Gala 8 de GH: "Los Ndanis"

Seguimos adelante con el proyecto blogueril entorno al rey de los realities: Gran Hermano. Hoy vuelve a tocarle a Fon_lost la crónica de la gala de anoche, una gala tranquila, pero con una sorpresa en su interior.

Triste despedida

¿Alguien más pensó que Mercedes Milá iba ayer vestida de motorista? ¿O incluso de pepino? ¿O de calabacín? Porque yo sí. Pensé en todo esto, menos en un plátano canario. Dejando a un lado cuestiones sobre disfraces, comenzó la gala con vídeos con los mejores momentos de la visita de los Ndanis, ese trío de Papúa Nueva Guinea que nos robaron el corazón a todos, tanto dentro como fuera de la casa. Geniales esos momentos en los que los ndanis se disfrazan de europeos, o cuando Arturo se pone la koteka, o cuando la grandísima Carolina (ayer saludó a D'Noé) empieza a hablar del "doke-doke" (el folleteo papua-nuevo-guinenao). "Esta no sabe lo que es un orgasmo ni aunque se lo expliques" perlita de Carolina, la "cuqui-cari-cuanta plancha". Conocimos entonces los porcentajes definitivos: 52% 24.3% 19.4% 2.9% 0.9% y 0.3%. Que de 6 nominados, uno de ellos lleve más de la mitad de los votos es muchísimo. Y gracias a Dios, correpondáia ese 52% a TransMelanie, el mueble por excelencia de esa casa. Que sí, que está buena, que sí. Que sí, que hará su Interviú, que sí. Pero ya. Sobraba en la casa, y era incoherente expulsar antes a concursantes como Arturo que a concursantes como a TransMelanie. El próximo: Toscano. Aunque si fueran Hans o Ángel sería igualmente feliz. Precisamente es Ángel el elegido para irse a Perú, lo que le faltaba para ofrecer una imagen tan "bonita". Por mí que se quede allí.

Caretos al conocer el nombre de la expulsada

Si algo tengo ya claro, es que tanto Indhira como Carolina deben llegar a la final. La primera por ese efecto hipnotizador que crea en mí, y la segunda porque es absolutamente una diva. Pudimos ver además ayer, ese nuevo acercamiento entre Indhira y Arturo, que despertó las dudas de sus compañeros, sobretodo las de los más competitivos: Ángel y Rusiana. El hippy madrileño es consciente del tirón que tiene la parejita fuera de la casa, y va a saco contra ellos. Éste quiere ganar, y quitarse de en medio a posibles competidores. Y en cuanto a Rusiana...menudos huevazos tiene al decir que Arturo e Indhira "han vuelto" para no ser expulsados, cuando ella y Toscano, la semana que estuvieron nominados, montaron un paripé para que la audiencia les dejara dentro.

Arturo y la koteka

Y también asistimos a la noticia que todos esperábamos: un ex concursante va a dejar de serlo en breves. ¿Quién? Si por mí fuera no entraría de nuevo ninguno. Pero los favoritos para regresar son Ángela (no puedo ni con ella ni con Laura), Siscu (efecto carpeteras) y Malagore (increíblemente, aún habiendo sido expulsada por un 95% la gente la quiere de vuelta). En fin...

Y no me dejo ese mensajito de TransMelanie a Toscano: "No te guardo rencor por hoy, pero te guardaré rencor por otras cosas". ¡¡Toscano a la calle!! Ni tampoco me dejo el enfrentamiento entre la hermana y la madre de Arturo y Mercedes Milá. Razón tienen todas.

PD. TransMelanie ha dejado claro ser un zorrón: que diga que calentaba a Arturo para joder a Indhira porque no es su amiga y porque no la respetaba dice mucho de ella.
Read More

De serie en serie

No, este no va a ser un post al estilo Trotaseries de Moltisanti aunque por el título lo pueda parecer, sino uno sobre diferentes series, que tengo bastantes cosas que comentar y poco tiempo (en unas horas me voy de finde a Madrid de nuevo, y de paso a gastar a la tienda efímera de FOX). No habrá garnbdes spoilers en el texto, pero leer bajo vuestra responsabilidad.

Lo primero es lo primero, asi que Sons of anarchy manda, y vaya si manda después de ver hasta el 2x07 en el que todo se prepara para la recta final de temporada.
El club cada vez se resquebraja más, y lo que es peor, no solo por los distintos golpes que La Liga le está asestando, sino por las cada vez más patentes desavenencias entre Clay y Jax, quienes tuvieron su punto álgido en esa intensa pelea entre rejas. A ver como evolución la cosas de aqui al final, pero lo que es seguro es que prometen y mucho estos dos frentes que los Sons tienen abiertos.

En cuanto a la otra trama(za) de la temporada, el tema de Gemma con la Liga parece ponerse también cada vez más interesante ahora que ella ha reconocido a la mujer que la secuestró como la hija de Zoebelle. A buen seguro no tardará en llegar la venganza, que espero disfrutar como el que más. Que grande es Gemma Teller, el año que viene no se le escapará el Emmy.
Hay que decir que hasta Tara parece encajar ya en el club, y no me extraña, tiene una muy buena maestra de quien aprender.

En un momento de debilidad (basicamente porque me falktana algunos subtítulos de otras series) he visto el 3x05 y el 3x06 de Gossip Girl y la verdad que me han sorprendido gratamente, sobretodo este último dónde han sabido jugar bien las cartas con Hilary Duff y, aunque ella no lo ha sabido hasta el final, ha proporcionado sin querer la mala leche que le pedía a la serie para que no cayera en el ostracismo de mi disco duro.

Por fin Blair ha vuelto por sus fueros, y con ella las manipulaciones, las maquinaciones en la sombra, las mentiras y los duelos, esta vez contra Vanessa que ha sido una digna contrincante que ha sabido mantener el duro pulso.
Pero no solo Blair ha sido la artifice de mi semireconciliación con la serie, sino que el resto de tramas también me han gustado, sobretodo la de Nate y Serena para saldar la deuda de Carter, se que suena raro, pero hasta Nate ha pintado algo aunque solo fuese en este capítulo.

