Family cada uno con su particualr visión de la celebración: por un lado Cameron y Michael haciendo un acto de caridad con Santa Claus, Claire y Phil haciendo de las suyas con sus hijos robándoles la Navidad, y Jay y Gloria luchando por salvar sus tradiciones. Finalmente (como no) terminaban todos juntos en familia disfrutando de una cena que integraba todas sus tradiciones.

La cena de Jules en Cougar Town tampoco decepcionó pero no estubo a la altura de su predecesora, hubo muy buenos momentos, sobretodo en lo relativo a la pérdida de la virginidad de su hijo y al trato con la chica. Cogeó un poco más en el resto de historias sobretodo porque desaprovechan las situaciones por géneros que es cuando la serie más se luce.

Para cerrar la semana, me tocó comerme otro pavo, quizás el que peor cocinado estaba, en casa de los Grey. Una mesa en la que no faltaba nadie, pero en la que sobraban unos cuantos. La tensión era más que notable, sobretodo entre Bailey y su padre, pero también entre Sloan, su nueva hija y little Grey. La verdad es que fue un capítulo bastante malo, en la línea de esta decepcionante temporada, epro también es normal, a estas alturas, ya estaba hasta arriba de pavo!!!

Y vosotros...¿cómo vivisteis Acción de Gracias?
Read More

Gala 14: "Esto es increíble", léase a lo Bisbal

Hoy le toca el comentario de la gala de GH a Adicto_tv, asi que aqui comiena su crónica: La gala de anoche fue un tanto peculiar, a mí es de las que menos me gustan de todo el programa, porque de ver a Indhira haciendo guarrerismos con Arturo en la gala del jueves pasado, ayer lo más fuerte que vimos fue a la hermana de Tatiana salir de un arbol de navidad, si, literalmente. Lo de colocar a Bisbal en el título es porque además de cantar fue el que encendió el alumbrado navideño en Guadaliz, paradojas de la vida, creo que fue Chenoa la que hizo esto en la pasada edicióm, aunque no me hagais mucho caso, en esto. Me atrevería a calificar la gala de aburrida ¿y vosotros?. Aquí os resumo todo lo que paso anoche en unos cuantos apartados:

1-Indhira volvió a ser una de las protagonistas indiscutibles de la gala, la odies o la quieras quedará como la estrella mediática de esta larga edicion del realitie. Hasta le han dado un blog!

2-Mercedes como siempre lo mejor de la noche, ayer de pimiento no iba tan guapa como de patata, por eso la foto que ilustra este gran y perfecto post es de la semana pasada.

3-Otro de los momentazos de la noche lo protagonizaron las responsables de que la capa de ozono se vaya haciendo pequeña por el uso masivo de laca, Saray y Pilarita (que no es taaaan pesada como cuando estuvo en la casa la primera vez). Madre e hija las pasaron put*s para encontrar una cesta que tenían en frente.

4-Me gusto también que Hans le dijese a Indhira "yo te decía lo que ponerte, no porque antes fuese una chica sino porque me he dedicado al mundo de la moda" ¿Hola? pero si es el rey de la camiseta cutre, y porque no hay fotos de su estilismo de ayer que si no.... si eso es moda, apaga y vámonos.

5-Anoche por fín hubo nominaciones, de las de siempre, 3, 2 y 1 punto. La verdad es que estuvieron bastante reñidas, pero los nominados finales son Ángel, al que cada día aguanto menos, Gerardo, que con Tati son los que mas puntos estan ganando, Carol, que ayer estaba fea, fea y Sicu, que creo que se irá.

6-Hablando de Sicu bochornosa su actuación, cuando pilló el ciego de su vida en la fiesta, para mi eso es un motivo de expulsión más fuerte que el de Indhira, Gonzalo o el Yoyas.

7-Los demás expulsads, sobre todo Nagore, creo que odian a Indhira porque ni tienen blogs, ni se hacen platós, ni hacen nada.

