Shonda vuelve a las andadas

Spoilers del doble capítulo que da inicio a la 6ª temporada de Grey´s anatomy.

Si la 5ª temporada nos había reconciliado con Grey´s anatomy, después de ver la doble season premier emitida el jueves he vuelto a perder la fe. Casi una hora y media de capítulo y no he visto ni una sola cosa que me interese, que haga que tenga ganas de ver los siguientes capítulos. Bueno, quizás es mucho decir, porque Karev ha estado tan bien como en el final de temporada, y la fusión con el Mercy West promete, aunque solo sea por conocer a nuevos personajes que revolucionen el Seattle Grace, que a la vista está que necesitan un gran cambio.

Una de las cosas que me llama la atención de Anatomia de Grey siempre son sus casos médicos, los cuales de una forma u otra siempre consiguen involucrarme (cuantas veces he llorado con los pacientes y sus familiares...), y esto ha sido precisamente uno de los puntos débiles del episodio, con dos casos bastante sosos que no han conseguido transmitir lo más mínimo, sobretodo el caso de Claire y sus ganas de morir (qué pereza lo de los emails!).

Pero si algo ha chirriado en este capítulo ha sido todo lo relacionado con la muerte de O´Malley. Vamos a ver, O´Malley se muere porque es arrollado por un autobus por salvarle la vida a un joven, ¿tenemos claro esto? Vale, pues a qué viene perder 15 minutos dilucidando si a George le hubiese gustado donar sus órganos! Joder, que dio su vida por salvar a una persona! ¡¡¡¿No es bastante evidente la respuesta?!!!
Y lo que es peor, la cosa no ha quedado aqui, Anatomia siempre se ha caracterizado por su melodramatismo (no nos olvidemos que es un culebrón al fin y al cabo), teniamos el momento adecuado para explotar este aspecto ya que acababamos de perder a uno de los protagonistas (aunque en la 5ª no lo ha sido tanto), y en lugar de ofrecernos el episodio más triste, con una despedida a la altura, en lugar de eso van y se pasan el capítulo riéndose. Si, si, como leeis, ríendose, hasta en el mísmiso funeral se han partido la caja...O_o Sencillamente incomprensible.

Pues esto es lo que nos ha ofrecido el regreso Meredith y compañía, quienes muy duro tendrán que luchar para ganarse un puesto en esa fusión entre hospitales, pero sobre todo, entre las series que seguiré semanalmente.
Read More

Glee al ritmo de Single Ladies

Llevamos 4 capítulos ya de Glee, y parece que poco a poco comienza a rodar, las cartas ya se han puesto sobre la mesa y el conjunto final me está dejando un sabor agridulce: tiene aspectos interesantes, como la relación entre Will y Emma que va avanzando lentamente, o personajes que tienen mucho que aportar, como Kurt, Mercedes o la propia Emma, pero también aspectos negativos, como tramas aburridas, personajes muy desaprovechados o la falta de más mala leche. Pero una cosa hay que reconocer, cuando llegan los momentos musicales, Glee se luce.

Tras el 1x03 "Acafellas" me encontraba bastante decepcionado, a pesar de que tenia algún que otro punto divertido (como Mercedes y su solo rompiendo el cristal del coche de Kurt) el episodio me resultó aburridísimo, sobretodo porque la trama del grupo de Will estaba totalmente fuera de lugar (además de que lo ventilaron de forma desastrosa). Bueno, a decir verdad no es que nuestro protagonista sea un personaje interesante que digamos, asi que cuantas menos tramas lidere mejor que mejor.
Pero este "Preggers" me ha reconciliado con la serie, y lo ha hecho gracias a otorgarle a Kurt el protagonismo que se merece, quien con su Single Lady ha revolucionado la serie. Quién le iba a decir al entrenador que su equipo ganaría garcias al baile!
La verdad es que Kurt se ha lucido, tanto en el terreno de juego como en su hogar, con esa conversación con el padre en el que ambos han estado expléndidos. "Estoy el club de coro, y el fútbol ha demostrado qeu puedo ser cualquier cosa".

De los jóvenes, entiendo que la serie acaba de renovar por 22 capítulos, y que no todo puede ir a una velocidad vertiginosa, pero de verdad necesito que la relación Finn-Rachel avance un mínimo, que desde ese "accidentado" picnic ni se han dirigido la palabra...Ahora la animadora, tercera en discordia, está cobrando más protagonismo con su embarazo (y con él el mejor amigo de Finn, quien puede aportar mucho, y no solo por acostarse con maduras) pero espero que no dejen esa posible relación apartada, porque ambos son personajes que juntos pueden lucirse.

Es cierto que llevamos pocos capítulos, pero poco a poco se van intuyendo aspectos que si se desarrollan bien pueden hacer brillar a Glee, cosa que hasta ahora se ha logrado en contadas ocasiones. Pero por ahora, mientras sigan con tramas originales y divertidas como este Single Ladys o con números musicales como el de Rehab, pueden contar conmigo.
Read More

3 nuevos, una expulsión y un cambio de nominación

Siguiendo con la iniciativa 3 bloggers y un destino: Gran Hermano hoy me toca a mi comentar la interesante gala 3. Las espectativas eran muy altas tras la impresionante gala 2, pero aun así GH no ha defraudado.

La gala comenzaba con una Lis desencajada, lista para dar explicaciones ante Milá (una Milá reencarnada en una zanahoria, como para tomársela en serio) y un resumen del intenso endredoning que nos depararía la noche, para posteriorment dar paso a la primera publidad, no sin antes anunciarnos que tres nuevos conursantes entrarían en la casa y que la mecánica de las nominaciones cambiaría para evitar estrategias.

A la vuelta de la publicidad, Lis se enfrenta a una dura Milá, que no entiende las razones de su abandono, y su anterior intento desesperado de cambiar de casa a cualquier precio, en su afán de llevar la razón llega a decir que "el programa puede utilizar las imagenes del confesionario dentro de la casa" cuando cualquier seguidor sabe que esto no es cierto, nunca en la casa han visto declaraciones hechas en el confesionario, y mucho menos de una forma intencionada para malmeter. Después de esta entrevista me quedo con las ganas de ver las imagenes del reencuentro entre Pilarita y Saray para saber si es cierto que se pasaron información, quiero ver ese video.

Del resumen de la casa, además del pseudoporno protagonizado por Indhira y Arturo (a ver si los echan y asi se van a un hotel y nos dejan en paz!) poco hemos visto, un par de discusiones en las que se pone a Nagore de mala (cuando lo único que hizo fue preguntar qué hacián con la tostadora que estaba soltando mucho humo, y que no rasparan la bandeja del horno porque esa parte estaba quemada). Mención aparte merece Toscano, de quien por un lado se nos ha mostrado sus intenciones de traicionar a su grupo (aunque finalmente no ha dado la cara) y por otro una bonita conversación con Tatiana en la cama que le hizo subir puntos.

En cuanto a los 3 nuevos concursantes: tenemos a Carolina, una chica de raza negra con una personalidad muy especial que promete dar mucho juego (y también cansar a los dos días con tanto cari, cucas y demás palabritas); a Gerardo quien tras su paso por Salsa Rosa (era uno de los ciudadanos), tras haber sacado un penoso videoclip y montar su propia televisión, no dudo que dará mucho de qué hablar, él quiere ser famoso y lo conseguirá a cualquier precio; la tercera en discordia es Carol, otra joven y guapa (de cierto parecido a Indhira) que o mucho me equivoco o su única misión será revolucionar las hormonas de los allí presentes.
De entrada no pintan mal estas tres incorporaciones, a ver con qué nos sorprenden...

Respecto a la expulsión, mucho más temprano de lo habitual (aunque el expulsado llegará a plató igualmente pasada la 1 de la madrugada), se han cumplido todos los pronósticos y el expulsado fue Siscu, con entorno a un 60% de los votos. Previo al abandono, pasó por la casa espía para desvelarle el secreto y así también conocer el trasvase, y poco más lo tienen que echar con agua caliente, porque el tio ya pensaba que se quedaba allí (vale que estaba nervioso, pero esos bailes no venían a cuento!).
De la entrevista nada reseñable, se dedicaron a ponerle videos, y con el excaso tiempo que tubo de entrevista no tubo apensa tiempo para responder algo interesante (debió de decir "Mercedes que guapa estás" unas 4 veces).

