Detrás de un gran protagonista, siempre hay un gran secundario.: Emily Gilmore

Es por todos conocido que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pues lo mismo podríamos aplicar a la gran mayoría de nuestras series, detrás de un gran personaje siempre hay un gran secundario (o incluso varios). Pues desde este humilde blog ha llegado la hora de hacerles el reconocimiento que se merecen.

La verdad es que no sabía muy bien por donde empezar, pero cuando escribí el refrán inmediatamente me vino a la mente Richard Gilmore, ese gran hombre que no es capaz de vivir sin la GRAN mujer que tiene detrás: Emily Gilmore.
Resulta muy difícil quedarse con uno de tantos y tantos personajes entrañables que pululan por Stars Hollow, pero sin lugar a dudas la que más presencia escénica y fuerza desprende es la matriarca de las Gilmore Girls.

Resulta muy dificil describir la relación de Emily con Lorelai (no tanto con Rory), ya que a lo largo de las 7 temporadas su relación ha pasado por muchos altibajos. Sus constantes discusiones son antológicas con diálogos tan absurdos como ingéniosos (Lorelai siempre se crecía en las disputas con su madre), sin descuidar tampoco sus momentos buenos, como sus viajes, sus celebraciones o su memorable día en el spa.
Pero sin lugar a dudas, en cuanto a Emily se refiere, hay que destacar las cenas de los viernes (creo que los mejores capítulos de la serie). Desde sus incontables desfiles de sirvientas (y como las trata xD) y las pullas durante el cóctel hasta las lecciones y las discusiones durante la cena...pero sobretodo las sorpresas y secretos que siempre salían a la luz.

Emily siempre ha sabido aprovechar al máximo sus (estelares) apariciones, cada segundo que pasaba en pantalla lograba eclipsar incluso a la mismísima Lorelai. En el hospital con Richard, cuanco Lorelai le presenta Lucke, de tiendas con Rory y Lorelai, las reuniones con las chicas de DAR, las organizaciones de sus fiestas....y así un largo etcétera de momentos inmejorables protagonizadas por esta inigualable mujer.
Read More

¿Preguntas sin respuesta? (II)

Segunda entrega de la primera sección sin perioricidad fija del blog, ¿Preguntas sin respuesta? Espero vuestras aportaciones, tanto en las posibles respuestas como aportando nuevas cuestiones.

¿Por qué en Lost cuando llueve siempre sucede algo importante (apariciones, muertes, nuevos descubrimientos,...)? ¿Lluvia = mal presagio?

¿Por qué Clark, en Smallville, siempre lleva la misma ropa?

¿Por qué Antena3 se empeña en hacer realitys si no saben hacerlos?

¿Son pareja sentimental Lenny y Carl?

¿Por qué los malos siempre se reunen en aparcamientos subterráneos para conspirar?

¿Por qué en las series españolas los que interpretan a adolescentes rondan la treintena?

¿Por qué todos en Los Tudor son tan guapos, no hay feos en esa época? (Pregunta patrocinada por Markus de Logsley)

¿Por qué la fauna de Lost es tan escasa (osos polares, jabalís, un perro y peces)? (Pregunta patrocinada por Rebeca Sánchez)
Read More

Enamorándome de los Conchords

Tan solo tres capítulos han bastado para que me haya enamorado de Flight of the Conchords, bueno, en realidad con el primero ya me habían conquistado, pero a medida que avanza la temporada me van ganando todavía más.

No se porqué me gustan más, si por su frikismo rollo The It Crowd pero aplicado al mundo de la música, si por el patetismo de todos los personajes o por los momentazos musicales que se marcan en cada capítulo (miedo me da ver cómo adaptaron la serie al español), sea por lo que sea, son todo un descubrimiento (firme candidata a entrar en la lista "mis comedias favoritas" xD).

La verdad es que me costaría mucho decantarme por alguno de los dos protagonistas, porque tanto Bret como Jemaine son personajes muy genuinos, bastante similares a decir verdad, aunque Bret a su modo es menos "rarito", quizás por eso es Jemaine el que goza de un poco más de protagonismo (por lo menos en lo quellevo visto de la serie).

