Desesperado con Mujeres Desesperadas

Ayer leyendo el artículo que escribia Van_hessa sobre su relación con Mujeres Desesperadas, recordaba mi actual situación con la serie: parada en el capítulo 13 de su primera temporada desde hace 5 o 6 meses. Si para los críticos y para el gran público siempre ha sido situada entre las grandes ( no olvidemos que pertenece al "renacer de la tv americana" junto con Lost y Grey´s Anatomy)...¿qué me pasa entonces con esta serie?

El principal motivo podría ser mi retraso respecto a su emisión, es decir, yo comienzo con la serie 5 temporadas después de su estreno, tiempo en el cual el medio televisivo ha evolucionado muchísimo y han ido viendo la luz series con características similares que han sabido aportar más cosas interesantes al medio. Mujeres Desesperadas se caracteriza por mezclar el humor con el misterio "de cada temporada", realizando a su vez una crítica a la sociedad americana y a su estilo de vida. No digo que no sean buenas en esto, que lo son, pero prefiero el humor de Weeds y su crítica a la sociedad estadounidense (sobretodo en las priemras temporadas), aunque para críticas siempre tendremos a Los Simpons o South Park, o prefiero las intrigas y secretos de Dexter o Brother & Sisters (la que por cierto las aplasta en cuanto a escenas corales). Incluso ante los chismes, que es algo en lo que las desesperadas son especialistas, me quedo con los que me ofrece Gossip Girl.

Otro de los aspectos que sin duda influyen, aunque en realidad no me supone tanto como puede parecer, es que conozco de antemano algunas tramas o relaciones, bien sea de la primera temporada o alguna que otra pincelada de las posteriores. En principio no le doy tanta importancia, porque no son grandes cosas, sino detalles como algún pequeño secreto (que uno recuerda "matar" a su hermana menor) o alguna relación que se establecerá.

Mujeres Desesperadas no me parece una mala serie, pero yo no termino de pillarle el punto, bien sea por estas razones o por otras muchas, y aunque no descarto terminar la temporada (más que nada por no dejarla a la mitad y quedarme sin saber el misterior de Mary Alice), de lo que si estoy seguro es que no continuaré más allá de ella.
Read More

La grandeza de Dunder Mifflin (2ªTemporada de The Office)

La primera temporada me había dejado muy buenas sensaciones, pero es que la segunda me ha conquistado del todo. He caído en las redes de Dunder Mifflin hasta el punto de estar en condiciones de afirmar que casi es mi comedia favorita, solo superada por How i met your mother.

Si en los seis primeros capítulos nos presentaban sobretodo a los cuatro protagonistas (Michael, Jim, Pam y Dwight), en esta segunda vamos conociendo mejor a los diferentes secundarios que pueblan la oficina, y ante los cuales uno no se puede resistir: no me digais que Kevin no es adorable (y más después de conocer su faceta de músico), que las borderias y las caras de Ángela no son geniales, que Phyllis a pesar de las humillaciones que sufre no es encantadora (y qué guapa estaba en casino!), que no se le coge cariño a la cotorra Kelly o incluso a la" enseñolastetasporquesoyalchohólica" de Meredith...

Pero si por algo ha destacado esta temporada ha sido por las relaciones que se han ido estableciendo en la oficina: la primera e indiscutible es la existente entre Jim y Pam, y que por fin ha dado un paso firme hacia delante, aunque no se sabe a donde les llevará con ese final de temporada. Si bien es cierto que hacen una pareja increíble y que con sus bromas y con la química que tienen nos proporcionan momentos geniales, no son mi pareja favorita. Este honor lo obstentan Dwight y Ángela, quienes a pesar de no mostrar su relación abiertamente nos dejan perlas divertidísimas en cada capítulo: las escasas palabras que se dirigen, las miradas de ambos, el interés de que muestra Ángela hacia él (con su regalo de San Valentin o escaqueándose para ver su discurso), los pequeños roces en la máquina...gracias a todo esto voy soportando a Dwight, quien por separado cada vez me resulta más cansino.