Luego llegó el tiempo de las nuevas nominaciones, una nueva fórmula impuesta por el programa para evitar los pactos (mejor dicho, para que alguno de los "feos" saliera nominado por fin, no entiendo porqué no se hizo esto en anteriores ediciones cuando también calculaban al milímetro las nominaciones, como en el caso de Pepe quién fue declarado "inteligentísimo ganador" por estas maquinaciones) que consistía en que todos se pusieran de acuerdo para elegir a los tres nominados, y en caso de no ser así el grupo entero estaría en la picota. Finalmente los elegidos fueron Arturo, Hans y Nagore, por lo que nadie puede perderse la próxima gala ya que a buen seguro Nagore será la expulsada y su entrevista promete mucha guerra.

Por cierto, qué feo el gesto de Arturo de "fueeera, fueera" al escuchar el nombre de Nagore, y con este ya van dos (no nos olvidemos los aplausos al saber que Gonzalo estaba expulsado por el programa). Si por mi fuera, él sería el próximo expulsado.
Ojo a Hans, que a la chita callando se va a qeudar en la casa, y esta semana no ha hehco más que manipular, sobretodo a Toscano para que traicionara a su grupo (eso si, de forma muy inteligente, pero trabaja para los guapos no será castigao).

Finalmente Saray entraba por fin en la casa, y automáticamente era reconocida como la hija de Pilarita, si inicialmente se escudó bien diciendo que la había estado defendiendo en el plató, posteriormente casi mete la pata en su innecesaria despedida con Siscu. Ya cuando me acostaba Varyamo informaba por twitter que en la casa ya habían descubierto que ella y Hans se conocian...¿peligrara el secreto de la casa espía?
Read More

Primer contacto: Community & Accidentally on Purpose

Si las pasadas semanas era la CW la que ponía toda la carne en el asador televisivo, esta semana hacen los propio el resto de cadenas. A la espera de las series del miércoles (y fundamentalmente de sus subtítulos, que nos fallan en el peor momento) las dos nuevas series que puedo comentar por ahora son dos comedias bien diferentes: Community y Accidentally on Purpose.


Primero le tocó el turno a Community, de la que poco o nada sabía sobre su argumento, pero que había leído un par de interesantes críticas, así que me enfrenté a ella sin ningún tipo de pretensión y, aunque es pronto para sacar conclusiones, puedo decir que no ha estado del todo mal.


El comienzo, con el decano micro en mano me ha parecido de lo más patético en mucho tiempo (y eso es mucho decir teniendo a Michael Scott en mente), lo cual no tiene necesariamente que ser malo, pero en este caso si lo ha sido. Vamos, que gracia no me ha hecho ninguna.


Afortunadamente solo ha sido una mera anécdota y después el capítulo ha ido a mejor, presentándonos lo que nos vamos a encontrar a lo largo de la temporada: por un lado las tramas entre el protagonista y su amigo el profesor, por otro lado las propias del grupo “communitty”, y por último la trama sentimental con la chica. Personalmente me decanto por las dos primeras, ya que por el momento son las que más gracia me han hecho, aunque todo depende de cómo decidan explotarlas, porque todas tienen potencial, pero sobretodo las del grupo ya que al tener personajes tan variopintos pueden sacar cosas muy interesantes de ahí.


En cuanto a Accidentally on Purpose tengo que reconocer que me acerqué a ella con cierto escepticismo, porque su premisa no me parecía del tipo que me interesan (Lío embarazo y demás no son películas de mi corte) y porque iba avisado de sus risas enlatadas, pero tengo que decir que la serie me conquistó desde la primera escena (es curioso, porque hasta que salieron del primer bar no sabía cual de ellas sería la protagonista).


Aunque los acontecimientos se han desarrollado de manera un tanto precipitada (terminar descubriendo el embarazo habría estado bien, pero solo en un episodio ya están viviendo juntos y viendo ecografías), los personajes me han parecido simpáticos, tanto las amigas de la protagonista como los estereotipos que el chico tiene por amigos (tampoco les pido que entren mucho en acción, claro está), sin olvidarme del jefe, quien a buen seguro sabrá poner la puntilla en los momentos justos.


Por ahora, continuaré con ambas comedias, a Community supongo que será cuestión de cogerle cariño a los personajes y de la química que se establezca entre ellos (aunque no le perdono al protagonista ir en chandal, camisa y jersey de pico xD) pero Accidentally on Purpose ya me tiene totalmente conquistado, con esta si que me he reído en varias ocasiones (hasta las risas enlatadas no me chirriaban mucho…).

Por cierto…¿no os parece que es como una Samantha Who más madura? Ya no solo por el parecido físico de la protagonista, sino por sus múltiples gestos (y porque sigue teniendo a la amiga canalla y a la amiga inocentona).

Read More

¿Te apetece un intercambio de parejas?

Tanto si estás acostumbrad@ a este tipo de juegos sexuales, como si te encuentras en el sector más conservador respecto a estas prácticas, la respuesta a la pregunta debe ser si, porque hoy FDF en la TDT te trae una de las apuestas más interesantes de las que hemos podido disfrutar el verano pasado: Swingtown, una deliciosa historia ambienteada en los años 70 acerca de tres matrimonios (y sus hijos), en el que cada uno tiene una visión diferente de las relaciones de pareja y como tal, nos harán disfrutar de interesantes reflexiones.

El punto de partida consiste en la mudanza de la típica familia americana (formada por Susan, Bruce y sus dos hijos) a un nuevo barrio en el que tendrán como vecinos a la pareja formada por Tom y Trina, quienes mantienen una relación abierta y que harán tambalear los cimientos de la relación de Susan, cuando tanto ella como él decidan entrar en el ritmo de vida que tanto disfrutan sus vecinos...Como contrapunto nos encontramos a la pareja formada por Janet y Roger, mejores amigos de los protagonistas, quienes intentarán manterse alejados de este mundo de libertinaje en el que sus amigos parecen adentrarse.
Si esto aun no ha logrado captar vuestra atención, os invito a leer las entradas que ya le dediqué a la serie en su día, en las cuales se refelja el entusiasmo con el que disfruté de cada una de sus historias, con capítulos sensacionales como el del fin de semana en la cabaña o divertidos (y detonantes) como el del día de la búsqeuda del tesoro.

Además de esto hay que destacar a Molly Parker en el papel de Susan (aunque en general las tres actrices protagonistas me egustan) quien desprende un magnetismo especial en todas sus interpetaciones (ahora la estoy disfrutando como rabina en Six Feet Under). No se si será por su aspecto angelical, pero está actriz me tiene conquistado.

Se que no es precisamente un buen momento para darle una oportunidad a una serie atrasada, en una semana cargada de regresos y estrenos, pero sus escasos 13 capítulos merecen mucho la pena, es una producción muy cuidada en cuanto a ambientación, música, personajes y tramas. Sin duda, Swingtown es muy recomendable, los miércoles a las 23:00 no olvideis sintonizar con FDF, valdrá la pena.
Read More

Me gusta la sangre...que le voy a hacer!

Muchos son los que critican el absurdo y el bizarrismo de True Blood, pero yo me encuentro entre esa masa de espectadores que crece semana a semana y que, una vez ha probado la sangre sintética que ofrecen en Bon Temps, es incapaz de apartarse de ella, ansiando la nueva ración cada lunes. Pero desafortunadamente el Merlotte´s echó el cierre tras la temporada de verano, por lo que tenía que encontrar otro producto que saciase mi necesidad de sangre.

En estas estábamos cuando vio la luz The Vampire Diaries, una de las grandes apuestas de la teenager The CW, y que aprovechándose descaradamente del apogeo crepusculero basaba su historia en dos hermanos vampiros que se sentían atraídos hacia la misma mujer, pero mientras uno de ellos pretende llevar una vida normal dentro de la sociedad (no, no se llama Bill, pero es igual de soso) el otro se dedica a dejar un rastro de víctimas allá por donde pasa. Por si esto fuera poco, resulta que la protagonista también es una mujer atormentada por la muerte de sus padres (no, no se llama Sockie, pero es igual de sosa), y con un hermano inmerso en las drogas (no, no se llama Jason pero también es un guaperas, teenager, pero guaperas).
Perdón, que se me olvidaba, tambien pululan por el pueblo la mejor amiga de la protagonista (no se llama Tara pero tambien es negra) quien encima parece tener visiones, el exnovio de la protagonista (es rubio, pero no un cambiaformas, que en algo tenían que variar, al menos para disimular) y un par de chicas resultonas y sueltecillas (si, aqui también tienen sexo y terminan mal, pero no creo que Spoiler de True Blood Rene sea el asesino Fin del spoiler).