En cuanto a los personajes que están en un segundo plano, sin duda me quedo con Mel. Es tan sumamente friki y tiene unos momentos tan buenos que convierte sus aparaciones en la guinda de cada episodio (y eso que es dificil superar los momentos musicales). No se si es paranoia mia, pero me recuerda un poco a Margaret McPoyle, la hermana muda de la familia incestuosa de dicho nombre en It´s always sunny in Philadelphia.
El único pero (con la boca pequeña) es el personaje de Murray, el manager de la banda, al que todavia no le acabo de pillar el puntillo, pero supongo que será cosa de ver más capitulos.

La verdad es que me está gustando mucho la serie, y a este ritmo me ventilaré la primera temporada en un momento (son solo 12 capitulos de apenas 25 minutos), solo espero que mantengan el buen nivel de este arranca de temporada.
Ya estoy deseando hacerme con alguno de sus discos, lo que me río con sus canciones!

P.D: Le estoy empezando a tener manía a los australianos! xDD
Read More

"El día de..."

Anoche el capítulo de Aída no era un capítulo más, sino que era especial. Especial porque los guionistas se lo curraron un poco más de lo normal por estas tierras e incorporaron al capítulo la técnica "el día de...", según la cual nos van contando las vivencias de cada uno de los personajes a lo largo de un día, de modo que vemos cómo se van entrelazando las historias y los líos que éstas van provocando en cada uno de los personajes.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el mítico episodio de Los Simpons que empleaban este recurso: en el "Día de Homer" Marge le cortaba el pulgar de forma accidental e intentaban llegar al hospital a tiempo para coserselo. En el "Día de Bart" éste y Milhouse van a una cueva repleta de material pirotécnico y terminan involucrados en una red de tráficantes y mafioso, mientras que en el "Día de Lisa" ella contruye un robot gramatical para un concurso de ciencias pero se queda sin transporte para llegar al colegio, por lo que va a intentar llegar por todos los medios. A lo largo del capítulo se nos van contando las tres historias de forma individual, y a medida que avanza vamos descubriendo cómo los acontecientos se van cruzando y cómo cada acción tiene repercusión en el día de los demás protagonistas.
Particularmente este es uno de mis capítulos preferidos de Los Simpons (el 12x18: "Trilogía del error" para los que no lo hayais visto).

En el caso de Áida, el episodio se estructuraba de la siguiente manera: en el "Día de Fidel" éste experimentaba con un conejo por lo que terminaba volviéndose agresivo y escapándose, lo que lleva a Fidel a buscarlo a lo largo de todo el capítulo. En el "Día de Lorena" ella siempre fiel a si misma, se inventa una gemela para mantener relaciones con dos chicos. En el "Día de Luisma" éste se reencontraba con un "amigo" del pasado al que tenía que devolverle un Garfield lleno de droga, por lo que mientras mantenía secuestrada a Paz, y en el "Día de Mauricio" se nos contaban las artimañas de él y de Machupichu por ganar el X Concurso de Tapas del barrio.

Poco a poco ibamos entendiendo el porqué de las situaciones desvaratadas que se presentaban, para terminar enlazando todos los "Días de" los distintos personajes, y ver que todo tenía una conexión: el dichoso conejo!!!!
Por esto el capítulo de ayer me ha gustado tanto, vale que ha tenido algún pequeño gazapo a la hora de entrelazar algunas situaciones, pero en general lo han resuelto muy bien, siendo un capítulo muy original y divertido (grande Barajas, grande!). Se agradece que rompan un poco con la tónica general de la serie.
Read More

El fin de mi (fantástica) terapia

Hoy he puesto fin a mi terapia, 43 intensos episodios que conformaban la 1ª temporada de In Treatment (aqui En terapia). Hace ya mucho que os comentaba las buenas primeras impresiones que me estaba causando, pero es que a medida que avanzaban los capítulos la cosa ha ido todavía a mejor, manteniendo siempre un nivel altísimo, tanto a nivel interpretativo como en sus guiones.