8-Veo que las sorpresas no fueron muy originales, recuerdo a Ángela, mujer de Laura, besando a una bola de plástico, en la que estaba metida, al hermano de Siscu diciendo "cabrones los de GH, que nos bajen de aquí". O a la hermana de Carol que es muuy guapa.

9-No se quien ganará, es algo que me tiene intrigado, se quien no quiero que gane, ni Ángel, ni Siscu, ni Carol, ni Pilarita. Queda Tati, Saray Gerardo y Laura. De esos que gane el mejor.

10- Echo de menos a Indhira y a Carolina, daban demasiado juego como para expsulsarlas.

11-Me encanta Gran hermano ¿es malo? NO.
Read More

Recobrando el espíritu perdido

Mucho se ha comentado sobre esta quinta temporada de How i met your mother, mucho y malo mejor dicho, y en parte estoy de acuerdo en que ha perdido la brillantez de años anteriores, aunque cada capítulo tuviese un momento destacable, un juego temporal, una teoría o un gráfico, había perdido la chispa que hacía de ella una de las mejores comedias de la actualidad. Pero afortunadamente, desde hace tres capítulos para aqui podemos decir que los errores cometidos se han ido puliendo y parece que la serie va encaminándose poco a poco, recobrando el espíritu perdido.

Al final del 5x07: "The Rough Patch" nos deshacíamos de la relación Robin-Barney de forma divertida, y de este modo soltábamos el principal lastre de esta temporada, porque por separado ambos personajes funcionan muy bien, pero juntos perdían fuelle, sus personalidades se veían eclipsadas y la serie lo notaba. A partir de ahi, tanto él como ella volvieron a ser los de antaño y todo lo que vino después no ha hecho más que mejorar.

El 5x08: "The Playbook" se hizo por y para lucimiento de Barney, era su retorno a la vida de soltero y lo hizo por la puerta grande, a pesar de que el final se veía venir, el episodio no estubo exento de buenos momentos, con una Lily volviendo a mostrarnos ese lado bitch que tanto nos gusta.

Tras estos primeros intentos, nos plantamos en el 5x09: "Slapsgiving 2: Revenge of the slap" sin duda el mejor capítulo de la temporada, no solo por el esperado retorno de las bofetadas, sino por lo bien hilada que estubo la historia, con todos los personajes en la misma trama pero sacando lo mejor de cada uno.
A estas alturas de la serie, los guionistas ya saben que como Lily mejor se luce es cuando saca su vena manipuladora o su mal genio y en este caso lo utilizaron acertadamente no solo contra su padre, sino contra el tendero y contra todo aquel que se le pusiera por delante.
Respecto al tema de la bofetada, ha sido todo un punto que Marshall delegara la bofetada en Robin y Ted, para así alargar la tortura de un resignado Barney. Estaba cantado que finalmente sería el propio Marshall el que le abofetearía pero todo el juego preliminar ha sido de lo más divertido.
En cuanto al padre de Lily, ha supuesto el momento cómico-anecdótico del capítulo con sus diferentes juegos de mesa (a cada cual más siniestro).

Y por último, nos plantamos en el 5x10: "The Window" el cual desde el principio se intuía grande con esa misteriosa llamada "the window is open". Lo cierto es que todos y cada uno de los personajes se han lucido en este capítulo, quizás Ted en menor medida, pero ya tenemos asumido que ese es su rol.
Marshall volvía a las andadas con los recuerdos de su adolescencia, primero con el peto que tanto juego dio a Barney y a Robin, y después con la carta sobre las cosas que le hubieran gustado hacer antes de los 30. A raíz de esto y de tener que cuidar a "la vecina de al lado" perfecta para Ted, que Marshall y Lily han vuelto a demostrar el porqué son la pareja perfecta y que juntos funcionan a las mil maravillas (ay Lily, cuanto se te echó de menos la pasada temporada!).

Barney por su lado se nos ha sacado otro reto de debajo de la manga: ligar con un peto puesto, y la verdad es que le ha costado, ya no solo por el atuendo, sino por los incansables chistes de Robin, una Robin que ha dado lo mejor de si intentando que el compañero no se acercara a Maggie. Ese momento vino pasará a la historia de la serie.