¿Donda está Jenny? Ha desaparecido totalmente de la serie, sus apariciones se limitan a "Hola Dan", "¿está listo el desayuno papá?" Y yo que me alegro, porque no la soporto...

En cuanto a Grey´s anatomy, he visto el 6x03 y la cosa no ha mejora respecto a la doble season premier, con casos aburridos y con nuestros protagonistas inmersos en una frenética carrera por salvar sus culos dentro del hospital, por ahora no han caído en la primera lista negra pero poco le falta para caer en mi disco duro...menos mal que Karev ha seguido tan bien como en la pasada temporada y me ha hehco más llevadero el tedioso episodio. A ver si llegan ya los nuevos y le ponen emoción al Seattle Grace porque sino no tardaré mucho en abandonar el barco...
Read More

It´s always sunny in Philadelphia day!

Tras leer el Meme definitivo que se ha extendido como un virus por las blogsfera seriéfila nos hemos dado cuenta de lo desapercibida que está pasando una de las mejores comedias que nos ha regalado la televisión reciente: It´s always sunny in Philadelphia (en España llamada acertadamente "Colgados en Filadelfia"). Por este motivo, creemos necesario que debe celebrarse un día especial para recomendar fervientemente la serie como en su momento sucedió con Sobrenatural o Chuck, asi que tras el pistoletazo de salida de Kratos aquí os dejo mis 10 razones para ver est peazo serie:

1. Porque es una de las comedias más gamberras y politicamente incorrectas que te puedes encontrar.

2. Por Danny DeVito. Creo que no hay nada más que añadir a este punto.

3. Por lo al límite que van sus personajes en cada trama que se ven inmersos.

4. Porque la serie cuenta con uno de los mejores personjes de comedia de los que puedes disfrutar: Charlie. Mejor descubre por ti mismo el porqué se ha ganado tan a pulso este puesto.

5. Porque todos actúan sin pensar y no les importan en absoluto las consecuencias de sus actos.

6. Porque Mac es muy simple, no tiene cerebro (o si lo tiene no lo utiliza), pero siempre se las arregla para salir airoso de los embolados en que termina metido.

7. Porque da igual el tema que trate, ya sea la política, las drogas, el racismo,las enfermedades,...este descerebrado grupo sabe reirse de todo y de todos sin importar transgredir los límites morales establecidos (sobretodo muy establecidos en televisión, aunque en menor emdida en el cable).

8. Por la perfecta conjunción de los hermanos Dennis y Dee, a cada cual más frustrado y patético, quienes siempre terminan en la peor situación posible para acabar salvando el culo milagrosamente (todavía no entiendo como el grupo puede seguir con vida después de más de una situación).

9. Por los grandes secundarios que exporadicamente interviene, como la camarera o Artemis, pero sobretodo por la repulsiva familia McPoyle con Ryan y Liam a la cabeza.

10. Porque no pueden ser más ruines, timadores, traidores, locos, descerebrados...y a la vez más críticos, divertidos y adorables.

Si estás 10 razones no te han convencido, solo tienes que echarle un ojo a los 5 primeros minutos del piloto "The gang gets racist" (o "Los chicos se ponenr acistas") para caer rendido a los pies de It´s always sunny in Philadelphia.
Read More

El meme definitivo

Como más vale tarde que nunca, aqui prosigo el llamado meme definitivo acerca de la presente temporada televisiva.

La peor serie nueva: A muchas series nuevas ya ni le he echado el ojo, por sus horribles críticas, pero en las que he caído, Eastwich.

La mejor serie nueva: Accidentally on Purpose, aunque Modern Family anda al acecho.

Que serie has abandonado esta temporada: Por ahora aun no las he abandonado, pero tanto Grey´s anatomy como Gossip girl están en la cuerda floja (sobretodo esta última).

Que serie crees que deberías haber abandonado ya: Gossip Girl, pero es que conozco a tanta gente que la sigue que me perdería en als conversaciones xD

Cual abandonaste y ahora piensas que deberáis haber aguantado:
The big bang theory, de la cual no pasé del piloto (no os preocupeis, que ya estoy recuperándola).

Que series ves a ritmo USA: How i met your mother, Accidentally on Purpose, Gossip Girl, Modern Family, Sons of Anarchy, Cougart Town, Glee, The Vampire Diaries, Grey´s Anatomy, Flash Forward, Dollhouse y Dexter.

De España sigo Sin tetas no hay paraíso y Gran Hermano.

Otras que veas actualmente: Scrubs, Six Feet Under, The Office, Fringe, The Big Bang Theory, Sugar Rush y Galáctica.

Que estreno (nuevo) esperas con más ganas: Happy Town.

Cual es esa serie de la que nadie habla pero que tu siempre intentas recomendar: Breaking Bad (y me uno a Sunne por Jekyll)

Que serie esperas con más ganas cada semana: Accidentally on Purpose y Sons of anarchy.

Tu cancelación más dolorosa: Pushing Daisies y Kings.

Personaje femenino que te vuelve loco actualmente: Gemma Teller.

¿Y masculino? Jax.
Ese actor o actriz que hace que veas una serie aunque no te llame nada: Lauren Graham.

¿Eres de drama o de comedia? De ambas, dependiendo del tiempo que tenga ese día veo una comedia o un drama (por aquello de que las comedias duran 20 minutillos).

¿Esa serie que tanto te cuesta defender? The Vampire Diaries, porque soy consciente de que es mala, pero a mi me entretiene.

Y esa otra que tantos defiendes y que tu nunca comprenderás: Me uno al club de Californication...

La de: ¿deberías darle una segunda oportunidad? Igual a la anterior, porque dicen que cada vez está mejor, pero a mi es que no me convence en absoluto.

Que serie ves una y otra vez sin cansarte: Sexo en NY y Las Chicas Gilmore.
Read More

Six Feet Under: 2ª Temporada

Poco tengo que añadir a los elogios que ya le dediqué a su primera temporada, pero una serie tan grande como esta merece un post (al menos) por cada temporada que vaya viendo, aunque solo sea para seguir alabando el recital que los Fisher nos están dando capítulo a capítulo.

