Vuelve Maláctica

La primera temporada de Galáctica se había quedado a medio gas, pero el cliffhanger con el que se depedía hacía presagiar un despegue que se hizo realidad a lo largo de la interesante segunda temporada. En mi casa se la denominaba Maláctica, y esta segunda temporada hizo que ese sobrenombre se olvidase. La segunda temporada también terminaba con un buen cliffhanger: los humanos se disponían a habitar un nuevo plantea, Nueva Cáprica, pero cuando más felices se las prometían llegaban los cylon y los sometían a su dominación. Interesante punto de partida para la tercera temporada: Cylon y humanos conviviendo, pero siendo estos últimos subyugados bajo el mando de Baltar.

Si este final de temporada prometía, los capítulos que iniciaron la tercera temporada no defraudaron en absoluto. De hecho, se podría decir que los tres primeros capítulos de esta temporada se encuentran entre los mejores de la serie (a falta de ver la 4ª temporada, claro). Pero lamentablemente este alto nivel no sobrevivió a la huída de Nueva Cáprica, volviendo a las historias más simples y a la explotación de las tramas sentimentales (tienen su punto, si, pero a estas alturas de la serie se le pide mucho más).

Bien es cierto que no todo ha sido malo desde que las tramas volvieron al espacio: por un lado tengo que destacar a mis dos mujeres favoritas y que, afortunadamente, nunca defraudan, Kara Thrace y la Presidenta, y por otro, a D´anna, que cada vez se torna más interesante. Las dos primeras salvan cualquier episodio, por mediocre que sea, con sus apariciones mientras que número 3 aporta la dimesión mística que tantos enteros hace ganar a la serie (aunque su trio con número 6 y Baltar me resulte del todo inverosimil).

En cuanto a los capítulños finales, dos eran los puntos fuertes que parecían poder levantar el nivel perdido: el juicio contra Baltar (y todo lo que trajo consigo), y desvelar el misterio de 4 de los 5 cylon que faltaba por conocer. El juicio dentro de lo que cabe cumplió con las espectativos y nos trajo alguna que otra sorpresa, pero la revelación de la identidad cylon fue tan sinplona y previsible (espero que la musiquita de la nabe traiga cola, porque por lo momento lo único que aportó fue quitar misterio a la revelación) que no queda más remedio que afirmar que tenemos de vuelta a Maláctica.
Pero no todo ha sido malo en este final de temporada, por lo menos tenemos de vuelta a Kara, y con ella el camino a la Tierra bajo el brazo.

Tengo esperanzas de que remonte el vuelo en la cuarta temporada, sobretodo porque las críticas son excelentes. Solo espero que no defraude y tengamos a Galáctica de vuelta pronto.
Read More

Los Tudor: Ruedan cabezas

Pasada ya la resaca post-season finale de nuestras series habituales, hoy toca el turno de hablar de la segunda temporada de Los Tudor, una serie más que recomendable, ya que cuenta con todos los ingredientes para gustar: buenos personajes, interpretaciones perfectas, buena ambientación, historias interesantes, impecable ritmo narrativo...y sobretodo malos muy genuinos.
Si la primera temporada me había dejado un buen sabor de boca, está segunda no ha hecho más que confirmarme esa sensación: estamos ante una gran serie.

No os preocupeis, hoy podeis seguir leyendo que estais ante una entrada libre de spoilers.


Esta ha sido una temporada más rápida que la anterior, es decir, los sucesos se han producido de forma más vertiginosa, si la primera había tenido un buen ritmo narrativo, pasando muchas cosas en cada capítulo, en esta segunda éste ha sido envidiable. Nos situamos en una época muy convulsa de la historia, tanto en el aspecto religioso como en el militar, en el que cada país quiere imponer su supremacía, y eso ha quedado muy bien reflejado en la serie.

Pero si algo debemos destacar de Los Tudor son sus personajes, desde el protagonista absoluto hasta cualquier secundario están cuidados hasta el milímetro. A pesar de que Enrique VIII me ha caido en gracia, incluso con ese peculiar carácter que posee (así como Jonathan Rhys Meyers), siempre he tenido especial predilección por la reina Catalina, y por lo tanto he odiado a muerte a su enemiga por antonomasía, la furcia de Ana Bolena (Moltisanti, al final me ha dado pena y todo xD). Por esto me ha gustado tanto esta temporada, porque se ha centrado bastante en estos tres personajes, no tanto en Catalina aunque María ha sabido recoger muy bien el testigo de su madre.

En la primera temporada destacaba la figura del cardenal Wolsey y todos sus tejemanejes, interpretado fenomenalmente por Sam Neil (en mi memoria siempre será Merlin xD), en esta no me queda otra que rendirme ante los pies de el gran Peter O´Toole interpretando al Papa Pablo III, férreo opositor de los planes del todopoderoso Rey de Inglaterra. Es cierto que no ha tenido tanto protagonismo como el anterior, pero cada una de sus escenas era una clase de interpretación intensiva. Cómo se agradece que grandes figuras como él se pasen a la pequeña pantalla (cada vez más grande, por otro lado).

Como no quiero entrar en detalles para que esteis libres de spoilers y podais disfrutar de la serie en todo su esplendor, es hora de ir terminando el post: ¡Larga vida al Rey de Inglaterra! (y a sus mujeres, claro).
Read More

Gran Seriéfilo: Resultados Ronda 8, especial teen.

Cerrado ya el periodo para enviar vuestras respuestas, aqui os traigo los resultados. Como siempre, primero las respuestas correctas:

1.- ¿Qué oscuro secreto esconden Serena y Georgina? Que un hombre murió de sobredosisi pasando la noche con ellas.

2.- ¿Cuál es el coche de los hermanos Winchester? Chevrolet Impala del 67

3.- ¿Quién prende fuego al despacho de Dan con él dentro en One Tree Hill? Su mujer, Deb.

4.- ¿Qué poder tiene Clhoe en Smallville? Curación.

5.- Si ves este cartel...¿en qué serie te encuentras? Friday Night Lights

6.- ¿Qué universidad rechaza a Seth Cohen? Brown.

7.- ¿En cuál de las temporadas de Buffy se produce el episodio musical? 6

8.- Brenda ha vuelto al código 90210...¿con qué profesión? Profesora de teatro.

9.- ¿Qué personaje "espía" a su vecina mientras se cambia en Skins? Tony.

10.- ¿Cuál es el lugar favorito de Kyle para dormir? La bañera.

Por lo tanto, aqui están vuestros resultados en esta ronda:

1º. Hewel con 9 respuestas correctas.
2º. Missmole con 8 aciertos.
3º. Satrian con 7 respuestas correctas.
4º. Dsm con 7 respuestas acertadas.
5º. Moltisanti con 6 aciertos.
6º. Sunne con 5 respuestas correctas.
7º. Fon_lost con 4 respuestas acertadas.
8º. Becker con 2 aciertos.