En cuanto a Ted, ha empezado potente el episodio pero a medida que avanzaban los minutos ha ido perdiendo fuelle, la clase no le ha favorecido en absoluto, más bien ha resultado un momento absurdo que ha aportado poco o nada, al fin y al cabo es profesor y puede faltar a clase sin dar la más mínima explicación. Pero bueno, al menos le ha servido para darse cuenta de que ya está preparado para una relación estable (pero la serie no trataba de eso! de que ya se había dado cuenta!!!).

En definitiva, que How i met your mother está demostrando que puede volver a ser esa serie que nos encandiló en sus primeras temporadas, parece que han sabido corregir los errores y están decididos a sacar lo mejor de cada personaje. Por mi podemos decir que afortunadamente tenemos How i met your mother de vuelta.
Read More

Sons of Anarchy: de aqui al cielo

Con casi una semana de restraso, por fin anoche pude disfrutar de la season finale que los chicos de Sons of Anarchy nos tenían preparada. Pienso en los momentos vividos ayer y todavía me duele el pecho, todavía siento esa opresión fruto de la angustia de los acontecimientos.
La primera temporada habia ido de menos a más, terminando con un gran nivel, pero es que esta temporada lejos de desentonar ha sabido madurar las tramas y los personajes y nos ha ofrecido un espectáculo digno de la mejor televisión.

A continuación, si no has disfrutado del enorme 2x13: "Na Triobloidi" por tu bien no sigas leyendo.

Desde la season premiere sabíamos que este final de temporada versaría sobre la venganza contra Zoebelle y sus hombres, con Weston a la cabeza, y aunque al final no se haya consumado del todo, la decisión tomada por los guionistas me parece la más acertada.
Ya en el capítulo anterior, habíamos asistido al primer asalto de esta vendetta, pero ambos se habían escabullido de forma astuta. Sabíamos que la temporada no podía acabar con nuestros villanos entre rejas, sino que tendría que correr sangre y, así ha sido.

Zoebelle ha sabido cubrirse bien las espaldas por si llegaba este momento, y con la ayuda de los Mayans (y de Cameron de forma indirecta) ha logrado poner tierra de por medio, aunque el precio que ha terminado pagando ha sido muy elevado. Tenía ganas de ver cortada la cabeza de este inteligente lider, pero su salida por al puerta de atrás promete darnos mucho juego en futuras temporadas, porque si algo tengo claro es que no se va a ir de rositas después de todo el daño que ha causado, tarde o temprano terminará pagándolo, no me cabe duda.

Sin embargo Weston no ha tenido tanta suerte y su final ha sido totalmente merecido, me ha dado un poco de lástima al ver alli a su hijo, pero era la última oportunidad que tenían de deshacerse de él y afortunadamente no han tenido muchos miramientos.

Respecto a la hija de Zoebelle, la verdad que no me esperaba este desenlace, no entraba dentro de mis planes ese encuentro en al calle con Gemma y fruto del cual he tenido el corazón en un puño buena parte del capítulo. Qué tensión en esa casa, primero con Polly encontrando el cadaver Edmond con Stahl agazapada, y después con la entrada en escena de Gemma. Dificil situación que ha terminado con Gemma contra las cuerdas, obligada a dejar la ciudad acompañada de Unser, un Unser que ya ha dejado la ley a un lado y está dispuesto a todo por ayudar a su amiga.
No se por donde va a tirar esta historia, pero sin duda esa huida a lo Telma y Louise promete dar mucho juego...