Bastante hace ya de su primera temporada, pero una serie de estas características me gusta disfrutarla poco a poco, saborear cada episodio porque obras como esta no se ven todos los días, y sabiendo que solo tengo tres temporadas más por paladear prefiero tomarmelo con calma, un capítulo por semana de forma que la viva como si estuviera actualmente en emisión.
Hay formas y formas de seguir una serie, algunos la disfrutan en maratones, pero soy de los que cree que tratándose de series como esta, lo mejor es ir poco a poco (tardé más de 3 meses en ver los ultimos 10 capitulos de Las Chicas Gilmore) porque cuando la finalices, el vacío será muy grande...

En esta segunda temporada los personajes siguen creciendo, esquivando los obstáculos que la vida les va colocando o, en su defecto, aprendiendo a vivir con ellos sacando lo mejor de si mismos. Es curioso como en cada recta final de temporada (por lo menos en las dos que he visto) todos los personajes terminan al límite, con sus relaciones pendiendo de un hilo y con una dificil situación laboral (o estudiantil en el caso de Claire). Afortunadamente las cosas terminan encauzándose, al menos temporalmente, y mientras tanto, la vida pasa ante sus/nuestros ojos de la mano de la muerte que tan presente (y tan bien retratada) está en la serie.

De esta segunda temporada, hay que destacar inevitablemente a Brenda, quien por fin se nos ha descubierto, a la que por fin conocemos más profundamente. Sabemos ya lo que hace, su necesidad/enfermedad y, por lo menos en mi caso, me acerca más a ella. Sus escarceos amorosos obviamente no están bien, pero que quereis que os diga, para mi la hacen más humana, alejándola poco a poco de esa imagen de mujer dura que se nos había mostrado, y la verdad es que me alegro, porque le tengo un cariño especial a Rachel Griffiths.
Aunque Claire sigue siendo mi favorita, sobretodo cuando está a solas con algun miembro de su familia, sin importar cual, ya que siempre consiguen sacar lo mejor de ella.

Ahora me toca empezar la tercera temporada, la que para muchos es la peor de la serie con diferencia, incluso prescindible llegan a decir de ella, pero yo tengo confianza en SFU porque hasta ahora tiene un nivel impecable. Espero no llevarme un chasco...
Read More

3 bloggeros y 1 destino: Gran Hermano

En este proyecto blogeril granhermanero que llevamos a cabo los tres bloggers con más sueldo de toda la blogosfera (léase en tono irónico) le vuelve a tocar a Adicto_tv hacer la crónica de la gala, gran gala de ayer. Sin más dilación allá vamos:

Mercedes (La Milá) ya nos avisó la semana pasada que nuevos habitantes entrarían en la casa de Guadalix. Los "habitantes" en cuestión vienen de Papua nueva Guinea ¿el quinto coño a la derecha? pues justo allí y son tres Irían Jaya, Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado. Como veis nombres muy fáciles de memorizar y de esos que se quedan a la primera. La que los recibió fue Melany (que mal nos cae a mi amiga Toñi y a mi) y me sorprendió porque yo veo eso y me falta Guadalix para correr. Mientras tanto todos sus compañeros se unían en la casa espía, que a la vez se amplió con un dormitorio más. Todo esto lo hace la mente de GH para ayudar a todo el mundo que explique la gala a familiares, amigos o blogosfera en general porque vaya tela...

Llegó el momento de las despedidas pues cari cuqui o Carol se tenían que marchar. Toscano, Indhira y Tatiana votaron a favor de Carol (cuqui) y Arturo por Carolina. Tenemos cari cuqui para rato y yo que me alegrón oigan. Una vez juntos por primera vez todos los concursantes, incluida Melany que se entero de la casa espía, y que todos sus compis de la casa 11 eran "espías" y se conocían de antes, empezaron las nominaciones. Cada uno con un solo nominado con un punto:

Arturo nominó a Ángel y Ángel a Arturo. Melany a Indhira y ésta a Arturo, Gerardo a Hans, Toscano a Melany y Toscano, Tatiana, Saray y Hans a Gerardo. Por lo tanto quedan nominados Arturo, Gerardo, Melany, Hans, Ángel e Indhira.

Todos los habitantes vivirán en la casa espía, aunque ya avisó, la Milá, al final de la gala, que habrá más sorpresas y traspasos de una a otra casa... Eso sí al menos esta semana convivirán con la tribu de Papua. Eso promete chicos.

Mención a parte el vestuario de Mercedes, iba de manzana, a mi me gusta la manzana pero es una fruta que cuando te la acabas terminas harto, que larga se hace. El vestuario de la presentadora me provocó una reflexión de esas profundas ¿desde cuando las manzanas son negras? De nunca. Entonces ¿por qué fue de negro? yo no la entiendo... en fin quiero acabar diciendo que este Gran hermano esta siendo muy divertido y me lo estoy pasando pipa. Lo único malo es que Empieza el principio del fin.
Read More

Mis 10 mandamientos seriéfilos

Tenía ganas de una entrada original y mientras me duchaba se me ocurrió hacer este singular post, a ver qué os parece (¿porqué las mejores ideas se nos ocurren en el baño? Ya sea en el retrete, en la ducha...):

1.- Amarás a Lost sobre todas las cosas.

2.- No tomarás el nombre de Jacob en vano.

3.- Santificarás las series.

4.- Honrarás a Peter Griffin y a Lorelai Gilmore.

5.- No matarás a Dexter.

6.- No cometerás actos impuros con Olive Snook..

7.- No robarás a Jack Bauer.

8.- No dirás falso testimonio ante Patty Hewes ni mentirás.

9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros sobre Nora Walker.

10.- No codiciarás los bienes de Lily Van der Woodsen.