En cuanto a Michael, cada vez me gusta más, y aunque a veces pueda darme un poco de pena (en lugar de vergüenza ajena a mi me provoca pena) siempre tiene alguna salida realmente genial. Incluso cierra temporada teniendo a 2 chicas trás él, quién se lo iba a decir hace unos cuantos episodios...En el lado opuesto, se encuentra Ryan, quien al principio no me provocaba ningún sentimiento especial, pero cada vez me cae peor, me sobra más...esperemos que la cosa mejor de aqui en adelante...

Esta temporada ha sido infinitamente mejor que la anterior, con capítulos desternillantes como el de Navidad (con ese intercambio de regalos realmente absurdo) o el de la fiesta en el barco, ahora solo espero ponerme pronto al día con las dos siguientes temporadas, y que estas, cuanto menos, mantengan el nivel de esta genial segunda temporada.
Read More

Sons of Anarchy: it´s about family

He de reconocer que tenía mis dudas respecto a Sons of Anarchy, una serie sobre un club de moteros y sus trapicheos no parecía ajustarse a mi perfil seriéfilo, por eso había dilatado tanto mi primer contacto con ella a pesar de las grandes críticas que le precedían. Pero afortunadamente solo hizo falta ver le piloto para que todas mis dudas se disiparan, y no solo eso, para que me diera cuenta de que estaba ante algo grande.
Porque lo que a priori puede parecer una serie sobre un club de moteros que controla un pueblo, y que no duda en emplear cualquier método para mantener su poder en él, va mucho más allá y trata sobre cómo puede establecerse una familia más allá de la relación sanguínea, de cómo la amistad puede ser más fuerte que cualquier otro lazo.

La serie tiene como punto de partida el prematuro nacimiento del hijo de Jax, y del descubrimiento por parte de éste de un libro de su padre muerto sobre el cambio que le habría gustado llevar a cabo en los Sons. Paralelamente se produce una explosión en el almacén de armas del grupo, lo que aviva las llamas de una guerra entre bandas rivales que se presenta muy dura para todas las partes.
Pero esto es solo el comienzo de una larga lista de conflictos que harán que poco a poco vayamos conociendo los entresijos del clan de los Sons of Anarchy, de su funcionamiento, de su escala de valores, de sus redes, de sus motivaciones y de sus luchas, pero sobretodo, de que vayamos conociendo cada vez mejor a cada uno de los miembros de esa gran familia que el club compone.

De entre tanto personaje intersante, para mi destacan tres: Jax, quien gracias a su carácter y a su particular forma de entener el club se presenta como uno de los personajes más atrayentes, cintentando dejar atrás la violencia y siempre apoyando a sus "hermanos", además de por sus lios sentimentales que tanto juego han dado en esta temporada; Gemma, la inmensa Katey Sagal, con el gran personaje de la serie, una mujer dura (grande cuando le parte la nariz con el monopatín a la otra), con personalidad y manipuladora, capaz de todo por proteger a su familia y que se come a todos con solo salir en escena; y ya en un segundo plano, Half Sack, quien poco a poco ha ido ganando protagonismo y hasta resultar un personaje encantador, quien a buen seguro seguirá evolucionando y tendrá mucho que decir en la segunda temporada.

Destaco estos tres personajes, pero podrian ser muchos otros, como la Agente Stahl de la ATF que tanto juego nos ha dado, o el propio Clay y su forma de llevar las cosas, pero lo importante es que me he encontrado con una serie fantástica, con una primera temporada perfecta que me ha dejado con muchas ganas de más, menos mal que ya queda poco para su regreso, es la ventaja de haber tardado tanto en descubrirla...
Read More

Cuando Casey se comió a Chuck (1ª Temporada de Chuck)

Hace poco comentaba las buenas impresiones que me estaba dejando Chuck, sobretodo tras el más que interesante capítulo sobre el suero de la verdad que sirvió como detonante de un par de buenas historias. Lamentablemente esto se quedó en solo un espejismo, y los últimos capítulos no supieron sacar jugo a la situación y desaprovecharon a los dos personajes que estaban poniendo pimienta al asunto: el reaparecido Bryce y la incorporación de Lou. Ambos personajes se presentaban interesantes sobretodo por el cuarteto amoroso que se atisbaba, pero nos dudaron un suspiro y cuando nos dimos cuenta ya no estaban en pantalla.