En cuanto a la sorpresa que nos tenían preparados para los minutos finales, ha sido todo un bombazo. Era imposible adivinar el huracán que se nos avecinaba. Cameron, quien creyendo que Gemma es la causante de la muerte de su hijo, se planta en casa de Jax y Tara para tomarse la justicia por su mano, ojo por ojo y diente por diente. ¿Hubo alguién al que no se le parara el corazón cuando Cameron apuntaba con el cuchillo al bebé? Afortunadamente estaba allí Half-Sack para dar su vida por aquello que quiere, un personaje al que se le había tomado mucho cariño con sus entrañables historias y que sin duda se ha convertido en el héroe de la temporada.
Muda e impotente estaba Tara ante un Cameron fuera de si, quien terminó dejándola atada y secuestrando al inocente "un hijo por otro".
En estas estabamos a falta de 5 minutos para el final, Jax, Clay y los suyos se veían obligados a dejar escapar a Zoebelle para poder salvar a su familia, pero desafortunadamente no llegaron a tiempo para impedir la huída de Cameron en barco (¿a nadie más le ha recordado esta escena al final de la primera temporada de Lost?). Desgarradora imagen final con un Jax tan hundido como enrabietado, apoyado por su familia. No negaré que se me ha escapado una lágrima...

Ahora toca armarse de paciencia y esperar, porque quedan largos meses para la vuelta de SAMCRO, para ver qué nos depara la tercera temporada y cómo solucionan todos los lios en los que están metidos.
Read More

Gala 13: "Frito por Indhira"

Continuando una semana más con nuestro proyecto blogueril entorno al rey de los realitys, le vuelve a tocar a Fon_lost la crónica de la gala de anoche.

La de anoche fue una gala hecha para los "indhiristas", para los que nos "enamoramos" de Indhira como concursante, y en definitiva para todos y cada uno de los seguidores de Gran Hermano. Y es que anoche no sólo íbamos a asistir a la expulsión de Gerardo, Arturo o Toscano, sino que Indhira, expulsada por el programa la semana pasada, iba a dar todas las explicaciones habidas y por haber en cuanto a su paso por el programa.

Y así fue, guapa como siempre (aunque sin su biznaga blanca), Indhira relataba a la audiencia, su "España", cómo le habían sentado todas las imágenes de su paso por la casa, de las reacciones de sus compañeros, y de su relación con Arturo. Hubo momentos tronchantes a la par que preciosos (los momentos y los "momentos" compartidos con Arturo lo son), y momentos algo más tensos (una vez más, con Arturo). Y es que si una cosa está clara es que esta edición ha sido la de la pareja, por mejor o peor que estén ahora. No sería la misma edición sin ellos, y sino contadme, ¿quiénes nos quedan ahora? Arturo y Tatiana van a aportar la gracia y cachondeo que le falta a la casa, pero ¿y el resto? No sé muy bien cómo van a transcurrir los meses que quedan hasta el final del concurso, pero está claro que sin estos 2 concursantes, unida a la ausencia de Indhira, nada sería igual. Y hablo de Tatiana, a la que no he aguantado nunca, pero que después de interceder en la "pelea" ganó sus puntos, pero que esta semana, a falta de concursantes mejores, sigue aumentando su cuenta. Debo señalar también ese vídeo del casting, que visto ahora es un tanto surrealista.

En cuanto al resto de la gala, el expulsado fue Toscano, por un 42.4%, un porcentaje mucho menor del esperado (su entrada en plató sobraba). Pero lo que no consigo entender es qué ve el público en Gerardo. Me parece de lo más anodino y petardo que ha habido por este concurso en sus 11 ediciones. Siscu está demostrando que va a hacer lo que sea por seguir en esa casa, ya bien sea liándose con Tatiana (ha quedado más que demostrado que fue puro show), o discutiendo vivamente con Toscano. A mí no me parece ni mal ni bien, pero que haga mejor las cosas.

Del resto de concursantes, diré que Hans me parece tonto y algo cobarde, y es que después de decir que lo de Indhira era victimismo puro y duro, ayer fue incapaz de decírselo a la cara. ¡Ay, Hans! Que hay que saber perder...

Y tampoco quiero pasar por alto esa frase de Carolina: "Toscano, ¿quieres ser mi amigo? Pues come de aquí". Así leída puede no hacer gracia, pero es que ese vídeo es genial.