Y así queda el ranking general a sólo dos rondas de finalizar el Gran Seriéfilo:

1º. Hewel con 64 puntos.
2º. Moltisanti 51 puntos.
3º. Sunne 33 puntos.
4º. Satrian 32 puntos.
5º. Becker 31 puntos y medio.
6º. Fon_lost 25 puntos.
7º. Dsm 25 puntos.
8º. Missmole 17 puntos.
9º. Adicto_tv 5 puntos.
10º. María 2 puntos.

Hewel sigue brillante una ronda más y logra ampliar distancias con Moltisanti, su más directo competidor tras marcar una ronda en la que ha caído al quinto puesto.
En la zona caliente de la tabla, Sunne recobra el tercer puesto subiendo uno, al igual que Satrian tras ascender del séptimo al tercer puesto en esta ronda, fruto de la floja ronda marcada por Becker...parece que las series teen no son su fuerte...
Ya en el sexto puesto, nos encontramos con la dura pugna entre Fon_lost y Dsm empatados a puntos y muy cerca de la zona caliente...¿lograrán alcanzar el Top5 en las dos últimas rondas?
En el octavo puesto nos encontramos con Missmole que ha marcado otra gran ronda, repitiendo segundo puesto. Ay si hubiera participado desde el primer día....
Cerrando la tabla los siempre ausentes Adicto_tv y María.

Dos rondas nos quedan para concluir El Gran Seriéfilo...y las cosas están así de igualadas...¿conseguireis aguantar la presión en el tramo final? El próximo martes la penúltima ronda...
Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 8, especial teen

Podría confundirse esto cion un homenaje a The CW, pero la verdad es que nada más lejos de la realidad (a ver si innovamos!!!), simplemente le toca el turno a las series teen en la nueva ronda especial de El Gran Seriéfilo, aqui os dejo con las preguntas:

1.- ¿Qué oscuro secreto esconden Serena y Georgina?

2.- ¿Cuál es el coche de los hermanos Winchester?

3.- ¿Quién prende fuego al despachod e Dan con él dentro en One Tree Hill?

4.- ¿Qué poder tiene Clhoe en Smallville?

5.- Si ves este cartel...¿en qué serie te encuentras?

6.- ¿Qué universidad rechaza a Seth Cohen?

7.- ¿En cuál de las temporadas de Buffy se produce el episodio musical?

8.- Brenda ha vuelto al código 90210...¿con qué profesión?

9.- ¿Qué personaje "espía" a su vecina mientras se cambia en Skins?

10.- ¿Cuál es el lugar favorito de Kyle para dormir?

Hasta aqui, la ronda número 8, especial teen, como siempre podeis enviar vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es hasta las 17:00 de mañana miércoles. Suerte a todos y gracias por participar!
Read More

Memeando sobre los Upfronts´09

Terminados los Upfronts de este año, toca hacer un resumen de los mismo, y que mejor manera que en forma de meme:

NBC:

La que debería haber renovado: Medium (¿estamos tontos o que?).
La que debería haber cancelado: Heroes (y así nos dejamos de tonterías).
Nueva serie que veré: Una oportunidad tendrá Parenthood, pero como sea una mala copia de Cinco Hermanos no durará ni dos semanas en mi pc xD.
La nueva serie que no veré ni loco: Siendo sincero, no me llama ninguna.
Me regocijo con: Más bien me regocijaba, con Me llamo Earl (crucemos los dedos en cuanto al cable).
Me cabreo con: Life, junto con Medium, la que deberia estar renovada.
WTF?: Leno, ojalá te pegas una buena ostia...

FOX:

La que debería haber renovado: Dollhouse, y lo ha hecho, increible!!!! xD
La que debería haber cancelado: The listenner, mas procedimentale sno, por favor.
Nueva serie que veré: Glee. El piloto me gustó mucho, apunta maneras. Espero no decepcione, auqneu con momentos como el Rehab me conformo.
La nueva serie que no vería ni loco: Pssss, nada me llama especialmente tampoco.
Me regocijo con: La renovación de Dollhouse. Esperemos que dea lo mucho que promete y no se vuelva aquedar a medias.
Me cabreo con: La gran cantidad de realitys musicales de su parrilla (y el tiempo que quitan para las series, claro)
WTF?: Fox...¿porqué me das tan igual? Lo mismo es por no haber visto todavía Fringe y Bones...

ABC:

La que debería haber renovado: Pushing Daisies. Pushing Daisies. Pushing Daisies.
La que debería haber cancelado: Ugly Betty (¿pero aun da de si la historia del patito feo?).
Nueva serie que veré: Flash Forward, aunque posiblemente decepcione, teniendo como muletilla "la sucesora de Perdidos"... Tambien Eastwich, que la historia es buena.
La nueva serie que no vería ni loco: V, me llama loq ue se dice 0.
Me regocijo con: Better Off Ted, por fin le he pillado el punto, además de por la gran Portia.
Me cabreo con: La cancelación de Pushing Daisies. Aunque lo entiendo....Otra vez suplico a una cadena de cable! jeje
WTF?: Renuevan Scrubs? Tras 8 temporadas ya no da más de si...y lo dice un fan...Por cierto, vuelve Courney Cox a la tele, estaremos atentos!

CBS:
La que debería haber renovado: Harper´s island (igual al cambiar el elenco, la trama, el ritmo y los personajes se podía sacar algo bueno jajaja). Por cierto, en el 1x05 parece que por fin despega.
La que debería haber cancelado: Todas, bueno, dejamos CSI por ser pionera.
Nueva serie que veré: Una minima oportunidad tendrá Accidentaly on Purpose, basicamente por ser la unica comedia nueva.
La nueva serie que no vería ni loco: NCIS: Los Ángeles, es que ni aunque me torturen!.
Me regocijo con: Que hayan recogido Medium, se lo merece (pobre Melinda, las comparaciones son odiosas xD).
Me cabreo con: Que esté plagada de procedimentales, y sigan y sigan...
WTF?: NCIS: Los Angeles...¿no tenemos suficiente castigo ya?

THE CW:

La que debería haber renovado: Reaper, por ser algo medianamente decente.
La que debería haber cancelado: 90210, total, para lo que está...Es mala hasta decir basta!
Nueva serie que veré: Vampire Diaries. Puede salir algo decente de ahi, ademas que el resto de apuestas apestan.
La nueva serie que no vería ni loco: Melrose Place (Dejad de intentar vivir del pasado!!!)
Me regocijo con: Gossip Girl, es mi placer culpable por excelencia.
Me cabreo con: La CW, si la CBS es la de las procedimentales, y la FOX la de los programas musicales, ésta es la de los jovenes. Variedad, por favor!
WTF?: Vuelve Misha Barton, siiiiiii!!!!

