Contrastes entre comedias

Las comparaciones son odiosas, lo se, pero en este caso es irremediable ya que han coincidido en el tiempo. Esta semana terminaba la segunda temporada de 30 Rock al mismo tiempo que hacía lo propio con la quinta de Scrubs, y las sensaciones no podían ser más diferentes: mientras J.D y los suyos siguen proporcionándome momentos geniales, Liz Lemon y compañía me dejan cada vez más frio.

30 Rock, junto con The Office, es considerada una de las mejores comedias actuales, pero yo no le veo nada en absoluto. No se puede negar que entre Liz y Jack hay mucha química, que juntos nos dan buenos momentos, y que algún que otro de los secundarios tienen su punto (sobretodo Kenneth), pero no despega, se queda a medias, no me hace gracia, y eso en una comedia es muy preocupante.
La primera temporada no me había convencido del todo, y esperaba que en esta segunda el nivel fuese más alto, pero no ha sido así: las tramas no mejoraron, no se volvió más interesante, y los personajes no me llaman en exceso, así que no creo que le de una tercera oportunidad. Podrá ser la mejor comedia del mundo, pero no está hecha para mi.

Sin embargo, con Scrubs me pasa todo lo contrario. Igual es porque no le exijo tanto (después de todo, 30 Rock colecciona premios), y simplemente me siento a disfrutarla, pero si algo me proporciona Scrubs son risas.
Scrubs no pasará a la historia de las comedias (está infravalorizadísima), pero desde el primer momento que la vi un sábado por la mañana en Canal+ me atrapó. No se si es por sus personajes tan peculiares, por sus historias alocadas o por sus idas de olla estilo Ally McBeal, pero lo cierto es que me encanta y que sus temporadas se me pasan volando.
Read More

Memeando: Una familia fuera de serie

Ya se echaba de menos un buen meme, y como no podía ser de otra forma, Adri nos lanza este en el cual debemos elegir a cada uno de los miembros de nuestra familia, siempre bajo el prisma seriéfilo. Pues aqui os dejo con la mia:

Mi madre: Lorelai Gilmore, creo que sobran las explicaciones, es la mejor madre que cualquier ser humano podría tener (incluso no humano también!).

Mi padre: Homer Simpson, mira que suena freak, pero después de mucho pensarlo (estube a pinto de elegir al padre de Dexter) me he quedado con él. Puede ser un alcohólico, un despistado, un energúmeno, tener ideas de bombero,...pero es un buen tipo, y cuando se pone, buen padre, además...para sensata ya tengo a Lorelai!

Mi mujer: Aqui no lo dudo, sería Lily Aldrin, porque aunque fisicamente no sea un cañón de mujer, es la mujer perfecta: simpática, inteligente, juguetona, divertida...y sus costumbres y manías son geniales (eso si, le ayudaría con su problema al comer xDD).

Mi hij@: Si Lorelai es la madre perfecta, no cabe duda que Rori Gilmore es la hija que todo padre sueña tener, inteligente, culta, madura y capaz de seguir el hilo de su madre, y por si esto fuera poco, encima es guapa, no se le puede pedir más.

Mi herman@: Blair Waldorf, se que no me trataría bien, pero me encantaría vivir de cerca sus aventuras, sus maldades, sus idas y venidas sentimentales, y aunque solo sea en el fondo, es una buena chica.

Mis ti@s: No cabe duda que Andy Botwin es un buen tio, además de ser enrollado se preocupa como el que más por su familia, pero la verdad es que mis favoritas siempre serían Lily y Vivian, son extravagantes y además les encanta la natación. No quiero ni imaginarme los atracones de queso que nos pegaríamos...

Mis mejores amigos: En cuanto a mi mejor amigo, siempre sería Brian Keany de Queer as folk, un amigo infranqueable que siempre está ahi, tanto si le necesitas como si no. Y como mejor amiga, elegiría a la princesa Consuelo Banana Hamok, o lo que es lo mismo, a Phoebe Buffay porque si hay alguién que es auténtico esa es ella.

Mi mascota: Esta me ha costado más de lo normal, pero finalmente me quedo con Mordisquitos, ese entrañable ser con un boraz apetito acabaría con mi nevera, pero es taaaan adorable...

Mi jefe: Angel Batista sería un perfecto candidato, es flexible, comprensivo, no es excesivamente recto y te puedes ir de copas con él. Con jefes como él no había estres laboral (y mira que tienen casos complicados...).