PD. A día de hoy, mi final sería la siguiente: Arturo, Saray, Tatiana. Todo sea porque Ángel se quede a mitad de camino.
PD 2. La Milá iba ayer de patata, muy muy acertada.
Read More

Gossip Girl 3x11: "Treasure of Serena Madre"

No es nada nuevo que comente por aquí la irregularidad de Gossip Girl, desde su primera temporada, sobretodo en la segunda y quizás en menos medida en la tercera. Gossip Girl es una de las series que siempre tengo en la cuerda floja, pero justo cuando más decidido estoy en abandonarla, se sacan un as de la manga que consigue que recupere, al menos momentáneamente, el interés. Precisamente ahora me encuentro en ese momento, ya que tras la aparición de Hillary Duff (muy desaprovechada al principio) la temporada comenzó a remontar el vuelo y, aunque a veces ciertas relaciones parezcan un poco forzadas, por fin nos están ofreciendo buenas dosis de secretos y mala leche, combinación con la que Gossip Girl siempre ha sabido lucirse.

A partir de aqui, comencemos a destripar la serie hasta el 3x11 "Treasure of Serena Madre", así que aléjate si no vas al día porque caerán spoilers.

Esta semana coincidiendo con El día de Acción de Gracias Gossip Girl nos ha regalado una de los mejores episodios de lo que llevamos de temporada (sobretodo después del chorrisodio que se marcaron con Lady Gaga) porque con el pretexto de la reunión familiar para la cena se han reencontrado todos los personajes en una misma mesa lo que como es obvio ha resultado un cóctel explosivo.

Por un lado tenemos todo el tema Dan-Vanessa que tanto juego ha dado en estos tres últimos capítulos, el cual ha pesar de no haber visto la luz nos ha dejado momentos muy intensos, sobretodo entre Dan y la madre de Vanessa (quién no ha dejado de dar por saco hasta su marcha). A ver qué sucede en esta relación, pero lo cierto es que me ha sorprendido muy mucho este nuevo sentimiento de Dan, y me gusta.

En cuanto a Serena, ha sabido resolver satisfactoriamente su cuarteto con Tripp, su esposa y Nate, pero tiene por delante dos nuevos frentes abiertos: el primero frente a su madre, y el segundo con la resentida esposa de Tripp quien a buen seguro sabrá manejar el secreto que tanto quiere ocultar Lily.
Estaba claro que Serena elegiría a Tripp (y ya van...tropecientos...novios en dos temporadas) porque sabemos que su historia no durará mucho y tarde o temprano caerá en los brazos del bueno de Nate.

Por otro lado, Chuck ha pasado un poco desapercibido entre tanto fuego cruzado pero al menos ha servido como detonante del cuarteto. Por su lado Blair ha intentado desenmascarar el embarazo de su madre, para terminar descubriendo que la embarazada era Dorota, quien a ver si a partir de ahora cobra un poco más de protagonismo porque es un personaje al que, a pesar de ser muy secundario, se le ha cogido cariño.

Lily además de ocultar a Serena la carta de "su padre" (yo ya dudo de todo, estoy perdido con la misteriosa carta) también le esconde su último viaje a Rufus, imagino que esta historia girará entorno a la carta, pero parece que traerá mucha cola de aquí al final de temporada (yo ya imagino el regreso del señor Van der Woodsen), y es que no entiendo como Rufus puede seguir tragando y tragando ante cada desplante, cada escándalo, cada secreto...de su adorada mujer.

Pero donde la cosa se está poniendo más interesante, aunque me cueste reconocerlo, es entre Jenny y Eric, los dos personajes que más he detestado de la serie. Esta nueva rivalidad propiciada por el duro reinado de Jenny está por fin sacando lo mejor de un Eric que nunca había hecho honor a su polémico apellido. Por fin le tenemos inmerso en una guerra que puede terminar ganando ante una reina que fácilmente ha olvidado su incursión en el mundo de la moda.

Ahora nos toca esperar a ver como van evolucionando estas nuevas tramas, pero de seguir por el retomado camino de la mala leche que destilan Jenny, Blair o Eric, por el de los secretos de Lily y Maureen y por las nuevas tramas amorosas (sobretodo el tema Dan-Vanessa) Gossip Girl podrá respirar tranquila porque seguiré leyendo ese blog que tanto está dando que hablar.
Read More