Estos son mis 10 mandamientos seriéfilos...¿cuáles son los vuestros? Si quereis, incluso podemos tomarlo como un meme diferente, lo dejo en vuestras manos...
Read More

The Office en plan Survivor

Recién visto el 3x23 "Beach Games" de The Office no he podido resistirme a escribir (incluso sin haber visto el final de temporada todavía) sobre él, por las refrencias que han hecho a lo largo del genial episodio (lo es más sobretodo tras la irregular temporada que se están marcando) a diferentes productos de la parrilla televisiva actual y pasada.

Para los que no lo tengais muy fresco, el episodio trata sobre el día en la playa de la oficina de Scranton en el cual Michael ante un posible ascenso decide someter a sus empleados a una serie de pruebas para elegir a su sucensor en caso de confirmarse su promoción, y aqui, en esta competición es donde nacen todas las referencias:

- La primera y más obvia es a uno de los realitys por excelencia de la CBS, Survivors, habitual lider de la primera hora de los jueves americanos, con Michael dando el típico discurso de comienzo del programa "sois X concursantes y solo puede quedar 1" y separando en cuatro grupos a nuestros oficinistas, con sus correspondientes líderes. La referencia es clara y se le saca mucho partido a lo largo de todo el episodio (bueno, más que una referenia es una parodia muy bien llevada).
También podríamos mencionar a Amazing Race en este sentido, sobretodo gracias a la charla en el autobus sobre lo que les depararía el esperado día con sus pruebas...

- Con el comienzo de las pruebas llegan la referencias a más productos. Una de ellas, cargada de nostalgia, es la lucha de jugadores de sumo, en la cual los líderes de cada equipo deben enfrentarse entre ellos con un disfraz de jugador de sumo para lograr sacar del círculo a su openente, o en su defecto lograr que toque el suelo. ¿Hace falta que os diga dónde hemos visto eso antes? Para los más olvidadizos, en el gran Humor Amarillo! Que grandes momentos me hizo pasar en la infancia con el chino Cudeiro! xD Pero la verdad es que Jim y compañía no lo han desmerecido en absoluto, sobretodo Dwight demostrando toda su fuerza y sus ganas...

- Con la tercera prueba, nos encontramos ante una divertida competición de comer bocadillos, en la que echamos de menos a nuestra adorada Lily Aldrin como ganadora del asunto (entre tanto flashback en su serie, no sabemos si su competición se sitúa antes o después de esta, por lo que la referencia puede ser más bien a la inversa, un guiño de HIMYM a TO).

Terminadas ya las referencias (al menos las que yo he percibido), decir que esta temporada ha bajad un poco el nivel de la serie, aunque nos ha dado momentos muy divertidos que compensan los bajones que experimenta (le sucede algo similar a lo que mucho le criticamos a How i met your mother). Lo interesante es ver como poco a poco las relaciones van evolucionando y se van reconduciendo a donde queremos, sobretodo en el caso de Jim y Pam o Michael y Jan, aunque mis favoritos siguen siendo los más que peculiares Dwight y Angela.
Read More

Un "feo" fuera, espías al descubierto y Bobardo

Continuando con nuestro proyecto de Gh (a.k.a 3 bloggeros y un destino: Gran Hermano) hoy me toca a mi hacer la crónica de la Gala 6 de este fantástico Gran Hermano que Tele5 nos está regalando un año más (hay que ver lo bien que se reiventa).

La gala comenzaba con una Mercedes está vez bien vestida, de Rábano (que algún amable ciudadano me explique el porqué de la frase "me importa un rábano", please), y anunciando sorpresas para los cinco nominados: uno seria el expulsado y el resto pasarían a la casa espía, destapando asi el (medio) secreto, y con una misión que no tardaríamos en conocer.
El expulsado sería como de costumbre el encargado de seleccionar a una de las tres chicas espias para que se completara el trasvase, y las otras dos pasarian a convivir con los nuevos habitantes de la casa espía quienes dentro de 7 días deben escoger a una de ellas para pasar a la casa 11, siendo la otra la expulsada de la jornada.
Para completar las sorpresas de la noche, los concursntes se libraron de las nominaciones (normal, con todo el tinglado que tienen ahora mismo montado).

En cuanto al expulsado de la jornada, obviamente ha sido Juan, lider del grupo de los "feo" gracia a sus estrategias, malas al parecer por el juicio de la audiencia. One by one como si de Harper´s Island se tratase, parece que la audiencia perdona todo lo que los "bonitos" hagan en aras de castigar a un grupo solo por su estrategia, independientemente de cual sea su personalidad o actitud dentro del concurso (se está demostrando que Nagore no era la mala que todos creían, o que Juan puede mantener una interesante conversación, por poner dos ejemplos). Yo lo siento, pero no comulgo con esta politica de expulsiones, preferia ver mil veces antes a Hans, Arturo y Toscano fuera que a la gran mayoria de los expulsados.

Volviendo al tema, que me pierdo, Juan escogió por sorteo (no podía ser de otra forma en él) a Laura, quien por fin pasa a la casa 11 para cerrar el circulo de los antiguos y hacer piña a la hora de nominar (lo tenían asi pensado desde los tiempos de Lis, para que luego se critiquen las estrategias). Ahora serán Arturo, Indhira, Toscano y Tatiana los encargados de enviar a Carolina o a Carol a la casa11, parece que Arturo se decantará por Carolina ya que espera sea la sustituta de Indhira después de su sonora ruptura, pero los votos del resto serán una incógnita hasta el jueves. Por mi, que pase Carol y sus caris, cuquis y demás palabrejas.

De la entrevista poco o nada reseñable, Juan no era un chico con chicha, su paso por al casa no ha ofrecido nada interesante más allá de las constantes críticas que recibía de los "bonitos", asi que se ventilaron pronto la entrevista, eso si, Mercedes nada más recibirlo le espetó un "¿como se siente tras haber perdido? Porque has salido con un porcentaje altisimo siendo 5 nominados, has perdido".