Para los que no sepais de que os hablo (muy mal por cierto), In treatment nos muestra la consulta de Paul, un psicoanalista y sus pacientes: Laura, Álex, Shopie, Jake y Amy, uno por día hasta el viernes, cuando es el propio terapeuta el que acude a terapia, impartida por su vieja amiga Gina. A partir de aqui puede haber algún que otro spoiler (aunque sin grandes revelaciones), leed bajo vuestra responsabilidad.

Desde el principio las sesiones con Laura siempre fueron mis favoritas (no solo por mi declarada pasión hacia Melissa George) fruto del amor que siente hacía Paul y de todo lo que es capaz de hacer por llamar su atención. Sus sesiones siempre estan marcadas por la pasión (por lo pasional que es ella) desde los problemas con su prometido hasta el affaire con Álex. La historia entre ambos ha versado sobre el enamoramiento de ésta, provocando sentimientos en él y resquebrajando definitivamente su matrimonio.

El martes era el día de Álex, el rudo y desconfiado piloto que iba a efrentarse con los fantasmas de su pasado, sobretodo después de matar a 6 niños inocentes en una misión en Iraq. En las primeras sesiones fruto de sus aires militares y su altivez me resultaba un poco desagradale, pero poco a poco al mostrar su lado más humano, gracias al trabajo y cercanía de Paul, me ha ido ganando, hasta terminar sintiendo mucho su final. Álex en el fondo era un buen hombre, que se escondía bajo una dura coraza, fuertemente lastrado por su relación con su padre (y a juzgar por su última sesión, menudo padre!).

El miercoles disrutaba de lo lindo con la sesión de Sophie, la pequeña gran gimnasta con fuertes trastornos: psicológicos, alimenticios y familiares. Desde el principio Sophie llenaba la pantalla, Mia Wasikowska se comía la cámara, brillaba con luz propia. Pero conforme avanzaba la terapia iba creciendose todavía más, su relación con Paul iba estrechándose, cada vez estaban más compenetrados y juntos nos proporcionaban unas sesiones excelentes. Capitulos cargados de complicidad en los que Sophie se conocía más y más a si misma, ganando en confianza y madurando a pasos agigantados, para culminar con una sesión perfecta con visita del padre incluida. Sophie llegó siendo una niña pero se salió toda una mujer.

Los jueves teníamos una de las sesiones más duras, ya que el matrimonio entre Jake y Amy no atravesaba por un buen momento fruto del embarazo de ella, pero sobretodo por las opuestas visiones que ambos tenían de ellos y de todo lo que les rodeaba. Jake era un hombre desconfiado y un tanto agresivo fruto de sus celos, y Amy se presentaba como una mujer dedicada a su trabajo y frustrada por el comportamiento de su marido. Poco a poco han ido distanciándose, los miedos y secretos han ido aflorando, dejando todas las cartas sobre la mesa para terminar completamente rotos en un camino sin retorno.
Él con sus celos me resultaba antipático y ella me ganaba con su sufrimiento, pero al final las tornas terminaron voteándose, ya que con las cartas sobre la mesa él era el maltratado de la pareja, y ella la insoportable. Eso si, impecable también la interpretación de Embeth Davidtz.

Y el viernes llegaba la gran sesión, el plato más fuerte de la serie, porque los dos son grandes pesos pesados, si Paul de por si es genial, unido a Gina (Diane West) ya son la bomba. Sus capítulos son toda una delicia para cualquier seriéfilo que se precie. Dos monstruos de la interpretación frente a frente, analizándose y debatiendo, sentimientos a flor de piel, en estado puro. Y si a esto le añadimos la incorporación de Kate a su terapia el coctel ya es redondo. Intensa, muy intensa ha sido la recta final gracias a este triángulo.

A pesar de lo que me ha llevado verla (más que nada porque la tube un poco apartada en muchas ocasiones) In treatment es una serie de 10 (así lo avalan sus premios), con un plantel de actores extraordinarios, y en estado de gracia. Unas tramas muy cuidadas y unos diálogos impecables hacen de In Treatment una de las imprescindibles.