Con su desaparición, los capítulos volvieron a la rutina, y lo que era todavia peor, Sarah y Chuck se habían distanciado, con lo que poco a poco los secundarios del Buy More y sobretodo Casey se fueron adueñando de la serie. Los primeros con sus juegos y sus competiciones freaks, destacando la relación Morgan-Anna dejándonos divertidos momentos como los celos de ésta por Ellie y la comida-presentación con los padres de ella. Parece que por fin Morgan ha encontrado su hueco en la serie, ya que ultimamente está muy descolgado de Chuck (ser el Intersec y llevarlo en secreto es lo que tiene...).

Pero como reza el título de la entrada, no es otro que Casey el que ha salvado estos capítulos que cerraban temporada, ya no solo destaca por las perlas que salían por su boca, por esos comentarios irónicos que le caracterizaban o por las caras que pone, sino que han ido un paso más allá y le han dejado mostrarnos su corazoncito, regalándonos una trama sentimental que nacía desde el pasado con otra espía que creía muerta. Grande Casey sufriendo por amor apoyándose en Chuck (me gusta la amistad que está surgiendo entre ambos) o irrumpiendo en la boda de su amada (previa caida en la piscina).

Por todo esto, es Casey el que ha salvado apra mi el final de temporada, un final muy soso para una serie de estas características. Es cierto que Chuck es un simple entretenimiento, que no se toma en serio a si misma, está ahí para hacernos pasar un buen rato sin mayores pretensiones, pero al ser una serie de espías, un buen cliffhanger final no estaría de más. En algún momento salibé con la idea de que Chuck pudiera ser llevado a un edificio del gobierno y apartado de su familia, con Sarah intentando liberarlo, pero todo se solucionó pronto. Otra solución sería un certero disparo a alguno de los protagonistas, pero finalmente nos quedamos con las ganas y nos ofrecieron la solución más simple (la pedida de mano de Ellie) y nos dejaron como estabamos.

En breves tocará comenzar con la segunda temporada, de la que espero un poquito más tras las buenas críticas recibidas y de todo el revuelo con su renovación. Espero que no termine decepcionándome...
Read More

Dexter 4x01 Preair (y debate sobre su continuidad)

Tras haberse filtrado la sesion premier de la cuarta temporada de Dexter, algunas dudas me asaltan respecto a lo que nos deparará esta temporada, y eso que el episodio no ha estado nada mal.

Este primer episodio sirve para mostrarnos lo que va a dar de si la presente temporada, ampliando un poco más el trahiler mostrado en la Comic-con , con un Dexter sobrepasado por tener que compaginar la tarea de ser padre con saciar el hambre de su mosntruo interior, algo que más temprano que tarde le ha apsado factura, tanto a nivel personal como laboral.
A partir de aqui, spoilers a cascoporro!!!

El epicentro de la serie está claro que es Dexter, pero parece que esta temporada el resto de la comisaría cobrará algo más de protagonismo. Por un aldo tenemos a LaGuerta manteniendo una relación en secreto con Angel Batista (una lastima, porque la de antivicio me gustaba), y por otro la incipiente creación de un nuevo e interesante triángulo amoroso: Anton-Deb-Lundy, ya que no podemos olvidar cómo terminó la relación de estos últimos (no hay más que ver lo nerviosa que se puso ella con este primer encuentro).
Por otro lado tenemos a Quinn quien también se encuentra ligando con una periodista que investiga los asesinatos, lo que esperemos resulte más original y no termine con él despedido por pasarle información tras ser utilizado por ella.

Centrándonos en Dexter, esta parece que será una dura temporada para él, aunque realmente todas lo sean, pero esta vez no porque tenga el agua al cuello respcto a la policia o a algún testigo, sino por el agotamiento al que está siendo sometido, que le hace fallar tanto en el trabajo como en el terreno personal, como demuestra el accidente que sufre al final del episodio.
Ahora bien, con este interesnate final de capítulo (no se cómo lo hacen, pero una sesion premiere de Dexter nunca, NUNCA, decepciona) pueden suceder dos cosas bien diferentes: la primera, y más relajada, sería que Dexter ya se haya deshecho del cuerpo y por eso tenga la medicina del bebé, por lo que el accidente no traería consigo tantas consecuencias, o la segunda y más grave, que tenga el cuerpo todavía en el maletero, con lo que la temporada se pondría interesantísima desde el minuto cero, ya no solo por lo que el cuerpo podría suponer, sino porque para más inri el agente Lundy se encuentra en Miami, y ya sabemos que con él aqui Dexter nunca puede bajar la guardia.