A pesar de todo esto, cualquier parecido entre True blood y The Vampire Diaries es una mera coincidencia, y como ya dije bebe mucho más de Crepúsculo (aunque la saga de libros en que se basa es anterior a este). En los dos primeros capítulos no parece atisbarse un personaje carismático, no tenemos grandes guiones, y mucho menos interpretaciones dignas de recordar, y a pesar de que la historia de amor entre los protagonistas avanza a pasos agigantados (me gustan mucho más las que se cocinan a fuego lento) tengo que reconocer que la serie me gusta.
No se si es por esa lucha entre hermanos, que a priori se presenta ventajosa para Damon, que puede poner a los protagonistas contra las cuerdas en cualquier momento, si por la propia maldad de éste y los planes que pueda llevar a cabo o por los sustos que hasta el momento me proporciona, pero por ahora ya tengo una nueva serie para mi lista de descargas semanales...¿qué me pasa? ¿tengo necesidad de sangre?
Read More

Los Emmys de siempre

Si hay algo que destacar de la noche de ayer, fue lo bien que lo pasamos comentando por Twitter tanto el desfile por la alfombra roja como la posterior entrega de premios, bueno comentar comentar solo fue al principio de la velada, porque luego más bien lo que haciamos era despotricar: primero contra la publicidad excesiva, después contra el protagonismo de Tina Fey (y su 30 Rock), contra los injustos ganadores, contra la cantidad de premios sin importancia y finalmente contra "los de siempre". Pero a pesar de todas las pegas que le pusimos a la velada, mereció la pena aguantar hasta pasadas las 5 de la madrugada...

A estas alturas pocos serán los que dsconozcan quienes fueron los premiados, pero para esos despitados aqui les dejo los más importantes: Mejor drama para Mad Men, Mejor comedia para 30 Rock, Mejor Actor de drama para Bryan Cranston, Mejor Actriz de drama para Gleen Close, Mejor Actor de comedia para Alec Baldwin, Mejor Actriz de comedia para Toni Colette, Mejor Actor de reparto en drama para Michael Emerson, Mejor Actriz de reparto en drama para Cherry Jones, Mejor Actor de reparto en comedia para Jon Cryer, Mejor actriz de reparto en comedia para Kristin Chenoweth.

Si le echais un ojo a mis predicciones de ayer podemos comprobar que no me ganaré la vida con la adivinación, ya que salvo los cantados premios a las mejores series, solo he acertado con Cranston.

En general podemos decir que se han premiado a los de siempre, y que se han vuelto a cometer ciertas injusticias que ya empiezan a escocer, sobretodo en el premio a Mejor Actor de reparto en comedia para Cryer de la infumable Two and a half men, ya no solo porque Neial Patrick Harris lleva reclamando a gritos el premio con su interpretación de Barney, sino porque cualquiera de los nominados era una mejor opción. Lastima también por Jim Parsons, Rose Byrne o Dianne Wiest.
De alegrías, la verdad que las justas: el merecido premio para Chenoweth (buena despedida para su serie), el reconocimiento por fin a Emerson y que Cranston repitiera premio (si en la primera temporada de Breaking Bad estubo muy bien, en la segunda está soberbio). Me alegro por Glenn Close también, pero tampoco es que su premio haya supuesto una sorpresa.

Resumiendo, en líneas generales los Emmy fueron más de lo mismo, con un presentador más que notable (NPH nunca defrauda), con algún que otro momento divertido (el "buffering" fue genial) pero con mucha publicidad, mucha borralla y pocas sorpresas. Eso si, la alfombra roja fue otra historia: cuanta belleza junta!

P.D: Queremos a Kate Walsh de vuelta en el Seattle Grace!
Read More

Emmy 2009: Hagan sus apuestas

Esta noche la CBS celebrará la ceremonia de entrega de los Emmys, sin lugar a dudas uno de los premios más importantes sobre la televisión americana, asi que a nosotros como buenos seriéfilos, además de mantenernos pegados al televisor a las 3 de la madrigada para tragarnos la infumable tradución simultanea de Set en Veo, nos toca hacer nuestras apuestas. Aqui están las mias:

Drama: Mad Men, Damages, House, Lost, Big Love, Breaking Bad y Dexter.

Quizás esta es la categoría más complicada para mi, aunque mi favorita sería Lost apuesto por Mad Men.

Comedia: The Office, 30 Rock, Family Guy, Entourage, Weeds, How I Met Your Mother y Flight of the Conchords.

Yo se lo daría a HIMYM, pero apuesto sobre seguro al decir que 30 Rock se llevará el gato al agua (ojalá me equivoque y el premio recaida sobre The Office...)

Mejor actor Drama: Jon Hamm (Mad Men), Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Gabriel Byrne (In Treatment), Hugh Laurie (House) y Simon Baker (The Mentalist).

El año pasado se lo llevaba Cranston, y este año ha conseguido superarse a si mismo, sería de ley que volviera a hacerse con el premio.

Mejor actriz Drama: Sally Field (Brothers & Sisters), Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Damages), Elisabeth Moss (Mad Men), Holly Hunter (Saving Grace) y Mariska Hargitay (Law and Order: SVU).

Gleen Close merece llevarselo muerto, aunque la segunda temporada de su serie no haya estado a la altura, pero creo que Kyra dará la sorpresa y será su noche.

Mejor actor Comedia: Steve Carell (The Office), Tony Shalhoub (Monk), Alec Baldwin (30 Rock), Charlie Sheen (Two and a Half Men), Jim Parsons (Big Bang Theory) y Jermaine Clement (Flight of the Conchords).

Aunque Parsons se lo merece, no creo que se lo lleve a la primera, además espero que Steve Carell obtenga el premio que se merece.

Mejor actriz Comedia: Tina Fey (30 Rock), Julia Louis-Dreyfus (Old Christine), Christina Applegate (Samantha Who?), Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Toni Collette (The United States of Tara) y Mary Louise-Parker (Weeds).

Tina Fey tiene muchas papeletas de repetir premio, pero mi apuesta es Toni Collette por ese 5 en 1 que protagoniza.

Mejor actor de reparto Drama: William Shatner (Boston Legal), John Slattery (Mad Men), Christian Clemenson (Boston Legal), Aaron Paul (Breaking Bad), William Hurt (Damages) y Michael Emerson (Lost).

Mi favorito es sin duda Aaron Paul, y con un poco de suerte será suyo (si se lo diesen a Emerson estaría igual de satisfecho).

Mejor actriz de reparto Drama: Rose Byrne (Damages), Sandra Oh (Grey’s Anatomy), Chandra Wilson (Grey’s Anatomy), Dianne Wiest (In Treatment), Hope Davis (In Treatment) y Cherry Jones (24).

Esta es otra de las categorias más reñidas, Rose Byrne está explendida en Damages, pero puede que haya llegado el momento de Chadra Wilson.

Mejor actor de reparto Comedia: Kevin Dillon (Entourage), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Rainn Wilson (The Office), Jon Cryer (Two And A Half Men), Tracy Morgan (30 Rock) y Jack McBrayer (30 Rock).

Neil Patrick Harris, ya es hora!

Mejor actriz de reparto Comedia: Amy Poehler (Saturday Night Live), Kristin Wiig (Satruday Night Live), Jane Krakowski (30 Rock), Kristin Chenoweth (Pushing Daisies), Elizabeth Perkins (Weeds) y Vanessa Williams (Ugly Betty).

Me encantaría que Chenoweth se hiciese con el triunfo, como merecido broche de oro a Pushing Daisies, pero Amy Poehler se hará previsiblemente con el premio.

Hasta aquí mis predicciones para esta noche tan emocionante...¿cuáles son las vuestras? De equivocarme, espero que sea en favor de mis favoritos (xD).

Read More

3 bloggeros y un destino: Gran Hermano

Siguiendo con la idea de que Fon_lost, Adicto_tv y yo comentaremos cada uno una gala de Gh, hoy le toca el turno a Adicto_tv, aqui os dejo con sus impresiones sobre la gala de anoche.

Buenos días a todos! Ayer tuvimos gala de GH y vaya gala. Si tuviera que sacar tres titulares, a lo Karmele en Sálvame, diría: triple expulsión, pacto de nominaciones e ignorancia merecida. Vayamos por partes.