La nueva temporada nos espera en abril, nuevos pacientes, nuevas historias, nuevas emociones...pero seguro que con la misma calidad.
Read More

Ellos disfrutarán San Valentin

Hace poco circulaba el meme sobre nuestras parejas preferidas, al cual adapté buscando las parejas que más química tienen, tanto si lo son sentimentalmente como por su especial relación. Pues ahora bien, como hoy es el día del amor por excelencia, aqui van mis elegidas como las mejores parejas.
Está claro que Desmond y Penny son una de las mejores parejas de todos los tiempos, lo tiene todo: comienzos tormentosos, un padre que se oponen a la pareja, un amor incondicional, una separación temporal,...y me temo que un final trágico.Otros que estaban destinados desde el principio son Lorelai y Lucke. Una complicidad pasmosa, diálogos descacharrantes y unas personalidades tan opuestas son lo que los hace tan especiales.

Si en el post emncionado arriba, seleccionaba a Michael y Brian de Queer as folk por su relación de amistad tan sincera, aqui debo de mencionar a la pareja formada por Brian y Justin, porque a pesar de todo lo que se pueda argumentar en contra (la falta de demostraciones de amor, la escasa atención, la promiscuidad de ambos,...), el amor siempre ha sido la piedra angular de su relación. Un amor tan fuerte y sólido, capaz de cambiar al mismísimo Brian Keney.

Es de rigor que Marshall y Liy tienen que volver a aparecer en una lista como está, ya que tienen una relación muy especial, jodidamente friky, que hace que todos sintamos verdadera envidia (sana por supuesto) al verlos juntos.

Y por último, la hermosa relación entre Izzie y Denny en la segunda temporada (repito, en la 2ª temporada, no en la actual!) de Anatomia de Grey. Una relación anclada a una cama y limitada por le débil corazón de Denny, con una Izzie implicada como nunca (que ya es decir!) y dispuesta a arriesgar su carrera por salvarle la vida. Incluso llegaron a casarse a pesar de las dificultades (pena que tuvieran que estropearlo en esta temporada).

¡Feliz día de San Valentín! ¡Feliz día de los enamorados!
Read More

Lost 5x05: "This place is Death"

Sin ser un gran capítulo, sobretodo en lo que a respuestas se refiere, This places is Death me ha dejado buen sabor de boca, a pesar de ser un capítulo de transición que nos prepara para EL RETORNO, de menos losties de los esperados (¿se irá Desmond dejando a Penny?), nos ha seguido dejado detalles interesantes, sobretodo respecto al pasado.

Me ha gustado la forma de reintroducir a Jin en el grupo de Locke, primero dándonos más pinceladas sobre la estancia de Rousseau en la isla y de cómo llegó a la soledad en la que la encontramos (entrañable la disputa por el sexo y el nombre de Alex, quizás nombre elegido para honrar a su padre ya que deseaba que fuese varón) y posteriormente con la explicación de Sawyer sobre los saltos temporales (podría ganarse la vida como mimo xD), para culminar sacrificando su amor por Sun para impedir que ésta vuelva a isla (encima va Ben y utiliza el anillo con el propósito contrario). ¿Qué le diría Charlotte en pleno ataque para que tomara esa decisión? Por cierto, que desaprovechada si es cierto que ha muerto, con todo lo que ella sabía gracias a su infancia en la isla...¿porqué creía que Faraday era el que le había advertido? Muchas incógnitas respecto a este personaje como para que nos deje tan pronto…
Locke por fin se ha puesto en marcha con la ayuda de Cristian, alias dalesaludosamihijo, en busca de los Oceanic Six, más que ganas tengo ya de ver su vuelta a la sociedad y sus sucesivos encuentros con cada uno de ellos, así como ver cómo se suicida.

Ben, Jack y Sun ya se disponen a regresar (3 años después! Infinitos saltos temporales...¿quedará alguién con vida todavía? xD), y en teoría Desmond también (aunque lo pongo en duda). Ahora falta convencer a los más duros de roer: Hugo, Kate y Sayid. ¿Qué artimañas nos tendrá preparadas Ben?