En caso de que se optara por al primera opción (texto libre de spoilers ya), me lleva a plantear el siguiente debate: ¿cuál es la duración recomendable para una serie de estas características?
La primera temporada de Dexter fue maginifica, una joya de la televisión, la segunda no le tubo nada que envidiar (y eso que el listón estaba muy alto), y la tercera fue buena, aunque no como las anteriores, ya que no había tanta emoción sino que se centraba más en la evolución de los personajes. La fórmula de la serie puede dar para muchas temporadas (la caza a un asesino, como en este caso es Trinidad, mientras Dexter se dedica a lo suyo por otro lado) pero temo que se desgaste porque, en definitiva, todos estamos esperando el momento en el que se descubra lo que Dexter hace, primeramente su hermana, y después su familia y amigos. Ese será el final de Dexter, y no creo que deba demorarse mucho, ya que quiero seguir considerándola como una de las grandes.
Read More

El sexo y las series (I)

A nadie se le escapa que el sexo simpre es un reclamo a la hora de vender una serie, tanto para crear polémica que pueda ayudar a publicitarla como para atraer espectadores habidos de morbo, y es que es algo que no se puede negar: el sexo vende.

En esta temporada de verano, tradicionalmente escaseaban los productos de calidad pero parece que ahora la tendencia se está invirtiendo, con apuestas muy interesantes como The Closer, In plain sight, Hung, True Blood o Weeds, y son precisamente estas últimas a las que les vamos a dedicar esta primera entrada sobre el sexo y las series, aunque no debemos de olvidar, que como se emiten en cadenas de cable, son las que tienen mayor libertad respecto a este tema, y en cada una de ellas, el sexo se trata de manera bien diferente.

En Hung, el sexo se explota integrándolo en la trama, en la que el protagonista tras vivir una crisis profunda tanto sentimental como profesionalmente, decide explotar una de sus mayores virtudes: su gran miembro. De este modo, y con la ayuda de una amiga, se convierte en gigoló para salir del bache en el que se encuentra su vida. Es cierto que el sexo está presente en la serie, pero no se utiliza de manera morbosa, sino como algo inherente a la trama.

En Weeds el sexo siempre ha permanecido en un segundo plano, pero siempre apareciendo en clave de humor para dejarnos grandes momentos, como la magistral clase de masturbación del tio Andy a Shane, el momento "awesome" de Doug con soga al cuello incluída, las escenas picantes de Nancy (nadie podrá olvidar la escena de la bañera) con sus ligues y maridos (mucho le mola hacerlo sobre la mesa me parece a mi xD) o incluso la breve inclusión de Andy en el porno gracias a su problemilla en el pie (véase foto que ilustra el post xD).

En cuanto a True Blood...¿podría existir sin el sexo? Porque si algo está quedando claro es que sin él la serie no sería lo mismo. En la primera temporada cada una de las muertes venían precedidas por el sexo, bien sea con vampiros o Jason, quién protagonizó algunas de las escenas más bellas que recuerdo con sus escenas sexuales puestos de V. Si en la primera temporada había alguna que otra escena un tato bizarra, en esta segunda se están empleando más afondo, con escenas de auténtico gore como las vividas en el pasado por Bill o en sus tórridas noches de pasión con Sockie. Sockie está más "caliente" de lo normal pero su hermano Jason no se ha quedado lejos, a pesar de empezar bastante tranquilo ha terminado regalándonos interesantes escenas con Sarah. Qué tendrán las bañeras que tanto juego dan...

Por si esto fuera poco, la llegada de Maryann no ha hecho más que revolucionar Bom Temps con sus particulares orgias en las que todo el pueblo se ve inmerso, llegando incluso a provocar auténticas prácticas masoquistas como la pelea entre Tara y Eggs, o la sodomización de un árbol por parte de un ¿bomteño? xD.