Lo primero es que ayer Mercedes Milá no iba de tomate, porque, que yo sepa, los tomates no tienen nada negro ni blanco... ¿los de vuestra tierra si?. La verdad que el traje no estaba nada conseguido. Al comenzar la gala ya se aventuraba que la de ayer iba a ser muy intensa. Se empezó con la expulsión, por parte de la organización, de Gonzalo. Tengo que decir que esta loco de psiquiatrico y que si fuera él le pediría a Raquel Mosquera el teléfono del centro dónde se recuperó (recuerdo como si fuera ayer sus imágenes hablando sola mirando hacia la ventana). Ya en plató la Milá le dio por todos lados, y el tío seguía con media sonrisa... Lo único bueno es que no le va salir trabajo de actor ni "pa tras" por si saca su bestia ¿qué miedo cuando habla de el y de su bestia, verdad?.

A todo esto en la casa espía están que lo tiran, mejor dicho, que la tiran. Todos excluyen ignoran y odian a Lis, creo que desde Aída no había nadie tan cargante en GH. Laura confió en ella, y supongo que le revelo su secreto y la tía va y suelta que cree que Ángela y Laura son pareja, por lo tanto Ángela se fue de la casa... y Laura por poco le pega.

En la casa 11 hay dos rolletes, por un lado tenemos a Toscano y a Tatiana, ella va de moquita muerta pero se deja sobar y besar por Tosqui. Lo veo un poco pesado y que va a lo que va... y por otro tenemos a Indhira y a Arturo, dos de mis concursantes favoritos. La pareja me encanta y ella esta coladita aunque Arturo y su delfín (como me reí con ese momento) no tiene la intención de dar el siguiente paso, quiere estar tranquilo. Hablando de Indhira, estaba nominada con la cargante Pilarita. Se fueron a la sala de expulsiones (super chula este año) y la audiencia decidió que la expulsada fuera, por un 53,4% Pilarita. Me alegro.

Esta expulsión, seguida en directo en a casa espía, repercutía en Hans y Lis ya que acertaron el hombre de la expulsada y uno de ellos pasaba a la otra casa, ¿ que quien eligió el nuevo habitante? pues Pilarita que entró a la casa espía, flipó en colores, vio a su hija. Las dos lloraron y gritaron a lo bestia, por un momento creí estar viendo el "Show de Laura" o en la boda de Farruquito. Pilarita hizo el pito pito gorgorito y Hans se fue a la casa 11. Me alegro por el.

Las entrevistas de Pilarita y de Ángela fueron un poco precipitadas, a mi las lesbianas me caen bien, al igual que Ángel Sparrow. Tengo que decir que Ángela quedó muy bien y Pilarita tan sobria, elegante y sosa como siempre (leáse en tono irónico) ¡que intensa es!

Hans entra como un reserva, no saben nada de la otra casa, tiene coartada ya que se supone que entra por Gonzalo. Hans ni nomina ni puede ser nominado. Sicu esta nominado por el programa por la bronca con el argentino. Empiezan las nominaciones: los "feos" hacen pacto y todos nominan a Arturo y con Indhira. Otras veces cuando hacen pacto la organización hace algo. Arturo nomina a Nagora y a Juan, Indhira y Siscu a Nagore y a Melany y Rebeca (que de tonta no tiene nada) nominó a Arturo y a Nagore. Por lo tanto los nominados son Arturo, Indhira y Siscu, supongo que se irá este último. Por cierto me encantaron las reacciones que tuvieron algunos concursantes cuando Mercedes las comunicó que el programa había expulsado a Gonzalo; por un lado Arturo aplaudió (yo hubiera hecho lo mismo) y por otro Melany ( que cada día la veo más fea) y Nagore (que guapa estaba ayer pero que mala es) que se retrataron, lloraban a moco tendido.

*Última hora- Lis abandona la casa
Qué ganas tengo que llegue el jueves para disfrutar como ayer de la Milá, nominaciones, expulsión... que grande esta siendo Gran Hermano.
Read More

La teoría de la aceituna, a la española.

A estas alturas, quien más quien menos conoce la teoría de las aceitunas de Marshall y Lily, según la cual una pareja es perfecta cuando sus gustos se complementan, en el caso de esta pareja se da con las aceitunas: a ella no le gustan y a él le encantan.
Spain is diferent, así que como no podía ser de otra forma tenemos nuestra propia versión (vale que las aceitunas son tipical spanish, pero vamos un paso más allá). Me parece uno de los sketch más brillantes y divertidos de Fibrilando, y del extinto Camera Café, que espero disfruteis tanto como yo.



Me encanta ese secretismo del comienco entre Marimar y Jesus acerca del tema de discusión ("he perdido hasta a familaires por esto") para terminar siendo por los ingredientes de una tortilla.

En EEUU tienen la Teoría de las aceitunas, y ahora en España tenemos la Teoría de la tortilla, la cual a buen seguro no tardaremos en exportar dada la fama mundial de nuestro producto, pero...¿tu de cuál eres? ¿Tortilla con cebolla o sin cebolla?

"Ojo con lo que vais a decir, que se han roto muchos matrimonios por este tema..."
Read More

La Ira (parte II): ¿Y esto es todo?

Si hace exactamente 7 días comentaba el creciente interés que había levantado esta segunda parte de la tv-movie La Ira, hoy toca hacer la valoración general de la misma. Ya con el resultado final a la vista, la palabra que la define es decepción: decepción por no saber explotar la historia, decepción por la forma de contarla y decepción por el final tan malo que se nos ha proporcionado.

La primera parte había empezado floja, pero conforme avanzaba, la trama se iba poniendo cada vez más interesante, y gracias al buen hacer de los protagonistas y al mejor ritmo narrativo la segunda parte prometía mucho, sobretodo gracias a que hasta el momento se había jugado al gato y al ratón sobre la autoría material de los asesinatos, y en menor medida porque se guardaban el careo entre Julián y Verónica para el segundo asalto.

Pero todas las buenas sensaciones que se habían alcanzado al final de la primera parte se desvanecieron de un plumazo en los primeros minutos de la segunda: el ritmo volvió a ser más lento y por si esto fuera poco, remontaron los acontecimientos al cómo se conoció la pareja, lo que a mi por lo menos me importaba más bien poco.
Pasaban los minutos y en el interrogatorio seguían estancados, sin ser capaces de sacar algo en claro de la declaración de Julián, pero afortunadamente los flashes de lo sucedido comenzaban a funcionar, mostrándonos verdaderamente el trascurso de los acontecimientos.

Por fin La Ira nos daba lo que se nos había prometido: tensión, personajes al límite y mucha emoción (hasta Natalia Sánchez parece aprender a interpretar). Además de esto, el interrogatorio ganaba en intensidad y de una vez por todas se desenterraba, como una bofetada a Verónica, su tortuoso secuestro (que en realidad solo estaba ahí para dar mayor profundidad al personaje, porque a la trama no aportaba nada).

Es entonces cuando llegan los minutos finales, los asesinos se ven obligados a enfrentarse al lugar de los hechos (y con él a sus habitantes, en una escena en la que Marián está esplendida) y una vez allí, nada más entrar en la casa, Marina se declara culpable y relata los hechos acaecidos (ni siquiera se derrumba tampoco) y punto y final a la historia. ¿Esto ha sido todo? Pues si, la chica no se viene abajo en el interrogatorio, pero es llegar a la casa y soltarlo todo, repito, sin derrumbarse.

Que quereis que os diga, no ha merecido la pena estar pendiente del televisor estos dos martes, ni siquiera las perfectas interpretaciones pueden salvar el despropósito que ha salido de Caspalsoro, ni con los juegos temporales se ha podido sacar jugo a la historia, porque sinceramente no daba para una tv-movie.
Read More

True blood 2ª temporada: Surrealismo en estado puro

Se hizo de rogar, con una semana de parón, pero por fin hemos podido "disfrutar" de una season finale muy esperada. Y bueno, qué decir de los subtítulos, que hasta la fecha salían puntuales, pues basta que se trata del último capítulo de la temporada para que esto cambie. Hacia las 7 de la tarde no he podido aguantar más con el capítulo en mi poder, asi que me llené de valor y lo vi a pelo (es que ni los subtítulos en inglés había...), y para mi sorpresa lo he entendido todo (salvo un par de conversaciones). Coincidencias o no, hoy se estrena en abierto en España, a las 00:00 en Cuatro.

A partir de aqui, entramos en materia con spoilers a diestro y siniestro.