De lo acontecido a lo largo de la semana, broncas y más broncas. Las parejitas formadas han estado a la gresca toda la semana, llegando a romperse en el caso de Arturo e Indhira y distanciandose mucho Toscano y Tatiana, así que su convivencia en la casa espía puede dar mucho de si, sobretodo con un bellezón como Carolina entre ellos...
Hans y Ángel también atraviesan por una profunda crisis de amistad, con la cual Ángel no hace más que ganar puntos, poniendo los puntos sobre las íes sin importar quien sea. Las cosas claras y el chocolate espeso, Ángel ganador ya!
Por otro lado, todos contra Bobardo, bautizado así por Carol, por su vagancia y sus ganas de malmeter e incordiar, qué tio más pesado! No dudo en que entrará en la lista de los 90% más temprano que tarde...Ahora nos toca ver a Saray cumpliendo su apuesta sobre la verdadera identidad de Gerardo, que risas con este tema toda la semana...

Por cierto, que Ángel ya se ha ido de la lengua con que lso cuatro están en la casa espía, por lo que que nadie se extrañe si está nominada automaticamente el jueves que viene. Tantas ganas de entar para cagarla a las pocas horas...

Sin más dilación, espero con ganas la siguiente gala, que seguro llegará cargada de sorpresas, además de que yo la difruto en compañía de muchos amigos: cenita reunidos, GH y después salir de marcha...¿no es un planazo para cada noche de jueves?
Read More

Entrando en el universo Fringe

Cuando el por entonces nuevo proyecto de J.J Abrams vió la luz muchas eran las espectativas creadas alrededor de Fringe, de la que se comentaba que podría ser la sucesora natural de Expediente X tanto por su temática como por sus personajes. Yo aun así no las tenía todas conmigo, y vistas las primeras (malas) críticas decidí dejarla apartada hasta nuevo aviso, además tengo que reconocer que no soy, o mejor dicho era, fan de este tipo de series (cuanto está cambiando ultimamente mis gustos seriéfilos!).

Pasaron y pasaron los capítulos, y la cosa no parecía mejorar, muchos eran lo que se bajaban del carro, pero cuando todo parecía perdido, Fringe resurgía de sus cenizas, y tras el 1x09 la cosa empezaba a prometer. Muchos eran los que empezaban a disfrutar de la función que Fringe comenzaba a ofrecer y con el paso de los capítulos la cosa cada vez se ponía más interesante, Fringe por fin encontraba su personalidad, por fin sabía a lo que jugaba y empezaba a gustarse a si misma. Una vez logrado esto, no tardó en convertirse para muchos en uno de los estrenos más destacables.

Asi que ahí me encontraba yo, con la serie cogiendo polvo en mi disco duro y rodeada de muy buenas críticas, por lo que no podía tardar mucho en adentrarme en su universo particular, y más si tenía en cuenta que su regreso no había defraudado a nadie (a esto hay que añadirle la insistencia de una amiga, que la sigue fervientemente).

Los 80 minutos que duraba su piloto me dejaron un buen sabor de boca, pero conectaba con las primeras impresiones que la serie había causado al resto de la blogsfera. Entonces me asaltó la duda de si saltarme la primera parte de la temporada que todos tachaban de floja y ponerme de lleno donde todo se ponía interesante o ver todo el recorrido a sabiendas de que no estaría a la altura de lo que terminaría ofreciendo. No soy de saltarme episodios, ni de darle hacia adelante cuando un capítulo es flojo, asi que opté por la segunda opción (también hay que decir que comencé a verla con mi compañero de piso, a quien este tipo de series le encantan, lo que sin duda ayudó a que la cogiera con más interés).

Ahora me encuentro a punto de comenzar el 1x08, y la verdad es que el recorrido hasta aqui no me ha disgustado en absoluto, donde se han empezado a plantear aspectos muy interesantes, y misterios que prometen darnos muchas sorpresas, además de un personaje como El Observador, el cual me tiene cada vez más intrigado.
Soy consciente de que me espera lo mejor, que se explotará la trama del padre de Olivia, que Massive Dynamics tendrá mucho que aportar (tanto por su misteriosa dueña y sus relaciones con los personajes, como por el asunto del novio de nuestra protagonista) y que cada vez conocemos más del patrón y sus entresijos, así que cada vez comprendo mejor todas esas voces que me empujaban a adentrarme en este universo tan particular que compone Fringe.

Que ganas de terminar la temporada, lo que me espera!!!
Read More

La nueva Mónica: más excéntrica si cabe

Muchas eran las ganas que tenía por reencontrarme con Courtney Cox tras el "fracaso" de Dirt, una de las pocas series que ostenta el dudoso honor de ser una de mis abandonadas (a veces pienso en esas series que dejé a la mitad y me asombro al descubrir que son poquísimas) así que deseaba con todas mis fuerzas que Cougar Town no me decepcionara, y a decir verdad se lo ponía muy fácil: con que me sacará alguna risilla me daría por satisfecho.
Es cierto que desde su piloto no han hecho más que lloverle duras críticas, pero yo adoro tanto a Cox que no puedo evitar posicionarme a favor de esos escasos 20 minutos en los que puedo disfrutar de ella, aunque sea una versión acelerada y chillona de ella.

Leyendo un reciente atículo de Asesino en serie comprendía que no era al único al que le sucedía esto, que la adoración hacía Courtney es compartida por muchos que como yo, aunque su serie no sea redonda (ni mucho menos) nos encontramos entre esos 12 millones semanales que la siguen.
Pero no solo de Courtney vive Cougar Town, sino que esconde un algún que otro personaje interesante:

- Primero está Dan, su hijo, quien siempre consigue sacarme la risa floja, bien sea por la relación que mantiene con su madre, como por las constantes humillaciones a las que se ve sometido con su padre (quién también nos proporciona buenos momentos).

- Ellie Torres, aunque más bien debería decir Christa Miller, quien sigue manteniendo su esencia scrubsiana y con sus miradas, sus pullas a Laurie y sus ironías hace las delicias de cualquier telespectador.

- Por último, tenemos a Grayson, el vecino ligón de jovencitas quién mantiene un tira y afloja muy particular con Jules. Todos sabemos como va a terminar esta historia, pero mientras tanto me encanta ver sus encuentros como "amigos de periódico" o las recíprocas críticas que se dedican hacia sus estilos de vida.