Y aqui finaliza el último meme proveniente de Hablando de series.
Mañana nueva ronda de El Gran Seriéfilo...
Read More

Sin Blair no sois nada (Season finale de Gossip Girl)

La segunda temporada de Gossip Girl empezaba bien, pero a medida que avanzaba poco a poco se iba desinflando, las tramas perdían interés y los lios entre los protagonistas cada vez resultaban más inverosímiles, pero afortunadamente en los últimos capítulos la serie parecía mejorar, para llegar a regalarnos un muy buen final de temporada, y lo que es mejor, plantearnos una tercera temporada con una premisa muy interesante.
A partir de aqui, si no has visto el final de temporada, mejor no continues leyendo (y ponte con él que merece mucho la pena).

Si el final de la primera temporada se había puesto interesante gracias a la aparición de Georgina, la BITCH de entre todas las bitchs, en esta recta final no podía faltar su aportación particular, pero de forma bien diferente a la que nos tiene acostumbrados: había cambiado, se encontraba inmersa en una secta cristiana, y por consiguiente era buena persona. Georgina era buena persona!!!! Afortunadamente esto no duraría mucho, y tenemos de vuelta a la mala por excelencia, y a pesar de que no ha aportado la mala leche que de ella se esperaba tenemos un buen punto de partida para la tercera temporada, ya que será la compañera de habitación de la mismísima Blair, no quiero ni imaginarme las que podrán liarse en ese piso. Por fin se han dado cuenta del potencial de este personaje y han decidido utilizarlo.

Cuando la serie flaqueaba, lo único que me empujaba a seguir con la serie era Blair, por lo guapa que es, lo antrayente que resulta al espectador, pero sobretodo porque Leighton Meester está espléndida en su interpretación. Verla caminar, sus miradas, sus modelitos, sus idas y venidas con los hombres, sus enfrentamientos con la directora o con Jenny...hasta verla en camisón es todo un espectáculo.

Pero bueno, si por algo ha merecido la pena esta recta final de temporada ha sido gracias exclusivamente a Blair, y en menor medida a Chuck. Si no las tenia todas conmigo con su vuelta a las andadas con Nate, sobretodo por parte de él (que menuda carrerita lleva, ha estado con todas las chicas de la serie, la proxima será Lily a este paso), el final de temporada me ha dejado muy buen sabor de boca. No solo porque tanto Blair como Chuck son mis personajes favoritos, sino que ansiaba el momento en el que él por fin le dijera lo que sentía por ella. Ahora solo espero que su relación dure, porque juntos a buen seguro serán una pareja explosiva.

En relación a Serena y Dan finalmente las cosas empiezana funcionar, se han dado cuenta de que no están hechos el uno para el otro y se han dejado de tonterias. Me alegro de la decisión, como amigos funcionan muy bien, y asi nos ahorramos la tortura de rupturas-reconciliaciones-rupturas a las que nos tenían acostumbrados.
El problema es que a Dan no le están encontrando su sitio en la serie si no es por ella, o le saca las castañas del fuego o no tiene trama. Mientras que a ella la torturan con relaciones insustanciales, novios insulsos que no aportan nada positivo (¿y todavía se preguntan porque la audiencia flaquea?).

Respecto al resto de cara a la próxima temporada, esperemos que Jenny sepa continuar el reinado de Blair poniendo a todos en su sitio, que Nate deje de ser tan insulso y que si finalmente se estabiliza con Vanessa su relación tenga más chicha, y por favor, que la boda de Lily con Rufus sea por todo lo alto.

Una última cuestión, llega por fin el hermano de Dan y Serena y promete revolucionar sus vidas, asi como la de sus padres obviamente. El personaje tiene un alo de misterio que promete, y además es muy guapo. ¿Tendremos nuevo gallito en el corral? Sinceramente, espero que si.
Read More

De recuerdos, teorías, gráficos y flashbacks&forwards

Mi comedia favorita se va de vacaciones, HIMYM ha terminado temporada con un final que me ha dejado un muy buen sabor de boca, un capítulo divertido, con tramas interesantes y con un(mínimo) avance en al trama de la madre. Además, se agradece no terminar con un gran cliffhanger, que parece estar de modo por estas fechas...¿Os imaginais que hubiese terminado con la trampa del 4x23 "Right place right time"?)

Con HIMYM siempre pasa lo mismo, al valorar cada una de sus temporadas, siempre sale a colación el término "irregular", incluso pocos la incluyen entre las grandes comedias del momento (y yo aun sigo sin entender las genialidad de 30 Rock), pero yo todavía no he encontrado ninguna que me haga pasar tan buenos momentos (aunque It´s always sunny in Philadelphia no tiene nada que envidiarle).
Puede que no todos sus capítulos sean geniales, pero en cada uno de ellos hay alguna trama o detalle que hace que merezca la pena ser visto: los gráficos de Marshall, las teorías de Barney, los tejemanejes de Lily, las historias canadienses de Robin...hasta incluso Ted está teniendo momentos memorables ultimamente (la pelea con la cabra o el momento abrazos fueron geniales).

Pero si algo funciona a las mil maravillas en la serie son sus trucos temporales que tanto juego dan, sobretodo los flasbacks para mostrar como se ha llegado a un punto o, como en el caso del último capítulo, los que nos muestran un mismo hecho en distintos momentos del tiempo (genial Marshall y sus casi saltos xD). Aunque también debemos alabar su forma de contar tres historias de forma paralela, estructurando tan bien los capítulos haciendo que encajen a la perfección. Además de esto, también hay que hacer hincapié en la facilidad que tiene la serie de introducirnos su jerga en nuestra vida real, sin ir más lejos anoche me encontraba con una amiga en estado de embriagadez (borracha perdida vamos! Pero es que en Santiago estamos de fiestas) y me decía: "Hoy me di cuenta de que soy una chica whoooo".

Para muchos Barney es el centro de la comedia, pero esta temporada ha tenido más protagonismo del que debería, llegando incluso a rozar la saturación, porque Barney donde se luce es en un discreto segundo plano, no como estrella principal.
En cambio, sería injusto no mencionar lo desaprovechada que ha estado Robin en esta temporada, es un personaje excepcional al que casi nunca le sacan todo el partido que deberían.
Precisamente el "romance" de estos dos personajes promete mucho, pero no termina de avanzar. Cuando empezó la temporada parecía que la cosa progresaría, pero se no ha sido así, se lo guardaron todo para el final y ahora nos encontramos en el mismo punto que al principio...miedo me da saber cómo explotarán este tema sin cargarse a los personajes, aunque la química entre ambos siempre ha sido perfecta.
Los cinco protagonistas me gustan, pero si ahora me hiciesen decantarme por uno de ellos, sin duda sería el gran Marshall, ya que suyos han sido los mejores momentos de la temporada. Por un lado tenemos todas sus preciosas tramas amorosas con Lily, todos sus recuerdos, sus detalles, sus costumbres, toda su relación es genial y nos deja momentos desternillantes. Pero si con ella es un personaje divertidísimo, por separado el resultado es incluso superior: la hamburguesa más rica de New York (que nos dejó uno de los mejores diálogos en una comedia en décadas, cuando describían la sensación al comerla), como profesor de baloncesto, la relación con su familia, su "momento" en el trabajo,...y así podría seguir infinitamente. Que grande eres Marshall!!!