La temporada comenzaba con tres intersantes tramas: por un lado la de la Iglesia de la Luz, con Jason "captado" entre sus filas; por otro, Lafayette secuestrado por Eric en busca de los asesinos de vampiros; y por último, la aparición de Maryann y su influencia en Bon Temps.
Las primeras tramas hace tiempo que fueron cerradas de un plumazo, lamentablemente de forma precipitada y sin ser explotadas al máximo (todavía seguimos esperando a que nos expliquen el porqué de que Lafayette vuelva a traficar con V, esta vez para Eric). De modo que todo el interés se centró en Maryann y sus malas artes, y como la trama tampoco daba para mucho tocó relleno y relleno, repetición y repetición de sus orgias y demás. Hasta hace un par de capítulos, donde la cosa volvió a ponerse interesante.

Había muchas ganas de ver cómo Sockie y su ejercito, formado por un policía borracho, un MacGyver venido a menos y un traumatizado Lafayette, se enfrentaban a la todopoderosa Maryann, y la verdad es que esto también se ha quedado a medio gas. Cierto que tras conocer que era una ménade y la forma en que podrían eliminarla, solo quedaba ver como lo llevaban a cabo: tirando al absurdo (es True Blood, no se de qué me extraño) con Sam transformado en el "dios venidero" que no era otro que una vaca con joroba. Sin duda, el momento WTF del episodio el encuentro entre Maryann y "su esposo".
La verdad es que se echará de menos a la gran Forbes, deseaba que su final no fuese finalmente la muerte, pero no ha habido suerte. Adiós a uno de los mejores personajes que nos ha dado True Blood.

Otro de los temas interesantes en esta recta final de temporada fue sin duda el idilio entre Jessica y Hoyt, que explotó con el encontronazo con la madre de éste y que desafortunadamente no ha tenido un prometedor final. Es cierto que ella ha podido sentirse abandonada mientras él cuidaba de su madre hechizada por Maryann (y descubriendo el secreto del suicidio de su padre), pero no me parece motivo suficiente como para terminar en un área de descanso chupando...la sangre de un camionero. No me parece una decisión acertada, y menos viendo a Hoyt dispuesto a luchar por ella, pero que le vamos a pedir si Jessica es todavía una adolescente...

¿Y qué papel ha jugado Eric en toda esta historia? Pues desafortunadamente ninguno, se ha dedicado a pasar la season finale jugando a los dados con la reina de los vampiros...todo un despropósito vamos!

No, no me olvido de Sockie y Bill, que han pasado bastante desapercibidos, aunque ella me ha gustado mucho durante el sacrificio, con una buena interpretación, todo lo contrario que él...¿porqué Bill es cada vez más inexpresivo? Es que ni cuando ella le rechaza es capaz de transmitir algo...

De cara a la tercera temporada, se han abierto un par de frentes interesantes: la búsqueda por parte de Sam de su auténtica familia (que espero de todo el juego que debe) y sobretodo el secuestro de Bill (es inevitable que Sockie recurra a Eric, y ante la ausencia de su amado a buen seguro caerá rendida a sus brazos). Sinceramente, el asesinato de Eggs por parte de Jason me trae sin cuidado, además de que me parece del todo innecesario.

En definitiva, a pesar de las críticas que pueblan el post, sigo disfrutando muchísimo cada capítulo de True Blood, cada ida de olla y cada trama surrealista, aunque espero que en la tercera temporada sepan jugar mejor sus cartas.
Read More

La grandeza de Kings

Me ha costado, pero finalmente ayer concluía el majestuoso camino de Kings. Trece emocionantes capítulos componen el breve, pero intenso recorrido de una de las mejores series del año pasado. Toda una lástima que no haya contado con el favor de la audiencia para poder seguir disfrutándola, al menos, un año más, porque su historia y sus personajes lo merecían. Maldito también el cable, que no ha sido capaz de ver las posibilidades de este gran producto para enriquecer sus parrilas.

Una temporada ha bastado para situar a Kings entre las grandes, porque todo en ella es destacable: su perfecta ambientación, sus interesantes personajes, sus emocionantes tramas, sus grandes guiones...y es que si hay una palabra que defina a la serie es grandeza, puesto que es algo qeu se respiraba en cada rincón.

En la anterior entrada que le dedicaba a la serie destacaba el creciente interés de sus tramas gracias a los secretos que cada personaje escondía, y que los convertía en más mundanos, acercándonos al pueblo que tanto los idolatraba. Pero es que con el paso de los capítulos, estos secretos han ganado peso en las tramas, y poco a poco se ha ido revelando de forma interesante, proporcionando giros de guión que abrían y cerraban tramas de forma magestuosa.

De los personajes, a pesar de que me gustaban todos y cada uno de ellos, cada uno a su forma, para mi destacan por un lado el rey Silas, capaz de lo mejor y de lo peor, un personaje cargado de matices que con su sola presencia llenaba la pantalla. Por otro lado tanto Jack como su tio eran personajes que me atraían mucho, el primero por lo atormentado, por su dureza aparente que escondía un gran dolor (y un gran secreto, al menos hasta la mitad de la temporada), y que a las veces me recordaba al Chuck de Gossip Girl, y su tio por ser el enemigo, en la sombra y no tanto, el cual ejercía de motor de muchas tramas.

En cuanto a las tramas, sin duda la que más me ha gustado ha sido la de la conspiración contra el rey, supongo que en parte porque sobrevuela cada capítulo siempre avanzando un paso más, hasta culminar en un doble capítulo final muy intenso.
Por otro lado, si tuviera que quedarme con un capítulo, este sería sin duda el 1x11 en el que David es sometido a juicio por traición, por la intensidad de los acontecimientos y por la pasión y madurez que demuestran en él todos los personajes.

A pesar del gran conjunto final que es Kings, tengo que ponerle un par de pegas: no indagar más en el personaje de la princesa y todos su problemas peronales y tampoco hacer lo propio con el sobrino del rey, de quien o yo no me he enterado, o no sabemos el porqué de su exilio (imagino que por algún tema sexual sobre la reina).
El gran pero es su final, que a pesar de cerrar ciertas tramas, abre otras interesantes que lamentablemente no podremos conocer su resolución (a sabiendas de su cancelación, podrían haber realizado otro final, el esperado por todos).

Aun con todo, Kings estará siempre entre las grandes (¿ha quedado claro cuánto me ha gustado? xD).
Read More

3 bloggeros y un destino: Gran Hermano

¿Qué pueden hacer tres bloggeros con la misma pasión por Gran Hermano? Esta era la pregunta que nos haciamos esta semana Adicto_tv, Fon_lost y yo tras ver la gala 0 comentándola por Twitter, y aquí os traigo la conclusión a la que hemos llegado: cada uno de nosotros comentará una gala, y el rsto al publicará tambien en su blog. Así que sin más dilación aqui os traigo al primera, realizada fantasticamente por Fon_lost (vaya por delante que no tenemos que compartir necesariamente las mismas impresiones):

Crónica Gala 1 GH: ¡Qué manipulables somos los hombres!

Ayer tuvo lugar la primera Gala oficial de este GH 11: "las primeras (y temidas) nominaciones". Y la conclusión que saqué el terminar fue la que da título a esta entrada "¡qué manipulables somos los hombres!". Pero vamos a ir parte por parte. Nada más empezar Mercedes Milá (ayer "Doña Berenjena") llamó al confesionario (que este año me parece súper rancio) a Nagore (a partir de ahora Malagore) y a Melanie para colársela; resulta que son unas pedorras que se dedican todo el día a decir que este GH es demasiado simple para ser GH. ¿Pues no queríais arroz? Tomad 2 tazas. Les dijo que había un matrimonio finjiendo no serlo (todo esto visto a la vez por sus compañeros, que se convirtieron en cómplices). Cuando regresaron con sus compañeros (a los cuales no podían decírles nada) les dijeron que les habían echado la bronca por ducharse juntas (ejem) y por hablar por lo bajini (ejem-ejem). Los otros que lo sabían todo también disimulaban, aunque Indhira estaba descojonada.