Es cierto que se debería rebajar el tono histriónico que Jules le impregna a todo lo que hace o ese elevado tono de voz que utiliza en muchas ocasiones (a grito pelado vamos), porque puede terminar echando para atrás a muchos, pero aun con todo merece la pena ver como Jules recupera el tiempo perdido durante su matrimonio y sus tareas como madre.
Lo que también espero es que aprovechen más esas escenas por sexos que retrataron en el tercer capítulo (el mejor hasta la fecha) con las reuniones de las chicas aportando sus diferentes visiones de los hechos (por sus propias experiencias) pero sobretodo las de los chicos, ya que el vecino y el exmarido tienen mucha química y junto a Dan forman un trio genial.

P.D: ¿Están de moda los actores de Swingtown? En Cougar Town aparece Josh Hopkins, y en Flash Forward a Jack Davenport como "futuro" amante de Olivia, a ver si cunde el ejemplo y las actrices siguen el mismo camino, porque las tres eran fantásticas.
Read More

3 bloggeros y un destino: Gran Hermano

Siguiendo con nuestar iniciativa de cada viernes, hoy le toca a Adicto_tv comentar la gala de GH que vivimos anoche:

Queridos blogueros, gh adictos, gatunos y lectores en general, que gran gala la que vivimos ayer. Aquí y ahora empieza el análisis de la gala 5 de GH 11:

Empezamos la gala con una (grande, como siempre) Mercedes vestida, esta ves de Piña, el disfraz no estaba muy conseguido pero me gusto como iba (todo mejor que los trajes regionales). Tal y como ocurrió la semana pasada ya sabíamos la expulsada, lo que nos interesaba de verdad era el porcentaje, el dato se supo muy pronto, un 93%. Hans, que sobreactua de una manera innecesaria cuando esta hablando con Mercedes Milá, es librado de la sala de expulsión, quedando la loquera e Indhira. La cosa estaba clara "Toda la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa y ser transladada de inmediato a un geriátrico Rebeca". Toda España respiró tranquila, una de las feas, ex bonitas, rebeca, rebecota, rebequita o como se quiera llamar ya esta fuera de la casa de Guadalix.
También saltaban de alegría los habitantes de la casa espía, como siempre el expulsado tenia que elegir a uno de ellos para que cubríera su plaza en la casa 11, pero Rebeca la cagó hasta en el elegido... Gerardo (el insulso) entraba en la casa 11, quedando solo UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD de entrar en la casa 11, veo justo que entre Laura, que la pobre intento mil y una veces convencer a Rebeca, pero creo que sería mas divertido que entrará Carol, cari cuqui. Que risa ayer con "Señorito Gerardo aquí le traigo su merienda".

Otra gran frase de ayer, y que da titulo a este post, fue la pronunciada por la madre de Hans, y que había dicho el dentro de la casa, a mi se me pusieron los pelos de punta, y creo que a la Milá también" Solo se puede ganar Gran hermano si el público y yo nos enamoramos" creo que el chico no va por mal camino aunque no me gusten las bromas con la muñeca. Hablando de quien puede ganar no tengo un claro favorito, dudo entre Hans, Ángel, Saray o Indhira (quien gano ayer puntos, por cierto).

Llegaron, en la tarta de cumpleaños de Indhira, las nominaciones. A cada uno la había tocado, en su trozo de tarta, un símbolo que modificaba las nominaciones, aquí van todas:

*Saray, símbolo de mujer, dos chicas con un punto cada una, Melany y Tatiana
*Indhira, símbolo una televisión, sus compañeros veían sus nominaciones, 3 Melany, 2 Juan y 1 Tatiana.
*Tatiana, símbolo VI, repartir los puntos como quisiera, 5 Indhira y 1 Saray
*Hans símbolo salvavidas, al final de las nominaciones puede salvar a un concursante. Alabar a Hans ese momento de valentía al decirle a Saray que es transexual
*Ángel, símbolo positivo, nominaciones en positivo con 3 puntos para Hans, 2 para Saray y 1 para Indhira.
*Arturo, símbolo negativo, nominaciones en negativo con 3 puntos para Juan, 2 para Melany y 1 para Tatiana.
*Juan, símbolo el jocker, puede elegir cualquier símbolo de sus compañeros, elige el salvavidas.
*Melany, símbolo de salida, un ex cincursante nomina por ella, Nagore desde plató (muy guapa y graciosa) nomina a Toscano, Arturo y Saray con 3, 2 y 1.
*Toscano, símbolo chico, dos chicos con un punto cada uno, Juan y Arturo.
Nominados- Juan, Melany e Indhira, Hans y Juan no se ponen de acuerdo en quien salvar, Indhira dice que se quiere enfrentar con Juan (bien por ella). Al salvar a Melany la lista de nominados queda así: Juan, Indhira, Toscano, Tatiana y Arturo. ¿Por cuanto se irá Juan?, ¿Por qué no eliminan a Gerardo del concurso y entre Carol, cari cuqui?, ¿por qué me esta encantando esta edición del reality por excelencia?, ¿Por que la Milá es tan grande? Interrogantes que sabremos dento de siete días, un ghabrazo blogueros!
Read More

¿A new bitch is here?

Por todos es sabido que las audiencias de Gossip Girl tanto la temporada pasada como está no están siendo gran cosa, sobretodo porque los chicos del Upper East Side ya no son lo que eran, lejos queda la maldad de Chuck o los artimañas de Blair, y esa mala leche era la esencia de la serie (junto con todo el glamour, las fiestas y NY), lo que la diferenciaba del resto de series teen que pueblan la parrilla de su cadena.

Si a esto le sumamos unas tramas un tanto sosas, el resultado son los escasos dos millones que siguen el arranque de esta tercera temporada. Hacía falta un revulsivo, y parecía que con la vuelta de Georgina como personaje más o menos fijo volverían las putadas, las envidias y los jueguecitos, pero parece que se ha quedado a medio gas, sus entramados son bastante sencillos y muy inocentes, no es la Georgina que nos enamoró al final de la primera temporada, sino una Jenny venida a menos (y eso es mucho decir, porque Jenny nunca tubo un ápice de carisma, ni cuando su locura como diseñadora).