Mi médico
: Con estas cosas no se puede jugar, asi que por muy bien que me lo pasara en al consulta de J.D, me quedo con la gran doctora Bailey, ya que siempre pone toda su alma en sus pacientes, luchando hasta el desfallecimiento por cada uno de ellos.
Read More

Una enfermera muy peculiar

A estas alturas debo de ser el único que aun no ha comentado la nueva apuesta de Showtime que marcó record al ser renovada tras la emisión de su season premier, pero...¿es para tanto Nurse Jackie?

Creo que vistos los tres primeros capítulos ya tengo una opinión más o menos formada: el primero era solo una mera presentación del personaje, el segundo, una muestra de por dónde iban a ir los tiros, y el tercero, la serie en si misma y lo que nos puede aportar.

Creo que todos estamos de acuedo en que tanto el personaje de Jackie como Edie Falco están a la altura de lo que se les pide, la primera porque soporta muy bien todo el peso de la serie, gracias a el prisma interior que posee (me encanta la versatilidad que demuestra en el trato con cada personaje secundario, las distintas caras del personaje) y la segunda, porque es capaz de hacer creible cada una de esas facetas, y que demonios! Porque Edie Falco nunca hace una mala interpretación.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay ninguno que consiga llamar mi atención, podría resaltar a la doctora O´Hara sobretodo por el momento salida del taxi tacón en mano desechando su ropa solo por no tener que lavarla, o al enfermero Mo-mo, basicamente por ser gay, ya que siempre suelen dar mucho juego en este tipo de series (y sino, que se fijen un poco en Callie).
Pero del resto, más soso y arquetípicos no podían ser...mira que me carga Zoey y sus chiquilladas!!!

En cuanto al tema de la familia, hasta el momento me parecía un recurso fácil ("cuidado que no te pille el marido siendole infiel", "momento tiene dos hijas y es drogadicta", y cosas por el estilo para jugar con la moralidad de la protagonista), pero nose, en este tercer capítulo me han tocado la fibra con la hija y los documentales, será que también me gusta mucho la sopa de pollo, pero esa escena final ha probocado que le de la oportunidad a la serie que hasta el momento me estaba replanteando.

Es cierto que la protagonista tiene mucho carisma, que la premisa de la serie es interesante, pero la verdad es que a estas alturas de mi vida seriéfila le pigo algo más. Ya estamos de vuelta de los personajes fuertes que esconden fantasmas en el armario.
Por el momento, le daré un margen de 2 o 3 capítulos más, pero si tuviera que responder ahora mismo a la pregunta que os planteaba inicialmente, mi respuesta sería no, no es para tanto. ¿Cuál sería la tuya?
Read More

Vacaciones Santillana (seriéfilas)

Parece que no he sido un buen alumno este curso, asi que me han cargado de deberes para este verano, parece que Santillana se va a forrar conmigo...

Como químicas la he llevado bastante floja, lo primero que tengo que hacer es ponerme al día con la segunda temporada de Breaking Bad, a ver si así se me queda algo de tan peculiar forma divulgativa.
Economía tampoco está siendo mi fuerte, y como no ma adapto a la coyuntura de crisis, me han recomendado la quinta temporada de Weeds, a ver si me inspiro e innovo en mis negocios.

Además, en clase me ven más triste de lo normal, por lo que me han recomendado la primera y breve temporada de The Office; la segunda y final de Samantha Who? aunque se quede a medio gas; y la tercera de la genial The It Crowd. En caso de disponer de más tiempo, también me animan con The Big Bang Theory, pero va en función de mi disponibilidad.

Para poner en práctica lo aprendido en Trabajo Social, tengo que ponerme con la primera temporada de Shameless, recomendada por el profesor Hernan Casiragui desde hace tiempo. Parece que esta familia desestructurada británica puede enseñarme mucho y bueno.

En gimnasia no voy tan mal, pero igualmente me ha dicho que Chuck puede enseñarme unos cuanto trucos de defensa personal, a la par que me ayudará a desarrollar mis conocimientos en informática, que nunca está de más en este mundo tan tecnológico. Y una vez que tenga dominada la defensa personal, me instan a terminar Harper´s Island, retandome a sobrevivir a un misterioso asesino...

Lo que no entiendo es porque me han puesto como tarea fundamental la primera temporada de A dos metros bajo tierra, por muy buena que ésta sea no le veo la relación con las clases, ni tampoco a la segunda de True Blood, porque sobre vampiros y demás no tengo ninguna asignatura. Pero bueno, acataré la tarea sin rechistar.
Todo ello sin descuidar mi terapia, ya que tienen miedo de que vuelva a recaer en mis adicciones seriéfilas, asi que me toca volver a la consulta de Paul Weston en In Treatment con mis nuevos compañeros (fui la primera semana, pero no he vuelto a pisar la consulta hasta ahora).