En cuanto al tema de la identidad de la madre, cada vez tengo más ganas de conocer su identidad, y parece que tras los últimos capítulos por fin la serie avanza un poco en esa dirección, aunque se que en HIMYM lo importante es el recorrido, y la historia de la madre solo un pretexto para disfrutar de las aventuras de este peculiar grupo de amigos. Yo me posiciono entre los que desean conocerla antes de que la serie finalice, ya que su identidad no creo que nos suponga un shock, por lo que si me gustaria conocerla un poco antes del final.
Read More

Gran Seriéfilo: Resultados Ronda 7

LLegadas ya las 19:00 del miércoles aqui os dejo con los resultadosde esta séptima ronda, primeramente, las respuestas correctas:

1.- ¿Cómo se llama la segunda hija de Enrique VIII en Los Tudor? Isabel (o Elisabeth en inglés).

2.- ¿Qué bebida se regalan siempre Marshall y Lily cuando uno de ellos viaja? Cerveza.

3.- ¿Dónde se desarrolla la mayor parte de la acción en Dead Set? En la casa del Big Brother británico.

4.- ¿A qué personaje interpreto actualmente? Al diablo en Reaper.

5.- ¿Cuantas veces muere Buffy a lo largo de la serie? 2

6.- ¿Cómo fue le primer encuentro entre Sam y su cuñado negro en Worst Week? Le golpea ya que cree que es el ladrón que roba en el barrio.

7.- ¿Cúal es al apodo del misterioso señor recurrente en Expediente X? El Fumador.

8.- ¿De qué es el negocio que dirige Tommy en Cinco Hermanos? Como he tenido una ronda un poco espesa, dos por válidas las dos opciones ya que Tommy ha dirigido dos negocios: por un lado el viñedo y por otro comidas Ojay.

9.- Lorelai Gilmore regenta un encantador hotel...¿qué nombre tiene? Igual que en la anterior tenemos dos respuestas: al principio de la serie Independence Inn, y posteriormente Dragonfly Inn.

10.- ¿Qué (grandísimoy emmyzado) actor encarna al juez encargado de los delitos vampíricos de True Blood? Zeljko Ivanek.

Y en base a estas respuestas, aqui están vuestros resultados:

1º. Hewel con 10 aciertos.
2º. Missmole con 9 aciertos.
3º. Moltisanti con 7 aciertos.
4º. Sunne con 6 aciertos.
5º. Becker con 6 aciertos.
6º. Fon_lost con 5 aciertos.
7º. Satrian con 4 aciertos.
8º. Dsm con 4 aciertos.

A continuación, el ranking general:

1º. Hewel con 55 puntos.
2º. Moltisanti con 45 puntos.
3º. Becker con 29 puntos y medio.
4º. Sunne con 28 puntos.
5º. Satrian con 25 puntos.
6º. Fon_lost con 21 puntos.
7º. Dsm con 18 puntos.
8º. Missmole con 9 puntos.
9º. Adicto_tv con 5 puntos.
10º. María con 2 puntos.


Hewel continúa intratable y logra el segundo pleno de El Gran Seriéfilo en una dificil ronda, ampliando así las distancias con Moltisanti a 10 puntos, quien parece no aflojar tampoco.
En el tercer puesto parece que se estabiliza Becker, aunque Sunne mantiene el pulso por el tercer puesto del podium.
Un poco más abajo encontramos a Satrian, quien sigue de cerca la pelea por el tercer puesto. Quizás un poco más descolgado se encuentra Fon_lost, aunque no debemos quitarle la vista de encima...En el puesto 7 encontramos a Dsm, quien pasito a pasito va mejorando sus registros.
Un peldaño por debajo nos encontramos con una nueva participante, Missmole que ha marcado una prometedora primera ronda, lástima que haya empezado tan tarde porque parece plantarle cara hasta al mismísimo Hewel.
Ausentes de nuevo nos encontramos a Adicto_tv y María, cerrando la clasificación general.

Muchas gracias a todos por participar, nos vemos el próximo martes en la octava ronda, con un nuevo especial....¿sobre qué será? ¿o deberían decir sobre quién? La respuesta...el amrtes aqui, en En algún lugar de la tele.

Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 7

Ya es martes, y por lo tanto, tenemos nueva ronda de El Gran Seríefilo, y con esta ya van 7 (que poco queda ya para el final...). Aqui os dejo las 10 preguntas de hoy:

1.- ¿Cómo se llama la segunda hija de Enrique VIII en Los Tudor?

2.- ¿Qué bebida se regalan siempre Marshall y Lily cuando uno de ellos viaja?

3.- ¿Dónde se desarrolla la mayor parte de la acción en Dead Set?

4.- ¿A qué personaje interpreto actualmente?

5.- ¿Cuantas veces muere Buffy a lo largo de la serie?

6.- ¿Cómo fue le primer encuentro entre Sam y su cuñado negro en Worst Week?

7.- ¿Cúal es al apodo del misterioso señor recurrente en Expediente X?

8.- ¿De qué es el negocio que dirige Tommy en Cinco Hermanos?

9.- Lorelai Gilmore regenta un encantador hotel...¿qué nombre tiene?

10.- ¿Qué (grandísimoy emmyzado) actor encarna al juez encargado de los delitos vampíricos de True Blood?

Ya sabeis, vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es antes de las 19:00 de mañana miércoles. Suerte a todos (que a estas alturas de juego ya no os podeis permitir flaquear) y gracias por participar.
Read More

Anatomia de Izzie (Season Finale de Grey´s anatomy)

Si la season finale de Lost había sido buena el miércoles, la del jueves de Greys Anatomy no ha defraudado en absoluto. Si valorásemos ambas partes del capítulo doble por separado, el resultado sería quizás algo peor, porque la finale no ha tenido el ritmo deseado ni refiriéndonos a los casos tratados ni mucho menos en el terreno sentimental, pero valorando el conjunto, los minutos finales ha logrado estar más que a la altura de las circunstancias, por lo que a nivel general me siento muy satisfecho.

A partir de aqui, spoilers a cascoporro (¿de donde vendrá esa expresión?)