Como veis un capítulo al más puro estilo Lost: descubriendo nuevos enigmas, aportándonos más preguntas y dándonos apenas respuestas.

P.D: Repetimos foto, ya que volvemos al mismo punto, pero con diferente protagonista, ahora Locke.
Read More

Descubriendo epitafios

Epitafios es una serie argentina de 2004, emitida en el canal HBO Latinoamérica (lo cual ya es un buen punto de partida) que trata sobre la búsqueda de un asesino en serie por parte del agente retirado Renzo Márquez, ya que todo apunta a que los asesinatos forman parte de una venganza contra él a causa del caso que le obligó a dejar la policía (la muerte accidental de 5 jovenes inocentes en un incendio).
Cada muerte vienen precedida de un epitafio desconcertante que sirve como pista a Renzo y a Laura, na psicóloga también involucrada en el incendio, añadiendo de este modo mayor emoción a la trama.

Por ahora solo le he echado un primer vistazo al comienzo de la serie (y ya tengo que darle las gracias a Alx por habérmela descubierto hace ya tiempo), pero éste no puede ser más prometedor: por un lado la trama se presenta muy interesante, tanto por el pasado de los personajes como por el futuro que les espera a manos del asesino; por las relaciones que se dejan entrever entre dos de los protagonistas del trágico suceso; por el carisma que desprenden tanto Renzo como Laura Santini; pero sobretodo por que la historia está muy bien contada, tiene buen ritmo y los personajes,a priori, me atraen mucho.

Es un poco precipitado ya que me encuentro solo ante el principio de la serie, pero estoy seguro que no defraudará (o eso espero), ya que el planteamiento me resulta muy interesante (también hay que decir que soy fan de la tématica "asesinos en serie"), la historia puede dar mucho juego y que demonios, es de HBO.
Os mantendré informados.
Read More

Worst Week, mi Good week

Hace un tiempo os comenté que había empezado con esta nueva comedia (una de las pocas en este terreno que parece salvarse esta temporada) y que no sabía que hacer con ella, ya que a pesar de que conseguia provocarme carcajadas como hacía tiempo no lo conseguía una serie, por otro lado lo pasaba fatal ante las meteduras de pata del adorable Sam. Finalmente me pudo la diversión que me proporcionaba y no puedo estar más contento con la decisión, ya que con el paso de los capítulos esa sensación de angustia se ha ido, quizá porque ya me he acostumbrado a ello, y solo queda la parte positiva.

Sam sigue tan patoso como al principio, lo que sigue propiciando muchas situaciones realmente desternillantes como cuando el grupo de rumanos intenta agredirle pensando que había despedido a su madre por su culpa, el desastre que causa en la organización de su propia boda (no se ni cómo llegó a celebrarse!!! xD) o los cristos que monta en las clases de preparación al parto.
Al principio la fricción que había con Dick, su suegro, aportaba todavía más dosis de humor, al más puro estilo "Los padres de ella" evidenciándose ante él con sus meteduras de pata, pero ahora la cosa ha cambiado, convirtiéndose en todo un aliado, ya que hasta en ocasiones es el mismo Dick el que la caga y Sam el que termina de rematarla (me he meado con el tema de que siempre le regale fulares a Ángela, y cómo los utiliza su empleada del hogar! xD).

En cuanto a las mujeres de la serie, al principio Mel estaba en un segundo plano, pero poco a poco ha ido encajando mejor y aportando su granito de arena en los desastres de su ya marido, adoro sus caras ante tales situaciones! Otra que tampoco se libra es Ángela, que cada vez brilla más, a la que le voy cogiendo cariño por su cercanía a Sam, siempre con buena cara a pesar de todo (el capítulo sobre su vagina es geniaaaal).