Así que viendo el panorama, la noticia de que Hilary Duff se incorporaba al cast esta temporada fue recibida como agua de mayo en este blog, pero a la vista de su primera intervención no parece que vaya a ser la arpía que esperaba, es más, si hubiesen sustituido a Serena por ella no me habría dado ni cuenta.
Si, que una estrella de Hollywood llegue a la universidad donde residen nuestros protagonistas está bien, pero resultaría interesante si se las diese de diva y despreciase a la mismísima Blair, así tendríamos a nuestra Blair de vuelta, luchando por recuperar la corona que le pertenece. Pero no, no ha sido así, Hilary ha llegado para pasar desapercibida, para tener un rollete MUY soso con Dan que poco o nada tiene que aportar a la vida del resto. ¿Para esto pagan a una "estrella"?

Me da un poco de pena decirlo, pero como la cosa no mejore mucho en un par de capítulos, Gossip Girl no pasará la criba de este arranque de temporada en el que tantas cosas hay que ver.
Read More

La rareza hecha serie

El primero en picar mi curiosidad fue Sunne, pero poco después llegaría Ánade para poner la puntilla, hablaban de una serie muy rara y perturbadora, con un argumento de lo más curioso y una mezcla entre humor y misterio muy interesante: Psychoville. Para aquellos que todavía no la conozcan, la serie narra el reencuentro de 5 personajes unidos por un "accidiente" del pasado, quienes comienzan a recibir misteriosas cartas con la frase "se lo que hicistes..."

Este es el punto de partida para una serie que me costaría definir, en la que cada personaje es más inquietante que el anterior, veámos: tenemos a un malhumorado payaso con una sola mano (y en la otra un garfio con 20 recambios xD), a una comadrona que trata a un muñeco como si fuera real, a un enano con poderes y enamorado de la actriz que interpreta a Blancanieves, a una madre y a su hijo obesionados con los asesinos en serie y con una relación "peculiar" por así decirlo, y por último un anciono cascarrabias que posee una obsesión con los peluches.
La premisa inicial es simple, todos los personajes (a cada cual más extraño) reciben la misma carta y poco a poco, a la par que vamos conocíendolos, se nos van dando más pistas del secreto que todos esconden, siempre con buenas dosis de humor y de misterio.

A decir verdad, encontarle el punto a Psychoville se me hizo difícil, no terminaba de conectar con ese bizarrismo presente en cada escena (además de que tanto la madre y el hijo como el payaso me resultaban hasta asquerosos), pero entender el rollo de la comadrona y el muñeco y sobretodo llegar al fondo del misterior me hicieron continuar con ella (y porqué no decirlo, que solo tuviera 7 episodios de 29 minutos también influyó positivamente).
Como he dicho, el comienzo fue difícil, pero poco a poco los personajes fueron conquistándome y llegado el 1x04 "David and Maureen" ya no podía abandonarla, menudo momentazo de baile que se marcaron, sin duda uno de los mejores momentos de toda la serie (aunque ese episodio en concreto es uno de los que más me aburrió, en parte porque solo se centraba en dos personajes).



Llegados a este punto, las tramas ya rodaban por si solas y se disfrutaban muchísimo, a punto de llegar al final de sus tramas personales para finalmente encontrarse con el misterioso hombre que amenazaba con destapar su profundo secreto. Este tipo de nmisterios siempre consiguen captar mi atención, y al verdad es que tenía mucha curiosidad tanto por concoer la identidad del que les enviaba las cartas como por conocer lo que realmente había ocurrido en aquel sanatorio mental.

El último capítulo es muy intenso, y está cargado de humor (sobretodo gracias a la anciana esposada al payaso) y de sorpresas a partes iguales (a cada cual más desconcertante) pero concentra mucha información en los últimos minutos, se podía haber empezado a contar cosas en el capítulo anterior y así no dejarían esa sensación de atropellamiento, pero aún asi me gustó la resolución de todo el misterios y de las tramas de cada personaje (que grende la comadrona con la china xDD).
Hasta la mitad de la temporada había tenido mis dudas, pero ahora tengo ganas de ver cómo resuelven lso enigmas planteados al final de la temporada, con unas tramas interesantes sobre la mesa. Solo espero que se confirme su segunda temporada, porque me gustaría al menos que esclarecieran el problema en el que Robert se encuentra.

En definitiva, que Psychoville es una serie muy extraña, a la que puede costarle pillarle el punto, pero que finalmente tiene su recompensa, con buenas dosis de humor y de misterio. Se agradece que de vez en cuando se hagan cosas nuevas, planteamientos nada convencionales que enriquezcan nuestars vidas seriéfilas.
Read More

Cuando el futuro llama a tu puerta

Que Flash Forward era el estreno más esperado de la temporada no es ningún secreto, pero...¿ha cumplido con las espectativas que había levantado? A la vista de los dos capítulos emitidos hasta el momento, para mi la respuesta es un SI rotundo. Es cierto que no es perfecta, y que debe puluir unos cuantos aspectos, pero hasta el momento nos ha presentado un panorama muy interesante que espero sepan explotar.
También es cierto que cargar con la etiqueta de "sucesora de Lost" no era fácil, pero poco a poco parece que comienza a forjarse una identidad propia, dejando a un lado los guiños que los fans se empeñan en buscar.

Tras un piloto potente y prometedor, se abrian las incógnitas acerca de qué nos iba a ofrecer la serie, y a la vista de "White to Play" parece que deciden apostar por los personajes (que al fin y al cabo son los que atraen al espectador) y por una trama única acerca de la identidad de los responsables del desmayo masivo que promete estar a la altura de las circunstancias.
La verdad es que por ahora están explotando muy bien esta trama, rodeada de un gran misterio del que poco a poco vamos conociendo más datos (me encanta que ya haya dos personas que no se desmayaron, aunque por ahora parezca que una es la responsable y la otra estuviera investigando los acontecimientos).