El caso tratado en el primer capítulo ha sido más bien soso, un chico que estaba dispuesto a cortarse la pierna (sana) para poder volver al ejército, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de un final de temporada de Anatomia de Grey, que es donde siempre consigue lucirse, pero ha servido como motor de dos tramas interesantes: por un lado la de George, que decidía alistarse también y así poder dar lo mejor de si mismo (después de todo, nada lo ata ya al Seattle Grace), y por otro el pequeño enfrentamiento Callie-Arizona, cómo me está gustando tanto la pediatra como la pareja tan buena que conforman (aunque nadie se crea lo de los problemas económicos de la primera).

Respecto al caso del segundo episodio (no entiendo a que vino lo de separar en dos la season fnale...) en el que un hombre había sido arrollado por un autobus tras salvar a una chica, éste si me ha resultado mucho más interesante, por lo espectacular y aparatoso, necesitando del trabajo colectivo de casi todo el hospital y por la pequeña trama con la chica afectada, pero sobretodo por la revelación final de su identidad. La verdad es que no me esperaba que fuese O´Malley, incluso ni me di cuenta cuando escribió 007 en la mano de Meredith...ha sido una vuelta de tuerca tan espectacular como efectiva, me quito el sombrero ante Shonda.

En lo referente a las tramas sentimentales, el verdadero centro de Anatomia, Meredith y Derek cada vez me gustan más, por fin se han dejado de tonterías y ahora funcionan a las mil maravillas juntos. Su no-boda me pareció perfecta.
Con Hunt y Cristina otro tanto de lo mismo, tras el gran paso de ir a ver a la madre de éste parece que las cosas se encaminan entre ellos. Ella me fascina, y él cada vez me gusta más, y juntos forman una pareja genial.
Lamentablemente en Greys anatomy nunca pueden ir tan bien las cosas, por lo que la siguiente temporada seguro que se presentará movidita para ellos.

Por otro lado, Lexie y Sloan han protagonizado el momento absurdo e intrascendente del capítulo, ya que no ha venido a cuento todas esas inseguridades de ella (y más cuando siempre ha sido ella la que más ponía de su parte) respecto a vivir juntos. Esperemos que no releven a Meredith y Derek en cuanto a idas y venidas absurdas. También hay que hacer una mención, aunque sea pequeña, a la vuelta a las andadas del marido de Bailey con su ultimatum. Bailey tenía que tener su momento dramático y vaya que si lo ha tenido con su futuro divorcio! Normal que Chadra siempre esté nominada a los Emmy...

No me voy a hacer de rogar más, vamos al meollo de la temporada y por tanto también de la season finale, el cáncer y ¿muerte? de Izzie. La trama prometía emoción y lágrimas por doquier, pero afortunadamente no ha sido para tanto. Tras idas y venidas Izzie por fin se sometía a la difícil operación, pero firmando que no podría ser reanimada en caso de complicaciones, ya que no quería vivir sin poder ser ella misma.
La operación había sido un éxito, pero como siempre en Anatomia, cuando todo parecía ir bien, los acontecimientos dan un giro envolviéndonos en problemas y más problemas. En este caso Izzie sufría un trastorno de memoria en el que parecía no salir de un bucle temporal. Afortunadamente alli estaba Karev y su amor incondicional para poner remedio a la situación gracias a su constancia, y sobretodo a su poca paciencia.

Con esta situación nos enfrentamos a los minutos finales de la temporada: Izzie recuperando la memoria y Meredith descubriendo que George era el hombre accidentado, paro la serie y compruebo el tiempo, solo 3 minutos para el final!

Izzie, en los brazos de Karev, entra en parada, comienzan las complicaciones, sobretodo por que con su firma, no pueden reanimarla. Pero Alex insiste y el jefe (cada vez más odioso, dicho sea de paso) toma la decisión de saltarse las normas. Traen el carro de paradas y comienzan con la descarga. Al mismo tiempo, la situación de O´Malley empeora, y no están dispuestos a perderlo.
Entonces, nos metemos de lleno en una de las alucinaciones de Izzie y nos encontramos frente a frente con Izzie al final de la segunda temporada, entrando preciosa con su vestido rosa en el ascensor (rumbo habitación de Denny) y con O´Malley vestido demilitar ante ella. En una ida y venida constante nos enfrentamos a la difícil situación de ambos en el hospital y a su encuentro en la alucinación, ambos juntos, impolutos, guapos, frente a frente, a modos de despedida, porque no nos engañemos, uno de ellos no sobrevivirá.

Nos dejan con la incertidumbre hasta septiembre, aunque a decir verdad creo que la resolución es bastante previsible: George morirá, porque ya no pinta nada en la serie (de todos modos se iba a ir a Iraq), de este modo tiene un final heroico que promete un mar de lágrimas, e Izzie conseguirá sobrevivir, porque le queda mucho y bueno que aportar junto a Alex. Pero bueno, con Anatomia de Grey nunca se sabe.
Read More

Lost 5x16-17: "The Incident" o como hacer un gran final de temporada.

Para los que seguimos las series a ritmo USA esta es la gran semana, ya que todas las series que nos han entretenido todo este tiempo terminan temporada, y anteayer lo hacía LA SERIE, y como de costumbre, por todo lo alto.

A partir de aquí spoilers a saco, no es para menos.

Podriamos hablar de la estatua que por fin vemos en todo su esplendor, de los símbolos, de Richard Alpert o de la pelea Sawyer-Jack pero mejor se lo dejamos a Moltisanti y su review (que esperamos todavía xD) asi que hoy me limitaré a plasmar brevemente lo más destacado de este "The Incident" que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Los acontecimeintos del 5x15 dejaban a nuestros losties desperdigados por la isla, con diferentes misiones, pero Lost es muy grande y ha sabido reunirlos de forma magistral para, como siempre, darnos una lección de cómo hacer un buen final de temporada.

Para empezar hay que destacar los flashbacks de los protagonistas, teniendo como nexo de unión a Jacob, visitándolos y salvándolos (en mayor o menos medida) a todos. Por fin hemos conocido a Jacob, y con él llegan más y más dudas, porque ahora tenemos un nuevo ¿enemigo?. Aunque bueno, puestos a teorizar, apostaría porque el humo es el propio enemigo de Jacob "reencarnado" (lo que mi mente no llega a comprender es cómo se ha convertido en él).

Vale que todo el tema de "Locke" es muy intersante, aunque no ha tenido tanto peso como me esperaba, pero sin lugar a dudas la mejor parte se la ha llevado Juliet (y por añadido Sawyer) protagonizando LA ESCENA de la temporada, una despedida preciosa que ha conseguido sacarme una lagrimilla. Juliet siempre ha sido la secundaria por antonomasia, esa auténtica robaescenas que nos tenía prendado el corazón, y su despedida ha sido perfecta, demostrando su amor (no a Jack como la mayoría creimos) y dando su vida por el grupo.