Luego nos pusieron vídeos de cómo les había ido la semana a los secretistas de la casa "Espía". La que peor lo lleva es Saray, cuyo secreto es que no se descubra que su madre está concursando en la casa "GH 11". Pero claro, cuando dicen de tu madre "que si se parece a Aramís Fuster, que si es sumisa, que si tiene un pasado truculento" es normal que a uno se le hinche la vena (aunque ella lo disimula bien). Vino entonces uno de los momentazos de la noche: Mercedes Milá nos aseguraba que Hans guardaba sólo un secreto, ninguno más, y nos guiñó un ojo (en clara relación a su supuesta transexualidad). Dio paso a la madre de Hans, y la mujer, de la mejor de las maneras posibles (de verdad, me impresionó lo bien que lo hizo) afirmó que sí, que Hans es transexual. Ahí queda eso. Volviendo a Saray, cuando la Milá le preguntó cómo llevaba su misión, diciéndole literalmente "tu misión es la más complicada", casi patina. Menos mal que la ferroleña no se dio ni cuenta. A todos los observadores les preguntaron por su apuesta a abandonar la casa (cosa que condiciona a la audiencia votante, como dijo Ángela: "es un arma de doble filo"). Ángel apostó por Melanie, Laura y Saray por Nagore y Ángela, Hans (al que le sale un plumazo sólo cuando está en el confe...pero a este ¿qué le gusta?) y Lis por Pilarita.

Comenzaron entonces las nominaciones en la casa "GH 11". Este año, al menos por el momento, se nomina sólo a 2 personas, cada una con un punto. Fueron así:

Pilarita --> Gonzalo y Nagore.
Tatiana --> Indhira y Pilarita.
Siscu --> Pilar e Indhira.
Indhira --> Tatiana y Siscu.
Rebeca --> Tatiana y Nagore.
Melanie --> Indhira y Pilarita.
Nagore --> Pilarita e Indhira (la nomina por estrategia).
Juan --> Indhira y Rebeca.
Toscano --> Pilarita e Indhira.
Arturo --> Rebeca y Siscu.
Gonzalo --> Pilarita y Rebeca.

Lo que nos deja a Pilarita y a Indhira como nominadas. Y aquí es donde viene lo de la manipulabilidad de los hombres. La mayoría de ellos (3 de 5) se han dejado manipular por mujeres como Malagore o Tatiana. De hecho, Juan, el de Zaragoza nominó a Indhira para salvar a Malagore (no les he visto hablar nunca, de hecho él tiene en su equipo a Indhira y no a Malagore).

Otra conclusión es que la mala oficial este año será....Malagore, que está muy bien que sea mala, tiene que haber una siempre, pero que lo haga mejor, que se le ve mucho el plumero, y esto acabará expulsándola a la calle. Y es que Malagore lo tiene todo, porque también es (junto a Melanie) la protagonista de esta edición. Para que al final les dijera Mercedes Milá que lo del matrimonio era una mentira y se les quedara cara de pasa.

Mi opinión: en la casa "GH 11" tienen todos afán de protagonismo, empezando por las anteriormente citadas. De las nominadas hay que echar a Pilarita, por petarda y victimista, y así dejar que entre Hans, Lis o Ángela a la casa "GH 11".

Último apunte: de los 6 de la casa "Espía", la mejor observadora es Lis, que las caza todas. Y otra cosa, en esta casa, en la "Espía" como son todos entre hippys y rancios, le han pillado manía a Indhira por pija. Pero claro, a una choni/hippy/rancia nunca le gustará una pija y viceversa.

Las perlas de ayer: "Mátame camión" por Saray. "Quiero papel para limpiarme el chichi" por Tatiana. "A mí no me diga'h chi ni mierda" por Tatiana.
Read More

Sons of Anarchy vuelve, nosotros clamamos venganza

Hace tiempo que contábamos los días para el estreno de la esperada segunda temporada de Sons of Anarchy, y la verdad es que ha merecido la pena, porque el reencuentro con nuestros moteros preferidos ha estado a la altura de las circunstancias.
Quizás al principio me encontraba un poco perdido en cuanto al nuevo trato y a las nuevas relaciones que se estaban estableciendo, en gran medida fruto de los rápidos diálogos en los que me costaba seguir los subtítulos. Pero según fue avanzando la trama iba quedando claro los pasos a seguir en la presente temporada.

Lo primero, y necesario, era saldar cuentas tras la muerte de la mujer de Opie, y aunque no se haya castigado a los verdaderos culpables por el bien del club (todo a su tiempo, todo llegará) a esta venganza no le ha faltado emoción (reconozco que hasta tube que apartar la vista de la pantalla en algún momento). Ahora Opie puede empezar a remontar tras el duro varapalo, pero está claro que sus actos tendrán consecuencias, pronto estallará una nueva guerra entre bandas, y mucho me temo que lo hará en el peor momento para el club.

Porque a esta vendetta de Opie, y a los problemas internos que tiene del club ahora hay que sumarles un nuevo enemigo: los nazis que quieren asentarse en Charming con sus empresas. Hasta ahora el pueblo estaba en manos del club, pero con la llegada de estos nuevos empresarios a la ciudad nuestros chicos tienen un nuevo enemigo que se presenta muy poderoso, y es que hasta la fecha nadie había osado apuntar a la cabeza, como es Gemma, y esto es algo que deben pagar, y muy caro.

En cuanto a Jax y a Tara, parece que ambos están dispuetos a luchar por su relación, a dar un paso al frente, él abriéndo su corazón hacia ella, dispuesto a ser totalmente sincero, a mostrar sus fantasmas interiores, y ella a hacer frente a lo que venga, a ser capaz de aguantar y ayudar a superar los problemas a los que se enfrenten, a convertirse en su mujer, dispuesta a ser una especie de Gemma capaz de arropar a su familia (no olvidemos que si Jax lleva a cabio la reforma que pretende en el club, ella será la matriarca). Afortunadamente, les queda mucho bueno que ofrecernos.

Desgarradores los minutos finales del episodio, con una intensidad que desbordaba la pantalla, una clara muestra de lo grande que es la serie, pero sobretodo de la dureza a la que nos enfrentaremos en esta temporada.
Sons of Anarchy ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande.
Read More

La Ira (primera parte): De menos a más

Después de casi un mes de intensa publicidad, por fin ha visto la luz la primera parte de la tv-movie La Ira, la primera de las tres ideadas por Calparsoro para Tele5 (tars el éxitazo que supuso El Castigo en Antena3), que cuenta con Marián Álvarez, Tamar Novas y Patricia Vico como protagonistas, y que narra la historia de cómo dos jóvenes asesinan a una pareja tras una pequeña discusión. Posteriormente para deshacerse de los cuerpos los trocean y los depositan en el vertedero. El plan no era perfecto, y como tal pronto serán descubiertos.

La narración comenzaba con Marina y su bebé escapando, a la carrera, de la polícia, para terminar siendo apresada en la playa. Posteriormente nos trasladabamos a la cárcel, donde estaba siendo interrogada por Verónica para esclarecer los hechos. Poco a poco y mediante flashbacks que nos sitúan tres dias atrás (en el fatídico fin de semana) vamos conociendo el desarrollo de los acontecimientos.

Lo primero que hay que destacar es la falta de ritmo que han tenido los primeros compases, además de la falta de claridad en los juegos temporales (he tenido que guiar un poco en casa en ciertos momentos). Todo esto en los 15 primeros minutos de presentación (que precedieron a la pausa publicitaria) porque después todo se solucionó satisfactoriamente. Hay que decir que ha ido de menos a más, ya no solo por las fantásticas interpretaciones de los protagonistas (menuda mirada de loco que posee Tamar), quienes tanto Tamar como Marián llevan tiempo demostrando su gran talento a la espera de una buena oportunidad, sino porque la narración comenzaba a encaminarse, mostrándonos por un lado la angustia de Marián y por otro la personalidad y el carácter de Julián, sin descuidarse de Verónica de la que a pesar de no adentrarnos todavía en su trama personal, se nos han empezado a dar pinceladas que prometen.

En esta primera parte se nos ha presentado la trama, pero no se ha profundizado demasiado ni en los hechos ni en las motivaciones, lo que sin duda hará ganar enteros a La Ira. Se nos ha presentado a Marina como la víctima de una mala relación (tanto en esta primera parte como en la publicidad de la tv-movie) pero a juzgar por sus reacciones tanto en el interrogatorio como en el descuartizamiento tiene todas las papeletas de ser la verdadera autora de los hechos, está claro que tiene un desorden de personalidad, pero...¿hasta qué punto es cierto lo que cuenta?

Esta primera parte ha durado poco más de una hora, que quieras que no en los tiempos que corren se agradece, y nos ha dejado con ganas de adentrarnos en la historia, con ganas de esclarecer los hechos, y la verdad es que el adelanto promete y mucho.
El martes que viene comentaremos el resultado final, que espero no decepcione.
Read More

GH 11: El 1º de una nueva era

Puntualidad británica la de anoche en Telecinco, 21:45 y ya conocíamos a la primera habitante de la casa 11 (si, repetimos la fórmula de las dos casas) que no era otra que Pilarita, ama de casa de 52 años de Ferrol, y cuya hija Saray también ingresaba en el programa, pero en la casa de los secretos. Primera sorpresa de la noche, y primer secreto: nadie podría conocer que su made se encuentra en la otra casa.