Sobre los personajes y su futuro, parece que se ha optado porque sus visiones serán su destino y que aunque quieran no podrán evitar que lo que han visto se torne realidad, y la verdad es que me gusta que se haya elegido esta opción, porque el futuro que conocemos es interesante, y ver cómo se llega a él también (ver como Olivia le rie las gracias a su nuevo amor y a su vez "luchar" por su matrimonio me encanta).

Entre los peros que le encuentro a la serie es que se nos hayan mostrado los flashforwards de todos los protagonistas ya en el primer capítulo, restándole un poco de interés, a excepción del caso de la niña que es la que más juego nos está dando por el momento (demostrando que la expectación aumentaria de no habernos desvelado todo a las primeras de cambio), y el abuso que hacen en cada capítulo de ellos, es decir, solo llevamos dos episodios, recordamos perfectamente qué visiones tuvo cada personaje, no necesitamos que se nos esté recordando a cada paso que dan.

Ahora espero que las visiones tengan algún sentido, que formen parte de la trama principal, y que no tiren por la lágrima fácil y que aporten significado a lo que se nos está contando, porque ver al amigo reencontrándose con su hija la cual creía muerta puede ser muy bonito, pero si no está relacionada con la "conspiración" o algún otro misterio que se presente, no tendrá para mi el más mínimo interés (esto mismo se hace extensible para el embarazo, por ejemplo).

Por ahora estoy muy satisfecho con la historia que se nos está contando, con las tramas que se nos van planteando y la forma en la que lo están haciendo, me gusta el conflicto interno que cada personaje tiene con su futuro, pero sobretodo me gusta el misterio que rodea a los no desvanecidos y el papel que la niña está jugando en todos los acontecimientos.

Ahora os traslado a vosotros la pregunta que me hacía al principio del post...¿ha cumplido Flash Forward con vuestras espectativas hacia ella?
Read More

3 bloggeros y un destino: Gran Hermano

Una semana más, sigue adelante nuestro proyecto Gran Hermano en la blogosfera. Hoy le vuelve a tocar a Fon_lost hacer la crónica de la gala de anoche.

La Gala 4 de GH 11 la abrió Chenoa interprentado su último tema. Pero no fue hasta que apareció Mercedes Milá (aka Doña Uva) que el engranaje de nuestro reality favorito se puso en marcha. Y si algo nos quedó claro desde el principio fue que Rebeca, la que podía haberse convertido en concursante revelación de esta edición, es una auténtica pedorra, además de simple y de pesada con su laismo delante de los nombres propios (seré raro, pero no puedo escucharla decir la Nago, el Arturo....), así que A LA CALLE YA. Entre otras lindezas, sus compañeros dicen de ella que "está trifásica" (Arturo) o que "es una pedorra, no la soporto más" (Hans). Sin olvidar el milanazo de Doña Uva, que en relación a Rebeca, le dijo a su madre "y tu hija es estupenda y muy normal". Viva el sarcasmo.

Pero el meollo de la gala de anoche era la expulsión, ya no por conocer el nombre del expulsado (que estaba claro desde el jueves pasado), sino por conocer el %. Y es que tras conocer el domingo que el más votado llevaba un 97.2 %, se podría batir el récord de expulsión de todos los GH del mundo. Al final se quedó en un 95%, batiendo de todos modos el récord. Y, claro estaba, la expulsada fue Malagore. Gran pitada a su llegada a plató. Tiene el dudoso reconocimiento de ser la más odiada de GH, olé sus huevos. Y luego presumía de lo divertidos que eran ella y su grupo... Tras abandonar la Casa 11 entró en la casa Espía, lo flipó en colores y pensó que entraba en una nueva fase del programa. Pero apareció Doña Uva, le puso los pies en el suelo y le contó toda la historia. Malagore tenía que elegir entre Ángel, Laura y Carolina. El chico fue el agraciado, dejando a Laura sola en la casa Espía (me alegro, no me gusta nada y no quiero que pase a la casa 11, que tiene intención de acercarse a Transmelani y Rusiana). Lo primero que le dijo Arturo a Ángel fue "¡Que parece que tocas en un grupo, tron!". El vasco fecundador se está ganando a pulso un sitio en la final.

Otro de los momentazos de la noche, y que da nombre a la crónica de esta semana, fue la hora sin cámaras que tuvieron Arturo e Indhira el domingo por la noche. Llevaban días pidiéndolo a gritos, y a pesar de haberse tocado y retocado bajos las mantas y sábanas por la casa, follar, lo que es follar, no lo habían hecho aún. Esa hora nos dejó frases míticas de Indhira: "Que más quisiera yo que meterme todo eso", "¡Qué potencia tienes, hijo!" o "Que me duele pero me gusta"... ¡¡¡Indhira rules!!! Otra que se merece un puesto en la final. Y mientras, las "brujas feas" (Malagore, Transmelanie, Rusiana y Tribeca) muertas de envidia.

Y por fin llegaron las nominaciones clásicas (3,2 y 1 punto).

Tribeca: Arturo, Hans, Indhira.
Saray: Tribeca, Juan y Transmelanie.
Juan: Hans, Arturo e Indhira.
Hans: Tribeca, Juan y Transmelanie.
Indhira: Tribeca, Juan y Transmelanie.
Rusiana: Indhira, Hans y Arturo.
Toscano (que volvió a nominar como le dio la gana): Saray, Indhira y Arturo.
Arturo: Tribeca, Juan y Transmelanie.
Transmelanie: Indhira, Hans y Arturo.

Los nominados fueron: Tribeca (12), Indhira (10) y HAns (9). Me da rabia, porque a los "feos" les ha salido bien, ninguno de ellos está nominado, porque Tribeca es su comodín.

PD. Pilarita es vomitiva y Ángel al llegar se acercó a los "feos".
PD. "Anda y hazte un año más de instituto, que te echaron por pedorra", esto le dijo Indhira a Rusiana.
Read More