Por otro lado tenemos al nuevo grupo liderado por Iliana, la que sin duda promete darnos muy buenos momentos, posee un fuerte carácter y un pasado misterioso, marca de la casa. Solo nos queda ver cual será su misión...¿llegará a convertirse en la nueva Jacob?

La 5ª temporada de Lost ha finalizado, nos ha regalado grandes momentos y nos ha dejado con un final tan interesante como desconcertante, porque si con Lost nunca se sabe por donde irán las cosas, para la 6ª temporada estamos más perdidos que nunca. Muchas son las posibilidades, y a buen seguro que Lost nos regalará la mejor. Aun faltan 8 meses pero ya empezamos a contar los días...
Read More

Gran Seriéfilo: Resultados Ronda 6, especial animada.

Pasadas las 19:00 de hoy miércoles, aqui os dejo los resultados de la sexta ronda de El Gran Seriéfilo, como siempre, primero las respuestas correctas:

1.- ¿Cómo muere Mod Flanders? Cayéndo de lo alto de un estadio, a causa de ser golpeada por unas camisetas dirigidas a Homer.

2.- ¿Qué pokemon es inseparable de Misty? Toguepi.

3.- ¿Por qué deja Brian de ser perro polícia en Family Guy? Porque se engancha a la cocaína.

4.- ¿Qué castigo le aflijían a Hitler en el infierno de South Park? Meterle piñas por el ano (vamos a ser finos xDD).

5.- ¿Quiénes somos? Kiff de Futurama y Roger de American Dad.

6.- ¿Qué vegetal mata dos veces a Homer? Brecol (o brocoli, que no se si existen diferenencias la verdad).

7.- ¿De qué modo asesinaban a los reyes en el planeta en el que Fry conseguía serlo? Bebiéndoselos.

8.- ¿En dónde es desflorada Meg? En directo en Saturday Night Lights.

9.- Completa la frase: "¿Te gusta el...........?" Sinchan. Pimiento.

10.- ¿Qué peculiaridad tiene el pez de American Dad? Que habla (aunque es aceptada toda la historia sobre su trasplante de cerebro).

Así han quedado los participantes en esta sexta ronda:

1º. Hewel con 9 aciertos.
2º. Moltisanti con 9 aciertos (lo siento Molti, la diferencia de tiempo importa jeje).
3º. Becker con 7 respuestas acertadas.
4º. Sunne con 5 aciertos.
5º. Dsm con 5 acertadas respuestas.
6º. Fon_lost con 4 aciertos y medio.
7º. Satrian con 4 respuestas correctas.

Y así de apretadas quedan las cosas en el Ranking General:

1º. Hewel con 45 puntos.
2º. Moltisanti con 38 puntos.
3º. Becker con 23 puntos y medio.
4º. Sunne con 22 puntos.
5º. Satrian con 21 puntos.
6º. Fon_lost con 16 puntos.
7º. Dsm con 14 puntos.
8º. Adicto_tv con 5 puntos.
9º. María con 2 puntos.

Hewel y Moltisanti marcan una gran ronda, pero Hewel no está dispuesto a aflojar, y menos a estas alturas de juego, por lo que las distancias siguen intactas. Becker también marca una buena ronda y consigue ganar dos puestos, haciéndose con el tercer puesto del podium. Tanto Sunne como Satrian no pueden hacer nada ante la subida de Becker, pero mantienen su interesante lucha, ahora con solo un punto a favor del primero.
Más abajo Fon_lost y Dsm mantienen su lucha particular, un poco más alejados de la zona alta, pero ojo, que nadie se confie porque prometen seguir dando mucha guerra. Tanto Adicto_tv como María estuvieron ausentes en esta ronda, por lo que mantienen intactos sus datos.

Esto es lo que ha dado de si esta interesante ronda animada, el martes que viene volveremos a las rondas normales, a ver si lograis mantener el buen nivel...
Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 6, especial animada.

Como ya sucediera en la Ronda 3, hoy toca una ronda especial, en este caso dedicada a las series animadas, dejar salir a ese niño que llevais dentro y a ver que tal se os da:

1.- ¿Cómo muere Mod Flanders?

2.- ¿Qué pokemon es inseparable de Misty?

3.- ¿Por qué deja Brian de ser perro polícia en Family Guy?

4.- ¿Qué castigo le aflijían a Hitler en el infierno de South Park?

5.- ¿Quiénes somos?

6.- ¿Qué vegetal mata dos veces a Homer?

7.- ¿De qué modo asesinaban a los reyes en el planeta en el que Fry conseguía serlo?

8.- ¿En dónde es desflorada Meg?

9.- Completa la frase: "¿Te gusta el...........?" Sinchan.

10.- ¿Qué peculiaridad tiene el pez de American Dad?

Bueno, ya sabes, como siempre enviar vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es hasta las 19:00 de mañana miércoles. Ánimo y suerte a todos!!!
Read More

Dollhouse: Un ciclo cerrado (¿Series Finale?).

12 capítulos, esos son los que componen la 1ª temporada de Dollhouse, y muy previsiblemente la única. 12 capítulos que nos han dejado una amplia varidad de tramas episódicas, unas más interesantes que otras, pero sobretodo tres interesantes tramas a lo largo de toda la temporada: por un lado la investigación del agente Paul Ballard, por otro Echo y su condición de especial dentro de los Activos, y por último el misterioso y todo poderoso Alpha.
A partir de aqui, mejor no sigas leyendo si no has visto el 1x12: "Omega".

El 1x11: "Briar Rose" había sentado las bases para una sesion finale muy interesante, con la llegada de Ballard a Dollhouse, pero sobretodo con la aparición de Alpha y el secuestro de Echo por parte de éste. El capítulo final contaba con unos buenos ingredientes para hacer un buen cierre de temporada, y así ha sido, aunque no del todo.

El capítulo ha tenido un buen ritmo, tanto en lo sucedido en los flashbacks como en el presente, y dentro de éste tanto en los acontecimientos dentro de Dollhouse como en el escondite de Alpha.
Por fin hemos conocido lo sucedido con Alpha y el porqué de su situación, aunque no ha quedado del todo claro, o por lo menos no a mi, ya que hemos visto el incidente que le lleva a tener tantas personalidades, pero no el porqué de su comportamiento antes del mismo (previamente besa a Echo, ataca a Whisky,...) ya que no era un Activo más. Como me gusta Alan Tudyk, por cierto.