Por otro lado, echo en falta más "enfrentamientos" entre Sam y su cuñado, ya que juntos siempre aseguran una buena dosis de carcajadas (ansioso estoy por ver el 1x14 en el que vuelve a aparecer, pero no encuentro los subtítulos!).
En definitiva, uno de los mejores estrenos del curso, una apuesta segura si quieres echarte unas risas sin mayores pretensiones.
Read More

Meme: Parejas televisivas

Ya echaba en falta un meme por estos lares, y este además me parece muy divertido, sobre nuestras parejas teevisivas favoritas,en mi caso aunque no sean pareja sentimental, sino por su todo lo que aportan a sus respectivas series, sin más dilación aqui van las mias:

La primera no podía ser otra que la formada por Chuck Bass y Blair Waldorf, ya que suyos están siendo los mejores momentos de Gossip Girl, y es que ya podían aprender un poco de ellos Serena y Dan. Desde que comenzó su historia la serie ha ganado muchos enteros.

Continuamos con Olive y Emerson, una pareja poco explotada en Pushing Daisies, pero que destilan mucha química, dándonos momentos muy divertidos, y es que la mezcla de dos personalidades tan peculiares debe seguir en los tres episodios que restan a la serie.

Lenny y Carl, Carl y Lenny, siempre juntos, inseparables, una pareja demasiado secundaria, pero que siempre que aparecen eclipsan a cualquiera que se les ponga por delante, unos auténticos robaplanos.

Entre las parejas cómicas por excelencia, debo destacar a la formada por Marshall y Lily, siempre juntos y siempre geniales. Excelentes momentos los que nos hacen pasar con sus costumbres, sus juegos, su INCLINADO apartamento, sus rituales,...la pareja perfecta.

Entre los más pequeños, aunque cada vez menos, destacan Shane Botwin e Isabelle Hodes, sin duda dos de los mejores personajes de Weeds, y eso es mucho decir! Hasta la cuarta temporada no los han explotado mucho juntos, pero cuando lo han hecho han sido geniales.

Y si la amistad anterior nos dejara muy buenos momentos, que menos que para cerrar la lista a una de las mejores amistades de la pequeña pantalla: Brian y Michael, protagonistas de Queer as folk. Una amistad sincera y verdadera desde el inicio hasta el final, apoyándose incondicionalmente. Sin duda el gran motor de la serie.

Me ha costado dejar fuera a grandes parejas como Joey y Chadler (y sus juegos), Kitty y Nora Walker (y sus disputas políticas) o Samantha y Charlotte (y sus opiniones sexuales), pero sino el post sería enorme...
Read More

Battlestar Galáctica: Primera temporada

Después de las mil maravillas leídas en la blogsfera, y más después del buen sabor de boca que os está dejando la segunda parte de la cuarta temporada (y final de la serie), no he tenido más remedio que unirme a la tripulación del comandante Adama, a pesar de que a priori no soy muy fan de las series de ciencia ficción (y mucho menos si hay robots o alienígenas de por medio).

Después de una, quizá un poco descafeínada, miniserie inicial donde se sentaban las bases de la historia entre Cylons y humanos, comenzaba un, cuanto menos interesante, enfrentamiento entre ambos con el objetivo de exterminar a la humanidad para los primeros y por la supervivencia de los segundos. Pero los Cylons ya no eran las máquinas que años atrás habían creado los humanos, sino que había evolucionado y mejorado, ahora eran muy fuertes y poderosos, les superaban en tecnología y en número, y contaban con una habilidad desconocida hasta el momento: podían tener forma humana y estar programados para actuar como tales hasta nueva orden. De este modo, cualquiera que nos rodea puede ser un Cylon.

De los innumerables personajes que componen la serie, tengo que mostrar mi predilección por dos de ellos: por un lado la presidenta Rosslin (igual aqui mi debilidad por la política me pude), con esa fuerte personalidad capaz de dominar cualquier situación, por espinosa que sea; y por otro lado, la teniente Kara Starbuck, con ese gran carácter, marcada por su pasado y con grandes posibilidades de futuro, sobretodo teniendo en cuenta su rebeldía y su "relación" con Lee.
Además de estas dos grandes mujeres, también hay que mencionar a la Cylon nº6, magistralmente interpretada por Tricia Helfer, que siempre aporta mucha intensidad a cada capítulo (menuda pelea final con Kara, no me gustaría encontrármela de mal humor xD).