Sin duda, cada vez nuestra tele se está volviendo más erotico-festiva (hoy en el nº1 de El coleccionista de Imágenes Kiko de GH diciendo que lleva un año y 4 meses de abstinencia y Mila Ximenez cerca de 3 años), y es que parece que el sexo funciona, y sino que se lo digan a True Blood que está batiendo record tras record, el último este domingo marcando casi 4 milllones y medio de personas.
Read More

Sobre el 2º Emmy para Bryan Cranston (2ªT de Breaking Bad)

Después de la grata sorpresa que supuso la primera temporada de Breaking Bad, pocos pero suficientes eramos los que deseabamos su vuelta para conocer cómo proseguía la vida de este profesor enfermo de cáncer. Aunque su premisa sea básica, sin fuegos de artificio, sin vueltas de tuerca, la historia de cómo Walter White se convierte en traficante para intentar dejar dinero a su familia cuando este muera resulta más que atrayente.

La primera temporada había cumplido con nota, colándose entre lo mejor del 2008, y esta segunda tempora no solo ha conseguido mantener el nivel, sino que lo ha superado con creces. Aunque ha tenido una gran pega, pero primero, remarquemso lo positivo, que ha sido mucho:

Lo primero es destacar sin duda lo grande que Cranston está en el papel del profesor White, y de cómo poco a poco ha ido ganando seguridad en lo que está haciendo, de cómo ha mejorado su saber hacer en el negocio en el que se ha metido y de la gran química que desprende junto a Jesse.
La parte más fea ha sido tener que bailar con las desconfianzas en casa, con las presiones de su mujer, y a la vez escaquearse para poder "cocinar". Más de un momento de tensión nos han ocasionado estas disputas (lo de la amnesia y aparecer desnudo en el super ha sido un puntazo! xD).

Lo cierto es que White ya no parece el vendedor novato, sino que a base de palos, y tras unos duros comienzos ha ido mejorando hasta convertirse en todo traficante, labrándose un nombre que le lleva a hacer negocios con el mismísimo primer distribuidor de América. Pero justo ahora que parece haber alcanzado una seguridad y una estabilidad en el negocio (y miles y miles de dólares también), es en el hogar donde las cosas se tuercen definitivamente.

Sin embargo no sólo White es Breaking Bad, sino que Jesse, la otra parte del negocio, es el otro pilar fundamental sobre el que se sustenta la serie. Porque Walter no sería lo que es sin él, quien comenzó siendo su alumno para terminar siendo como un hijo para él. Juntos, la serie funciona a las mil maravillas, porque son tan opuestos que se complementan perfetamente y tienen una química envidiable.

Pero a Jesse le faltaba una chica a su lado que le sirviese como contrapunto, una chica que lo enamorara y lo intentara apartar del negocio, que le volviese loco y con ello abrir un nuevo abanico de posibilidades en su personaje. Los guionistas sabían esto y no han dudado en aprovecharlo, con la incorporación de Jena al reparto esto se ha logrado con creces. Al principio parecía una chica corriente pero poco a poco ha ido mostrándosenos como un gran personaje llegando a poner entre la espada y la pared al mismísimos Walter. Sin duda, un gran acierto la incorporación de Jena, además de por su impecable interpretación porque nunca está de más reencontranos con caras de las Gilmore.

Y bueno, destacado ya lo mejor de la temporada, ha llegado el momento de hablar de los aspectos negativos, que alguno si ha tenido. Los capítulos comenzaban siempre dejádonos ver algo que sucederái en un futuro, lo que parecía ser una explosión en la casa de Walter, y a medida que pasaban los capítulos, la información se nos iba ampliando muy poco a poco (esto recuerda muy mucho al recurso empleado en Damages) para finalmente concluir la temporada con la resolución del mismo (y lamentablemente aqui también se ha parecido a Damages). A partir de aqui, llegan unos cuantos spoilers que si quieres ver la serie mejor no leas. Entiendo que con este recurso staban entrando en un terreno peligroso, ya que cuánto más conocíamos de ese futuro, peor pareían ponersele las cosas a nuestros protagonistas, sobretodo tras ver las bolsas con los dos cadáveres al lado del coche de Walter, pero finalmente se ha quedado en nada, con una resolución de tres al cuarto. Parece que no se esperaban la renovación y este accidente de avión es un parche que deja a nuestros protagonistas intactos de cara a la tercera temporada.
Eso si, la que le espera a White con su familia es de órdago, su mujer le ha abandonado tars tanta mentira y su cuñado, al frente de la DEA, le sigue la pista como Hisemberg, y no anda nada mal encaminado. Fin de los spoilers.