Respecto a Ecko, presenciamos una escena clave dentro de la serie: Caroline en otro sujeto enfrentándose a su propio cuerpo, en el que estaba concentradas todas las personalidades utilizadas hasta la fecha, y a pesar de eso, se atisbaba a Caroline dentro de ella....Me gusta la parte mitológica de la serie, que por cierto muy bien han ido explotando, sobretodo en este tramo final.
Pero parece que no es la única especial dentro de Dollhouse, porque la Dra. Saunders (antes Dr.Saunders 0_0 esto no me lo esperaba!) también comienza a tener recuerdos, y lo que es mejor, La organización lo sabe y no la "trata", por lo que al igual que de Ecko, parece que también esperan cosas de ella...

Respecto a Ballard, finalmente parece desistir en su empeño por desmantelar Dollhouse y ayudará en la búsqueda de Alpha, a cambio de liberar a November y de estar más cerca de Caroline. Me ha gustado ese trato final, aunque espero que termine cerrando la empresa, ya que no entendería que se pasase a su bando (no se porqué hablo en futuro cuando las posibilidades de renovación son ínfimas).

En general, el episodio ha resultado muy interesante, pero no me ha convencido del como cierre de temporada (y ya mucho menos de serie, pero eso no es problema suyo). No nos ha muchas respuestas, no ha habido la tesión que una final requiere, y mucho menos nos han despedido con un sorprendente cliffhanger que nos dejara con ganas de más.
En general he disfrutado mucho con la serie, sobretodo en los capítulos intermedios en lso que la historia avanzaba más allá de los casos episódicos. El 1x11 me encantó y me dejó con la miel en los labios, pero el final no ha estado a la altura de lo esperado, aunque ha cumplido.
Me gustaría ver una 2ª temporada de Dollhouse, pero las audiencias están por debajo de los 3 millones, lo que la convierte en inviable. Tampoco puedo decir que la echaré de menos, pero si me hubiera gustado continuar adentrandome en el entramado Dollhouse.
Read More

Mi segundo año de terapia

Este lunes he retomado mi terapia con el doctor Paul Weston, y la verdad es que no podía estar más contento con mis nuevos compañeros: el lunes me encontré con Mia, una abogada carismática que mantiene una tensa relación desde el pasado con Paul, quién parece haberla abandonado en los inicios de su carrera. Por si esto fuera poco, ella será la encargada, al aprecer, de llevar el caso que Paul tiene pendiente con la familia de Álex.

Los martes me cruzo con una interesante joven, April, quien lamentablemente padece cáncer. Una lástima porque esta chica promete muchísimo, tiene ángel. Creo que estamos ante la Laura de esta nueva consulta.
El miércoles me tope en la sala de espera con los padres de un inteligente chico llamado Oliver, me contaron que están en un díficil proceso de separación por lo que él lo está pasando mal, no acepta la situación y atraviesa problemas con su padre...espero que terminen arreglando la situación, ya que conforman una buena familia.

El jueves vi salir de la consulta a un apresurado señor, Walter creí entender que se llamaba, aquejándose del corazón. Su cara me resultaba familiar, creo que es un importante empresario, que por lo visto mantiene una relación muy especial con su familia, sobretodo por su mujer y su hija, quien vive como cooperante en África. Walter es un gran señor que posee un magnetismo especial, seguro deparará sesiones fascinantes.
Como broche final a la semana, Paul se reencuentra con Gina, como bien nos tenía acostumbrados el año pasado, manteniendo el mismo nivel, sobretodo interpretativo. Gina sigue brillando con luz propia, haciendo sombra al mismísimo Paul.

Me encuentro ante el segundo año de mi terapia, pero con las mismas ganas que el primero, si no os habeis apuntado ya a la consulta de Paul, estais tardando, porque hará vuestras vidas (seriéfilas) mejores.
Read More

Gran Seriéfilo: Resultados Ronda 5

Cerrado ya el período para enviar vuestars respuestas, aqui os traigo los resultados, primero como siempre, las respuestas correctas, aunque ya os avanzo que alguién hizo pleno...:

1.- ¿Quién ayudó a Claire en el momento del parto en Lost? Kate.

2.- Nos encontramos en Baltimore...¿en qué serie policiaca estariamos? The Wire.

3.- ¿Cuál es el nombre de las tías de Chuck en Pushing Daisies? Lily y Vivian.

4.- ¿Quién le imparte clases de tiro a Ellen Parsons? Wes.

5.- Ross decía que iba disfrazado de Spotnik pero...¿cómo lo llamaban el resto? Zurullito.

6.- ¿Qué se dejó Susan en el incendio de la casa de Eddie? Un medidor (admitimos taza como medidor de compañia).

7.- Bizcochito siempre bailaba la misma canción...¿quién era su intérprete? Barry White.

8.- ¿En que temporada Skins cambia a todo su elenco? En la tercera.

9.- ¿Cuál es el nombre del personaje de Los Simpsons que parece vivir en los 70? Disco Stu.

10.- ¿Quién es enterrado vivo en el episodio de CSI dirigido por Tarantino? Nick Stockes

A continuación, los resultado de esta ajustada ronda:

1º. Satrian con 10 aciertos, y el primer pleno de El Gran Seriéfilo.
2º. Hewel con 8 aciertos sigue sin dar respiro a sus rivales.
3º. Moltisanti también con 8 aciertos, continua al acecho de Hewel.
4º. Dsm con 7, marcando su mejor ronda hasta la fecha.
5º. Becker con 5 respuestas correctas, mejorando su marca anterior.
6º. Adicto_tv con 4 aciertos, también protagonizando su mejor juego.
7º. Sunne cempatando a 4 aciertos también.
8º. Fon_lost cerrando la ronda con otros exactos 4 aciertos.

Y así están las cosas en el Ranking General:

1º. Hewel con 36 puntos.
2º. Moltisanti con 29 puntos.
3º. Sunne con 17 puntos.
4º. Satrian con 17 puntos.
5º. Becker con 16 puntos y medio.
6º. Fon_lost con 11 puntos y medio.
7º. Dsm con 9 puntos.
8º. Aditco_tv con 5 puntos.
9º. María con 2 puntos.

Hewel y Moltisanti prosiguen en su lucha particular por el liderato, ambos marcaron un buen juego, pero Hewel logra mantener las distancias (7 puntos tampoco son nada ya que sólo hemos llegado al ecuador del juego). Sin embargo, la cosa se pone más interesante en la pelea por el tercer puesto, en la que tenemos un empate a 17 entre Sunne y Satrian, que tras la ausencia en el juego anterior ha hecho el primer pleno del juego (¿será porque ha rezado la oración a Samantha Jones?). Pero ninguno puede descuidarse porque Becker se encuentra a tan solo medio punto de ambos.
Fon_los parece un poco descolgado tras esta ronda, pero no os confieis ya que es un rival que nunca tira la toalla. Por otro aldo, espectacular subida de Dsm que anota su mejor ronda, al igual que Adicto_tv lo que le permite dejar el farolillo rojo a María, que se mantiene con sus 2 puntos iniciales.