Y para concluir, en un alarde de optimismo, pretenden que le haga un hueco a Sons of Anarchy para desenvolver mi sentimiento de pertenencia al grupo, pero sinceramente lo veo complicado (y no por falta de ganas)...¿vosotros me veis capacitado para cumplir con todos los cuadernos Santillana que me han propuesto? Espero no tener que verme en Septiembre con alguna...
Read More

Y colorían, colorado...

Si, he terminado de una vez por todas Pushing Daisies, muy a mi pesar he finalizado este maravilloso cuento, y lo mio me ha costado ya que llevaba semanas "criando" polvo en mi ordenador, pero es que no quería despedirme de unos personajes tan entrañables y de unas historias tan originales.

Muchos la abandonaron en su primera temporada, porque la consideraban demasiado empalagosa y porque su carácter procedimental no ayudaba a fidelizar, pero no podían estar más equivocados, porque si su primera temporada nos dejaba un buen sabor de boca, dulzón, pero bueno al fin y al cabo, esta segunda ha sabido corregir sus pequeños defectos y potenciar más las historias personales de los protagonistas, serializando algunos aspectos, añadiendo mayor profundidad a las tramas, pero sin descuidar los inimaginables casos episódicos (a pesar de ser asesinatos, a mi me han parecido siempre maravillosos).

Al margen de las extravagantes tramas de cada capítulo, y de su estética, si algo debemos destacar de Pushing Daisies son sus personajes, todos y cada uno de ellos trazados al milímetro, tan especiales que es imposible no caer rendido a sus pies...
¿Cuánto tiempo pasará sin que encontremos una nueva Olive? Una mesera tan enamoradiza como entrañable, con una verborrea imparable que se ha ganado nuestros corazones tanto por su sufrido amor como por ese genial dúo cómico que ha formado con Emerson esta temporada (por no hablar de sus puntazos musicales).
¿Dónde vamos a conocer a un detective tan carismático como Cod? Su difícil carácter, su ácido humor y sus frases corrosivas se vieron potenciadas junto a su dictatorial novia. Echaremos en falta sus lapidarias sentencias...
¿Disfrutaremos de nuevo de dos hermanas tan peculiares e histriónicas? Mientras Vivian es cariñosa y amable, Lily es arisca y dura, y quizás por ello juntas forman un tándem tan compacto que me costará olvidar.
¿Volveremos a encontrar una pareja tan romántica e imposible a la vez, como la formada por Ned y Chuck? Ned es entrañable, pero junto a Chuck formaba esa pareja perfecta capaz de superar todas las adversidades gracias a su incondicional amor. Si él me ha gustado, ella ha conseguido encandilarme con esa preciosa mirada.

A pesar de su prematura cancelación, la serie ha tenido un buen final, cerrando las tramas y estabilizando la vida de sus personajes (grande el negocio de Olive). Una pena no poder seguir disfrutando del Pie Hole, pero al menos se ha ido por la puerta grande.

...este cuento se ha acabado.
Read More

Detrás de un gran protagonista siempe hay un gran secundario (IV): Cassie

Viendo los comentarios en el post de la semana pasada sobre la primera temporada de Skins, creo que hablo en boca de todos al asegurar que Cassie es el mejor personaje que nos ha dejado la Skins (por lo menos hasta donde he visto).
Hay que destacarle muchas cualidades, pero sobretodo lo importante de ella es lo innovador de su personaje, lo fresco que resulta en estos tiempos en los que si no eres un asesino en serie o un drogadicto/vendedor de droga no estás hecho para triunfar.

Cada aparición de Cassie en pantalla hace que Skins gane enteros, desde el primer episodio (en el que ya se deja intuir la especial relación que mantendrá con Sid) ya logra que nos enamoremos de ella. Su permanente estado de "felicidad", sus diálogos, y sus "guay" (si, la veo en español, ahora me protejo ante la lluvia de piedras) me tienen conquistado.
Cassie es dulce, cariñosa, ingenua, problemática, indecisa, arriesgada, alocada, insegura...pero sobretodo, si solo pudiese quedarme con una palabra para definirla esta sería, sin lugar a dudas, especial.

¿Hay alguién que no la adore? Es imposible no quererla.

A pesar de que no es un personaje que acapare muchos minutos en pantalla (y cómo se la echa en falta en los capítulos en que no aparece) la mayor parte de los mejores momentos de esta temporada los ha protagonizado ella: desde sus "nefrentamientos" a la comida hasta sus escenas en el centro de salud mental (que fino queda el eufemismo), pasando por sus momentos con Sid. Impagable la imagen en el banco del psiquiátrico, con sus grandes gafas de sol, su traje florido y su impresionante pamela.