De entrada, Pilarita se hizo pesada dando la bienvenida a todo el mundo, haciendo que la frase "que guap@ eres" perdiera su sentido, ya sabemos que será la madre de todos y que ejercerá de celestenia, pero apuesto a que será la primera odiada. De su hija poco que decir, la primera impresión no fue muy buena, peor a medida que avanzaba la noche parecía más soportable. Eso si, mintiendo no se ganará la vida, eso está claro. Veremos si logra esconder su secreto (como la madre la describa mucho la caga).

Posteriormente conocíamos a Laura, una dependienta de 25 años, quien sin saberlo se iba a reencontrar dentro de la casa de los secretos con Angela, su defensora en plató, quien resultó ser ni más ni menos que su mujer. Y claro, como están en la casa de los secretos (en un alarde de imaginación) deben fingir que no se conocen de nada. Esto el año pasado dio mucho juego con Gemma y Carlos, porque los elos entraban en juego, pero al ser lesbianas les quita un poco de miga al asunto, pero bueno, nunca se sabe cómo pueden desarrollarse los acontecimientos. En principio me parecieron dos chicas bastante majas, y Angela parece tener mucho carácter.

Volviendo a la casa 11, nos encontramos con 5 incorporaciones: Melanie, una canaria de 23 años que luce descapotable, mansión y club de hípica (¿La nueva Marta Lopez?), pero a pesar del aire pijo parece toda una choni con triquini y pendientes de aros incluidos. Su frase: "Chico que veo, chico que tengo". La verdad es que con perlas así, promete (Siscu pinta como su primera víctima, por lo visto en La casa en directo"). Hablando de Siscu, tiene 23 años y es un frigorista en paro. La verdad es que parece un tio muy majo (tiene un perfil de ganador clarísimo), y al menso a mi, me resultó un tanto ambiguo: no se puede comentar la prensa del corazón con las amigas y fijarse en los zapatos de las chicas sin ser cuanto menos bisexual.
La benjamina de la casa es Tatiana, una chica rusa de 19 años que vino a España dejando atrás la muerte de su padre. Tiene cara de buena, pero haciendo caso al tópico, es rusa y por tanto esconde una fiera tras esa buena apariencia. Esperemos que no resulte ser fría.
Posteriormente le tocó el turno a Toscano, un joven deportista de 23 años que se encuentra desde los 17 en una silla de ruedas tras un accidente de moto. También tiene un perfil de ganador, aunque solo espero que sea por su personalidad y no por su condición de minusválido (de entrada a mi abuela ya le da pena, y mi abuela es el reflejo del votante medio).
Cerrando este grupo entró Indhira, una chica de 23 años con ascendencia india, que parece muy buena pero me tiene cara de falsa, aunque quizá sea por esos rasgos indios...de primeras ya ha hecho muy buenas migas con Rebeca, pero de ella hablaremos después.

Volviendo a la casa de los secretos nos encontramos con Angel, un joven aventurero de 32 años de Madrid. ¿Que cuál es su secreto? Pues el mejor de la noche con diferencia, tiene que fingir ser pareja de una completa desconocida, Lis, una empresaria de Barcelona cuya principal afición es observar a la gente. Es antitabaco y no le gustan las "greñas" ni la barba...no teneis mas que ver las fotos para saber que Angel es lo opuesto a sus gustos. Sin duda un gran acierto del programa este secreto, promete muy mucho. Su encuentro fue lo mejor de la noche (y loq ue más esperábamos en Twitter xD).

De nuevo en la casa 11, nos encontramos con Arturo, un exmilitar de 32 años, que se declara mujeriego y que tiene tres hijos, "uno de cada color" según él mismo declara. Todo un mujeriego y posiblemente digno sucesor de Matías (hasta Mercedes comentó ya su atractivo...).
Entra Rebeca, y con ella su muñeca y mejor amiga, sí, le habla a la muñeca, que es su gran confesor...¿cómo te quedas? A pesar de esto, tiene 28 años, y es de Granada. Dice que dentro de ella hay dos mujeres: Rebequita la dulce y Rebecota la enfadada, pero me parece a mi que no concoeremos nunca a la Rebecota. Es un cruce entre Mimi y Fresita, y aunque pueden faltarle un par de veranos me parece sincera.
Luego le toca el turno a Nagore de 28 procedente de Bilbao, quien declara que sus vicios son "comer, dormir y fumar". Solo espero que no sea la primera expulsada, porque parece una mujer de armas tomar y en GH todos sabemos que sus 3 vicios no son fáciles de conseguir...Además es guapa, con lo que las rivalidades estarán servidas (de entrada ni le acompañaron a ver la casa).
Cerrando las puertas de la casa 11 entran dos chicos: por un lado Juan, un zaragozano de 28 años que tiene pinta de ser majísimo, auqnue esperemos que se moje y no resulte un mero espectador. Le gusta el cine español, asi que a mi ya me tiene ganado...Por otro lado tenemos a Gonzalo, un argentino de 31 años que parece la antítesis del anterior, porque más sobrado no puede ser. No le auguro un buen futuro en el programa...eso si, en Sálvame puede tener sillón.

Concluyendo el cast de la casa de los secretos y de Gh en general, entra Hans, madrileño de 41 años quien se considera irresistible, eso si, no declara si a los hombres o a las mujeres, pero pluma no le falta. ¿Su secreto? Conocer el resto de secretos de la casa sin poder comentarlo, y con su personalidad le va a resultar realmente duro (ya puedo verlo desahogándose en el confesionario).

Nos encontramos con un GH11 que promete mucho, sobretodo la casa de los secretos en la que se encuentran los perfinles más atractivos. El cometido de esa casa es espiar a la casa 11, a través de la cruz de cámaras del programa, para poder adivinar de manera individual quién será el eliminado por el público para de esa forma ocupar su hueco en el programa. Como ventaja no vivirán ni nominaciones ni expulsiones (a no ser que se descubra algún secreto), pero vivirán en una casa sostenible y sin lujos (tendrán la ropa mínima, no tienen piscina, comida racionada,...).
Respecto al vestuario de Mercedes Milá, las frutas y las verduras serán las protagonistas de aquí al final del programa, para concienciar acerca de una alimentación saludable y de una dieta sana.
O mucho mejoran el estilismo o mal lo veo, proque el sombrero de ayer era patético...parecía hecho por un grupo de infatil en el aula de plástica...eso si, Mercedes siempre grande, aunque se olvidará del clásico "Comenzamos".
En definitiva, que el programa promete bastante (espremos no se separe pronto a la pareja ficticia) y que ya hay ganas de que llegue el jueves...
Read More

El sexo y las series (II)

Para todo aquel que no haya tenido a bien leer la parte I de este post, le emplazo para que no pierda detalle. Mientras tanto, continuamos repasando la utilización del sexo en nuestras series favoritas.

Una de las series más exitosas y populares de los últimos tiempos, como es Sexo en NY, haciendo honor a su título, tenía como premisa la relación de cuatro amigas con su sexualidad teniendo la columna de Carrie como pretexto. A pesar de esto, una vez ahondado en la serie, lo que en realidad nos encontramos es una historia sobre el amor, pero sobretodo sobre la verdadera amistad.
El sexo es el hilo conductor de las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas, y cada una de ellas lo vive de una forma diferente.

A Carrie podríamos considerarla como la más normal de todas, el espejo en el que cada mujer puede verse, con la que es más fácil identificarse. No suele buscar parejas sexuales de una noche, aunque si posse "follamigos" con los que poder quedar en momentos de necesidad, ella más bien tiene relaciones estables y aunque no siempre le funcionen bien, al menos esa es su intención (en muchas ocasiones solo le duran unas cuantas semanas, pero su idea no es la búsqueda de sexo).

Podría decir que Miranda, su mejor amiga, tiene unas características bastante similares, y de hecho a lo largo de la serie no tienen muchas parejas sexuales, en la mayoría de los casos es con su pareja. De hecho, en las incontables salidas nocturas que realizan (y que tanto dan de si) es ella la que menos escarceos protagoniza, y siendo sinceros, ni siquiera sale a ligar como si hacen el resto de sus amigas. Ella no lo necesita, con sus juguetitos ya parece tener suficiente...