El próximo martes tenemos una cita con la sexta ronda de El Gran Seriéfilo, una ronda muy especial ya que estará dedicada a las series animadas...¿te la vas a perder?
Read More

Gran Seriéfilo: Ronda 5

Parece ayer cuando empezaba el Gran Seriéfilo hoy ya nos encontramos en el ecuador del mismo, aqui os dejo las 10 preguntas que conforman la 5ª Ronda:

1.- ¿Quién ayudó a Claire en el momento del parto en Lost?

2.- Nos encontramos en Baltimore...¿en qué serie policiaca estariamos?

3.- ¿Cuál es el nombre de las tías de Chuck en Pushing Daisies?

4.- ¿Quién le imparte clases de tiro a Ellen Parsons?

5.- Ross decía que iba disfrazado de Spotnik pero...¿cómo lo llamaban el resto?

6.- ¿Qué se dejó Susan en el incendio de la casa de Eddie?

7.- Bozcochito siempre bailaba la misma canción...¿quién era su intérprete?

8.- ¿En que temporada Skins cambia a todo su elenco?

9.- ¿Cuál es el nombre del personaje de Los Simpsons que parece vivir en los 70?

10.- ¿Quién es enterrado vivo en el episodio de CSI dirigido por Tarantino?

Creo que es una ronda bastante absequible, asi que espero buenos resultados por vuestra parte, como siempre animaros a participar enviando vuestras respuestas a vadeseries@hotmail.es Teneis hasta las 19:00 de mañana miércoles para enviarlas. Suerte a todos!!!!
Read More

Memeando...Analizando las nuevas series.

Con un par de días de retraso, me decido a seguir este interesante meme que sirve a la vez de resumen de los estrenos de esta intensa temporada televisiva:

Una serie que nunca debió salir a la luz:
Kath&Kim, The Knight Rider y Privileged. Imposible quedarse con una, son todas tan malas, tan insustanciosas y tan innecesarias que preferiría ver reposiciones de Joey.

All the same, one different:
Worst Week, porque su humor es ya mítico, no ha aportado nada nuevo al panorama de comedias que plagan la parrilla, pero Sam era tan torpe y su suegro tan cabrón que la serie se veía sola. Una única temporada (previsiblemente) muy efectiva, no se le echará de menos, pero ha dejado buen sabor de boca.

La gran decepción:
Harper´s Island, el argumento prometía mucho, pero los tres primeros capítulos no han sido lo que se esperaba de ella. La serie tiene todos los elementos para dar como resultado un buen producto, pero no termina de despegar. Ojalá la cosa cambie.

La que debería ser renovada:
Dollhouse, porque tras el primer titubeo incial, la serie por fin está dando muestras de su calidad. La historia ya rueda, las trams episódicas funcionan, los personajes gustan y lo que es mejor, la trama transversal está poniendose interesantísima. Sin embargo mucho me temo que no pasará la criba...

La que te llamaba mucho y nunca llegaste a dar una oportunidad
:
Sons of Anarchy, tiene una premisa muy interesante, pero la fui dejando y ahora me da mucha pereza ponerme con ella. Las críticas son muy buenas, incluso dicen que es el mejor estreno del año, pero aun la tengo en mi lista de espera. Me parece que de este verano no pasa.

La que no pensabas que te gustaría:
Aqui tengo que repetirme, Dollhouse. No soy un chico de acción, series como 24, Alias o Buffy son desconocidas para mi, no me gusta este estilo de series (qué dierentes son estos ejemplos!), o por lo menos a priori (ahora también soy fan de Galáctica, quien em lo iba a decir!), pero esta historia sobre los Activos ha terminado por conquistarme.

La que sigues con más pasión
:
Como muchos de vosotros, True Blood. Empezó muy extraña, pero rapidamente logró engancharme como pocas, tenía que ver un capítulo tras otro. Menos mal que no queda nada para volver a disfrutar de Bon Temps.

Y ahora una ampliación de propina, Versión Española:
Acusados, porque la serie a la chita cayando se ha labrado un puesto entre las mejores de la historia a nivel nacional. Personajes interesantes, interpretaciones perfectas, buenas tramas,...y encima ha conseguido renovar!!!
Read More

Lost 5x14: "The Variable"

Ya tenía ganas de Lost tras el parón de la semana pasada, porque estamos ya inmersos en la recta final y porque era ni más ni menos que el episodio 100, y la verdad es que el capítulo ha cubierto las espectativas con creces. Y es que un capítulo centrado en Eloise Hawkings (ella es la protagonista absoluta, por mucho que Faraday se empeñe en eclipsarla), al igual que los de Ben, siempre eleva el listón de la serie a límites insospechados. Amo a esa mujer: que poderío, que presencia, que clase!!!

Todas las intervenciones de Eloise me han encantado, con ese halo de misticismo que le impregna a todas sus apariciones, pero lo que más me ha gustado de este capítulo han sido todas las piezas que hemos visto encajar: el llanto de Faraday ante el falso avión hundido, el encuentro Faraday-Charlotte, el disparo a Desmond,...y como han encajado "Jughead" eh la historia.

En cuanto a los sucesos en Dharma Village, parece que las cosas comienzan a ponerse feas para los losties, tras una reunión en la que decidían sobre su futuro en la isla, el grupo se divide y a partir de ahí todo comienza a ir mal para ellos. Por un lado descubren a Kate, Jack y Desmond con armas y las cosas se descontrolan, se produce un tiroteo pero finalmente Jack y los suyos logran su objetivo de llegar a la selva y encontrarse con los hostiles; y por otro, y fruto de esto los dharma encuentran al secuestrado por Sawyer y todo se desmorona. Qué ganas de ver cómo saldrán de esta...seguro que Jack volverá a tomar las riendas, por lo menos con la misión de Faraday y la bomba de hidrógeno.

Ciñéndonos al tema Faraday, personalmente no me ha parecido tan interesante su historia, más que nada porque ha sido eclipsado totalmente primero por Eloise y después por Widmore y porque no nos ha aportado mucho al personaje, pero lo que es peor, no nos han explicado nada de qué ha estado haciendo en el exterior de la isla los últimos 3 años. Lost como siempre, con la mano izquierda nos da respuestas y con la derecha plantea más preguntas.

Y finalmente, ha llegado el momento de los dos grandes momentos del capítulo: por un lado, la identidad del padre de Faraday, que no es otra que Charles Widmore (toooooma Moreno!!!) y por otro lado la muerte de Faraday, ni más ni menos que a manos de su propia madre (dando sentido a la conversación Eloise-Widmore previa). Dos momentos que han puesto la guinda a un episodio emocionante que se me ha pasado volando.
Read More