A ver con que nos sorprende en la segunda temporada, porque si hay algo que tengo claro, es que seguirá siendo tan grande como hasta ahora.
Read More

Dexter: conociéndose y evolucionando (3ª temporada)

A muchos pudo habérles decepcionado esta tercera temporada, sobretodo porque ha dejado a un lado esa constante tensión a la que Dexter nos tenía acostumbrados hasta ahora para profundizar un poco más en los personajes, y sobretodo, ver evolucionar a Dexter, e incluso implicarse.

Todos estaremso de acuerdo en que el gran punto de esta temporada ha sido la inclusión de Miguel Prado y todo lo que ha conllevado. Esa intensa relación que ha mantenido con Dexter, su primer mejor amigo, su aliado, con el que compartía su secreto. Gracias a él hemos conocido a otro Dexter, su lado más "humano" por así decirlo, mostrando en cierto sentido, sentimientos auténticos, reales.
Todo lo que Miguel ha traido consigo me ha gustado, desde la relación ya mencionada, la amistad entre Rita y su mujer, los problemas entre Dexter y su hermano, sus enredos con Laguerta...hasta la conexión final con el Despellejador, aunque esta trama se ha resuelto de manera muy rápida, aportando poco o nada al espectador. Miguel, un grandísimo personaje: inteligente, embustero pero astuto, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias pora conseguir aquello que se propone.

Respecto a esta trama, la del Despellejador, no ha terminado de brillar, aunque lo tenía difícil con los precendentes del asesino del hielo, o el caso del "asesino de la bahía". Desde luego, podía haberse trabajado un poco más esta parte, pero creo que el propósito de esta temporada era más la evolucion y profundización de los personajes que el caso a tratar.

Para remarcar más si cabe esto, hemos tenido dos ejes importantes, por un lado la boda entre Rita y Dexter (¿puede haber una mujer más perfecta?) y por otro la futura paternidad, hecho que ha traido importantes consecuencias internas en Dexter, replanteándose la figura de su padre (y con ello su código) y la de él mismo dentro de la familia que va a formar.

Podría hablar también de Ángel, Laguerta o Debra, pero sería redundar más en lo anteriormente dicho, ya que todos y cada uno de ellos están dando pasos de gigante en sus vidas, cada cual a su manera, pero todos poco a poco van encaminando sus vidas. Hasta Masuka parece un tio normal.

Concluyendo ya, que para mi, a pesar de esa perdida de peso del caso principal, y por consiguiente de cierta tensión y ritmo (aunque hay que destacar los finales de el primer capítulo, con la noticia del embarazo, y el del segundo, cuando Miguel "descubre" a Dexter), esta tercera temporada me ha gustado mucho, ha sido otra perspectiva diferente a la que nos teníana costumbrados, pero no ha decepcionado en absoluto. Para mi, Dexter sigue estándo entre las grandes.
Read More

No me muerdo más la lengua (Supervivientes´09)

Ya no puedo aguantar más, lo tengo que proclamar a los cuatro vientos aunque a la mayoría de los que os pasais por aqui no os importe: esta noche es la final de Supervivientes´09, y también de la peor edición hasta la fecha, alá, ya lo he dicho!.
Bien es cierto que no ha habido grandes enfrentamientos si comparamos los ocurridos con otros años, y que esto no ha ayudado a que creciera el interés por el programa (ni siquiera las constantes polémicas en Sálvame han servido), pero es que el principal problema al que se ha enfrentado el programa ha sido al horrendo casting de concursantes que se han buscado. ¿Cuántos de los concusantes eran realmente conocidos? Pues escasos, y encima han ido cayéndo como moscas los más interesantes.

De entre los más "famosos" podemos destacar al tandem formado por Juanito "El Golosina" y Cuca, quienes han aguantado estoicamente pese a su poca fortaleza física (¿de qué sirve meter a gente conocida si saben que no van a aguntar mucho?). En un segundo orden encontrábamos a Daniela Blume, excolaboradora de Crónicas Marcianas y locutora de Ponte a prueba (si pongo referencias parece que no confio en qeu sean tan famosas... :s); un par de exs Alvaro Muñoz Escassi y Begoña Alonso, y los ya expertos en realitys Matias de GH e Ivan de OT (¿Pretendíanq ue desapareciera del mapa? Sino no entiendo que metan a uno con extrema delgadez como punto de partida).