Respecto a los personajes masculinos, lo normal sería destacar al comandante Adama, pero me quedo con secundarios tan diferentes como El Jefe, o Billy (ayudante de la presidenta), ya que además de resultarme muy majos me gustan sus tramas amorosas (me temo que la del Jefe después de los acontecimientos que cierran la temporada no durará más). En el polo opuesto encontramos a Gallius, que más que resultarme interesante por su relación con nº6, me carga, y encima parece que será un personaje clave...

En general la primera temporada me ha gustado, quizá me esperaba un poco más después de las fantásticas críticas que recibe la serie, pero sienta unas buenas bases para la segunda temporada, ahora ya conocemos bien a los personajes y la trama se ha vuelto más interesante en la recta final. El cliffhanger sin duda me ha dejado con muchas ganas de más...
Read More

De condenas a muerte, donaciones y enfermedades

Hoy me he terminado de reconciliar con Anatomia de Grey. Ya a comienzos de temporada decía que la serie parecía resurgir de sus cenizas, pero en los últimos capítulos antes del parón navideño comencé a dudar, sobretodo por la, tan absurda como desquiciante, vuelta de Denny a la serie (repito, si hasta practica sexo con Izzie!!!!), pero afortunadamente han sabido reconstruir la situación (con la solución más precedible, todo hay que decirlo). Si no has visto hasta el 5x13 no sigas leyendo, por tu bien ;)

Para la vuelta del parón navideño nos han preparado un capítulo triple, con dos tramas muy emocionantes, por distintos motivos: por un lado la llegada de un paciente condenado a muerte, con el que Meredith rapidamente se compadece (enfrentándose asi a Derek); y por otro, la necesidad de un transplante urgente a un niño que lleva siendo tratado por Bailey desde hace años (con la consiguiente implicación emocional).

La trama del condenado a muerte ha estado muy interesante hasta el último momento, primero por el constante enfrentamiento moral entre Meredith y Derek, y por la influencia del paciente en ella, y segundo por la posible donación de sus órganos al niño, con papelón de Chadra Wilson acompañado (bueno, no solo en ese momento "cirujano o ejecutor" sino en todo el capítulo 13 en general), para terminar con la ejecución del reo ante los ojos de Grey. Me ha encantado esta nueva faceta de Meredith (raro que no haya sido Izzie la que se implique emocional, aunque bastante tiene con lo suyo...). Como siga así hasta voy a acabar reconciliándome con ella jajajaja

En cuanto al asunto del transplante, personalmente me ha emocionado mucho, tanto por lo adorable que es él como por lo creíble que me ha resultado la interpretación de la madre...si hasta tenían revolucionado todo el hospital! Finalmente, como cabía esperar todo ha salido bien, pero menudo mal rato hemos pasado...(suena mejor decirlo en plural, asi no me siento tan ridículo por haberseme escapado uans lagrimillas xD).

Respecto al resto de tramas, en su gran mayoría han servido de constraste con las dos principales, intentando aportar un toque de humor que relajara la tónica de los capítulos. Por un lado la incipiente relación Sloan-Lexie, a los que por fin van dotando de mayor personalidad y, por ende, peso. Genial el momento "rotura", a pesar de hacérmelo pasar tan mal pensando en que a cualquiera nos puede pasar...(O_O). Otro aspecto a destacar es la nueva relación entre Lexie y Sadie (me encanta Melissa Geroge, pronto una oda a esta gran actriz), y lo que promete también la relación de esta última con Callie (cada día más guapa por cierto).

Y por fin le toca el turno a Izzie, tras la larga tortura a la que ya estaba acostumbrándome, por fin se ha resuelto el tema de las apariciones de Denny, y vaya, qué sorpresa, no ha sido otra cosa que fruto de una enfermedad, un tumor a buen seguro. ¿Esta era la gran sorpresa de Shonda? Bueno, por lo menos parece que nos hemos libradod e Denny de una vez por todas, a menos que Álex tenga un tumor proximamente...Parece que quejarse le ha dado buenos resultados a Katherine Heigl, no como a Knight...¿dónde está O´Malley?