En cuanto a Samantha, qué decir del gran personaje de la serie que no se haya dicho ya por aqui, la que mejor momentos nos ha hecho pasar (casi simpre recae sobre ella el lado cómico) y la que vive más libremente su sexualidad. Ella es una mujer sexualmente activa y lo demuestra, vive plenamente su sexualidad y no se corta un pelo, ni a la hora de practicarlo ni a la hora de hablar sobre ello. El sexo es algo natural y como tal así lo vive, sin importarle lo que piensen de ella.
Desde este humilde blog Samantha siempre será venerada...

En el lado opuesto a Samantha nos encontramos con Charlotte, quien vive su sexualidad de una manera más reprimida (con decir que su sexo llega a tener depresión queda todo claro xD), ella busca el marido ideal, busca al padre de sus hijos, a alguién con quien compartir su vida y para ella, eso no es compatible con una vida de libertinaje. O por lo menos esa es su idea, porque echando la vista atrás vemos que es una de las que por más camas ha pasado, aunque eso si, siempre ha sido muy discreta y recatada en cuanto a ello.
La verdad es que siento uan especial debilidad por Charlotte y por su búsqueda del amor, siempre me ha parecido un personaje muy tierno con el que resulta fácil encariñarse. Además, la contraposición con Samantha siempre deja momentos muy divertidos.

Pretendía hablar de más series, y me he liado y ha quedado un monográfico de Sex and the City, pero bueno, ella lo merece, que por algo es una de mis favoritas.
Read More

¿David vs Goliath o David vs la Corte?

Cuando Kings vio la luz (por aquel entonces fue un domingo antes de ser desterrada al sábado) a la par que conocíamos sus mediocres audiencias surgían las grandes críticas. Críticas que alababan el buen hacer de sus actores, de su fotografía, de sus escenografía, pero sobretodo de sus guiones. Ya desde el capítulo doble que presentaba la serie se intuía que estabamos ante algo grande, pero a pesar de estas estupendas críticas yo no las tenía todas conmigo. Por su planteamiento, me esperaba de ella una serie densa, muy distinta a las producciones a las que nos tienen acostumbrados en USA, por lo que no me atreví a darle la oportunidad que ahora veo merecía.

Pero llegó el verano, y con el final de un par de series que seguía surgió el hueco perfecto, no podía dilatar más el visionado de Kings, sobretodo después de leer las críticas hacía su series finale.
Hace unos dias llego el momento de la verdad, y tras superar unos primeros 40 minutos un tanto flojos rozando el aburrimiento, la serie no hizo más que mejorar y mejorar hasta terminar enganchándome, que digo enganchándome, postrándome a los pies del rey Silas.

La serie partía como una versión moderna de David contra Goliath, pero a medida que avanza me voy dndo más cuenta que es más bien un David contra Todos, porque llegados al episodio 6 que es en el que me encuentro, tenemos a Shepherd contra las cuerdas: con su familia en su contra tras la insurrección de Puerto Prosperidad, con el principe Jack conspirando contra él en la sombra, con la reina Rose detestándolo, hasta la princesa Michelle le ha abandonado...menos mal que parece empezar a contar con el favor del Rey, aunque tratándose de Silas mejor no confiarse nunca...

Hasta el momento estoy disfrutando muchísimo con la serie, porque ademas de mostrarnos los entresijos de la corte, vamos descubriendo lo que hay detras de cada uno de sus miembros, de sus motivaciones, de sus pasiones y de sus debilidades, lo que convierte a todos y cada uno de ellos en grandes personajes (hasta la pareja de guardianes siempre tienen algún punto cómico interesante).
Pero si por algo me está gustando Kings es por los secretos que esconde cada personaje, tras esa perfecta fachada que nos muestran siempre hay algo detras que los atormenta, que los hace más humanos, más mundanos, acercándonos al pueblo que tanto los admira.
Por si esto fuera poco, las tramas de conspiración que se está urdiendo entre las sombras no hacen más que hacer ganar enteros a la serie, convirtiendo a Kings en uno de los estrenos del año (y como tal tendrá un superpost cuando la termine).

Momento WTF: La aparición de Macaulay Culkin en escena, como sobrino exiliado del rey, el lega cargado de secretos que involucran a la reina. Sin duda puede dar mucho de si en lo que resta de temporada.
Read More

Weeds 5ª Temporada: Shane & Andy rules!

Le tenía muchas ganas a este 5x13 "All About My Mom", porque tras una temporada un tanto rara, y sobretodo floja, no sabía lo que el final de temporada nos podía deparar, aunque a buen seguro Jenji Kohan nos tendría deparado alguna sorpresa interesante, porque un final de Weeds siempre está a la altura, y la verdad es que éste no ha sido para menos.

Ante de empezar esta quinta temporada pensaba que Nancy, como centro de la historia, era capaz de sostener las tramas, casi siempre duras, de manera magistral, soportando el peso de una serie que cada vez se volvía más dramática (aunque intentando recuperar el humor negro que tanto caracterizo sus primeras temporadas), pero lamentablemente, tras estos trece capítulos me he dado cuenta de que si los secundarios no tienen buenas tramas, la temporada se queda coja. Y esto es lo que lamentablemente le ha pasado a esta quinta temporada.

¿Dónde han estado Doug, Silas, Celia y compañía? La respuesta es desaparecidos, o lo que es peor, desdibujados. Con tramas absurdas que no hacían más que ensombrecer al conjunto. Hasta la primera mitad de temporada, Celia se encontraba vagando por la serie, Silas y Doug asociados en un horrible negocio que no llevaba a ninguna parte, sin rastro de Dean Hodes, y con Shane e Isabelle fuera del mapa. Afortunadamente estaba Andy para salvar los muebles, con sus idas y venidas con Nancy, su posterior momento locura (con barba y barriga incluída) y su relación final con la pediatra (siempre da gusto ver a Alanis Morrisette, desprende buenrollismo).

Mención aparte merecen todas y cada una de las charlas que a lo largo de la temporada ha mantenido con Andy, proclamándose la voz del telespectador, diciéndole punto por punto lo que a todos nos gustaría decirle. Poniendola y su sitio y abriéndole los ojos como se merecía.

Afortunadamente pasado el ecuador de la temporada las cosas empezaron a enderzarse, con Celia intentando salir del pozo cual Nancy (grande su nuevo look), Doug y Dean volviendo a las andadas tras ella, con Isabelle como cabecilla del plan (las pullas con su madre son de lo mejorcito), Silas se dejaba por fin de negocios y se centraba en no abandonar a Shane (y de paso meterlo a la bebida). Aunque todo suene surrealista, Weeds comenzaba a funcionar.

Volviendo a Nancy, su trama no ha abanzado mucho: sigue a vueltas con Esteban, sin saber muy bien hacia donde se dirige su relación, con un matrimonio en el que no cree pero con el que se encuentra segura, que le aporta estabilidad pero en el que, como contraposición, su familia corre peligro. Y así se encuentra Nancy, nadando entre dos aguas. Aunque con este sorprendente final de temporada, parece que al menos parte de sus problemas encontrarán solución (aunque se abrirán otros nuevos).

Spoiler sobre el último minuto de 5x13: Qué decir de nuestro Shane, cómo nos ha crecido el niño!!! Hace ya tiempo, Sunne vaticinaba que el final de Weeds terminaría con un Shane amo y señor de la droga. Al final de la cuarta tmporada ya aparecía vendiendo maría, en esta se ha hecho un hombre, ha madurado a consecuencia del balazo que recibió y se ha dado a la bebida. Pero este último minuto ya ha sido el paso definitivo: su primer asesinato. A Pilar Zuazo y a sangre fría, adelantándose a sus planes (el que golpea primero, golpea dos veces). Ha finiquitado de un plumazo el principal problema de su madre (y de él, claro) pero abre un sinfín de posibilidades de cara a la sexta temporada. Parece que Sunne no iba muy desencaminado...Fin de los spoilers.

Hasta aqui lo que ha dado de si la quinta temporada de Weeds, una temporada bastante irregular, para mi la peor hasta la fecha, pero que ha ido de menos a más, dejando tramas bastante interesantes de cara al nuevo año. Especial curiosidad tengo con la nueva banda de Celia, que a buen seguro nos dejará momentos muy divertidos. Sin olvidarnos claro está de la resolución del cliffhanger.

P.D: Que de comienzo el Día Weeds! :D
Read More