Del resto de participantes, un quiero y no puedo: ¿que queremos meter a una Miss España? Pues como ninguna quiere, recurrimos a la priemra que pasa, anda si una tal Ivonne resulta ser Miss Universo...¿que queremos meter a Rafael Amargo que es polémico? Bueno, no quiere, no pasa nada, metemos a su mujer Yolanda y a ver si el crea lios en plató...¿que nos gustaría meter a un Bosé? Pues aquí colocamos a un tal Olfo, nietísimo de la gran Lucía...¿a algun/a deportista tiene que caer? Pues a Maite Zuñiga que por lo menos es atleta y el marido es reconocido (Maldini) y de paso que entre Santiago Abad, a ver si cuela, porque fue jugador de baloncesto ....¿y alguién que vaya a sacar carnaza? Pues una conejita Playboy para adentro, venga Wilma anima el cotarro...y bueno, que quereis que os diga, de Roberto Liaño ya ni tienen excusa.

¿Esto es hacer un buen casting? ¿Cómo pretenden que así se enganche la gente? Hay que meter a famosos de verdad para que deseemos verlos sufrir!!! Yo sinceramente no entiendo como es posible que cuando el programa estaba en Antena 3 tuviera siempre tan buen casting (y eso que es por todos conocido que en Antena3 no saben hacer realitys) y en Tele5 sean tan negados.

Respecto a mis favoritos y demás (si, a pesar de todo lo anterior he seguido el programa), mi clara favorita siempre ha sido Daniela, esa especie de reencarnación de Miriam Sánchez (si, Lucia Lapiedra) que tanto juego ha dado. Y con su expulsión, pedida reiteradas veces por ella (sino estoy convencido de que habría ganado) me quedo con Maite, sin duda la mejor superviviente de todos, la que más se ha esforzado, la que se ha mojado cuando debía sin buscar la polémica, la que ha conseguido comida sin robarla,...y la peor en las pruebas de lider xD Sin duda, la que mejor ha sabido convivir y que se merece ser la Superviviente´09.

Ahora solo queda esperar al veredicto de esta noche, espero que no se premie el haber engordado durante la estancia en la isla, a base de robos, de Ivonne (no me creo el peso que dijo en la anterior gala que tenía antes, cuando es más que obvio vista la cara de pan que se le ha quedado) o el personaje que Matías fue en GH y no por lo que ha hecho en este concurso.
Read More

Y el Gran Seriéfilo es...

Por fin ha llegado el momento más esperado de estas 10 semanas (no, no hablo de si Belen Esteban se reconcilia con Fran), ya conocemos la identidad del Gran Seriéfilo, asi como tenemos el ranking final, pero antes como siempre, las respuestas correctas:

1.- ¿Cómo se llama la empresa donde se desarrolla The Office? Dunder Miffin.

2.- ¿Con qué caso abre temporada Fringe? Con un accidente de avión en el que todos están infectados de un virus.

3.- ¿Qué fallida serie coprotagonizó Blair Underwood sobre un conocido aeropuerto? LAX.

4.- Homer pierde la cabeza....¿con la ausencia de qué? Sin tele y sin cerveza (me duele que algunos la hayais fallado, que conste).

5.- ¿Quién soy? Mr. Flopy, de Infelices para Siempre.

6.- ¿A que país se desplazó Horatio Cain para perseguir al asesino de su esposa? A Brasil.

7.- ¿Quién es el más deportista de los pacientes de Paul Weston? LA gimnasta Sophie.

8.- ¿Cómo se llama la sirvienta de Karen en Will & Grace? Rosario.

9.- ¿A qué partido pertenece el senador McAllister en Cinco Hermanos? Al partido republicano (si no la sabiais podiais intentar acertarla, qeu solo hay dos partidos! xD).

10.- ¿Cuál es la afición (en relación a los animales) del conserje de Scrubs? Disecarlos.

Aqui os dejo la clasificación de esta última ronda:

1º. Fon_lost con 9 respuestas correctas.
2º. Missmole con 9 respuestas acertadas.
3º. Becker con 8 importantes aciertos.
4º. Hewel con 8 respuestas correctas.
5º. Dsm con 7 respuestas acertadas.
6º. Satrian con 5 aciertos.
7º. Sunne con 4 respuestas correctas.

Y el Gran Seriéfilo es...Con 81 puntos Hewel se corona como El Gran Seriéfilo, un concursante que no ha dado tregua a sus rivales ocupando el primer puesto en la inmensa mayoría de las rondas. Todo un gran campeón que se ha gando el puesto a pulso, demostrando sus conocimientos en una amplia variedad de temáticas. Muchas felicidades!!! (espero ver esta imagen en tu blog jejeje)

En segundo lugar nos encontramos a otro de los rivales más fuertes del juego, a Moltisanti, quien incluso se ha permitido el lujo de no participar en la Final (está de vacaciones ya). Un concursante excelente que ha tratado siempre de poner en serios aprietos al líder. Sin duda un puesto muy mercido.