Para mi ha sido toda una decepción este final, sobretodo con los flashfordwars que se nos han ido mostrando, y de verdad, espero que la tercera termporada sea la última, que ponga un broche final digno de la serie y que por fin se descubra todo el petate y que el desenlace de Walter sea el correcto (no ha hecho todo lo que ha hecho para terminar en prisión y con todo el dinero encautado por la policía).
Read More

Estela Reynols y Los Recio entre "Huevones o leones".

La primera temporada de La que se avecina no había estado mal, mientras que la segunda había sido más irregular, aunque con momentos autenticamente divertidos. Pero no ha sido hasta esta tercera temporada cuando la serie ha conseguido despegar, precisamente porque tras soltar lastres respecto a Aqui no hay quien viva (su serie madre) por fin se ha convertido en una serie con entidad propia.

De los inquilinos de Desengaño 21 algunos han sobrevivido hasta esta tercera temporada pero pocos tienen tramas de peso: el que destaca sobre el resto es Enrique Pastor, con un papel bastante similar a su homólogo de ANHQV. En un segundo plano encontramos a Coque, siendo tanto portero como jardinero y al que siempre tratán como bufón y meten en todo tipo de fregaos. Ultimamente está ganando protagonismo gracias a su aventura con Berta; y por otro lado a Maite "la Cuqui", con un papel bien diferente a la lesbiana que nos tenía acostumbrados, ahora esposa y madre de tres hijos (que grande los comentarios de la hija!), bueno, ya exesposa.
Con menos peso, aunque tramas esporádicas encontramos a "las viejas" con una Mari Tere en estado de gracia, que cuando se juntan con Goya y Berta pueden liarla parda (como anoche en su pelea con las "golfas"). Pero cudno realmente Goya se luce es en sus enfrentamientos con Estela Reynols, dejándonos grandes momentos como sus piques con su comida, con los cuadros y el más mítico de todos: su enfrentamiento al volante con accidentado final, que grandes las dos!!!
El que sobra del elenco, hay que decirlo, es cada vez más Maxi, en la serie madre brillaba por sus aparicones esporádicas, pero aqui ya empieza a sobrar...

Pero si por algo está en estado de gracia la serie es, ya no solo por los personajes no presentes en ANHQV como Lola y Javi, Los Recio o Nines (no me imagino qué harán cuando nazca el niño Recio que le quiere colocar a ) sino porque han sabido explotar muy bien las escenas corales como en el bar (¿¡qué somos?!¡¿leones o huevones?!), en las juntas o las reuniones de chicas. Además de esto, han acertado de lleno con las dos nuevas incorporaciones: Judith como una peculiar psicóloga que con su diván ha propiciado muy buenos momentos, y que junto a las chicas resulta muy cómica, y por otro lado la de la gran Antonia San Juan, o mejor dicho, Estela Reynols, este si que ha sido el gran acierto de la serie. La Reybols es toda una estrella que se come al reparto enterito con su sola presencia. Sus anécdotas de "famosa" ("a mi Esteso me chupó un pezón, el izquierdo!!!!"), sus disputas con Goya, su "momento columpio" con Javi, sus mentiras inventadas sobre la marcha...Estela es grandiosa y lo demuestra en cada escena, un personaje que pasará a la historia. Y como muestra su "peazo actuación":



Para concluir, os dejo dos de las frases míticas de la serie, que ya forman parte del lenguaje común de todo seriéfilo que se precie ;)

"No toques, porque tocas!" By: Amador.