Por ponerle una pega a estos tres capítulos, me hubiera gustado conocer un poco más a la madre de Derek, y sobretodo verla interactuar más con Meredith (esa coleta alta lo rompía todo jajaja), ya que podrian habernos dejado grandes momentos. Pero bueno, nunca se puede descartar nada, igual Meredith tiene un tumor el dia de mañan y ve a su suegra...jajajaj
Read More

Premios Goya 2009

Anoche se celebró la vigésimo tercera edición de los premios Goya, como todos sabreis los premios más prestigios del cine español, y lo primero que debemos decir es que estamos de enhorabuena. Primero porque la gala fue infinitamente mejor que en los años anteriores y, segundo, porque nuestro cine se encuentra en perfecto estado de salud.

En lo estrictamente relacionado con la gala y sus aspectos técnicos, podemos decir que fue de notable, Carmen Machí estubo muy bien, combinando la sobriedad con humor sutil, lanzando pequeños dardos o guiños a años y películas anteriores, aunque quizá estubo un poco empañada por los constantes cortes publicitarios (sobretodo en el tramo final) y por la anticipada entrada de la música cuando se presentaban a los actores que entragaban los premios. Otro apecto favorable a destacar fueron los divertidos sketches protagonizados por Muchachada Nui, que supieron neutralizar bien la sobriedad del plató.
También habría que mencionar el excesivo protagonismo de Benicio del Toro en toda la gala (junto con los millones de planos que chupó Ariadna Gil, ¿novia del realizador? xD), vale que no todos los días viene una estralla de su talla, pero aun así gozó de demsiado peso (más alante le tocará su turno en cuanto a galadones).

Pero bueno, ciñiéndonos más al apartado de premios hay que destacar dos cosas, este año gracias a la ausencia de producciones de Almodovar y Amenabar pudimos disfrutar de una velada más reñida e interesante (el año que viene coparan todas las candidaturas y premios) con dos grandes triunfadoras, por un lado a la triunfadora en estatuillas, que no es otra que la genial Camino con 6 Goyas (todos de los "importantes"), y por otro a la triunfador moral de esta edición, El truco del manco con Juan Manuel Montilla "El Langui" a la cabeza, la que recibió tres importantes premios. Sin duda, todo un empujón para ver su película.

Nerea Camacho fue premiada como mejor actriz revelación, al igual que "El Langui", gracias a sus magistrales interpretaciones. Premio a los protagonistas fueron para Carmen Elías por esa peculiar madre en Camino, y para Benicio del Toro por Che, el argentino. Estaba cantado que el premio sería para él, sino ni se hubiese molestado en venir, pero...¿en que se basan los críticos para incluir las candidaturas? Entiendo que al ser premios del cine español se premia el trabajo de los españoles durante el 2008, por eso Penélope opta aunque su película no sea español. Aunque por otro lado entiendo que en películas integramente españolas, desde su dirección, producción, guión y la gran mayoría del elenco, también aparezcan actores extranjeros a los que se les puede reconocer su trabajo con nominaciones. Pero el caso de Benicio es diferente, su película no es española, él no es español, su guión no es español y su director tampoco, solo una de sus productoras es española...¿porqué entonces reconocer su excelente trabajo con un Goya? Esta es una duda que ronda mi mente desde que conozco los candidatos, si alguién me lo puede aclarar le estaría muy agradecido.

Siguiendo con los premiados, los mejores actores de reparto fueron para la guapísima Pe y para Jordi Dauder por Camino; tanto mejor guión original como mejor director para Javier Freser por la mencionada Camino, en el apartado de director novel fue para Santiago A. Zannou por El truco del manco. Y finalmente como mejor pelícla del año, premio tan cantado como merecido para Camino nuevamente.

En definitiva, una gala más interesante y divertida de lo habitual, cargada de emoción (genial el momento "se lo dedico a mi padre que vino solo de África" con el susodicho levantándose hondeando el sombrero, la dedicatoria entre lágrimas de Nerea Camacho o el Goya de honor a Jesus Franco) y muy bien llevada por Muchachada Nui y sobretodo por Carmen Machi, guapísima por cierto.
Read More