Cerrando el podium nos encontramos con Satrian, quien gracias a su constacia ha logrado alcanzar tan codiciado puesto. Ha sido un participante muy regular que se ha ido creciendo ante las adversidades y quizás por ello ha llegado hasta aqui (o los rezos a la religión Samantha Jones xD)

En el cuarto puesto nos encontramos empatados a puntos (42 y medio!) a Becker y a Sunne, ambos con trayectorias opuestas, mientras que el primero comenzaba flojo el juego y ha ido ascenciendo paso a paso, el caso de Sunne ha sido el contrario, comenzó marcando muy buenas rondas pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle, aunque hay que reconocerle el mérito de aguantar en el Top3 hasta casi el final con tan fuerte competencia.

En el puesto cinco nos encotramos con otro empate, esta vez entre Fon_lost y Dsm (39 puntos). Parece que Fon_lost finalmente ha logrado el ansiado Top5 gracias a una excepcional ronda final. Por su lado Dsm ha ido trabajando como la hormiguita en verano, a su ritmo, siempre de tapado pero mejorando, para conseguir marcar unas muy buenas rondas finales. Un premio muy merecido este 5º puesto para ambos.

En el sexto lugar nos encontramos con Missmole, quien a pesar de participar solo en las últimas rondas ha sido capaz de plantar cara al mismísimo Hewel, Una lástima no haberla descubierto antes, porque tendríamos una firme candidata a Gran Seriéfila. Esperamos contar con ella en futuros juegos (si es que hay interés en que se produzcan) porque promete.

Cerrando el ranking final nos encontramos por un lado con otro empate a 5 puntos en el séptimo puesto entre Mfal y Adicto_tv debido a sus escasas participaciones, toda una pena; y como farolillo rojo y broche al juego, nos encontramos con María y sus 2 puntos.

Hasta aquí lo que ha dado de si El Gran Seriéfilo (aunque os tengo preparada una sorpresita con vuestras "mejores" respuestas xD), que pena que se acabe ya...Cuando me surgió la idea pensaba que no habría participantes, y al final habeis sido 11 los integrantes del juego, así que muchas gracias a todos. Mi enhorabuena a los participantes, sobretodo a Hewel, y volver a daros encarecidamente las gracias por participar y hacermelo pasar tan bien como lo habeis hecho. Si lo habeis disfrutado una milésima de lo que lo he hecho yo, me doy por satisfecho ;)
Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 10, La Final

Tras diez intensas semanas por fin hemos llegado al final del recorrido de El Gran Seriéfilo, la última ronda, la Gran Final, con muchas cosas por decidir...¿sereis capaces de aguantar la presión? Aqui os dejo con las 10 últimas preguntas:

1.- ¿Cómo se llama la empresa donde se desarrolla The Office?

2.- ¿Con qué caso abre temporada Fringe?

3.- ¿Qué fallida serie coprotagonizó Blair Underwood sobre un conocido aeropuerto?

4.- Homer pierde la cabeza....¿con la ausencia de qué?

5.- ¿Quién soy?

6.- ¿A que país se desplazó Horatio Cain para perseguir al asesino de su esposa?

7.- ¿Quién es el más deportista de los pacientes de Paul Weston?

8.- ¿Cómo se llama la sirvienta de Karen en Will & Grace?

9.- ¿A qué partido pertenece el senador McAllister en Cinco Hermanos?

10.- ¿Cuál es la afición (en relación a los animales) del conserje de Scrubs?

Hasta aqui las preguntas que cierran El Gran Seriéfilo, enviad como siempre vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es, teneis hasta las 17:00 de mañana miércoles. Hoy más que nunca, suerte a todos!
Read More

Lo mejor de Ted

No, hoy no toca revolver el debate acerca del carisma del protagonista de HIMYM (jimin para ElDemo xD), sino de otro Ted que ha irrumpido recientemente en nuestras vidas seriéfilas: el protagonista de la nueva comedia de la ABC Better of Ted, el que al igual que el anterior, también suscita mucha controversia.

Para los que todavía no la conozcais, deciros que la serie narra las aventuras de los trabajadores de la disparatada empresa Veridian Dynamics dónde se tienen lugar los inventos de dudosa moral más rocanbolescos, centrandose en la figura de Ted, el jefe del departamento de "búsqueda y desarrollo" al que su mujer ha abandonado, dejándolo a cargo de su inteligente hija Rose. Mediante sus ojos, se nos va mostrando el día a día de esta empresa y vamos conociendo a sus trabajadores, destacando la estricta jefa Verónica, la enamorada Linda y la peculiar pareja de científicos formada por Phil y Lem.