"Qué ataque más gratuito!" By: Estela Reynols.
Read More

Conociendo The Office

Este parece estar siendo el verano de mis minimaratones de comedia. La semana pasada le tocaba a Chuck y a The It Crowd, y anoche le tocó el turno a la primera temporada de The Office, que con sus seis primeros capítulos se presentaba dispuesta a amenizar la calurosa noche, y vaya si lo ha logrado!

El primer temor al que me enfrentaba era a si sería capaz de soportar a un personaje como Michael Scott (del que estaba muy avisado en que podía producir mucha vergüenza ajena), pero afortunadamente no ha llegado a saturarme (también hay que decir que solo llevo 6 capitulillos de nada) y he podido disfrutar con sus ideas variopintas, con el maltrato que da a sus empleados y con sus diferentes ocurrencias, con momentos realmente divertidos como el día multiracial (con todos diciéndose tópicos para descubrir sus identidades, al más puro estilo qué tengo en el coco) o el corejo a "la chica de los bolsos".

Además del atípico jefe, no podemos decir que el resto de empleados sean menos peculiares, porque sin duda Dunder MIfflin es la oficina más rara de la historia...y precisamente ahi es donde reside su encanto.
Es cierto que los secundarios tienen puntos muy cómicos, y que sólo con sus miradas y reacciones ante Michael ya me tienen ganado, pero si por algo destaca esta primera temporada es por el trio formado por Dwight, Jim y Pam, quienes a pesar de darnos buenos momentos a lo largo de los 6 episodios nos regalaron el mejor capítulo de esta primera temporada con la broma a Dwight acerca del trato para descubrir los planes de despido de la empresa, llegando a meterlo en una caja de cartón y a lograr que se tiñera el pelo. Y es que si Jim y Pam funcionan muy bien separados, juntos son imparables.

Esto ha sido solo un apertivo de loq ue me espera, pero por fin entiendo el porqué The Office es considerada como una de las mejores comedias de lña actualidad. No me extraña en absoluto...
Read More

Descubriendo a Chuck

Todos comentabais como la segunda temporada de Chuck hacia las delicias de propios y extraños (con un gran final de temporada), así que con motivo de su renovación in extremis gracias a los fans y a la crítica me decidí a darle la oportunidad que merecía a este adorable informático, y la verdad es que no podía estar más satisfecho de haberlo hecho.

Lo cierto es que tube mis dudas, el piloto me gustó por lo bien que presenta la situación en la que Chuck se va a ver inmerso a lo largo de la serie, y porqué los personajes me gustaron desde el primer momento, además de esa tensión amorosa que se dejaba entrever. Pero con el paso de los capítulos la serie se volvió un tanto monótona: los capítulos no estaba del todo mal, pero no había una trama continuista que nos dejase con ganas de más y, a pesar de que los empleados del Buy More siempre nos dejaban algún momento freak muy divertido, o Casey algún comentario interesante, la serie me empezaba a aburrir un poco, por ofrecer siempre lo mismo.

Pero todo esto cambió cuando llegamos al 1x07 "Chuck vs The Alma Mater" y el 1x08 "Chuck vs The Truth", con el veneno de la verdad como detonante de la historia de amor entre Chuck y Sarah, y con la incorporación de la siempre guapa Rachel Bilson para formar un triángulo más que interesante. Ahora por fin teniamos una evolución, un paso firme hacia delante para los personajes y la serie volvía a ganar enteros.

Además los secundarios comenzaban a lucirse, ya no solo con sus competiciones sino con pequeñas tramas que los sacaban por momentos de ese segundo plano. Y de Casey, qué decir de Casey, si dejera que me encanta sería quedarme corto. Adam Baldwin está explendido en el papel de este agente secreto, con comentarios sumamente acertados.

Por si esto fuera poco, nos encontramos con un cliffhanger de campeonato al final del 1x09 "Chuck vs The Imported Hard Salami" con la "resurrección" de Bryce y el beso entre Chuck y Sarah...ojiplático me he quedado...