Muchos destacareis a la gran Portia de Rossi en el papel de la dura jefa, y es que no es para menos, no solo porque ella se come al resto del elenco en cada una de sus apariciones, sino porque su personaje es absolutamente genial: diálogos rápidos, frases lapidarias y un carácter muy particular hacen de ella un personaje para la historia (me parece que me estoy dejando llevar demasiado xDD).
Pero a decir verdad, el duo Phil y Lem no le tienen nada que envidiar, ya que juntos, al más puro estilo Lenny y Carl, son un seguro de grandes momentos divertídos, con discusiones comiquísimas u ideas surrealistas que aportan el punto más freak a la serie.

Respecto a Ted y Linda, me gusta la química que hay entre ambos, y los momentos junto a Rose son auténticos puntazos, pero lamentablemente se encuentran eclipsados por el resto de personajes. Su historia me parece bonita y divertida (me mata la regla de "one office affair") pero deberían de explotarla mejor, aunque sin duda funcionan mucho mejor juntos que por separado, que es cuando más cojean sus personajes.

Los 7 capítulos que se han emitido hasta la fecha me han gustado bastante, y me han sabido a poco. No es la comedia del año, pero hay que darle tiempo y dejarla rodar, porque tiene aspectos muy interesantes. Sin duda, apunta maneras.
Read More

Skins: Una de cal y otra de arena.

Ya lo decían Alx y Ánade, que en lo referente a las series, mucho es cuestión de espectativas, y quizás es lo que me ha pasado con Skins, porque reconozco que es una serie más que decente, pero me espeaba tanto después de todas las buenas críticas leídas que al final se me quedó a medio gas.

Bien es cierto que esta primera temporada se me ha hecho corta, lo que siempre es un buen síntoma, sobretodo debido a que las relaciones Sid-Cassie y de Chris y la profesora me encantan, y a que Tony me resulta un personaje muy interesante (joven popular y manipulador que no puede faltar en una serie que se precie). El resto de secundarios, por ahora no me llaman mucho la atención, ya que están desaprovechadísimos (por cierto, casi abandono la serie en el episodio sobre Jal, que aburrimiento por favor!).

Uno de los principales factores positivos que se destaca en la blogsfera de la serie es la mayor verosimilitud de ésta en relación a otras series de la misma temática, pero es precisamente esto lo que más me ha chocado, ya que muchas de las situaciones, e incluso algunas tramas, me han parecido un poco exageradas (por no decir irreales). Ejemplos de esto son todo el episodio desarrollado en Rusia (desde el lio de Anwar con la rusa casada hasta que Tony tuviera un rollito gay), la facilidad pasmosa con la que roban coches, que absolutamente todos los personajes tengan conflictos con los padres (sino con ellos, entre ellos, ninguno tiene una familia sin problemas), que encierren a Sid en el centro psiquiátrico sin más, o que Effy entre y salga de la comisaria...no digo que todo esto me parezca mal, sino que con todo lo que había leído sobre la serie, no me esperaba que sucedieran cosas de este tipo.

Pero si algo hay que destacar de la serie son sus personajes, ellos si que creo que son bastante verosímiles, aunque con ciertos matices. Si que puedo encontrar ejemplos reales en cada uno de ellos, y es precisamente por esto por lo que la serie gana enteros.
Si me tuviera que quedar con uno, sería sin duda con la gran Cassie, ya que constituye toda una revelación en si misma, ya que hasta ahora no había visto un personaje similar en ninguna serie de estas carcaterísticas (me atrevería a decir que en ninguna). Cassie es genial por que es muy original, porque aporta frescura, simpatía, buenas dosis de locura, incluso dramatismo, y porque no decirlo, porque es adorable. Y bueno, porque su relación con Sid, o mejor dicho, su no-relación con él es todo un punto a favor de la serie.

En definitiva, que a pesar de haberme gustado esta primera temporada (con un final muy interesante por cierto), Skins no ha sido la serie que me esperaba, ni mucho menos. Pero bueno, los entendidos aseguran que mejora en la segunda temporada, asi que habrá que verla...
Read More

Gran Seriéfilo: Resultados Ronda 9

Con un poco más de retraso del esperado, aqui os traigo los resultados de esta ronda 9. Primero como siempre, las respuestas correctas:

1.- ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Lynette? Porter, Preston, Parker y Penny.