En estas me encuentro yo, disfrutando cada vez más de Chuck y sus aventuras, y con muchas ganas de saber cómo continúa esta divertida historia. No me esperaba nada de Chuck, y actualmente me está dando unos momentos divertidísimos...
Read More

Dollhouse 1x13: "Epitaph one"

Parece mentira que el capítulo no emitido por Fox de Dollhouse haya sido el mejor de la serie (con mucha diferencia por cierto), y es que este Epitaph One nos presenta un futuro apocalíptico en el que la tecnologia utilizada por Dollhouse se les ha ido de las manos, encontrándonos con un mundo dividido en dos: los muñecos que están programados para matar, en los cuales han sido borrada toda su personalidad, y los pocos supervivientes a la "onda transformadora" se enfrentan a ellos mientras luchan por encontrar un remedio para la difícil situación.

En sus intentos por escapar, nuestros nuevos protagonistas (situados en 2019) encuentran lo que fue Dollhouse, el origen de lo que hoy lo ha destruído todo, y poco a poco van descubriendo la forma de encontrar el "Refugio", lugar donde se encuentran a salvo los humanos que no han sido borrados, con la ayuda de la Dr. Saunders, ahora Whiskey, quien les guía hasta la copia de Caroline que es quién conoce donde se encuentra la salvación.

Mediante flashbacks (insertados en un muñeco) vamos conociendo algunos detalles de cómo se ha llegado a la actual situación, pero también se nos abren nuevos interrogantes acerca de esto...¿porqué Dominic es sacado del Ático? ¿Qué ha pasado con las cicatrices de Victor y de Saunders? ¿Cómo ha llegado Topher a su situación? ¿Cuál ha sido el detonante de la catástrofe? ¿Porqué Alpha se ha convertido en el salvador?

Son muchas las preguntas, pero afortunadamente podremos disfrutar de una segunda temporada en la que esperemos sepan aprovechar las posibilidades que poseen, y después de lo visto en este capítulo, que la trama avance y se vuelva interesante, porque lo malo de mostrarnos un futuro tan apasionante es que luego nos decepcionen con el recorrido hasta él. De todos modos, nos han demostrado que pueden hacer las cosas muy bien, asi que hay que tener fe, que si la FOX la ha renovado, será por algo...

Dollhouse, así...si!
Read More

Los Fisher, esa gran familia (1ª temporada)

Ya había comentado las buenas impresiones que me habia causado los primeros capítulos de Six Feet Under, pero el resto de la temporada ha sido incluso mejor, ya que ha seguido explorando los interesantes personajes que componen la serie y además le ha añadido otros elementos que ha hecho que la serie creciera aun más, volviendose todavía más interesante.

Ya había comentado lo mucho que me gustan los personajes (es curioso, pero hasta ahora ninguno de ellos me desagrada, quizás por eso me guste tanto) pero es que cada vez me gustan más, por su coherencia y por su evolución, porque poco a poco en esta gran primera temporada han ido avanzando, progresando interiormente, enfrentándose a sus miedos y a si mismos para ser mejor personas, y dando un paso más en busca de su felicidad.

Además de las perfectas interpretaciones de la familia Fisher, hay que destacar el impecable trabajo de Brenda y su hermano, personajes muy interesantes que nos han dejado momentos muy intensos a lo largo de la temporada, y prometen seguir dándonos mucho juego. Sobre todo ella, de la que sabemos muy poco. Ahora le tocará lidiar con la crisis de su hermano, pero no debemos de olvidarnos de la recién conocida enfermedad de Nate, la cual puede dar más de un susto.

En cuanto a la seasson finale, ha sido de órdago: con Ruth al límite, priemro siendo despedida y posteriormente "abandonada" por el peluquero y rendida en brazos del frorista, David abriéndose al mundo, Nate teniendo un accidente y descubriendo su problema y Claire metiéndose en al boca del lobo sin saberlo...

Respecto a los casos episódicos, han mejorado muchísimo porque han pasado de ser solo eso, para ser casos en los que llegan a los protagonistas, que hace que se impliquen, que cambien, sirven como detonante del personaje, como es el caso del hermano del rollo de Claire que le sirve para darse cuenta de su amor hacia él, o el del joven gay asesinado, que impusla a David hacia la liberación de su carga personal, a luchar por lo que es y por lo que cree. Sin duda cambios que han hecho que la serie madure y se encamine hacia el Olimpo de las más grandes, y esto es solo el principio...
Read More