2.- En la escena que abre Californication...¿con quién protagoniza Hank la escena sexual? Con una monja.

3.- Lafayette desempeña tres trabajos en True Blood...¿puedes enumerarlos? (1 punto los tres, 2 respuestas medio punto). Camarero, vendedor de V y chico de compañía (e incluso negocio de streapteases).

4.- ¿En qué serie se produjo este anuncio? Sexo en NY.

5.- ¿Qué cenaron Tara y Max en su primera cita? Sopa de pollo (hasta creo recordar que de sobre).

6.- ¿De qué es la reunión que organiza Juliet el día que se nos presenta su flashback en Lost? Del club de lectura de VillaOtros.

7.- ¿Cuál es la bebida favorita de Topher en Dollhouse? Zumo.

8.- ¿Qué tipo de tienda monta Michael en Queer as folk? Una de cómics.

9.- ¿Qué profesión ejercía el segundo marido de Nancy Botwin? Ajente de la DEA.

10.- ¿Porqué fue encarcelado Charlie Crews? Por el asesinato de un matrimonio (y nose si de su hijo también), que por cierto no cometió.

En base a estas respuestas, así ha quedado esta reñida ronda:

1º. Hewel con 9 aciertos.
2º. Dsm con 7 respuestas correctas.
3º. Moltisanti también con 7 aciertos.
4ª. Missmole con 6 respuestas correctas.
5º. Sunne con 5 aciertos y medio.
6º. Satrian con 5 respuestas correctas.
7º. Fon_lost con 5 respuestas acertadas.
8º. Mfal con 5 aciertos.
9º. Becker con 3 respuestas acertadas.

Acto seguido, os dejo con el ranking general a una ronda de la final:

1º. Hewel con 73 puntos.
2º. Moltisanti con 58 puntos.
3º. Sunne con 38 puntos y medio.
4º. Satrian con 37 puntos.
5º. Becker con 34 puntos y medio.
. Dsm con 32 puntos.
7º. Fon_lost con 30 puntos.
8º. Missmole con 23 puntos.
9º. Mfal con 5 puntos.
10º. Adicto_tv con 5 puntos.
11º. María con 2 puntos.

A una semana de la ronda final, Hewel se mantiene en primera posición, ampliando distancias con su más directo competidor, que solo ha conseguido un tercer puesto en esta ronda. Sunne parece afinazarse en la tercera posición, pero que no se confie ya que Satrian parece no dar tregua.
Se avecina una ronda final muy interesante en este punto, ya que a pesar de marcar una mala ronda, Becker no va a tirar la toalla tan facilmente, ya que tiene lucha tanto por arriba, como por abajo para evitar que Dsm lo saque del codiciado Top5, además éste último se encuentra en racha.
Otro a tener en cuenta en esta pelea particular es Fon_lost, quien discretamente puede llegar a dar la sorpresa....que nadie se relaje....
Más abajo nos encontramos con Missmole, que poco a poco va haciéndose con bastantes puntos gracias a su excelente regularidad. El que le acompaña un paso más atrás se estrena en el Gran Seriéfilo con 5 destacables aciertos, empatando de este modo con Adicto_tv. Cerrando el ranking, María.

Lo dicho, a una semana de la GRAN RONDA FINAL, después de la cual conoceremos al ganador, al resto del podium y al top 5...se presenta una ronda muy emocionante en la que puede pasar de todo. No es momento de aflojar, desde aqui, mucha suerte a todos y gracias por participar.
Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 9

Especiales a un lado, toca meternos de lleno en al recta final del Gran Seriéfilo con esta penúltima ronda. Estrujaos los cerebros y agilizad los dedos porque el tiempo cuenta hoy más que nunca:

1.- ¿Cuáles son los nombres de los hijos de Lynette?

2.- En la escena que abre Californication...¿con quién protagoniza Hank la escena sexual?

3.- Lafayette desempeña tres trabajos en True Blood...¿puedes enumerarlos? (1 punto los tres, 2 respuestas medio punto).

4.- ¿En qué serie se produjo este anuncio?

5.- ¿Qué cenaron Tara y Max en su primera cita?

6.- ¿De qué es la reunión que organiza Juliet el día que se nos presenta su flashback en Lost?

7.- ¿Cuál es la bebida favorita de Topher en Dollhouse?

8.- ¿Qué tipo de tienda monta Michael en Queer as folk?

9.- ¿Qué profesión ejercía el segundo marido de Nancy Botwin?

10.- ¿Porqué fue encarcelado Charlie Crews?

Como siempre, enviad vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es en esta ocasión antes de las 16:00 de mañana miércoles. Ánimo y suerte a todos!!!
Read More